jueves, 27 de marzo de 2008

Alcalde Ortíz sufre accidente de tránsito.

Tomado de Diario CoLatino [ver original]

Jueves 27 de Marzo de 2008
Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

El Alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortíz, resultó con varias lesiones y una fractura en la clavícula, tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la primera calle oriente y tercera avenida norte del municipio tecleño.

La colisión vehicular se dio alrededor de las seis y media de la mañana mientras el Alcalde tecleño se dirigía junto a su motorista a una reunión del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).

El Sub inspector de tránsito de la PNC, Óscar Sandoval, informó que aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pues tienen que hacer una evaluación más profunda para determinar los responsables. No obstante, los transeúntes y trabajadores del lugar comentaron lo observado.
Según un vigilante de la zona, quien omitió su nombre por seguridad, afirmó que Ortíz llevaba derecho de vía y el otro vehículo irrespetó la señal de alto sobre esa intersección.

“El microbús, que iba con demasiada velocidad, impactó contra el vehículo del Alcalde, que hizo que volcara. Al ver eso, junto con otros vigilantes nos movimos rápido para sacarlos”, manifestó el guardia de seguridad.

En ese momento, Ortiz presentaba algunos traumatismos y parecía un poco desorientado, aseguró un vendedor de dulces de la zona.

Luego del incidente, el Alcalde fue trasladado por agentes del CAM, en un «pick up», al Centro Quirúrgico del ISSS, en San Salvador.

Aunque el traslado fue relativamente de inmediato, el vigilante tecleño denunció la falta de voluntad y agilidad de los agentes de la PNC para brindarle ayuda a Ortíz.

“Ellos se negaron a llevarlo rápido a un hospital y fue hasta que los agentes del CAM llegaron, que se empezaron a movilizar. Es indignante porque lo único que les debería de importar es salvar una vida sin importar quien sea”, dijo.

En estos momentos el Alcalde se encuentra bajo cuidados médicos y presenta estabilidad en sus signos vitales, manifestó la esposa del jefe edilicio, Elda Tobar de Ortiz.

Ahora sólo resta continuar con algunos estudios de rutina y observación durante las próximas veinticuatro horas que el Alcalde permanecerá ingresado.

martes, 25 de marzo de 2008

Monseñor Romero

En esta ocasión, publico un pequeño fragmento de un correo electrónico recibido en RojosRojos con respecto a Monseñor Romero:
-----------------------------------

Correo electrónico enviado por:
William Osmar Chamagua, Radio Cadena Mi Gente, AM 700
(FRAGMENTO)
...
Les confieso, que como lo he dicho antes, siendo un Pastor con teología bíblica protestante, jamás en mi vida, y esto, juntando a todos los pastores y sacerdotes que conozco en un solo contenedor, todos ellos juntos, a mi parecer, no lograrían crear un solo Monseñor Romero. Este hombre de verdad que fué y continúa siendo impresionante en extremo.
...
De acuerdo a la enciclopedia digital Wikipedia, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez nace en Ciudad Barrios, El Salvador, el 15 de Agosto de 1917, y es asesinado el 24 de Marzo de 1980. El es mejor conocido como Monseñor Romero, y fué un Sacerdote Católico Salvadoreño, el cuarto Arzobispo Metropolitano de San Salvador entre los años de 1977-1980.

Monseñor Romero se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y por la opción preferencial por los pobres, obra que lo lleva al martirio en el ejercicio de su ministerio pastoral.

Como Arzobispo, denunció en sus homilías dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de nuestro país. Su asesinato provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los derechos humanos en El Salvador.

Dentro de la Iglesia Católica se le consideró un obispo que defendía la "opción preferencial por los pobres". En una de sus homilías, Monseñor Romero afirmó que: "La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación." (11 de noviembre de 1977)

Óscar A. Romero fué el segundo de 8 hermanos, hijos del matrimonio formado por el telegrafista y empleado de correos, Santos Romero y Guadalupe Galdámez. Fué bautizado, el 11 de mayo de 1919, en la iglesia parroquial de su ciudad natal. Desde niño tuvo una salud muy frágil, fue retraído y callado. En la escuela pública donde estudió, destacó en materias humanísticas más que en matemáticas.

Durante la semana anterior a la toma de posesión de Mons. Romero como arzobispo, el gobierno del presidente Arturo Armando Molina, arrestó y expulsó del territorio salvadoreño a los sacerdotes Bernard Survill (norteamericano) y Willibrord Denaux (belga), miembros del clero arquidiocesano. Tres semanas antes, a finales de Enero, había sido arrestado y expulsado del país, el sacerdote colombiano Mario Bernal.

El 22 de Febrero, Mons. Romero tomó posesión del cargo de Arzobispo de San Salvador, en una ceremonia sencilla celebrada en la capilla del Seminario Mayor de San José de la Montaña, a la que asistieron el nuncio apostólico, Mons. Emmanuelle Gerada y los demás obispos de El Salvador.

Ese mismo día, el gobierno anunció que varios religiosos que se hallaban fuera del país, entre ellos, el Español Benigno Fernández S. J. y el nicaragüense Juan Ramón Vega Mantilla, no debían regresar.

El 5 de Marzo durante una asamblea especial de los obispos, se eligió a Mons. Romero como vicepresidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador y se preparó un comunicado para denunciar la persecución de la Iglesia en el país.
El 12 de Marzo de 1977, el Sacerdote Rutilio Grande, amigo íntimo de Mons. Romero fue asesinado en la ciudad de Aguilares junto con dos campesinos. Grande llevaba cuatro años al frente de la parroquia de Aguilares, donde había promovido la creación de comunidades cristianas de base y la organización de los campesinos de la zona.

El propio presidente de la República informó a Mons. Romero sobre la muerte de Grande, prometiendo una investigación sobre los hechos. El arzobispo reaccionó a este asesinato convocando a una misa única, para mostrar la unidad de su clero. Esta misa se celebró el 20 de Marzo, en la plaza Barrios de San Salvador, a pesar de la oposición del nuncio apostólico y de otros obispos.

Monseñor Romero comenzó a cambiar su predicación y pasó a defender los derechos de los desprotegidos entre los años de 1978 y 1979. Monseñor Romero denunció en sus homilías, los atropellos contra los derechos de los campesinos, de los obreros, de sus sacerdotes, y de todas las personas que recurrieran a él, en el contexto de violencia y represión militar que vivía el país.

En sus homilías posteriores a la muerte de Rutilio Grande, recurre sin temor a los textos de la Conferencia de Medellín, y pide una mayor justicia en la sociedad. Durante los tres años siguientes, sus homilías, transmitidas por la Radio diocesana YSAX denuncian la violencia tanto del gobierno militar como de los grupos armados de izquierda.

Señala especialmente hechos violentos como los asesinatos cometidos por escuadrones de la muerte y la desaparición forzada de personas, cometida por los cuerpos de seguridad. En agosto de 1978, publica una carta pastoral donde afirma el derecho del pueblo a la organización y al reclamo pacífico de sus derechos.

En octubre de 1979, recibe con cierta esperanza, las promesas del nuevo gobierno de la Junta Revolucionaria de Gobierno, pero con el transcurso de las semanas, vuelve a denunciar nuevos hechos de represión realizados por los cuerpos de seguridad.

A continuación comparto con ustedes el texto por el cual él es básicamente condenado a muerte. El hizo este enérgico llamado, un día antes de su asesinato, al ejército salvadoreño:
"Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del ejército. Y en concreto, a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles... Hermanos, son de nuestro mismo pueblo.

"Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla.

"Ya es tiempo de que recuperen su conciencia, y que obedezcan antes a su conciencia que a la órden del pecado. La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación.

"Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión".

El día lunes 24 de marzo de 1980 Monseñor Romero es asesinado, cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia, en la colonia Miramonte de San Salvador. Un disparo hecho por un francotirador impactó su corazón, en el preciso momento de la eucaristía.

Al ser asesinado, contaba con 62 años de edad. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Catedral de San Salvador. En 1993 la Comisión de la Verdad, organismo creado por los acuerdos de Paz de Chapultpec para investigar los crímenes más graves cometidos en la guerra civil salvadoreña, concluyó que el asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero había sido ejecutado por un escuadrón de la muerte formado por civiles y militares de ultraderecha y dirigidos por el mayor Roberto d'Aubuisson, fundador del Partido ultra conservador ARENA, y el capitán Álvaro Saravia.

D'Aubuisson, quien murió en 1992, siempre rechazó su vinculación al hecho. En 2004, una corte de los Estados Unidos, declaró civilmente responsable del crimen al capitán Saravia y le impuso la obligación de pagar una indemnización a la familia de Monseñor Romero.

En el 2005, Monseñor Vicenzo Paglia, informa a los medios de comunicación que: "Romero no era un obispo revolucionario, sino un hombre de la Iglesia, del Evangelio y de los pobres".

Para finalizar, comparto con ustedes más de las palabras emitidas por Monseñor Romero:

- "Y si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño."

- "La Iglesia no debe meterse en política, pero cuando la política toca el altar de la Iglesia. ¡A la Iglesia le toca defender su altar!"

- "También las circunstancias desconocidas pueden ser afrontadas con la gracia de Dios. Él ha asistido a los mártires y, si es necesario, lo sentiré muy próximo, al confiarle mi último suspiro. Pero más todavía que al enfrentarme con la muerte, necesitamos coraje al entregar toda la vida y vivir para Él".

- "Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado".

- "El Evangelio me impulsa a hacerlo y en su nombre estoy dispuesto a ir a los tribunales, a la cárcel y a la muerte".

- "Ningún soldado esta obligado a cumplir una ley en contra de la ley de Dios, pues una ley inmoral nadie tiene porque cumplirla".


William Osmar Chamagua
Radio Cadena Mi Gente, AM 700

lunes, 24 de marzo de 2008

Asesinos de Monseñor Romero: asesinos de la justicia social

Tomado de Diaro CoLatino [ver original]

----------------------------------------------
Jaime Martínez Ventura
Abogado

El 24 de marzo de 1980, fue asesinado el arzobispo de San Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Su muerte fue precedida por varios atentados y un sinnúmero de amenazas. Sus asesinos, lo acusaron de ser un comunista.

