sábado, 19 de enero de 2008

El salario mínimo de los que se hacen llamar "Padres de la Patria."

Andaba felizmente caminando por el centro de San Salvador cuando de repente me detuve en la parada sobre la Juan Pablo, y de repente veo que un señor leía el diario. La prensa gráfica para ser más preciso. De lejos vi un número $1,800. Lo primero que pensé fue "¡PUYA! .. subieron el sueldo mínimo a mil ochocientos dólares. Los areneros se arrepintieron y se dieron cuenta que para vivir más o menos DIGNAMENTE en este país, se tiene que ganar como MÍNIMO esta cantidad"... Después de insultarme por semejante idea UTÓPICA e IDIOTA, sentí un dolor leve que se convirtió en intenso sobre mi YA destrozado estomago por los niveles de estress a los que lo someto.

1) la maldita INSEGURIDAD que vivo al subirme a un bus de la 29 o de la 2C TODOS los días, para ir a trabajar, ya ni leer a gusto puedo porque pienso que hasta los que se suben a vender chicles, los payasos, o los que "gritan" la biblia (porque NO la leen, si no que la gritan), además de insultar a medio mundo por tratar de convencer a la gente con ideas mitológicas, me van a matar o asaltar. O sea... yo QUIERO creer que el país es seguro así como mi presidente dice en cada COSTOSO SPOT TELEVISIVO, pero la verdad es que por donde quiera veo ladrones o pandilleros lacerando a la misma gente pobre que los vió crecer y con la que NO deberían estar resentidas, sería mejor que "rentearan" a los ricos allá en Santa Elena, ellos tienen mucho; y no a la niña "CHUCITA" que apenas pudo poner la pupusería, que despues tuvo que cerrar por dos razones:

a) porque no puede seguir vendiendo las pupusas a 0.25 centavos de dólar, ya que los precios del maíz, los frijoles y el queso se han disparado tanto que habría que dar la pupusa por lo menos a 0.35 o 0.50 centavos de dólar para que le quede un poco de ganancia, y pues la gente no puede pagar algo tan caro como $0.35 o $0.50

b) porque le tiene que dar casi la mitad de lo que saca al "eslowli" que es el pandillero al que mandan a cobrale la renta a la niña "CHUCITA."

2) El sueldo, que a pesar que me prometí este año y fijé como meta el comer los 3 tiempos , no parece estar funcionando ya que los frijoles y las tortillas están tan caras que ni eso puedo comer ya. Ni de los que te venden con gorgojo están baratos pues.

Y ahora mi estómago tiene que lidiar con esta otra situación. Pues resulta que al acercarme, sólo de meque, al señor que tenía el diario en sus manos, leo el siguiente encabezado: "DIPUTADOS SE AUMENTAN 44% el SALARIO"... I-N-M-E-D-I-A-T-A-M-E-N-T-E sentí como el estrés se convirtió en una diarrea explosiva, ya que mi cuerpo NO pudo contener la rabía que se dispersó por todo ello. Creáme, todavía la ando.

O sea que... estos tipos se suben el sueldo arbitrariamente. Lo hacen porque su legislación es TAN patética e inoperante que se tienen que subir el sueldo ya que el mismo caos que ellos han creado NO les permite mantener su principesco estilo de vida. Lo único que deja ver este acto de DESCARO de estos tipos es que ellos NO SON los PADRES DE LA PATRIA. NO te representan NI a VOS ni a MI, si no que se REPRESENTAN A ELLOS MISMOS. Según recuerdo el artículo 125 reza de la siguiente manera:

ARTÍCULO 125.- Los Diputados representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo. Son inviolables, y no tendrán responsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan.

Es ridículo asi como el MISERABLE aumento que don sentido humano, alias el principe Saca, "gestionó" meses atras. Mientras el señor relojero lográ que se dé un aumento RISIBLE de unos míseros dólares al pueblo, los señores diputados con el sueldo de pobre que tenían de $5,225.15 han tomádo conciencia y de ahora en adelante ganarán $7,725.15. ¡NO ME JODAN 'OMBRE!

Dentro de mi profunda ingenuidad me imaginaba que ser un padre de la patria era ser un tipo de ALTRUISTA que como TODO triunfador en su patria, le agradecía a su nación devolviendo algo al pueblo de su nación que lo hizo ser un triunfador, dándole oportunidades a otros de triunfar, forjando y destinando así a su tierra a un futuro mejor. Tonto yo, ¡eh!... creyendo aún en pajaritos preñados. Por eso me encantó cuando Evo Morales (presidente actual de Bolivia) redujo el salario de su cámara de diputados a menos de la mitad. (Alrededor de unos $1,856.)

Imagínense, un PNC gana alrededor de $300 (libres) El TRATA de brindar seguridad a su pueblo. Por este mísero sueldo él se expone a ser horriblemente asesinado. ¿NO merece acaso una persona que SACRIFICA de antemano su vida una recompensa mayor a la del salario de hambre que le pagan?... y para más JODER los UTILIZA el mismo estado para reprimir a la misma gente pobre y miserable como ellos.

En cambio un diputado en su PATROL del año no hace NADA POSITIVO o A FAVOR de las personas y gana casi 15 veces más que el policia. ¿Sociedad JUSTA? o... ¿CREEN UDs QUE UNA "MÁQUILERA" TRABAJA MENOS QUE UN DIPUTADO Y POR ESO TIENE QUE GANAR UN RISIBLE SUELDO DE $157.20? (Y le estoy poniendo el aumento burlista DE 5$ de don Alianza por la familia.)

