miércoles, 21 de enero de 2009

Más sobre el caso de las personas en ANDA el día de las votaciones. (Actualizado)

El Lunes 19 de Enero, un día después de las elecciones para Alcaldes y Diputados, con los ánimos un poco bajos por el gane del Sr. Norman Quijano por la alcaldía de San Salvador, me hice presente a mi trabajo (una institución pública... a ver si adivinan cuál es) con toda normalidad (lógico que me quedé esperando el MetroBus y por eso llegué tarde). Una de las cosas por las que ni quería llegar al trabajo es porque esperaba encontrarme con un ambiente de festividad por parte de los simpatizantes de ARENA, especialmente de las jefaturas, pero mi sorpresa fue que no se veía ni una bandera de ARENA en los carros de los dizque simpatizantes, reinaba un silencio absoluto sobre las elecciones y lógico que no se permitía hablar del tema en forma pública.
Les cuento lo que pasó:
Ese mismo día (lunes) el presidente del ANDA, Ing. Sigifredo Ochoa Gómez, se reunió con la junta de gobierno para hablar asuntos relacionados a las elecciones del domingo 18... Se nos comentó (ya saben, siempre hay chismosos) que en la cúpula de ARENA había cierto temor ya que el gane de San Salvador no opacó como esperaban los resultados obtenidos por el FMLN, específicamente hablando de la elección de diputados.

Y después de investigar un poco pude saber por qué el Sr. Ochoa prohibió que se hablara de las votaciones de Alcalde en toda la institución, muy diplomáticamente por supuesto (¿ya adivinaron dónde trabajo?):

El día viernes 16 de Enero se le informó al personal que trabaja fines de semana en el edificio Ex–Ivu (enfrente de la UES) que el día sábado 17 se les daría libre debido a las elecciones del día Domingo, cosa que como a todo trabajador guanaco le pareció bueno aunque no había nada de problema pues ese edificio no era centro de votaciones... pero ¡día libre es día libre! así que nadie dijo nada ni preguntó nada.
La sorpresa es que esta orden fue girada por el encargado de la seguridad de ANDA(Coronel Carlos Camilo Hernández)
con la ayuda del encargado de Logística quien es el Sr. Edgardo Meléndez Mulato.

Cabe Mencionar que el Sr. Mulato es el yerno de nuestro Alcalde Electo el Sr. Norman Quijano. Por consiguiente el Sr. Mulato es esposo de la Sra. Sub Gerente de Cooperación del ANDA, la Licda. Ana Lisseth Quijano de Meléndez, quien a su vez ha desempeñado cargos anteriores como el de Gerente de la UACI en el periodo del 2002-2005 (no sé por qué se me viene a la mente el caso de la perforación de un pozo de agua potable a favor del señor Norman Quijano).


Pues en el canal 12 se dio a conocer la noticia que la empresa "Servicios Conjuntos de Seguridad" SERCONSE S.A. de C.V. trajo a parte de su personal el día sábado 17 para alojarlo en el edificio Ex–Ivu (enfrente de la UES). Lo que en la nota no se detalla es que al personal de SERCONSE se le pagó (por parte de ARENA y del ANDA, LA GRANDIOSA Y MAJESTUOSA CANTIDAD DE $12 POR PERSONA) para que fueran a votar al municipio de San Salvador, proporcionándole la documentación necesaria para poder hacerlo, es decir, DUIs completamente legales, de "personas" que existen en el padrón electoral. Además algo que no aparece en la nota de canal 12 es que la empresa SERCONSE está contratada por el ANDA para prestar seguridad en los planteles de la empresa como en las estaciones de bombeo de agua potable.

Canal 12 tuvo la "valentía" de dar a conocer la noticia que fue emitida en vivo en Radio Maya Visión, lo malo es que en el caso de Canal 12 la noticia queda corta, es decir, dijeron solamente lo que tenían que decir pero sin tratar de dañar al señor Norman Quijano o al partido ARENA (me gustaría saber si hubiera sido algo relacionado con el FMLN para ver cómo se trataba el caso), pero se nota el poco interés de investigación en este caso bastante inusual. Claro que al darse cuenta que iban a desprestigiar un poco la imagen de nuestro futuro alcalde con sus "influencias" pues había que pasar la noticia para que veamos lo objetivos que son pero al mismo tiempo ocultar datos de importancia y dignos de análisis.