Ese fue el gran pecado de Monseñor Romero: quienes tenían y siguen teniendo el poder de la vida y de la muerte, decidieron que ese "cura rojo" era demasiado incómodo para los intereses de la oligarquía y de los grupos hegemónicos que se veían amenazados por la creciente fuerza del movimiento popular revolucionario de aquella época.

Pero Monseñor Romero nunca tomó partido por una u otra ideología política partidaria. Su lucha siempre fue por la justicia social y por el respeto de los derechos humanos, traducida, ante todo, en denuncia de la injusticia y de las violaciones a tales derechos.

En su homilía dominical del 12 de agosto de 1979, dijo: "Yo denuncio sobre todo la absolutización de la riqueza".

"Ese es el gran mal de El Salvador: la riqueza, la propiedad privada como un absoluto intocable y ¡ay del que toque ese alambre de alta tensión, se quema! No es justo que unos pocos tengan todo (...) y la mayoría marginada se está muriendo de hambre".

Para él, la Iglesia no podía callar ante la injusticia social; hacerlo significaría volverse cómplice de esa situación, como lo expresó en su homilía del 24 de julio de 1977: "La Iglesia no puede callar ante esas injusticias del orden económico, del orden político, del orden social".

"Si callara, la Iglesia sería cómplice(...)". Un mes después, en su homilía del 28 de agosto de 1977, Monseñor reafirma esta concepción de la Iglesia como voz denunciante, en uno de sus portentosos pensamientos: "Queremos ser la voz de los que no tienen voz para gritar contra tanto atropello contra los derechos humanos".

La crítica de la injusticia y de la represión que realizaba Monseñor Romero, era concreta, directa y penetrante. Concreta y directa porque hablaba de violaciones específicas y se dirigía a quienes conducían una política represiva y a quienes la ejecutaban.

Penetrante porque intentaba calar en lo más hondo de las conciencias de los perpetradores materiales e intelectuales.

El mayor ejemplo de esta calidad de denuncia quedó plasmado en su última homilía del 23 de marzo de 1980, al decir: "Yo quisiera hacer un llamamiento muy especial a los hombres del ejército, y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles: Hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: no matar (...) En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno, en nombre de Dios: ¡cese la represión!"

Esta fue la última crítica del arzobispo mártir.

El mensajero de la muerte, el fundador del actual partido gobernante, cobardemente mandó a matar al pastor, justo cuando levantaba el cáliz en una misa.

Ahora el candidato presidencial y nuevo líder de ese partido, Rodrigo Ávila, pretende presentar un "nuevo pensamiento de derecha, de solidaridad y de justicia social", basado según él, en el pensamiento del fundador de ARENA.

Los asesinos de Monseñor fueron también los asesinos de la justicia social.

Ahora, como lobos criminales, pretenden disfrazarse con la piel de esa justicia.

Pero ese disfraz no es capaz de engañar a nadie y ahora el pueblo tiene la oportunidad de una verdadera alternancia política y de no permitir que el magnicidio de Monseñor Romero continúe en la total impunidad en que lo han tenido ARENA y sus cómplices.

sábado, 22 de marzo de 2008

La "MARAVILLOSA" LIBRE COMPETENCIA.

NO me deja de dar y dar risa el leer el Diario de Hoy. Uno piensa que tiene que llegar a la parte de los muñequitos para divertirse un rato. Pero, al parecer no es así.

Fíjense como son las cosas. Cómo SOMOS mentidos de formas TAN INGENIOSAS y DESCARADAS. Sé nos ha vendido que la LIBRE COMPETENCIA (una de las herramientas CLAVES del sistema capitalista) es sana para NUESTRA y TODA economia. Pero veamos que es esto de LIBRE COMPETENCIA.

El concepto de economía de mercado tiene uno de sus fundamentos principales en la libre competencia, que resulta de la concurrencia libre en el mercado de ofertantes que producen bienes o servicios similares y , a su vez, consumidores que toman decisiones libres sobre sus compras en el mercado con información suficiente sobre las características de precio y calidad de los productos, sin que en estas decisiones intervengan fuerzas distintas a las del mercado mismo. El concepto de libre competencia se aplica normalmente en un país, y toma en cuenta a bienes nacionales como extranjeros. Por ello, las políticas de libre competencia y de LIBRE COMERCIO están estrechamente ligadas.

"La libre competencia se basa fundamentalmente en la libertad de elección tanto para el consumidor, como para el productor. La libertad de elección del consumidor como la del productor son inseparables y de ellas depende en gran medida que se logre una asignación eficiente de recursos en la economía, cuando se cumple ciertas condiciones básicas."

En otras palabras, la LIBRE COMPETENCIA me permite a MI como CONSUMIDOR, ELEGIR a quien comprarle. Y al PRODUCTOR de manejar ciertos precios para que se vuelva COMPETITIVO. O sea, existen VARIOS productores ofreciendo UN mismo PRODUCTO. La DIVERSIDAD de los P-R-E-C-I-O-S es lo que lo HACE COMPETITIVO, dentro de un marco de reglas establecidas para los PRODUCTORES por supuesto, Y YO, o mejor dicho: NOSOTROS como USUARIOS podémos decidir QUÉ comprar a QUIÉN, en base a esta COMPETENCIA de MERCADO.

Esto es lo que PROMUEVE el gobierno de nuestro país y muchos otros. Esto es UNA de las "MUCHAS" cosas que al gobierno lo hace sentir ORGULLOSO porque se supone que esto trae incrementos de inversión en el país y como consecuencia: aumento de la producción nacional. Es uno de los mucho métodos que existen para atraer la inversión extranjera. Y esto a su vez CREA empleos en nuestro país. Hasta el momento NO ha creado NINGÚN trabajo DIGNO, pero SI crea empleos.

A este PUNTO ustedes dirán ¿Y de qué DIABLOS está hablando SARAMAGO en esta ocasión? Pues lo antes expuesto lo planteo para ESTABLECER UN PUNTO. En el Diario de Hoy (22 de Marzo), en el TEMA DE PORTADA, PÁGINA NÚMERO 4, aparece un artículo acerca del asunto de la venta de diesel que le hace Venezuela a nuestro país por medio de ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.) Y en este artículo aparece lo siguiente:

"El analista de la Fundación HERITAGE, JAMES ROBERTS (un gringo), opina que... LEAN ESTO POR FAVOR... al VENDER diesel MÁS BARATO que las DEMÁS distribuidoras, ALBA Petróleos, INCURRE EN COMPETENCIA D-E-S-L-E-A-L, algo que va CONTRA los PRINCIPIOS del LIBRE MERCADO."

PERDÓN... ¿QUÉ?.. para comenzar como LA MAYORÍA de nosotros sabemos, ALBA Petróleos VENDE en esas gasolineras de bandera blanca a $0.30 MENOS el galón de diesel. ALBA Petróleos está COMPITIENDO en un sistema de LIBRE MERCADO. Por medio de su precio más "bajo," está atrayendo a los USUARIOS de DIESEL ya que esos $0.30 MENOS aportan una pequeña pero SIGNIFICATIVA ayuda al bolsillo de las personas que utilizan este tipo de combustible. Sólo aquel que NO ha "hechado" nunca diesel en su vehiculo sabe que esos centavos menos son de una GRAN ayuda al usuario.

Entonces, si ALBA Petróleo en El Salvador está jugando las reglas del LIBRE MERCADO, ya que da a 30 centavos menos el combustible, y por ende de la LIBRE COMPETENCIA, ¿por qué sacar un artículo diciendo que lo que ellos hacen es desleal? SENCILLISIMO. Porque el libre mercado Y/O LA LIBRE COMPETENCIA en EL SALVADOR SÓLO EXISTE EN EL MONOPOLIO DE EMPRESAS DE LOS PUDIENTES DE ESTE PAÍS.

Es algo así como cuando Tony "el Relojero" Saca dice que defiende la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y SI existe la LIBERTAD de EXPRESIÓN, pero SIEMPRE y CUANDO NO se diga NADA en contra del GOBIERNO GUANACO. ¿Es esto LIBERTAD de EXPRESIÓN? ¡nooooooooooo!

¿Cuál es entonces la COMPETENCIA DESLEAL que ALBA petroleos está llevando acábo, si ésta sólo sigue las reglas de la LIBRE COMPETENCIA al dar su produco un POCO más barato? Respuesta: NO HAY NINGUNA competencia desleal. Lo que pasa es que al dar el diesel a menor precio se PONE en EVIDENCIA que SI se puede dar la gasolina, en este caso el diesel, MÁS barata. Esto DEMUESTRA LO MENTIROSO que es el PRESIDENTE SACA y su GABINETE de BUITRES, al decir que "no, NO es posible reducir el precio de los combustibles, ya que DEPENDEMOS de los precios INTERNACIONALES del PETROLEO."

Digamos que la competencia desleal EN REALIDAD existe por parte de ALBA. O sea, en este caso sería que la COMPETENCIA DESLEAL, para Don Gringo, es que SI HAY COMPETENCIA. Libre competencia es en realidad eso; que EXISTAN ciertas empresas compitiendo, no sólo EL MISMO NÚMERO de EMPRESAS HACIÉNDOSE RICAS Y MÁS RICAS AL CONVERTIR LA LIBRE COMPETENCIA EN UN MONOPOLIO. No les ha gustado que ahora SI hay competencia.

Veamos que dice la ley de libre competencia: Tratemos de probar lo que el artículo dice:

------ PRACTICAS ANTICOMPETITIVAS (Arts. 25 al 36) --------------
Existen 4 categorías de prácticas anticompetitivas prohibidas por la ley:

-Pactos colutorios o acuerdos entre competidores para fijar las condiciones de mercado. Esta prohibición se refiere básicamente a acuerdos celebrados entre competidores para eliminar a terceros competidores o para eliminar la competencia entre si mismos, fijando por lo general precios, cuotas de mercado y condiciones de venta muy similares que limiten las opciones que se ofrecen a los consumidores, alterando las condiciones reales del mercado. (Esto quiere decir que las transnacionales NO deben de reunirse para ponerse de acuerdo para FIJAR los precios, pero es lo que hacen las corporaciones gasolineras en nuestro país. Se zonifican, o sea que por zonas manejan los mismos precios. Y esto es competencia DESLEAL para el pueblo señores.)

