miércoles, 15 de julio de 2009

Renuncia "ministro" hondureño (otra vez)

El ministro de Gobernación y Justicia del gobierno de facto de Honduras, Enrique Ortez Colindres, renunció el 15 de julio aduciendo que con ese paso libera al gobierno de presiones internacionales.

En las dos semanas del régimen que asumió con el golpe militar del 28 de junio pasado, Ortéz Colindres ocupó también la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde la cual generó un conflicto diplomático con Estados Unidos.

El ahora ex funcionario llamó "negrito que desconoce donde está Tegucigalpa" al presidente norteamericano, Barack Obama, al ser consultado por periodistas sobre la oposición del gobierno estadounidense a la asonada militar.

Asimismo dijo que "a El Salvador no había que tomarlo en cuenta porque era un país tan chiquito que no se podía jugar fútbol porque de una patada la pelota caía en otro pais".

Respecto a José Luis Rodríguez Zapatero dijo que era un "metido" que se metía en cosas que no le importaban. "Zapatero a tus zapatos", dijo.

Algunos medios han interpretado la dimisión como un resquebrajamiento del régimen militar.

El dirigente popular Luther Castillo describió ese paso como la decisión de uno de los más comprometidos golpistas de abandonar el barco ante la próxima derrota de la asonada.

Los golpistas sufren un total aislamiento internacional y además, lo que es fundamental, una tenaz y valiente resistencia pacífica del pueblo, que mantiene sus luchas en las calles hace hoy 17 días, dijo a Prensa Latina.

"El régimen se acerca a su final y las ratas comienzan a abandonar el barco", subrayó.

Enfrenta un clima de ingobernabilidad, cuyos únicos soportes son las fuerzas armadas, los empresarios privados y las cúpulas de la iglesias, católicas y evangélicas, agrego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESA MARA CATRACHA DE DERECHA SI KE ES ALGO PENDEJA!!

Anónimo dijo...

no nos estranamos de esos golpes de estado.solo puden ver q todo los actores bienen de la cupula y q este momento nadie a podido detenerlos ylas protesta solo son estimolos y q el pueblo las paga caro .........MOVIMIENTO DE MUJERES FMLN >>>>>>>>>SYDNEY