martes, 15 de abril de 2008

Encuesta del Diario de Hoy

En la edición del martes 15 de abril 2008 del Diario de Hoy, podemos encontrar una encuesta sobre la preferencia de votación para las próximas elecciones presidenciales, en donde aparece Mauricio Funes 7 puntos porcentuales arriba de Ávila.


Puedo asegurar sin temor a equivocarme, que esta encuesta está descaradamente manipulada para que no se reflejan los verdaderos 20 puntos porcentuales que Funes lleva de ventaja sobre Ávila... pero ¿qué le vamos a hacer?, don Quique El Extremista por lo menos ya acepta a regañadientes que Funes es el favorito, y que ni modo, ya no puede manipular demasiado las encuestas. Ahora se dedica más a desprestigiar las visitas de Mauricio en los diferentes municipios y ciudades de El Salvador, argumentando que solamente se dedica a criticar al gobierno y no da propuestas concretas, algo que de forma curiosa lo repitió Jorge Hernández y Katya Carranza, o sea, la argollita de pseudo-periodistas que solo hacen lo que a Papi Saca se le ocurre. Pero todos los que vimos la entrevista en TCS presenciamos la humillada que le dio Mauricio a Jorge Hernández al decirle que siempre le han enviado las piezas de correspondencia con los detalles de sus acciones y propuestas, que es raro que él no las tenga, pero si quería le podía dejar allí unos documentos para que los leyera.

Pero bueno, sigamos con la encuesta, me parecen interesantes unos datos (sigo con la convicción que son manipulados):

- La intención de voto está: 26.8% para Funes y 19.7% para Ávila.

- Del porcentaje que prefiere a Funes, el 32% son universitarios, versus el 23.8% que tiene una escolaridad primaria.
(Con esto observamos la calidad de la preferencia a Funes, pues quienes le dan su voto de confianza son los que han tenido acceso a una educación superior donde pueden apreciar un panorama más crítico de la situación social y política de nuestro país).

- En el caso de Ávila, el 23.7 % de los que lo apoyan no tienen escolaridad. El arenero tiene la simpatía del 22.6% de universitarios.
(Los universitarios que apoyan a Ávila son aquellos que ven la universidad como un lugar más al que tienen que ir para completar su ciclo de vida de estudiante, nada más, no logran comprender la realidad de nuestro país. Solo basta leer las primeras 10 páginas de la Constitución Política, o el Código de Trabajo para darnos cuenta de las barbaridades que pasan en nuestro país).

Mis comentarios a los anteriores dos resultados los confirma el mismo Diario de Hoy al escribir: "En general, las personas con mayor grado académico opinan positivamente de la opción de izquierda, mientras que a menor grado de escolaridad hay más simpatías por la derecha".

Signficiado: MIENTRAS MÁS EDUCADA LA POBLACIÓN, MÁS SE ALEJA DEL PARTIDO ARENA.

Algo que he dicho algunas ocasiones es que aunque la calidad del voto del FMLN siempre ha sido muy por arriba de la del partido ARENA, no es con calidad que se ganan las elecciones, es con cantidad, y de eso se valen los areneros, manteniendo desinformada a la población para obtener cantidad de votos sin importar la calidad del mismo, o del nivel de conciencia que tiene cada votante del ideal que aparentemente está defendiendo al darles el voto.

En la misma encuesta: los jóvenes entre 18 y 29 años ven en Funes, con un 52.4%, al candidato que trabajaría mejor por ese segmento, contra el 28% de jóvenes que simpatiza por el aspirante tricolor.

Hasta el momento la juventud que da su apoyo al partido ARENA es motivada por las canciones reguetoneras para hacer campaña, o porque sus "ropas" son mejores y coloridas, también porque "sus carros" son mejores... Nunca persiguen un ideal, una convicción o principios. Si se les pregunta sobre el por qué de su preferencia solo repiten las frases trilladas sin significado: "es que no queremos ser como Cuba" (???), "es que hay que detener el comunismo" (???), "es que hay que defender la libertad" (???), etc., todas frases sin fundamento alguno que puedan defender las posturas que creen tener.

Pero al parecer, la juventud ya no se está dejando engañar, ya se están dando cuenta que con andar un celular de 10$ sin saldo en el bolsillo (para que no se lo roben) no es suficiente para sentirse a la altura de un arenero pudiente que realmente defiende sus intereses económicos.

