jueves, 16 de octubre de 2008

Más sobre la persona golpeada por activistas areneros

Como era de esperarse, NINGUN periódico publicó la noticia sobre el caso de la persona agredida el 14 de Octubre cerca del Colegio Cristobal Colón por activistas del partido ARENA (solamente el Co Latino lo publicó), tampoco ha salido ningún pronunciamiento de los gremios de periodistas denunciando que en ese mismo caso los activistas areneros golpearon a dos miembros de MayaVisión en el lugar y les "decomisaron" un teléfono celular con el que uno de ellos había tomado fotografías del suceso.

Son cosas que nunca sucedieron, ya que los propios medios subordinados al partido ARENA no van a comentar sobre un caso que les afecta la imagen de santurrones y "víctimas" que siempre tratan de aparentar.

Lastimosamente, para este caso, contamos con el relato de una persona que estuvo presente y que nos ha enviado su narración sobre lo sucedido, además de 4 fotos tomadas después que los activistas areneros huyeron del lugar, pues tuvo temor de que le sucediera lo mismo que a los trabajadores de MayaVisión.

Esta persona (que quiere guardar su anonimato) nos comenta que cuando pasaban por el lugar en su vehículo vio cuando el grupo de activistas areneros se abalanzaron sobre un señor y le empezaron a golpear, así que decidió bajarse del carro para defender al agredido, otras personas también reaccionaron igual, en este momento se dieron cuenta que era agredida otras dos personas y a uno de ellos le quitaban el teléfono celular debido a que estaba tomando fotos con el mismo (los trabajadores de MayaVisión), y que los activistas dejaron de golpearles al darse cuenta que se acercaban las personas a ayudar. Recogieron sus banderas del partido, y huyeron en carros, excepto uno de los carros que quedo "atrapado" entre dos automóviles que se parquearon en el lugar. La persona agredida fue auxiliada y cuando llegó una patrulla de la PNC el trabajador de MayaVisión se fue con ellos en busca de los areneros que huyeron con su celular.
Cabe mencionar que nuestro amigo colaborador nos dice que el suceso se dio cerca de las 5:30pm, a plena luz del día (aclara esto debido a que en la publicación del Co Latino se habla de las 7 de la noche).

Fue en este momento que nuestro amigo decidió tomar las fotografías que acá mostramos, y según sus palabras son:

1. el hombre golpeado por los areneros (ya se le había aplicado primeros auxilios)



2. activistas de arena que no pudieron huir después de la paliza


3. el de corbata se identificó como supuesto "jefe de campaña de arena"


4. las placas del carro de campaña que no pudo huir

Este caso será desconocido por los medios de comunicación, no será tomado en cuenta en ninguno de esos pseudo foros arenazis ni en esa farsa de denuncia de ética, será descalificado e incluso será tratado como "campaña sucia" del FMLN o algo parecido.

Y este caso es uno de tantos que jamás serán conocidos por la población, pero esperamos que siempre exista una persona que pueda tomar fotografías y denunciar estos actos.

En la edición del jueves 16 de Octubre del diario Co Latino, se menciona que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos abrirá una investigación sobre el caso, y que el incidente inició luego de que la persona agredida se negara a que los activistas de ARENA le colocaran publicidad a su vehículo, unos sujetos le golpearon el carro y cuando se bajó a verificar los golpes fue que inició una discusión con un militante, después un grupo de al menos 20 hombres se "le fueron encima" a golpearle.

¿y el señor Altamirano qué dice? nooooooo, el señor está concentrado en que las personas sepan un poco de "historia" sobre las atrocidades cometidas por el FMLN, descalificando a Mauricio Funes, siguiendo con la cantaleta de las relaciones del FMLN con las FARC, alabando al presidente Saca y a la superpoderosa fórmula presidencial de ARENA. No hay tiempo de mostrar estas noticias, no hay tiempo de exigir el código de ética... pero si un ciudadano le silba "la vieja" a una caravana de ARENA, entonces sí hacen alboroto y hasta le tachan de terrorista, lo relacionan con las FARC y le ponen una demanda.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUIÉN DICE QUE NO HAY PANDILLAS/MAREROS EN ARENA S.A. ???

Anónimo dijo...

pregunta, hey y esa foto del pickup, no habra error ahi, no sera del maitro que pijiaron? osea, es cierto dicen ahi que ese quedo atrapado, no vaya a ser y lo ubiquen por las placas y lo busquen y vaya ser el diablo y sea la victima, chequeen bien ahi no vaya a ver error

Anónimo dijo...

no hay error en la imagen del pick up, esa es la placa, escribe Sergio Peñate del colectivo de QUE ROLE!!, quiero agradecer en nombre del colectivo las muestras de solidaridad y pedir que estemos siempre listos a hacer la denuncia, si nos quedamos callamos estas cosas seguiran pasando pues se genera mas impunidad, quiero pedir un favor compañeros y compañeras a lo mejor pueden compartir esas fotos con nosotros en QUE ROLE!! pues a mi me robaron el celular con el que hize las imagenes, pueden escribirnos al e-mail que_role@hotmail.com

por cierto la PNC actuo con bastante indiferencia, hablaron de cociliar me pregunto que habrian hecho si las cosas sucedieran a la inversa, de hecho dijeron que no podian perseguir a fantasmas, aunque no se cuales pues los agresores eran de carne y hueso.

Rojo Bender dijo...

