miércoles, 6 de agosto de 2008

Mauricio Funes en Los Angeles: "Día del Salvadoreño"

El día 5 de Agosto de 2008, se llevó a cabo en la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos) el "Día del Salvadoreño" que coincide con las fechas de las fiestas agostinas en San Salvador.

Este año en particular ocurrieron dos sucesos que vale la pena mencionar:
- La asistencia de Mauricio Funes quien hizo reconocimiento a Jaime Rodríguez (La Chelona) y a Ana Sol Gutiérrez quien es asambleísta de la ciudad de Maryland.
- El fracaso de cerca de 40 areneros que quisieron entrar al evento pero que la Policia de Los Angeles (LAPD) les impidieron la entrada pues llegaron disfrazados con sus camisas y chalecos arenazis y en vista de una posible provocación y desorden pues no les dejaron entrar. (Ya don Altamirano dice que fue el FMLN, los comunistas y la gente simpatizante del FMLN quienes no dejaron entrar, pero no fue así: fue la Policia quienes al ver a estos disfrazados de bandera arenazi llegar en grupo pues inmediatamente evitaron posibles confrontaciones y desórdenes.

Como dice el blog de Sura's Way: "A esta celebración no fue invitado el candidato arenero. Parece ser que Ávila no levanta cabeza ni en El Salvador ni en el exterior. Es por eso que el Presidente Saca esta impulsando la propaganda en el exterior y ha anunciado su deseo de que su homologo estadounidense visite El Salvador."

Dejo los videos de la invervención de Mauricio Funes, que fueron subidos originalmente por el usuario de Youtube benjalmundial.


PARTE 1 DE 2


PARTE 2 DE 2

73 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta porque no enfocaron a las persnas que llegaron sera q solo avian algunas cuantas peronas y ustedes que son un monton

Anónimo dijo...

haber diganme hermanos q viven en los estados unidos que solucion les a mecionado o que medidas va a tomar funes para que ustedes puedan vivir dignamente en los estados unidos yo no e oido decir algo al respecto pero bueno nada mas selos dejo como incognita

Unknown dijo...

si este tipo llega a ganar hermanos salvadoreños tendran que trabajar el triple de lo q ya lo hacen

El Rencoroso Señor de Arriba dijo...

Para el anonimo(es habían... PENDEJO) y el usuario Peter... perdón Pedro(y yo no soy tu hermano ijueputa arenero)...
y en los años que lleva ARENA en el gobierno que beneficios les ha traido, no en esos años han habido mas desportados que antes..... esa es la solución que quieren.... y para Peter... perdón Pedro.... se me olvida el nombre de este pendejo, y vos crees que a soplarte los huevos vas a llegar a los Estados Unidos... a volar verga vas ijueputa.... si el pisto no te va a caer del cielo... gente mas pendeja.... en Soyapango han de vivir estas dos escorias... que estan enojados por las gallinas con Antrax que les dio la Sra. de Costa Rica... perdón de Guatemula...

Anónimo dijo...

como siempre estos senores areneros criticando sin saber. para los que no vieron la gente presente en el acto pueden ver desde el min 5:34. yo veo mucha gente presente. quiza necesiten lentes.
salu2 desde norte america. funes alli estare.

Anónimo dijo...

estos arenazis ya no hayan que decir, ni que inventar, no saben lo que dicen, que han hecho en estos 20 años de guebierno los arenarcos?? contesten!!! solo privatizar, robar, vender, y joder a la gente pobre...en el 2009 viene el cambio, aunque la cupula del coena no lo quiera, pero el pueblo si lo quiere y el poder es del pueblo, somos lo que mandamos y decidimos ok Mauricio Funes presidente!!!

Anónimo dijo...

“LOS ENEMIGOS DE MAURICIO”

Ha sido tanta la popularidad que ha traido el Movimiento Ciudadano “Los Amigos de Mauricio”, que ya Rodrigo Avila instituyo el Movimiento “Los Amigos de Rodrigo“, que por cierto ya aparecieron en un programa de TV (canal 33/7). O sea cada cual tendra su “QUINTA COLUMNA” para las proximas Elecciones.


La semana pasada escribi en este blog, que existia en la Candidatura de Mauricio “LA SEXTA COLUMNA” y la integrabamos los del Movimiento “De Facto” denominado “LOS SIMPATIZANTES DE MAURICIO” que aparecemos en las encuestas como : “no responde/no sabe. No votara”; y nuestra labor es la de hacerle ver la realidad a las personas para que se pueda dar “EL Cambio”. NO necesitamos de la MULTIMILLONARIA CAMPANA MEDIATICA DE ARENA para dar a conocer los logros a que llegaria un gobierno con Maurico funes en lo Economico, Poltico y social.


Muy inteligenemente, pero en forma “IgnorantE” ha APARECIDO la “SEXTA COLUMNA DE ARENA”, creada SISTEMATICAMENTE Y CON MILLONES DE PRESUPUESTO y que se AutoDenominA : “LOS ENEMIGOS DE MAURICIO” abanderada por el “Foro Permanente para la Libertad” con Ivo Priamo,Kirio Waldo,Argumedo,Gomez zarate,etc. ; EDH, con su MAXIMO exponente Don. Enrique Altamarrano que es el Rey de la Disinformacion y el Cinismo y “cabecilla de la clica de la banda tricolor de EDH”, tal como EL LO DICE casi a diario en sus Editoriales (Menos Sabados, Domingos y dias Festivos) ; El Diario EL MUNDO con Laffarc Fernandez; TCS con Don Borris y el “GUARDAESPALDAS” de Don Tony Saca, Julio Rank ; LPG, etc.. Como vemos “ESTE MOVIMIENTO” mas podria llamarse “TERREMOTO” en contra de la Candidatura de Mauricio; pero ESO NO NOS DESESPERA, MAS BIEN NOS DA FUERZA PARA CONTINUAR DESVIRTUANDO TODAS Y CADA UNA DE LA MENTIRAS Y PATRANAS QUE PREGONA ESTA “SEXTA COLUMNA DE ARENA” ( de Arena porque se DESMORONARA DE UNA VEZ POR TODAS).

