jueves, 17 de abril de 2008

LA ERA DE LOS DETRACTORES MEDIATICOS

LA ERA DE LOS DETRACTORES MEDIATICOS

El Diario de Hoy
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)

El Diario de Hoy es un periódico matutino de El Salvador. Mantiene una línea editorial favorable a los sectores más conservadores y mercantilistas de la derecha salvadoreña, en aspectos políticos y económicos. Ademas tiene tendencias sensacionalistas. Su sede es en San Salvador, aunque circula en todo el país. También cuenta con una edición abierta en Internet. Su director es Enrique Altamirano Madriz y su jefe de redacción es Ricardo Chacón.
El Diario de Hoy apareció por primera vez el 2 de mayo de 1936 y fue fundado por Napoleón Viera Altamirano y su esposa Mercedes Madriz de Altamirano. Desde su fundación, el periódico ha sido propiedad de la familia Altamirano. En la década de los 80 fue un duro crítico del gobierno del presidente democristiano José Napoleón Duarte, mientras que desde 1989 ha apoyado a los gobiernos del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y ha sido un fuerte detractor de los grupos de izquierda, especialmente del partido de la ex guerilla, el FMLN.

¡¡¡QUE DEFINICION MAS PRECISA!!!

El Diario de hoy, salio a la luz en 1936 y es dirigido por la familia Altamirano, familia tan “anticomunista” como capaz de pactar con el diablo si el dios en el que creen se volviera comunista, a tal grado que el actual propietario de este amarillista rotativo de propaganda, Enrique Altamirano Madriz, hace el ridículo en su diaria verborrea editorial y en los espacios que solo los lameculos de la Teleconspiracion Salvadoreña le brindan, con la ya trillada y obsoleta frase de “COMUNISTAS”.
Cualquier persona que alguna vez haya leído un editorial de El Diario de Hoy, sabrá que este señor sufre de una profunda paranoia anticomunista. Este individuo que se escondió en España durante el conflicto armado y quien se atrevió a compararse con los periodistas reprimidos y perseguidos durante la guerra de nuestro país haciendo alusión a los comentarios de Mauricio Funes en la pseudo-entrevista que le hiciera salivoso Hernández, hubiera aclarado los motivos por los cuales se dio su persecución motivos derivados del choque de poderes, de la ambición, de su miedo a verse desfavorecido y perder ciertos beneficios que ahora tiene más que antes, este venenoso señor al igual que muchos más deben ese agradecimiento al FMLN y a otras tantas organizaciones sociales que lucharon por erradicar la tiranía militar vivida durante años en este país. En sus columnas editoriales las cuales carecen totalmente de un carácter “SERIO” Enrique Altamirano pretende seguir asustando con el fantasma del comunismo el cual es el principal componente de la política del MIEDO IRRACIONAL que practica la derecha salvadoreña.
Laffite Fernández otro personaje que está al frente de la redacción de un periódico pro-gobierno primero en El Diario de Hoy, de donde salio con la cola entre las patas después de seguramente entrar en controversia con el afeminado de Enrique Altamirano (A lo mejor tuvieron diferencias sentimentales), actualmente escupe veneno a través de El InMundo. Lo que se sabe de Laffite Fernández, y no es la primera vez que se conoce esto desde un medio, es que es prófugo de la ley en Costa Rica. Laffite Fernández se refugió en El Salvador, escapando de la justicia costarricense, y fue amparado por el partido ultraderechista ARENA, y el Estado salvadoreño. Este no es un dato desconocido, ya sea dentro de los medios periodísticos o por muchos sectores de la población salvadoreña. Desde su salida de Costa Rica, Laffite Fernández no ha regresado a ese país pues tendría que enfrentar los cargos que se le imputan. Todo esto es un secreto a voces.

Así, no es más que otro cuestionable individuo que “ni siquiera es salvadoreño” salio de Costa Rica dejando cuentas pendientes y viene a El Salvador a hacerse el importante y a volverse instrumento o marioneta al servicio de quienes deciden la suerte de este paisito, detractor de la justa lucha que se hace por los marginados y desprotegidos, a este par de individuos les parecería una buenísima idea que el pueblo trabajará por nada para los capitalistas y eso significaría para ellos que el pueblo es nacionalista, heroico, amante de su país, seria “La identidad que los identifica” como dijo el primo chomo o lo habrá dicho Rodrigo Ávila, tan nacionalistas y amante de su país como don Alfredo Felix Critiani que traslado su banco a Panamá con la idea de ahorrarse unos cuantos dólares en impuestos, que robo 11,000 sacos de fertilizantes donados por Japón que casi nos cuesta que este gobierno hermano suspendiera toda ayuda a nuestro país (Gracias don Alfredo Felix Cristiani a ver cuando lo nombran Hijo de tres mil p... perdón HIJO MERITISIMO DE EL SALVADOR) este caso le costo el empleo, su estabilidad sicológica-emocional, estabilidad económica y casi la vida a un periodista del Diario de Hoy solo por mencionar el nombre del ex presidente cristiani en un reportaje publicado.

Así se hace PATRIA en El Salvador, no es para que tomen ejemplo de cómo actúan estos patrióticos personajes es para entender que es lo que NO DEBEMOS seguir permitiendo, demos la oportunidad de que al menos sean sacados los trapos al sol de tanto maleante que se hace pasar por gente honorable y dicen llamarse servidores públicos pero solo se sirven ellos con la cuchara mas grande como dicen y de la comida del pueblo. Me quedo corto con respecto a tanto que se podría comentar de otros medios de comunicación y sus sovalevas lambiscones integrantes (Toda la TCS y sus medios informativos Jorge “El Saliva” Hernandez, Moisés “el adivino” Urbina, Monica “Nikita” Casamiquelas (como la han de hacer retozar a esta p... huy... estaba pensando en voz alta), Tele 2, 4 Visión, etc.

No hay comentarios: