miércoles, 6 de mayo de 2009

“Quiero ser una Primera Dama al lado del pueblo”: Vanda Pignato

Mi informe no es muy positivo. Yo sabía que la situación de los hospitales en el país era difícil, pero lo que vi hoy me dejó muy preocupada, porque la situación en el hospital que visité realmente es caótica”, declaró la esposa del Presidente Electo, Vanda Pignato, al finalizar el recorrido que realizó este martes por el Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel.
La visita de la futura Primera Dama de la Nación también incluyó un recorrido por la escuela de la colonia La Confianza, cuyo objetivo, de acuerdo con Pignato, era “observar y oír”.

Yo no vengo hacer auditorías, no vengo hacer investigación, vengo a oír y observar, porque quiero ser un puente entre la población y el Presidente Electo, para que Mauricio conozca de ver, todos los problemas que vive la gente”, dijo a Diario Co Latino.

Pignato se mostró indignada por las cosas que observó durante su recorrido y recalcó que informará de todo con detalle al Presidente Electo Mauricio Funes.

Una escuela donde el pozo de agua está contaminado es una escuela donde el ministerio debería de dar prioridad. Voy al hospital donde los insumos quirúrgicos se lavan junto con los trapeadores, donde los niños quemados se bañan en medio del basurero, yo me siento indignada y voy a informar a Mauricio de todo lo que vi”, expresó.

Asimismo, dijo que la sugerencia que ella dará a Funes sobre el tema será la de enviar un equipo especializado en educación y salud para que conozca el problema mas a fondo y pueda sugerir soluciones al respecto.

Son las personas calificadas que tienen que dar sugerencias. Yo soy una ciudadana, y como ciudadana me siento indignada; mas no soy una experta en el área, yo no sé que es lo mejor o que se puede hacer, solo sé que se puede hacer algo y se debe hacer”, declaró Pignato.

Por otra parte, dijo que aun no está definido el papel que desempeñará como Primera Dama de la República, pues es algo que le corresponde decir a su esposo; sin embargo, aseguró que independientemente de su función, ella estará pendiente como “primera ciudadana”, que la vida de la gente mejore.

Yo no quiero ser una Primera Dama que regala cosas, que premia o que participa en fiestas; yo quiero ser una primera dama que está al lado del pueblo y que pueda ayudar al presidente a saber lo que el pueblo necesita”, afirmó Vanda Pignato a Diario Co Latino.

La esposa del presidente electo también advirtió que durante los cinco años de gobierno de Funes realizará constante visitas a los hospitales de todo el país -sin previo aviso-, para conocer de primera mano la realidad que viven los salvadoreños con el sistema de salud pública.

Lo haré de sorpresa porque en algunos lugares tienen ya listo el recorrido para ver solo lo bonito y yo quiero conocer la realidad y uno solo puede conocer la realidad visitando y estando cerca, desde casa presidencial y desde la oficina de la primera dama no se conoce la realidad”, acotó.

Según Pignato, la única necesidad de la gente es “que piensen en ellos”, por eso dijo sentirse satisfecha de la visita realizada a San Miguel. “Esa visita me llenó mucho, yo me quedé muy feliz de platicar con los enfermos y con las mamás embarazadas. Lo único que me da tristeza es que la sala del director (del hospital) tenía aire acondicionado y la sala de maternidad no tiene ni ventilador, entonces algo anda mal; creo que debería ser al contrario, y yo voy a trabajar por eso”, concluyó sonriente.

[Cecilia Polío]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las cosas rídiculas de nuestro país es que la "primera Dama" a huevo tiene que tener un puesto en el gobierno y tiene que andar detrás de los maridos para tomarse fotos. La señora Pignato ya sé que es muy sensitiva e inteligente, pero creo que en aras de la modernidad del país ya es tiempo de que las "primeras damas"dejen a un lado la propaganda. Ojalá don Mauricio no vaya a caer en bayuncadas tercermundistas.

Anónimo dijo...

MIRA UNA DE LAS COSAS KE NUESTRA PRIMERA DAMA PUEDE HACER ES KE DEBE DE DEJAR DE HACER PROPAGANDA A FAVOR DE UN PARTIDO.

Y HACER MAS UNA LABOR SOCIAL, INVOLUCRANDOSE DE LLENO CON EL VERDADERO SENTIR DE LA POBLACION NECESITADA.

SI PORKE ANDAR DICIENDO KE MI MARIDO AKI Y MI MARIDO ALLA...

TIENE KE HACER TRABAJO SOCIAL VERDADERO...

ENLAZAR LAS OBRAS JUNTO CON PROGRAMAS DE GOBIERNO KE RESULTEN Y NO MERAMENTE COCHINA PROPAGANDA PARTIDISTA..

PARA EL CASO, KE NO HAGA LO KE LA LIGIA ANDABA HACIENDO PUE!!

PORKE LAS ULTIMAS "PRIMERAS DAMAS" DEJARON MUCHO KE DESEAR!!

HASTA ESTO HAY KE CAMBIAR YA!!!