LOS ENEMIGOS DE MAURICIO SON LOS ARENACOS - TARAILOS DE ARENA.

Anónimo dijo...

Las momias "permanentes" : IVO PRIAMO, GOMEZ ZANATE, CUILIO WALDO SALADO, ETC, ETC, SON ARENEROS DE A PESO!! (DE A DÓLAR SERÍA MUCHO!)

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Unknown dijo...

para el sr rencoroso de arriba es DEPORTADOS NO DESPORTADOS quien es el P..... pero bueno que se puede esperar de un IGNORANTE SEGUIDOR DE UN PARTIDO GERRILLERO como vos jajaja yo se que les duele pero bien

como les decia van a ener que trabajar el triple bueno mejor dicho el quintuple de lo que y alo hacen POR PERSONAS COMO ESTE ES QUE ESTAMSO CON LA CABEZA EN LOS PIES Y SEGADO POR UN POBRE REPORTERO

Unknown dijo...

y me pregunto o les pregunto porque no dejaron entrar a los 40 areneros que llegaron a la celebron del dia del salvadoreño si eran salvadoreños bueno por algo seria jusguen ustedes mismos

si porque aunque esten en los estados unidos lo de delincuentes no se les quita a todos estos revoltosos del fmln

Anónimo dijo...

comos se que nuestros hermanos en la usa no se dan cuneta que los mismos del fmln estan en discordia por el caracter de mauricio por prepotente que hoy hasta quiere sacar a salvador arias de su cargo de diputados y como ven pueste sr tiene yn respald hata la misma violencia menjivar lo apoya imaginense y eso que ni siquiere a llegado a ser presidente bueno que eso esta de verse pero bien bolo de ignoantes del frente dense cuenta que este tipo es una basurita un titere una marioneta manejado por ramiro y su tata de chavez

bb5 dijo...

A mmi me da mucha gracia que entre un arenero a llamarme ignorante me hace revolcarme de la risa, dejando de lado el sarcasmo solo les llamo a creer en la democracia, creer en la alternancia ya que si Funes no fubciona solo un quibquenio va a durar, ARENA se ha corrompido ya es hora de rependerlos con nuestro voto.

El Rencoroso Señor de Arriba dijo...

Peter... hay perdón pedro pendejo... siempre se me olvida tu nombre de soyapaneco... acepto que cometi un error al escribir deportado... pero veamos la gran ortografía de un arenero de 12 años... veamos lo que escribiste vos..

GERRILLERO, ener, alo, ESTAMSO, SEGADO.

Para empezar semejante pendejo de mierda lo correcto es:
1. es Guerrillero
2. es Tener
3. es a lo
4. es estamos
5. es cegado

semejante ijueputa, ni para el pasaje le alcanza, como voy a esperar que escriba bien un niño pendejo que dice ser ARENERO...

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."


Sí un narrador de futbol es presidente de este país de mierda... me da igual sí un periodista llega a quedar como presidente...

Por lo menos para ser periodista se necesita un poco de estudio, para ser narrador de futbol con solo ser arenero y tener cara de pendejo... ahi vas para presidente.

bb5 dijo...

Señor rencoroso tampoco debemos ponernos a insultar a los demás ten paciencia que la verdad siempre prevalecerá y estamos cerca del cambio, no te pongas a discutir con alguien que no tiene el criterio como para darse cuenta de verdades tan obvias, no vale la pena.

PD: Soy de Soyapango y eso no me hace menos humano, ni más, ni menos ignorante.

Anónimo dijo...

Un trocito de tierra y algo màs

Después de exprimir estos últimos meses, logro extraerles algunos sucesos que podrían denominarse “novedosos”. Uno de los más anunciados ha sido la entrega de tierras ociosas a quienes quieran hacerlas producir. Bajo el concepto de usufructo y por un plazo de diez años se ofrece hoy lo que hasta hace poco eran subutilizados latifundios estatales. Hecha la ley y estudiados los “pro y los contra”, el mayor problema ahora es convencer a los potenciales favorecidos de que no habrá una anulación prematura del contrato.

Contagiada por la nueva práctica de hacer producir lo subutilizado, me he paseado por mi ciudad pesquisando todo lo inútil. He logrado inventariar un número escalofriante de servicios, fábricas y centros de trabajo que compiten por el galardón de la ineficiencia. De manera que si le aplicamos la misma lógica que a la tierra, estos podrían ser ofrecidos a ciudadanos que los regenten de manera privada. El resto de nuestra economía centralizada, reclama el mismo tratamiento que esas hectáreas llenas de marabú concedidas en usufructo, hoy, al campesino autónomo.

En mi catálogo de “infecundos” abundan los restaurantes llenos de moscas y ausentes de ofertas, los caserones del Vedado que se enmohecen en manos de alguna institución que nadie necesita y los hoteles como el Capri, el New York o el Isla de Cuba, destruidos por la negligencia y la desidia estatal. De imponerse el sentido común, estos ejemplos de inactividad podrían ponerse en manos de ciudadanos, familias o grupos, dispuestos a hacerlos producir.

Mejor no sigo con este escudriñar de lo ineficaz. Podría llegar a proponer que las sillas del parlamento, los cargos políticos, los ministerios y sus dependencias, se entregaran en beneficio a aquellos que realmente los harán efectivos.

Escrito por Yoani Sanchez. Blog Generaciòn Y, 5/agosto
Blogera perseguida por el règimen comunista de la isla.

ESTE ES UN EJEMPLO DE LAS POLÌTICAS SOCIALISTAS DE ENSUEÑO, ANTI-NEOLIBERALES PARA EL FMLN, EN ESTE SITEMA ES QUE CREE ESTE PARTIDO DE PENSAMIENTO DEL SIGLO PASADO.

ESTA ES LA "REVOLUCION" FRACASADA POR LA QUE SUDA Y LLORA EL POBRE DE ARIAS Y TODOS LOS LACAYOS CASTRISTAS DEL FMLN.

Anónimo dijo...