- Prácticas anticompetitivas entre no competidores, se refiere a acuerdos con agentes que son parte de la cadena de abastecimiento, como los acuerdos con proveedores para no suministrar bienes y servicios a un tercer competidor o las ventas condicionadas a la adquisición de otros servicios o productos o de no comprar los de terceros. (En nuestro país ellos, las transnacionales, hacen TODO, ellos la TRAEN, LA REFINAN, la transportan a la bombas de las gasolineras y les ponen el MARGEN DE GANANCIA a éstas. NO le dan "chance" a NINGUNA otra EMPRESA de que se beneficie del derivado del PETROLEO.)

- El abuso de posición dominante por parte de los agentes económicos, incluyendo un catálogo no exhaustivo de acciones que lo configuran- Vg. Crear obstáculos para el ingreso de nuevos competidores al mercado, desplazar la competencia dentro del mercado en forma significativa ... (Esta opción se planteó hace años atrás, pero allí ha estado el gobierno, retrasando y retrasando el proyecto. El Gobierno NO tiene la capacidad de CONTROLAR a las TRANSNACIONALES, ES UN MOUNSTRUO, QUITAN Y PONEN PRESIDENTES. Son MÁS PODEROSAS que los presidentes, por ejemplo Paquito Flores presentó un proyecto de ley para REGULAR los abusos a los que estas empresas efectúan, pero él FUE AMENAZADO con darle GOLPE DE ESTADO SI APROBABA LA LEY; OBLIGANDO AL PRESIDENTE A VETAR SU PROPIO DECRETO y dejarlos a que actúen COMO LO ESTAN HACIENDO AHORITA, SIN NINGÚN CONTROL. Son tan PODEROSAS que NI SIQUIERA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUIERE HACER EFECTIVA LA SANCIÓN IMPUESTA POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA; AL DEMOSTRALES QUE ERAN CULPABLES DE ACTOS ILEGALES DE MANIPULACIÓN DE PRECIOS Y DE... lean bien: COMPETENCIA DESLEAL )... y sigue la ley... disminución de precios sostenida por debajo de los costos, para eliminar la competencia y ofrecer los mismos servicios y bienes a diversos precios dentro del territorio nacional.

(Al parecer éste PODRÍA ser el argumento o parte de la ley que puede ser usado para HACER CREER que ALBA Petróleos hace COMPETENCIA DESLEAL, pero... si YA vimos que lo anterior es VIOLADO por las transnacionales encargadas de los combustibles ¿ACASO NO son ELLOS, las TRANSNACIONALES las que hacen la COMPETENCIA DESLEAL para NUESTRO PUEBLO?)

ALBA está demostrando que SI se puede dar más barato, y eso que TODAVÍA NO TIENE LA REFINERIA en el país y tiene que estarle PAGANDO a las gasolineras de bandera blanca para que almacene y venda su producto, y el gas YA LLEVA TODOS LOS IMPUESTOS ARBITRARIOS del GOBIERNO y aún ASÍ ES MÁS BARATA, o sea... EL MITO SE ROMPE AQUÍ)

Pero sigamos con la ley:

- Se considera que tienen posición dominante aquellos agentes que tienen la capacidad para afectar un sector o una porción importante del mercado, afectando el equilibrio natural generado entre la oferta y la demanda. (¿Es el equilibrio natural, el MONOPOLIO creado por las empresas que brindan el producto?)

-Concentraciones: Prácticas que brindan a un determinado sujeto o grupo de sujetos una ventaja significativa derivada del control que tenga(n) sobre el comportamiento del mercado respecto de un(os) producto(s) o servicio(s) determinado(s). (MONOPOLIO de las TRANSNACIONALES = CONCENTRACIÓN.)
Bueno estos cuatro factores son lo que demuestran si la competencia es DESLEAL o no. O si las PRÁCTICAS SON ANTICOMPETITIVAS o NO.)
-------------------------------------------------------------------
Al DESMENTIR y DESECHAR la teoria de COMPETENCIA DESLEAL de ALBA por la borda, entonces, queda explicar el porque de TANTA controversia. Como es OBVIO, el problema es que el REPRESENTANTE DE ALBA en El Salvador es un gremio de alcaldes que dirigen gobiernos municipales del FMLN. Este es TODO el problema. Si fuese ARENA, estaría bien, muy bien.

En al artículo el señor EXPERTO ANALISTA dice que NOS debe de preocupar MUCHO a nosotros los Salvadoreños que se le esté comprando combustible a Venezuela, y se atreve a compararlo con la URSS (La desaparecida Unión Soviética) . NO señor DON experto, NO es a nosotros que nos debe preocupar, sino que NOS debe de ALEGRAR porque eso NOS BENEFICIA ECONÓMICAMENTE, a NOSOTROS, LOS CONSUMIDORES ¿O acaso NO se beneficia 23 ESTADOS DE LA UNIÓN AMERICANA COMPRANDOLE A PRECIOS P-R-E-F-E-R-E-N-C-I-A-L-E-S EL MISMO PRODUCTO A VENEZUELA, AL QUE AL PARECER NO TENEMOS DERECHO DE ADQUIRIR AQUI EN NUESTRO PAÍS? ¿O SERÁ QUE CON ESE DINERO QUE SE AHORRAN LOS GRINGOS FINANCÍAN LAS CAMPAÑAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LA USA? QUÉ ANALISTA MÁS IDIOTA, SE CONTRADICE EN TODO. SU MISMO PAÍS SE ESTÁ, O QUIZÁS ME ATREVARÍA A DECIR QUE, ES EL BENEFICIADO PRINCIPAL DE ESTOS PRODUCTOS (LEER ARTÍCULO ADJUNTO, PUBLICADO EL MISMO DÍA, UNA PÁGINA ANTERIOR A ESTE ARTICULO, PAG 3) Hay que entender que el ANALISTA, Don gringo "mi país se beneficia de la MISERICORDIA de Venezuela", está haciendo "un FAVOR" para TRATAR de convencer a la gente de que vea con MALOS OJOS el BENEFICIO OBTENIDO POR LA ADQUISICIÓN DE ESTOS PRODUCTOS.

Y eso que AQUÍ NO ESTAMOS HABLANDO DE LOS NEGOCIOS DIRECTOS QUE VENEZUELA TIENE CON EL ESTADO GRINGO (este es otro tema).

NO nos debe de PREOCUPAR señor ANALISTA porque cuando se REFINE AQUÍ EL COMBUSTIBLE será aún más BARATO, esto SÓLO comienza. LOS que se deben de PREOCUPAR son los que MANTIENEN EL MONOPOLIO, NO nosotros los, BENEFICIADOS.

Otra parte interesantísima, o COMIQUÍSIMA, del artículo es la pregunta final y dice que se debería aprobar una ley que exija a TODOS los partidos revelar sus fuentes de financiamiento, y DON ANALISTA dice que esto le "BENEFICIARÍA AL FRENTE". NO sé CÓMO esa "LEY" le puede beneficiar al FMLN. Lo que debería de haber dicho don ANALISTA es que NO conviene la ley porque se daría cuenta TODO el mundo de donde proviene TODO el dinero que recibe ARENA y de TODA la ayuda INTERNACIONAL que recibe de paises como Estados Unidos, TAIWAN, entre otros (pero este es otro tema) (¿SABIÁN QUE EL FMLN ES EL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO INSCRITO EN HACIENDA PARA QUE SÉ LE FISCALIZEN SUS GASTOS A LA HORA QUE HACIENDA SE LE ANTOJE HACERLO? Ya me gustaría que ARENA se ponga a la misma DISPOSICIÓN. ¿Y POR QUÉ NO LO HACEN? PORQUE ELLOS SON EL GOBIERNO, NO ESTÁN COMPROMETIDOS CON NADIE, según ellos.)

Para FINALIZAR. LOS DE DERECHA dicen que creen en lo que ellos PROPONEN y DECIDEN por el país. Pero cuando ellos son las víctimas de sus propias decisiones, allí ya NO les gusta. Esto de la LIBRE COMPETENCIA es un ASCO. Se CONSUME y ACABA al más débil, y sino vean a WALMART que ya compró casi TODOS los supermercados del país, deja al que NO tiene capacidad de COMPETIR, afuera.

¿Qué INTERESANTE SENTIR lo que OTROS sienten, verdad señores Burgueses? VIVA el TLC, VIVA LA LIBRE COMPETENCIA.

Ojalá que este proyecto NO se lo roben los de derecha al igual que lo que pasó con MIDES. Al principio decían los de derecha que NO se debía a hacer este proyecto, hicieron una campaña sucia, típico estilo arenero, y terminaron ADUEÑANDOSE del proyecto. Hoy ya NO dicen nada porque el proyecto ES DE ELLOS, DE LOS DE DERECHA.

Señores del FRENTE, PELEÉN DURO Y NO DEJEN QUE ESTE PROYECTO PASE A MANOS EQUIVOCADAS. TIENEN EL APOYO DEL PUEBLO SALVADOREÑO.
Gracías CREADOR de MIA por tu ayuda.
Artículo de Don Analista
Artículo de Don Analista


Gringos Compran, a precio PREFERENCIAL, Petróleo a Venezuela
Gringos Compran, a precio PREFERENCIAL, Petróleo a Venezuela

viernes, 21 de marzo de 2008

Ya hay candidato... ¡Hay que crearle curriculum!

Pasó un buen tiempo para que los areneros encontraran al candidato "ideal" para las elecciones presidenciales del 2009. Después de un Reality Show aburrido y patético, pudimos observar lo que TODOS YA SABIAMOS: que don Rodrigo Ávila era el niño bonito del Bachiller Saca y que iba a ganar esta lucha de poderes entre la cúpula arenera.

El clon de Paco Flores (¿alguien se acuerda cómo se llama?) de nada le sirvió andar ofreciendo que tengamos dos trabajos para palear el problema de la economía en el país. La señora Vilma de Escobar se lleva el premio "Ingenuidad Extrema", primero porque no sabía que en El Salvador existía la pobreza hasta que Mauricio Funes se lo dijo, después creía que en verdad estaba en un proceso de selección de candidato, se creyó que todo era "transparente", y se creyó que era la favorita para ganar; pero al final sintió el ácido del desprecio al quedar en tercer lugar con una mísera cantidad de votos.

