miércoles, 30 de enero de 2008

Silvio Rodríguez en El Salvador

Sí, ¡al fin!
Silvio Rodríguez se presentará en El Salvador el día 29 de Febrero de 2008, y como de todos es sabido que siempre que Silvio se presenta en algún país, hace un lleno total, pues será presentado en el Estadio Mágico González (en el Flor Blanca pues).

En Noviembre del 2006, en el sitio cubano de Granma se podía leer la noticia en donde él mismo anunciaba su gira en la que incluía a El Salvador, en donde dijo:
"Nunca he ido a El Salvador habiendo tenido relaciones tan fuertes con todo el proceso de ese país. Eso es algo que le debo a Roque (Dalton, poeta), yo siento que se lo debo a él. Es algo casi personal. Es para el pueblo de El Salvador, pero yo sé que a él le hubiera gustado que yo fuera y cantara"

Y al fin
llegó el momento, a más de un año después de esa noticia, se puede decir que ya es oficial su visita a nuestro país, y me pareció extraño que fuera la Prensa Gráfica quien diera la noticia, quienes hacen referencia a la Revista ContraPunto en donde está parte de una entrevista que le hicieron por correo electrónico.

En el artículo de la Prensa Gráfica, se menciona que en esa entrevista Silvio mencionó:
"Debe ser una cábala extraña que me toca por haber deseado durante mucho ir a ese país y haberme demorado tanto. Ahora, aunque parezca increíble, estaré cantando en San Salvador el próximo 29 de febrero, una fecha que sólo existe cada cuatro años"
...
"El asesinato de Roque, a mi modo de ver, fue una abominación que le hizo mucho daño a aquella causa. La desaparición de Roquito (hijo mayor de Dalton, en octubre de 1981) fue otra gran amargura, que todavía me hace pensar en las miles de amarguras e incógnitas que continúan".

Lo que sabemos es que los precios de las entradas al concierto serán: $5, $15, $25, $50 y $75, y estarán a la venta a partir del 1º de febrero (todavía no se definía dónde serán vendidas).

Los precios son bastante similares a los de otros países, ya que a Silvio le molesta que se cobren altos precios por las entradas a su concierto, tal como pasó durante su gira, el año pasado (2007) en donde iba a dar un recital en la ciudad de Talca en Chile, pero decidió cancelar la presentación debido a que consideró que era muy alto precio de las entradas; esto sucedió en marzo, pero en Diciembre regresó para tocar en la misma ciudad de forma gratuita, dando una lección a los organizadores de estos eventos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien la informacion de la visita del Canta autor.
Pero hay otras cosas agobiantes que los salvadorenos tenos que seguir denunciando.
Despues del triunfo popular sobre los bandidos diputados derechistas; tenemos que
seguir luchando contra los planes gubernamentales de arena. Hay que apoyar a los companeros que estan luchando solos contra la mineria"verde"

Me inquieta sobremanera que no se le haya dada la suficiente cobertura mediatica (de estos foros populares)
Ya quedo demostrado que solamente el pueblo puede parar a estos delincuentes politicos.
Todos pues a denunciar la Mineria metalica "verde"

Anónimo dijo...

¡BASTA YA! La prensa en el El Salvador incita al odio y la polarización"
Protesta Pacífica en todo el país. Ante TODOS LOS PERIODICOS
MAS
COLATINO
LA PRENSA GRÁFICA
EL MUNDO
EL DIARIO DE HOY

Información parcializada, tendenciosa, amarillistas y sin la más mínima ética.
Pedimos neutralidad y objetividad en los medios escritos.

NO COMPRES
VENENO este
Lunes 18 de febrero
Si crees que este periódico manipula la verdad en sus
páginas, NO LO COMPRES este día.

>Si crees que este periódico te falta al respeto como lector
en sus editoriales, NO LO COMPRES este día.

>A los anunciantes pedimos NO PAUTAR PUBLICIDAD este día
como muestra de apoyo y respeto a sus clientes.

>A los suscriptores que se hayan quejado y no han sido oídos
este día pidan QUE NO LES LLEVEN EL PERIODICO.

Estos no son "Medios Unidos por la Paz", sino todo lo contrario.
Una guerra civil no le ha bastado a la prensa escrita para ver
hasta donde puede llegar el odio de hermanos contra hermanos.

Anónimo dijo...

VIDEO 1
Aclaración:
El contenido del siguiente mensaje es completa responsabilidad de sus protagonistas. La difusión del mismo se hace por el principio de libertad de expresión que nuestra constitución garantiza.