En este momento, 18,32 P.M. en España, estoy escuchando en la Cadena SER una entrevista con Yoani Sánchez, algo que me parece casi un milagro.
Se habla entre otras cosas de la semana transcurrida y del”blog” de Fidel Castro, una especie de engendro en el que por lo visto no se pueden hacer comentarios. Intentaré entrar en él, para ver cómo alguien asesora al viejo para que se adapate a las nuevas tecnologías…
Esta página de “Generación Y”, de discusión abierta a todos los que quieran de forma honesta opinar, sobre lo divino y lo humano, no dejará de ser una ventana de aire fresco sobre la cerrazón mental, política, social, económica y éticva de la isla…
Por ello intentaré conectar de nuevo los miércoles a esta hora; ha sido para mi una hermosa experiencia oir a Yoani en “La ventana de verano” de la Cadena SER, un espacio de radio que aquí en España entendemos como libre, fresco, y plural… y esto, en estos días tórridos del verano es un auténtico regalo.
Gracias, Yoani, por tu voz y tus palabras.
Desde Zaragoza , en España.
Mariano Ibeas
http://desdeldesvan.blogia.com

ESTE ES UN TESTIMONIO DE CÒMO FUNCIONAN LOS GOBIERNOS "SOCIALISTAS DE ENSUEÑO" EN QUE CREE EL FMLN Y QUE APLICA RABIOSAMENTE UN SISTEMA ANTI LIBERAL, COMO LO QUIERE EL FMLN EN EL SALVADOR.

Anónimo dijo...

YOANI ES VALIENTE PERO CUANDO COMIENZE HACER UN PROBLEMA REAL PARA EL SISTEMA LA DESAPARECE Y LA ACUSA DE IMPERIALISTA COMO LO HACEN SIEMPRE. SUS ARTICULOS SON CADA DIA MAS PROFUNDO Y MAS VALIENTE . LA ESENCIA DE LAS TIERRA OCIOSA EN CUBA ES LA DICTADURA COMUNISTA QUE IMPERA MIENTRA PERSISTA EN EL PODER NADA RESOLVERA EL PROBLEMA CUBANO. LO PRIMERO OCIOSO ES EL GOBIERNO CUBANO QUE LLEVA 49 AÑOS EN LA POLITICA DE LA ESPERTATIVA PERO SIN NIGUN RESULTADO PARPABLE…

Este es un testimonio de lo que piensan los cubanos de su "gobierno socialista de esueño" en que cree ciegamente el fmln. Un gobierno anti-neoliberal como lo llaman las masas poco instruidas del fmln.

Esta es la realidad que nos espera con el fmln, es el ejemplo màs claro de las polìticas economicas y sociales en acciòn, en la que cree Merino, Arias, Ceran y los que verdaderamente mandan en el fmln.

Anónimo dijo...

El pueblo de cuba lo menos que necesita es que se le de la tierra sino lo que necesita es liberta, y si van a dar todo lo ocioso lo que primero tiene que dar es el poder que es lo que ha convertido a todo el pais en algo ocioso, la historia de la revolucion es el de dale para atras y para alante , se le quito la tierra al terrateniente porque tenia tierra ociosa y en estos momentos hay mas tierra oceosa que cuando existia los latifundios , se presiono al campesino para que cediera las tierra a las empresas socialista que supuestamente era una forma de producion diferente y superior y se mudo al campesino a la ciudad y ahora quiere virarar la tortilla otra vez, hasta cuando van a jugar con el pueblo cubano en este modelo economico que solo a traido al cubano la separacion de la familia, el hambre, la miseria, la perdida de todos los valores humano y a convertido al alegre cubano en hombre de terce mundo sin fe ni esperanza dentro de su patria, con la solucion de sus problema en cualquier lugar del mundo menos en el pais que lo vio nacer…..no tierra necesita democracia y un cambio en el poder

TESTIMONIO CUBANO DEL SISTEMA MAS PERFECTAMENTE ANTI-NEOLIBARAL DE AMERICA: LA CUBA COMUNISTA. EN LA QUE CREEN CIEGAMENTE LOS POBRES ACTIVISTAS DEL FMLN.

Anónimo dijo...

Yoani:
Este es el mas claro y veraz de los pocos medios confiables que cuentan al mundo sobre lo que pasa en nuestro suelo patrio.
Periodista sin mordaza;
Escribes con valor, como una Mariana en el lugar donde el miedo impera.

Gracias por este blog y deseo que Dios te conserve a ti y a todos los tuyos……porque conozco al tirano miserable y el modo de vengarse de aquellas personas con vision que contradicen sus mentiras.

__Lazaro Ernesto. (Pastor Cubano)

TESTIMONIO SOBRE EL REGIMEN ANTI-NEOLIBERAL PERFECTO (CUBA COMUNISTA, EL UNICO QUE QUEDA EN EL MUNDO, EN QUE CREE EL FMLN.

ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES ESCUCHAMOS EN LOS BLOGS FARABUNDISTAS ATAQUES ACERRIMOS EN CONTRA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN. LA IDEOLOGIA QUE PROFESAN NO LES PERMITE ACEPTAR LA CONDENA, LA CRITICA, LA DISIDENCIA.

UN EVENTUAL GOBIERNO PRO-CASTRISTA DEL FMLN LLEVARIA AL PAIS A UNA SITUACION DE ENFRENTAMIENTO Y EVENTUAL CIERRE VIOLENTO DE TODA LA OPOSICIÒN POLÌTICA.

Anónimo dijo...

¿DERECHOS HUMANOS?…JA..JA..JA

Pasaporte cancelado

LA HABANA, Cuba, 6 de agosto (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) - En una llamada telefónica realizada por un agente del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) de la Sección 21 a Soledad Rivas Verdecía, Dama de Blanco, en la tarde del 1 de agosto, este le informo que era cierto que el pasaporte de entrada a Cuba de Elaide Pérez Rivas, su hija, había sido cancelado.

“La llamo porque sé que usted no dijo mentiras, emigración nos llamó para comunicarnos que el pasaporte de su hija había sido cancelado y es verdad que el gobierno cubano lo canceló y jamás su hija podrá entrar a la isla” -dijo el agente del cual Soledad no recuerda el nombre por el que se identifico.