Pero bueno, eso ya pasó, ahora que los areneros ya tienen candidato a presidente de la república, tienen una ardua tarea: ENTRENARLO. Y de verdad tienen que entrenarlo duramente, pues en lo único que tiene experiencia es en fracasar: como director de la PNC fracasó 2 veces, dejándola con serios problemas de credibilidad y de incapacidad de resolver los problemas de seguridad en el país, también su experiencia en el fracaso en la contienda de la Alcaldía de Santa Tecla, donde se jactaba de tener gran aceptación al pertenecer a esa ciudad, y lo que vimos fue un espaldazo rotundo al perder por más de la mitad de los votos (de seguro es un mal vecino y todos lo saben, menos él).
Su entrenamiento debe cubrir muchas áreas, primero debe conocer historia básica, pues eso de andar repitiendo las misma idioteces de la propaganda sucia arenera (comunismo, socialismo, etc.) como que ya no les sirve de nada, debe conocer matemáticas para entender lo que las estadísticas reflejan (él "ganó" una elección interna donde las estadísticas decían lo contrario, los dedazos no son parte del método científico ni mucho menos de cálculos estadísticos), en fin, debe tener un adiestramiento básico que cualquier buen estudiante de tercer ciclo ya posee.

Pero principalmente, todo el esfuerzo debe estar centralizado en ENSEÑARLE A HABLAR, ya que al parecer tiene serios problemas de expresión y de gramática. ¿Alguien conoce el término médico "Afasia"? Pues es una disfunción en los centros o circuitos del lenguaje del cerebro que imposibilita o disminuye la capacidad de comunicarse mediante el lenguaje oral o la escritura. Una persona que adolece de Afasia entiende perfectamente lo que los demás le dicen, pero cuando quiere expresar sus ideas no logra articular las palabras adecuadas, ni el orden de las mismas, y termina diciendo cosas inentendibles y sin significado alguno, pero en su cerebro no detecta problema alguno y no se da cuenta que no expresó lo que quería.
Siendo bastante considerado, puedo decir que don Rodrigo padece de Afasia leve, pues cuando se le ha entrevistado no se le entiende qué es lo que quiso decir, y si se le pregunta algo pues siempre responde otras cosas que carecen de significado alguno, repite palabras inútiles, dice cosas incoherentes, el orden de las palabras no existe; y este problema se le acentúa más cuando la pregunta que le han hecho es un poco difícil. ¿Se imaginan al pobrecito en un debate con Mauricio Funes? Sería lo más risible que podamos haber presenciado jamás, además de ser cruel e injusto para su persona. Pero en fin, los areneros también le están haciendo la camita al pobre Rodrigo porque es justamente él quien va a cargar con el gran peso de la derrota en las próximas elecciones y pues con su experiencia en el fracaso y su incompetencia de hacerse entender pues es el ideal para cargar con esta responsabilidad.

Ya que por méritos propios don Rodrigo no ha podido ganarse la simpatía de la población, ya los medios de comunicación andan haciéndole el favor de inventarle atributos para que las personas lo tomen en cuenta aunque sea incapaz de hacerse entender por su propia voz. Ya anda circulando por todos lados un curriculum muy bien elaborado para mostrar sus dizque conocimientos y experiencia laboral y profesional; pero que cae al suelo por culpa del mismo Rodrigo. Pero veamos textualmente qué dice este "curriculum":

-------------------------
- Nació en san Salvador el 25 de junio de 1964, esta casado con la Sra. Celina Denys de Avilés y tiene tres hijas. (Lo único importante acá es que es salvadoreño de nacimiento, por lo que puede ser candidato según la constitución. LO DEMÁS NO NOS IMPORTA).

- Ingeniero Industrial de profesión, graduado de North Carolina State University y posee un titulo de administración - matemáticas de Gainesville College y graduado de la Academia Nacional del FBI de Los Estados Unidos de América. (Pues ahora ya sabemos donde NO debemos estudiar jamás, pues ya vemos los resultados que dan estas instituciones. ¿Nunca le tocó hablar en público en estas instituciones para aprender a hablar? ¿O compró los títulos? ¿O todo esto es inventado?, La verdad que el FBI negaría haber dado cualquier educación a alguien que nunca ha podido combatir la delincuencia en el país).

- Su experiencia laboral indica que ha trabajado en el sector privado en empresas multinacionales y en sus propios negocios. (¿QUÉ ES ESTO?, Con dinero cualquier persona tiene sus propios negocios y tiene acciones en empresas multinacionales, ya que no necesita nada de inteligencia para hacerlo, simplemente necesita contratar a algún estudiante de administración de empresas y listo, él/ella le resuelve todo).

- Fue Consultor Internacional en el área de seguridad pública. (¿Se imaginan a este afásico como Consultor? ¿Qué experiencias pudo darle a otro país?, Quizás su consultoría se llamó "Incapacidad para combatir las maras y sus vínculos con grupos de poder económico" ¿A qué países dió consultoría? De seguro esos países implementaron "Mano Dura" y "Súper Mano Dura" con lo que en este momento se encuentran en serios problemas de delincuencia, gracias a este maravilloso consultor graduado del FBI).

- Miembro del Consejo asesor en misiones de paz policiales del Secretario General de las Naciones Unidas. (¿Misiones de Paz? Ahhhh, esto se refiere a la ayuda pacífica que es enviada a Irak, claaaaaro, una misión de paz lo que necesita es un grupo de soldados armados, municiones y cualquier artefacto explosivo de uso legal. Mientras tanto El Salvador "bien gracias" con las maras).

- Ha desempeñado el cargo de Director General de La PNC en dos periodos presidenciales. (Eso todos lo sabemos, y podemos ver el resultado con solo salir a la calle: extorsiones por doquier, asesinatos a la luz del día a escasos metros de cualquier estación de policía, robos armados en buses, impunidad en casos sensibles que tocan a grupos de poder, inseguridad nocturna, inseguridad en centros recreativos, etc., etc... Hasta pena les debería dar mostrar esta parte del "curriculum").

- Presidente de FUNDAPAZ y de la comisión de jefes de policía de Centro América y el Caribe. (¿Y allí qué hace?, pues ni siquiera pudieron darle seguimiento al problema de los diputados asesinados camino a Guatemala, y en vez de resolverlo pues se dedican a infundir miedo a quienes viajan a ese país... deberían decir: "Si tienen conexiones con narcotráfico y son diputados y le deben favores a las mafias de droga, por favor, no viajen a Guatemala, porque no les vamos a resolver el caso").

- Fue diputado por ARENA en la Asamblea Legislativa. (¿Acaso alguien está contento con los diputados areneros?, ellos han aprobado uno tras otro préstamo innecesario e injustificado con lo que nos hemos vuelto un país dependiente de préstamos internacionales, además de autoadjudicarse un aumento salarial exagerado que ofende a la población, aprueban el envío de tropas armadas a Irak, un país con el que nunca hemos tenido problemas, y puede hacerse larga esta lista que ya todos conocemos).

- Fungió como Viceministro de Seguridad Ciudadana. (¿Logros?... ¿Tengo que repetir otra vez los problemas de seguridad que tenemos actualmente?... Por favor, que no sean tan descarados estos areneros de venir a presumir estas cosas cuando no han mostrado resultado alguno).

- Miembro de la Directiva del sector profesional, Directiva Municipal de Santa Tecla, Sub Jefe de bancada, Director Departamental de La Libertad y Candidato a Alcalde. (¿Y cómo creen que llegó a ser candidato a presidencia pues?, Si le ha hecho los favores que ha querido al Bachiller Saca y a Walter Araujo, con sus méritos no hubiera logrado nada).
-------------------------

Este asqueroso curriculum es parte de la desesperación arenera de poner a alguien a la altura de Mauricio Funes, solamente da risa y hasta un poco de asco leer todas estas barbaridades que no son reflejadas en ningún momento por Rodrigo Ávila, mucho menos cuando le toca hablar ante cámaras. Hasta ahora solamente habla de valores morales, que con valores morales va a solucionar los problemas del país (Por lo menos el clon de Paco Flores ofrecía dos trabajos), y siquiera tuviera don Rodrigo la solvencia moral para venir a hablarnos de valores, ni siquiera en este Reality tuvo solvencia moral para dejar ganar a Miss Ingenuidad quien tenía mayor aceptación en las bases areneras.
Como lo dije, los areneros tienen un gran trabajo que hacer: adiestrar a don Rodrigo, para por lo menos no hacer mucho el ridículo en plena campaña. No esperemos debate alguno con Mauricio Funes, pues lo que Rodrigo conoce como "debate" es recitar un poema mal escrito ante gente que no puede opinar ni preguntar nada.

El candidato arenero ya está, ya lo conocemos, ya sabemos su capacidad. Ahora, esperemos la campaña sucia y desprestigio hacia Mauricio Funes, ya que es la única forma que podran los areneros encontrar votantes para su ungido, perdón, "candidato elegido democraticamente".

miércoles, 19 de marzo de 2008

Las promesas que valen son las que NO se cumplen

La mala memoria

Por Roberto Valencia

Nunca nadie me preguntó si era el mejor destino para ese dinero, pero parte de lo que me descuentan cada mes —Y A USTED TAMBIÉN— se usa desde hace meses, desde hace años, para informar sobre cómo el Gobierno de Elías Antonio Saca dizque está cumpliendo sus promesas. Mañana, tarde y noche. En televisión, radio, prensa e internet. Y puesto que todos esos mensajitos me pertenecen de una u otra manera —y a usted también— por ser C-OF-I-N-A-N-C-I-A-D-O-R, me siento legitimado para hablar de los compromisos que siguen pendientes, y que desearía que el Gobierno, por honestidad, incluyera en sus próximas campañas propagandísticas.

Se prometió, recuerden, un país seguro. Menos malacates. Hoy, sin embargo, El Salvador sigue sumido en “una crisis de seguridad pública”, afectado por “una epidemia del crimen”. Lo dijo el embajador de Estados Unidos, y parece que así pesa más, pero lo dice también el salvadoreñísimo Instituto de Medicina Legal. En 2004, año en el que tomó las riendas la actual administración, hubo 2,933 homicidios. En 2007 fueron 3,491.

