martes, 30 de septiembre de 2008

Mauricio Funes en Primer Impacto

Dejo en esta ocasión el pequeño reportaje que fue televisado en el programa Primer Impacto (amarillista por excelencia) en el canal VTV (parte de TCS y al servicio total del partido ARENA).
Es interesante ver que no fue "cortado" ese reportaje, y fue televisado por este canal, sabiendo que allí se debe tratar de manchar su imagen a toda costa.
El reportaje aunque no es muy completo, pero es bueno que lo veamos ya que nos muestra la importancia de la candidatura de Mauricio Funes para las próximas elecciones presidenciales en nuestro país:

Miren qué bonito: El video fue bloqueado en YouTube a petición de Univisión, porque infringí los derechos de autor... Y bueno, ni modo, por mi culpa va a quebrar Univisión ya que la gente preferirá ver mi video que sintonizar el canal.

Acá dejo el mismo video subido por chavezmel (espero no le pase lo mismo):


(Video tomado del usuario de Youtube chavezmel)
[HL]

La Constitución Política Salvadoreña Para Dummies

Atención ... SALIÓ como regalo de parte de ROJOS ROJOS al EXCELENTÍSMO señor presidente ELÍAS ANTONIO SACA, La constitución Salvadoreña para DUMMIES. MANUAL que le GUIARÁ y le INSTRUIRÁ PASO a PASO, a nuestro más alto representante político nacional (con SÓLO UNA HOJA,) por medio de la LECTURA y ESCRITURA; lo que un MANDATARIO, POR MUY DESESPERADO QUE ESTÉ, NO debe de hacer, ESPECIALMENTE en PERIODO ELECTORAL. Le hemos quitado TODOS los artículos a la constitución, y le hemos dejado SÓLO uno, para que el proceso de aprendizaje sea MÁS FACTIBLE y se ejecute en un CORTÍSIMO periodo de tiempo. El artículo es el siguiente:

ARTÍCULO 218.- Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada. No podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista. El que lo haga será sancionado de conformidad con la ley.

Dirán "Y de QUÉ esta hablando el LOCO de SARAMAGO hoy?" ... Pues resulta que Don Relojero está que llora y que llora en CADA presentación PÚBLICA o PRIVADA que tiene. Por favor lean el siguiente artículo del diario Co Latino:

------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Saca viola la ley electoral con el mayor cinismo

Durante el discurso pronunciado en el IX Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE 2008, el Presidente Elías Antonio Saca pidió a los más de un mil empresarios allí reunidos, a que pidieran a sus empleados a que entiendan la supuesta amenaza de votar por la izquierda.“La amenaza a nuestro modo de vida en libertad no admite titubeos ni medias tintas. Si nos dejamos dormir por los malabares de palabras y los discursos de cambios de mentira, vamos a perder el país”, dijo sin el menor escrúpulo el Presidente Saca.“Hay que hablar con nuestros empleados para entiendan”, pidió.“El momento coyuntural que vivimos es difícil, todavía tenemos a la vista riesgos de erosión o pérdida total del sistema de libertades. Hay en el horizonte riesgos de debilitamiento de los frágiles tejidos de la institucionalidad democrática y la gobernabilidad en la región”, dijo Saca.La citas textuales del mandatario dejan claro que violó la ley electoral, que prohibe que “funcionario o empleado público podrán prevalecerse de su cargo para hacer política partidista”.Sin lugar a dudas, el Presidente Saca está haciendo todo lo contrario a lo que dice la ley. La pregunta es, ¿quién o cuál entidad hará cumplir la ley?Sin lugar a dudas, independientemente de que el presidente Saca siempre ha estado haciendo campaña desde Casa Presidencial, hacerlo a estas alturas, y de forma cínica, es producto de la desesperación de que su campaña de miedo no está pegando.Que tampoco ha pegado, en su candidato, la gran ayuda mediática.Así lo demuestran las encuestas, que favorecen a Mauricio Funes y al partido FMLN.Es decir, las violaciones a la ley también tienen a su base, el temor de una posible derrota del partido en el poder, y la asunción de la izquierda.
-------------------------------------------------------------------------------------

¡Ya ven! ... JUELA ... ¡QUÉ EJEMPLO DE MANDATARIO "QUE" TENEMOS! ... Es como en los diarios que TODOS odiamos y que TODOS YA CONOCEMOS, SÓLO aparecen artículos encaminados a ALBA PETROLEOS, Mauricio Funes, El FMLN algo, las FARC ... y en los EDITORIALES AÚN PEOR ... Mauricio miente, Mauricio se contradice, Mauricio No gobierna, Mauricio y Venezuela, Mauricio Disfrazado ... o sea ... el ÚNICO MÍSERO PROBLEMA QUE TIENE EL PAÍS, ES MAURICIO FUNES Y EL FMLN. NADA MÁS. Ya NO hay DELICUENCIA, NO MATAN A NADIE, YA NO LLUEVE, YA HAY MEDICINAS EN LOS HOSPITALES, LA CRISIS DE LOS GRINGOS NO NOS AFECTA NI LO HARÁ, LA GASOLINA NO SUBE NI BAJA ... etc.
Por eso, NACE desde la basé SÓLIDA de ROJOS ROJOS, el PRIMER MANUAL PARA MANDATARIOS que se les OLVIDA QUE ELLOS NO PUEDEN ANDAR HACIENDO CAMPAÑA POLÍTICA YA QUE ESTÁ PROHIBIDO SEGÚN LA CONSTITUCIÓN QUE ELLOS DICEN RESPETAR Y DEFENDER.
Y si hablar de MENTIROSOS quieren, deberían comenzar por ellos mismos. ¿Por qué VIOLA LA CONSTITUCIÓN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE UNA FORMA TAN DESCARADA Y NADIE LE DICE, NI HACE NADA? ... ¿QUE NO SON ELLOS MISMOS Y SU REMEDO DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA LOS QUE DICEN QUE N-A-D-I-E, ABSOLUTAMENTE NADIE DEBE DE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY? ... ¿Es ESTA UNA DE LAS MUCHAS LIBERTADES QUE NO TENEMOS QUE PERDER? ... ¿LA LIBERTAD DE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN? ... ¿DE ESTO ES LO QUE HABLAN LOS GOBERNANTES ARENEROS? ... ¿ESTO ES LO QUE DEBEMOS DE HACER? ... ¿ESTOS SON SUS VALORES? ... ¿SON POR ESTOS VIOLADORES DE DERECHOS Y LEYES POR LOS QUE DEBO YO VOTAR?
Bueno, le haré llegar el tomo UNO y ÚNICO al señor EXCELENTÍSIMO para que haga VARIAS planas, a ver si ASÍ se lo APRENDE DE MEMORIA y pues lo PONGA en PRÁCTICA de vez en cuando. Espero que la CARTILLA NO esté muy avanzada para él.

"El arenero POBRE que defiende el sistema, que lo DEMUESTRE con su ESTABILIDAD ECONÓMICA".

lunes, 29 de septiembre de 2008

La prensa Evangélica.

JE! JE! JE! ... CANCHAS SOBRE RÍOS CHUCOS ... JE! JE! JE! ... QUÉ GRACIOSO, AHORA RESULTA QUE LO QUE NECESITAMOS NO ES COMER, SINO TENER CANCHAS SOBRE RÍOS CHUCOS. ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO. Bueno pero no es de esto lo que quiero hablar.

Pues al parecer TCS, CANAL 12, Canal 17; LA PRENSA GRÁFICA, EL DIARIO DE HOY, Y EL DIARIO EL MUNDO, se quedan "PACHITOS" ante una "NUEVA" forma de influir en la decisión de la personas, La Prensa Evangélica.

Resulta que un mes de estos andaba por metro buscando una farmacia con mi amiga a quien llamaré "Sally." Entramos a una farmacia que queda por la cuarta etapa. Pregunté si tenían lo que andaba buscando y me dijeron que si. Al momento de pagar noté una serie de PERIODICOS cerca de la caja registradora y me llamó mucho la atención el encabezado de estos. Este decía "HERMANO "TOBY" PASTOR MÁS INFLUYENTE DEL PAÍS." La curiosidad me invadió ya que se trataba de NADA MÁS Y DE NADA MENOS QUE DEL HIJO MERITÍSIMO DE EL SALVADOR, y tomé uno de ellos. Al tenerlo más cerca de mi noté el nombre de tal periodico. La Prensa Evangélica.

Al principio pensé que se trataba de un periodico "normal," exclusivo para noticias de indole evengélico-religiosa, ya que era obvio pensar eso por el nombre del periodico. Pero cuando lo hojeé me di cuenta que era más que eso. Me quedé helado al ver el tipo de VENENO que encontré en la mayoría de sus páginas. Así que pregunté cuanto valía, y una de las encargadas me dijo que un dolar. "¡¡¡JUELA!!! UN DOLAR" pensé, pero ni modo quería saber y leer por completo este nuevo "medio" de desinformación; asi que lo pagué con todo el dolor de mi bolsa y nos fuimos, con mi amiga, de allí.

Cuando iba en el "micro" de regreso a mi casa, con escasa luz y de pie, leía y leía el contenido del periodico y NO salía de mi asombro. Página a página me iba mostrando lo que me MUCHOS de amigos evágelicos han de pensar desde HOY que es cierto, ya que muchos de ellos CONFIAN CIEGAMENTE en lo que sus pastores o redactores escriben en medios orientados hacia la población evangélica en nuestro país.


Los títulos que más me llamaron la atención fueron los siguientes:


- Hermano "Toby" Pastor MÁS Influyente del país según la encuesta de la PRE. (Pag 5)
- Pastores CELEBRARON Culto Evangélico en Casa Presidencial. (Pags 24 y 25)
- Mensaje de RODRIGO ÁVILA (Pag 26) (Lo más HIPÓCRITA que este tipo ha dicho.)
- Diagnóstico Político (Pag 28)
- Rumbo a Elecciones 2009. (Pag 29)
- Pueblo Evangélico debe decidir a qué candidato debe elegir. (Pag 42)
-Un llamado de alerta a nuestros lideres de la iglesia evangélica nacional. (Pag 54)

Pero por el tiempo que tengo y para que NO se aburran, SÓLO voy a desarrollar los primeros 4 0 5 que son los más fuertes.


a) Hermano "Toby" Pastor MÁS Influyente del país según la encuesta de la PRE.