Ahora, ¿el silencio en la institución? ¿Por qué nada de celebración ni comentarios?: pues porque no salió tan bien la pequeñita ayudita que podían ser los votos de las personas ocultas en el edificio Ex-Ivu... Y si se hace mucho ruido y se andan las banderitas de ARENA en los carros, era darse mucho color, pues de repente podía salir a luz algunos detallitos que no deben conocerse, y es mejor guardar silencio y hacerse "los de los panes".

Mejor no sigo y dejo que ustedes saquen sus propias conclusiones.

--------------------------------------------------
Nota: solo falta que de repente los esposos Edgardo Meléndez Mulato (yerno de Norman Quijano) y Ana Lisseth Quijano de Meléndez (Hija de Norman Quijano), los veamos trabajando en la Alcaldía de San Salvador cuando el Sr. Quijano tome posesión.

21 comentarios:

smith06 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
smith06 dijo...

powta!! y seguis wuaxando mas detenidamente...te daras cuenta ke otras irregularidades sucedieron...

al raton salen al aire...y te vas a ir de nox!!!!

ya veras..pero lo primero es lo primero..lo demas al agujero!!

LAS PRESIDENCIALES....!!!

SI LOS ARENEROS YA NOS LA HICIERON...LA VOLVERAN A HACER...PORKE EL FRENTE ESTA TAN CALLADITO???

ME INDIGNA SABER KE ELLOS SABIAn DE LO SE ESTABA PLANEANDO Y NO HICIERON LO SUFICIENTE...PERO, PERO..

SI SU PLAN TEJE KE LUEGO HARAN ALGO KE DESTAPA ESTA OLLADA DE MIERDA...TONCES ESTA BIEN EL SILENCIO....

no kisiera kreer ke EL NINO DEL PIERO..tenga la razon y nunca lleguemos a nuestra meta....

PERO TODAVIA GUARDO LA ESPERANZA DE KE ALGO SUCEDA.....

O ESTAREMOS CONDENADOS A OTROS CINCO MISEROS AÑOS CON UN PRESIDENTE POR DEMAS INCAPAZ....AVILA Y SU SECUAZ ZABLAH.

csarnavas dijo...

Puya Tatarata ya quisiera poder escribir como vos lo has hecho :S me dan ganas de hacer de mi blog como este xD ya sabes... un apoyo mas para el partido O_o respecto al tema pues... me extraña porque el Frente sabiendo todo esto se haya quedado callado y de brazos cruzados (por no decir que llorando) powta pero el fraude de marzo va ser aun mas grande, esa mierda si me da miedo :S no me imagino que sera del pais si llegan a ganar esos arenazis :S hey yo quiero ser libre, yo votare por el frente

Jorge Menendez dijo...

Las anomalias que describen solo pueden pasar desapercibidas en un pais como El Salvador.
Lo que me deja con un sabor incipido en el paladar es lo poco que hace el frente por escuchar, contrarrestar y sobre todo denunciar las irregularidades que la mara describe...
Sin duda votaria por el FMLN, si estubiera en el pais... sin duda estoy convencido que Mauricio Funes es el candidato conveniente a la presidencia del pais.. pero no estoy tranquilo y siento miedo de que en la ajenda de ARENA haya un fraude mas grande que el recien realizado...
Sigan denunciando... uds son los ojos, oidos y boca del pueblo!!
Gracias por su labor...

Anónimo dijo...

La empresa SERCONSE es propiedad de Adolfo Torres Díaz según el CNR.

Adolfo Torres, Director Departamental de ARENA por San Salvador.

Anónimo dijo...

es que la corrupcion arenera llega a la sinverguenzada tan grande que lo mismo van a hacer en la presidencial, eso ya esta seguro, asi que todos y todas a defender el voto del pueblo, a votar masivamente por el fmln y no dejar que la derecha gane una vez mas porque por unos nos fregamos todos, y la verdad es que ya es hora de un cambio de gobierno, mas decente y con justicia social, solo mauricio funes puede darnos ese gobierno.

Anónimo dijo...