Todo es dejar que la juventud piense un poco, para que se de cuenta que han sido engañados con celulares baratos y ropa sin gracia, y que un verdadero candidato con seguridad en su discurso es la verdadera opción de cambio en las siguientes elecciones.

Ahora, un dato curioso, que no voy a dar mucha interpretación, simplemente que rompe con los supuestos 7 simples puntos de ventaja que tiene sobre Ávila:
- Mauricio Funes presenta además una buena proyección de imagen, al restar el número de personas que nunca votaría por él con respecto a quienes sí lo harían, obtiene un porcentaje positivo de 23 puntos; mientras que Ávila presenta números rojos de -8.5%.
¿QUÉ?.... Bueno, dije que no iba a interpretar... Lo dejo a criterio del lector.
Ya casi para finalizar:
- Un 28% de la población no sabe o no responde por quién votará, sumado a un 7% que no votará.
¿Es casualidad que el 7% que no va a votar sean los mismos 7 puntos porcentuales que Funes tiene sobre Ávila?...

Lo que sí considero 100% realista es este dato:

- El resto de partidos políticos poco o nada son tomados en cuenta por la población encuestada; alcanzan el 2% de simpatías.

Pues claro, ninguno ha mostrado autonomía en sus principios, pues siempre se han vendido al mejor postor y por más "centro" que se hagan llamar, cuando es el momento de hacer alianzas para aprobar leyes es donde nos damos cuenta de la clase de línea que persiguen pero que no tienen valor de aceptar.

Ya veo el próximo año a estos partidos haciendo otra maniobra para no desaparecer por tener poco porcentaje de votos que no alcancen el mínimo para sobrevivir.

De cualquier forma, Mauricio ha estado arriba de las preferencias desde que fue anunciada su candidatura, y aunque eso a muchos nos da alegría, al mismo tiempo nos preocupa por la campaña de desprestigio y censura que están realizando ya los medios de comunicación.

Lo repito: alertas siempre, y no dejemos que esta campaña arenera gane la voluntad de los votantes que confían en Mauricio Funes.

22 comentarios:

Camilo Cienfuegos dijo...

7 puntos???? 7 puntos????

jajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajaja

Altamirano!.. aceptalo de una vez.. son más de 20 puntos y subiendo!!!!!!!

Unknown dijo...

Haber!!! y que si se gana?
No veo porque hacer tanta alaraca... mucho ruido y pocas nueces, que creen que va a pasar... nada niños nada... Mauricio Funes va a tener que hacer una alianza con la ANEP si quiere que lo dejen gobernar... hoy gana funes y según Ud. mañana cambia la economia!!, NO eso no va a pasar le va a tener que dar el trasero a los gringos!! no sean ilusos

Minino dijo...

Es una estrategia mediática de la kikona, en este momento acepta 7 puntos arriba a Mauricio.. cuando la mayoría sabemos que son más de veinte.. Si no me cree agarre la guía telefónica al azar y llame a 100 desconocidos (no estoy motivando enriquecer a las telefónicas, hágalo en la casa de un amigo que le sobre el pisto) y lo verá usted mismo.

.. No me extrañaría que mes a mes publique encuestas "de dudoso origen" y robocop vaya subiendo poquito a poco..TERRORISMO MEDIATICO con nombre y apellido: Enrique Altamirano

Rojo Bender dijo...

A connie:
¿alguien ha hablado de un cambio radical de la noche a la mañana? ¿alguien ha hablado de magia?... Solo los medios de desinformación hacen estas conjeturas infantiles y bastante irresponsables, solo las personas de poco criterio podrán tragarse esta clase de falacia.
Con un nuevo gobierno se iniciarán los procesos de cambio, que van a estar dificultosos gracias a que los areneros y pudientes no van a permitirlo.
Estos areneritos dan lástima con sus posturas infantiles bastantes ridículas y sin fundamento.

Unknown dijo...

Rojo Bander:

Y cual es tu respuesta, porque no me estas contestando.

y te lo pongo más facil:

Diga Si o No, Mauricio funes va a tener que hacer un pacto para goberna con la ANEP.

Diga Si o No, Maurico va tener que respetar los convenios y tratados que nuestro pais (nos guste o no) ya suscribio.

Ese es el punto Ud. quieren vender algo que no es. El hombre es inteligente y no se va hechar a los ricos ni pudientes sobre él.

Le va a tocar negociar!! y no le van a dejar cumplir sus promesas.-

Mas criterio niño... más criterio!!