Y para muestras un botón. en este momento está fresquito lo de si aprobar o no lo de la explotación minera en nuestro país, las minas de Chalatenango son un ejemplo. Los partidos ARENA y PCN buscaron una empresa transnacional (amigotes de ellos) para que hiciera los estudios pertinentes. El partido oficial lo toma como INICIATIVA PROPIA y lo mete a discusión PARA FAVORECER A LA TRANSNACIONAL y la somete a aprobación en la plenaria. O sea ¿Para QUIÉN TRABAJAN PUES?... ¿Para las empresas o para NOSOTROS? Esto también me recuerda otro bello artículo de la constitución que reza:

ARTÍCULO 128.- Los Diputados no podrán ser contratistas ni caucioneros de obras o empresas públicas que se costeen con fondos del Estado o del Municipio; ni tampoco obtener concesiones del Estado para explotación de riquezas nacionales o de servicios públicos, ni aceptar ser representante o apoderados administrativos de personas nacionales o extranjeras que tengan esos contratos o concesiones.

En otras palabras, los diputados hacen leyes que favorecen a sus allegados que son OBVIAMENTE las empresas que los apoyan en sus campañas sucias.

Sólo espero que los del FRENTE no anden de perros sobre ese hueso porque si no JURO que me pongo un paquete de C4 en el cuerpo y me voy a explotar con TODOS los diputados en "PLENA" PLENARIA. Me iría del lado de los diputados de ARENA por supuesto y de los diputados del frente que aceptaren tal ROBO de nuestros impuestos.

Una cosa más: ¿Saben ustedes lo que significa que los diputados puedan darse este tipo de aumento?... SIGNIFICA que ¡SI!, sí existe dinero para inversión social. A lo mejor don relojero tiene razón (¡no!) la economia está mejorando, pero de NADA sirve si estos "vampiros" se la "chupan" toda.

COMPAREN y RIAN o LLOREN

Industria $154.8 (ANTES) $170.28 (AHORA)

Maquila $151.2(ANTES) $157.25 (AHORA)

Comercio $158.4(ANTES) $174.24(AHORA)

Diputados $5,225.15(ANTES) $7,725.15(AHORA)

¿En QUÉ clase de SOCIEDAD vivimos entonces?... NOSOTROS los que EN REALIDAD trabajamos, los que estamos expuestos a la REALIDAD del país, los que ganamos miserias, que SACRIFICAMOS fines de semana con nuestras familias por querer un obtener un poquito más para darnos "lujos" como SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, los que NO tenémos garantizado NADA en esta país y que recurrimos a viajar para hacer producir a OTROS paises con nuestra fuerza de trabajo (barata), a los que NUNCA escuchan cuando queremos ser oidos, a los que reprimen cuando queremos MANIFESTAR nuestro malestar e INCONFORMIDAD, a los que llaman TERRORISTAS o ANARQUISTAS por MOSTRAR la INJUSTICIA, a la que somos y estamos CONDENADOS por la ignorancia y la estupidez debido a las MILES de fallas de este SISTEMA REPRESOR Y CORRUPTO. SEÑORES DIPUTADOS RECUERDEN QUE NOSOTROS somos los que elegimos, USTEDES SON LOS QUE NOS RUEGAN POR NUESTRO VOTO; y que A PESAR DE QUE NI SIQUIERA LOS conocemos ni antes NI después de ser elegidos, les entregamos el PODER. NO olviden que "EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE."

Hermanos mios démosle pues la lección en 2009 y ACABEMOS con estos individuos que se hacen llamar PADRES DE LA PATRIA.

http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080119/14424.asp

http://www.laprensagrafica.com/economia/568829.asp

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta aqui nos han quedado mal nuestros queridos diputados del Frente, pues tampoco han dicho ni pio al respecto y eso que estan en la Junta Directiva donde pasan directamente esos huesos.
Malo para todos los Salvadoreños y me indigna que el petulante arenazi que pretente ser alcalde diga que es porque en 5 años nos e les sube el salario, bueno y que son de por vida esos puestos pues, que no son para 3 años, deberian fusilarlos a todos esos Padres de la Patria.

Anónimo dijo...

Discutiendo largo y tendido, llegamos a una conclusión a los que más o menos resistimos esta crisis con menos de $700 que dizque debería ser la canasta complementaria.... La conclusión fue, de que el trabajo de diputados... padres de la patria... debería ser ad-honorem.. es decir (para los que no entienden el concepto) GRATIS.. NO COBRAR SUELDO... si en mi trabajo me dieran un día libre a la semana (la plenaria) y trabajar 2 horas después de mi trabajo en las comisiones por el hecho de colaborar.. yo lo hiciera....PERO ESOS GRANDISIMOS "PADRES DE LA PARIA" (perdón de la patria) cobrarán más de siete mil dolarotes... PEEEERDOOOOOON que COMAN MIERDA!!!! aunque sean del frente... espero que mañana digan que van a donar parte de su sueldo en verdaderas obras para el sufrido pueblo. Si no lo hacen, serán unos más del montón... donde no han leído ni probado ni mierda de comunismo o por lo menos socialismo...

Anónimo dijo...

Una de las características del sistema capitalista es que los niveles salariales se mantienen en el mínimo para que los trabajadores no se mueran de hambre. Claro que hay excepciones...o quizá es mejor decir: hay capitalistas peores que otros (si se pueden comparar desde el nivel perversidad)... los de este país son tan ambiciosos y desmedidos que no les importa cuanta gente se muera de hambre -y ciertamente que en nuestro país hay niños que mueren de hambre.
Por eso, los diputados, fieles defensores de los capitalistas, se pueden recetar un aumento salarial que es insultante a la dignidad de los trabajadores: Es que los diputados se sienten con derecho a gastarse el dinero con el cual podrían vivir muchos trabajadores...
Posiblemente, los esclavos romanos pudieron haber tenido mejores condiciones que los trabajadores salvadoreños contemporáneos...