miércoles, 4 de junio de 2008

Vejatorio y llorón comunicado de los medios publicitarios

Por: Ernesto Alfonzo Buitrago
Diario Co Latino

La ciudadanía salvadoreña se sorprendió en la mañana del día 27 de mayo con un comunicado de prensa, radio y televisión, patrocinado por los medios de publicidad nacionales, que, en lugar de causar sensaciones favorables a ellos, generó sentimientos de rechazo, de animadversión y hasta de burlas en la gran mayoría de población, dado que se interpretó como un punto más de la desesperación política que los económica grandes y poderosos miembros de un sector de la Asociación Nacional de la Empresa Privada del país, están anticipando porque ya ven venir el Gran Gane de la Izquierda Salvadoreña.

Sin embargo, la ciudadanía, intelectuales o no, se preguntan: ¿por qué, antes de tirar la piedra que lanzaron con efectos negativos: NO SE REUNIERON CON EL CANDIDATO PARA LIMAR LAS ASPEREZAS QUE LES MORTIFICAN? Respuesta: porque todo, las quejas, condenas y lamentos, NO TIENEN FUNDAMENTO PORQUE NO SON CIERTAS.

Ha sido público que el candidato Funes ha manifestado su rechazo a cierto matutino, uno que por cierto no tiene nombre, pero que anuncia las noticias "de hoy", por el hecho, simple, muy simple… de que no lo respetan, ni como ciudadano, ni como candidato, ni como el futuro Mandatario principal de este país, lo cual jamás, pero jamás, hasta el infinito, va a alcanzar el propietario del matutino en mención, por mucho amor propio y dinero que tenga. Pero de aquí, a que los otros seguidores de éste hayan firmado el llorón comunicado, hay mucha diferencia.

¿No será que un "avanzado pensador" de la derecha recalcitrante está preparando el terreno para que suceda lo de Venezuela con el cierre de una empresa televisora? ¿Francamente creen estos ingenuos que el candidato Funes no está preparado para recibir estas y otras muchas, muchas y muchas más nefastas acciones de la derecha? ¿Creen que el Lic. Funes no conoció y vivió las tristes experiencias que padeció el Ing. Duarte cuando el gran capital y la retrógrada derecha, auspiciada por el imperio norteamericano, lo hostigó política, publicitaria y financieramente, hasta llevarlo al fracaso de su gestión presidencial? ¿Sinceramente creen que las acciones que “condenan, lamentan, demandan…” etc., van a suceder cuando Mauricio Funes sea el próximo presidente da la Nación, según los vaticinios técnicos actuales?

Pero, con todo y eso, si no se destila el fraude y se cumple el triunfo de Funes, me atrevo a afirmar que, pese a las presiones mediáticas, políticas y económicas que se van a suceder, lo que NO va a ocurrir es que les cierren sus altamente lucrativos negocios, producto la corruptela actual, pero lo que SÍ va suceder es que los leonísticos medios publicitarios YA NO VAN A GOZAR DE LOS FABULOSOS INGRESOS ECONÓMICOS QUE AHORA DISFRUTAN, GRACIAS AL "BENÉVOLO" DESPILFARRO GUBERNATIVO, porque, en síntesis, las prebendas, compadrazgos, influencias, etc., vale decir todo lo que significa corrupción, ¡se les van a acabar!

11 comentarios:

Minino dijo...

Terrorismo Mediático = Enrique Altamirano (mejor conocido como la kikona )

Anónimo dijo...

propongo que al solo ganar Mauricio, le hagan una auditoria fiscal a El diario de Hoy, TCS y el mundo.
despues con la multa, ellos solos quitaran esas maquinas de mentiras.

Anónimo dijo...

Bueno señores, hay que darles fuego a esas televisoras e imprentas de periodicos corruptos que solo llenan de mentiras al pobre campesino, al ignorante estudiado, que viendo la realidad del pais no se da cuenta de lo mal que estamos...

Unknown dijo...

El "Ignorante Estudiado".

Que egocentrismo mas irrespetuoso de la calidad humana la expresada en esa frase.

No hay posibilidad de que se equivoque el que asi piensa del pueblo, porque es omnisciente.

Ese Anonimo debe de ser el hombre nuevo del marxisme hageliano, supongo. Debe ser el producto de la sintesis historica, manejando en su mente iluminada tanto la tesis como la antitesis, la que es creada en el taller de su pensamiento infalible.

Los demas somos borregos, listos para la dictadura del proletariado.

Que bello mundo.

Saludos,

Anónimo dijo...

... Qué Marx, ni que Hegel, ni qué ocho cuartos! aquí el corrupto "caerá" por su propia cuenta! no necesitamos intelectuales de mucha verborrea en su lengua o mente, pero poca "praxis" en su vida cotidiana ...
Hablando de los medios "informativos", no es necesario que les dé fuego!, ya ellos sólo se dieron fuego!