Es muy pero MUY peligroso para el bienestar de la nación que TIPOS como este sean influyentes sobre la población Evangélica. Un individuo que VIVE del "diezmo" cuando YA se sabe que el DIEZMO es un DESCARADO LATROCINIO (forma bonita de decir robo.) Un Pastor INFLUYENTE quien han declarado ABIERTAMENTE su preferencia por la clase GOBERNANTE y quien recibe visitas y regalillos del mero Presidente Saca. Un pastorcillo sin UNA SIMPLE GOTA DE MORAL. ¿CÓMO es posible que un EXPRESIDIARIO sea tan INFLUYENTE? NO me malentiedan. NO es que alguien que estuvo en prisión NO pueda reinvindicarse, claro que SI, pero alguien que VIVE de la MORAL CRISTIANA y que dizque la practíca NO DEBERÍA ser tomado NI tan enserio, NI muy en cuenta.


Ejemplo de ello es el caso de NELSON MANDELA (Premio Novel de la paz 1993 y primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal quien estuvo preso durante 27 años)... Pero MANDELA fue un ÍCONO DEFENSOR de la LIBERTAD en SUDAFRICA y en el MUNDO ENTERO, NO un pedófilo, estafador que vive de las limosnas de su pueblo, aunque él diga a cada rato que SIEMPRE FUE RICO. Además de ser un MACHISTA y MISÓGINO (Que odia a las mujeres y las ve como objeto). SÓLO basta escuchar sus prédicas para darse cuenta de ello.


Es INCREIBLE, pero INCREIBLE el grado de DESESPERACIÓN del SISTEMA OPRESOR, y ustedes al leer estas páginas se darán cuenta de ello, de la MANIPULACIÓN de las personas por medio de la religión, algo que POR SUPUESTO no es NUEVO, pero que siempre deja un MAL SABOR DE BOCA. Y lo deja porque en nuestro país "EXISTE la DEMOCRACÍA y la LIBERTAD" y NO se debería USAR este medio para CORROMPER LA MENTE DE LAS PERSONAS, SINO PARA AYUDARLAS A SALIR DEL HOYO QUE EL SISTEMA LES HA CREADO; pero la verdad es que ARENA y la CLASE OLIGARCA están abatidos y HARÁN LO QUE SEA para impedir que Mauricio Funes llegue a ser PRESIDENTE y Don INFLUYENTE MERITÍSMO EXPRESIDIARIO es una de las herramientas que el sistema MÁS UTILIZA para INFLUIR de una forma NEGATIVA: SATANIZANDO y ESTIGMATIZANDO el cada vez más real sueño de los Salvadoreños, VIVIR CON DIGNIDAD.



b) Pastores CELEBRARON Culto Evangélico en Casa Presidencial.

Estas dos páginas tratan de un "reconocimiento" que le dan a un Pastor llamado Marcos Witt y pues se lo da NADA más ni NADA menos que Don Relojero Saca. El artículo NO me llama la atención. LO que SÍ me llama la atención es un cuadrito en la página 25. Y pues resulta que para la PRENSA EVANGÉLICA el señor ÁVILA es "ALGUIEN QUIEN HA ENTREGADO SU VIDA A CRISTO."... JA! JA! JA!... es lo menos INSULTANTE que se me puede ocurrir por el momento. O sea que don Asesino Escuadronero es el EJEMPLO a seguir para la comunidad EVANGÉLICA?... y sigue "El Ingeniero Rodrigo Ávila, candidato a la Presidencia de la República, quien ha manifestado, con sus actos y palabras, su CONFIANZA y FE en Dios en una... ja! ja! ja!... FRANCA y SINCERA APERTURA Y ACERCAMIENTO A LAS DIVERSAS IGLESIAS EVANGÉLICAS del PAÍS."... PUES CLAROOOOOOO QUE ASÍ ES SEÑORES CREADORES DE LA PRENSA EVANGÉLICA Y QUERIDOS HERMANOS EVANGÉLICOS el SEÑOR ÁVILA SE ACERCA A USTEDES CON SU BIEN ESCONDIDA HIPOCRESÍA PARA GANAR VOTOS, SÓLO POR ESO LO HACE.

c) Mensaje de RODRIGO ÁVILA


Después de leer las páginas anteriores me imagino que USTEDES NO se convencieron de las "PURAS" intenciones de el Señor Buen Cristiano Ávila. Pero NO importa. En la página 26 del MISMO diario se encuentran las "meras" palabras de Don "NUEVA" Derecha. Las siguientes citas son las más FARISAICAS que le he escuchado. Dice "Cuando tomé la desición de participar en el proceso, lo primero que hice fue ENCOMENDARME a DIOS"... ¿¿¿QUÉ???... "Y hoy que ustedes hermanos areneros, me han concedido el inmenso honor de ser su candidato, pongo esta candidatura en MANOS DEL SEÑOR, para que nos de SABIDURÍA, HUMILDAD, y FUERZA."... O sea que YA saben mis amigos, si los ARENEROS ganan en el 2009, es porque el SEÑOR ASÍ lo ha querido. Una razón MÁS para ser ATEO.


Y sigue "Quiero comenzar esta intervención diciéndoles a mis hermanos areneros y a TODOS los Salvadoreños que para mí los valores NO son una moda o un buen discurso de campaña"... otra vez... ja! ja! ja!... NoooooooooOOOOOOO... él NO está haciendo esto por campaña... "para mí los valores son un credo bajo el cual he vivido todos los días de mi vida"... ¿Hasta en los días que mató y asesinó y se SINTIÓ ORGULLOSO DE HACERLO? ... "creo en DIOS"... ¿en serio?, "creo en la familia, creo en el trabajo, creo en el derecho a la vida"... otra vez ¿EN SERIO?... "CREO EN LA LIBERTAD"... ¿EN SERIO, Y QUE NO ES USTED QUIEN QUIERE INVESTIGAR LOS BLOGS DE IZQUIERDA PORQUE DIZQUE SÓLO MENTIRAS DECIMOS y la LIBERTAD QUE DICE USTED CREE?... "CREO EN EL SALVADOR."


Y continua: "Ha llegado el momento de reimpulsar el proyecto histórico de ARENA"... ¿PROTEGER A LA OLIGARQUÍA Y ASESINAR A TODO AQUEL QUE SE PONGA A SU PASO PARA IMPEDIRLO COMO LO HACÍA SU IDOLO Don DAGÜISÓN? ... "para convertir la paz política en paz social, para dinamizar el progreso a favor de las necesidades sentidas de los más pobres."... Otra vez no puedo más que reirme de una forma burlesca. ¿Y DESDE CUÁNDO LE INTERESAN LOS POBRES A LOS ARENEROS? O sea... en la página 25 te dicen "miren él es lo que NECESITAMOS, VOTEMOS por ÉL, ya que es UN FIEL CRISTIANO." y en la página 26 Ávila UTILIZA LA PALABRA DIOS VARIAS VECES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE LO QUE DICE LA PÁGINA 25 PUES ES CIERTO, O SEA = ASCO. Pero por supuesto esto me lo estoy inventando yo, ya que el Señor Ávila NUNCA se prestaría a eso.

d) Diagnóstico Político
Bueno la PRENSA EVANGÉLICA YA nos mostró que Don Toby es el PASTOR MÁS INFLUYENTE en El Salvador, en otras palabras que lo que él dice y pide hacer TIENE PESO ENTRE LA COMUNIDAD EVANGÉLICA NACIONAL. Además el periódico se ENCARGÓ de INTRODUCIR y MOSTRAR el PERFIL del Ingeniero ÁVILA quien según este medio es un EJEMPLO A SEGUIR POR SU "RECONOCIDA" IDENTIDAD CRISTIANA (?) Asimismo El Ingeniero ÁVILA HA expresado su GRAN "FE" Y ENTREGA A LA COMUNIDAD CRISTIANO EVANGÉLICA. Ahora YA preparado el terreno para el candidato ARENERO, ya FORJADO EL PERFIL CREADO POR TAL PERIÓDICO, viene el TRUCO MÁS VIEJO DE TODOS. Hecharle lodo al OTRO PARTIDO y por ENDE a su CANDIDATO.



Al principio de este artículo de la página 28 de la PRENSA EVANGÉLICA, trata de ser NEUTRAL, cuestión que poco a poco decae y se INCLINA APARATOSAMENTE CRITICANDO AL FMLN. Si bien es cierto que una de las ideas de MARX era abolir la religión, por lo que ésta NO hacía (proteger y ayudar al desvalido) y que a la vez SÍ hacía (estar a favor de la clase dominante dejando que ésta explotase al trabajador) en NINGUNA sociedad que se haga llamar o que se catalogue COMUNISTA, ha habido PERSECUCIÓN de la Iglesia de NINGUNA RELIGIÓN. Es más, Cuba uno de los ejemplos que utiliza la OLIGARQUÍA para infundir temor sobre la gente que NO lee y que CREE todo lo que los medios de desinformación y que el GOBIERNO MISMO dice; NO EXISTEN tales MOVIMIENTOS en contra de lo Católicos o Evangélicos. Es más El mismo Fidel Castro quien es ateo, dice que "la religión como ente fomentador de valores es positiva." Y que el hecho de que él sea ateo, no significa que el pueblo debe serlo. (Hasta hay congregaciones en Cuba que alaban al tal Jesucristo Hombre de Miami... pero ese es otro tema).

Entonces las intenciones PATÉTICAS de INFLUIR y crear PÁNICO sobre la POBLACIÓN EVANGÉLICA QUE LEE ESTE DIARIO, NO son más que VILES FALACIAS INVENTADAS POR ESTOS MISMOS SEUDO-PERIODISTAS CON DOBLE MORAL. Además... ¿Quién dice que la MORAL ES UN VALOR MERAMENTE CRISTIANO? Los valores NO son cosas sino FUNCIONES DE LA MENTE.

