domingo, 8 de junio de 2008

¿NO perdamos nuestra LIBERTAD?


Últimamente se ha estado diciendo que la libertad aquí que la libertad allá. Que DEBEMOS proteger NUESTRA libertad. QUE la libertad es muy VALIOSA. Que se ha LOGRADO MUCHO y la LIBERTAD es uno de eso MUCHO que se ha logrado alcanzar. Hasta se HA formado un FORO PERMANENTE POR LA LIBERTAD, que se PROCLAMAN DEFENSORES DE LA LIBERTAD en nuesto país y en otros. Dicen estos individuos, creadores de tal foro, que están encontra de GOBIERNOS AUTORITARIOS.

Un regimen AUTORITARIO es aquel que recurre a la REPRESIÓN y otros MÉTODOS FORZOSOS para ejercer su voluntad sobre la POBLACIÓN CIVIL. Por ende, es principalmente caracterizado por su carácter AUTOCRÁTICO (la voluntad de una sola persona es la suprema ley)... y su tendencia a LIMITAR las libertades personales. Usualmente, un régimen autoritario es gobernado por un GRUPO o ELITE que recurre a la represión para mantenerse en el poder.

O sea, entiendo yo que este FORO por la LIBERTAD ha nacido PARA DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS Y LA FALTA DE LIBERTAD que EXISTE en nuestro país. Y la influencia de OTROS gobiernos en el nuestro. Creo que esto está muy bien, y espero yo que al acusar y señalar al FMLN por supuesta INJERENCIA del gobierno de VENEZUELA a nuestro país, además hablen de la INJERENCIA del GOBIERNO GRINGO en nuestro país y en los paises de AMERICA LATINA.

Además ESPERO que denuncien:

-TODOS los casos IMPUNES que SUCEDEN y que HAN SUCEDIDO en nuestra nación (que DESESTABILIZAN y DESACREDITAN el ESTADO DE DERECHO en nuestro PAÍS, y que pues MALEA LA LIBERTAD que tanto AMAMOS y que ELLOS QUIEREN "PROTEGER.")
-El ALTO COSTO de la VIDA (que claro REPERCUTE en la libertad de las personas)
-TODOS LOS PLANES ARBITRARIOS por el gobierno GUANACO, que han OBLIGADO A casi 3 MILLONES DE SALVADOREÑOS a EMIGRAR, NO SÓLO A ESTADOS UNIDOS; sino a OTROS PAISES del MUNDO. MISMO planes que NOS tiene al BORDE de la MISERIA.
- La INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL Y DE LOS TRES ANTERIORES, DE RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN A LA CLASE GOBERNADA, Y NO SÓLO RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE LE AQUEJAN A LA CLASE GOBERNANTE.
- DEL TERRORISMO MEDIATICO AL QUE ESTÁ SOMETIDA LA POBLACIÓN POR MEDIO DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
- DE LAS CONSTANTES VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN ESPECIALMENTE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DE SUS ALLEGADOS; ASÍ COMO DE LIDERES RELIGIOSOS COMO TOBY SACA. (Especialmente los Artículos 82 y 218)
... y COMO DICEN QUE ESTÁN ENCONTRA DEL REGIMEN AUTORITARIO, ESPERO QUE CUESTIONEN, AYUDEN A ESCLARECER Y EXIGIR AL GOBIERNO DEL POR QUÉ SE IMPUSO:
- La DOLARIZACIÓN. (Hoy se SUFRE la ECONOMIA GUANACA por la RECESIÓN GRINGA)
- La PRIVATIZACIÓN de casi TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS. (Teléfono, Salud (ya casi) Agua (ya casi) Energía Eléctrica, Pensiones)
- Impuestos ARBITARIOS E INNECESARIOS A LA GASOLINA. (Fovial, IMPUESTO DE GUERRA, "SUBSIDIO" DEL GAS, "SUBSIDIO" a los empresarios del transporte PÚBLICO, IVA.)
- El cambio del periodo de JUBILACIÓN de los EMPLEADOS PÚBLICOS (Antes: Mujeres 50, Hombres 55; Hoy: Mujeres 55, Hombres 60)
Otro aspecto que RECHAZA este foro es EL USO DE LA REPRESIÓN sobre la POBLACIÓN CIVIL. Entonces DENUNCIARÁ y EXIGIRÁ al gobierno actual los siguientes casos "actuales" de CLARA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA POBLACIÓN:
- Cutumai Camones (La UMO enviada a atacar a la población de este lugar por oponerse a la construcción de un relleno sanitario que CONTAMINARIA los MANTOS ACUIFEROS.)
- Suchitoto (Represión hacia le gente del lugar por oponerse a la PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN LA ZONA)
- Vendedores de CD pirata (Centro de San Salvador, desarticulación coercitíva)
- Política Gubernamental (TERRORISMO DE ESTADO)
Esperaré con MUCHAS ANSIAS todas estas denuncias que HARÁ el FORO POR LA LIBERTAD. Ya que quieren PROTEGER LA LIBERTAD A TODA COSTA. Los FELICITO de antemano.
PUEBLO SALVADOREÑO SU LIBERTAD YA NO SERÁ COARTADA, YA QUE HA NACIDO EL FORO PERMANENTE POR LA LIBERTAD (¿Quedará allá por el puerto de la libertad?) Pueden dormir tranquilos.
(Espero hayan sentido el nivel de SARCASMO que utilizé en este pequeño post.)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace del sitio oficial del FMLN lo tienes malo... tienes que quitarle lo de "portal" y dejarlo SOLO asi:

http://fmln.org.sv

Si lo dejas con la palabra "portal", t e aparece asi:

http://fmln.org.sv/portal/installation/index.php

y te pide escojer un idioma para "INSTALAR" no se sabe que cosa.. puede ser una trampa.. OJO!

Asi que remueve lo de "portal" que eso ya no existe.

Anónimo dijo...

¿... no fue este Kirio Waldo Salgado, el que le ladraba a Cristiani, porque no le daba "su" hueso, y lo mismo pasó ladrando cuando estaba Calderón Sol ? entonces, le propongo al FMLN y a cualquiera, que le recuerde a Don Kirio por Televisión y por Radio, que llegó hasta la Facultad de Derecho de la UES, en aquel entonces, profanando a sus "rivales" de la derecha! y a "quererse" reconciliar con la izquierda!

¿ Qué tipo de hipocresía será ésta ?

Foro para la libertad!, bah! pura paja!

Atte,

Ciuadadno Salvadoreño.

El Narizón dijo...

Yo te tengo un montón de denuncias más: todas las pijeadas que le dio el CAM a los vendedores del pabellón 10 del Mercado Central y las que protagonizó el CAM de Óscar Ortiz contra los vendedores de los parques de Santa Tecla.

¿Cómon justificás todas esas fotografías con las armas, revólveres, desefundados?

Hoy mismo sale publicada una nota que el CAM está utilizando armas de grueso calibre. ¿Va utilizar fusiles el CAM para despachar los bolitos de las cantinas?, ¿va ocupar armas automáticas para desalojar vendedores de los parques? No lo creo o sí.

Claro, en tu mente la violencia de la izquierda es justa porque "emana" del pueblo y la que es derecha es lo más injusta del mundo porque son órdenes de una jerarquía autocrática que fue escogida por más de 1.6 millones de salvadoreños.

La represión de Mario Belloso (protegido del diputado Walter Durán) que le costó la vida a dos humildes policías cómo la calificás?

Creo que tratá de dejar resentimiento y alarmiso porque represión no hay en el país. Creo que hubo hechos puntuales donde hay que analizar si a la autoridad se le pasó la mano o si de verdad ameritó la fuerza.

Foro Permanante por la Libertad jajajaja, vaya, ya que te alegra lo sarcástico

Minino dijo...

Te vas a quedar esperando..... ja ja ja foro 'permanente' (solo sale en elecciones, te acordás del ILYD )por la libertad ja ja ja..

