martes, 30 de octubre de 2007

184 países condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Casi todos los países de la Asamblea General de Naciones Unidas pidieron hoy (martes 30 de Octubre de 2007) a Estados Unidos el levantamiento del embargo comercial de cuatro décadas contra Cuba, en una votación récord de 184 votos contra cuatro.
La resolución, aprobada por decimocuarto año consecutivo, pide a Washington el fin del embargo comercial, financiero y de viajes que penaliza además a compañías extranjeras.
Sólo votaron "no" Estados Unidos, Israel, Palau y las Islas Marshall. Micronesia se abstuvo. El Salvador no participó en la votación (personalmente me ha sorprendido la no participación de nuestro país en esta votación, ya que sabemos que el gobierno arenero es un gran lamebotas de Bush).
El año pasado la condena al bloqueo fue apoyada por 179 países con la oposición de los mismos cuatro. Cuba vive bajo el embargo después que el presidente Fidel Castro repelió en 1961 un intento de invasión respaldado por la CIA en Bahía de Cochinos.
La votación no tiene carácter resolutorio y no ha tenido impacto en Estados Unidos, donde la administración del presidente Bush ha endurecido las restricciones a Cuba, incluyendo las visitas de cubanos norteamericanos, los permisos de viaje y las remesas a familiares.

Según Felipe Pérez Roque* (Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba):

Según cálculos conservadores, el bloqueo ha provocado a Cuba pérdidas por más de 89 mil millones de dólares. Eso significa, al valor actual del dólar, no menos de 222 mil millones de dólares. Cualquiera puede comprender el nivel de desarrollo económico y social que Cuba habría alcanzado si no hubiera estado sometida a esta guerra económica implacable y obsesiva.
El 14 de agosto del 2006, el Gobierno de Estados Unidos llegó al extremo de multar a la Alianza de Iglesias Bautistas, alegando que algunos de sus feligreses "hicieron turismo" durante una visita con fines religiosos a Cuba.

En diciembre del 2006, el Gobierno de Estados Unidos prohibió a las compañías norteamericanas proveer servicios de Internet a Cuba. Por lo tanto, si desde Cuba se intenta acceder a los servicios del Google Earth, como hacen millones de usuarios cada día en todo el mundo, se recibe como respuesta que: "Este producto no se encuentra disponible en su país" (y después el CÍNICO de Bush diciendo que daría donaciones de computadoras solamente si el gobierno cubano da acceso de internet a los hogares.).
El Gobierno de Estados Unidos impide a Cuba participar en la Feria del Libro de Puerto Rico. Bloquear la participación de escritores y editores cubanos en una Feria del Libro es un acto bárbaro.

Veamos algunos ejemplos de las consecuencias del bloqueo:
-El 28 de julio del 2006 le fueron aplicadas al Banco Netherlands Caribbean Bank, de Antillas Holandesas, las regulaciones del bloqueo, incluidos el congelamiento de cuentas en Estados Unidos y la prohibición de cualquier transacción de ciudadanos y entidades norteamericanas con dicho Banco.
- El 4 de mayo del 2007, la empresa británica PSL Energy Services fue multada con 164 mil dólares por exportar a Cuba equipos y servicios para la industria del petróleo.
- Tampoco los compresores marca Sabroe pudieron ser exportados a Cuba, después que la compañía danesa que los produce fue adquirida por una empresa norteamericana.
- La multinacional norteamericana General Electric adquirió a la compañía finlandesa Datex-Ohmeda. Sólo hasta ese día Cuba pudo seguir comprando los excelentes equipos de anestesia y monitorización multipropósito, fabricados en Finlandia, que adquiríamos tradicionalmente.
- Cuando el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Cuba trató de comprar a la compañía japonesa Shimadzu un espectrofotómetro infrarrojo, encontró que ello estaba prohibido por el bloqueo, pues ese equipo tiene más de 10% de componentes norteamericanos.
- La compañía alemana Basf AG no pudo vender un producto herbicida a Cuba, ni desde Alemania ni desde sus sucursales en América Latina, porque el ingrediente activo es de origen norteamericano.
- Desde que, a fines del año 2006, la compañía de cruceros española Pullmantur fue adquirida por la norteamericana Royal Caribean, el crucero Holiday Dream, propiedad de la primera, tuvo que suspender sus operaciones en Cuba.
- En diciembre del 2006, la gerencia del Hotel Scandic de Noruega, que había sido comprado en marzo del 2006 por la cadena hotelera norteamericana Hilton, canceló las reservaciones que una delegación cubana había hecho para alojarse durante una feria internacional de turismo. Ello provocó un gran escándalo y un generalizado rechazo de la opinión pública noruega. Pero lo más increíble estaba por venir: La vocera del Grupo Hilton en Londres anunció públicamente que dicha cadena prohibiría la estancia de cubanos en todos sus hoteles alrededor del mundo, pues de lo contrario estarían sujetos a multas o podrían ir a prisión según las leyes del bloqueo.
Una ves más el mundo entero condena el tiránico bloqueo del que es objeto el pueblo cubano por los Estados Unidos desde hace ya 45 años.

