domingo, 12 de julio de 2009

“El patrón” Cristiani controla el COENA

La decisión de Félix Alfredo Cristiani Burkard de tomar el control del COENA, máxima autoridad al interior del partido político de derecha ARENA, es muy mal vista por los militantes, colaboradores y simpatizantes, porque con esta actitud “el patrón” como le dicen a Cristiani Burkard, pretende “imponer su criterio” considerando que los demás miembros del COENA, en su mayoría son “asalariados”, por lo tanto no tienen la economía para imponer sus puntos de vista.

Al mismo tiempo, manifiestan que en vez de hacerle un bien a ARENA lo está perjudicando, ya que atrás de él están: el asesinato de los sacerdotes jesuitas, el “extravío” del abono donado por Japón, la alcahuetería con algunos altos jefes militares, la corrupción a todos los niveles durante su desgobierno y que alcanzó altos niveles, sólo superados por Flores Pérez y Saca, más aún por éste último.

La presencia de “el patrón” en la presidencia del COENA contribuye a incrementar más las divisiones al interior de ARENA. Muchos se contentan con sus comentarios en voz baja, por temor a las represiones económicas de que pueden ser víctimas por parte de la “gran empresa” en las que trabajan como altos ejecutivos.

“El patrón” ha llegado a proteger sus intereses y de su pequeño grupo. Nunca le ha importado el interés nacional. Dijo que gobernaría “por los más pobres”. Tiene razón, los dejó más pobres.

Sus allegados y los no allegados a “el patrón” Cristiani Burkard, se muestran más preocupados porque ya empezó a manipular a la bancada Legislativa para que hagan lo que él quiere. Igual lo hace con los “cuadros” areneros que todavía están enquistados y agazapados en el actual Gobierno del FMLN presidido por Funes y Sánchez Cerén.

Se atreven a decir estos inconformes areneros que, “el patrón”, está tramando un “golpe de Estado técnico”. Al inquirirles sobre este término, simplemente agregan: “Ya lo verán en algunos meses como se manejará la Asamblea Legislativa, Fiscalía, Corte Suprema de Justicia, Corte de Cuentas y, hasta algunos sindicalistas de derecha. Ya lo verán.” concluyen.

Realmente es de estar “ojo avizor” para impedirle maniobrar a “el patrón” Cristiani Burkard, quien al igual que los otros presidentes areneros le ha hecho mucho, pero mucho daño a la ciudadanía salvadoreña.

Las derechas latinoamericanas son las más crueles en contra de los pueblos, y la derecha salvadoreña no es menos. Así que ya estamos avisados. No dormirse.

Lic. Antonio Velado

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO HAY DURMIA TAN PROFUNDA NI LA HABRA, COMO PAR NO VER NI OR, KE LOS BASTARDOS ARENEROS VIENEN!!

YO ESTOY CONCIENTIZANDO MAS A LOS MIOS DE PROMOVER UNA LUCHA MAS PARTICIPATIVA EN CONTRA DE LA TEDIOSA VOLUNTAD ARENERA!!

NO HAY, NI HABRA MAS CABIDA PARA LA BASURA ARENERA!!

ESTOS CABRONES NO SON CHICHES DE MANEJAR...PERO YA ANTES SE LE ES A ENFRENTADO Y LLORIKEADO..NOSOSTROS NO SOMOS HONDURAS!!

A NOSOTROS NO NOS MONTAN ESAS ESTUPIDECES!!

A VENCER..YA ANTES LOS HEMOS DERROTADO!!