Este narigon se nota que sabe esconder las conspiraciones (léase Belloso), el caso es una vil copia de Timoty McBein en Atlanta... la historia es para estudiarla, y para no repetir sus errores. Al contrario de ARENA que los copia al pie de la letra para conseguir sus intereses.

Anónimo dijo...

... Hey Narigón!, sabés qué!:

eso que te molesta de tirar piedras, o lo que sea, es lo que tus benditos gobiernos derechistas y sirvientes!, en estos últimos años (más de 19), inclusive desde tiempos anteriores, han generado, "SUS" ministerios de educación!, y sus ministerios del interior (hoy gobernación) ... políticas de educación y seguridad retrógradas e inservibles que junto a las grandes "pensadas" económicas, han llevado, no sólo a tu Colonia, a El Salvador entero a sus peores desgracias!, seguidas por los terromotos! .....

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

El Narizón dijo...

Hey, Ciudadado Salvadoreño, o tomás un curso de escritura o le ponés orden a las ideas en tu cabeza. Que no te entendí nada.

Anónimo dijo...

... y qué van a entender los Areneros!, ni tan siquiera le dan a una! ... con razón y según las encuestas, los que apoyan a Arena son de "baja" escolaridad!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

El Narizón dijo...

El diario secreto de Violeta

El FMLN critica al Ejecutivo por la falta de transparencia en las cuentas de publicidad, pero cuando barren en su propia casa también esconden las cifras debajo de los muebles. La alcaldía de San Salvador produce un periódico que a la fecha ha costado unos 36 mil dólares, según las autoridades municipales. En seis ediciones que lleva, el “Diario de la Ciudad” se ha convertido en un instrumento claro de publicidad en favor de una funcionaria que busca la reelección. Y cuando se intenta ahondar en los detalles de gastos de ese proyecto, casi todos callan. Y todos callan cuando se pregunta cuánto gasta en publicidad la alcaldía.


Daniel Valencia / Fotos por Frederick Meza
cartas@elfaro.net

Hay un periódico en la ciudad capital que en mayo de este año imprimió el nombre de Violeta Menjívar un millón 575 mil veces. Este mismo periódico también publicó un millón 50 mil veces la imagen de la alcaldesa de San Salvador. Este periódico se llama El Diario de la Ciudad, que no se publica a diario sino cada dos meses, es producido con fondos del erario público y fue concebido por el concejo capitalino ante propuesta de la misma alcaldesa, Violeta Menjívar, quien busca la reelección para un segundo período en el cargo.

En un año, la alcaldía ha autorizado la producción y difusión de 350 mil ejemplares correspondientes a seis ediciones del Diario de la Ciudad a un costo 0.1045 centavos de dólar por unidad. 36 mil 575 dólares en total, 1 mil 925 dólares menos que el precio de cada uno de los 12 camiones recolectores de basura chinos que la municipalidad adquirió en 2006

El gasto en El Diario de la Ciudad es solo uno de los muchos otros gastos que la alcaldesa y su concejo han aprobado en publicidad para la gestión de la funcionaria efemelenista. Silvia Elena Regalado, concejala y miembro del consejo editorial del periódico, admite que el propósito del medio de comunicación es promover la imagen de Menjívar. “Yo lo veo bien, ja, ja, ja. Es la alcaldesa quien desarrolla estas actividades, es la primera mujer alcaldesa”.

En la comuna –y fuera de ella- la publicidad va desde las calcomanías hasta las chumpas, pasando por afiches, pósters, rótulos en las entradas de cada una de las oficinas, vallas y mupis. Antes, Menjívar ha tenido al menos dos campañas publicitarias tendientes a apuntalar su imagen. Una en razón de su primer año de gestión, se llamó “En San Salvador estamos avanzando”. La segunda, con motivo de su segundo año de gestión, está en plena ejecución y tiene dos variantes: “2 años de resultados” y “Violeta, gobierno de resultados”.