Los salvadoreños y salvadoreñas que conocemos la verdad: ¡estamos con ustedes.!


¡Viva Fidel!, ¡Viva Cuba Libre!

* Felipe Pérez, en su discurso en la asamblea de la ONU el día martes 30 de Octubre de 2007.

Últimas palabras de Mauricio para Alejandro.

Las últimas palabras que Mauricio Funes dedicó a su hijo Alejandro, momentos antes de su entierro (26 de Octubre de 2007), son palabras que considero debemos recordar.
No tengo mucho que explicar en este post, no puedo comprender el dolor de la pérdida de un hijo, solamente los que han pasado situaciones similares podrán explicar de forma certera la fuerza que tuvo que tener Mauricio para expresar esas palabras.

(Video obtenido de la sección multimedia de LPG)


lunes, 29 de octubre de 2007

Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, El señor de la vanguardia


"........No olvido que mañana domingo se cumplen 48 años de la desaparición de Camilo Cienfuegos en el mar, el 28 de octubre de 1959, cuando regresaba a la Capital en una avioneta desde la provincia de Camagüey, donde días antes su sola presencia desarmó una guarnición de combatientes humildes del Ejército Rebelde, cuyos jefes, de ideología burguesa, pretendían hacer lo que casi medio siglo después demanda Bush: alzarse en armas contra la Revolución.

El Che, en una bella introducción a su libro La guerra de guerrillas, afirma: “Camilo fue el compañero de 100 batallas... el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa... él le dio a la armazón de letras aquí expuesta la vitalidad esencial de su temperamento, de su inteligencia y de su audacia, que sólo se logran en tan exacta medida en ciertos personajes de la Historia.”

“¿Quién lo mató?

“Podríamos mejor preguntarnos: ¿quién liquidó su ser físico? porque la vida de los hombres como él tiene su más allá en el pueblo... Lo mató el enemigo, lo mató porque quería su muerte, lo mató porque no hay aviones seguros, porque los pilotos no pueden adquirir toda la experiencia necesaria, porque, sobrecargado de trabajo, quería estar en pocas horas en La Habana... en su mentalidad de guerrillero no podía una nube detener o torcer una línea trazada... Camilo y los otros Camilos (los que no llegaron y los que vendrán) son el índice de las fuerzas del pueblo, son la expresión más alta de lo que puede llegar a dar una nación, en pie de guerra para la defensa de sus ideales más puros y con la fe puesta en la consecución de sus metas más nobles.” "

Fragmento tomado de Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro


En memoria de Camilo Cienfuegos Gorriarán


Hasta la Victoria Siempre

sábado, 27 de octubre de 2007

Represión en Cutumay Camones

En el canton Cutumay Camones, del departamento de Santa Ana, donde en 1981 se llevo a cabo una de las masacres perpetradas por las fuerzas armadas salvadoreñas*. El dia 25 de Octubre del 2007 fué reprimida una nueva protesta por la contrucción de un relleno sanitario, ordenado por la alcaldía de Santa Ana desde que quedaron prohibidos los botaderos a cielo abierto, el 9 de septiembre.