Además ¿quien te a dicho que yo soy Arenera?
Es decir... para ti el estar del mismo bando es seguir una sola idea... no crees en el debate?
y la libertad de expresión.
la diversidad de ideas y la discución de las misma es la que genera criterios y personas pensantes y analiticas, el seguir una sola idea y no oir criticas te hace tener gente de corte bobino, que no tiene criterio propio.
pero eso será democracia para ti?

Anónimo dijo...

A Connie:
Ay mamita, por qué siempre quieren salir esos arenorcos queriendo tener de menos y queriendo humillar al que le contradice? por qué se enojan cuando los humillan y hacen berrinches?? y vos crees en el debate niña? entonces decíle a tu amo Ávila que vaya a debatir con Funes a ver si tiene los coyoles bien puestos; ojalá cuando Funes sea presidente logre arreglar un poco el país para que muchos de los que estamos en USA huyendo de pobreza y luego aquí huyendo de grupos racistas tengamos tan siquiera las ganas de regresar...

Unknown dijo...

Febux:

Tu capacidad de analisis me deja sin palabras....

Es fácil muy fácil huir de los problemas (emigrar de mojado) que solucionarlos... como dijo fidel cuando sarpo el barco Mariel..."VAYANSE NO LOS NECESITAMOS"

Es cierto la emigración surgue de un problema estructural de falta de oportunidades... es un hecho real.-

Pero tambien es una realidad el preferir huir a solucinar los problemas.-

Que cuesta organizarce como lo hacen en Francia, los franceses no dejan de estudiar y se van porque el gobierno cierra plazas de maestros... sale se organiza y obliga al gobierno a cambiar la politica no aceptada.-

Aca no hicieron nada y cuando estan fuera del país se vuelven radicales.-

Rojo Bender dijo...

Se enojó arenarconnie...

Anónimo dijo...

arenarconnie, jajaja, bueno, es lo que te digo, por qué se enojan cada vez que alguien los hace quedar mal? por cierto que ahora es mas seguido, mirá muchachita, vos has de ser de esas bichitas fresitas de la mascota, te quiero ver solucionando los problemas de la gente de las colonias en apopa, soyapango, cuscatancingo, mejicanos, bueno, si es que conocés alguno de esos municipios, vos sos de la gente que vive en otro mundo o en otro El Salvador, según vos aquí solo se viene a traer el pisto va? ahí está tirado en la calle y solo lo vas a recoger? mirá mamayita, aquí también se hecha pija igual que allá o quizás mas, pero eso sí, qué gusto da ir a barrerle una casa a un gringo sabiendo que lo que te va a pagar no lo sacás ni en una quincena de trabajo en El Salvador... ponéte en el lugar de la gente antes de hablar niñita

Unknown dijo...

Lamentable....
Lamentable...

No hay capacidad de analisis!
No hay capacidad de concertación

Si no se trata de predicar a los convencidos si no de ganar nuevos!!

Pero bueno, esto me ha parecido interesante....

Estoy esperando las respuestas a preguntas concretas.-

O sus propuestas se basan en insultos...

O el ser de Izquierada para Ud., es vivir en esos municipios y andar en bus.-

y si no lo haces no sos puro....

El mundo es más grande que eso.-

Yo sigo pendiente, esperando haber si tiene alguien capacidad de discutir sin insultar (bueno si pueden).

No hay que tenerle miedo a la competecia si no a la propia incopetencia!!!

Rojo Bender dijo...

¿Quién empezó a insultar?
R/ connnie
"no sean ilusos" (y que no venga a decir que eso no es insulto), y yo le dije "arenera" (ese es insulto a leguas)...

No hay mucho que contestar, porque no hay ninguna pregunta racional:
- ¿que si Mauricio Funes va a hacer "pactos" con ANEP?, pues si así los quiere llamar pues: sí, cualquier gobierno debe tener relación con ANEP pues es la Asociación Nacional de la Empresa Privada (para los que no sabían), y cualquier gremio y asociación debe estar en diágologo directo con el gobierno, sea cual fuere su procedencia partidaria. Decir "pacto" suena a "tramafaz" o a "marufiada", eso sabemos que hay pocas posibilidades que se de con Mauricio Funes como presidente de la república, y es el cambio que esperamos, es el inicio de un proceso diferente al actual.

- ¿Que si va a respetar convenios y tratados que ya existen?... pues a esto contesto con una pregunta: ¿y por qué no?...
Lo repito: hasta ahora nadie ha hablado de magia o de cambio de la noche a la mañana, hemos hablado de el inicio de un proceso diferente y de una forma de gobernar completamente diferente a la actual.

