domingo, 20 de abril de 2008

Cuando el IDEAL es COMPRADO.

Siempre he sido alguien que ha admirado a las personas que a través de la historia (en TODO el mundo) han SACRIFICADO incluso hasta su propia vida para mostrar la realidad. La realidad "escondida" y que casi NADIE se atreve a mencionar. Realidad, PELIGROSÍSIMA, que hace que MILES sean ASESINADOS o PERSEGUIDOS por querer mostrarla.

Wikipedia define la palabra REALIDAD como el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.

Para mi la realidad es solamente UNA, o sea que es OBJETIVA, aunque la misma humanidad la vuelve SUBJETIVA al interpretarla de la forma que ellos quieren verla, o incluso MANIPULARLA.

Tengo décadas de apreciar a personajes que han marcado el destino de mi país MOSTRANDO esta REALIDAD OBJETIVA de la cual les estoy hablando. Esto personajes son: ANASTASIO AQUINO, ALBERTO MASFERRER, FARABUNDO MARTÍ, CAYETANO CARPIO, RUTILIO GRANDE, MONSEÑOR ROMERO, ROQUE DALTON, MARIANELA GARCIA VILLA, MELIDA ANAYA MONTES, VICTORIA DE AVILES, SHAFICK HANDAL, ANA GUADALUPE MARTINEZ, JOAQUIN VILLALOBOS, BEATRICE de CARRILLO, NORMA GUEVARA, MAURICIO FUNES. Esta GENTE no SÓLO luchó (o lucha) por mostrar la realidad sino que persiguió un ideal, el cual los motivó a DENUNCIAR la INJUSTICIA del SISTEMA OPRESOR de los cuales estaban siendo victimas MILLONES de personas.

Pero ¿Qué sucede cuando el IDEAL es CORROMPIDO? (se ofrecen davidas, se compran voluntades). Cuando el ideal es corrompido desaparecen las causas que MOTIVARON las razónes del IDEAL de una forma MÁGICA y AUTOMÁTICA. Cuando el que persigue el ideal es DÉBIL o INSEGURO es facilmente atraido por la AVARICIA.

El dinero COMPRA los ideales de la personas que AÚN habiendo sido victimas, que a pesar de haber sido MARCADOS por este SISTEMA CAUSANTE DE LAS CIRSCUNSTANCIAS que los LLEVARON a LEVANTARSE Y PROCLAMAR INJUSTICIA, termina por CERRARLES LA BOCA con un "par de monedas" y los VUELVE INCLUSO EN CONTRA de sus camaradas de lucha. Compañeros con los cuales compartieron, soñaron, lucharon y defendieron en más de una ocasión la idea de derrocar al SISTEMA OPRESOR que los mantenía en ese entonces y que nos SIGUE mantiendo HUNDIDOS en la MISERIA .

TODA esta SUCIEDAD e HIPOCRACÍA me hace preguntar lo siguiente ¿Dónde queda entonces el IDEAL? ¿DÓNDE QUEDAN ESAS HUELLAS, ESE DAÑO OCASIONADO? ¿DÓNDE QUEDA LA MEMORIA DE AQUELLOS que por MENOS, SE ARRIESGARON, LUCHARON, Y OFRENDARON SUS VIDAS? ¿QUÉ CLASE DE VICTIMA SE VENDE A SU VICTIMARIO y SE CONVIERTE EN SU ESCLAVO FIEL?

HASTA el día de HOY, NO he podido ENTENDER como GRANDES LUCHADORES REVOLUCIONARIOS QUIENES A DIARIO SE JUGABAN LA VIDA JUNTO A SUS ESCUADRAS DE COMBATIENTES, TRATANDO DE LLEGAR A DERROTAR A QUIENES NOS TENÍAN SOMETIDOS A LA INJUSTICIA SOCIAL HAN SIDO COMPRADOS POR QUIENES AÚN nos TIENEN SOMETIDOS EN LA MISERIA. NO me cabe en la cabeza, NO lo logro DIGERIR.

Como Ejemplo CLARÍSIMO de estos GRANDES LUCHADORES y PENSADORES REVOLUCIONARIOS que el sistema logró comprar y que SEGUIRÁN comprando para debilitar "el IDEAL" tenemos:

Joaquín Villalobos.