La UMO ya se había enfrentado a los protestantes el 15 de septiembre y el 12 de octubre.

El video abajo mostrado podrán ver como más de 150 agentes de la UMO junto a otra centena de policias, utilizó incluso armas 9mm contra los manifestantes de seis comunidades del caserio que estaban armados únicamente con piedras y hondillas. Además podrán ver como es agredido un miembro de la prensa hecho que contrasta con la "defensa de libertades" que tanto pregona el ejecutivo.

Nos unimos a todas las voces de condena de la represión de la que fuera objeto el heroico pueblo de Cutumay Camones.

Que le quede claro al país y a la comunidad internacional que la policia es un aparato represivo del Estado.

Y que le quede claro al Estado, a Saca , a Avila : a más represión más Lucha!



jueves, 25 de octubre de 2007

Repatrian cuerpo de hijo de Mauricio Funes

A todos y todas los compas, se le informa que este dia es repatriado el cuerpo del hijo de nuestro Presidente Mauricio Funes*.

Nuevamente expresamos a Mauricio y a su familia, todo nuestra solidaridad en estos momentos tan dificiles.

El dia Viernes 25 luego del oficio religioso los restos de Alejandro serán conducidos al cementerio Jardines del Recuerdo, donde serán sepultados.


¡Hasta la victoria Siempre!

Ver nota en : http://www.diariocolatino.com/es/20071024/nacionales/48485/

Documental recomendado: Zeitgeist

El título de este documental está escrito en alemán y se puede interpretar como “El espíritu de la era“.
Zeitgeist (2007) es un documental que ha sido publicado por sus mismos creadores en Google Video, está narrado en idioma inglés pero ha sido subtitulado en muchos idiomas incluyendo el español. Su propósito es realizar un análisis racional e histórico de estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas (Ver artítulo en Wikipedia).

Está estructurado en tres partes:
- la primera es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos
- la segunda intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpretados por algún grupo de poder de USA.
- y la tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Este documental es largo (casi dos horas de duración), pero puedo asegurar que va a ser del agrado de muchos. Fue creado para ser publicado gratuitamente en Internet, y para ser distribuido sin límites legales, no por eso deja de tener seriedad en sus argumentos, y las referencias bibliográficas son publicadas en su sitio oficial http://zeitgeistmovie.com/.

Existe un error de compatibilidad entre Google Video e Internet Explorer, así que si no carga el video en este post, pues podés verlo directamente en Google Video en esta dirección:
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&hl=es

jueves, 18 de octubre de 2007

Ana Vilma de Escobar Viuda de Guth


ANA VILMA DE ESCOBAR (LA VIUDA NEGRA)

Esta maistra en el año 1996 estaba casada con Siegfried Guth Zapata, quien era presidente de una empresa corredora de bolsa llamada Lafise; Guth era sobrino de Juan José Doménech con quien estafó por 26 millones a la empresa en mención. La viuda negra (Vilma de Escobar) en conspiración con Doménech y Walter Araujo (el presidente actual de TSE) fueron acusado de actores intelectuales en el asesinato de Guth * para quedarse con el dinero y para no dejar pista sobre la estafa y el crimen, además se mencionó que Domenech mandó a sacar todos los documentos del vehículo donde fue asesinado Guth (&), echándole la culpa al contador de la empresa; con este dinero la viuda negra continuó posicionándose en el ambiente empresarial del país, a tal grado de llegar a ser Directora del ISSS en el año 1999 así le era mas fácil manipular las licitaciones de compras de medicina y además despidió a 221 trabajadores por haber hecho huelga **(nótese que el ISSS viene de mal en peor con sus directores).