Muchos ven a la ANEP como la ama y señora de nuestro país y que todo presidente debe acatar sus caprichos, pues Mauricio Funes desde el año pasado está teniendo reuniones contínuas con el gremio empresarial y profesional, con lo que quedan abajo las dudas sobre si va a tener relaciones con la empresa privada o en este caso con la misma ANEP.

El mencionar "¿y la libertad de expresión?" pues carece de validez, pues acá está su comentario sin haber sido eliminado ni alterado.

El mencionar "¿y esa será democracia para tí", pues no entiendo a qué se refiere pues se basa en supuestos que hasta el momento no se han dado.
Hoy yo le digo "más criterio niña, más críterio"

Lo más irresponsable es decir: "Es fácil muy fácil huir de los problemas (emigrar de mojado) que solucionarlos"... a ningún "mojado" se le debe menospreciar su decisión de abandonar el país, pues como sabemos son miles los que son maltratados y hasta asesinados en el camino para que alguien diga "es fácil muy fácil huir de los problemas (emigrar de mojado)", es una falta de respeto a los que no pudieron encontrar otra vía para mejorar su situación económica o social, especialmente los que recurren a la emigración gracias a que sus familias son amenazadas de muerte por las pandillas por no dar la "renta".
Conclusión: no se vale generalizar.
"más criterio niña, más criterio"

"No hay capacidad de análisis. No hay capacidad de concertación"
Pues es difícil concertar cuando se menosprecia a una persona que no sabemos sus razones para abandonar el país, y ponerse a cuestionarle su valor para resolver los problemas sin salir de El Salvador.

(podés seguir escribiendo, acá no hay censura)

Saramago dijo...

¿Será la novia del SHICHI la CONI?

Nosotros entendemos, que para muchas personas que se sienten identificados con el pensamiento de derecha, se les retuerza el intestino el ver que Mauricio Funes tiene una INMENSA posibilidad de ser el proximo presidente de nuestro país.

La "ALARACA" querida Coni es que EXISTE la posibilidad de cambiar nuestra realidad. NO es YA una posibilidad UTÓPICA, es un HECHO posible. ¿O estás de acuerdo con el sistema económico que ha creado el gobierno actual? Me imagino que si estás de acuerdo, como le dije a tu novio el SHICHI, es porque tenés condiciones y tenés MUCHISIMO miedo de que AL FIN vas a pagar los impuestos que SÉ que a lo mejor NUNCA has pagado.

¿Y cuál es el PROBLEMA que MAURICIO HAGA UN PACTO CON LA EMPRESA PRIVADA, SI LA I-D-E-A ES ESA? El pacto tiene que ser PRECISAMENTE el RESPETO a la DIGNIDAD del trabajador.

Mauricio ha sido claro querida Coni. Se ve que NO has seguido ni visto NINGUNA de sus entrevistas, ya que el NO es irresponsable, como lo ES tu gobierno, de hacer PROMESAS que NO pueda cumplir. Te INVITO a ver las entrevistas que mi hermano Bender ha facilitado es nuestro blog.

Estamos y nos sentimos alegres de ver, hoy más que nunca, nuestro sueño CASI cumplido, el cual es DERROCAR a este gobierno que a 18 años de gestión, no ha hecho NADA MÁS que obstaculizar el PROGRESO de nuestro querido país. La pelea querida Coni NO es contigo, sino con el SISTEMA que te hace creer lo que vos pensás y que te hace criticar la posibilidad de cambio más TANGIBLE que has podido tener en los últimos años.

Decís que NO sos Arenera y que crees en el debate, la libertad de expresión .. paja! Paja! … NO te creemos querida Coni, ya que los ÚNICOS que critícan a Mauricio de la misma forma en que VOS lo hacés, son los TÍPICOS Arenereros RICOS que tiene miedo del cambio, o los ARENEROS POBRE IGUALADOS que están siendo controlados por los medios de comunicación que como PODEMOS comprobar a cada rato EMBRUTECEN MÁS y MÁS a la población; y los hacen repetir frases como “NO va a pasar nada si gana Mauricio.”

Lo siento de antemano por NO estar a tu altura en cuestiones de debates, análisis, y criterios que como VOS decís tenés y sabés.

Y el SHICHI? QUÉ se ha hecho? .. Hola SHICHI! (^__^) TU NOVIA ES BRAVA SHICHI.