NO voy a ahondar en esto, ya que tengo pendiente un post sobre este tema, así que dejaré simplemente la siguiente cita "Si hacemos una buena acción simplemente por amor a Dios y el convencimiento de que ello Le complace, ¿de donde proviene la moralidad del Ateo?... Su virtud, pues, debe haber tenido otro fundamento que el amor de Dios. (Thomas Jefferson, ex-presidente de los EE.UU.)


Ahora por otro lado. ¿CÓMO SE ATREVE LA PRENSA EVANGÉLICA A CUESTIONAR AL FMLN SIN HACER LO MISMO CON ARENA? ¿Y LOS FUNDADORES DEL PARTIDO ARENA? ¿NO hay tela que cortar? ¿NO SABEN los encargados de redactar estos ARTÍCULOS NADA DE HISTORIA NACIONAL? ¿O SEA QUE LA POBLACIÓN EVANGÉLICA PREFIEREN A UN CANDIDATO QUE LOS BUSCA SÓLO EN PERIODO DE ELECCIÓN? ¿Ávila tiene MÁS SOLVENCIA MORAL QUE FUNES? ¿En serio? ¿NO conocen los redactores de la PRENSA EVANGÉLICA el PASADO DE RODRIGO ÁVILA?

Además... ¿Por qué se muestra la prensa evangélica TAN INTOLERANTE A LA HOMOSEXUALIDAD? El homosexualismo es un hecho REAL, que NO es nuevo. Es TAN antiguo como la HUMANIDAD MISMA. ¿Ignora la PRENSA EVANGÉLICA QUE CIERTOS MIEMBROS IMPORTANTES DEL PARTIDO ARENA, SON HOMOSEXUALES Y LESBIANAS? ¿LO IGNORAN?... Hablan de INMORALIDAD, JA!

Bueno siguiendo y ya casi para terminar. Despues de CRITICAR al frente, en la página 29 aparece lo siguiente:


Bueno, después de decir que Rodrigo Ávila aquí, Rodrigo Ávila allá, que tiene la SUFICIENTE MORAL, LOS MEJORES VALORES, QUIEN MÁS HA LUCHADO POR EL CRISTIANISMO, QUE ES HUMILDE, QUE HA TRABAJADO PORQUE LA BIBLIA SE EÑSEÑE EN LA ESCUELA, BLA! BLA! BLA!... Y después de UTILIZAR LAS MISMAS PALABRAS QUE LOS ARENEROS OCUPAN, EL MISMÍSMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EL HIJO MERITISIMO Y PASTOR EVANGÉLICO MÁS INFLUYENTE, Y AHORA LOS REDACTORES DE LA PRENSA EVANGÉLICA. Ustedes las conocen, algunos de ustedes las repiten: "EL COMUNISMO ATEO DEL FMLN"... UHHHHHHHHHH!... QUÉ MIEDO!! Apues, despues de todo eso sale este cuadrito en la página 29 ¿SERÁ UNA ESPERANZA EL CANDIDATO DE ARENA?... ¿QUÉ CREEN USTEDES QUE DICE EL ARTÍCULO?... CABAL: QUE SÍ LO ES.

Me ENTRISTECE Y ASQUEA el ALTO GRADO DE MANIPULACIÓN de este medio de DESINFORMACIÓN. Es INSULTANTE para TODO lector EVANGÉLICO y les probaré por qué. En el artículo que está en la página 29 que se llama "ALGO MÁS SOBRE EL COMUNISMO ATEO DEL FMLN" dice:

"... La religión fanatiza, la palabra de Dios libera. El fanático NO razona, LOS CREYENTES EVANGÉLICOS SACAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES .." ¿¿QUÉ??? ¿Sacan sus propias conclusiones?... SI LES ESTÁN DICIENDO E INFLUYENDO PARA QUE VOTEN POR ARENAAAAAA. O SEA ¡QUÉ HIPÓCRITA DE LOS REDACTORES Y EDITORES DE ESTA MEDIO ESCRITO!

En resumen, el diario dice: ARENA Y ÁVILA BUENOS, CRISTIANOS, MORALISTAS, SINCEROS, CREYENTES, SE ENCOMIENDAN A DIOS, HUMILDES... JA! JA! JA!... LO SIENTO NO ME AGUANTÉ... ÁVILA UN EJEMPLO A SEGUIR AL IGUAL QUE MARCOS WITT. Y por el otro lado tenemos al FMLN CON FUNES, QUE NO MANDA, SON ATEOS, COMUNISTAS, 666 46 CORONA, CERVEZA MEDIA VUELTA, ORTODOXOS, ABORTISTAS, APOYAN HOMOSEXUALES, TERRORISTAS, ETC.

Espero que sólo sea una especulación mía y que sólo YO entienda esto que leí en estas páginas. Pero una cosa es cierta, muchos AMIGOS Y HERMANOS EVANGÉLICOS se estan dando cuenta de la verdad. De la verdad OBJETIVA que ciertos pastores muestran como SUBJETIVA. Hay Bautistas por ejemplo que ya NO van a escuchar a Toby. Que YA se dieron cuenta que lo que él predica, con lo que él hace; son dos cosas MUY pero MUY diferentes.

Amigo Evangélico, NO le tengás miedo al cambio. Mirá tu situación económica, los indices de criminalidad, el acceso a la salud, la DEFICIENTE educación Pública... ¿Te alcanza para ir al mercado cada mes? ¿O al súper? ¿Y tus deudas con tus tarjetas de crédito? ¿Y los abusos que el gobierno permiten hacia vos, hacia mí, hacia todos? ¿Los abusos de las gasolineras? ¿Sentís seguridad para vos, para tus hijos? ¿Estás contento con tu trabajo? ¿Con tu salario? ¿TENÉS estabilidad laboral?... QUE NO MANIPULEN TU MENTE, SI CREÉS que estás bien, entonces hacé caso omiso de lo que te digo, pero si no, te invito a pensarlo. MERECEMOS VIVIR CON DIGNIDAD y por favor DUDÁ DEL QUE TRATA DE QUITARTE ESA DIGNIDAD.


"El arenero POBRE que defiende el sistema, que lo DEMUESTRE con su ESTABILIDAD ECONÓMICA". Saramago.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Mauricio Funes en ENADE

El 25 de Septiembre se realizó el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) en nuestro país, cuyo invitado "estelar" fue el presidente actual de Colombia Álvaro Uribe (claro, ya casi no quedan capitalistas de corazón en América Latina que le hagan vela a Toni Saca).
Lo realmente interesante es que Mauricio Funes estuvo allí y ofreció un pequeño discurso que mostramos acá en video.
Si algunos han leído los comentarios de Toni Saca y de Rodrigo Ávila al discurso de Funes, pues después de ver el video podrán darse cuenta de por qué se les ha alterado la bilis a estos dos personajes pues Mauricio no se quedó con las ganas de "tirarles" sus verdades de forma "sutil" (especialmente el comentario final dedicado a Ávila que a todo dice "dios proveerá", "dios aquí", "dios allá").


viernes, 26 de septiembre de 2008

TPS Ampliado para Honduras ¿No que no?


Estados Unidos prorrogó este viernes por 18 meses el estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que autoriza a 75.000 hondureños indocumentados a residir y trabajar en ese país, anunció el presidente Manuel Zelaya, en una entrevista desde Washington.

¿ALTAMIRANO? ¿Que no decias que con el ingreso de Honduras al ALBA se habian jodido los pobres hondureños que trabajan en el norte? ¡¡SOS UN CHAMBROSO!! Bueno esto ya lo sabiamos, tambien conocemos tu obsesión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Esta será la octava ampliación del TPS que Estados Unidos concede a Honduras. La séptima, aprobada en mayo de 2007, vence el 5 de enero de 2009.

Pero esperen un momento. ¿Cómo aborda esta excelente noticia para nuestros hermanos Hondureños la prensa local?. La Prensa Grafica lo aborda brevemente y con desinterés y dice "Zelaya dice que también ampliarán el beneficio", pero pone especial enfasis en la visita del Presidente de Venezuela a Rusia... claro... hay que tenerle miedo a Chávez. Y el Diablo de Hoy pues sin comentarios... solo el titular de hoy "FMLN evidencia contradicciones" da asco.

¿ALTAMIRANO ? ¿Cuales contradicciones? Hoy sí estamos mas unidos que nunca... totalmente concentrados en la victoria de nuestro candidato y asi como vamos... vas a tener que llamar Presidente de la República a Mauricio Funes.

Una vez más ha quedado demostrado que la necesidad de nuestros emigrantes es recíproca con los gringos... y no hay ALBA que valga... no hay batallones en IRAK que sumen... los gringos necesitan de la fuerza de las manos centroamericanas para sacar adelante su economía, por eso amplían el TPS, y lo van a seguir haciendo cuando Mauricio sea Presidente.

Así que ARENEROS ya valieron si querian usar la ampliación del TPS como instrumento de propaganda. Síganle pensando... que la tienen difícil.

Rumbo a la victoria 2009.
Hasta la victoria siempre!


Fuentes:
http://espanol.news.yahoo.com/s/26092008/54/latinoamerica-administraci-n-bush-extiende-estatus-temporal-nicarag-enses-hondure.html

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/772839/09/08/EEUU-amplia-por-18-meses-proteccion-temporal-para-75000-hondurenos.html

jueves, 25 de septiembre de 2008

Las calumnias de Altamirano

Salvador Ventura

El presidente José Napoleón Duarte, en un acto legítimo y soberano giró instrucciones a todas las dependencias del Estado, incluyendo las instituciones autónomas, para que no concedieran publicidad a El Diario de Hoy, porque este medio había iniciado una campaña de calumnias y ataques gratuitos contra todas las obras, proyectos y gestiones de su gobierno.

Se conoce extraoficialmente que en cinco años del gobierno demócrata cristiano El Diario de Hoy dejó de percibir no menos de 200 millones de colones en concepto de pauta publicitaria.

