jueves, 2 de abril de 2009

¿yo creo? ... ¿yo CREO? ... ¿YO CREEEEO?

El fiscal general dijo que las cifras de los últimos días no son una tendencia. Escrito por Suchit Chávez Jueves, 02 abril 2009 00:00

El fiscal general, Félix Garrid Safie, valoró ayer que los asesinatos de las últimas semanas, que han cifrado el promedio diario de ocho a casi 12, no constituyen una tendencia al alza.

“Ha habido una cuestión oscilante. Ha habido momentos en los que ha bajado y momentos en los que ha subido. No creo que se trate de una tendencia”, detalló el funcionario, y añadió que los registros están supeditados a “diversas coyunturas”.

Empero, autoridades policiales admitieron el martes el incremento en los asesinatos, que suman 1,059 muertes violentas en el primer trimestre de 2009, según registros de la PNC, y que arroja un promedio diario de 11.7 crímenes.

De acuerdo con Safie, los asesinatos de los últimos días, que se han cifrado incluso en más de 12 diarios, “no han generado una curva de comportamiento”, a lo que añadió: “No significa que no lo estemos atacando”.

El funcionario dijo que tienen a los equipos (de fiscales) “volcados con la Policía, trabajando completamente” en el tema. (JUA! JUA! JUA! ... DÍGANLE eso a las familias de la personas asesinadas.)

El martes, Safie explicó que la jefa fiscal de la División Antihomicidios (DIHO) había sido trasladada y aseguró que el cambio era rutinario y no motivado por las alzas.

La PNC detalló ayer que el día martes se perpetraron 16 asesinatos en todo el país. La cantidad de muertes violentas registradas solo en marzo ascendió a 357.

Los departamentos que más homicidios tuvieron el día martes fueron Santa Ana y Sonsonate, con tres cada uno.

En el caso de Santa Ana, las víctimas fueron tres menores de edad que eran buscados por sus familiares desde el pasado 24 de marzo, y que se presume habrían sido lapidados juntos.

Los cadáveres fueron hallados semienterrados en el cantón Cutumay Camones. Las edades de las víctimas eran 14, 15 y 17 años, según fuentes policiales.

Fuentes de la Policía detallaron que la hipótesis en torno al triple homicidio se relaciona con rencillas entre pandillas.
Artículo Públicado en la PRENSA GRÁFICA el día 2 de Abril del corriente año.

------------------------------------------------------------------------


Veamos ... el año 2008 cerró con un promedio diario de 8 homicidios a escala (cifras oficiales, no porque fueron más.) Este año SÓLO durante el primer trimestre de este año, el promedio de asesinatos diarios se ha incrementado en cuatro. 8 más 4 igual 12 DON SEÑOR FISCAL!!!! ... O sea ... ¿DE QUÉ ESTÁ HABLANDO DON "LES PIDO MIL DISCULPAS?" ... ¿CUÁNTOS MUERTOS TIENEN QUE HABER DIARIOS PARA QUE SE MARQUE UNA TENDENCIA? ... en serio que me INDIGNA saber QUE ESTÁMOS EN MANOS DE PERSONAS COMO el FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, quien quiere DESCARADAMENTE tapar el SOL CON UN DEDO. ¿Es TAN difícil, Señor Fiscal, aceptar que ARENA y ud al servicio de ellos, por supuesto, HAN SIDO INCAPACEZ DE BRINDAR SEGURIDAD, ADEMÁS DE SER EXTRAMADAMENTE DÉBILES Y SELECTIVOS AL APLICAR LAS LEYES A LOS CULPABLES; o de tener un PÉSIMO y DEFICIENTE MÉTODO de Investigación y de PERSGUIR EL DELITO?
... SEÑOR "SAFIE" ... EN SANTA ELENA, LA COLONIA SAN FRANCISCO, EN LA ESCALÓN, NO ASESINAN a las 12 PERSONAS diarias, que ud dice que NO es cierto, por cierto. ¿Lo SABÍA? ... Lo hacen en TONACATEPEQUE, MEJICANOS, APOPA, SOYAPANGO, CUSCATANCINGO, San Marcos, Ilopango, etc. También afuera del municipio de San Salvador, donde NO viven los ricos de este país.
YA sólo falta que salga el diciendo que los PLANES MANO DURA y SUPER MANO DURA FUERON UN EXITO. ¡JUELA! ... ¡QUÉ ASCO!
y ... para más "fregar" dice ... "YO CREO QUE ESO NO ES UNA TENDENCIA ..." ... ¿QUÉ? ... ¿EL CREE QUE NO ES ASÍ? ... Y LAS FAMILIAS DE LOS 12 MUERTOS DIARIOS QUE APARECEN EN la TELE O EL DIARIO ... ¿SON FICTICIAS? ... ¿NO lo CREE SEÑOR ? ... ¿NO LES CREE CUANDO LLORAN A SUS FAMILIARES? ... Debería ud de hablar con ellos y decirles .. "NO CREO QUE ELLOS HAYAN MUERTO, ASÍ QUE NO SE PREOCUPEN." ... ¡¡¡Me INDIGNA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por eso funes necesita barrer toda la burocracia y sin indemnizacion y tener gente capaz, responsable y con compromiso hacia forjar un mejor pais. afuera corruptos como rene figueroa, el fiscal general, walter araujo, etc etc etc.

Anónimo dijo...

wil salgado es culero y rene figueroa mas todavia.

Anónimo dijo...

UNA SOLUCION CACHIMBONA PARA NO VER TANTO MUERTO... QUE YA NO LLEVEN LAS ESTADISTICAS JUA JUA JUA..

FRANCAMENTE DAN LASTIMA ESTOS FUNCIONARIOS