Soledad le dijo: “¿Y ahora qué van hacer?” “Le daremos una respuesta en una carta firmada por mi”, a lo que Rivas Verdecía lo rebato aclarándole que pensaran bien lo que iban a hacer pues de no ser verdad lo que le estaba diciendo lo denunciaría ante la comunidad internacional para que supieran toda la mentira que ha inventado el régimen castrista con el caso de su familia.

El pasado 18 de mayo Elaide Pérez Rivas, quien viajó junto a su familia desde Miami a La Habana para visitar a sus padres, fue deportada desde el aeropuerto internacional José Martí sin que el régimen le diera explicaciones.

La Dama de Blanco explicó que en una llamada de su hija desde Miami le expreso que el pasaporte se lo habían devuelto y su entrada a Cuba estaba inhabilitada.

Soledad Rivas Verdecía, esposa de Roberto de Miranda Hernández, prisionero político y de conciencia del grupo de los 75, acusa una vez más al gobierno por estafar a su hija, ya que la autorizó a venir y después de hacer todos los gastos, que suman alrededor de 4 mil dólares, la regresaron sin dejar que tan siquiera la pudiera saludar.

TESTIMONIO SOBRE EL MODELO ANTI-NEOLIBERAL PERFECTO QUE BUSCAN
INSTALARAL LOS ABUELOS MARXISTAS DEL FMLN EN EL SALVADOR. ESTA ES LA REALIDAD DEL SOCIALISMO DE TERCER MUNDO EN QUE CREEN LOS DEL FMLN.

Anónimo dijo...

Con la ayuda de muchos izquierdistas pasados por Cuba y pro
castristas, a comenzar por ( el Waton Marambio ) ,la familia Castro
por parte de Fidel, ya tienen su retirada preparada en esas tierras
con la compra de propiedades inmensas.

El hijo mayor del dictador, Fidel Castro Diaz Balart ya esta instalado
en Chile de manera definitiva con su familia y guarda celosamente el
resto de las propiedades en espera de la llegada del clan de Dalia
Soto con sus cinco hijos.

Como los criminales de guerra nazi que contaron con el apoyo
incondicional de ciertos sectores en Chile y Argentina, la historia se
repite, con la diferencia que se trata de fascistas rojos.

Segun informaciones dignas de credito, las propiedades compradas por
la familia Castro ascienden a decenas de millones de dollares El
artifice principal de estas operaciones lo es el Waton Marambio, que
se convirtio en multi millonario vendiendo obras de arte
pertenecientes a familias en el exilio e incluso muchas piezas de los
museos nacionales, en colaboracion con los hermanos de la Guardia; uno
fue fusilado y el otro condenado a larga pena de prision.

A partir de este personaje chileno, todo un ca rculo de pro-cubanos
que en muchos casos fueron colaboradores de la DGI (direccion general
de inteligencia) , dirigida por Manuel Piñeiro (barbarroja) ,se han
puesto al servicio de esta operacion de exilio colectivo de la familia
Castro.

Fuera conveniente que el gobierno chileno sea el que sea, de derecha o
de izquierda , sepa que este dinero invertido en Chile por los Castro
proviene del trabajo esclavo del pueblo cubano y que tarde o temprano
por muchos presta nombres y testaferros que utilicen, se sabra
determinar quienes son los verdaderos dueños.

Es una infamia que Dalia con sus hijos se vayan a disfrutar al
exterior la fortuna amasada durante cincuenta años de dictadura del
tirano de mas triste recuerdo de America.

La tierra prometida del exilio de la familia del dictador es Chile, a
pesar que Dalia Soto tiene varias propiedades en Francia y en Galicia.

En Chile es mucho mas fa¡cil integrarse y intentar pasar anonimamente
con la ayuda de los todavia a admiradores de Fidel.

Despues no les queda otra cosa que disfrutar de los miles de millones
de dolares repartidos en decenas de cuestas en paraisos fiscales y
dentro de algunos años que nadie se acuerde de ellos.

VIGILANCIA, la fuga esta preparada y el dinero duerme seguro en los
bancos complices.

Yo espero que las futuras generaciones sabran crear comisiones para
desenmascarar estos clanes de aprovechadores y recuperar el dinero y
las propiedades del pueblo cubano.

Lea sobre la super-estafa internacional de la familia de Fidel Castro
contra los pueblos de Cuba, Nicaragua (centro-america), Venezuela,
Ecuador y Bolivia, click en:

http://groups.google.com/group.....ead…

http://www.netforcuba.org/

http://www.therealcuba.com/

http://www.nocastro.com/archives/index.html

http://www.contactomagazine.co.....es1007.htm

ESTA ES LA CRUDA REALIDAD DEL REGIMEN ANTI-NEOLIBERAL PERFECTO EN QUE CREEN LOS FASCISTAS ROJOS DEL FMLN. HACIA ESTE TIPO DE GOBIERNO QUIEREN LLEVAR A EL SALVADOR, USANDO LOS TRAPOS ROSADOS DEL POBRE DE MAURICIO FUNES.

ESTA ES LA "REVOLUCION" POR LA QUE "HECHA EL RESTO" TODOS LOS ABUELOS MARXISTAS, MERINO, CEREN, ARIAS, RUIZ,ETC.

ESTOS MANDAN A FUNES. ESTO ES LO QUE BUSCAN. FUNES ES SOLO UN INSTRUMENTO, UTIL, POR EL MOMENTO, PARA ELLOS.

Anónimo dijo...

Agosto 4, 2008 , 15:41
Miembro del PC Cubano y otros apoyantes de los Castros (FMLN= PC salvadoreño):

Tengo una propuesta. Ya que usted insiste que el 95% de el pueblo Cubano apoya al govierno de los Castros y la mayoria de los participantes de este blog no lo creen, por que ustedes no acceden a un nuevo plebicito, que sea administrado por una organizacion mundial neutral (la ONU?) y en la que el voto se garantise y compruebe ser secreto con las siguientes opciones:

Sr/Sra votante, que tipo de govierno preferiria usted tener para governar a Cuba?