Gran parte de esos fondos fueron captados por La Prensa Gráfica, medio más tolerante y respetuoso de la magistratura presidencial. El malestar de los propietarios, concretamente del “racista” (no le agrada Barack Obama, porque es negro; no le gusta el presidente de Bolivia, Evo Morales, porque es indígena) Enrique Altamirano, con el ingeniero Duarte, era porque en elecciones limpias había derrotado al candidato de Arena, Roberto D´Aubuisson, fundador de los Escuadrones de la Muerte, según informe de la Comisión de la Verdad y calificado como “asesino compulsivo” por el ex embajador de Estados Unidos en El Salvador, Robert White.

Desde luego, el señor Altamirano consideraba a Duarte “un comunista”, simplemente porque había iniciado una tímida Reforma Agraria, y era partidario de la nacionalización de empresas estratégicas, del comercio exterior, impulsor de una reforma urbana para poner un techo a los alquileres de viviendas (por cierto el padre de Altamirano, era propietario de muchos mesones en la periferia y centro de San Salvador). Además sus medidas fiscales y una parcial regulación del mercado, así como potenciar el Instituto Regulador de Abastecimientos (IRA), el Instituto de Vivienda Urbana (IVU) y favorecer a las personas más humildes de este país, no cayeron en gracia en la empresa privada que cerró filas para atacar a su gobierno.

El Diario de Hoy, durante el periodo de Duarte, no fue objetivo y jamás publicó al menos una breve noticia donde se diera a conocer más de una obra importante ejecutada o inaugurada durante esta administración de la Democracia Cristiana. Los editoriales y las noticias estaban revestidas de un odio profundo, de rencor y de amargura. Esta situación enfermiza se mantiene hasta la época actual, puesto que todos los problemas creados por los cuatro gobiernos de Arena (abandono de la agricultura, deterioro ambiental, alto costo de la vida, inseguridad ciudadana, migración cada vez mayor de salvadoreños hacia los Estados Unidos y otros países, falta de empleos, etc. etc. etc.) los atribuye al gobierno de Duarte, “la década perdida” le llama; sin analizar en ningún momento los casi 20 años que ha sufrido el pueblo salvadoreño con los regímenes areneros.

La posición del director de El Diario de hoy continúa en el presente contra el partido FMLN y su candidato presidencial Mauricio Funes, desde que éste fue proclamado como tal en noviembre del año pasado. Lo acusa de comunista, “rojillo” y “títere” de los dirigentes de esta fuerza política. No se trata sólo de ataques gratuitos, sino de calumnias, manipulación de las informaciones, como ciertamente podemos fácilmente comprobar con una última publicada el jueves 4 de septiembre en las páginas 2 y 3, con el título “FMLN abrirá juicios de guerra”.

Más que una noticia se trata de un comentario perverso, fuera de toda ética periodística y lindante en la propaganda, como ya es una característica en este medio publicitario. Tanto en el programa de gobierno, como en las repetidas declaraciones del candidato presidencial Funes, no hemos leído ni escuchado que en el nuevo gobierno de izquierda, se pretenda enjuiciar a criminales de guerra, investigar a fundadores o miembros de los Escuadrones de la Muerte (en el informe de la Comisión de la Verdad, se señala a altos dirigentes de Arena y personeros de la empresa privada, bien como miembros o patrocinadores de esta lacra social) o derogar la Ley de Amnistía, para permitir que los tribunales competentes juzguen a los responsables de miles de asesinatos de salvadoreños.

El Diario de Hoy miente descaradamente y de manera deliberada busca a supuestos analistas y políticos de la derecha para que con sus declaraciones “den fuerza” o respalden sus calumnias y su permanente manipulación periodística. El señor Altamirano no es ético ni le interesa publicar en su totalidad informaciones o declaraciones emanadas de dirigentes del FMLN. Únicamente busca causar daño, temor y tratar de opacar la imagen de un candidato favorecido por las encuestas de opinión pública.

El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, en declaraciones al conductor del programa de televisión Ocho en Punto, afirmó categóricamente que suspender la Ley de Amnistía representaría volver al dolor “la gente necesita creer en el presente, llenarse de esperanza…” dijo. Reforzó sus palabras al aclarar que “Parto del hecho que tenemos que ver hacia el futuro, no más hacia el pasado.
El pasado de odio, de enfrentamiento y de confrontación no podemos cambiarlo. El futuro si lo podemos construir de modo diferente…”.

En ningún momento habló de derogar dicha ley o promover investigaciones para castigar a los culpables de torturas y asesinatos contra salvadoreños. Si el señor Altamirano tiene temor de que una minuciosa investigación, como se ha hecho en otros países como Chile, Argentina, Alemania o Uruguay, hago público quienes estuvieron implicados en la formación y patrocinio de los Escuadrones de la Muerte, tal como lo reveló el informe de la Comisión de la Verdad, debe dormir tranquilo, dedicarse a promover un periodismo serio, profesional y objetivo y dejar a un lado los fantasmas del pasado que, supongo, le provocan insomnio y no lo dejan tranquilo.

Por esa manera de “hacer periodismo” sin ética ni profesionalismo, es que muchas personas se abstienen de dar entrevistas o declaraciones a El Diario de Hoy. No se trata de que “sean enemigos de la libertad de expresión” y de los periodistas, como también maliciosamente insinúan los comentarios de este medio, sino que existen claros antecedentes que muestran la manipulación de las informaciones que acostumbran hacer los editores del matutino. El director de El Diario de Hoy, tan temeroso de cambios en el sistema de gobierno, mejor debe enfocarse a promover uno o varios debates entre los candidatos presidenciales, para que la población pueda formarse una idea o tomar una decisión sobre la persona y el programa de gobierno por realizar en los próximos cinco años. Es “pedirle peras al olmo”; pero al menos se hace la lucha para tratar de rescatar lo poco de humano que pueda quedar en una persona consumida por el odio, el extremismo ideológico y la esquizofrenia.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Algunos casos de corrupción

¿Por qué tiene tanto pánico el partido ARENA de perder las elecciones del 2009?
Pues son muchísimas las razones, empezando desde los privilegios y regalías a las empresas de sus mismos funcionarios y amigotes, y terminando por los descarados actos de corrupción que se han dado desde hace casi 20 años.

Con la "psicología inversa" se ponen a tratar de crear una matriz de "desinformación" al ponerse a decir en los medios de comunicación que se ponga de acuerdo el FMLN de aprobar o no la ley de amnistía, sabiendo que al quitar esa ley, pues serán decenas de arenazis los que caerán en manos de la justicia. También se ponen a tratar de crear la opinión de que el FMLN está en desacuerdo con Mauricio Funes, utilizando frases a su antojo y perdiendo el contexto en que se dan para dar la sensación de confusión en las personas.

Pero terminemos de mencionar solo algunos casos de corrupción que han tratado de ocultar o de desviar la atención pública:

Solo algunos casos de corrupción:

- Perdón al pago de impuestos por parte de los bancos. Tres de los cinco integrantes del Tribunal de Apelaciones hicieron una interpretación abusiva de la ley.

- Aumento ilegal de salarios a diputados y diputadas, sin que se conozca quien los autorizó. Se otorgaron aumentos de salarios hasta por 51% sin reformar ley de salarios.

- Desvanecimiento de irregularidades en la Corte de Cuentas por un monto de $526 millones de dólares, sin explicar las razones

- Falta de auditoría a la Corte de Cuentas por 12 años, cuando la ley manda hacerlo. La Asamblea Legislativa suspendió un contrato que ya había suscrito con una firma privada para realizar la revisión.

- Uso arbitrario de la publicidad oficial que ha ido en aumento de 1.2 millones de Francisco Flores hasta 23 millones de Antonio Saca y distribuida de manera arbitraria a los medios de comunicación.

- Encubrimiento en el fraude en OBC. La FGR mantiene un archivo contra tres ex superintendentes de valores, así como contra el actual, por incumplimiento de sus deberes en el fraude en la corredora de valores OBC.

- Se compraron materiales promocionales con precios varias veces arriba de los del mercado, el cual implica un despilfarro de dinero en la Secretaría de la Juventud por varios miles de dólares.

Y así podemos seguir y seguir por un buen rato... De veras que por eso andan desesperados, y en ese estado de desesperación harán cualquier cosa, y lo repito: HARÁN CUALQUIER COSA para ganar las elecciones del próximo año, así que ATENTOS TODOS, no nos dejemos engañar ni dejemos que nuestros vecinos, amigos, hijos, compañeros de trabajo sean engañados con toda esa propaganda sucia de miedo y desinformación que están realizando los medios de comunicación en conjunto.

La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia

Ya salió a la luz la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia sobre la preferencia electoral 2009 en nuestro país. Los arenazis andan algo molestos por los resultados, ya que no contaron con el maquillaje al que están acostumbrados, y pues don Arenacho y el Diario de Hoy son los que más bilis hechan por estos resultados, ni modo, que se aguanten.

He elegido unos cuantos resultados interesantes de esta encuesta para mostrarlos en este momento, y el archivo completo lo pueden bajar desde el vínculo que está al final de este artículo:

"De los candidatos que conoce ¿Cuál es el más desprestigiado en los medios de comunicación?" [Mauricio 66.7%] [Rodrigo 11.1%]

Pues como vemos, las personas saben que la campaña es de desprestigio contra Mauricio Funes, es que ya es un poco más difícil engañar a la gente.

"¿Considera que los medios de comunicación (TV/Radio) le dan más cobertura a la campaña electoral de un partido político?" [Sí 86.7% -> ARENA]

Cada vez que hay anuncios comerciales en radio hay que oir decenas de anuncios del gobierno con sentido humano, de Toni Saca, de esos anuncios sin firma contra Mauricio Funes, y a esto sumémosle la media hora de propaganda en todos los noticieros de TCS para el partido ARENA disfrazada de dizque noticias, ahhhh sin olvidar a todos esos locutores de la radio y presentadores televisivos que le besan los pies a los arenazis y le hacen propaganda sin cobrar.

"En su opinión, ¿Qué candidato podría tener más capacidad para gobernar?" [Mauricio 53.6%] [Rodrigo 27.2%]

¿Tengo que opinar?...

"Si las elecciones son ganadas por Mauricio Funes, ¿quién considera que gobernará el país?" [Cúpula del FMLN 48.5%] [Mauricio 39.3%]

Esto es lo que esperamos: que exista una relación partido-presidente en donde se trabaje en concenso y no de forma autoritaria por una de las dos partes.