Para seguir apelmazando dinero y mantenerse en la argolla empresarial, la Viuda Negra se casó con Patricio Escobar Thompson*** , el vicepresidente del Grupo Roble, una de las empresas de construcción con mayor influencia política en el país. Para coronar su carrera y aprovechando todas las influencias que tenía, el COENA a petición de su presidente en funciones Mario Salaverría, la colocaron como vicepresidenta, aunque a Toño Saca no le gustara, de esta forma Doménech y Salaverría siguen moviendo los hilos de sus títeres en ARENA y de paso mantiene a su dama en la cúpula. Como resultado tenemos una vicepresidenta que vela por los intereses de las grandes empresas del país, principalmente en el área de construcción. ¿Cómo se le ocurre a esta vieja loca postularse como candidata?, si todos los salvadoreños sabemos que ella es quien beneficia a las grandes empresas de construcción en el país y debe tener metidas sus manos en el proyecto de construcción la carretera longitudinal del norte del país para la explotación minera (&&).

*
http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/noviembre24/NACIONAL/nacio9.htmlhttp://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/2000/SEPTIEMBRE/septiembre1/NACIONAL/nacio6.htmlhttp://www.uca.edu.sv/publica/proceso/proc725.html
** http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20031117/noticias2_20031117.asp
*** http://www.laprensagrafica.com/nacion/884631.asp

& http://archive.laprensa.com.sv/19990130/nacionales/nac4.asp
&& http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=20249

miércoles, 17 de octubre de 2007

Muestras de la hipocresía jerárquica de la iglesia católica, entiéndase hipocresía de las autoridades eclesiásticas no de la iglesia en sí, el por que Monseñor Romero se convirtió en mártir en casi un santo, no toleraba ningún tipo de abuso por encima de los derechos humanos básicos y los denunciaba. (ejemplo que deberian tomar los lideres religiosos, y no prestarse a los juegos sucios del gobierno como lo ejemplifica el arzobispo Saenz Lacalle con su eslogan trillado "El Salvador va por buen camino" y por no manifestarse al respecto de esta nota que aparece en el blog http://chichicaste.blogcindario.com/)

http://chichicaste.blogcindario.com/2007/10/00686-caso-monsenor-romero.html

lunes, 15 de octubre de 2007

ESTAN HUYENDO LOS ARENEROS


Todos los areneros están temblando y preparándose para huir con lo que han güeviado; pero ninguno de sus delitos van a quedar impunes y les estamos haciendo la lista de todo lo que van a tener que devolver.

sábado, 13 de octubre de 2007

Periódico del FMLN - Edición Septiembre

Acá dejo el link para bajar el Periódico del FMLN correspondiente al mes de Septiembre.


FMLN Septiembre
FMLN Septiembre
Hosted by eSnips

Sumario:
- Editorial: Funes - Sánchez Cerén: ¡Fórmula Ganadora!
- Marcha en demanda de incremento del FODES
- Discurso Medardo González Secretario General FMLN
- El programa de las alegrías, de las libertades y la seguridad compartidas
- Actividades en conmemoración a los 27 años del FMLN y el natalicio de Shafik
- Festival de solidaridad con las víctimas de la migración forzada
- Derrota de la derecha abre la esperanza del cambio a favor de los pobres
- El Comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reaparece en televisión


http://www.fmln.org.sv/

viernes, 12 de octubre de 2007

Cría cuervos y te sacaran los ojos

Ya días estaba intentando no escribir nada sobre este tipo, pero como dice el refrán “tanto va el cántaro al rio….que se rompe”, como quien dice se lo ha ganado.


Todos conocen a este periodista, que bajo la tutela de Mauricio Funes logró obtener muchos reconocimientos tanto sobresalió que hasta llegó a ser presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador. Pero que digo tutela si hasta los trajes que usaba eran muchas veces de Mauricio.