Entrevista canal 33, programa Ocho en Punto, jueves 07 de febrero de 2008.

Opinión del periodista del periódico electrónico El Faro (www.elfaro.net), Carlos Dada, un hombre no precisamente de izquierda.

"…El presidente que dice estar preocupado por la injerencia de gobiernos como Venezuela, va a tratar eso con senadores de otro país, fíjate tú que chistoso! Y su frase es más preocupante todavía, y más grave para ser el presidente de la república, porque a él se le olvida, a veces... que no es el presidente de Arena nada más, también es, casualmente, el presidente de la república, y su frase a mí me parece gravísima. Dice: "me parece preocupante la injerencia de gobierno como el de Venezuela en nuestra política nacional", perdone señor, cómo que como el de Venezuela? Debería hablar de todos los gobiernos y debería referirse también a las declaraciones de la embajada de los Estados Unidos en San Salvador, que le ayudaron a él a ganar la presidencia de la república, cuando vino el señor Otto Reich a mentirnos a todos, diciendo que "se iban a acabar las remesas"… que lo tuvo que aclarar el embajador de los Estados Unidos, el señor Barckley, algunos días después de la elección, no, pero vinieron a mentirnos y vinieron a hacer injerencia en la política nacional, eso al presidente Saca se le olvida. También se le olvida, Nacho, exactamente, que a nosotros también nos gustaría saber, hasta dónde llegan los cheques de Taiwán y para que sirven… la única forma de evitar la injerencia de gobiernos extranjeros, sean de Venezuela, sean de Estados Unidos, sean de Taiwán o de donde sean, es a través de una ley de partidos políticos que los obligue a declarar el origen de esos fondos"

Nota: Como dice el informe de inteligencia que ha generado todo esto: SE SUPONE Y SE ESPERA que Taiwán envía dinero para la campaña de Arena.

Video aquí
http://youtube.com/watch?v=3K2zUQZ2eLQ

VIDEO 2
El contenido del siguiente mensaje es completa responsabilidad de sus protagonistas. La difusión del mismo se hace por el principio de libertad de expresión que nuestra constitución garantiza.

Entrevista TCS, jueves 07 de febrero de 2008.

Pregunta de Jorge "El Salivoso" Hernández a Patricia Janiot, de CNN en español :

"En el 2009 tenemos elecciones… tú estás enterada que en El Salvador, la derecha representada en ARENA gobierna ya 4 gobiernos consecutivos, con posibilidad de un quinto; una izquierda de una guerrilla convertida en partido político que nunca logró hacerse de la presidencia… Ahora presentan a un periodista de izquierda que decide correr con su bandera… Qué pronóstico tienes tú, qué imagen o qué ideas tienes de lo que pueda ocurrir…?"


Respuesta de la bella Patricia Janiot, de CNN en español, a Jorge "El Salivoso" Hernández:

"A los buenos gobiernos hay que premiarlos… lo que pasa es que cuando ya acumulan mucho poder, cuando ya llevan mucho tiempo gobernando en el poder, me parece que es sano para una democracia, para un país, para los focos de poder que se van instalando… los focos de corrupción, es sano que ocurra una alternancia en el poder… En un país donde queremos darle cabida a todos, donde somos tolerantes… Me parece que la izquierda en Latinoamérica ha demostrado que no es un movimiento al que hay que tenerle miedo, es un movimiento que ya superó las banderas retrogradas del pasado, y que puede ser un movimiento de vanguardia, progresista, con una enorme conciencia social y también instalada en un contexto internacional."


Definitivamente, Patrica Janiot es una bella mujer, gran profesional como periodista y, sobre todo, demuestra su objetividad a donde vaya!
Video aquí
http://youtube.com/watch?v=X76Pc1Fi99U

Anónimo dijo...

MAIL ABIERTO
Jorge Daboub
Cámara de Comercio de El Salvador e Industria de El Salvador

Por este medio y de la forma más respetuosa posible me dirijo a Usted y a la directiva de nuestra gremial para expresar lo siguiente:

Recientemente he tenido la oportunidad de asistir al evento organizado por la CAMARASAL cuyo principal expositor ha sido el venezolano Gustavo Coronel, del Instituto Cato.
Durante el desarrollo del evento fue notorio que el tema no tenia ningún fin empresarial, sino político, muchos de los asistentes comentábamos que parecía un evento organizado por el partido en el poder, máximo al tener entre los asistentes a los precandidatos a la presidencia por dicho partido y sobre todo al mensaje de fondo de los expositores.