1. El presente sistema con el partido Comunista como unica opcion para votar.
2. Un sistema multi-partidario donde hay mas de un partido como opcion para votar.

Si los resultados de esa encuesta monstran a la mayoria del pueblo votando por el sistema comunista, entonces creo que la mayoria de este blog se tuviera que callar la boca y seguir con sus vidas adelante. Si el voto es en contra de el sistema de hoy, entoces ustedes se deberian de callar la boca y aceptar lo que el pueblo quiere.

Por que no lo hacen?

UNA PROPUESTA CUBANA PARA RETAR AL REGIMEN PERFECTO ANTI-NEOLIBERAL EN QUE CREE EL PARTIDO COMUNISTA SALVADOREÑO, A QUE SE SOMETA A LA VOLUNTAD DE ESE PUEBLO SOMETIDO AL SOCIALISMO QUE PROPONE EL FMLN.

Anónimo dijo...

Que fuerte este último comentario de Yoani! Ahora si jugó con el mono, no con la cadena.

Pero les advierto una cosa: Hace dos dias hablé con un cubano recien llegado (a aqui, sin decir lugar), un matemático-informático, y no conoce a Yoani! No sabe de la existencia de este Blog, y eso que son los que tienen ordenadores, más que otras personas en la población cubana.

En Cuba, la gente aun no sabe de este blog y su impacto.

Les digo una cosa? Cuando yo regrese de nuevo a Cuba, rompere el miedo y llevaré varios CD con una parte del blog grabado, o mejor, llevo uno y lo grabaré varias veces en Cuba y los regaré por la habana, los dejaré en los bancos de un parque, o se lo daré a las personas que conozco.

ESTE ES UN EJEMPLO DEL CONTROL DE PENSAMIENTOS Y CONCIENCIAS QUE TIENE IMPLEMENTADO EL SISTEMA ANTI-NEOLIBERAL PERFECTO EN QUE CREE EL FMLN.
LOS ABUELOS MARXISTAS DEL FMLN QUIEREN EMPEZAR CON EL CONTROL DE PRECIOS Y TERMINAR CON EL CONTROL DEL ALMA DEL PUEBLO SALVADOREÑO.

Anónimo dijo...

Vilma que vivio casi en permanenecia en Sicilia,”era dueña de vastas propiedades agrícolas así como varias casas que pudiéramos considerar como palacios. Una de sus hijas se caso con un millonario mafioso siciliano. A veces vivio en un palacio veneciano, que no se sabe si es de su propiedad o del marido de su hija. Sus viajes de regreso de Cuba por Europa pasaban invariablemente por Ginebra y no era para ver los cisnes del lago, ni para comprar chocolates. Cuando Raúl se divorció de Vilma y se casó con una polaca con la que tuvo una hija, se divrorció para recasarse con Vilma, pero la ex se fue a Polonia con una fortuna personal que le ha permitido convertirse en una poderosa mujer de negocios. Raúl vive rodeado de un lago articial que se hizo construir en una propiedad completamente cercada y si su hermano tiene 2,500 hombres como guardaespaldas, él no se queda atrás con una unidad especial de 1500 efectivos en un cuartel al lado de su propiedad.

DENUNCIAS REALES CONTRA EL SISTEMA ANTI-NEOLIBERAL SOÑADO POR EL FMLN :EL CUBANO CASTRISTA.
ESTE ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN LA PRACTICA DIARIA. ESTOS SON LOS LIDERES INTERNACIONALES QUE GOBIERNAN EL FMLN.

Anónimo dijo...

Parece que los dictadores “adoran” la Riviera francesa, porque Fidel tiene una lujosa mansión en la región y cuando Dalia Soto viaja a Francia la visita, aunque su preferencia va a una inmensa propiedad con un “chateu” que tiene en la región de Lyon en el centra de Francia, en donde tiene una plantacion de rosas que es el hobby de la señora, mientras el pueblo se muere de hambre y necesidad. Sus yates privados, sus inmensas propiedades agrícolas que son administradas por militares y donde trabajan solo los hombres de confianza, los hermanos Castro solo consumen productos cosechados en esas propiedades por el miedo de ser envenenados.
Con el último avión Iliuchin a un costo de 100 millones de dólares que compró el comandante y otro VIP, asegura la fuga al extranjero de la mafia castrista que ya tiene asegurado el futuro, no solamente Baby Doc sacó su fortuna y se exiló en la Riviera francesa, los dictadores cubanos piensas poner al abrigo sus familias por acá o en la provincia de Lugo en Galicia.

ESTOS SON LOS JEFES INTERNACIONALES QUE GOBIERNAN EL FMLN. FUNES NO HA QUERIDO IR TODAVIA A DOBLAR SUS RODILLAS, PERO NO HACE FALTA, MERINO LE PONE TODOS LOS DÌA LA LENGUA DE ALFOMBRA A LOS CASTRO.
ESTE ES EL SISTEMA ANTI-NEOLIBERAL EN QUE CREE CIEGAMENTE EL FMLN.

ESTOS SON LOS LIDERES QUE IDOLATRA ARIAS. EL CRITERIO DE FUNES NO VALE REALMENTE DENTRO DEL FMLN.

Anónimo dijo...

Que se convoque a un Referendum, si estan tan seguros de que los apoya el 95% de la poblacion..pero que todos podamos votar..como hacen los dominicanos ..todos los cubanos…y que una comision de la ONU garantize la limpieza del proceso, con boletas “limpias” , sin marca de ninguna indole, ni numero de carnet de identidad, ni nombre , ni nada..entonces, creeremos en el “porciento” de aceptacion que salga..y que la gente sepa que no se les “traqueara” la boleta, para que vean, como es diferente el resultado

ESTE ES EL PRIMER SUEÑO DE LOS CUBANOS. PODER TENER ALGUN DIA ELECCIONES DEMOCRATICAS LIBRES. EL SISTEMA ANTI-NEOLIBERAL PERFECTO A QUE ASPIRA EL FMLN ES UNIPARTIDISTA. NO EXISTEN ELECCIONES COMO LAS "NEOLIBERALES" DE EL SALVADOR.