Quiero solo recordale al señor William Meléndez sus palabras un día después del despido de Mauricio Funes : “En la práctica seguiremos ejerciendo un periodismo moderno y apegado al pluralismo”* algo que es FALSO – FALSO totalmente FALSO.

Este señor no solo ha demostrado ser un “Judas” moderno, sino que también a condenado a Canal12 a un olvido como medio crítico en la mente de los salvadoreños.

Pero si no me creen lo de “Judas”, no me refiero al hecho de plegarse a la patronal en un momento en que debió estar a lado de quien fúe su mentor. Entiendo.. el hambre esta perra. Pero no bastando eso se fue donde los fariseos del periodismo (TCS) .. a vender su alma todo sea por su beneficio mezquino. Quien iba a creer , gran amigo ahora de Jorge Hernandez.

Y ahora, que Mauricio Funes es el candidato a la presidencia del país con mayor respaldo popular, como era de esperarse de los medios de derecha, hacen cualquier cosa para desacreditarlo, cosa que no nos extraña ni sorprende. Pero esta ves les acompaña Judas….

Sino vean la nota que escribío para la prensa grafica** aparte de criticar al Estado Venezolano, sin conocerlo porque estoy más que seguro que nunca ha viajado a Venezuela, y haciendo uso de la “retorica TCS” dando lloriqueos de lo que Chavez hace o deja de hacer, llama a Funes “autoproclamado periodista perseguido” y lo critica por el hecho de que “nunca fue detenido como ocurre en Cuba”, cuando él sabe muy bien del bloqueo publicitario del Estado para el Canal cuando era dirigido por Cristiani, por Cacheton Sol y por Paquito Flores y las presiones que los mismo presidentes del país hacían a los propietarios del Canal.

Y no bastanteándole esos párrafos poco objetivos que escribió para ese periódico, ahora aprovecha su posición de Director de Noticias para manipular las notas que hacen referencia a Mauricio Funes, situación que poco a poco lo esta llevando a “encontrones” con sus subordinados.

Hoy se comenta que la pauta del Estado ha aumentado*** en Canal, imagino que por lo bien que se porta el Judas enquistado ya en él único medio critico que quedaba.


Y como a William le gustan los refranes populares, le dejo este:

“Cría cuervos y te sacarán lo ojos”

*http://www.elfaro.net/secciones/noticias/20050228/noticias7_20050228.asp

**http://www.laprensagrafica.com/opinion/890608.asp

***http://www.diariocolatino.com/es/20071011/opiniones/48024/?tpl=71

MENSAJE DE SOLIDARIDAD A NUESTRO PRESIDENTE


Un mensaje de verdadera condolencia para Mauricio Funes y su familia por la perdida irreparable de su hijo, por cualquier medio posible habran de llegar a Mauricio Funes las muestras de solidaridad, cariño y apoyo de todo tipo, como resultado del respeto que le tiene todo un pueblo que lo ve como la esperanza para mejorar muchas cosas que a estas alturas ya dan asco, y me refiero a la forma de como se ha dirigido por casi veinte años este pais.

Nuestro presidente la vida no se detiene, hay continuidad aboslutamente ininterrumpida, tu hijo no tiene que desaparcer de tu pensamiento por haber desaparecido de la vista, simplemente se mudo a la habitación de al lado.


jueves, 11 de octubre de 2007

Fallece hijo de Mauricio Funes

". . . Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario..."

"Che" Guevara.

El pueblo salvadoreño ha perdido a un gran ciudadano, que siguiendo los ideales en los que fué formado no se cansó de denunciar los atropellos de aquellos que abusan del poder en cualquier parte del mundo.

Hoy compartimos con nuestro futuro presidente de la República Mauricio Funes y su familia, esta irreparable perdida.