Defender el “Sistema de Libertades” me parece muy bien, pero organizar eventos donde la Cámara de Comercio quede como vocero gubernamental no creo que sea lo más conveniente, esto lo digo en virtud de que mi persona al igual que muchos de los asistentes no compartimos plenamente la idea de seguir apoyando el clima de polarización en nuestro país.

Considero que cada miembro de la Cámara al igual que yo es libre de tener sus preferencias políticas; pero que Usted y la directiva hagan eventos en nombre de todos nosotros para favorecer a una determinada visión de la realidad no me parece adecuado.

Este tipo de acontecimientos más simula una campaña adelantada, donde aparecemos como medio para que el gobierno siga difundiendo sus mensajes, ya que en forma oficial la campaña aun no inicia.

No se si para estos próximo meses estará en su agenda organizar alguna ponencia. donde se explique sobre como gobierna la izquierda en Chile o Brasil. Y tenga como invitado a Mauricio Funes y demás partidos de oposición para emparejar la mesa.

Es vergonzoso que a mi nombre como socio, la cámara de comercio monte un evento que mas parecía un noticiero de derecha, donde se repite una y otra vez el mismo mensaje

"El Salvador cometería un error muy grande si optara electoralmente por una opción que pudiera aplicar las políticas de Hugo Chávez", Solo hacia falta que nos tomaran de la oreja y nos dijeran “, NO VAYAS A VOTAR POR EL FMLN”


No le parece que a estas alturas los salvadoreños ya tenemos bien claros los propósitos de cada uno de nuestros actores políticos, es decir, luego de tantos años conviviendo con uno y otro instituto político, los mismo salvadoreños ya conocemos cual es el fruto “real” de sus promesas. Creo que ya ha sido suficiente de personajes iluminados que nos vengan a decir como decidir nuestro futuro. O es que acaso el Sr, Coronel se piensa venir a vivir a El Salvador y por eso su gran preocupación.

Invitar a este tipo de personajes, es prestarse al juego político, considero que debemos mantenernos imparciales. Sobre todo ante las posibilidad de un cambio de gobierno en nuestro país, de lo contrario y con este tipo de actitudes la Cámara de Comercio de El Salvador, se esta hallando el camino para convertirse junto al partido Arena en una entidad de oposición a partir del 2009.
Lo que un día hacemos bien al siguiente día lo echamos a perder, un día entregamos merecidamente la Palma de Oro al Padre Flavián Mucci y al siguiente aparecemos como voceros y apoyo a la campaña de polarización.

Y una pregunta final, porque se improviso este evento, cuando al visitar nuestra página en Internet encontramos que para febrero no se tenía programado.
“En FEBRERO no hay ninguna actividad programada, por favor consulte otra fecha”

http://www.camarasal.com/eventos.php?cat=5

Creo que mejor nos replanteamos nuestros principios, o al menos hay que cuestionarse si con estos actos cumplimos con ellos.
MISION
Promover y defender permanentemente el sistema de libre empresa, siendo protagonista del desarrollo empresarial, ejecutando acciones y facilitando servicios que fomenten la competitividad de nuestros Asociados, protegiendo sus derechos.

VISIÓN:
Ser la gremial líder y referente de la región, que fomenta el intercambio comercial y la inversion, generando las mejores oportunidades de desarrollo, con responsabilidad social.



Atentamente,


Ing. Oscar Fabricio Ruiz Contreras

Favor hacer llegar este mensaje a las diversas filiales de la CAMARASAL

camara@camarasal.com San Salvador

camara.sa@camarasal.com ó camarasa@camarasal.comSanta Ana

camara.so@camarasal.com ó camaraso@camarasal.com Sonsonete

camara.sm@camarasal.com ó camarasm@navegante.com.sv San Miguel

Minino dijo...

ya es tiempo que hagan nuevas contribuciones... como extraño a saramago!!!!! POR MORDAZ!

Anónimo dijo...

Puta como esta este volado que silvio llegara a El Salvador y que el pueblo va a pagar $15 y hasta $75 dolarazos por el concierto, esto ya parece concierto para la burguesia, ya que el campesino su salario minimo anda por los 80-90 dolarazos al MES.esta mierda parece que algunos cabrones quieren hacer agosto a costina del pueblo.

victorhugokd dijo...

Casi matan a Patricia en un gobierno "socialista" y el gobierno del "cambio" acabó siendo tan corrupto como los de derecha