No hay error en las fotos, quien nos la envía es amigo y colaborador de confianza, y ya fueron comprobadas las imágenes. Mostramos las fotos pues ningún medio ha querido mostrar nada.

Anónimo dijo...

Agreden al Colectivo de ¡Que Role!
Activistas de ARENA, no respetan pacto de no violencia electoral.


El Colectivo de ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud, denuncia y condena enérgicamente las agresiones en contra de nuestro compañero Sergio Peñate, sufridas a manos de activistas y miembros de la juventud del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).


El día 14 de octubre, alrededor de las 5:15 de la tarde cuando salimos de la edición del programa juvenil ¡Que Role! Que se transmite en Radio Maya Visión, miembros del partido de gobierno realizaban un acto proselitista en los alrededores del Colegio Cristóbal Colón, cuando empezaron a agredir a golpes y con palos a un automovilista, quien más tarde nos relato que él se bajo, cuando al no recibir propaganda del partido oficial golpearon su vehiculo.

Ante esto nos dispusimos a cubrir la noticia, el compañero Peñate empezó a entrevistar y tomar imágenes de los agresores y el joven herido, cuando miembros de la juventud arenera arremetieron contra él golpeándolo y arrebatándole su celular.


Al lugar se apersonaron miembros del la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, representante de la Junta de Vigilancia Electoral y agentes de la Policía nacional Civil. Es importante destacar que días atrás los partidos políticos firmaron un acuerdo de “No violencia electoral”, mismo que hoy con este ataque a un miembro de la sociedad civil y a un medio de comunicación juvenil que cubría la noticia, violan los miembros del partido tricolor. Aún más coartan la libertad del ejercicio periodístico y atentan contra la integridad física.


Poco les importo que les dijéramos que somos miembros de un programa juvenil de radio y que estábamos en todo nuestro derecho de cubrir la nota, que era nuestro deber, nuestro compromiso.


El evento fue desmontado en cuestión de minutos y los miembros del partido ARENA salieron huyendo como una turba de delincuentes, tal cual se comportaron. En el lugar solo quedo un miembro del partido de ARENA de nombre Enrique Castillo Vigil, quien negó ser el responsable de la actividad y no tener nada que ver en el atentado y asegurar que los que ahí estaban eran activistas pagados. En horas tempranas miembros de este colectivo vieron a Castillo en el evento, además de tener conocimiento de que el es miembro de la dirigencia de la juventud arenera, pues varias veces a representado a ese partido en importantes encuentros, en los cuales también hemos participado como medio.


Exigimos a las autoridades competentes la investigación de este caso y que se castigue a los responsables, que se tomen medidas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.


No es posible que después de una actividad claramente montada por el partido tricolor, todos salgan huyendo después de golpear de manera brutal a una persona cuyo único error fue el de no aceptar su propaganda y un miembro de la dirigencia de su juventud diga que desconoce quien coordina la actividad, que eran pagados.


Pedimos a los Medios de Comunicación Alternativos y Masivos, su solidaridad ante estos graves ataques, a lo que tanto se jacta el gobierno de defender “La Libertad de Expresión”.


Hechos como este no se deben repetir, la juventud consciente y consecuente, dice no a la violencia.



Colectivo,

¡Que Role!

La Voz Rebelde de la Juventud.

San Salvador, 14 de Octubre de 2008

Anónimo dijo...

Si el señor que dice ser el "jefe de campaña" (aunque tengo entendido que el oficial es césar funes) el puede ubicar a las personas que fueron... (a todos se les paga, están en nómina)

fantasmas mis güevos señor gendarme, busquen esos marosos (agrupaciones ilícitas delincuenciales - terroristas)

Anónimo dijo...

anonimo, soy un joven que asistio a ese grupo no señores les aclaro el jefe de la juventud arenera es fredy cabrera y este tipo es el que coordina a la juventud, se llama enrique castillo y tiene a su mando a un grupo de jovenes estupidos que todos le hacen caso es un grupo donde estan solo jovenes pikis familiares de politicos, alcaldes, y mas... solo le gusta pizar a las niñas de ahi. es una corruccion y el frente que siga con la frente en alto.

Anónimo dijo...

fui el año pasado y solo los niños de las familias lopez, moran, navas, van AHI Y SOLO EN buses,carros ANDAN ESO ES UN CLUB NADA mas Y SE DICEN JUVENTUD

Anónimo dijo...

Les invitamos a visitar www.querole.blogspot.com

Anónimo dijo...

faltan familias fuertes, los italianos, araujo, y que en bus andaran esos solo en carros, llegate los miercoles en la noche y veras cuando se van solo son culos.

Anónimo dijo...

yo fui el que pregunto si awebo bo habia error ahi, y bueno pues si es el pickup del masixo "jefe de juventud", yala cagan esos que no quieren dejar ir el poder, malditos, nos encargaremos de hacerles jodido el camino al infierno

Anónimo dijo...

Yo conozco a ese chero, les dejo su hi5 para que lo conozcan se llama Enrique y este chero se cree la gran cosa y nada que ver ... visiten su hi5.

http://rodman1724.hi5.com

Anónimo dijo...

La JRN da lastima. De verdad hay que ser pendejo para estar ahi. Y no, no es mara piki como dicen! Hay varios que son areneros y grandes acabados!

Y ese tipo Enrique Castillo es una basura, se cree la gran cosa y anda tratando de toparse a todas las bichas. Es un tipo horrible, parece sapo hinchado y quemado.