jueves, 16 de abril de 2009

Por decencia, el Presidente Saca debería informar a la Nación

En la medida en que se acerca el uno de junio, fecha de entrega del Órgano Ejecutivo a la nueva Presidencia de la República, van saliendo a luz pública los graves problemas financieros de la Nación.

A partir de esta semana, por ejemplo, millares de familias salvadoreñas dejarán de recibir subsidios del estado por el kilowatts de energía consumido, debido a que el gobierno ya no tiene fondos para financiarlo. A finales del año pasado, se supo que los más beneficiados fueron los empresarios, que con el cuento de que no cargarán al consumidor los costos, el gobierno les financiaba grandes sumas.
Lo lógico hubiera sido que los subsidios se los quitaran todos a los empresarios primarios, y luego hacer números.

En esta semana también ha vuelto el tema del paro del transporte público, debido a que el gobierno no ha entregado los subsidios de los dos meses anteriores, pese a que, para cubrir este subsidios hay dos impuestos específicos, uno sobre el consumo de los combustibles, y otro por las llamadas telefónicas internacionales.

De ahí que también surja la pregunta de ¿dónde están estos fondos?
Se tiene entendido de que en algunas escuelas públicas no se les ha cancelado o no se les cancelaron los dos primeros meses del año al personal administrativo. Estos fondos también están presupuestados, entonces, ¿por qué no se hicieron efectivos? Y así pudiéramos citar otros ejemplos, como las obras inconclusas, etc., etc.

Lo anterior es lo que nos lleva a exigirle al Presidente Elías Antonio Saca, hacer algo decente, aunque sea en las últimas semanas de su gobierno, dando información verdadera sobre la situación financiera del Estado.

Esta petición, por supuesto, es compartida por otros sectores y personalidades, como algunos reconocidos economistas, quienes por cierto, desde finales del año pasado sospechaban que algo estaba pasando en el erario público, que, por haber sido hechas en periodo de campaña electoral, fueron ignoradas por todos.

Esperemos, pues, una actitud seria y responsable del Presidente Saca, y nos saque de dudas de una vez por todas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

je je je esperando te vas a quedar...

smith06 dijo...

◙PUES NO LO HARAN...SACA A DEMOSTRADO POR DECIMO SEXTA VEZ SU INCOMPETENCIA....

◙CON TODA SU PARAFERNALIA DE MENTIRAS Y FRACASOS...NADA YA PUEDE OCULTARSE....

◙EL ESTADO SALVADOREÑO A SIDO RAPIÑADO EN ESTAS Y PASADAS ADMINISTRACIONES...Y EL ARRASTRE DE SUS DESFALCOS..DEJA AL ESTADO POR LOS SUELOS!!!

◙PERO SIEMPRE HAY UN IMBECIL KE LOS JUSTIFICA...UN IMBECIL KE LOS DEFIENDE....!!!


◙CRISTIANI, CALDERON, FLORES Y ULTIMO DE LA MALEFICA DINASTIA...SACA.....TODOS INEPTOS KE DESARROLLARON EL FRACASO COMO ALGO INSTITUCIONAL....!!

Anónimo dijo...

cual decencia? recordemos que es tony saca, el que juro antes de las elecciones que si el frente ganaba hiba ser el fin del mundo, el salvador hiba desaparecer de sobre la faz de la tierra, y miles y miles de calamidades mas acontecerian. tony saca no sabe lo que significa ser sincero y honesto, asi de sencillo.

Anónimo dijo...

que ondas 0tes?
ya vieron este video de su presidente funes?

http://www.youtube.com/watch?v=yoRx8UWqznA