Se prometió, recuerden, fortalecer el Ministerio de Medio Ambiente. Así de claro se dijo. Pero el presupuesto de esa cartera para este año es de $8.5 millones. ¿Saben cuánto fue en 2004? $10.6 millones. Hasta los tres precandidatos areneros a la Presidencia se pavoneaban en sus pseudodebates de que lo medioambiental será con ellos una verdadera prioridad.

Se prometió, recuerden, una reforma electoral que el propio Saca vendió como imprescindible para “fortalecer la democracia”. Seguimos, pues, con una democracia débil. Ni concejos municipales pluripartidistas, ni ley de partidos, ni tribunal electoral despartidizado, ni voto residencial en todo el país, ni… Cinco años al cubo de la basura.

Se prometió, recuerden, que en Meanguera de Golfo podría verse la televisión nacional. Esto se presentó como una cuestión de orgullo patrio, y hasta parece que se invirtieron varios cientos de miles de dólares para lograrlo. Pues bien, en Meanguera del Golfo no conocen aún al Cipitío ni al Brujo Barbujo.

Se prometió recuerden, masificar el aprendizaje del inglés. Era una de las puntas de lanza del Plan Nacional de Educación 2021, pero ya ven en qué quedó todo eso. Ni los Call center que llegaron a instalarse callan que no encuentran bilingües suficientes. (Me consta)

Se prometió, recuerden, que las madres solteras no estarían solas. Cuando lo piensa uno ahora hasta suena RIDÍCULO que un Gobierno se atreviera a afirmar algo así. ¿Les pensaban dar pensiones? ¿Les iban a abrir las puertas del Seguro Social? ¿Crearían una agencia matrimonial pública? Sea lo que fuere, no se cumplió. Ni siquiera se cumplió algo que está relacionado directamente con ellas, como es tener un Hospital de Maternidad digno. El Gobierno tenía el dinero de un préstamo desde 2003, y debió haberse inaugurado en 2007, pero la promesa de reconstruir Maternidad se atrofió por la mala administración de esos fondos. ¡Había $29 millones para ese hospital!

Se prometió, recuerden, una red nacional de “megaalbergues”. Se hizo después del sufrimiento causado por el huracán Stan en octubre de 2005. Pero los muertos se enterraron, y rápido, demasiado rápido, se olvidó lo apalabrado. En la estación lluviosa que inicia en poco más de un mes, o en la próxima, o en la siguiente, volverán los muertos, volverán los evacuados. Y entonces, sólo entonces, alguien se acordará de que no hay albergues.

Se prometieron leyes para regular el agua, se prometió el desarme gradual de la población, se prometió el rescate de la universidad nacional, se prometió profundizar en la reforma al sector saludSe prometieron tantas cosas. Por eso, uno no sabe si reír o llorar cuando escucha que las únicas promesas que valen son las que se cumplen.

martes, 18 de marzo de 2008

LA ORDEN DE RODRIGO AVILA


La orden que al candidato de ARENA le ha sido encomendada está clara, él ha sido un opresor del pueblo, principalmente de las Organizacione Sociales, Sindicatos, Comunidades y cualquier tipo de protesta que se levantara en este país.

TCS se encargó de difundir un mensaje claro: "Cualquiera que se atreva a reclamarle al sistema de ARENA, es encarcelado y/o desaparecido". Los Srs. Moises Urbina, Julio Rank y El Salivoso Hernández ha producido noticias donde vemos a la PNC abriendo puertas con almadanas y policias encapuchados para capturar supuestos delincuente, también en las manifestaciones vemos como golpean personas y los bañan con gas pimienta, por protestar contra un relleno sanitario o reclamando agua para su comunidad. Todo esto ha sido un espectaculo para formar la idea en la población que Rodrígo Avila tiene todo un aparato militar represivo listo a actuar a su llamado.

La realidad es lo contrario, Arena y su aparato estatal no son capaces ni siquiera tener bajo control a los delincuentes que tienen dentro de los centros penitenciales, ahi mismo cometen extorciones y asesinatos, sino pueden cuidar ni a los que tienen capturados, ¿cómo van a cuidar al país?

Haciendo otro análisis, El COENA en los periodos anteriores de ARENA han llevado al país a un enfrentamiento entre el pueblo salvadoreño y el gobierno, por lo tanto ARENA sabe que sino existe un cambio radical que mejore la calidad de vida de los salvadoreños, tendremos un estallido social, entonces, que mejor estrategia que poner una persona con formación militar para que gobierne otro periodo, una persona con ideología de ENCARCELAMIENTO, TORTURA Y DESAPARICION de cualquier ciudadano que infringa SU LEY.

No olvidemos que ARENA tiene grandes proyectos que beneficiarán a ellos mismos, tales como la explotación minera, la privatización del agua, la privatización de la salud, la longitudinal del norte, producción de biodiesel, entre otros, asi que han puesto un militar con una formación al estilo Roberto Dáubisson, quién pasó incluso por el Cadaver de Monseñor Romero para implemetar su ideología. No nos extrañe que se comiencen a formar ESCUADRONES DE LA MUERTE y que lideres sindicales, lideres comunitarios y pensadores de ideología diferente a ARENA, comiencen a ser victimas mortales o desaparecidos forzosamente y se trate de camuflagear con la"delincuencia común" que el mismo estado salvadoreño mantiene en auge.

Muy bien señores, el tamal está hecho y listo a cocinarse, y para que nadie amenace el sistema politico-económico de arena y su capitalismo voraz, se trata de lanzar un Dictador para que elimine las mazas de luchadores sociales, preparence todos y no permitamos que surja un nuevo asesino de sacerdotes, jesuitas, comunidades y población civil.

lunes, 17 de marzo de 2008

¡SÍ! yo VOTARÉ por ARENA, pero no sé POR QUÉ?

Cuando ando caminando por las calles de mi querido San Salvador, y veo a gente MUY pobre, a mi gente, vendiendo chicles en las aceras o semáforos, o a los albañiles que trabajan de sol a sol, mal pagados; a los(as) que venden empiñadas en los bulevares, a los que venden en la calle, en el "mero" centro de San Salvador, el que vende minutas, la que vende tortillas, a los cobradores y motoristas de microbuses y buses quienes se levantan MUY temprano y se acuestan MUY noche; pensando que CADA día al levantarse puede ser su último día de vida, debido a los extorsionistas que operan en TODA la zona del país, o al vigilante que se desvela TODAS la noches cuidando un patrimonio que genera MUCHÍSIMO dinero y del cual ÉL recibe SÓLO migajas; las trabajadoras(es) de las maquilas que hacen producir a la empresa a la que ellas(os) pertenecen, y que ésta NI siquiera les pagan el seguro y la AFP, pero SI se los descuentan. La que hace pupusas y que le tuvo que subir a $0.35 o $0.50 a las pupusas porque ya NO le "da" lo que saca diario por pagar "la renta" a los mareros. Los que trabajan en los "call center," las cheras que andan con camisas de diferentes compañias de teléfono; El empleado público que tiene más de 20 años de trabajar con el mismo gobierno y que en todo este tiempo NUNCA le han subido el sueldo, el(la) que trabaja también en la empresa privada y NO poseen seguridad laboral como lo manda la constitución de nuestro país en el artículo 2. Al igual que NO la tienen los empleados públicos ya que cada 31 de Diciembre de cada año, vence su contrato y si la institución lo desea, éste puede seguir laborando o no dentro de ella. Al soldado que va a otro país por mandato de don "SENTIDO HUMANO" a INTERFERIR con la SOBERANÍA de otras naciones, o a "reconstruir" o brindar "ayuda humanitaria", habiendo aquí gente sin hogar, gente que desde los terremotos del 2001 se quedaron sin casa y TODAVÍA no han sido beneficiadas de la GENEROSA AYUDA ECONOMICA INTERNACIONAL que recibió el gobierno de Francisco Flores. Esta es GENTE que NECESITAN TAMBIÉN de esa ayuda tan altruista que nuestros gobierno, por medio de nuestros soldados brindan a OTRAS naciones...

...TODA esta gente trabajadora, luchadora, gente que DÍA con DÍA intenta sobrevivir en este mezquino sistema; me hace querer entender: ¿Por qué parte, quizás la mitad de TODA esta gente TODAVÍA vota y votará por ARENA? ¿Por qué esta gente VÍCTIMA del sistema que los tiene ganando miserias, continúa CREYENDO que ellos, los de derecha, cambiarán su posición para favorecer a los más pobres? ¿Por qué esta gente, MI GENTE, MI PUEBLO sigue confiando, creyendo, esperando, anhelando que sus vidas mejorarán en manos de estos buitres capitalistas que SÓLO usan su fuerza de trabajo para explotarlos y hacerse mucho pero mucho más ricos? ¿Qué les hace creer que esta vez SI trabajarán para nosotros?

Me entristece y me enoja ver esta misma gente, POBRE, con camisas de un partido que NO los representa. Que SÓLO los utiliza para alcanzar el poder. (El Sábado 15 por ejemplo, en la celebración de la eleción de "MARSHAL" Ávila, en la sede del partido ARENA, esperaron a que llegara la gente importante del partido, despues de esto cerraron las calles alredor de la sede y NO dejaron entrar NI parquearse cerca de la sede a los simpatizantes no IMPORTANTES; y a pesar de que andaban con chalecos REPRESENTANDO ORGULLOSAMENTE los colores de su partido, no les permitiron el acceso en sus vehiculos)... Que les miente y les dicen que SÓLO ellos son los ÚNICOS que pueden solucionar TODOS los problemas del país. Les dicen que el COMUNISMO y el SOCIALISMO son malos y terribles para su/nuestra "libertad." (ver post publicado con referencia a este tema el miércoles 14 de noviembre de 2007 ¿Qué el Capitalismo... QUÉ?)... Que el FRENTE es maligno, que CUBA, ex gobernada por Fidel y hoy por su hermano Raul, es maligna, que VENEZUELA, gobernada por Chávez, es maligna. Lo que NO les dicen es que EFECTIVAMENTE son MALOS y PELIGROSOS ¡SÍ! pero para su ESTILO de vida BURGUÉS.

