domingo, 5 de julio de 2009

Destierro de Zelaya y Triunfo de Golpistas

"Higienización de la Democracia", "Sustitución constitucional"... son los nombres que ha utilizado Micheletti (y la derecha salvadoreña) para justificar el destierro del Presidente Zelaya y la usurpación del gobierno apoyados de las fuerzas militares hondureñas.

Este domingo 5 de Julio debe ser recordado como el día en que los golpistas hondureños ganaron su segunda batalla, el día que a un Presidente se le prohibió la entrada a su propio país. Fueron miles de personas que por días viajaron hacia la capital hondureña para recibir a Manuel Zelaya en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, no lograron su objetivo y solo obtuvieron balas por parte del ejército, 1 muerto (uno más por confirmar) y decenas de heridos. CNN se encargó de silenciar estas bajas y de silenciar los disparos por parte del ejército y se centraron en mantener el título en pantalla "Manifestantes atacan con piedras y palos"... ¿Para qué opinar sobre CNN si ya sabemos su servilismo a cualquier derecha extreman en el mundo?

Este triunfo de los golpistas en Honduras es amenazante para otros países, no es simplemente delirio de conspiración el que nos hace pensar esto, existen señales que nos hace permanecer alertas sobre las clases pudientes en nuestro país, llamese ARENA y PCN en nombre "legal". Han sido varios funcionarios areneros los que han aparecido en televisión justificando este golpe de estado, incluyendo al coronel Corado quien literalmente dijo que "hablando la verdad, estos gobiernos comunistas y socialistas que quieren parecer Venezuela y Cuba hay que detenerlos". Columnistas en los periódicos felicitando de forma cínica al gobierno de Micheleti, y en caso más grave el de Luis Gómez Zárate quien el 3 de julio escribió en la Prensa Gráfica su columna "Pensando en Voz Alta" sus sentimientos intestinales hacia el FMLN y el VicePresidente Sánchez Cerén, tratando de "concientizarnos" al decirnos que "Muchos salvadoreños desconocen la actividad de los comunistas y cómo tejen sus telarañas desestabilizadoras", poniendo la cereza en el artículo al decir "En nuestra Constitución se establecen los procedimientos para defenderla; militares y civiles debemos de ejercitarlos cuando se viola gravemente la misma."
¿Qué le pasa a este señor? ¿Acaso está en estado orgasmático al ver el triunfo de los golpistas en Honduras y ya está maquinando en su mente un posible suceso en nuestro país? ¿O soy yo el que mal interpreto sus palabras?

Un artículo igual o peor de asqueroso es el presentado siempre en la Prensa Gráfica el día 4 de Julio por Macky Arenas (¿será casualidad su apellido?) quien también de forma orgasmática felicita a los golpistas hondureños y desacredita a la OEA por su accionar y llama a los presidentes de los demás países "forajidos del continente, de los que diseñan toda una arquitectura legal, divorciada del espíritu de sus constituciones, para criminalizar a la disidencia". Además habla de "La firmeza y unicidad con que han actuado los hondureños..." haciendo caso omiso a las imágenes presentadas por la televisión y prensa independiente y el canal Telesur. Simplemente esas imágenes no existen para estos "analistas" porque provienen de comunistas, apelativo que ya lleva más de 10 años de obsoletismo pero que es repetido por las derechas y militares que viven en el pasado y lo quieren mantener.

Nuestra gente ha despertado mucho últimamente, empieza a leer y ver más noticias que las presentadas por TCS y sus aliados, aunque es difícil de engañar como antes, siempre hay gran cantidad de personas que no están atentas al acontecer político en nuestro país. Es deprimente que todavía sigan existiendo frases como "yo de política no como", "yo de política no hablo", "si no trabajo no como" y otras más que han sido bastante impregnadas en nuestra mente que no analizamos que somos parte del país y que debemos velar por la buena administración del aparato estatal. Ya es tiempo de dejar de hacer la vista a un lado y creer de facto que los gobiernos solo sirven para robar y "si no trabajo no como". Desconocemos la Constitución hasta en niveles universitarios, el Código de Trabajo es un libro inexistente para la mayoría de la población trabajadora. Los gobiernos anteriores han logrado crear una apatía ante estos temas en los salvadoreños, y los medios de comunicación han ayudado grandemente a este propósito. La amenaza de que nuestros derechos y la "democracia" sean violados es latente y las personas ni se van a dar cuenta, van a hacer la vista a un lado y van a decir "si no trabajo no como"...

Incluso en mi familia debo padecer la indiferencia de algunos miembros a estos problemas, mientras trato de informarme con Telesur, CNN (sí, lo veo), Periodícos en Internet, Blogs y otros medios, algunos miembros familiares se deleitan con Bailando por un Sueño, o cualquier novela que esté transmitiendo el canal de Telenovelas y Novelísima... me quedo sin palabras, simplemente es difícil hacer reaccionar a quienes se consideran ajenos a esta clase de problemas, pero que al mismo tiempo reniegan por el alto costo de la vida y las injusticias laborales que les afecta directamente. No hay que parar la "lucha por el desapendejamiento" que los amigos del Blog El Trompudo han sabido llamar muy bien.