Anónimo dijo...

yo digo que sí has dicho algo muy cierto conni: No hay que tenerle miedo a la competecia si no a la propia incopetencia!!!... ya pasaron esos tiempos y ya la gente se está pronunciando a que termine ese GOBIERNO INCONPETENTE que está en estos momentos en el poder, el cambio está cerca...

Unknown dijo...

Finalmente!!!!
ya empesaba a creer todo lo que se dice, que solo saben tirar piedras..

Perfecto!

Voy a iniciar pidiendo sinceras y honestas disculpas para los que se sintieron ofendidos.

Las reuniones con la ANEP, son para poder gobernar, y creo que no lo dejas claro, efectivamente en este país se toman las decisiones en base a lo que los empresarios estimen conveniente para mantener sanidad en sus propias finanzas.

De igual manera Funes se ha reunido con la Embajada Américana, y deberían saber que ha conseguido un acuerdo para que se le respete su victoria en las elecciones del dos mil nueve, pero la pregunta a cambio de que??

No se van a realizar cambios bruscos en la situación del país y se tienen que respetar los tratados internacionales.

Pero el problema que yo veo al gobierno de Mauricio Funes, no es ni la ANEP ni la ya cotidiana intervencion de la Embajada Américana.

Porque ve esto, cuando el este tomando posesión se términan dos subsidios:

1. El subsidio para las Harinas
2. El subsidio de la gratuidad total en las escuelas.

Ambos han sido tomados para un año, calculado, porque la derecha perfectamente sabe que las elecciones las ganaría la izquierda.

Y sumale a esto el valor del galon de combustible a mediados del otro año( si no es que antes) al precio de $5.00, y eso que comprandolo directamente a Venezuela, y poniendole sal a la combinación la crisis economica de Estados Unidos que afectara directamente y sustancialmente el flujo de efectivo via remesas al país (menos poder adquisitivo)

Esto va afectar directamente a la población y no se puede cambiar por la llegada o no de un nuevo gobierno son realidades economicas.-

De donde va a salir este dinero para cubrir gastos (egresos) de las arcas del estado y estas como se llenan con impuestos.

Todo mundo habla de la una reforma Fiscal profunda (equidad en pago de impuestos)estas reforman pasan por La Asamble Legislativa, ya sea, quitar impuestos o elevarlos esto se da por ministerio de Ley.-

Di me tú, conociendo el sistema de eleccion de diputados (los residuos) hacen y han hecho que partidos (PCN,PDC) mantengan representación parlamentaria a fin con Arena ¿Crees tú que lo van a dejar hacer esta reforma?

Este es el punto.-

Yo no discuto si va a ganar o no, porque se que lo va hacer, el punto es como va a lograr que lo dejen gobernar?

Espero tus opiniones.-

y te dejó preguntas para discutir mas adelante:

1. ¿Porque la AGEUS no tiene el protagonismo que debería?

2. ¿Porque no tienen programas de discusión para ganar nuevos jovenes?

3. ¿Porque se dice que Mauricio no es Napoleon Duarte de los 70´s?

4. ¿Como se puede ganar ese 52% de población que aun esta indecisa para votar según las encuestas?

Rojo Bender dijo...

1. AGEUS ha presentado problemas desde hace un tiempo, puedo asegurar que necesita una reestructuración pronta, en donde se tenga más acción directa con los problemas del país como debe ser.

2. Sí hay programas, muchos municipios han estado trabajando para crear esta clase de actividades, no vayamos muy lejos: tuve la ocasión de ver en un canal local de cable que el día domingo 20 habrá una serie de actividades en Apopa por parte de la nueva directiva juvenil de ese municipio.

3. Fijate que eso de decir que si Mauricio es no es el Duarte de los 70s es parte de esa campaña extraña de desinformación que se está llevando a cabo.
Pero podemos decir un par de características:
- Duarte venía a sustituir una serie de gobiernos militares. Mauricio vendría a sustituir a un gobierno que obedece a los intereses de grandes empresarios.
(podemos ver una clara y enorme diferencia entre ambos casos)
- Duarte se encontró en el colapso de una posible solución sin enfrentamiento armado. Por el momento no hay indicios de existir un grupo que realice movimiento armado. (por más que Figueroa diga que están entrenando guerrilleros en la UES)
etc., etc., No podemos transpolar esa situación, son momentos sociales con diferencias marcadas en la situación del país.