Noticia en Diario Colatino: http://www.diariocolatino.com/es/20071011/nacionales/48009

miércoles, 10 de octubre de 2007

Empezo la maraton politica


Mientras los medios de desisformación al servicio del porder esperan como buitres encontrar un punto débil para desacreditar a Mauricio Funes, el güebierno empezó su gestión humanitaria en función de comprar votos, entregando bonos de la famosa RED SOLIDARIA en Sesori y otros cantones del departamento de San Miguel, en la imagen se muestra al bachi Saca externando su calidez y sensibilidad humana, francamente yo pensaba que cuando este pedazo de presidente hablaba del crecimiento económico del país (y del nivel de vida de sus habitantes), de progreso, de avances, de estabilidad laboral, seguridad social, salud, etc. era porque no se daba cuenta de la condición en que viven muchos salvadoreños (¿que se iba andar enlodando las patas de cantón en cantón? mandaba a sus gatos hacerse propaganda con esta tal RED DE LA MISERIA, digo RED SOLIDARIA, pensaba yo verdad), pero si hoy se ha tomado la tarea de andar entregando él las bolsas con frijoles (limosnas) como podrá tener valor para mentir tanto y no darse cuenta que la gente esta hecha mierda (ha de creer quizás que son cantones de Guatemala a los que está ayudando), ideal sería que toda esta gente tomara el ejemplo de la señora de la foto, está bien aliviánense, agárrenle las bolsas y todo lo que lleven menos las pajas que les llegan dando.
El bachi Saca se la pasa en reuniones pomposas, donde además de hacerse publicidad como le gusta, le dan café con pan, como lo hizo recientemente con una reunión del sector salud a nivel centroamericano y del Caribe, en vez de andar cuestionando al ministro de salud por corrupto, quien remitía o remite todavía pacientes de hospitales nacionales a sus clínicas privadas para que les practiquen examenes que los hospitales nacionales no pueden realizar por falta de equipos (qué raro) y que algunas veces ni necesitan, caso del cual se habló poco en los medios de comunicación y del cual el dr. Maza salió bien librado, hasta de las clínicas privadas se deshizo el mago Maza y no solo salió bien librado si no que lo premiaron dándole recientemente un homenaje en el Hospital Rosales al nombrar una sala de no sé qué madres con el nombre ilustre del dr. Guillermo Maza, por otro lado la tunca Saca debería tratar de abastecer las farmacias del ISSS ya que nunca hay medicinas y allí quiere andar apantallando a la mara con su famosa FOSALUD que no es más que haber pintado las viejas unidades de salud y poner a trabajar a cuatro o cinco pelones más para cubrir las 24 horas del día, cosa que antes no era así las unidades de salud no atendían de noche.

sábado, 6 de octubre de 2007

¡Tooooooooooooma!

Me encontré en otros blogs que mencionaban los resultados de una encuesta realizada en la Radio 102.9 donde los muy "ingenuos" quizás esperaban encontrar una pizca de optimismo al buscar el nivel de preferencia en los 4 nombres mencionados actualmente para futuros candidatos para presidente.... tuve que verlo yo mismo y fue agradable...

(Dar clic a la imagen para agrandarla y ver detalle)

Hasta la desconocida de la vicepresidenta (que asaber qué hace en su trabajo) tiene más votos que el bocón de René Figueroa (esperen, tengo que reirme: JAJAJAJAJAJA)... De nada le sirvió a ese bocón decir que "el FMLN es el eje del mal", la gente ha visto ese comentario ridículo y hasta con un aire de fanatismo religioso. Y el señor Zablah con toda su farsa de intelectual y pensante tiene casi la misma preferencia que la señora desconocida (que si don bachiller Toño Saca trabaja medio tiempo, supongo que ella trabaja mucho menos) sin hacer mucho esfuerzo...

Es risible ver que esta gente quiere empezar a hacer una clase de "propaganda limpia" en base a las opiniones de la gente, pero no quieren aceptar que si dejan pensar a las personas pues nunca van a ganar nada, ellos tienen que amenazar con despidos, boicoteo a la economía, bloqueo de remesas, y una sarta de tonterías que hace que muchas personas tengan miedo y regalen su voto a los areneros (aprendan que no es que tengan preferencia, simplemente con sus amenazas lo único que obtienen es votos, pero no simpatía).