LA HIPOCRECIA Y DOBLE MORAL ABSOLUTA DE LA EXTREMA IAQUIERDA SALVADOREÑA. AQUI TIENEN TODO PARA PARTICIPAR DEMOCRATICAMENTE PERO EN CUBA, SU SITEMA DE REFERENCIA, IMPIDEN QUE NADIE MAS PARTICIPE POLITICAMENTE.

EN ESTO CREEN. ESTA ES LA REVOLUCION QUE QUIEREN.

Anónimo dijo...

Del comentario de Yoani se deduce claramente, que somos nosotros los cubanos, todos, los que tendremos que tomar las riendas de nuestra nacion, los que tentremos que hacerla una nacion prospera, eficiente y libre, produciendo desde alimentos, hasta verguenza y hablando al mundo de otra Cba muy distinta a la que la propaganda comunista ha divulgado.
Nos sugiere sabiamente que esto hay que hacerlo con cubanos y que en el gobierno no hay nadie capacitado para hacerlo, ya que la desatruccion actual viene de esa ineficacia, ello nos lleva directamente a deducir como unica opcion que somos nosotros los que tenemos que regresar y unirnos al resto de cubanos de bien, excluidos por discriminacion politica del gobierno, de participar en los destinos de la nacion.
Pongamos el mismo empeño que pusimos para irnos en lo que supone regresar y pacificamente retomar nuestros derechos.

OPINION CUBANA EN CONTRA DEL REGIMEN SOCIALISTA CUBANO, GOBIERNO DICTATORIAL DE 50 AÑOS, PERFECTAMENTE ANTI-NEOLIBERAL, COMO QUIEREN LOS FASCISTAS ROJOS DEL FMLN PARA EL SALVADOR.

Anónimo dijo...

Desde hace algunos años Raúl tiene el monopolio absoluto de las tiendas de ventas en divisas,del turismo,del sistema de cambios de divisas,la venta del petróleo venezolano,una buena parte de este 85% de la economía nacional cae en sus bolsillos y en los de Fidel y pagan con otra parte la lealtad de los generales que mantienen bajo puño de acero el pueblo cubano.Según ciertas fuentes de información la parte defraudada por los dos hermanos es del orden de 30 millones de dólares mensuales. Y en lo que es del petróleo venezolano negociado directamente en la zona franca del Canal,según ciertas fuentes de inteligencia,una parte va directamente a las cuentas personales de Chávez;en fin, entre dictadores la solidaridad es más interesada de lo que se piensa

ESTE ES EL "SUEÑO" ANTI-NEOLIBERAL EN QUE QUIEREN PARTICIPAR DESESPERADAMENTE JUNES, CEREN, SU JEFE LOCAL MERINO Y TODOS LOS DEMAS ABUELOS MARXISTAS DE ESTE FASCISMO ROJO EN QUE CREE EL FMLN.

Anónimo dijo...

Medios de Comunicaciòn en Cuba. Todas las areas de la comunicacion en Cuba estan controladas por el Estado. Esto significa que la informacion ofrecida esta restringida a crear valores sociales revolucionarios, sin tener en cuenta los indices de audiencia o el exito comercial como en los paises capitalistas.
Periodicos y Revistas - El Granma, el unico periodico diario de Cuba es el portavoz oficial del Partido Comunista Cubano. Este significa que entre sus ocho paginas de formato pequeño es poco probable que se encuentren opiniones; tecnicamente hablando el periodismo es de un estandar razonablemente elevado y si se ...
Radio - Existen seis emisores de radio nacionales. Es probable que se oiga emisiones de Radio Taino, la radio tuiística oficial que mayoritariamente es sintonizada en los locales publicos. Con musica pop y cubana, la emisora es una fuente util de informacióo turistica actualizada, anunciando los ...
Television - Existen dos canales de television nacionales: Cubavision y Tele Rebelde, ambos sin anuncios publicitarios, pero llenos en su lugar de emisiones de servicio publico, lemas revolucionarios y espacios cortos que a diario conmemoran sucesos y personajes historicos. Exceptuando el noticiario del ...
Radio Ciudad de La Habana - Radio Ciudad de La Habana pone canciones cubanas de dia, pop extranjero de noche y buena musica de la decada de los setenta (jueves- viernes, 20.00).
Radio Metropolitana - Radio Metropolitana, pone jazz y boleros; el festival de rock los domingos por la tarde es estupendo.
Radio Musical Nacional - Radio Musical Nacional, ofrece musica clasica.
Radio Progreso - Radio Progreso, entre su repertorio, tiene series y humor.
Radio Rebelde - Radio Rebelde, ofrece noticias, entrevistas, musica y beisbol.
Radio Reloj - Radio reloj da noticias y ademas da la hora cada minuto del dia.

paseospor la hhabana.com

ESTA ES LA PAJA CON QUE LA DICTADURA PERFECTA ANTI-NEOLIBERAL
JUSTIFICA EL HECHO DE QUE NADIE PUEDE OPINAR NI ABRIR LA BOCA EN CONTRA DEL GOBIERNO.

¿COMO PUEDEN LOS FASCISTAS ROJOS HABLAR DE PRENSA LIBRE EN EL SALVADOR CUANDO SU PARTIDO OPRIME TODA LIBERTAD DE PRENSA EN EL PAIS PERFECTAMENTE ANTI-NEOLIBERAL?

EN ESTO CREE CHAVEZ Y EN ESTO CREE EL FMLN. AQUI PUEDEN TENER TODOS LOS BLOGS QUE QUIERAN (ES LEGITIMO Y PROMOVIDO POR EL SISTEMA NEOLIBERAL) PERO EN CUBA, PAÌS QUE EL PARTIDO COMUNISTA CONTROLA, NADIE PUEDE HACERLO CON LA LIBERTAD Y LOS MEDIOS CON QUE AQUI CONTAMOS.

COMPATRIOTAS INDEPENDIENTES: ES IMPORTANTE QUE DESENMASCAREMOS LAS MENTIRAS E HIPOCRECÌAS DEL FASCISMO ROJO EN QUE CREE EL FMLN.