Coman mierda todos ustedes colorados pendejos. Dan risa y solo risa. Mejor haganle huevos a sus desverges entre blogeros. No solo la cúpula del FMLN se dividio, ni solo los amigos de Funes. Tambien los ustedes, los blogeros colorados se estan dando verga entre ustedes. Pobres pendejos.
Hagan lo que hagan les vamos a dar verga e las proximas elecciones

Anónimo dijo...

Pura excusa bayunca... "fraude" dicen los ignorantes.. jajaja.. mejor vayan a olerle las nalgas al bachiller funes... ya se esta cagando del miedo!!!!.. jajajaj

Anónimo dijo...

Una Alcaldía más una menos, que más da. Siempre tenemos el poder en la Asamblea.
Saben, mejor coman mierda todos ustedes colorados pendejos. Dan risa y solo risa. Mejor haganle huevos a sus desverges. No solo la cúpula del FMLN se dividio, ni solo los amigos de Funes. Tambien ustedes, los blogeros colorados se están dando riata ante la gran verguiada que les dimos el domingo. Pueden haber ganado todas las Alcaldías de El Salvador, pero me vale verga, ganamos el premio mayor.
Asi que.........Pobres pendejos.
Hagan lo que hagan, digan lo que digan, asi tiren piedras, asi tiren patadas o saquen machetes (como los de las noticias) aún con eso y mucho más siempre les vamos a dar verga en las elecciones presidenciales.

HE DICHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Una Alcaldía más una menos, que más da. Siempre tenemos el poder en la Asamblea.
Saben, mejor coman mierda todos ustedes colorados pendejos. Dan risa y solo risa. Mejor haganle huevos a sus desverges. No solo la cúpula del FMLN se dividio, ni solo los amigos de Funes. Tambien ustedes, los blogeros colorados se están dando riata ante la gran verguiada que les dimos el domingo. Pueden haber ganado todas las Alcaldías de El Salvador, pero me vale verga, ganamos el premio mayor.
Asi que.........Pobres pendejos.
Hagan lo que hagan, digan lo que digan, asi tiren piedras, asi tiren patadas o saquen machetes (como los de las noticias) aún con eso y mucho más siempre les vamos a dar verga en las elecciones presidenciales.

HE DICHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

AH SE ME OLVIDABA, PERO ANTES ACLARO QUE ESTO LO DIGO YO, NO VAYAN A DECIR FUE .."LAS ENCUESTAS DE LA TECNOLOGICA Y LA UCA SE LAS PUEDEN METER POR EL CULO", SI ES QUE LES QUEDA ALGO DESPUES DE LA GRAN PISADA QUE LES DIO ARENA EL DOMINGO.

AHORA SI HE DICHOOOOOOOOOOOOO

El Rencoroso Señor de Arriba dijo...

Para el amigo que nos vino a insultar... si yo hablo es porque tengo pruebas...

yo no me baso en encuestas ni nada por el estilo...

me imagino que has de ser un mimado de empresa de gobierno.. que trabaja de guardaespaldas de algun arenero... te felicito....

nadie esta llorando.. simplemente sacando a la luz lo que esta haciendo Arena desesperadamente por no perder el poder...

si crees que con insultar a los del blog sos mas hombre... esta bueno es tu punto de vista y se respeta....

Y si saliste asi de enojado es porque sabes que la gente ya desea un cambio.... y que no va a permitir mas abusos por parte del partido en poder...

Anónimo dijo...

Todos los frentudos son grandes culeros. Solo publican lo que les conviene. Yo suelo ver todos los blog tanto de izquierda como de derecha, pero me llama la atencion y de manera especial que solo publican comentarios que les favorecen. En cambio veo que el blog del narizonx publica todo tipo de comentarios tanto positivos como negativos a veces hasta insultantes o denigrantes.

Ustedes hablan de fraude, de falsa informacion, de promover debates, etc. Y ustedes no tienen la capacidad de abrirse y dar ejemplo desde sus posibilidades. Eso decepciona y como me imagino que ustedes son una red de blogeros y se comunican y ponen al tanto uno con otro compartiran mi comentario.

Eso espero o de lo contrario como creer en ustedes. No dejen que mis votos y los de mis amigos se vayan a la derecha. REPITO, DEN EJEMPLO...

ESPERO QUE TODOS LOS BLOG DE IZQUIERDA PUBLIQUEN MI COMENTARIO Y PREDIQUEN CON EJEMPLO. NO DECEPCIONEN MAS A LA GENTE

smith06 dijo...