Hemos estado sometidos por 19 años, en un sistema que ellos llaman de "LIBERTAD". Estos areneros se llenan la boca diciendo que NO se debe perder esta "LIBERTAD" que ELLOS han creado en SUS gobiernos. Pero ¿de qué libertad estan hablando? ¿TENGO, o mejor dicho: TENÉMOS la libertad de COMER lo que queremos, cuando QUEREMOS? ... ¿de IR donde querámos, dentro o fuera del país, cuando querámos? ¿podémos accesar libremente, sin obstaculos a la CANASTA BÁSICA, a la SALUD, a la EDUCACIÓN?... ¡NO!... todo radica en el poder adquisitivo , o sea mi CAPACIDAD de poder ADQUIRIR o COMPRAR con lo que gano mensualmente, que tengan las personas, ¿puedo ganar LO SUFICIENTE COMO PARA SER LIBRE?... CLARO QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¿Cómo me puedo llamar LIBRE si NI siquiera puedo tener lo MÍNIMO para vivir DIGNAMENTE y que por DERECHO según la CONSTITUCIÓN de mi país; de C-A-D-A persona de este y de TODOS los paises del mundo, DEBE tener? ¿O acaso creen que LIBERTAD es poder IRSE ILEGALEMENTE a ESTADOS UNIDOS cuando querámos? Y ni eso podemos porque NOS regresan a cada rato. Este AMIGOS MIOS es un MAL concepto de LIBERTAD.
Por otro lado está LA LIBERTAD de EXPRESIÓN. El señor sentido SUPER humano dice en su discurso presidencial y a cada rato en la tele que es un DEFENSOR FIEL de la LIBERTAD de EXPRESIÓN. Pero ¿RECUERDAN ustedes lo que le hizo el gobierno del SEÑOR LIBERTAD DE EXPRESION a NUESTRO FUTURO presidente cuando era el PRESENTADOR de la ENTREVISTA al día en canal 12? Primero le E-L-I-M-I-N-A-R-O-N el programa SIN CENSURA y despues lo DESPIDEN del canal ¿O lo que le hicieron en el canal 21 el año pasado, obligandolo a dejar el programa? (Creo que es lo ÚNICO que le voy a agradecer ETERNAMENTE a los areneros, ya que fue la gota que derramó el vaso y terminó de convencer a MAURICIO de patearles el cu**)
Pero NO puedo ser irresponsable, como son los areneros, y acusarlos de algo que NO estoy seguro. Digamos, pues, que NO fue así. Que NO fue el gobierno el causante del despido y de la clausura de los espacios de Mauricio para CRITÍCAR al sistema. ¿Pero, entonces Por qué el señor Saca, mejor conocido como DON DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, al SABER de la ARBITRARIEDAD de este canal encontra del señor Funes, NO abogó por que se RESPETASE o se PERMITIESE EJERCER EL DERECHO INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?... Claro que NO iba a decir NADA, a él y a su PARTIDO le CONVENIA "CERRARLE" los espacios a Mauricio. Entonces este es UNO de MUCHO ejemplos que DEMUESTRAN que la LIBERTAD de EXPRESIÓN en nuestro país es PERMITIBLE, siempre y cuando NO se CRITÍQUE el sistema en el que vivimos. Aqui hay persecución, despido y ASESINATO de periodistas que exponen la verdad. Una mentira arenera más. Una razón MÁS para NO votar por estos CÍNICOS.
Entonces, si las personas pobres NO viven dignamente, NO tienen libertad, NO tienen acceso a la canasta básica, SI los explotan PORQUE el sistema en el que vivimos LO PERMITE, No tienen acceso a Salud y a Educación... ¿POR QUÉ VOTAN POR ARENA ENTONCES? .. ¿EN QUÉ LES FAVORECE?... TIENEN 19 AÑOS DE REFERENCIA. NO se necesita tener 2 dedos de frente para ver lo grave de nuestra situación económica; culpa, claro está, de las PRIVATIZACIONES, DOLARIZACIÓN, y PLANES RIDÍCULOS e INOPERANTES de este gobierno. ¿QUÉ MÁS PRUEBAS QUIEREN? ¿QUÉ MÁS QUIEREN QUE PASE? ¿Que el día de pago NO les den NADA más que las gracias y una foto del MAYOR ASESINON digo DAGÜISON?
¿Será acaso INTENTAR vivir con dignidad una idea muy bizarra? ¿Es ser EGOISTA querer cambiar NUESTRA REALIDAD? ¿Es un pecado querer quitarnos el YUGO CAPITALISTA que TANTO daño a hecho a nuestra nación y a NUESTROS BOLSILLOS? ¿Es ser TERRORISTA o anteriormente COMUNISTA querer VIVIR CON DIGNIDAD? NO pedimos ser RICOS, sino ser LIBRES y vivir DIGNAMENTE, y que se RESPETE la CONSTITUCIÓN.
Algo es evidente, la ÚNICA realidad permanente es EL CAMBIO. Tarde o temprano la DICTADURA del terror, disfrazada de DEMOCRACIA, ARENERA TERMINARÁ. Pero me gustaría vivir para ver el cambio en mi país y en el mundo, que mis hijos y los hijos de mis hijos vivan en un lugar mejor, y sólo NOSOTROS el PUEBLO SUFRIDO SALVADOREÑO, podemos hacer este cambio.
Yo votaré por el cambio y la esperanza, DE UNA MEJORA DE VIDA DE MI Y FUTURA GENERACIÓN. Y ud mis queridos areneros pobres, ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ VOTARÁN? porque los ARENEROS RICOS, puedo yo entender y deducir, que votarán para MANTENER y PROTEGER su ESTILO DE VIDA, llenos de lujo. Pero un PELADO, IGUALADO que NUNCA llegará a ser RICO, porque los ricos en este país están CONTADOS, ¿POR QUÉ VA A VOTAR POR ARENA? ¿QUÉ PATRIMONIO VA A DEFENDER? ¿QUE YA NO VA A COMER, si "ANANTES" come tortilla y frijol? ¿A dónde ya NO podrá viajar, si lo más que ha de conocer es APULO y porque lo llevan? ¿QUÉ VA A PERDER SEÑOR(A) ARENERO(A) POBRE? ¿SE HA PREGUNTADO UD ESO ALGÚN DÍA?

viernes, 14 de marzo de 2008

jueves, 13 de marzo de 2008

Mauricio Funes en Entrevista Al Día 13.03.2008

Al fin William Meléndez agarró valor para tener a Mauricio Funes en la entrevista Al Día en Canal 12, nuestro amigo Pelegatos pronosticó que William le iba a preguntar si iba a regresar el Colón si quedaba de presidente, pero quizás William leyó ese comentario y dejó esa pregunta para consulta a la ciudadanía... Eso demuestra lo predecible que son la mayoría de periodistas en nuestro país.



Parte 1 de 6



Parte 2 de 6




Parte 3 de 6




Parte 4 de 6




Parte 5 de 6




Parte 6 de 6

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mauricio Funes en Canal12

Nos ha llegado información muy confiable de que el dia de mañana 13 de Marzo, estará el futuro presidente de El Salvador, Mauricio Funes en Canal 12, en el espacio Entrevista al Dia.

No sabemos si estará la formula presidencial completa, pero lo que sí sabemos es que ya era hora que William se agarrara bien los pantalones e invitara a su ex-maestro, mentor, formador, etc., etc.

Asi que ¡a estar pendientes!, porque no sabemos con lo que salgan a ultima hora... no sea que llamen a William de CAPRES (Casa Presidencial ) y le jalen el aire.

Pueden estar pendientes en la transmición en linea aquí.

martes, 11 de marzo de 2008

lunes, 10 de marzo de 2008

Uribe: "Hay que matar al mensajero"

Tomado de Diario CoLatino
[Ver Artículo Original]

Por: Dagoberto Gutiérrez

Cuando hay guerra o un conflicto grave entre dos partes, como ocurre en Colombia, y cuando una de las partes, como hacen las FARC, envía mensajes y adopta conducta negociadora; la parte que no quiere negociar, como ocurre con el gobierno de Colombia y el de los Estados Unidos, deciden matar al mensajero de la negociación; esto es como matar a la paloma que lleva el mensaje de la paz y equivale, en todo tiempo y lugar, a un mensaje de guerra.

La agresión militar del ejercito colombiano a Ecuador significa una acción política con una cubierta militar; el ataque de aviación y las fuerzas aerotransportadas que penetraron al territorio ecuatoriano, son instrumentos de la decisión política tomada de cercenar toda negociación en la guerra colombiana y es indudable que el Presidente Uribe y también la Casa Blanca sabían los costos políticos de la operación; pero en la balanza pesó más , mucho más, la necesidad perentoria de impedir que las FARC ganaran espacio internacional o nacional con liberaciones sucesivas de prisioneros de manera unilateral.

Bogotá y Washington comparten los mismos temores frente a la Revolución Bolivariana de Venezuela y el imperio estadounidense, que atraviesa una crítica situación de perdida de hegemonía, tiene presente la opción militar como recurso irrenunciable para apropiarse del petróleo venezolano del que tanto necesita, El ejercito colombiano es, probablemente, a la manera del ejercito de Israel, un instrumento para esta política, por lo menos en la cabeza de Uribe y de algunos milicos empresariales.

Se trata de una institución en guerra desde 1948 cuando se asesina a Jorge Eliécer Gaytán líder del partido liberal y cuando estalla la guerra de guerrillas, desde allí viene la guerra colombiana; pues bien ese ejercito moviliza fuerzas y pertrechos hacia la frontera colombo –venezolana y por eso el Presidente Chávez al conocer la agresión a Ecuador, movilizó tropas hacia la frontera con Colombia, Se sabe que el batallón Cartagena con sede en la guajira movilizo fuerzas y tanques en grandes contenedores hacia la frontera.