A Zelaya lo han desterrado, las derechas están alegres porque han refinado el proceso de realizar un golpe de estado, están inspirados, y lo están presumiendo en los medios de comunicación que los respaldan... Es hora de que nos pongamos a leer la Constitución Política, El Código de Trabajo, de darnos cuenta que lo que pasa en nuestro país vecino puede pasar en el nuestro. Es hora de desenmascarar a estos pseudoAnalistas en nuestro país, que muchos ni siquiera son salvadoreños, es hora de atacarlos con inteligencia, con bases cimentadas en el conocimiento y el estudio de la historia. "Perdón y Olvido" está mal escrito, puede haber perdón, pero jamás olvido: el que olvida su historia está condenado a repetirla.

Este día en nuestro país tenemos a cuatro personalidades de reconocimiento internacional: Presidente Correa, Presidenta Kirchner, Presidente Lugo, Secretario de la OEA, y otras personalidades que les acompañan, pero que para mucha gente esto no importa, consideran algo ajeno a nuestros problemas, la insensibilidad a los problemas de nuestros vecinos ha traspasado las fronteras, no nos importa qué pasa en otro país, ni siquiera en el nuestro. Si están matando a nuestro vecino, no nos importa, nos hacemos los dormidos, agradeciendo que no es con nosotros el problema. Los medios de "idiotización" parece que ganan la batalla, pero solo de forma temporal, al final los mismos medios y sus errores hacen que la gente comience a despertar y a reaccionar.

El Presidente Zelaya retomó las palabras de Monseñor Romero este domingo en nuestro país al llamar a las fuerzas armadas de Honduras y pedirles igual que lo hizo Monseñor Romero en 1980 que en nombre de dios les ruega y les ordena el cese a la represión. Palabras que de seguro al igual que con Monseñor Romero solo quedarán en el aire, pues ha sido demostrado que este ejército obedece ciegamente a Micheletti. La represión va a seguir, y los que apoyan a Zelaya perdieron la batalla de ahora, pero no deben desanimarse y seguir en la lucha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es ahora donde debemos defender a funes, un gobierno que ha costado tantas luchas y martires como monseñor romero, ARENA planea algo no debemos permitir que lo que no ganaron en las urnas lo obtengan por la fuerza, el pueblo puso a funes en la presidencia, exigamos que se respete nuestra desicion

CUIDADO ARENEROS Y OLIGARCAS NO SE LES OCURRA HACER UNA PAYASADA COMO ESTA EN EL PAIS, RECUERDEN TENEMOS EXPERIENCIA EN UNA GUERRA CIVIL DE 12 AÑOS...

smith06 dijo...

◙HONDURAS FUE Y ES EL CONEJILLO DE INDIAS...PROBANDO COMO REACCIONARA EL MUNDO ANTE UN GOLPE...

◙Y DESDE AKI VEO LOS OJITOS DE VENADITOS DE LOS MILICHES KE PIENSAN EN UNA OPCION VIEJA..HOY NUEVA DE FORMA Y FONDO!!

◙PERO DE ANTEMANO LES DECIMOS A TODOS ESOS CARAS DE PICHA MILINCHES...KE EL SALVADOR NO ES HONDURAS..Y A KI SI UN HIJUEPUTA SALE CON UNA PANDEADA DE ESAS--PUE..!!...KE LA SOKE...KE AKI...NO SOMOS TAN DEJADOS!!!

◙ESTO ES PARA CUALKIER CERRADO..DE IZKIERDA O DE DERECHA...NA´!!...DE PENDEJADAS EN MI PAIS!!...DEBEMOS ESTAR VIJILANTES DE LA DERECHA..Y SUS SECUACES..KE VEN CON PLACENTEROS OJOS ESTE EXPERIMENTO...

◙ME ALZO ANTES KE VER A LOS OLIGAS TOMANDO EN SUS MANOS MI DESTINO Y EL DE MIS HIJOS!!...

Gilberto dijo...

Igualmente opino que aqui en nuestro pais debemos estar vigilantes para que no pase lo que estan sufriendo nuestros hermanos hondureños; todavia no hemos conquistado totalmente el poder, a nuestro Presidente Funes lo tienen bien sentenciado, y yo siento que El tambien tiene muchas ataduras con la derecha, ojala no sea demasiado tarde cuando se de cuenta de que ellos son traidores de marca, debemos advertirlo y organizarnos; y le pido al FMLN que inicie cuanto antes los comites de barrio, para permitirle al pueblo estar organizado e informado convenientemente y de esa forma defender a nuestro Presidente si llegara a estar en peligro. De otra manera nos costaria mas, recuperarnos de un golpe como el que estan acariciando las ultraderechas centroamericanas.