QUE TE GUSTE MAS LOS BLOGS DE DERECHA KE LOS DE IZQUIREDA DICE MUCHO DE TI....KE SOS ARENEROOO!!!

SI TE GUSTA LO KE EL PENDEJO DEL NARIZON PUBLICA...TONCES MAE...VISITALO A EL....PUESTO KE CADA VEZ KE LO HACES..LE PAGAN!!!

ASI KE...LO SIENTO..POR TI SI YA DECANTASTE POR LA MISERA Y FRAUDULENTA DERECHITA!!!

Y SI ENTRE BLOGEROS SE CRITICAN..PUES ESA ES LA MAGIA DE LA DEMOCRACIA....NO VAYAS A VER A UN DERECHISTA CRITICANDO A OTRO KE SE PEGAN TIROS....


SINO PREGUNTALE AL hugo barrera COMO LE VA..POR CRITICAR AL MISERO PARTIDO KE VOS TAN CIEGAMENTE SEGUIS..ARENERO!!!

SI NO TE GUSTA LO KE LEES...TONCES CHAVO DEL PUYO...

ANDATE DONDE EL TORPE narizon......alli LEES LO KE TE ENCANTA LEER...

..KE TODO VA OK!!....DATE UN DUCHON DE AGUA BIEN FRIA

....AUN FALTA UN VERGO, PARA KE DES CLASE DE ALGO...AMANTE DEL NARIZON PIPÌAN...!!

Anónimo dijo...

smith siempre tan inteligente para escribir. Da gusto leerlo. Sus argumentos son interesantisimos.

Por eso quisiera saber como explica el hecho que las encuestas hayan mentido sobre la victoria que iba a tener el fmln, y el recuento de las elecciones es mas similar a las encuestas de arena.

Como explicas eso smith? me imagino que con el fraude que no han probado, porque si tuvieran pruebas las hubieran usado. O esque le regalaron el triunfo a arena y para evitar problemas no reclamo nada el fmln?

Anónimo dijo...

Le comento al Usuario anonimo que critica lo de las pruebas... solo le planteo esto

1. De que sirve que se hagan las denuncias.. si no todos los que estan detras de la justicia y tribunal electroral por poner un ejemplo son ARENEROS....

2. Hay suficientes pruebas para acusar de favorecimiento ilicito de fondos del gobierno al Sr. Norman Quijano para la contruccion de un pozo de agua potable en una propiedad de el, y que es lo que hizo el gobierno.. simplemente traspapelar las cosas y ahi murio el asunto

En ese caso por mas que se haga una denuncia de cualquier tipo por alguien que no esta en el circulo de ARENA no seran oidas dichas denuncias.

Tambien aclaro para el que critica al Sr. Smith..

Mi madre estuvo en JRV en Sonsonate (logico de ARENA, ella tiene pisto yo no) y me explico que por ser parte de la JRV le permitieron votar en Sonsonate siendo ella de San Salvador.. pero al termino de la tarde los trajeron a votar nuevamente al local de la Feria Internacional, y ella misma lo confieza el haber votado dos veces... y ahi anda tranquila la Sra. sin ningun problema... pero si hubiera sido alguien de parte del FMLN bien taleguiado por los de la UMO hubiera aparecido...

Asi que mejor se vayan aclarando las cosas para las elecciones presidencias.... y que vea el pueblo Guanaco que quienes los estan gobernando en estos momentos existe mas preocupacion que felicidad por haber ganado la Alcaldia de San Salvador.

Y si tanto critica que el FMLN no presenta la pruebas por posible fraude.... porque el Sr. Alcalde de Izalco LA JOYA PRECADA DE ARENA, no presenta las pruebas por el dizque fraude hecho por gente del FMLN...

bonito es hablar y criticar a los demas.... pero es mas triste cuando uno escupe para arriba y le cae a uno en la cara.

smith06 dijo...

VAYA!!!

DE LAS PRUEBAS DE LAS KE TANTO PEDIS...KE TANTO LE VAS A CREER SI TE LAS PONEN EN LA NARIZ??

PARA UN ESCEPTICO NINGUNA PRUEBA BASTA....
PARA UN FANATICO CUALKIERA LE BASTA....