¿ O no es cierto ?

Anónimo dijo...

ese que puso la dictadura del proletariado, solo lee los paquines que regala ARENA, a leguas se ve que es un ultraderecha, que todo este tiempo se hubiera quejado de su partido y ahora con el cambio ya va a hablar, y hasta de más.

Anónimo dijo...

Y no es cierto pues,q existen los estudiados ignorantes...yaqui se cuentan x miles...aceptemos q hay muchos profesionales q solo saben hacer lo siguiente: ponerse a verga el dia de pago, x q me lo he ganado(ambos sexos), pegar hijos (los hombres) x q me da la gana, y dejar q me peguen hijos ( las mujeres) x q es malo usar anticonceptivos ( las tobianas son expertas en esto, )y asi hay miles de ejemplos sobre lo q son estos pseudoprofesionales en todas las areas...

Anónimo dijo...

... por eso mismo, ese es el punto:

cambiar esa estructura mental de los salvadoreños, profesionales y no profesionales, que los medios publicitarios, constantemente bombardean a la gente a lo peor de lo peor, con "traje de oveja" ...

¿ Quiénes tienen que ser agentes de cambio ?

R/ Nosotros mismos!, los prodfesionales y no profesionales!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

porque, en síntesis, las prebendas, compadrazgos, influencias, etc., vale decir todo lo que significa corrupción, ¡se les van a acabar!

LA VERDAD ES QUE HAY QUE REPUDIAR A TODOS ESOS MEDIOS DE DERECHA, MAS A ESOS DEL DIABLO DE HOY QUE SON SERVILES AL COENA, ESTAN TEMBLANDO PORQUE SABEN QUE HOY MAS QUE NUNCA EL FMLN ESTA A PUNTO DE GOBERNAR ESTE PAIS Y SABEN QUE SE LES ACABO LA FIESTA... ASI QUE SEÑORES DIGAMOS NO A LA PRENSA GRAFICA, EL DIABLO DE HOY, EL INMUNDO, TCS, LA KL-MAL Y TODOS ESOS SEUDO PERIODISTAS Y SEUDO ANALISTAS QUE NI SON SALVADOREÑOS Y SE PONEN A OPINAR DE LA POLITICA DE NUESTRO PAIS, ARENACHO CASTILLO (CHILENO), PAOLO LUERS, LAFIT FERNANDEZ (COSTARRICA) BASTA DE KSACA...VIENE EL CAMBIO EN EL 2009 NO AL FRAUDE...NO A LA CAMPAÑA NEGRA, NO AL CONFLICTO ARMADO, NO A LA GUERRA, SI A MAURICIO FUNES...

Unknown dijo...

OTRO verdadero terrorismo mediatico va a ocurrir cuando los que aqui han escrito sintiendose infalibles y llenos de la verdad absoluta, magnos en su cuspide de sabiduria y conocimiento, controlen el poder y los medios. Viendo, como ven de menos a todos nosotros los que no somos tan puros como ellos.

Entonces vamos a ver como fluyen las relaciones de terror mediatico, ya sea desde los medios pro gubernamentales hacia el pueblo o desde el gobierno hacia los medios anti gobierno. Igual que ahorita con la derecha en el poder.

Lo que dan a entender con sus posturas es que la "Alternativa" tien el 100% del monopolio de la razon y la pureza. Pero ya con eso han demostrado estar equivcados y contaminados por su sentimiento de superioridad.

Pero, claro, siempre esta la posibilidad de que la "historia se encarge de exonerarlos".

Segun sea quien la escriba....

Saludos,

Anónimo dijo...

YA ESTAN LLORANDO LOS MEDIOS DE ULTRA DERECHA, YA SIENTEN QUE SU MAESTRO MAURICIO FUNES ESTA EN LA PRESIDENCIA, HAGAMOS SENTIR A ESTOS MEDIOS EL REPUDIO DEL PUEBLO, DIGAMOS NO A LA PRENSA TRAGICA, EL DIABLO DE HOY, EL INMUNDO, TCS, CANAL 12, LA KL-MAL Y TODOS ESOS SEUDOS PERIODISTAS Y ANALISTAS EXTRANGEROS QUE VIENEN A METER SU CUCHARA A NUESTRO TERRUÑO, AH Y PARA WILLIAM MELENDEZ POR FAVOR QUE NO LE FALTE EL REPETO A SU MAESTRO, COMO YA LO COMPRARON HOY ESTA CRITICANDO AL FUTURO PRESIDENTE...COMO PUEDE COMPARARLO CON CHAVEZ SI NI SIQUIERA A COMENZADO A GOBERNAR NO SEAS IGNORANTE