domingo, 7 de diciembre de 2008

¿FRAUDE?

Las Papeletas de votación se imprimen desde hoy TSE I ELECCIONES.
Jueves, 4 de Diciembre de 2008

El Tribunal Supremo Electoral dio desde hoy a las cero horas el aval para que se impriman 13 millones de papeletas de votación que serán utilizadas en 2009.

El magistrado presidente del organismo electoral, Walter Araujo, dijo que las papeletas impresas desde hoy serán utilizadas para la elección de alcaldes, diputados y para la elección de presidente.
Según el magistrado, el número de papeletas a imprimir se ha determinado de acuerdo al total de personas registradas en el padrón electoral que esta vez se ha tenido que multiplicar por tres por tener un evento electoral "general".
Además, el TSE hará el domingo la primera prueba de transmisión de datos para verificar algunas fallas que pueda tener el sistema de cómputo que se utilizará para procesar los datos al final de las elecciones.
El magistrado efemelenista, Eugenio Chicas, dijo que más que identificar las fallas, es importante que se establezcan los niveles de auditoría que se tendrán para verificar que la información que se recibe es la verdadera.

---------------------------------------------------------------------

Je! Je! Je! ... pues no se vayan a creer que las fotos son reales. Aunque, NO me sorprendería que los ARENOSOS por medio del PRESIDENTE del TSE, Don Araujo, hicieran algo desesperado como esto. Poco les falta para hacerlo. Despues de ver esa PROPAGANDA en la tele, la radio, y la prensa escrita; no debería de extrañarnos que lo hicieran así. Caerían bajísimo pero son ARENEROS así que NO importa es su estilo. O sea ... a lo que me refiero es que si son capaces de dar GALLINAS, de MANDAR A PERSONAS a PEGAR VOLANTES con INFORMACIÓN FALSA y despues SALEN EN TELEVISIÓN DICIENDO QUE NO TIENEN NADA QUE VER (aún con prueba de imprenta en mano,) SI HASTA UTILIZAN PERSONAS DISCAPACITADAS PARA DAR LÁSTIMA, si andan BACHEANDO LAS CALLES con RECURSOS DEL ESTADO POR MEDIO DEL MOP (¿y por qué hasta hora?), si OBLIGAN A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS A ASISTIR AL ESTADIO PARA "LLENARLO," si el PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y LA CANCILLER VIOLAN DESCARADAMENTE LA CONSTITUCIÓN (ART. 218 de la Constitución de la República,) ... Y DESPUES DICEN QUE ESO NO ES VIOLARLA SINO INFORMAR A LA POBLACIÓN, si son capaces de ESCONDERSE CON UN NOMBRE LLAMADO ALIANZA o FUERZA SOLIDARIA DIZQUE REPRESENTANDO AL PUEBLO, si son CAPACES DE MENTIR DICIENDO QUE EL FMLN TENÍA VÍCULOS NARCOS CON LAS FARC Y QUE EN LA COMPUTADORA DE REYES APARECIA TAL EVIDENCIA (y por cierto ya se descubrió que es TOTALMENTE FALSO y NINGÚ DIARIO NACIONAL LO PUBLICÓ,) ... si con CAPACES de hacer DISCURSOS PROSELITISTAS en ACTOS CÍVICOS diciendole a la gente "NO HAY QUE PERDER NUESTRAS LIBERTADES," si ANDAN PINTANDO CHAMPAS, CORTANDO GRAMA, "DANDO" GRANOS "básicos" (¿por qué hasta HOY? .. ¿por qué sólo en PERIODO ELECTORAL hacen esto?) ... y AHORA HASTA ANDAN DÁNDOLE "TAPIS" A LOS BOLITOS en los CHUPADEROS DE SAN SALVADOR. ¡EN SERIO! (Lástima que mi celular NO ES DE CÁMARA que me hubiera encantádo que ud vieran los areneros con las botellas de guaro persuadiendo a los bolitos.) ... por cierto esta ACCIÓN TOTALMENTE CONTRARIA A LO QUE DON NORMAN PROPUSO EN EL DEBATE CONTRA LA ALCALDESA MENJIVAR (el día 2 de Noviembre,) en el que dijo que CERRARÍA LOS CHUPADEROS DE SAN SALVADOR, y lo ÚLTIMO QUE DICE: "VOY A QUITAR LAS VENTAS DE PIRATERIA." ... DÍGANME .. si SON CAPACES DE TODO ESTO, y MÁS ... pues es posible que se aloquen aún más y al final creen un nuevo tipo de papeleta .. ja! ..