4. Puedo asegurar que es menos del 52%, pero de todas formas, las personas indecisas se ganan de dos formas:
- desinformación, poemas y regalías (como lo ha hecho ARENA y los partidos afines hasta el momento)
- con información oportuna y acertada sobre la situación del país y los márgenes de maniobra que el nuevo gobierno puede seguir para mejorar los problemas sociales y económicos. Es lo que se está intentando hacer por parte de Mauricio Funes, lo difícil es encontrar espacios y medios de comunicación masivos que realmente muestren este tipo de información que es proporcionada siempre tanto por el partido como por Mauricio directamente. Además, se debe hacer conciencia a las personas, que no es un cambio radical, si no que es el inicio de un proceso en el cual se mejoren las condiciones y mecanismos legales para mejorar las condiciones laborales.
Conclusión: informar y educar. Algo muy difícil pero que está dando resultado de forma lenta pero certera. La misma encuesta del Diario de Hoy refleja que mientras más educada es la que tiene más simpatía por Mauricio y por qué no decirlo: del partido FMLN.

Ahora, con las preguntas que llevan el "¿a cambio de qué?", son un poco justificadas ya que tradicionalmente hemos tenido gobiernos que toman decisiones a base de favores, obediencia y sumisión. Es algo a lo que estamos apostando en la nueva elección: que Mauricio Funes NO NOS FALLE, que rompa con ese servilismo tradicional y que gobierne para beneficio del país y no para fines oscuros de otras naciones o empresas transnacionales.
En caso de que Mauricio y el FMLN nos fallen, creeme que vamos a ser de los primeros en denunciarlo de forma visceral y sin piedad, además de que sería el punto de partida para el nacimiento de una posible revolución armada sin precedentes.

Unknown dijo...

Saramago:

Has escogido un sobre nombre muy pesado.-

Espero que tu de verdad leas sus libros, porque yo si lo he hecho.-

No.-

No soy novia de la persona que mencionas, porque sencillamente no podría convivir con un Arenero por principio.

Y si pago impuestos y altos en Renta e IVA, y sería muy feliz en no pagarlos, pero lamentablemente es el único recurso que el Estado tiene para reunir dinero para sus gastos.- Y me molesta tanto tener auditorias de Ministerio de Hacienda, cuando hay empresas como Almacenes Siman, Grupo Roble, Salasar Romero, que nunca las han tenido.-

He visto todas las entrevista de Mauricio y las he disfrutado todas.- Porque no fácilmente le ganas un debate a él y eso se aprecia.

Francamente este tipo de razonamiento es el que aleja a muchas persona "O ESTAS CONMIGO O EN MI CONTRA" el mundo tiene más colores no es blanco y negro.-

Se puede ser de Izquierda y no necesariamente "per se" decir amén a todo lo que te digan (por eso vuelvo y te repito ya leiste a Saramago)no es cuestión de dogmas de Fé.-

La gente de Izquierda, se consideran personas intelectuales y que razonan sus posturas no las imponen y son progresistas porque llevan el paso adelante avanzan y hacen transformaciones (esa es la diferencia con la derecha a la cual llaman conservadora, ves uno progresa y otro conserva el status quo.)

Si quieres puedo discutir contigo también, y velo así para que te interese un caso hipotetico imaginate las elecciones presidenciales en segunda vuelta empatadas 99 a 99 y solo yo no he votado (tenes ventaja porque soy de izquierada)como me convenserias si fuera tu misión hacerlo (con ideas).-

Es un buen ejercicio, porque de eso se trata de sumar nuevos votos no de "predicar a los ya convencidos", a mi no tenes que hablarme con el discurso trillado, porque ya lo conozco y crei en el mucho antes que vos y se como funcionan la Escuela Política porque la recibí, y creo en la igualdad y en los principios básicos de la convivencia humana el principal la tolerancia y la libertad de decir si crees o no, que eso se lo debemos a la Guerra Civil, ya que gracias a esa lucha de JOVENES PROGRESISTAS, del momento lo podemos hacer ahora.

Gracias a ellos podes tener este sitio y decir lo que queras y nadie te va sacar de tu casa y vestis de rojo y podes llevar bajo el brazo el libro el Capital.-

El punto es: No es cierto que solo porque sos de izquierda y yo tambien tenengo que estar deacuerdo en todo y si no lo estoy soy Arenera.