La inversión en estas dos campañas, sin embargo, es un secreto bien guardado. Al igual que el detalle del gasto en el Diario de la Ciudad, cuyo contenido es eminentemente propagandístico. Tan secreta es la inversión en estas campañas como el gasto en publicidad que hace Casa Presidencial. El Faro solicitó el jueves 22 de mayo el dato de cuánto ha gastado la comuna en la campaña de dos años de gestión y, a la fecha, no se ha respondido.

La cifra global de cuánto ha gastado la comuna en la adquisición y producción del periódico se obtuvo luego de la ayuda del concejal Miguel Sáenz Varela, quien el martes 27 de mayo presidió el concejo capitalino. Una semana antes, el martes 20, El Faro solicitó a la alcaldesa el informe de gastos en la adquisición y producción de las seis ediciones –hasta mayo de 2008- del Diario de la Ciudad.


No les pongo la nota entera porque mejor la leen en la edición de esta semana de El Faro. El link es el siguiente: http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080609/elecciones1.asp
------------------------------------------------------------------------------



Una vez les pregunté algo a los blogeros del FMLN y no me lo contestaron. Ellos me preguntaron algo y YO sí hice el intento de responderles. Mi pregunta era una pregunta simple y aún después de casi dos semanas sigo esperando la respuesta.

Pero hoy les hago una pregunta y espero una respuesta sin ideologías, sin resentimientos, sin partidismos:

¿Ustedes creen que los dirigentes del FMLN son tan honestos como se presentan, que no tienen un discurso de doble moral, que no comenten algunos errores como en ARENA, que no lo hacen para favorecerse ellos mismos?

Se los pregunto porque sé dónde viven algunos dirigentes del FMLN y no viven ni en Soyapango o en Apopa. Viven en residenciales de clase media alta, en la Miralvalle, en la Montebello, en Altos de la Escalón. Fíjense como anda vestigo el diputado Hugo Martínez, toda la vida de Lacoste y Givenchy. Y lo digo porque he sido testigo algunas veces que he ido a la Asamblea, es un dandy. Miren el nieto de Shafick, saliendo en la Blur, estudiando en la Mónica Herrera y manejando un carrazo. Fíjense el hijo de Mauricio Funes, no trabaja, prácticamente ahora está metido en la campaña de donde le pagan un montonazo. Eso se llama Nepotismo.

No pueden criticar esta vez porque la publicación no viene de los "tendenciosos" Diario de Hoy y La Prensa Gráfica. No, esta vez rojitos viene de El Faro, él periódico que ustedes ponen en un pedestal, un medio imparcial. Para colmo y remate, el presidente Saca no busca reelegirse, Violeta sí. ¿Quién creen ustedes que desvía más los fondos para la campaña?

¿Cuánta gente de las comunidades pudieran haber ayudado con los dineros que son tan escasos en la alcaldía? Hagan las cuentas, ustedes son especialistas en ello. El Faro no menciona lo que cuesta la campaña de Mupies. Les voy a dar el dato: 30 mupies (que es el contrato mínimo) vale 11 mil al mes y ya llevan dos meses. Entonces han gastado unos 44 mil dólares solo en esa vía de comunicación. Así que, ciudadano capitalino, cada vez que usted vea un mupie de doña Violeta, piense que ahí están 1400 dólares que en vez de usarse para recoger la basura la ocupa para publicitarse ella en la campaña.

Les repito la pregunta: ¿Ustedes de verdad creen que ellos están tan comprometidos con las clases más necesitades como dicen?

P.D Super Terenga, esta pregunta va con especial cariño a vos. Ojalá no salgás una evasiva o echándole la culpa a Norman Que Malo.

Saramago dijo...

Tiene Razón el narigón. Gracias por abrirnos los ojos. QUÉ equivocados estábamos. Mañana me hago arenero.

DOBLE sarcasmooooooooo

Anónimo dijo...

Hey este dela Nariz,seguro q es Marvin Galeas tambien,q ya le terminaste la Biografia a Toby????, q ridiculo q saque lo de Mario Bellozo, contame de las fotos q hay en las compus colombianas mejor...jajajaja