Ahora bien como dice Mauricio Funes, "el ambiente que se ha generado entorno a las futuras elecciones de Candidatos para Diputados, Alcaldes y Presidente, indica que el FRAUDE es posible."
Mauricio NO se saca esto de la manga y todo aquel ciudadano responsable e interesado en lo que puede pasar el otro año en la elecciones debería haberse YA dado cuenta que el fraude es POSIBLE, y es posible porque HOY más QUE NUNCA la gente está YA decidida por quien votar. Si hasta gente que NUNCA ha votado o gente que NUNCA ha querido involucrarse en la elecciones dicen "ya no podemos seguir así, voy a ir a votar."
Los arenosos dicen que Mauricio menciona lo del fraude porque desde YA el está anticipando de que si pierde es por eso. ¿Será cierto lo que los arenosos dicen? ... Para comenzar si lo dice un ARENOSO, DEBE ser MENTIRA, pero como NO puedo basarme en eso y como TODO INVESTIGADOR DEBO presentar PRUEBAS. Pues que más prueba que en diciembre de 2007, PCN y Arena aprobaron que las papeletas de votación sin sello ni firma sean válidas para 2009. O SEA ... ¿por qué? ... ¿para qué? ... ¿para llenar más fácil la URNA cuando sea momento de "fraudar"? (verbo inventado por Saramago para indicar que habrá fraude.)

En fin ... las papeletas estan siendo ya impresas, el terreno está siendo preparado para el FRAUDE. Sé que se ha estado diciendo esto por mucho tiempo YA, pero NO importa repetirlo UNA y OTRA VEZ hasta que "cale" en la conciencia de la personas. TENEMOS QUE CUIDAR EL VOTO, lo de MEXICO NO TIENE, NI DEBE PASAR AQUÍ. LA VOLUNTAD POPULAR DEBER SER RESPETADA. Y por eso aquí hay unas TÉCNICAS y TIPOS de FRAUDE para que estémos alerta:

TÉCNICAS
-Suplantación del elector, consiste en que otra persona vota en lugar del elector, por ejemplo, personas que han fallecido. (¿les suena familiar?)
-Coacción al elector para impedirle que libremente elija el candidato o una opción propuesta.
-Robo de ánforas o paquetes electorales antes de que sean debidamente computados. (Esto puede pasar)
-Adulteración de las actas de la elección modificando los números de sus resultados reales. (ESTO está pasando)
-Substitución de paquetes electorales, actas, etc.
-Introducción de fajos de boletas previamente votadas en la urnas para inflar la votación de una candidatura, partido u opción electoral.(técnica conocida también como embarazo de urnas)
-Caída de los sistemas de cómputo en red para confundir a la opinión pública y manipular los resultados electrónicamente.
-Utilización de recursos ilícitos para aumentar el gasto de campaña y obtener ventaja ilegal en la publicidad. (¿suena familiar?)
-Complicidad con funcionarios de los procesos electorales para ocultar las evidencias del Fraude electoral. (¿En El Salvador? ¡NOMBRE!)
-Intervención del Gobierno, para favorecer a un candidato, partido o propuesta electoral, mediante propaganda maliciosa o ejecución de obras concretas ofrecidas por el candidato o partido al que se quiere favorecer de manera fraudulenta. (¡QUÉ NO LES SORPRENDA SACA, de la misma forma que lo hizo la elección pasada para Alcaldes!)
-Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores haciéndolos creer que el resultado fraudulento es legítimo. (TCS, 12, 17,ETC )
-Uso de la fuerza pública contra los inconformes.
-Manipulación de los sistemas de cómputo.
-Soborno de las personas que cuentan los votos. ( ... )
-Voto cadena. Permite la compra de votos, el primero que entra a votar, pone otro sobre (no el autorizado, sino uno cualquiera) probablemente ese voto quedará impugnado, pero se lleva consigo el sobre válido. Luego introduce en él una boleta de su partido y lo cierra bien, luego puede organizar una cadena de votos asegurándose que son a su favor, aunque haya cuarto oscuro. A cada persona, le ofrece alguna recompensa, si trae el sobre vacío a cambio de llevarse el sobre lleno. De utilización frecuente en zonas de bajos recursos donde punteros políticos organizan la cadena.