Ex dirigente del Ejercito Revolucionario del Pueblo, de quien la historia menciona mandó a EJECUTAR a el POETA SALVADOREÑO ROQUE DALTON, por su TEMOR a ser TRAICIONADO.
Este lider REVOLUCIONARIO siendo DIPUTADO de la FRACCIÓN DEL FMLN en la ASAMBLEA LEGISLATIVA, fue PERSUADIDO pare DEBILITAR al FMLN por medio de algo que denominaron EL PACTO SAN ANDRÉS y que no fue nada más que una COMPONENDA ECONÓMICA DE ALREDEDOR DE 14 MILLONES DE COLONES.


Ana Guadalupe Martinez

Ex comandante, Ex Diputada del FMLN, y ACTUAL DIRIGENTE del PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO; quién al IGUAL que Villalobos formó parte del PACTO SAN ANDRÉS. En el caso de la "Comandante Marillita", como era conocida en la clandestinidad del período de guerra civil, me cuesta AÚN MÁS entender el por qué de su decisión, ya que en su libro CARCELES CLANDESTINAS ella NARRA con lujo de detalle la forma en que fue VICTIMA de TORTURAS y VIOLACIONES del MISMISIMO señor "PRIMERO EL SALVADOR, SEGUNDO EL SALVADOR, Y TERCERO EL SALVADOR."

Y LA LISTA SIGUE: JUAN RAMON MEDRANO , FACUNDO GUARDADO, ILEANA ROGEL, JULIO HERNÁNDEZ, MARVIN GALEA, HECTOR SILVA, SALVADOR SAMAYOA, etc, etc.

El sistema es HIPÓCRITA. Utiliza palabras como DEMOCRACIA para ocultar el juego sucio que mantiene sobre nuestra nación ya que COMPRA las voluntades de ALGUNOS de NUESTROS REVOLUCIONARIOS PENSANTES (?) y esto ENTORPECE y DEBILITA el TRIUNFO del IDEAL.

Entonces que TODO esto sea una gran ADVERTENCIA para el 2009. NO dejemos, NO nos dejemos MENTIR por promesas que dizque satisfacen una "necesidad" de corto plazo; y el llamado NO es SÓLO para los que vamos decidir QUIÉN será el FUTURO MANDATARIO de nuestra nación, si no para el que SEA ELEGIDO COMO TAL; ya que como la HISTORIA de NUESTRO PAÍS LO HA DEMOSTRADO el IDEAL puede ser COMPRADO si se encuentra ese PUNTO clave y débil, y hace BORRAR TODA HUELLA PROFUNDA DE DOLOR, TORTURA, SUFRIMIENTO, INJUSTICIA, Y ANGUSTIA de una forma "MÁGICA".

El cambio DEBE darse; es JUSTO y NECESARIO. NECESITAMOS COMENZAR A TRABAJAR para que el IDEAL de TODOS aquellos que DIERON su vida por NOSOTROS, MOVIDOS por la esperanza de FORJAR un MEJOR MAÑANA, NO haya sido en vano; ya que GRACIAS a ellos estamos hoy aquí. Pero las razones por la cuales ellos se LEVANTARON en ARMAS para REDIMIR a la TIRANIA y la INJUSTICIA siguen latentes.
GRACIAS infinitas a esos VALIENTES PATRIOTAS que NO se quedaron callados y que nos MOSTRARON el camino.
Y a TODOS aquellos que OLVIDARON su IDEAL por A o B motivo los INVITO a REFLEXIONAR. NO puede ser posible que esto haya terminado de esta manera para uds. NO es posible que su "ALIADO" sea AHORA el que en el pasado LOS QUERÍA DESTRUIR porque vieron en UDS una amenaza a sus sistemas de vida. ¿O se imaginaron hace 30 años USTEDES que terminarían así? ¿Presos, SIEMPRE, del mismo sistema pero hoy del lado del sistema?
Hasta la VICTORIA SIEMPRE y QUE NO MUERA NUNCA el IDEAL. El cambio es HOY más TANGIBLE que NUNCA.
¡QUÉ NO COMPREN MAÑANA TU VOLUNTAD! ¡NI MAÑANA, NI NUNCA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad la ultraderecha de nuestro pais el salvador siempre ha comprado voluntades, se aprovechan porque en este momento tienen el poder economico, la oligarquia se esta acabando nuestro terruño y la verdad es una lastima que hayan comprado a ex comandantes del frente pero aqui todo puede pasar y a pasado lastimosamente, yo soy joven y sufri la guerra, no soy militante del FMLN pero se de la realidad que a vivido nuestro pais por años de dictadura y mi voto desde q cumpli 18 años a sido por la izquierda q es el frente, y me pregunto como es que cambio la mentalidad de todos estos comandantes que se dejaron comprar?? es cierto el ideal, porque luchaban, ahora como ya no tienen necesidad ya no luchan, estan del otro bando Reflexionen!!! aun hay tiempo Viene el cambio...y es necesario hoy mas que nunca