La coincidencia en los punto principales la tenemos se necesita un cambio y se puede hacer pero ve bien las encuestas no solo hagas numeros alegres.-

1.¿Porque el Diario de Hoy saca encuestas donde Mauricio es el virtual ganador?

Solo porque es una verdad indiscutible.- si es esa tu conclusión te falta mucho...

te doy la mia:

Siendo el Diario de Hoy un períodico de Derecha (recalcitrante) porque la encuesta no es para decir a la izquierda "hey van a ganar" es para atemorizar a la derecha que esta fragmentada para que se una, es un llamado al PDC y PCN para hacer un solo bloque contra la izquierda y tratar de convencer ese 52% indeciso.-

En eso se debe ser inteligente ser la izquierda la que gane ese universo de indecisos que no los vas a conver diciendo "si no votan por mauricio es que son Areneros y si lo critican tambien"

vuelvo a la pregunta:

¿Como los convencerias?

te dire como no lo vas a lograr:

1. Diciendo que Mauricio es la solucion de todo

2. Insultando sin fundamento.

3. Demostrando odio electoral.

4. Diciendo que solo los que viven en zonas populosas se beneficiaran con el proximo gobierno.-

Espero poder tener una buena discución.-

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El problema es: que nos guste o no nos va a tocar negociar con Estados Unidos.
La única esperanza que veo es que ganen los Democratas y con Obama, porque ellos (democratas) han tenido un estilo de gobierno mas o menos abierto, porque el bi-partidismo en Estados Unidos no es que sean dos corrientes diferentes de pensamiento es que solo son dos formas diferentes de ejecutar ese pensamiento.

No dudo que se esten haciendo programas, lo que sucede es que estos no te llaman nuevos jovenes, no son atractivos para estos... Si, si... disculpa si te sueno prepotente, pero ya se que nuestra juventud tiene otros intereses gracias al consumismo desmedido.- Pero se podrían hacer otros programas que permitan atraer a estos futuros votantes.

Porque no les parece atractivo ser de izquierda?

Porque ser de derecha les da status, les da la falsa realidad de pertenecer a otra clase social.

Y ahi viene el punto, porque no los ven que luchen por ellos, de ahi esa gran apatilla de ingresar a las asociaciones de estudiantes y esa fuga de jovenes a programas muy buenos pero de Derecha (Techo para mi País)excelente programa y no solo por la repercusión social y beneficio mediatico (una casa) si no porque es un programa impulsado a nivel mundial que busca incorporar jovenes a la realidad de sus paises y que no sean indiferentes a los problemas sociales que los abaten, pero que pasa? lo tiene la Derecha y esos muchachos saben que hacen bien se siente bien los reconocen y los respetan y ahi se aprovecha el gobierno por los adoctrinan para ganar ellos esos votos.-

Dime tu si no es asi?

Lo que yo lamento tanto es que a los jovenes el frente solo nos (y digo nos porque lo hice) para pinta y pega cuando hay elecciones y salir a hacer movimientos en las calles y quien queda mal.... velo bien el Frente? No los jovenes, siento que no hay una verdadera incidencia no hay relevo generacional, se que hay buenos valores en jovenes que tiene capacidad de analisis y que la dirigencia no les gana una discusión pero no levantan la vos y no discuten para que no los llamen traidores, que es lo que te decia pensar en ejecutar de una forma diferente la misma idea EL CAMBIO.-

Fijate durante todo el período de la pre-peri y post- (unos cuantos años post) Guerra Civil la Universidad El Salvador y sus organizaciones eran escuchadas y respetadas porque eran jovenes con ideas, esas marchas eran marchas, no se tu edad, de las últimas conmemoraciones a la masacre del 75´(que por cierto ya no las hacen sino solo adentro del campus) sobre la 25 el inicio de la marcha esta en el parque Cuscatlan y todavia no habia terminado de salir de la Universidad, y ahora que ves marchas de dos cuadras y eso que van dispersos y si protestan es a 50 mts del porton de la Universidad, que te dice eso? No hay convocatoria y no necesariamente significa que no van por inconcientes si no que no se les ha podido convencer.-

Te doy una idea haber si se reproduce:

El aumento al pasaje es un hecho, siempre es igual los buseros lo hacen de hecho (de una ves le suben) y el gobierno dice una semana que no y a la siguiente lo aprueba, todos lo sabemos eso lo negocian antes y para no salir directamente el gobierno diciendo que se va ha aumentar y no quedar de malos. Esa es la estrategia siempre.-

Porque no hacer una propuesta desde los jovenes que verdaderamente nos beneficie en la economia familiar

Si que le suban y no 0.05 ctv sino 0.15 al pasaje, pero que se retome la política de los años 60´s, la cual consistia que todo estudiante uniformado viajaba gratis, no medio pasaje, !gratis!! así como la gente de la tercera edad, enfermeras y carteros, dime tu si no ayuda, una familia donde solo hay madre soltera como sosten 4 niños si ella va sentir el aumento de los 0.15ctv. pero más grande el alivio de no pagar pasaje para sus hijos cuanto se ahorraria si toman dos buses para ir a estudiar?