CUALQUIER PARECIDO ACTUAL O FUTURO ES PURA Y MERA COINCIDENCIA.

TIPOS DE FRAUDE

-Fraude electrónico: corrupción en los sistemas informáticos que cuentan los votos.
-Fraude mediático: no en las urnas, sino durante la campaña...
desequilibrio de las campañas de los candidatos en los medios favoreciendo a un candidato, generalmente del partido gobernante desacreditando a un candidato, generalmente de la oposición.
-Fraude en las urnas: el más común en el mundo, se da cuando de alguna manera un candidato se hace de votos falsos, pero avalados por una boleta, se puede encontrar en las famosas casillas zapatos, el carrusel loco, etc., también se la llama "embarazar una urna" si ésta ya tiene votos indebidos al momento de comenzar los votantes a depositar su voto.

Y pues también tenemos que encontrar la forma de EVITARLO, asi que aquí hay unas sugerencias:

-Creación de URNAS TRANSPARENTE para ver que no contengan votos previos
-Padrones y listados de electores, esto ha dado problemas en países como México, que aprovechan el listado (con datos personales del ciudadano) para fines de convencimiento electoral
-Credenciales electorales con hologramas y fotografía del votante registrado
-Manchón con tinta indeleble en uno de los dedos del elector que ya votó (para que no vuelva a hacerlo), este ha sido uno de los mejores métodos ya que impide en efecto que el elector vote más de una vez, aunque se ha dado algunos casos de tinta defectuosa
-Selección aleatoria, de entre los ciudadanos, de los funcionarios de la casilla, esta medida sin embargo tiene sus defectos, al no ser obligatoria, los ciudadanos no siempre aceptan serlo, por lo que se tiene que volver a sortear hasta que haya uno dispuesto a serlo, eso lleva a la posibilidad de que los funcionarios de casilla puedan ser los mismos de siempre, ya que ellos fueron los únicos dispuestos a ser funcionarios
-Prohibición a los partidos de que realicen actos de proselitismo el día de las elecciones
-Control y auditoría del costo de las campañas políticas, esto no se ha podido extender a las precampañas (ARENA NO QUISO, NI QUIERE)
-Financiamiento público para partidos (para evitar "compromisos" del candidato hacia patrocinadores privados), sin embargo esta medida lleva a la creación no de uno , sino de numerosos partidos de estado, además de corrupción de organizaciones que se registran solo para apropiarse de las sumas que da el gobierno, y aun sin embargo la acción de capital de patrocinadores privados no ha sido prohibida
-Revisión y mejora de las formas para contar las papeletas.
-Una forma efectiva de evitar el carrusel, que consiste en que un elector, previamente instruido, no deposita una de las boletas electorales, de una de las elecciones, y la lleva a un lugar preestablecido, en el que se cruza por uno de los candidatos y otro elector la lleva a la casilla y la deposita, llevando su propia boleta al mismo lugar, para continuar el proceso, hasta que el último no la regresa, por lo que una de las elecciones puede resultar con menos votos que las otras, en el caso de que haya más de un puesto de elección popular en juego. Así, el uso de mamparas translúcidas, no opacas, podría ser un poderoso inhibidor de este procedimiento de fraude, pues el elector en el momento de emitir su voto, sería observado, en su silueta, si se introduce una boleta en sus ripas, que es, en México, un delito penado con cárcel.