"Si las elecciones son ganadas por Rodrigo Ávila, ¿quién considera que gobernará el país?" [Cúpula de ARENA 48.1%] [Empresarios 24.7%] [Rodrigo 20.3%]

Perdón pero debo reirme: JAJAJAJAJA... este secreto a voces ya no puede ser ocultado ni maquillado, el COENA y ANEP son los que realmente han gobernado el país durante 2 décadas, y así seguirá en caso de ganar otra vez los arenazis.

"Si las elecciones para Diputados se realizaran el próximo domingo, ¿por cuál partido votaría usted?" [FMLN 43.86%] [ARENA 24.39%]


Bien, un buen soporte desde la asamblea para el futuro presidente.

¿DÓNDE ESTÁ EL EMPATE TÉCNICO QUE PREGONAN LOS MEDIOS?... Ya veo a don Arenacho diciendo que esta encuesta carece de credibilidad, y a Altamirano diciendo que la Gavidia está siendo manipulada por comunistas.
EL EMPATE TÉCNICO Y SEGUNDA VUELTA ES SIMPLEMENTE UNA IDEA QUE QUIERE SER IMPLANTADA EN LA POBLACIÓN PARA JUSTIFICAR UN POSIBLE FRAUDE.

Y para los que quieran leer la encuesta completa, pueden bajar el archivo PDF desde el siguiente vínculo:

Preferencias_Electorales_2009_COP_UFG
Preferencias Electorales 2009 COP UFG

sábado, 20 de septiembre de 2008

Evento convocado por TSE termina en proselitismo oficialista

Iván Escobar

Estudiantes de periodismo y comunicaciones de distintas universidades se mostraron estafados y defraudados por la convocatoria hecha para un evento de marketing y comunicación política, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que al final habría terminado en un ambiente a favor del partido oficial (ARENA).

Jóvenes de distintos centros educativos de educación superior del país, en llamadas telefónicas a este rotativo (Diario Co Latino), desde tempranas horas, denunciaron la “instrumentalización” del TSE, junto con los organizadores del evento, que al final calificaron como de un “ambiente arenero”, así lo dijo Nanci España, estudiante de periodismo de la Universidad Autónoma de Santa Ana.

La estudiante criticó que un evento que supuestamente sea apolítico, tuviera el escenario y lugar donde se desarrollaría (Palacio de los Deportes), en esta capital “lleno de banner y pancartas alusivas al candidato de ARENA, y además se ha dicho que pronto llegaría Rodrigo Avila”, denunció España.

Tania Escobar, estudiante de la Universidad de El Salvador, denunció que muchos jóvenes de partidos de FMLN, CD y estudiantes de otros centros optaron por retirarse del lugar ante la atmósfera política en favor del partido oficial.


¿En serio debe lucir así un evento "apolítico" organizado por el TSE?


Al cierre de esta edición (20 de Septiembre de 2008), Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del FMLN, lamentó, junto a estos estudiantes que el TSE convoque con tarjeta y obligue a los estudiantes a asistir a un evento que al final se tornó eminentemente político.

España comentó: “Veníamos contentos porque era algo de comunicaciones y académico, incluso otras personas nos han dicho que se sienten estafadas porque hasta se anunció por la televisión que era un evento académico”, lamentó.

Por lo anterior, muchos estudiantes habían abandonado el lugar por considerar que el evento no llenó sus expectativas.

--------------------------

Mi comentario: El partido ARENA está tan desesperado que está cometiendo errores garrafales, infantiles y descarados. Es un secreto a voces que el TSE es solo una institución al servicio y obediente a las órdenes del partido ARENA, y ahora lo está demostrando con descaro, valiéndose de que el salvadoreño promedio ni se da cuenta de estos caso o los olvidan con rapidez.

SIGAMOS DENUNCIANDO ESTAS ASQUEROSAS Y PATÉTICAS ACCIONES DEL PARTIDO ARENA, EL TSE Y TODOS SUS VULGARES ASOCIADOS SIN FIRMA, Y ATENTOS TODOS: DEBEMOS DEFENDER EL VOTO ANTE EL FRAUDE QUE SE AVECINA Y QUE ESTÁN PREPARANDO LOS ARENEROS DESDE HACE MESES, TRATANDO DE IGUALAR EL FRAUDE REALIZADO EN MÉXICO EN EL 2006.

Teoría Racial sobre El Salvador según ZaratustraEspinudito

El usuario de Youtube ZaratustraEspinudito, nos ofrece el video creado por él mismo sobre su Teoría Racial sobre El Salvador. Es una investigación interesante que vale la pena hecharle un vistazo y proporcionarle las respectivas observaciones.
En un video de 6 minutos nos explica su investigación personal sobre el tema, en donde trata de demostrar de dónde proviene la desigualdad social en nuestro país (según él) y sus raíces que siguen vivas en la actualidad.



El video fue recomendado en un comentario anónimo a nuestro blog y contactamos con ZaratustraEspinudito para obtener su permiso y publicarlo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Gobierno actual se declara en quiebra

Carlos Girón S.

Nadie se alegra por supuesto de la triste aunque no sorpresiva noticia sobre la quiebra financiera en que se encuentra el actual Gobierno, que viene a contradecir el rosario de bellezas y linduras que a bombo y platillo propala todos los días, por todos los medios, el Presidente de la República. Más bien uno desearía que fuera broma o una pesadilla. Pero ha sido el propio mandatario quien lo ha admitido diciendo que a veces no hay fondos para los subsidios ni para pagar salarios.

La debacle de las finanzas públicas se debe, según uno de los ex funcionarios del régimen, a que “ha habido una administración fiscal irresponsable”, lo que en parte puede interpretarse como una recaudación de impuestos falta de equidad, es decir, que los que tienen más no han tributado lo que debían haber tributado, en tanto que se gravó con el mismo rasero a los que tienen menos; eso aparte de no proceder con la ley en la mano contra los evasores -que ha sido siempre un secreto a voces-.

Prueba de lo anterior son los millones de dólares dejados de pagar por varios de los bancos locales precisamente en concepto de impuestos, millones que en realidad han sido una regalía arbitraria y antojadiza de un Gobierno manirroto, que hasta ahora ha conseguido mantenerse a flote por las fuertes remesas que mes a mes envían desde el exterior nuestros compatriotas, remesas que son fruto del sudor y privaciones de los mismos.

Irresponsabilidad fiscal ha habido también en el uso o mal uso de los recursos de las arcas del Estado en esa megalómana propaganda en todos los medios y culto a la personalidad del actual gobernante, representando sumas millonarias cada uno de los años que lleva en el poder.

¡Ah! Y la otra campaña también masiva del candidato tricolor, al que ya le dicen “presidente”, ¿de dónde creen que salen los fondos para pagarla? ¿Y de dónde pues si no del erario? Claro, muy posiblemente parte de la iliquidez proviene de la tajada o partida presupuestaria que ya han reservado para ese propósito. Al menos es lo que lógicamente piensa la gente. Porque aquí los candidatos no hacen lo que la Hillary u Obama han hecho en Estados Unidos: dedicarse a recaudar fondos entre sus simpatizantes, andar con el sombrero en la mano. Aquí se van a lo seguro: a meter la mano en lo que no es de ellos.

Derroche irrazonable de recursos ha representado también el envío a Iraq de batallón tras batallón de soldados para ir a “reconstruir” lo que otros se han dado gusto destruyendo y aterrorizando a un pueblo cuyo gran pecado es poseer vastas reservas petroleras en el subsuelo de su territorio, que han sido el motivo de su ocupación militar por una coalición en la que, sin ser invitado, se ha incrustado éste y el anterior gobierno salvadoreños. Hay que imaginar lo que le cuesta al Estado transportar esos batallones hasta el otro lado del mundo y traerlos de regreso cada vez que hay relevos. Además están los gastos de manutención de las tropas, cuyos alimentos no son tortillas y frijoles sino otros que se adapten a las condiciones de aquel remoto país.

En la crisis que ahora viene a estallar a nivel Gobierno, pero que el pueblo trabajador tiene ratos de estar padeciendo con niveles de empobrecimiento cada vez mayores, es bueno diferenciar que no es el Estado y menos el país el que se encuentra en quiebra. Es sólo el Gobierno por culpa de quienes lo dirigen, que han estado engañando a la Nación entera. Todos ellos sabían bien lo que estaba pasando y se empeñaban en pintar cuadros de bonanza del país, especialmente ahora con la anticipada campaña proselitista en el afán de agenciarse el voto de las mayorías para seguir aferrados al poder como partido político y seguir arruinando al país.

La actual Vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, ha coincidido justamente en estos momentos reconociendo públicamente que las arcas del Estado no están para seguir cubriendo los subsidios con los que se ha comprometido el Gobierno.

En medio de la crisis que se ha destapado no podían faltar los genios, que no se ruborizan dando consejos y recomendaciones descabelladas de lo que se podría o debería hacer para remontar la iliquidez del Gobierno.

Quien fuera el flamante Ministro de Hacienda del fatídico gobierno de Napoleón Duarte, otro que llevó al país a la bancarrota (y aquí sí fue el país) considera que la solución es bien simple: ¡subir el IVA! Es decir: que el pueblo trabajador pague la cuenta del festín que se han dado en los pasados 20 años los poderosos y privilegiados que están en el Poder o detrás de él.

Por cierto que tal ex ministro es el único que ha salido con semejante ocurrencia que serviría para venir a apalear más a la población en general y en particular a la pobrería, que cada vez aumenta más y más.

A quien las cosas se le pondrán color de hormiga, como se dice, es al presidenciable tricolor: ya no podrá ir prometiendo aquí y allá paraísos para gozar la vida porque lo primero que la gente le preguntará es de dónde sacará el pisto para hacerlos realidad si por carambola llegara a asumir las riendas de un Gobierno que se declara en franca bancarrota

martes, 16 de septiembre de 2008

Comienzan las amenazas antes de las elecciones.!!! Qué bien

Como todos sabemos la campaña sucia por ambos partidos ya comenzó, pero es algo que no me extraña, si este es un país en el cual la campaña electoral se caracteriza porque todos parecen viejas de mercado.