Raúl Reyes como principal negociador conocido de las FARC, necesitaba de intensas comunicaciones al servicio de la negociación y de las relaciones internacionales y, precisamente por esas comunicaciones fue que los satélites estadounidenses ubicaron su posición, e informaron a Bogotá y prepararon la operación de aniquilamiento de el negociador, no hubo ningún combate porque los guerrilleros estaban dormidos y el ataque aéreo, de Sur a norte, como dice el gobierno ecuatoriano, es decir desde territorio ecuatoriano, aniquilo toda posibilidad de respuesta , los aerotransportados sirvieron para ejecutar, hasta por la espalda a los combatientes heridos, razón tiene el gobierno de Rafael Correa de definir los hechos como masacre, esto no llena de orgullo a ningún ejercito y en realidad la víctima verdadera es la negociación porque si ésta se desarrolla se obstaculiza la política de agresión a la revolución Venezolana, y, desde luego, perdería influencia el sector ultra derechista de la burguesía colombiana a la que pertenece el ministro de defensa Santos y por supuesto Uribe y todo el negocio de la guerra que interesa por igual a Bogotá y la casa Blanca.

No es de extrañar que Uribe busque un nuevo período presidencial y tampoco lo sería que se está esperando que las FARC entierren la negociación porque eso es, precisamente, lo que el ataque en Ecuador busca; por eso Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, han de saber manejar el equilibrio entre una política de negociación y una guerrilla enfrentada a la tecnología estadounidense; con la muerte de Reyes se sabe que el secretariado no es intocable pero las FARC es la experiencia caminando y sabrán muy bien que el mundo civilizado no respalda una política que niegue la liberación de prisioneros de guerra, por eso, las gestiones francesas sobre la libertad de Ingrid Betancourt, siguen siendo importantes y su liberación aun más.

El ejército Colombiano y Álvaro Uribe son peones de la política imperial estadounidense y amenazan a sus vecinos, por eso resulta comprensible la respuesta del presidente Correas de Ecuador y del presidente Chávez de Venezuela porque el Imperio al necesitar el petróleo venezolano no mide consecuencias y Uribe tampoco.

Las FARC saben, que el enemigo se ha movido y se ha vuelto sofisticado, y en esta etapa de esa guerra, el amorío entre lo político y lo militar se vuelve mas intenso, hoy más que nunca su importancia geopolítica resulta determinante en un conflicto regional.
Como siempre ocurre la clave esta en los pueblos: en los simples, en los sufrientes y en los crucificados y no en los perfumados y bien olientes, al fin y al cabo Simón Bolívar olía a pueblo a caballo a sudor a llanto y a heroísmo.

El Imperio se enfrenta, cara a cara con Simón Bolívar que sigue cabalgando por toda América.

viernes, 7 de marzo de 2008

Breve Resumen XX Cumbre Presidentes

Leyendo el artículo publicado por Kvernícola en el Blog del Trompudo denominado "Así se hace Chávez", me doy cuenta que muchas personas están atentas a recibir un poco de información sobre estas situaciones, en donde los medios de comunicación en nuestro país solamente nos pasan lo que ellos quieren, y muchas veces en forma transgiversada, manipulando la información para sus propios fines y línea editorial...
Es difícil, como ya he comentado, subir todos estos videos a sitios como YouTube que solamente admite videos de 10minutos, pero siempre vamos a tratar de publicar lo que estamos seguros que no va a ser televisado en nuestro país.
En este caso, publico los últimos 7 minutos de la intervención del presidente Correa en la Cumbre de Presidentes del Grupo de Sur en República Dominicana, que como lo dice Kvernícola en su publicación, estuvo bastante fuerte. Las intervenciones fueron largas, pero las que cabe admirar son las de Daniel Ortea, Hugo Chávez, Evo Morales, la señora Bachelet (Chile) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), quienes trataron de calmar los ánimos de Correa y Uribe.
Al final, Uribe tuvo que aceptar su error en el ataque en tierras ecuatorianas, aunque su postura bastante "gringa" con su definición de "terrorismo" y "comunismo" dejan mucho que desear. De forma cínica utilizó las palabras "comunista" y "terrorista" para intentar justificar sus acciones, que no fueron apoyadas por ningún presidente, hasta el Bachiller Saca supo estar calladito en toda esta discusión de presidentes de verdad y no payasos creadores de Reality Shows.
Las multiples intervenciones e interrupciones de Uribe dejaron mucho que desear, llenas de lástima y de autocompasión, solamente sus últimas dos interrupciones fueron bastante alentadoras ya que se comprometió con seguir las relaciones con los demás países y aclarar toda la problemática (ojalá y no sean más mentiras de las que ya se está acostumbrando a decir), puedo decir que al final Uribe se comportó como debía y asumió responsabilidad que los demás presidentes esperaban.
Pero, es mejor que ustedes vean unos cuantos minutos de esta cumbre, que estoy seguro les es difícil verla completa, y que nuestros medios de comunicación puedo asegurar que no van a pasar las partes interesantes y van a alterar muchas cosas. Les dejo los últimos 7 minutos de la intervención del Presidente Correa, y el resumen final de la conclusión de la reunión, que la dio el mismo Correa después de un apretón de manos y abrazo protocolar que no significan nada si no se cumplen los acuerdos que tuvieron en esa reunión.
Debo mencionar que Evo Morales dio a conocer una parte fundamental de la constitución de Bolivia que está a punto de ser aprobada, y es donde dicen que NO se permitirá que existan bases militares extranjeras en territorio Boliviano (entiéndase Estados Unidos y sus bases militares donde se les antoja la gana). Y por votación unánime fue aprobado el proceso democrático en Bolivia.
Kvernícola menciona cuando las cámaras se dirigieron a la madre de Ingrid Betancourt (candidata presidencial secuestrada por las FARC) y la Senadora colombiana Piedad Córdova, y fue el Presidente Correa quien hizo alusión a la presencia de ambas y puede ser visto en el video de conclusión que publico en este artículo, además de mostrar la forma en que terminó esa cumbre donde realmente hablaron presidentes de verdad que defienden su país y sus principios.

Últimos 7 minutos de la intervención del Presidente Correa

Conclusión de la Cumbre

A ver si lo pasan por TCS...

En la XX Cumbre Presidencial de Grupo Río, realizada en República Dominicana el día 7 de Marzo de 2008, se discutió principalmente el problema entre los países Colombia, Ecuador y Venezuela, estuvo bastante acalorada, pero al final Uribe de forma sorprendente (para mí por lo menos) aceptó las conclusiones de la sesión, además de pedir disculpas a Ecuador y de comprometerse a seguir trabajando con Venezuela, Ecuador e incluso con Nicaragua para resolver sus diferencias...

Pero de todo este material que disponemos, hubo algo en especial que quiero ver si pasan por TCS, y es cuando Hugo Chávez en su intervención habla sobre todas las acusaciones que ha recibido de ayudar económica o militarmente a movimientos insurgentes en diferentes países y de dar ayuda económica a partidos políticos, pero se tomó unos segundos en decir que antes de la Cumbre pudo platicar con el Bachiller Saca y aclararle sobre el supuesto que él está financiando al FMLN en estos momentos, lo dijo con unas cuantas palabras muy precisas, y el Bachiller solo sonrió y no dijo nada al respecto. ¿Va a pasar esta escena TCS o alguno de sus aliados?, ¿No van a decir que el mismo Chávez niega ese financiamiento en una Cumbre de Presidentes?, ¿No van a decir que el Bachiller en ningún momento rechazó ese comentario?.... solo me toca esperar a ver qué dicen nuestros medios de comunicación, especialmente a don Quique el Extremista que se ha dedicado a vomitar idioteces sobre este caso y el problema Colombia-Ecuador-Venezuela.
Como siempre, solo pude apreciar la cumbre completa por el canal de televisión TeleSur, que tuvo muy interesantes y acaloradas intervenciones entre los presidentes Correa y Uribe, siendo bastantes buenas las intervenciones de Ortega y Chávez (quien inició la calma entre las acaloradas discusiones). Es una lástima que no todos podemos tener DirecTV como lo recomienda un amigo, pero estas transmisiones pueden ser vistas en algún cibercafé o a escondidas en su trabajo (si tienen Internet) por http://www.telesur.net/.

EL SHOW DE LAS COMPUTADORAS PORTATILES


Nuevamente queda claro la asesoría de los green go’s a sus estados plebeyos, utilizando la misma técnica para generar opiniones equivocadas. En el caso del bombardeo de fuerzas militares colombianas, con bombas inteligentes de fabricación estadounidense, a un campamento de las FARC en Ecuador, se está tratando de hacer creer que había dos computadoras en la cual Militares Colombianos encontraron información que evidencia entregas de dinero de Hugo Chavez a las FARC y otras cosas mas (ya lo explicó Rojo Bender en la publicación anterior), lo COMICO es que esta misma ESCENOGRAFÍA se montó cuando capturaron al Sr. Belloso en el Salvador, recordemos que ARENA publicó que en la casa de su madre encontraron una computadora portátil con ‘información que demostraba su relación con la cúpula del FMLN’ así como la ‘logística para desestabilizar al gobierno salvadoreño, incluyendo la heroica marcha de Suchitoto, donde capturaron personas acusadas de terrorismo’.

Simasito se nos pasa por alto esta similitud de hallazgos, hasta MI TIA debe concluir que el mismo asesor ‘green go’ esta asesorando al presidente Colombiano.

Para rematar esta mentira, en las declaraciones del presidente Uribe en la cumbre de Río, se defendio sobre su incursión a Ecuador, diciendo: 'Solamente se lanzaron bombas desde el espacio aereo de Colombia, no entramos a Ecuador'.. y queda la pregunta ¿Cómo recogieron las computadoras?

Ya solo falta que el Arenero Cucuxclanero Antonio Saca, salga diciendo que en el campamento encontraron banderas de grupos de izquierda salvadoreños y archivos que los incriminan con ese grupo de resistencia (Ojala y entienda que este parrafo es un sarcasmo y no una idea).

