miércoles, 1 de abril de 2009

Funes y Saca se reúnen para iniciar proceso de transición

A dos meses de tomar posesión y coincidiendo con el día en que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral harán entrega de su credencial, Mauricio Funes visitó el 31 de Marzo, por primera vez como Presidente Electo, la casa de gobierno.

Atendiendo una invitación del mandatario saliente, Elías Antonio Saca, Funes llegó a la Casa Presidencial para iniciar las pláticas y proceso de transición del nuevo gobierno de izquierda.
Funes aseguró que una de sus interrogantes en esta visita es “saber como está el país” ante la información que ha circulado de forma extraoficialmente de la crisis que podría estar afectando las finanzas y como queda el Estado en cuanto a deudas y compromisos.

Asimismo, Funes reiteró que es posible hacer una transición armoniosa, más en momentos que el partido gobernante con más de 20 años en el poder da paso por primera ocasión a un gobierno de izquierda.

La reunión, que además tiene como objetivo presentar al Presidente Electo, al personal de Casa Presidencial, a quienes Funes envió un mensaje de estabilidad laboral y respeto a sus funciones administrativas.

Esta es la primera vez que un nuevo gobernante desarrolla un proceso de transición, en el cual tanto el gobierno saliente como los futuros funcionarios buscan acuerdos para dar continuidad a políticas y programas de Estado que favorezcan a la población.

La reunión inició a las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta horas del mediodía, en una sala especial acomodada para la ocasión. Luego se hizo un recorrido por la casa de gobierno, la cual lo albergará durante el próximo quinquenio como el primer presidente de izquierda.
El encuentro se da un día después que ambos presidentes, saliente y entrante, regresaran de una reunión en Costa Rica junto al vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por su parte, el presidente Elías Antonio Saca, dijo que esta reunión tenía como objetivo «hacer una revisión de las obras, que se están haciendo, de las deudas pendientes en obras y le vamos hacer una entrega formal».

El Presidente recordó que esta es la primera vez que se hace una transición y acentuó que su gobierno es ordenado y que se va a entregar toda la información al presidente electo y de hecho Funes ha empezado a solicitarla.

«Yo les he dicho a todos los ministros que facilitemos esta labor, desde el momento que nos reunamos los presidentes y tomemos la decisión», dijo Saca.

Luego de mantenerse optimista con la recaudación fiscal Saca indicó que la recaudación ha bajado 3% y que esto afectaría los subsidios. Esta vez, el Jefe de Estado no se mostró tan optimista, y reveló que ya han bajado las remesas familiares y eso afectará la economía salvadoreña, según Saca El Salvador crecerá solo el 0.5% y no un punto, similar al año pasado que la proyección era de 3 % puntos y fue solamente de 2.5%.

El Jefe de Estado dijo que han hecho un fuerte recorte en gastos considerados innecesarios, pero sí quiso dejar claro que el país no está en quiebra, porque el país está caminando, aún cuando muchos salvadoreños no tenga mucho dinero en sus bolsas (¿?).

[Artículo: CoLatino]
[Imágenes: El Faro]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA NUESTRO PRESIDENTE MAURICIO FUNES PRESIDENTE DE EL SALVADOR POR FIN LA ESPERANZA VENCIO EL MIEDO

Anónimo dijo...

NO HIJOS DE PUTA HOY SOQUENLA ARENEROS DE MIERDA. EL PRESIDENTE FUNES VIENE CON "TOÑO" A DARLES EN LA NUCA, ASI QUE EMPIECEN A SUPLICAR TALVEZ NOS COMPADECEMOS DE USTEDES JAJAJAJAJAJA

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FELICIDADES PRESIDENTE FUNES!!!!!

smith06 dijo...

◘LABORATORIOS LOPEZ DESPIDE A PERSONAL EN FRANCA VENGANZA POR SER SIMPATIZANTES DEL FMLN!!!


◘SIETE PERSONAS FUERON DESPEDIDAS DE LAB. LOPEZ...SEGUN FUENTES INTERNAS POR SIMPLE VENGANZA AL SER RECONOCIDOS SIMPATIZANTES DE EL FMLN...

◘LAS SIETE PERSONAS FUERON CESADAS HOY....Y SEGUN ME HAN DICHO CONTINUARAN LOS DESPIDOS!!!

◘ASI KE LA ESTABILAIDAD LABORAL POR LA KE TANTO LADRAN LOS MIERDEROS ARENEROS, NO EXISTE!!!!

◘HAY LES PASO EL DATITO MAS AL RATO A VER COMO CONTINUA ESTA VIL VENGANZA EN CONTRA DEL EMPLEADO PRIVADO....

Anónimo dijo...

hoy miren a esos burocratas lame culo. quien dijo miedo pues???
es necesario limpiar la burocracia de todos los que se han convertido en parasitos del estado y son funcionarios de por vida. ojala y rene figueroa sea al primero a quien le den de patadas en el culo y para afuera. walter araujo tambien merece salir del tse por su innegable inclinacion politica.
y saca? a saca hay que hacerle una auditoria extensa y una querella por mal informar la poblacion, tambien agregarle cargos bajo una corte civil por hacer politica partidaria siendo presidente actuante.

Anónimo dijo...

saca es un hipocrita!! vende patria, Qlero, 0te, corrupto ladron, y le arde entregarle el poder al fmln, y la banda presidencial a nuestro querido presidente mauricio funes!!!

Anónimo dijo...

A más de un año, los despedidos de Laboratorios Lopez no tienen un empleo digno, ya que en dicha empresa dan malas referencias y por esa razón no son contratados, adicionalmente el poder ejecutivo presidido por Mauricio Funes, no les han tendido la mano y el partido por el cual votaron tampoco, realmente es inconcebible dicha situación.