jueves, 18 de octubre de 2007

Ana Vilma de Escobar Viuda de Guth


ANA VILMA DE ESCOBAR (LA VIUDA NEGRA)

Esta maistra en el año 1996 estaba casada con Siegfried Guth Zapata, quien era presidente de una empresa corredora de bolsa llamada Lafise; Guth era sobrino de Juan José Doménech con quien estafó por 26 millones a la empresa en mención. La viuda negra (Vilma de Escobar) en conspiración con Doménech y Walter Araujo (el presidente actual de TSE) fueron acusado de actores intelectuales en el asesinato de Guth * para quedarse con el dinero y para no dejar pista sobre la estafa y el crimen, además se mencionó que Domenech mandó a sacar todos los documentos del vehículo donde fue asesinado Guth (&), echándole la culpa al contador de la empresa; con este dinero la viuda negra continuó posicionándose en el ambiente empresarial del país, a tal grado de llegar a ser Directora del ISSS en el año 1999 así le era mas fácil manipular las licitaciones de compras de medicina y además despidió a 221 trabajadores por haber hecho huelga **(nótese que el ISSS viene de mal en peor con sus directores).

Para seguir apelmazando dinero y mantenerse en la argolla empresarial, la Viuda Negra se casó con Patricio Escobar Thompson*** , el vicepresidente del Grupo Roble, una de las empresas de construcción con mayor influencia política en el país. Para coronar su carrera y aprovechando todas las influencias que tenía, el COENA a petición de su presidente en funciones Mario Salaverría, la colocaron como vicepresidenta, aunque a Toño Saca no le gustara, de esta forma Doménech y Salaverría siguen moviendo los hilos de sus títeres en ARENA y de paso mantiene a su dama en la cúpula. Como resultado tenemos una vicepresidenta que vela por los intereses de las grandes empresas del país, principalmente en el área de construcción. ¿Cómo se le ocurre a esta vieja loca postularse como candidata?, si todos los salvadoreños sabemos que ella es quien beneficia a las grandes empresas de construcción en el país y debe tener metidas sus manos en el proyecto de construcción la carretera longitudinal del norte del país para la explotación minera (&&).

*
http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/noviembre24/NACIONAL/nacio9.htmlhttp://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/2000/SEPTIEMBRE/septiembre1/NACIONAL/nacio6.htmlhttp://www.uca.edu.sv/publica/proceso/proc725.html
** http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20031117/noticias2_20031117.asp
*** http://www.laprensagrafica.com/nacion/884631.asp

& http://archive.laprensa.com.sv/19990130/nacionales/nac4.asp
&& http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=20249

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rojos Rojos,

Diablos, hay que admitir que le estan dando en la maseta a esta senora, buen trabajo!

Creo que yo estaba equivocado, pense que si los arenazis llevavan a una mujer ivan a enganar facilmente a la gente con pajas de que El Salvador ya necesita una mujer presidente y otras babosadas.

Bueno, los fecilito por su trabajo informativo. A parte de darle duro a esta vieja, tambien les "estan haciendo cosquillas" a la los insectos en el diario de hoy (lo de las cosquillas lo dijo otro bloguero del frente). Felicidades y sigamos apoyando a Funes!!!

Cordialmente,

lr, "el pana"

Rojo Bender dijo...

Es difícil encontrar un funcionario arenero sin algún antecendente de corrupción, lavado de dinero, robo, malversación de fondos, etc., y el hecho de que casi nadie conoce a esta señora no quiere decir que no tenga sus cositas por allí guardadas... no por gusto es del partido arena.

Anónimo dijo...

me parece asombroso como en nuestro pais se destruye o se intenta destruir a alguien sin tener certeza de lo que se dice, ya debemos de madurar politicamente y no pensar que alguien es nuestro enemigo simplemente porque es de ideologia contraria a la nuestra, no es precisamente esto lo que generaba la represion en los gobiernos militares, si pensas distinto que yo te mato, y porque Uds. los izquierdistas hacen lo mismo ahora?, cualquiera que disienta de sus ideas es corrupto, culero, narcotraficante, etc.

Rojo Bender dijo...