Anónimo dijo...

LIBERTAD DE EXPRESION Y PRENSA EN CUBA

El control sobre la información:
En Cuba sólo hay una versión de las cosas, al menos oficialmente, y todos los medios de comunicación responden a las férreas directrices de las autoridades cubanas. En la parcela informativa se transparenta la realidad de una dictadura que, como otras muchas, restringe el acceso a la información de sus ciudadanos. En papel impreso no hay periódicos, sólo semanarios. La razón no es otra que el elevado coste del papel y las tintas necesarias para su producción. Cabeceras como Granma, en su versión cubana o en la internacional, Juventud Rebelde o Trabajadores ensalzan continuamente los avances y los valores de Cuba, pero sólo de su cara lustrosa. La elección de los temas a tratar, las formas en las que se presentan, el lenguaje y hasta las tipografías responden a un ejemplo más de la utilización y manipulación de la información para más gloria del gobierno castrista. Ni una crítica se cuela en las páginas de estos semanarios más propagandísticos que informativos. Cuando la informción va a favor no se escatiman adjetivos calificativos y a la hora de atacar algún tema se promueven valores y términos de ofensa nacional. La política informativa del régimen es bastante clara. Los asuntos trascendentales que abren los periódicos son ampliados en los noticieros de radio y en las mesas redondas informativas de Cubavisión.

Televisión:
Las dos cadenas televisivas estatales apoyan su programación en películas antiguas, los noticieros que reproducen al pie de la letra los comunicados oficiales, y el gran fenómeno social y mediático, las telenovelas mejicanas o colombianas, que paralizan el país a las nueve de la noche. El contraste a este fenómeno se produce porque la parrilla televisiva también está salpicada de programas como Universidad para todos, en los que se puede estudiar portugués, inglés, matemáticas o cómo aprender a cocinar desde casa. Los periodistas son, de manera muy evidente, simples correas de transmisión de las órdenes oficiales en el medio televisivo y esto no sólo ocurre en Cuba, claro. Es evidente que esta fórmula de control de la sociedad, a través de la televisión, es una enfermedad común en muchos países pero hay un importante matiz; en cada hogar cubano, por lo menos, hay una televisión gracias a que el Gobierno da todas las facilidades para que esto sea así. Lo único que escapa al control gubernamental de la información son las cadenas de televisión vía satélite que se pueden disfrutar en los hoteles para los turistas. de cualquier manera, la relativa profusión de cabeceras de prensa, las radios oficiales o la televisión no se traducen en que el pueblo cubano esté informado, ni de lo que pasa dentro del país, y mucho menos de lo que ocurre fuera de la frontera de la isla. Esta visión sesgada del mundo puede ser un tema delicado cuando se entabla una conversación profunda al respecto con un cubano.

Algunos de los intentos de los Estados Unidos, y de la disidencia cubana en el exterior, para tratar de colarse en el espacio radioeléctrico cubano distintos medios de comunicación no han tenido demasiado éxito. Sin embargo, en la nueva era de las telecomunicaciones y de internet, el campo se abre y la preocupación de las autoridades es más evidente. Escasas instituciones tiene acceso a internet, y allí donde es posible, los rastreadores y los vigilantes cibernéticos de los correos electrónicos pueden detectar cualquier correo o conexión sospechosa, lo que suele acabar con el bloqueo de esa cuenta de internet. (Félix Díaz Hernández)

Acceso a Internet:
El régimen cubano intenta mantener a sus ciudadanos al margen de la Red. La compra de material informático se encuentra estrictamente regulada, el acceso a Internet controlado y las comunicaciones electrónicas estrechamente vigiladas. Las actas de acusación de la mayoría de los periodistas independientes encarcelados en marzo de 2003 incluyen referencias a su actividad en Internet. La libertad de expresión está proscrita en Cuba, la mayor cárcel del mundo para los periodistas. El régimen, demasiado dedicado al control de la información destilada para sus ciudadanos, no tolera ninguna prensa independiente. En relación con Internet, el gobierno ha adoptado una postura paradójica. Forma a miles de estudiantes en las nuevas tecnologías -de fuente oficial, actualmente se estarían formando cerca de 30.000-, pero impide a la gran mayoría de la población acceder a la Red. A veces, las autoridades presentan el Net como "la gran enfermedad del siglo XXI", porque surte a los internautas de informaciones "contrarrevolucionarias". Pero es también una baza inevitable para el desarrollo económico del país, como repite hasta la saciedad González Planas, el Ministro de Telecomunicaciones cubano. Cuba es hoy uno de los diez países más represivos del mundo con la libertad de expresión en la Red. Este medio de comunicación se reserva para una élite cercana al poder. Pero, incluso esos pocos privilegiados frecuentemente solo acceden a una Intranet, especialmente concebida y filtrada por las autoridades. Los cubanos han encontrado medios para eludir la omnipresente censura del Estado, comprando el acceso a Internet en el mercado negro, o compartiendo las pocas conexiones autorizadas. Sin embargo, el gobierno actúa severamente contra cualquier utilización "ilegal" de la Red. Por otra parte, los tribunales de la isla cada vez usan más una nueva acusación, la utilización "contrarrevolucionaria" del Net, para condenar a los disidentes. (Informe de Reporteros Sin Fronteras 2004)

Escribir críticamente:
El poeta y periodista Raúl Rivero fue condenado a veinte años de cárcel por ejercer su oficio de periodista, por su denuncia, desde la prensa independiente, del gobierno cubano. Junto a él fueron condenados también, a penas de hasta 28 años de cárcel, 74 opositores pacíficos, de ellos, otros 26 periodistas independientes.