Para que la gente vea mal a Mauricio Funes van a tener que inventar de todo, van a tener que poner a la Kathya Carranza a llorar y decir que la dejó panzona y que en su congoja y depresión fue que le quedó esa cara de asolapada con complejo de superioridad, va a tener que salir William Melendez diciendo que lo maltrataba y que él nunca se ha vendido a los areneros, van a tener que decir que Mauricio se va a comer a los niños cuando llegue a los cantones, que el Bush va a deportar a todos los latinos y que los va a mandar a El Salvador, y que Mauricio visita a brujos para obtener tanta simpatía de la gente... y cientos de cosas más... porque con encuestas no manipuladas NO van a ganar nada.

viernes, 5 de octubre de 2007

Un poco de Humor

Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness Records mundiales para "corroborar sus títulos":

Entró Cenicienta y a los cinco minutos salió llena de alegría ¡¡Sigo
siendo la más bella del Mundo!!

Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!

Entró DUMBO y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas: ¡¡AUN SOY EL UNICO ELEFANTE VOLADOR!!

Entró ALÍ BABÁ escoltado por sus 40 ladrones... A los 10 minutos salió rojo de la rabia, insultando y gritando en alta voz: ¡¡¡¿¿Quién putas es TONY SACA Y SU GABINETE???!!!!!!!!

jueves, 4 de octubre de 2007

CAMPAÑA CONTRA MEDIOS DE DESINFORMACION


Apoyemos en la campaña contra TCS, La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, hagamoles sentir que el pueblo los rechaza por ser medios de comunicación serviles a Tony Saca.

martes, 2 de octubre de 2007

Ya se están desesperando.

No ha pasado ni una semana desde que se anunció oficialmente la candidatura de Mauricio Funes hacia la presidencia en las elecciones de 2009, cuando ya los areneros empiezan a dar signos de desesperación, iniciando con el bachiller Tony Saca, quien ya empezó a dar declaraciones absurdas sobre "la amenaza a la libertad" que se nos acerca y muchas idioteces sin fundamento por el estilo.

Ya está otra vez este presidente de medio tiempo vistiéndose de bandera de arena por las noches, para calmar a sus correligionarios gritando cosas como "no tenemos miedo, ya que en el 2009 vamos a ganar con ayuda del pueblo"... pero... ¿cuál pueblo?... estos señores dicen tanto sus mentiras que acaban creyéndoselas, ya que la mayoría de la población salvadoreña está cansada de ellos y sus engaños cotidianos: mano dura, bimonetarismo, libre expresión, bienestar social, etc., todo ha sido nada más que juegos de palabras que han logrado engañar a muchos, pero que con el paso del tiempo estas mentiras han caido bajo su propio peso.

Hasta la vicepresidenta (¿alguien la conoce?) y el bocón de René Figueroa se están ofreciendo a sí mismos para ser elegidos como candidatos a la presidencia... ¿de verdad creen que están a la altura de Funes?... ni ellos mismos se lo creen, solamente están desesperados. ¿o de verdad se imaginan a uno de estos dos en debate con Mauricio Funes?... ¡ahhhhhh! perdón, se me olvidó que estos areneros siempre le han huído al debate con cualquier candidato que presenta el FMLN, tanto para prediencia como para alcaldías.


La desesperación ha iniciado, y hay que esperar los productos de esto: mucha propaganda sucia, censura de los medios (controlados por el gobierno y el bachiller Saca), propaganda obscena e insultante, propaganada indirecta dizque pagada por personas ajenas al partido arenero, el presidente de medio tiempo disfrazado de payaso arenero haciendo trabajo proselitista en vez de ejercer su obligación como Presidente, y muchas cosas más ridículas.