¿qué dice el anónimo? no dice nada, simplemente a balbucear palabras que a su parecer suenan coherente... no desmintió nada, no demostró nada, no comprobó nada... su punto es errático y sin fundamento, mientras que el que posteó esa información se valió de fuentes mismas derechistas.
Si nosotros no decimos quiénes son verdaderament nuestros funcionarios, entonces ¿quién lo hará? ¿esperamos a que siga más corrupción? ¿hacemos "el ojo pacho" simplemente para fingir tolerancia?
El que olvida su historia, está condenado a repetirla.

Camilo Cienfuegos dijo...

De paso "Anonimo" , si lees bien el post, simplemente estamos ayudando a hacer "memoria historica".

Creo que vos sos uno de los que creen que los ricos son inmaculados.

Anónimo dijo...

ya ven, se comprueba que ustedes reaccionan como perros rabiosos cada vez que alguien disiente con su opinión, aun que no se tenga la razon, disculpen que no ocupe frases rimbonbantes ni rebuscadas, yo trabajo no tengo tiempo para perder en el diccionario. Actuan peor que a los derechista, funcionarios o empresarios que tanto odian.

prioratorojo dijo...

Cuando la verdad cae sobre piel podrída, arde !!!

Rojo Bender dijo...

Se enojó don Anónimo.

Anónimo dijo...

insisto, se dan cuenta de sus reacciones?, quieren construir democracia o fomentar la polarizacion?

Rojo Bender dijo...

La única reacción intolerante ha sido la del Sr. Anónimo, apenas en 2 comentarios se deja mostrar su rabia ante la denuncia con pruebas y referencias. Nos acusa de reaccionar "como perros rabiosos", cuando nadie ha levantado el tono ni insultado.
Son los hechos los que hablan por sí solos, ya no te enojés que estás dando vueltas en el mismo puesto sin llegar a nada.
Suficiente democracia mostramos al permitir tus comentarios y contestarlos, ¿polarización?, vamos no transgiversés las cosas...

Anónimo dijo...

cangrjitos rojos estan por perder y muy facil todo lo que han logrado ya que si arena lleva uan muejr como candidata es muy seguro que gana y esta ves esta ves se quedaran sin su amada capital pero no hay por que apresurarse en arena todo muy tranquilo y confiado no necesitamos escandalizarnos por que hoy si estamos listos para nuestro periodo 2009-2014 contamos con una gran mayoria de mienbros activos y dejemen aclarar quie n trate de sacar lo de el cuscatlan estan perdidos pues solo tenian 219 mil activistas fuera y dentro del estadio shafick handal se quedo con los 800,000 mucho menos es claro lo que el pueblo en realidad quiere excluyendolos a ustedes porsupuesto la escoria aragana de la sociedad por que mejor deberian irse a prosperar a cuba o venezuela o dejen de estarse llendo apra los EE.UU ahi esta el mismo sistema que aqui son muy contradictorios y para los que creen o critican que se gana en colones y se paga en dolares pues no tenemos la misma economia ni turismo ni inversiones que los Ee.UU y comaparnos mcon españa brazil y argentina es una estupides ellos son democratas de la liena chyavista como ustedes y son paises en desarrollo grande

Anónimo dijo...

No me gusta la ideologia del FMLN....y que hay de las ganacias de ALBAPETROLEO...que nuestro Alcalde (Soyapango), anda metiendo sus narices en otras partes, en lugar de estar cumpliendo con su gestion como Alcalde, que para eso lo eligieron!!! no creen???? sera que el dinero de las ganancias de Alba petroleo lo van utilizar para la campaña politica?

Anónimo dijo...

que ignorantes son ustedes tanta paja y no hacen nada!! por favor!! aganle un favor al pueblo y vaya cada uno de ustedes a ayudarle a la alcaldesa frustada de la capital a recojer la basura aunque sea del centro de San Salvador, ya que tanto quieren hacer por el pueblo! y de paso ya calmense de tanta estupidez,si dicen que los ricos son corruptos por que tienen empresas en las cuales le dan empleo a muchos salvadoreños, dejen ustedes de ser unos malhechores e intenten hacer una empresa para dar trabajo a los salvadoreños ya que ustedes no hacen mas que joder aun mas que el gobierno central.