Minino dijo...

"... A más de dos años de un nutrido y vulgarísimo ataque contra todo aquel que piense distinto desde los centenares de blogs del FMLN"

Marvin Galeas

(el vendido defiende a capa y espada a sus amos, no llega ni a chucho.. porque casi todos los chuchos son fieles, este es un animal rastrero)

Anónimo dijo...

El ideal de estos ERPES fue siempre el poder por el poder, no había ideales. Son pragmáticos de pragmáticos, por eso se han pasado donde hay bolas, conectes, más seguridad según ellos de gane. Por eso vas a verlos hoy más que nunca luchando, por mantener este status quo de corrupción inalterada, no les conviene una sociedad ordenada, moderna, democrática, incluyente.

Galeas ladra, es cierto y ladra a cualquier hora el pobrecito, ya no le vamos a dar agua.

Anónimo dijo...

este articulo me recuerda las palabras del Che Guevara, "hay dos formas de matar un revolucionario, la primera con balas y la segunda con dinero", esos desertores son unos vendidos, son los mas bajo de la escoria.

a77akante dijo...

"DIFAMAR, CALUMNIAR Y ACUSAR COMO ARSENAL DE LOS ROJOS"
Este el tema de opinion del dia de ahora en "el diablo de hoy", que triste es pensar que tan sinicos y descarados estos "redactores", "analistas" y "editor en jefe" (lease Quique EL Extremista) pueden llegar a ser...cuando es al reves lo que de verdad sucede. Defienden su sistema de merCado que ni ellos entienden, piensan que solo el hecho de poder comprar donde mas te convenga es la panacea de los problemas de nuestra sociedad, cuando esto te lleva a un transfondo mas complicado, porque donde elegimos lo que mas necesitamos estan gobernados por los grandes oligarcas y monopolios del pais.

"...OLVIDANDO QUE LA POBREZA SE AGRAVO A CAUSA DE LA GUERRA QUE DESENCADENARON EN LOS ANOS OCHENTA"
Otra mentira, si tan solo supieran que la guerra se origino por la forma ineficiente, desigual y prepotente de gobernar de los gobiernos de derecha anteriores...nosotros pusimos las bombas pero ellos hicieron las mechas(sin mechas las bombas no explotan)
Me indigna cada vez que veo comentarios como estos en periodicos de circulacion masiva, tratando de resaltar "lo bueno" de un sistema fallido, porque el mercado necesita un regulador(EL estado), un administrador que mantenga los precios de la competencia para que no exista desigualdad, eso es lo que ellos no entienden, las empresas no son autosuficientes...necesitan del estado para operar.
"NO HAY PRIVILEGIOS QUE VALGAN EN UN MERCADO"
Podria ser que esto sea en lo unico de toda la basura que se escribio en la que este de acuerdo, pero estoy de acuerdo siempre y cuando esos privilegios se mantengaN para todos y por igual, no como sucede hoy en dia en la que algunas companias afines al capital se llevan los privilegios.
"LAS MAS POBRES SON LAS SOCIALISTAS"
Esto segun ellos aplica a los paises y personas pobres...QUE IMBECILES!, para muestra un boton, un simple boton, CHINA...que pais mas pobre, verdad?
Y que si somos pobres? por eso es que queremos cambiar esta basura de gobierno que nos mantiene en la decandencia y en la misera, porque como dicen ellos, quisieramos salir de la pobreza y demostrar que la unica forma de salir de esta pobreza que nos oprime cada vez es a traves de un estado socialista de iguales oportunidades.