En un noticiero sur americano, observé un video donde llegan militares ecuatorianos , durante la noche, después del bombardeo, para auxiliar a los heridos, dicho operativo fue filmado y aunque está obscuro, iluminado solo por lámparas de mano, se escucha que hay personas con vida, además se escuchan disparos, como para prevenir que no se acerquen los militares ecuatorianos porque están armados, la pregunta es "si los sobrevivientes estaban armados, con suficientes municiones” ¿ Porqué no habían destruido las famosas computadoras que encontraron los Colombianos? Es que acaso no ha sido siempre un procedimiento entre los grupos de resistencia el destruir cualquier evidencia que ponga en riesgo a la organización, y sino recordemos al heroico combatiente salvadoreño Felipe Peña, quien en una emboscada de militares salvadoreños, a la casa donde estaban reunidos, prefirió morir él y su pareja mientras destruía la documentación de la organización, antes que huir y dejar información sobre sus operativos… hasta MI TIA debe entender que dejar información no es un procedimiento de dichos grupos.

Y por ultimo, que vergüenza deben sentir hasta los areneros, al ver a su presidente, un día después del bombardeo, declarar a la prensa que él ‘estaba totalmente de acuerdo con la incursión de Colombia en territorio Ecuatoriano, porque era una acción contra las FARC’, es que acaso a este retrasado nadie le ha explicado que ningún país puede violar la soberanía de otro país, o es que las palabras ‘Corte de la Haya’ no tienen ningún significado para este bocón; claro como él tiene a todo un pelotón invadiendo a Irak, cree que eso es normal, PUES NO SEÑOR ANTONIO SACA, NI USTED NI NADIE TIENE DERECHO A VIOLAR LA SOBERANIA DE LOS PAISES, ENTIENDA QUE SU INVASION A IRAK Y LA INVASION DE COLOMBIA A ECUADOR, SON Y SERÁN SIEMPRE UNA VIOLACION A LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS.

jueves, 6 de marzo de 2008

Rueda de Prensa: Chávez y Correa (últimos 40 minutos)

Tuve la oportunidad de ver en vivo (el día 5 de marzo de 2008) la rueda de prensa que ofrecieron el Presidente Hugo Chávez y Rafael Correa, sobre el problema que tienen ambas naciones (Venezuela y Ecuador) con el Presidente Uribe de Colombia, ya que aunque los medios de comunicación en nuestro país digan idioteces, la verdad es que el Presidente Uribe se ha prestado a hacer juego sucio a los intentos de los presidentes Chávez y Correa de encontrar una forma en que las FARC suelten a las personas secuestradas, haciendo canjes unilaterales como una muestra de querer buscar una solución al conflicto colombiano.

En los primeros minutos de la rueda de prensa, de lo que hablaron principalmente fue de lo ridículo que es decir que en una zona bombardeada, en donde lo que hubo fue una completa masacre, se pudieran recuperar 3 laptops (computadoras portátiles) en perfecto estado... sin ningún rasguño, golpe o deterioro, que pertenecían a los miembros de las FARC masacrados. En estas computadoras blindadas e indestructibles, se encuentras documentos y otros archivos, en donde se "demuestran" vínculos de las FARC con el presidente Chávez y el presidente Correa, e incluso hay documentos donde están los pseudónimos a utilizar para cada uno de ellos... esperen... tengo que reirme: ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Si hasta los niños saben que no pueden tener esa clase de datos en las computadoras, mucho menos unos estrategas militares de las FARC van a tenerlos allí listos para que de repente sean descubiertas todas sus acciones, pseudónimos, movimientos financieros, etc. Solo don Quique el Extremista se cree eso y lo pregona en el Diario de Hoy... ahhh, y también Daniel Rucks en ese programa vomitil vespertino que pasan en TCS lo afirma, miren nomás, hoy hasta esos pseudo programas de televisión nos tratan de engañar con ridiculeces...

Es una lástima que en nuestro país no se pueda contar con acceso a canales de televisión como Telesur o CubaVisión, para que veamos desde otra perspectiva esta clase de noticias, pero para eso existe el internet, y desde allí se tiene acceso a esta programación, es difícil contar con el equipo adecuado y una rápida conexión a internet para verlos, pero para eso estamos, para poder ofrecer a los demás este material que de ninguna otra forma llegarían a conocerlo, así que aquí les dejo los últimos 40 minutos de esta rueda de prensa muy interesante, y perdón por no haber llegado a tiempo para grabar los primeros minutos, no tengo excusa:


PARTE 1 DE 4


PARTE 2 DE 4


PARTE 3 DE 4


PARTE 4 DE 4

domingo, 2 de marzo de 2008

¿Campaña "SUCIA" de los medios electrónicos?

Esta es una de las formas en que WIKIPEDIA define lo que es la libertad de expresión:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección."

Leyendo casualmente el diario el mundo (29 de Febrero) logré ver que el señor este (que al parecer va ser el futuro candidato a la presidencia del país; y peligrosamente podría ser el futuro presidente del país) don Marshal Ávila éxponía lo siguiente:

“Es importante que haya respeto desde dentro, pero también de fuera. Este es un proceso democrático y de parte de la izquierda radical hay una campaña sucia con medios electrónicos”, dijo Rodrigo Ávila. Instó a obviar las campañas negras que empañan la democracia y que todo comentario se haga desde “la perspectiva del respeto, del decoro”

Permítanme MOFARME en lo insulso e HIPÓCRITA del comentario del señor ÁVILA. ¿Con QUÉ solvencia moral puede, un tipo que para empezar REPRESENTA el partido que fundó uno de los ASESINOS más grandes de la historia de nuestro país, hablar de respeto? ¿Con que SOLVENCIA MORAL puede este señor hablar de respeto, si con sus campañas de MIEDO es como llegan al poder? ¿Por qué es tan DESCARADO que pide esto, si ellos (ARENA) YA han comenzado una campaña SUCIA ante el FMLN?

Por ejemplo: ¿Han visto los postes de San Salvador con el montaje de FUNES, CEREN Y CHAVEZ?... bueno esto es propiciado por estos señores con ALTO NIVEL MORAL y que piden respeto y una campaña de "ALTURA."

La cortina de humo que creó el señor este que "SUEÑA" con ser el futuro alcalde de San salvador, ASÍ es Don Quijano. Me refiero a lo que le hicieron a la señora Menjívar con la alianza de unos "vendedores" o debería decir AGITADORES (PEDRO JULIO HERNÁNDEZ, VICENTE RAMÍREZ Y ALBA LUZ MUÑOZ ROSALES) que reciben migajas de sus amos areneros para desestabilizar,manchar y desprestigiar el trabajo de la señora alcaldesa. ¿Es así como quieren ganar su elección? ¿A esto le llaman respeto señor Ávila?

Las AMENAZAS a sus mismoS miembros, quienes estan aceptando lo corrupto que son sus dirigentes, las amenazas a CADENA MI GENTE, las AMENAZAS a los empresarios que quieren apoyar a Mauricio, persecución y asesinato de PERIODISTAS, de Funes mismo cuando era periodista, y HOY como candidato presidencial, ¿es TODO esto RESPETO SEÑOR ÁVILA? ¿ES ESTO UNA CAMPAÑA LIMPIA Y DE ALTURA? ¿Así quiere ser tomado en serio y respetado?

Quiero recordarle lo siguiente señor Ávila:

1. Nosotros en RojosRojos (al igual que muchos otros blogs) NO somos auspiciados por nadie. NI por el FMLN ni por nadie como ud piensa y dice. NO somos militantes o miembros del partido de izquierda, sólo somos simpatizantes y ciudadanos comunes y corrientes de la VERDAD y de la ESPERANZA de nuestro país. SOMOS el pueblo que ud dice a cada rato que va a ayudar si es electo presidente.

2. ¿Por qué quiere REPRIMIR la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en nuestro país al querer INVESTIGARNOS como ud mismo ha dicho en sus medios de divulgación? ¿Nos quiere ELIMINAR? ¿Acaso su partido NO se JACTA a cada rato de que en EL SALVADOR existe la libertad de expresión? ¿O cree ud que LIBERTAD de EXPRESIÓN es sólo hablar cosas bonitas de ud y su partido? Lo siento NO podemos mentirle a la gente. NO somos como uds.

3. Lo que escribimos en los foros NO es ARBITRARIEDAD nuestra señor, NI mucho menos FALACIAS. Es la forma en que PERCIBIMOS y nos AFECTA la realidad del medio de caos que su partido y UD han creado en nuestro país por más de 18 años.

4. Vivimos bajo un seudónimo señor porque NO! NO existe la libertad de expresión en nuestro país. AdemÁs la PERSECUCIÓN y REPRESIÓN es contínua, cuando se les saca "los trapos al sol," a ud y a los suyos.

5. Los foros, señor, nacieron por la IMPOSIBILIDAD de publicar sucesos REALES, RELEVANTES y VERDADEROS que pasan en nuestro país a cada rato, y que en los medios que le sirven a ud y al estado burgués NUNCA publicarían, debido al MONOPOLIO de medios de información que existe en nuestra nación.
Por lo tanto:

- NO somos terroristas señor Ávila. Sólo somos ciudadanos ejerciendo el artículo número 6 de la constitución burguesa que nos rige. Sólo somos ciudadanos ejerciendo el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos," que sé que ud YA conoce.

(Art. 6.- Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás. El ejercicio de este derecho no estará sujeto a previo examen, censura ni caución; pero los que haciendo uso de él, infrinjan las leyes, responderán por el delito que cometan.)

(Artículo 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.)


- NO estámos haciendo "Campaña sucia," señor, SÓLO estamos DESVELANDO lo que sus medios JAMÁS presentarán y que la gente NECESITA saber.

- NO pida señor lo que NO pueda dar, y si lo hace OBLIGUE a los suyos a hacerlo primero, para poder tener el valor de pedirlo.

- NO quiera REPRIMIRNOS porque sólo LOGRARÁ que más y más salgan denunciando sus injusticias y arbitrariedades.


Discúlpenos señor Ávila por pensar que en EL SALVADOR EXISTE la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y LA DEMOCRACIA. Yo pensé que existía; ya que leyendo uno de los discursos presidenciales, el señor Saca lo menciona y lo menciona a cada rato y pues le creímos, pero ya veo que NO es así.

Los blogs seguiremos y seguiremos informando a la gente, opinando, y señalando la injusticia social de nuestro país. Y lo seguiremos haciendo incluso si el FMLN nos falla o hace algo indebido. Es NUESTRO compromiso con la sociedad salvadoreña.