ERES ESCEPTICO DE LO KE SE TE MUESTRA Y ERES FANATICO DE LO KE SE TE TACHA..ARENERO(ARENA DIZQUE GANO SIN TRUKO)!!!!

Y ADONDE SE LE PONE LA TILDE AL FRAUDE...QUIERO DECIR..A KIEN LE VENIS CON ESAS PREGUNTAS DE DONDE ESTAN LAS PRUEBAS???

ELLAS ESTAN TAN LATENTES KE SERIA FALTA DE RAZON NEGARLAS....

PORKE PARTIDOS COMO EL PDC PCN CD Y FMLN HAN DEMOSTRADO LAS IRREGULARIDADES Y NUNCA, NUNCA SALEN A LA LUZ....

QUIENES TIENEN A CARGO LOS MEDIOS?

QUIENES DOMINAN A PLACER EL TSE..

Y NO VENGAS CON KE CHICAS ESTA ALLI,
KE NO TIENE ACCESO A TODO LO KE SE TRAMAFASEA POR ALLI...!!

KIEN ES EL APLICADOR DE JUSTICIA EN ESTE PAIS...?

KIEN SINO KIEN ES EL KE ORDENA KE SEA Y KE NO SEA....

PORKE SE DETUBO A TANTOS BUSES CON PERSONAS EXTRANJERAS...

PORKE VI EN EL CENTRO DE FERIAS A GENTE DE PERFIL EXTRANJERO CON DUIS NUEVECITOS...BUENO HASTA RECIEN SALIDOS DEL "HORNO"!!!

COMO EXPLICAS LAS IRREGULARIDADES DEL CENSO Y SU FALTA DE APLICACION...??

PORKE TANTOS JOVENES NO FUERON A SACAR EL DUI...Y AUN ASI EL PORCENTAJE DE JOVENES KE VOTARON SE ELEVARON EN VARIOS PUNTOS..??

Y CLARO LOS INFALTABLES MUERTITOS Y USURPADORES DE DUIS...DE ESO KE SE VAN PARA EL NORTE...

COMO ES KE LAS ENCUESTAS NO PEGARON..?....TE DIRE PORKE,
Y ES SOLO UN FACTOR DE ESTA GRAN TRAMPA...


PORKE NO CONTABA CON MOVILIZACION DE OTRAS CIUDADES...PORKE NO CONTABAN CON EL FRAUDE....POR KE NO INFALIBLES ANTE EL TRUKO....


PORKE CREES KE TODO PASO ASI TAN DERREPENTE???

CULTIVADA ESTA LA SEMILLA DEL FRAUDE....PRONTO SE OBTENDRA EL FRUTO DE LA ETERNA DESCONFIANZA...


no soy ni esceptico ni fanatico...soy un tipo normal como tu y como muchos....se disernir lo bueno y lo malo..venga de donde venga.....


OERTEL DIJO ESTO:

"HAREMOS TODO LO POSIBLE POR EVITAR KE EL FMLN LLEGUE AL PODER"


TE REMITO A TU DISERNIMIENTO...DIME TU...

ESTAS FELIZ DE UN GANE EN EL CUAL "LA POLVAZON" FUE LA REINANTE????

Anónimo dijo...

Las encuestas fallaron porque no contaban con los votos de tanto forastero, tampoco con el voto de los muertos.

Anónimo dijo...

Smith al plumífero culero que pretende viajar de anónimo le dolió que le dijeras culero, por qué será?

Rapdio cayó el viejito culo flojo. Ya no harte pupusas jijijiji

Anónimo dijo...

ESTE BLOG LO HA HECHO BIEN LA DERECHA! LOS FELICITO! ESTA MARA SI ESTA BIEN PAGADA!

Anónimo dijo...

VOTEMOS POR EL FRENTE, ESA ES LA SOLUCIÓN, EL CAMBIO SEGURO CON FUNES PRESIDENTE Y SANCHEZ CEREN VICE PRESIDENTE. NUNCA OLVIDEN LOS 20 AÑOS DE DESGOBIERNO ARENERO, DEMOSLE UNA OPORTUNIDAD AL PUEBLO! ESTE 15 DE MARZO A VOTAR POR EL FMLN!

Anónimo dijo...

JAJAJA POBRES ROJITOS SE QUEDARAN EN TANGA!