Unknown dijo...

bueno antes que nada, quiero felicitar a los camaradas que han tenido mucha tolerancia, pues este chamaco que ni siquiera tiene el valor de identificarse. esta nada mas queriendo contrariar para tener algo que hacer pues se nota que es un desempleado mas, y mi recomendacion seria que si va a opinar en este muy bien hecho blog deberia de ponerse a leer y a estudiar mucho para aunquesea hacer comentarios coherentes y con fundamentos, pues lo unico que me hace pensar es que es un ignorante, y es por eso que esta de el lado de ARENA, solo hay que sentirse bien de no ser como el y de estar seguros que somos seres pensantes y no nos dejamos engañar como asta la fecha hay muchas personas que espero, para el 2009 habran los ojos, claro eso tiene que ser con la ayuda de todos nosotros. nuevamente felicito a los camaradas.

Anónimo dijo...

CREO QUE HAY MUCHA RAZON EN LO QUE DICEN SOBRE LA SEÑORA ACTUAL VICEPRESIDENTA.PERO NO NOS DEMOS PAJA AQUI TODO EL QUE ENTRA AL GOBIERNO VA A LO QUE VA!!!FUNES TAMPOCO ES UN BUEN CANDIDATO, REALMENTE NI ARENA NI EL FRENTE LLENA MIS ESPECTATIVAS,CREO QUE EL BUEN CANDIDATO TIENE QUE SALIR DEL PUEBLO Y QUE NO TENGA UNA BANDERA POLITICA PARA QUE SI VELE POR LOS INTERESES DE TODOS Y NO DE UN GRUPO ACAUDALADO O DE PARTIDOS.

Anónimo dijo...

¡Señores activistas del FMLN estoy en total desacuerdo con ustedes! ¡Ana Vilma Albanez de Escobar es una mujer verdaderamente transparente y con los pantalones mejor puestos! Haciendo esos comentarios de "Viuda negra" o de que lava dinero,...etc., lo único que demuestran es un total desconocimiento de la realidad... Porqué no mejor van a la escuela, a la universidad y a trabajar, a hacerse hombres de bien y con una buena educación, en vez de hacerse mareros y ser haraganes que lo único que quieren es que les den todo sin esforzarse.
Una de las razones por las cuales el país tiene problemas es porque es un país machista, hay mucha pereza en la población, por lo que no hay una buena educación, etc. Todo es un círculo vicioso que no nos lleva a nada. Si estudiaran no andarían haciendo cualquier cosa, como robando o siendo mareros...
No entiendo cuál es la lógica de seguir a Mauricio Funes, Sánchez Cerén, Hugo Chávez, entre otros, si son personas violentas, que le pegan a sus esposas y a saber que más violencia provocan en su casa. También son guerrilleros, les recuerdo que la guerra es un acto intolerable para la sociedad de bien... muchas personas han muerto en consecuencia de esos actos, otras han quedado traumadas. Otros de estos personajes les roban a la sociedad, como es un ejemplo en Cuba, en dónde solo se da un rollo de papel al mes, un foco, etc. Les pongo un ejemplo: Si yo tengo dos carros o una tienda, todo pasa al poder del Estado. La gente se gana sus dos carros o el local de su tienda con el sudor de su frente...y ¡que se lo quiten de la noche a la mañana es injusto! Porque los que no han hecho nada toda su vida se benefician... ¿irónico no?
¿Eso es lo que ustedes esperan?... ¡que les den todo sin esfuerzo!
Reaccionen...quieren guerra (que ustedes mismos la harían), ¿quieren más haraganería...?
¿Qué quieren?
Les doy una ayuda para que se informen mejor sobre la señora vicepresidenta de la República de El Salvador… La Licda. Ana Vilma Albanez de Escobar tiene una notable carrera profesional, fundamentada en los principios de libertad y democracia.

En el ámbito político, ha sido Directora Ejecutiva del partido ARENA y candidata a diputada por el departamento de San Salvador en las elecciones de marzo de 2003.

Actualmente es Directora del Centro de Estudios Políticos “José Antonio Rodríguez Porth”, Directora del Sector Femenino y Directora Adjunta de la Asamblea Departamental Conjunta de San Salvador del partido ARENA. Ha contribuido también a impulsar el fortalecimiento del Sector Juventud de ARENA y de la Organización Juventud por la Democracia, auspiciada por la OEA.