Eso es una reforma que verdaderamente ayudaria a la economia domestica, y porque no si beneficiaria a los estudiante no ser ellos los que la propongan.-

En todo centro educativo hay directivas de estudiantes, porque no hacer la labor hormiga, con publicidad de boca la mas barata y efectiva.

Eso sería atractivo para muchos jovenes de centros privados e institutos.-

En cuanto a lo de Duarte yo lo veo así él hombre era carismatico y Mauricio no, el es un intelectual.

La gente se reunia en cantidades enormes en las plazas para oirlo hablar a sabiendas que despues de 10 minutos de discurso llegarian los cuerpos represivos y esta información era por medio de volantes porque antes mas que ahora no se tenia acceso a medios de comunicación, hoy hay internet y celulares donde podes mandar mensajes electronicos masivos, carisma le falta y esa es más la critica de muchos analistas o personas que opinan porque tiene acceso a los medios de comunicación, personas carismaticas Fidel, Hugo Chavez y Shafick intelectuales El Che, Roque Dalton, Ungo

Es cierta la crítica que le hacen, no debería gritar, se le ve mal a parte que se le va la vos y eso es problema fisico su tono de vos no es para eso, a Shafick se le veia bien.

Deberia tratar de hacer su lenguaje mas digerible más hablar como la mayoria lo hace, de ahi su peso en la capital porque la gente es mas juiciosa y escucha no oye, escucha, por eso es mas aceptado aqui.-

En definitiva la busqueda de los votos es más por la línea de los diputados y no por la presidencial esa ya la tiene ganada, los diputados esos, son lo que urgen, para poder hacer las reformas desde el primer organo, porque si no es asi, no va a lograr impulsar las reformas.- y va a tener un gobierno que propone pero no concluye por no tener correlación en el parlamento.

y fijate lo grave de esto, estamos entrando a la crisis economica y ya nos estamos ahogando lo peor esta por venir y lo dicen los analistas economicos serios.

Si Mauricio no logra concertar y hacer puentes y ni modo seder no lo dejan gobernar y nos arriesgamos que este se el primer y último gobierno de la izquierda (como paso con el PDC).

Porque va a ganar en el peor escenario economico y la derecha lo va a aprovechar al máximo culpando al nuevo gobierno de lo que nosotros si sabemos el resultado de los 20 años de gobierno de Arena.

Por eso digo no cantemos victoria por ganar si la victoria será conservar!

Espero tus consideraciones.

Anónimo dijo...

qué distinto es leer ahora tus comentarios expresándote bien connie, ya ves que ahora nadie te resonga mal y el bender y el saramago te contestan mejor..

Unknown dijo...

Comentario aceptado

Anónimo dijo...

Por favor señores no sean tontos, ustedes creen que este señor Funes algun dia va a poder llevar a gobernar este pais, jajajajajajaja , no se imaginan el gusto que me dara el verle la cara a todo ese monton de gente mediocre, cuando les digan que su nuevo presidente es el Ing. Rodrigo Avila, no se imaginan la satisfaccion que voy a sentir al ver al señor funes trabajando de nuevo, en algunos de los canalzuchos en los que se a acostumbrado a trabajar, esto si es que consigue un trabajo asi, la verdad yo no niego que este personaje es una persona inteligente y preparara , lastima que muy por encima de eso se refleja como un hombre pedante, engreido, se cree el muy "chivito" que nadie puede con el, por favor señores abran los ojos, mejor pongan sus esperanzas en Dios y no en este hombre pedante. Al final de cuentas en el 2009 nos veremos las caras y celebraremos juntos la victoria de ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA !!!!!!!!!!!!!

a77akante dijo...

mmmm si que estabas frustrado camarada...pero que rico se siente el darse paja uno solo(al igual que nosotros al pensar que Mauricio Funes sera el proximo presidente), verdad?