Días atrás como todo buen trabajador salvadoreño me encontraba chateando (Perdón trabajando) con mis amistades del medio profesional, específicamente con alguien que trabaja para la empresa Control S.A. de C.V., la cual es una de las tantas empresas que tiene el ilustre Sr. Arturo Zablah.


Bueno dicha amistad me estaba comentando que la gerente de la empresa “Control S.A. de C.V.” la Sra. Sureya Zablah Dabou De Delgado que a su paso es prima del Sr. Arturo Zablah, les “ORDENO” no les dijo, ni les sugirió, que para los comicios electorales del 2009 tienen que obligadamente que votar por ARENA debido a los siguientes puntos:
1. por que el Sr. Arturo Zablah podría ser el candidato a la Vice presidencia por el partido ARENA
2. Porque si llegará a ganar el FMLN la presidencia del país serian despedidos, independientemente si el Sr. Arturo Zablah opta o no por ser el compañero de formula de la Sra. Avila.


Ahora les pregunto a ustedes señores: “CUAL ES EL MIEDO QUE TIENE ARENA”, que no ya Toby le ofreció los dos millones de religiosos arrepentidos que hay en este país, y con eso asegurarían la presidencia por 5 años mas. Que necesidad de presionar tienen estos señores a los trabajadores salvadoreños… no su calificado candidato a la presidencia dicen que son mas… que aquí reina la democracia, que tenemos la libertad de escoger a quien queremos que nos gobierne…


Es una pena la bajeza a la que llegan los señores de ARENA, "BUENO" cualquiera estaría afligido de que se acabe el buen hueso que han tenido durante 20 años.

Cabe mencionar que no solo a los empleados de la empresa “Control S.A. de C.V.” han sido amenzados por la familia Zablah; dentro de las empresas donde se ha dado este inconveniente estan (tambien pertenecientes al Sr. Zablah): La Riviera De El Salvador S.A. DE C.V., Parfums & Beaute S.A. DE C.V., Tienda Libre Aeropuerto S.A. DE C.V., Aero Prestige S.A. DE C.V. y Aeroboutique S.A. DE C.V.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Combustible a Precios bajos ó Tener la conciencia tranquila ¿Que gran dilema!!!?

Al término de la semana pasada estos eran los precios promedios que se estaban manejando en las gasolineras de todo El Salvador, según el ministerio de Economía… cabe resaltar que como siempre las estaciones afiliadas a Alba Petróleo mantenían los precios más bajos según el punto de referencia proporcionado por el Ministerio de Economía.

Precio ALBA Petróleo en estaciones de servicio aliadas
$ 4.23 Diésel
$ 4.45 Super
Precio sugerido por Ministerio de Economía (Shell, TEXACO, ESSO, ETC)
$ 4.32 Diésel
$ 4.59 Super

Precio más altos según sondeo
$ 4.62 Diésel
$ 4.83 Super

Referencia: http://gatosfrentudos.blogspot.com

Esto me hace entrar en un dilema muy personal y me hace pensar en las sabias palabras que dijo el Sr. Salvador Duran representante de la firma Shell “El hecho de que haya un diferencial entre los precios del mercado internacional y el local no significa necesariamente que haya sobreprecio”.

Además de eso al ser cuestionado días atrás por el presentador de TeleDos Alex Pineda que si los consumidores no pueden comprar el combustible donde sea más barato, el respetable Sr. Duran contestó "Ese no es el detalle, los consumidores deben de pensar que le están haciendo un mal al país, y eso puede provocar que tengamos que cerrar las gasolineras por las noches debido a las pocas ganancias que se obtienen".

Ahora yo como toda persona honrada mi conciencia no me deja dormir al pensar cada día lunes donde diablos le echaré combustible a mi perolito… por un lado tengo la alternativa de echarle combustible a un precio mas accesible en las gasolineras aliadas a Alba Petróleos sin importarme que esta empresa manejada por alcaldías del FMLN este trabajando en números rojos y además de eso ayudándole a Venezuela a que nos gobierne, o como toda persona adinerada fuleyo mi carro en una gasolinera SHELL sin importarme la diferencia de los precios, y así colaboro para que el Sr. Durán no tenga que cerrar las estaciones de servicio por las noches.. Ya que no están obteniendo suficientes ganancias como para seguir operando.

Me pregunto ¿Y ahora con el nuevo incremento, dónde compro combustible?

A pesar de que el barril de petróleo sigue decayendo su precio en el mercado internacional, aquí en nuestro hermoso país los señores de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP) me acaban de alegrar el maldito día de la independencia patria (Nota: Fui a cantar el Himno con Norman Quijano conste), que los combustibles tendrán un leve aumento durante esta semana, los señores de la ASDPP indican que el aumento no dañara el bolsillo de los salvadoreños ya que solo sera un aumento de $0.60 Ctvs. Por galón de combustible, ESTE AUMENTO SE DEBE A QUE EL SALVADOR FUE DURAMENTE GOLPEADO POR LOS HURACANES IKE Y GUSTAV. ¡¡Qué bien!!!!!!!!!! (Leer Nota)

Bueno al ver esto tengo que analizar bien las cosas y pedirle al señor de los cielos que me regale discernimiento para tomar la decisión correcta:

1. Comprar combustible barato y apoyar a la empresa desestabilizadora del mercado de combustibles en el país ALBA PETROLEOS.


2. o Comprar combustible en las demás estaciones de servicio sin importarme estar pagando un sobreprecio de mas de $0.30 ctvs. Por galón de combustible.


¡¡¡Que el Señor de los cielos tenga piedad de ustedes, y en vez de pedirle un mejor candidato para la Presidencia por el partido ARENA, mejor pídanle gasolina!!!

Nota: Cabe mencionar que a finales de Agosto del 2008 en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá presentaban los precios más bajos que los que hay en El Salvador, caso contrario a la información que nos dan los señores de la ASDPP. Bueno pues si hasta en Estados Unidos esta mas barato. (Consultar Aquí)

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿¿Lucha reñida por la presidencia del pais??

Despues de leer el titular de la nota publicada en la Prensa Grafica este día "Lucha reñida por la presidencia del país" ( ver nota ) , y leer lo ridículo de los resultados de su ultima encuesta.

Donde lo más iluso es lo siguiente:
"A las personas se les preguntó por quién votarían en este momento si se realizaran las elecciones para presidente. El 29.2% dijo que por el FMLN; el 26.1%, ARENA; mientras que el resto de partidos acumula apenas el 2.4% de las preferencias."

y luego hacen conclusiones basados en el dato que proporcionan:
"La información muestra que la ventaja que el FMLN ha mantenido sobre ARENA tiende a estrecharse, lo cual queda aún más evidente en un hipotético escenario de segunda vuelta."

esto es más que risible.... es descabellado.....

No me queda mas que resumir mi opinión hacia quienes elaboraron dicha nota y hacia quienes elaboran y difunden tales encuestas con la siguiente imagen:


Mejor cuentenme un chiste de pepito!!!!!!!!!!

Pobrecitos los gasolineros...

Es que entre todos los empresarios sufridos en nuestro país, los que están a punto de quebrar son los gasolineros, esos pobrecitos que nadie los protege y sufren los abusos de Alba Petróleos con sus precios levemente más bajos.

La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Petróleo (ASDPP) es la gremial que en conjunto con el Ministerio de Economía, evalúan y aplican las variaciones de precios del combustible, y los gasolineros sufren por culpa de estos desalmados sin sentimiento, que "intentan" encontrar un balance entre ganancias para las empresas y beneficio a la población... ¿Desde cuándo el capitalismo trabaja de esa forma? Esta gremial y ese Ministerio deben aprender que lo importante es "la obtención de máximas utilidades, a cambio de un producto o servicio" ¿Dónde dice que el producto o servicio debe ofrecerse a un precio justo? ¡ESO ES SOCIALISMO Y CASI COMUNISMO! ¡PATRIA SÍ COMUNISMO NO!

Además, la ASDPP tampoco ha ayudado a las gremiales, porque nunca se pronuncian ante la descarada competencia desleal por parte de Alba Petróleos, ¡VENDER A PRECIOS MÁS BARATOS ES DESLEAL! (aunque es el principio básico de la "Libre Competencia", pero en este caso no nos importa los principios y teorías de Mercado y Libre Competencia).
Esos abusadores de Alba Petróleos traen combustible más barato, y lo venden también barato, ¡qué desfachatez!, no han aprendido que se debe vender caro, tratando de mantener los precios que los gasolineros llevan en promedio, y lo peor es que la ASDPP no hace nada al respecto, debería de pronunciarse al igual que don Toni Saca que sin fundamento pero con toda prepotencia dice que hay competencia desleal y hasta lavado de dólares, y de paso financiamiento para la campaña de Mauricio Funes.

Pues ante este atropello a los derechos de oligopolizar y de "hacer lo que quieran", los gasolineros con todo derecho se desligan de la ASDPP y van a crear su propia gremial que sí velara por sus intereses oligopólicos y de abuso, y al fin de una vez por todas sacar a Alba Petróleos de El Salvador.
Esta gremial tiene el nombre (no definitivo) de "Asociación de Distribuidores de Servicios", que, aunque es un nombre bastante ambiguo y vago pues podrán esquivar cualquier responsabilidad y abusar del mercado con todo derecho, ¡al fin alguien que se interese de sus intereses económicos y no por la población!...

Esta nueva gremial es perfecta, y lo está demostrando desde ya, pues quieren hipnotizar, digo idiotizar, perdón, quise decir "concientizar" a la población de que los precios altos del combustible son justos e inevitables. ¿Cómo hacerlo?, pues fácil: En vez de utilizar la fórmula desconocida del Ministerio de Economía para pagar menos por la gasolina, van a "educar a la gente para que entienda, cómo se calcula el precio y se dejen (según ellos) de hacer especulaciones como ha pasado en los últimos días".

