lunes, 1 de junio de 2009

Funes PRESIDENTE

[Telesur]
El nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó este lunes en su primer discurso al país, una serie de medidas con el propósito de paliar la crisis capitalista mundial, tras prestar juramento en un acto ante al menos cinco mil personas, entre ellas delegados de 72 países.

Funes admitió que recibe un país sumido en una profunda crisis económica producto de la incapacidad de gobiernos anteriores.

"Debemos hablar sin rodeos: recibo un país con deterioro de las finanzas públicas en un cuadro de una economía dolarizada (...)La crisis nos afecta porque (el anterior gobierno) carece de una estrategia clara para enfrentar sus efectos", añadió.

"La responsabilidad de esto (la crisis) no es del pueblo, sino de la élite dirigente que estuvo hasta hoy en el poder. La mayoría de los indicadores económicos muestran un deterioro general de la economía. Por ello, estamos lanzando una plan global anticrisis para garantizar la estabilidad de la economía y aminorar los problemas sociales", manifestó el Jefe de Estado.

Algunas de las medidas que adelantó Funes fueron la de resguardar los empleos existentes y generar nuevas fuentes de trabajo, por lo que espera crear unos 100 mil empleos directos en los próximos 18 meses.

También prevé aprovechar esta crisis para iniciar la construcción de un sistema de protección universal para las mujeres y hombres del país.

Asimismo, anunció la ejecución de un programa de empleo temporal, ampliación y mejoramiento de los servicios públicos, así como un plan de construcción de viviendas y mejoramiento de aquellas que se encuentren en condiciones de pobreza severa.

El mandatario otorgará el financiamiento oportuno a los pequeños y medianos empresarios, a través de la nueva Banca Estatal, así como de un sistema de garantías para que los empresarios puedan acceder a los créditos de la banca privada.

Confirmó así mismo que se restablecerán las relaciones diplomáticas con la "hermana nación de Cuba".

Además invitó a "reconstruir" el país y a no repetir los errores cometidos por los gobiernos anteriores, como la corrupción y la complicidad con el crimen organizado.

"Gobernar para pocos, ser cómplices de la corrupción" y del crímen organizado, fueron algunos de los errores que a juicio de Funes cometieron las anteriores administraciones.

"Reconstruir, no reinventar (...) Mejorar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho", explicó desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, donde minutos antes prestó juramento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien sabe donde van a transmitir en la tele o en internet la fiesta popular en el estadio?

Anónimo dijo...

Por canal 21

podés verlo en linea en el sitio de Canal 21 Megavision

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE QUE "CARADURAS" TALES COMO FIGUEROA SIGAN CON SUS COMENTARIOS ESTILO PANFLETO DERECHISTA
VER COMO LA EX CANCILLER DA RESPUESTAS POCO ATINADAS,BUENO ELLA NO ES MUY ATINADA TAMPOCO!
ES BOCHORNOSO OIR ESTUPIDECES DE GUERRA FRIA EN DIRIGENTES DE ARENA,CUANDO AL CUASTIONARSELES RESOPLAN Y ESCUPEN RESPUESTAS CARGADAS DE CONTRADICCIONES!

ES INCIGNANTE COMO ARENAPDCPCN DEJAN EL PAIS,SUMIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS, PRODUCTO DE ROBOS DESFALCOS, USURA, TRAFICO, ELOSION, EVASION, DROGAS Y COMPADRAZGOS!

PERO RECONFORTANTE SERA, QUE DE LA MANO DEL PRESIDENTE METEREMOS PRESOS A TODOS Y CADA UNA DE ESOS CORRUPTOS!

ASI SEA LO ULTIMO QUE SE HAGA EN ESTA VIDA, QUE POR LO MENOS YA MANEJAMOS NOSOTROS!

Anónimo dijo...

SE SUICIDA CHELE TORREZ
A QUIEN LE DEBERIA!!!

¿SE SUCIDO O LO MATARON?

HAY MUCHO QUE RASCAR!!!