En junio de 1999, formó parte del Gabinete de Gobierno del Presidente Francisco Flores como Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la empresa más grande del país, con 11 mil empleados, 200 centros de servicio y un presupuesto superior a los 400 millones de dólares. La experiencia a cargo de esta Institución, inmersa en un permanente conflicto sindical e ideológico, fue valiosa ya que el mayor reto era modernizarla. Fue miembro del Consejo Superior de Reforma del Sector Salud de El Salvador y Presidenta pro-tempore del Consejo Centroamericano de Instituciones de Seguridad Social del Istmo, durante su gestión en el ISSS.

En marzo de 2004, después de una actividad política de más de 7 meses durante la cual se visitaron los 262 municipios de El Salvador, es electa Vicepresidenta de la República, en una votación sin precedentes, con el 58 por ciento de los votos válidos y con 20 puntos de margen sobre el principal partido de oposición.
El primero de junio de 2004, es juramentada por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, como primera Vicepresidenta de la República de El Salvador.

Anónimo dijo...

Es increíble la falta de respeto para con ella. Ella no es ninguna asesina, tampoco ha despedido a 221 trabajadores. Si hubiera cometido ese delito, se hubieran presentado pruebas y ella no estaría aquí... Ella es una gran mujer, con una buena educación, no es una loca, tal vez se confunden con otros ¿verdad?
¡Espero que reflexionen más antes de decir estas grandes atrosidades para con la señora vicepresidenta!

Anónimo dijo...

jajajajajaja ignorantes porqué ya no escriben desde marzo? ganó el fmln con funes ahora ya se van del país verdad corruptos. Como hoy se va a dar cuenta el pueblo de todo el pisto que se han hueviado, por eso quieren poner al pendejo de astor escalante en la FGR, porque es un idiota que nunca ha sacado a un bolo de la cárcel. Por eso no quieren que llegue alguien honesto y sin miedo de investigar a cualquiera, para llevarlos a juicio y a la cárcel.

No quieren que se investigue el cartel de domenec, el de cristiani y el de otros, los bancos ahora funcionan de lavandería por las noches y los arenero, pero los que mandan no el montón de analfabetas que con un vaso, una camisa o algo menos que un lapicero le abren las piernas al partido arena, compran el palo con el q les han de golpear, etc.

Pobrecitos de ustedes, no saben quiénes están dentro de ese su partido, pero pronto se van a ar cuenta ignorantes, estúpidos, muertos de hambre.

Y ese pendejo de Torres, amigo de Silva, todos cortados con la misma tijera. Los diputados muertos por narcotraficantes, por qué no investigan eso y le echan la culpa al otro pendejo de Silva.

Unknown dijo...

Lo único que se es que a esta señora la protejen, solo los fiscales sabrán porque no la enjuician y la hechan a la cárcel de mujeressi de todos es sabido la clase de rata corrupta que es ,lastima ya ni en la justicia se puede confiar en este pais,todos son iguales RATAS ASQUEROSAS

Anónimo dijo...

No jodas vos si Ana Vilma de Escobar es una criminal que recibió sobresueldos durante su gestión es igual de corrupta como los frentudos terroristas y que muchos de ellos son prófugos de la justicia como el MARICON HOMOSEXUAL de Mauricio Funes.

Anónimo dijo...

Come mierda vos mejor ... Decí cuánto te a pagado la criminal viuda negra de la Vilma de escobar por defenderla ... Mira PENDEJ@ si los arenarcos y frentudos son la misma mierda ... A ellos solo les a interesado el dinero y el poder y no lo que piense o sienta el pueblo salvadoreño ... Así que no vengas a defender a tu ama ... Mejor presiona para que esa vieja puta y sus amantes vayan derechito a la cárcel junto a los frentudos terroristas que destruyeron casi por completo al país.

Desde el NARCOTRAFICANTE y masón TERRORISTA de Cristiani hasta el más grande PENDEJO CEROTE HIJO DE LA GRAN PUTA que nos gobernó por último es decir Sánchez Ceren ... TODOS esos hijos de puta y hasta homosexuales como saca y Funes le robaron al pueblo y vos de pendeja o PENDEJO venís a DEFENDER a una vieja puta CORRUPTA Y Criminal Que ella misma mandó a matar a sus ex maridos para cobrar sus seguros de vida con varios millones de dólares aparte de que robó cuando fue vicepresidenta ... En fin todos estos Políticos hijos de 70,000 putas nos han robado ... Es por eso que todos estos parásitos de mierda deben estar en la cárcel.

Anónimo dijo...

Come mierda mejor dejá de defender a los arenarcos mafiosos y a los frentudos terroristas pues todos esos políticos han sido una mierda con el pueblo salvadoreño.

Vaya vos hablas de Mauricio Funes ... Yo lo conocí y déjame decirte que ese hijo de la gran puta era un muerto de hambre la nana de el hasta pedía fiado en las tiendas ... Ese siempre fue un vividor aparte de sus tendencias homosexuales el por cuello llegó al canal 12 allá por los 80's ese hijuela gran puta maricon trabajaba con bar tender en la discoteca el oráculo famosa por qué ahí iban solo los maricones homosexuales como Javier Siman, Elías Antonio Saca Fabricio Altamirano etc. Entonces el culero de Funes se relacionó con ellos ... Esos culeros le ofrecieron trabajo a ese hijueputa de Funes pero como le dieron paja de ahí quedó resentido llegó después al canal 12 y fue en esa época que los soldados le mataron a un hermano suyo ... Funes lo odiaba porque su hermano era un macho alfa y había visto en Funes sus tendencias homosexuales y trató de quitarle esa mariconada a tal grado que le montó verga a Funes ... Osea el hermano le dió verga al culero de Funes y por eso Funes lo odió y por eso lo delató con los militares de que simpatizaba con la guerrilla y por eso lo mataron ...

Puta pero la vida da vueltas ... A Funes le mataron un hijo allá en Francia ... En realidad Funes solo tuvo un hijo con la payasa prostituta de la tía Bubu que era amante del tío memo ... Funes estuvo casado con ella para ocultar su Homosexualidad y le pegó a ella cuando descubrió de que le era infiel.

De ahí ese marica se volvió a casar para evitar los rumores pero la segunda esposa ya tenía un hijo y fue ese hijo al que lo mataron en Francia por cuestiones de drogas como mataron al hermano del maricon culero Homosexual declarado de Roberto d'aubuisson hijo del mayor Roberto d'aubuisson asesino de monseñor romero ... Pero esa es otra historia.

Pero Funes lo crió como si fuera su hijo y sentía una atracción sexual por el recorda que Funes es un reconocido Homosexual como saca ... D'aubuisson ... Rodolfo Parker a quien le daba $30,000 dólares cuando este ya fue Presidente del país en fin la lista es larga de todos estos CULEROS HOMOSEXUALES CORRUPTOS tanto de arena como del fmln.

Funes pagó muy caro lo que le hizo a su hermano con su hijo de crianza ... Al final ese marica quedó como presidente y se dice que la michy fue amante de el ... Esa es una verdad a medias ... Ya que la michy era amante de otro hombre que la embarazó y al PENDEJO de Funes le zampó el hijo a ese CULERO MARICON hijo de la gran puta de Funes le pasó exactamente lo mismo que al otro maricon de Eugenio chicas ... Chicas también es Homosexual pero tuvo un roce con blanquita la chanchita que era hija de crianza de él pero ella salió embarazada de otro hombre y la muy puta le zampó el bicho al pendejo hijuela gran puta de Eugenio chicas y el resto es historia.

Funes ya siendo presidente le robó al pueblo salvadoreño más de $300 millones de dólares y huyó a Nicaragua donde compró su ciudadanía con el maricon hijuela gran puta CORRUPTO de Daniel Ortega y el resto todos los sabemos que sucedió después.

Además ese maricon de funes era quien iba en el Ferrari que se estrelló en el redondel masferrer pero no iba con la michy iba con un travestí probablemente con la robertilla d'aubuisson con quién tenía un amorío o con otro travesti o transexual.

Así que todos ustedes bola de hijos de la gran puta homosexuales no sean tan pendejos y cerotes no DEFIENDAN NI A LOS ARENARCOS NI A LOS FRENTUDOS TERRORISTAS ya que todos esos hijos de la gran puta caras de culo pelado todos TODOS SON CORRUPTOS MENOS EL PRESIDENTE NAYIB BUKELE QUE ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE TIENE Y HA TENIDO EL SALVADOR.