De todas formas, esos precios que recomienda el Ministerio de Economía no es obligación que las gasolineras los cumplan, eso es lo hermoso de nuestro sistema democrático donde el gobierno dice algo y las empresas hacen lo que quieren, siendo el mismo gobierno el que les abre estos "agujeros" para poder hacer lo que se les pegue la regalada gana. ¡VIVA LA DEMOCRACIA CORRUPTA DE EL SALVADOR, PATRIA SÍ COMUNISMO NO!

Pero sigamos, no nos emocionemos: Salvador Durán, en representación de los distribuidores de Esso dijo que "con suficiente información que se brinde a la población se comprenderá por que no siempre las bajas son reflejadas". ¡Heeeey, es cierto!, solo le faltó un detalle: ¿dónde está la información?... no importa, lo dijo un empresario, ellos saben lo mejor para nosotros. Y lo bueno es que este señor con toda su sabiduría y disposición de educar a la población, dijo que "no soy técnico en la materia" cuando se le preguntó que cuándo se aplicarán las bajas al barril de crudo en el precio del combustible... pero otra vez, NO IMPORTA, ya que son las mismas palabras que ocupa el presidente Saca para evadir cualquier idiotez, perdón, cualquier cosa que diga sin fundamento "no soy experto", lo importante acá es que ellos nos van a educar sin ser expertos.
Además, al ser cuestionado días atrás por el presentador de TeleDos Alex Pineda que si los consumidores no pueden comprar el combustible donde sea más barato, el respetable Sr. Duran contestó "Ese no es el detalle, los consumidores deben de pensar que le están haciendo un mal al país, y eso puede provocar que tengamos que cerrar las gasolineras por las noches debido a las pocas ganancias que se obtienen"

Pero, ¿qué es lo mejor en todo esto? pues que no habrán sanciones a las petroleras que no trasladen los precios recomendados por el Ministerio de Economía y la ASDPP. ¡QUÉ BIEEEEEN! Así como los bancos NO deben pagar impuestos por más que hagan evasiones descaradas, tampoco los pobrecitos gasolineros deben venir a pagar sanciones solamente porque un tal ministerucho viene a recomendar precios, según esta "nueva gremial" lo que va a definer el precio es el libre mercado... jajaja... ¡QUE VIVA EL LIBRE MERCADO! (siempre que no esté metida Alba Petróleos).

Pero bueno, sigámonos educando gracias a esta nueva gremial:
"La fórmula para implementar estos precios está basada en cuatro puntos: el mercado internacional en la costa del golfo, los costos de frontera, los márgenes de comercialización y fletes locales, y los impuestos y recargos."
¿SATISFECHOS?
¿ACASO NO ES CLARA ESA FÓRMULA?
¿YA ESTAMOS EDUCADOS TODOS VERDAD? ¿YA ENTEDIMOS VERDAD?
¿TODO PEGA AL CENTAVO JUSTO VERDAD?

Ahora, el Ministerio de Economía también piensa en nosotros los vulgares consumidores, y nos protege fuertemente con esta recomendación: "Se recomienda a los consumidores estén informados y compren combustible en las gasolineras donde si se implementan los precios de referencia".

¡Hermoso! Es que hasta ganas de llorar tengo de la emoción al ver que los gasolineros hacen lo que quieren de forma justa con todas las de la ley, y que el Ministerio de Economía nos protege, es que hasta yo quiero decir "Un gobierno con sentido humano"...

¿QUÉ LES PASA, TODAVÍA NO HAN PODIDO APLICAR LA FÓRMULA CLARA Y SENCILLA?

domingo, 7 de septiembre de 2008

Evasión de bancos ascendería a $81 millones

Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), encontró que el Banco Agrícola habría evadido en el ejercicio comercial 2002, $46 millones 996 mil; el Banco Cuscatlán, $33 millones con 758; el Banco Credomatic un 1 millón 783 mil, haciendo un total de cerca de 82 millones de dólares.

Las declaraciones de renta que efectuaron estas financieras en el 2003, estaban infladas, dando a sospecha para que los administradores de Hacienda decidieran auditarlos, encontrando las cifras señaladas en la entrada de esta nota.

Cumpliendo con la política fiscal de ese año, los trabajadores de Hacienda hicieron lo que tenía que hacer, hacerse presente y empezar a revisar para confrontar lo declarado con la realidad, escogieron varios bancos que habían hecho lo mismo, entre ellos el Agrícola, el Banco Cuscatlán y el Banco de Centroamérica.

No conformes los banqueros, acudieron al Tribunal de Apelaciones del Ministerio de Hacienda, que tiene el fin de corroborar el trabajo de los auditores.

En ese sentido, el Tribunal les rebajó las evasiones. Al Banco Agrícola a $8.9 millones, al Cuscatlán a 5.9 y al Banco de América Central (Credomatic), a 232 mil, para una cifra redonda de $14 millones, no obstante, el mismo Tribunal, al final, decidió que estos no pagaran ni un centavo de las irregularidades encontradas.


Las explicaciones sobre esta decisión que tomaron tres miembros de este órgano adscrito al Ministerio de Hacienda, es casi imposible, pues los funcionarios de la Administración Pública prefieren el silencio.

Al intentar platicar con los miembros del Tribunal de Apelaciones, las evasivas para evitar ahondar en el tema están por todas partes, desde el que contesta el teléfono, que teme hasta decir su nombre, hasta los integrantes de esa oficina, que aún cuando se les dio la oportunidad de defenderse, optaron por callar.

Los mismos ejecutivos del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Hacienda evitaron en un primer momento identificarse.

Mauricio Villacorta, Presidente del Tribunal, dejó un mensaje con su asistente, al marcar el 2264-5801. “El ha dejado un recado: No puede hablar porque lo prohibe el Artículo 28 del Código Tributario”.

El Código Tributario, en su artículo 28 dice que la información respecto de las bases gravables y la determinación de los impuestos que figuren en las declaraciones tributarias y en los demás documentos en poder de la administración pública tendrá carácter de información reservada.

Pero, según expertos que trabajan en Hacienda, esto está más relacionada con detalles de ganancias, o detalles de impuestos, no con parámetros relacionados a irregularidades como las aquí planteadas.
El mismo Código llama a sanciones administrativas, a los integrantes del Tribunal de Apelaciones, constatando que este es dependencia del Ministerio de Hacienda y sus dictámenes pueden ser cuestionadas por las autoridades correspondientes.

El Presidente, los vocales, los suplentes de éstos y demás personal del Tribunal, serán responsables civilmente por los perjuicios que ocasionare al fisco a los contribuyentes, por errores que cometieren por impericia o negligencia en sus dictámenes y resoluciones, o por violaciones que rigen sus actuaciones. Si se determinare que la actuación de los miembros del tribunal antes referidos fueran maliciosas, se procederá por parte de la autoridad de las autoridades correspondientes a la imposición de las sanciones de orden administrativo, sin perjuicio a la responsabilidad penal a que hubiere lugar”, cita textualmente el artículo 10-“A” del Código Tributario.

El diputado y auditor, con 26 años de experiencia del Frente Farabundo Martí, Inmar Reyes, al que este vespertino tuvo que acudir ante la hermética situación, asegura que este artículo de la ley se aplica a conveniencia de los funcionarios y que el Ministro de Hacienda tenía toda la obligación de denunciar lo que había pasado a la Sala de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema.

También, afirma que en la historia del Ministerio de Hacienda, no se conoce que haya pasado algo similar, es mas, en muchas ocasiones, pequeños empresarios han ido a la cárcel acusados de evadir.

Las auditorías de los bancos Salvadoreño (ahora HSBC), el de Comercio (hoy Scotiabank), entre otros, que presentaban irregularidades en sus declaraciones de renta y que se escogieron para auditar, todavía están pendientes de dictamen, y prácticamente las suspendieron luego de favorecer a los bancos Agrícola, Cuscatlán y Credomatic.

El Presidente de la República asume ignorancia
El Presidente de la República, Elías Antonio Saca, prefirió acudir a la ignorancia. “Yo el caso no lo conozco, ese caso fue a tribunales y a la institucionalidad del país y si un tribunal del Ministerio de Hacienda, un tribunal independiente de la opinión que pueda tener el mismo Ministro de Hacienda debemos respetar”, expresó.

Saca argumentó que alguna razón encontró el Tribunal, y que él no es experto para profundizar en los porqués no cobraron ni un centavo luego del trabajo de los auditores.


El Presidente puso como ejemplo el perdón que se le hizo a estos bancos para decir que la institucionalidad del país funciona, pero al mismo tiempo asegura que no sabe ni supo nada al respecto.

No obstante, las resoluciones finales fueron del Tribunal de Apelaciones de Impuestos fueron dadas el 10 de enero de 2008, y las otras dos el 11 de febrero de 2008.

“Yo nunca me he sentado con banquero alguno para discutir este tema, así que está funcionando la institucionalidad”, añadió el presidente.

Un Tribunal ilegal
De acuerdo al diputado Reyes, la TALLA no cumple con los requerimientos de ley, para empezar, porque los requisitos que establece el Código Tributario, estipulan que sus integrantes tienen que tener 6 años de experiencia en la mencionada área y la señora Carolina Rico, por ejemplo, una de las miembras del Tribunal, no cumple lo establecido por la ley.

Además, las votaciones tienen que ser unánimes para ser válidas.

“Tiene que ser unánime, por eso muchos consideran que es una de las debilidades del Tribunal de los Impuestos Internos. Es raro que esto pase porque cuesta que esto suceda”, “Insistimos que el Estado debe de revisar, porque es relevante, el Presidente tendría que llamar al Ministro de Hacienda para que explique, si no hay nada que hacer ante la Corte Suprema de Justicia, llamar al Fiscal General y decir señor usted es el apoderado del Estado y preguntar, más ahora que se ha hecho público”, consideró el contador y diputado suplente.

jueves, 4 de septiembre de 2008

LA DERECHA COMO OPOSICION EN LATINOAMERICA

BOLIVIA: Revela una desencantada fuente opositora plan desestabilizador de la CIA contra Bolivia

Dicha operación se desencadenó desde hace varios meses bajo la supervisión del Embajador Goldberg, un especialista en políticas de desestabilización en países no agradables para EE.UU.

