jueves, 25 de octubre de 2007

Documental recomendado: Zeitgeist

El título de este documental está escrito en alemán y se puede interpretar como “El espíritu de la era“.
Zeitgeist (2007) es un documental que ha sido publicado por sus mismos creadores en Google Video, está narrado en idioma inglés pero ha sido subtitulado en muchos idiomas incluyendo el español. Su propósito es realizar un análisis racional e histórico de estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas (Ver artítulo en Wikipedia).

Está estructurado en tres partes:
- la primera es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos
- la segunda intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpretados por algún grupo de poder de USA.
- y la tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Este documental es largo (casi dos horas de duración), pero puedo asegurar que va a ser del agrado de muchos. Fue creado para ser publicado gratuitamente en Internet, y para ser distribuido sin límites legales, no por eso deja de tener seriedad en sus argumentos, y las referencias bibliográficas son publicadas en su sitio oficial http://zeitgeistmovie.com/.

Existe un error de compatibilidad entre Google Video e Internet Explorer, así que si no carga el video en este post, pues podés verlo directamente en Google Video en esta dirección:
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&hl=es

No hay comentarios: