martes, 8 de abril de 2008

Entrevista a Mauricio Funes en Canal 21

El día 6 de Abril de 2008 pude ver la retransmisión de una de las mejores entrevistas a Mauricio Funes (y no gracias al entrevistador), que fue originalmente transmitida la semana anterior por Canal 21.
Eso sí: Ernesto López se mandó al extender el tiempo del programa, llegando casi a los 80 minutos de entrevista pura (quitando los comerciales), una lección que William Meléndez debería de aprender y no ponerse a decir "dame respuestas telegrama porque se nos acaba el tiempo".


Parte 1 de 9


Parte 2 de 9


Parte 3 de 9


Parte 4 de 9


Parte 5 de 9


Parte 6 de 9


Parte 7 de 9


Parte 8 de 9


Parte 9 de 9

12 comentarios:

Anónimo dijo...

como quisiera yo estar en el salvador para poder ir a votar por el futuro presidente de el salvador Mauricio Funes.

Unknown dijo...

Mauricio Funes dice en la entrevista, hablando sobre como es IMPOSIBLE resolver TODOS los problemas del pais: "No podemos resolver TODOS los problemas del pais, pero vamos a resolver LOS MAS IMPORTANTES".

Mauricio Funes dice en la entrevista, hablando sobre como si se revirtiera la dolarizacion no habria beneficio para la poblacion: "Hay que ensenarle a la poblacion que las cosas no funcionan asi".

Al fin llego la clase de ciencias politicas para la majada que tanto ha comprado y celebrado el discurso oficial que ha sido elaborado por los extremistas pseudo intelectuales de la izquierda salvatrucha. Lo mas cachimbon es que esa clase de ciencias politicas y de realismo viene del candidato del FMLN. Pero sobre todo, va a resultar interesante ver dos cosas, a raiz de este discurso pragmatico sacado de discursos propios del brasilero presidente Lula, y que esta tan alejado del discurso demencial de Chavez, Ortega, Morales y Correa:

1-Como va a ser el debate interno en la Comision Politica del FMLN y la expresion que tendran las decisiones que emanen de ese debate a nivel Publico (posturas oficiales de la CP), Privado (presion de la CP a Mauricio Funes para que haga las cosas mas chavistas y menos Lulistas) y Clandestino (acciones de calle contra el propio Funes)

2-Como Todos aquellos "yo quiero ser como vos en esta moda reciente" que antes se abrazaban al discurso chavistoide, ahora van a decir que desde SIEMPRE estuvieron centrados en pensamientos pragmaticos IGUALITOS a los de Mauricio Funes.

Saludos

Saramago dijo...

A mi por eso me gustan los discursos de los pseudos intelectuales derechistas. Ese Rodrigo es muy bueno, sabe mucho porque es Ingeniero . Aqui dejo las frases que MAS me impactaron.

- En el Salvador hay desarrollo porque hay muchos carros y muchos centros comerciales.

- ¿Por qué hay tanta violencia en El Salvador? Es un problema de sobrepoblación... Si vos agarrás 200 ratas y las metés en un espacio pequeño ya tú ves la violencia.

Sérpico era un buen policía, y se daba [piiiiiiii…] cuando tenía que darse [piiiiii...]

WOW ... que candidato! .. Cuando Funes pues.

Unknown dijo...

Funes tiene todo el potencial de ser un verdadero estadista. En sus discursos ante las camaras esta dando propuestas y aclarando posturas. Buena mesura de tono de voz y excelente lenguaje corporal. Otra cosa son sus discursos en plaza publica, donde la retorica y el lenguaje corporal son de menor categoria, pero eso es para satisfacer al voto que es de hueso duro, que huele a polvora y que ha sudado la camiseta. Estrategia politica necesaria, pues.

Ojala Funes tenga la libertad de desarrollar su potencial como estadista si llega al Gobierno, porque de poder desarrollarlo, y tomando en cuenta su discurso, va a despoalrizar al FMLN, al menos en el corto plazo, va a movilizar muchas fuerzas del estado para regularizar y modernizar ciertas areas que se han convertido en vacas sagradas desde hace varios gobiernos y que permanecen inamovibles hasta hoy, pero que en otros paises "modelo" han sido cambiadas hace mucho tiempo.

Los grandes obstaculos para el hombre si llega al poder, y no en este orden de importancia:

1-El poder judicial y su ineficacia.
2-Las Maras y su caracter masivo e incontrolable.
3-La fraccion legislativa de derecha (su grado de obstaculo dependeria directamente de cual es la correlacion de fuerzas luego de las eleccion legislativas.
4-La fraccion legislativa del FMLN, cuya lealtad a la Comision Politica y no al ejecutivo harian dificil una despolarizacion permanente del fmln, a la vez que podrian servir para efectuar reclamos a un presidente que es mas como Lula que como Chavez.
5-La deuda externa y el vencimiento de algunas deudas durante el periodo de gobierno proximo.
6-LAS ALTISIMAS EXPECTATIVAS DE QUIENES VOTARIAN A FAVOR DEL FMLN, Y QUE DEMANDARIAN INMEDIATA COMPOSTURA A LOS PROBLEMAS NACIONALES Y QUE SE DESENCANTARIAN DE FUNES CON LA MISMA RAPIDEZ AL VER QUE ESTOS PROBLEMAS NO SON POSIBLES DE ARREGLAR AUN CON ALTERNANCIA EN EL GOBIERNO.

Se apunto un 10 el mero Rojo Bender poniendo los videos de youtube aqui.

Saludos,

Anónimo dijo...

El es el Presidente que todos quieren, Mauricio Funes La esperanza de El Salvador...

Minino dijo...

puuuuta shichi ya te quemaste, sos arenero arrepentido... chavez es lo que quisieramos en escencia pero lula es lo que nos representa en cordura... y vos como quedás? arenero que apoya? o un nuevo frente?

Saramago dijo...

Ya me llamo la atencion lo que dijo el Pelagatos. Y cual es la posicion de SHICHI? Que defiende y representa?

Minino dijo...

Sobrepasando obstáculos:

1. Judicial. En nuestro paisito están los jueces y fiscales que encubren la corrupción y la impunidad, pero también están los concientes que temen por su vida, al ver a sus compañeros asesinados por oponerse al actual sistema sin garantías. Cuando el Frente esté en el poder esto podrá revertirse.

2.Maras. Es un problema grave con solución a largo plazo, pero no puede haber solución si no se empieza desde ya. El actual gobierno no soluciona, solo reprime y más de una u otra estructura coordina con ellos para el control del cartel de la droga.
El frente es conciente de este problema y también tiene las soluciones, el momento de iniciarlas es una vez que se tenga
la oportunidad de aplicarlas.

3. Oposición. Los opuestos siempre existirán, en un primer momento no es necesario entrar en conflicto con ellos, simplemente con APLICAR lo que la LEY FACULTA, se resueven muchooos problemas sin necesidad de consultar con "los padres de la patria". Posteriormente se podrá crear un mecanismo de consulta popular que tenga VALOR para la aprobación de medidas en beneficio del país.

4. Fracción del FMLN. La pluralidad dentro del frente es una de las características que lo identifican, hay diferencias en los métodos y formas, más no en lo conceptual y fundamental que los agrupa. Por lo tanto siempre habrá diferencias en cada una de las posiciones individuales, al mismo tiempo habrá concenso en los objetivos finales que se persiguen, por lo tanto los reclamos serán bienvenidos, discutidos y resueltos.

5. Deuda externa. Eso siempre ha existido en los países subdesarrollados, es algo ineludible y a lo que tendrá que hacersele frente. El actual gobierno cuando las adquirió no fue pensando en que ellos no estarían para el próximo período, por lo tanto se podrán resolver; aunado con una política de menor endeudamiento externo se le podrá hacer frente a esos compromisos.

6. Las altas expectativas siempre han existido y van a existir, incluso los POBRES que votan por ARENA también tienen altas expectativas.. aunque sea que les den un huesito en la estructura de su partido. Funes no es "superman" (aunque algunos lo vean así, especialmente mujeres) que de la noche a la mañana haga cambios, de esto es conciente mucha gente y lo serán más después de asumido el poder, lo que si les queda claro en esencia es que cambio si habrá y podrá ser perceptible en los primeros 100 días de gobierno aunque no les afecte directamente.

Unknown dijo...

Estimados todos:

Yo no me he quemado aun. El hecho de creer en algo no es accion destructiva, a menos que uno crea en atarse una bomba al pecho y suicidarse por Alah. En realidad a uds, les es dificil dilucidar sobre cual es mi creencia, no porque les diga lo que uds quisieran oir, para eso estan los politicos, sino porque precisamente les digo cosas que no estan de acuerdo 100% con las creencias de uds y con la linea oficial de sus politicos de preferencia, pero que son cosas que de alguna forma tienen resonancia y les genera, sino credibilidad sobre estas cosas, alguna controversia merecedora de discusion e intercambio. Todos tenemos una historia personal atada a la guerra y no la descubrimos inmediatamente, y como todas las cosas humanas, esa historia cambia al rededor nuestro y hasta nos hace cambiar. Los recuerdos de sus padres, tios y primos mayores, o de Uds,son fijos porque sucedieron en el tiempo y fueron tal como se dieron, pero Uds no pueden ser fijos con esos recuerdos y no cambiar, porque de ser asi, se convierten en dinosaurios sentimentales o politicos.

Lo mio no es convencerlos sobre la veracidad del punto A o el punto B, lo mio es apuntarles a Uds, con el mayor respeto posible, algunas cosas que son obvias y que aveces no se ven, a la vez que afilo mi discurso politico. Claro que mis observaciones salen de mi experiencia personal y todos tenemos nuestras tendencias. Pero lo importante para mi no es defender a un color o a otro ya sea por via de la fe ideologica o por via de la accion de calle, al menos no mientras hayan otras instancias mas civicas.

Lo importante para mi, de los gobernantes, es que actuen consecuentemente con el interes nacional (aun si este lo define cada quien), formulando politicas de estado (que se mantengan en el tiempo a beneficio de la poblacion), mientras buscan la despolarizacion del sistema politico en El Salvador. Lo importante para mi de nosotros, es que nos eduquemos para que nuestras decisiones politicas, que para la mayoria de nosotros se limitan al voto, sean tomadas con la mejor claridad de conciencia y con solidaridad, pero con solidaridad sostenible en el tiempo para un, como lo denominaron arriba Uds., "paisito" "tercer mundista" como el nuestro. Un paisito que tiene limitantes y que no tiene el tiempo ni los recursos que emplear en la construccion de paraisos utopicos imposibles, ni en la discusion filosofica que en latinoamerica lleva desde un poquito despues de la colonia y que no termina aun. Una discusion de filosofia y programas de desarrollo que continua manteniendonos atrasados, soñando los paraisos que nunca seran nuestros, mientras que los asiaticos nos comen el mandado convirtiendose de paises agriculturales mas feudales que el nuestro, en potencias tecnologicas en materia de 50 años.

Quizas Uds creen que me he "Quemado" porque exprese el contraste entre el discurso de calle y el discurso politico del Candidato? Quizas lo creen porque tambien dije que al fin habia llegado la Clase de Ciencias Politicas para la majada? o Quizas porque luego digo que Funes tiene el potencial de ser un estadista y que ojala lo dejen?

Pero Uds en realidad no saben, si yo soy, o no, un ex comandante o un ex guerrillero (aunque eso se es de por vida), que se encuentra dentro de la estructura del fmln y se ha mantenido cercano al Alcalde Ortiz en Santa Tecla, callado y tras bambalinas, al igual que el Alcalde Ortiz, esperando que llegue el momento inevitable en que la actual Comision Politica del FMLN va a ceder paso en la historia, la que si tiene su Antitesis, Tesis y Sintesis, a una nueva generacion que talvez no sea nueva porque es cronologicamente novedosa y tiene 20 años o menos, pero si es una nueva generacion por tener un nuevo enfoque ideologico?

Pero como no lo saben, les es mas facil asumir que uno es un producto del otro extremo.

El momento de cambio ideologico en el FMLN esta mas cerca porque Mauricio Funes esta en el escenario, pero esto no es garantia que el cambio ocurra. Tal como el dilema de quien fue primero el huevo o la gallina, asi es el dilema de si la historia hace la figura o viceversa. Pues aqui, si Funes gana las elecciones vamos a tener tiempo de dilucidar sobre si habran cambios o no, y sobre cual es el origen de la historia o de la figura.

Y claro, lo mas posible es que yo NO soy un ex comandante del FMLN ni un ex guerrillero.

Saludos,

Anónimo dijo...

Funes en TCS posteado en www.salvapress.wordpress.com con un par de videos

Anónimo dijo...

LOS DE SALVAPRESS HA PUBLICA ALGO SOBRE QUE RODRIGO AVILA HA MATADO Y FUNES NO..

Anónimo dijo...

bueno mientras Rodrigo en su publicidad dice que estubo en USA ganando dolares como cualquier salvadoreño es una gran mentira pobresito el hombre que no tenia recursos....todos sabesmos que la gente que se da el lujo de estudiar en estados unidos universidad es por que tiene los recursos eso es carisimo tampoco es como aqui en el salvador q se puede trabajar y estudiar alavez ....pero ahora con la entrevista al faro de sus amigos ya me quedo claro que andubo haciendo con los niños de bien.... torturando a la gente mas humilde