Según esta fuente, la primera fase de esta “Operación Media Luna”, se concentró, siempre de manera encubierta y solapada, al estudio y caracterización de la situación política boliviana, recolectando toda información posible acerca del sector de la oposición así como del equipo de gobierno del presidente Evo Morales y de sus prioridades en el plano interno y externo, observando en ello sus principales fortalezas y debilidades. Sin embargo, no estuvo exenta de acciones mediáticas sucias y de guerra psicológica con técnicas depuradas dirigidas fundamentalmente a confundir a la población indígena.

La segunda fase, con un carácter mas activo, se dirigió básicamente en la potenciación de vínculos y relaciones con los sectores de la oposición en los diferentes sectores y departamentos del país, lo cual logro mediante la aplicación de varios programas de la USAID y las acciones de instituciones norteamericanas especializadas en subversión, presentes en Bolivia, como por ejemplo, el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el National Democratic Institute (NDI).

Dicha fase, calificada como la mas productiva, posibilitó entre otras importantes acciones y con financiamiento por parte de la USAID, como bien denunciara el señor Branco Lewis, un norteamericano residente en Bolivia, la puesta en marcha de varios programas enfocados a la desestabilización del país, entre los que destacan: el viaje de los Prefectos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Cochabamba, a EE.UU; el apoyo al proceso de descentralización y de autonomía de los gobiernos departamentales; el apoyo al establecimiento de un centro en la Universidad de San Xavier dirigido al manejo de tierras y recursos naturales; el apoyo al entrenamiento y formación de grupos de jóvenes en Santa Cruz; el apoyo a la agenda estratégica de la prefectura y otros apoyos.

La tercera fase, fue dedicada a la consolidación de todos estos programas subversivos con vistas a la preparación del terreno desde el punto de vista psicológico para la realización de acciones y tareas de mayor envergadura. Fue en esa fase precisamente, en que un funcionario de la Embajada de EE.UU intentó reclutar a un estudiante norteamericano de la Fundación estadounidense Fullbright para solicitarle la búsqueda de información sobre la presencia de cubanos y venezolanos en Bolivia, un asunto que termino, como todos sabemos, en un escándalo con la denuncia publica de este joven estudiante y la hipócrita disculpa trasladada por el embajador Goldberg a las autoridades bolivianas por tal hecho.

Maduras ya todas estas condiciones, es que se entra según la fuente, a la última y cuarta fase de la operación, dirigida a violentar el sistema constitucional del país, mediante la realización de referéndum en aquellas prefecturas donde la oposición es más fuerte y está más comprometida. Según su orden de prioridad y con un alto contenido racista y separatista, los mismos comenzarán el próximo 4 de mayo por la región de Santa Cruz, y concluirían con el de Tarija, en el mes de junio. De esta manera, pretenden obligar al gobierno a un desgaste en su enfrentamiento para tratar de neutralizar los focos de violencia civil, y relegar a un segundo plano los proyectos económicos y sociales en beneficios de las mayorías que según apreciaciones de la oficina política de la Embajada de EE.UU, es lo que sustenta al gobierno.

Como si fuera poco, la fuente significó que en función de esta operación, la CIA esta utilizando los servicios del corrupto expresidente boliviano Sánchez de Losada, mas conocido por “Goni”, quien explotando sus relaciones en el sector comercial y empresarial ha comprometido el apoyo de CAINCO en esta operación con ignorancia por parte de sus empresarios honestos de los riesgos que estas acciones entrañan para el pueblo boliviano y para sus propios intereses.

Se trata en efecto de una operación muy bien estructurada, que incluye además de los factores mencionados, la participación de dos especialistas de la CIA en temas de publicidad, uno de los cuales viene trabajando de manera encubierta en Bolivia desde hace ya algunos años dedicado básicamente a la preparación de líderes opositores, orientándoles la conducta a seguir en cada momento, como la preparación de discursos; encuestas para la conformación de estados de opinión; los componentes y matices de sus agendas y la organización de las acciones desestabilizadoras.

- La presencia de una fuerte campaña mediática en sectores de la oposición cruceña así como en los medios de prensa, dirigida a motivar el descontento popular en contra del Presidente Evo Morales y su gestión al frente del gobierno

- Crear división entre los diferentes sectores militares afines al gobierno, de manera tal que algunos de ellos se conviertan en cómplices de esta maniobra al defender la legitimidad de las acciones de la oposición.

- Conseguir la paralización económica del país mediante el empleo de huelgas y otras acciones previamente financiadas por la oposición y la embajada de los EE.UU. De momento han puesto especial atención en algunas organizaciones de agricultores.

Para lograr lo anterior están decididos a todo, incluyendo la realización de acciones provocadoras contra las fuerzas del orden, de manera tal que una acción desproporcionada de estas fuerzas contra civiles, provoquen una reacción nacional e internacional en contra del gobierno de Evo que obligue al ejercito a intervenir en el asunto solicitándole por la fuerza la deposición de su cargo o su renuncia.

PARAGUAY: Lugo ratifica intención golpista de opositores

ASUNCION (AP) - El presidente Fernando Lugo y el ministro del Interior Rafael Filizzola se ratificaron el martes en que un sector de la oposición encabezado por el general retirado Lino César Oviedo y el ex mandatario Nicanor Duarte están involucrados en un intento golpista.

"Tenemos pruebas concretas y las vamos a dar a conocer con el correr de las horas", dijo Lugo en una breve entrevista con el canal 4 de televisión, de Asunción.

Lugo asumió el mando el 15 de agosto como líder de la coalición Alianza Patriótica para el Cambio (APC) integrada mayoritariamente por organizaciones de izquierda. Puso fin a 61 años de poder hegemónico del Partido Colorado.

Consultado sobre si es creíble o no la supuesta conspiración de Oviedo y Duarte, respondió: "el general Máximo Díaz, quien hizo la denuncia, goza de nuestra absoluta confianza y creemos en la seriedad de su informe".

Díaz, presuntamente, fue invitado a una reunión conspirativa en el domicilio de Oviedo, el domingo último, en la que además estuvieron el fiscal general del estado Rubén Candia Amarilla; el magistrado de la Justicia Electoral, Juan Manuel Morales, y un abogado cercano a Oviedo.

Filizzola, temprano el martes reiteró en conferencia de prensa que "todos en el Paraguay conocemos los malos antecedentes políticos de Oviedo y Duarte; son personas acostumbradas a la mentira. Y además, sabíamos que ambos intentarían desestabilizar el gobierno en los primeros días de sus funciones pero el pueblo apoya al presidente Lugo".

En tanto, Duarte restó importancia a la acusación, en declaraciones a la radio Primero de Marzo: "el gobierno hizo un papelón lamentable pero creo que es parte de un plan para llevar adelante la represión política y para meterme en la cárcel".

"¿Cómo la paz del país puede depender de una sola persona? Lo que el gobierno quiere es abatirme y destruirme, pero soy un luchador, un senador elegido por más de 500.000 votos, estoy amparado por la soberanía popular", añadió.

El ex jefe de estado consideró que "el verdadero golpe de estado, no desde la perspectiva cuartelera, se produjo en el Parlamento cuando una mayoría circunstancial desobedeció a la Justicia Electoral señalando que esa mayoría puede hacer lo que quiera. Pero los fallos institucionales deben respetarse en un estado de derecho. Soy senador y no renunciaré a mi banca". Una mayoría parlamentaria se ha opuesto a que Duarte ocupe un curul senatorial.

Duarte reveló que dentro de su partido Colorado, "muchos me dicen que cometí un error al no haber impugnado la candidatura (presidencial) de Lugo porque su inhabilidad constitucional era visible: era ministro de una religión (obispo católico). Lo dejamos competir en las elecciones para fortalecer la democracia, pero ahora resulta que soy un golpista".

"¿Cómo se podría preparar un plan golpista con el general Díaz que no está en la cadena de mando y que efectúa tareas de relaciones públicas en el Congreso?", dijo Duarte en alusión a su condición de enlace entre esa institución y las fuerzas armadas.

El lunes, Lugo leyó un mensaje al país sorprendiendo con su contenido: "insto a la ciudadanía que esté alerta ante las intenciones golpistas de sectores antidemocráticos y retrógrados, ante lo cual garantizo con serenidad y firmeza que no permitiremos que se atente contra la libertad de nuestro pueblo".

"Mi gobierno no permitirá que se burle la soberanía del pueblo. Y los que pretendan llevar adelante proyectos conspirativos serán enfrentados con todos los instrumentos que la Constitución pone en mis manos", agregó el gobernante.

Venezuela: Golpe de estado del año 2002




La lista obviamente no termina aqui casos como el golpe de estado en Chile (Salvador Allende), el fraude electoral en Mexico, la desestabilización del cono sur a traves de Colombia, el bloqueo economico a Cuba y podrian pensar que con lo de Cuba me salgo de contexto, pero pienso que toda la mala venta que se le hace a este pais no deja ver todos aquellos aspectos positivos que tiene "el regimen" cubano que aun con bloqueo ecnomico y todo mantiene a todo mundo estudiando (niveles de analfabetismo practicamente nulos), a todo mundo con casa, a todo mundo comiendo, con un sistema de salud envidiable (especialmente para paises como el nuestro), etc.

Las posibilidades de la izquierda salvadoreña de ganar en las proximas elecciones son reales y fuertes, esperemos no vaya haber sorpresas como las de Mexico, pero en el mejor de los escenarios vamos a asumir que se gana, no seria este un caso parecido al del señor Antonio Saca (aunque para ellos lo mejor en efecto estaba por venir. supongo que se referia a que era su momento de robar), para la izquierda sin duda va a representar este triunfo un verdadero desafio contra una ferrea y sin duda alguna sucia oposicion de la derecha, en otras palabras hay que preparar a la gente (al pueblo) ya que la espectativa vuela muy alto, es decir la gente va esperar quizas demasiado de la proxima gestion y solo con la condicion en que van a recibir el paquete ya va a ser un huevo hacer ver bonita la cuestion, a eso sumenle el sabotaje inminente por parte de la derecha, debo entender que quienes van a asumir esta dura tarea de dirigir esta hacienda (me refiero a Mauricio Funes y su equipo) saben mejor que yo a que se van a enfrentar.