Bueno mis queridos amigos lectores. YA LO SABEN, asi que DIVULGEMOS y EVITEMOS EL POSIBLE FRAUDE 2009. ¿SARAMAGO PROFETA Y CLARIVIDENTE? ... JE! JE! JE! .. POR SUPUESTO QUE NO, SINO QUE LA DERECHA EN LATINOAMERICA ACTUA Y TRABAJA DE LA MISMA FORMA, ASI QUE ES FÁCIL "PREDECIR" LO QUE LA DESESPERADA Y TEMEROSA DERECHA PUEDA HACER.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

pues hay que estar BUXOS con estas futuras elecciones..no vaya ser que nos quieran montar un tramafas de esos que ya nos tiene acostumbrados los ARENARCOS...

motivemos a que las personas vayan a votar masivamente...urgemos hasta decir ya no...denunciemos..y machaquemos las intentonas de los TRICOLORES de imponernos a un DUO PAK DE INEPTOS..Y POR DEMAS DESADAPTADOS...!!

toda mi gran famila ira a votar segura del cambio..pero tambien estamos en pie ante cualquier anomalia que los ARENOZOS nos quieran hacer....

y ROGUEMOS A DIOS TODO PODEROSO QUE ILUMINE A LAS PERSONAS...
y nos permita transitar ya por otro camino alejado la marufiada, el ganguerismo y diversos males que el partido arena nos a colmado.

FUNES PRESIDENTE!!
ASAMBLEA ROJITA ROJITA!!
Y ALCALDES ROJOS!!

con paso firme y comprometidos con el cambio!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

smith06

Angel Rivera dijo...

Por ahi en youtube anda circulando un video hecho por un tal narizon. En donde sale un humilde muchacho que lo ponen bolo para que hable pestes en contra del candidato Funes. Mala onda lo que andan haciendo con la gente debil de cerebro.

Anónimo dijo...

No tenemos miedo al cambio, no permitiremos el fraude, los salvadoreños ya decidimos por quien votar y hemos decidido votar por el cambio por mauricio funes presidente, debemos ir a votar masivamente, cuidar y defender el voto rojo en enero y marzo!!! los del coena tienen que pensar bien si quieren hacer fraude, el pueblo no se quedara de brazos cruzados...ya no aguantamos mas la situacion economica y ya no queremos mas arena para el salvador...

vamos por el cambio seguro...

Anónimo dijo...

es seguro que el pueblo, esta vez, no se quedará de brazos cruzados!!

Anónimo dijo...

bien dicho, el pueblo no se quedara de brazos cruzados, si intentan robar su esperanza que esta en la persona de mauricio funes!

Anónimo dijo...

!!! FRAGMENTOS DE ENTREVISTAS !!!

"¿Has matado alguna vez a alguien?
Sí.

¿Cómo se digiere eso?
Yo me siento bien, porque si no lo hubiera hecho no estaría ahora hablando con ustedes."

Esto lo dijo un "ANGELITO"


http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20030428/Platicas1_20030428.asp

------------------------------------------------

"¿Fue correcto matar a Romero?
Sí. Y si volviera a nacer y con la misma actitud contra la República y contra el pueblo y especialmente contra la fe cristiana habría que volverle a dar chicharrón."

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20050606/Platicas1_20050606.asp

Esto lo dijo UN AMIGO del "ANGELITO" con quien COMPARTIO ARMAS.

Que LOS GALEAS Y CLAUDIO DE ROSA, LE EXIJAN AL "ANGELITO" QUE DIGA SUS CRIMENES, LUEGO QUE PIDA PERDON Y DESPUES QUE REPARE A LAS VICTIMAS.

Anónimo dijo...

solo tengo una duda, las encuestas TODAS estan a favor de El candidato del FMLN expliquenme como puede suceder un fraude electoral? no creo y se los digo sinceramente en un fraude. sera que el leon por su condicion juzga.?

Anónimo dijo...

ES MEJOR QUE SIGAN CON SU FIESTA PERO LAS ELECCIONES LAS GANAREMOS Y GOBERNAREMOS LOS 25 AÑO PRESENTE POR LA PATRIA !!! Y VAMOS CON TODO ARENA ARENA POR 25 AÑOS DE GOBIERNO ARENA 1 EL SALVADOR!!!
2 EL SALVADOR!!!
3 EL SALVADOR

Anónimo dijo...

sin fraude les vamos a ganar ya van a ver hahahaha inventen algo mejor o mejor tiren la tuaya

Anónimo dijo...

hey vamos con todo votemos por rodrigo avila presidente del empleo