[...] Los supuestos delitos cometidos por estas personas consistían en escribir críticamente sobre la realidad del país, denunciar la violación de los derechos humanos, prestar libros "prohibidos" (como la Declaración Universal de los Derechos Humanos) y solicitar firmas -como autoriza la ley cubana- en apoyo al Proyecto Varela, para solicitar la convocatoria de un referéndum sobre el destino político del país. (J.M.Aznar 15/09/04)

Castro Alfredo Bryce Echenique sobre sus antimemorias:
[...] Puedo citar el caso de Julio Feo, que fue secretario personal de Felipe González, en una época muy divertida de mi vida que terminó con la gran desilusión que fue para mí Cuba, cuando fui a vivir allí. Eso terminó, no he querido volver. Bueno, en una ocasión hicimos un viaje por mar, por los cayos de Florida, con Felipe González, Fidel Castro -que se metía en unas discusiones impresionantes-, García Márquez, el pintor Guayasamín y Javier Solana. Pasado un tiempo, cuando Julio Feo dejó de ser secretario de Felipe, publicó un libro de memorias por la misma época en que yo lo hice también. Habíamos conversado para puntualizar algunos recuerdos de ese viaje, los dos relatos eran exactos, sólo que él destacaba el aspecto político y yo el humano: las virtudes y defectos, lo sublime y lo ridículo de los personajes, como las piernas delgaditas de ese gigante que es Fidel. Un gigante con pies de barro, como su revolución. Julio tuvo un problema grave, alguien lo llevó a los tribunales. Yo no tuve ninguno. Incluso, lo mío no se prohibió en Cuba por esas genialidades de loco que tiene Fidel, que dijo: "Los libros a favor de Cuba los pago yo (entonces el KGB), los anticubanos los paga la CIA; el libro de Bryce lo ha pagado Anagrama y este tipo lo ha escrito con mucho amor, no por la revolución, pero sí por la gente". Es curioso, yo me alejé de su política, pero él no prohibió mi libro. (Entrevista a El País, 2005)

* Régimen y libertades | Derechos Humanos | Condenas abril 2003
* Bloqueo de la Isla | Sanciones al régimen | Cuba está de moda | Transición después de Castro
* (www) Cubanet: Documentos

ESTE ES EL ESTADO ANTI-NEOLIBERAL PERFECTO PARA EL FMLN. ESTA ES LA REALIDAD, COMPLETAMENTE ALEJADA Y DIFERENTE DE LA NUESTRA, QUE DEFIENDE EL PARTIDO CUMUNISTA SALVADOREÑO.

LA BANDERA DE ESTE PUEBLO OPRIMIDO DESFILA POR LAS CALLES DE SAN SALVADOR, PORTADA POR LOS FASCISTAS ROJOS QUE APLAUDEN LA FALTA TOTAL DE OPINIONES, OPOSICIÒN Y ORGANIZACIÒN POLITICA CONTRARIA AL REGIMEN CUBANO.

ESTE ES EL CAMBIO QUE QUIERE EL FMLN PARA EL SALVADOR. ESTE ES EL SOCIALISMO EN QUE CREEN LOS ABUELOS MARXISTAS DEL FMLN.

FMLN PARTIDO LACAYO DE DICTADURAS EXTRANJERAS

Anónimo dijo...

Caso reciente de preso polìtico Cubano. Julio-Agosto 2008

Directorio Democrático Cubano. El prisionero político cubano Juan Carlos Herrera Acosta afirmó desde la Prisión de Holguín que fue obligado a dejar la huelga de hambre que sostuvo durante doce días, el jueves 31 de julio, cuando militares y autoridades carcelarias lo sometieron por la fuerza y le zafaron las coseduras de su boca que éste se había hecho en señal de protesta. En las primeras declaraciones que brinda después de la huelga, Herrera Acosta afirma que reanudará la huelga de hambre “cueste lo que cueste” y pide una campaña internacional por la libertad de los presos políticos cubanos.

“Doy a conocer ante el mundo que no cejaré en mis empeños de continuar reclamando todos mis derechos pisoteados y acudiré al mismo método sea cual sea el desenlace final. Si pierdo la vida será responsabilidad del régimen cubano y su sangrienta policía política represiva. No observaré con paciencia ni cobardía cómo los eternos torturadores pretenden rendirme mediante la coacción y el chantaje. Mantengo y mantendré mi consigna en alto y con firmeza de pie frente al terror. Muchos fueron los métodos sicológicos explotados por los militares con tal de que desistiera de mi postura y a la postre resultaron en vano”, afirmó Herrera Acosta.

La declaración fue recibida a través de una llamada telefónica desde la Prisión Provincial de Holguín al activista Juan Carlos González Leiva del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. En la misma Herrera Acosta relató la violenta intervención de las autoridades en la protesta al igual que el apoyo incondicional de los también prisioneros políticos Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria que lo acompañaron en la huelga desde el 19 de julio.

ESTAS SON LAS CARCELES FASCISTAS ROJAS ACTUALMENTE EXISTENTES EN CUBA, LAS CUALES APOYA EL FMLN.

ESTE SISTEMA CARCELARIO POLITICO ES EL PERFECTAMENTE, ANTI-NEOLIBERAL AÑORADO POR EL FMLN.

ESTE ES EL CAMBIO EN QUE CREE EL FMLN Y EL UNICO CAMBIO QUE PUEDE OFRECER.

Anónimo dijo...

FRAGMENTO FINAL DE LA DECLARACION DEL PRISIONERO POLITICO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA

Reitero que acudo a todos los Jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea y a los mandatarios de nuestra área democrática y que tomen parte en el asunto. El régimen cubano continúa violando flagrantemente los derechos básicos de sus ciudadanos y en especial de esos hombres prisioneros de conciencia confinados dentro de los peores centros reclusorios del área y del mundo, así como los de la sociedad civil que intenta emerger bajo una espada de Damocles.

Es hora de condenar a la actual y casi eterna dictadura cubana con sus tratos neo genocidas y fascistoides que atentan contra los cánones civilistas preconizados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el máximo órgano gestor, la Organización de Naciones Unidas. Hago un llamado a todos mis hermanos de causa por los prisioneros políticos encarcelados en condiciones tan deplorables, para que inicien una campaña de protesta por las vías y métodos que consideren mejor, para exigir nuestra liberación y sean reconocidas nuestras personas jurídicas y nuestros derechos. Es un llamado como cubano que todos los prisioneros políticos debemos fundirnos en un mismo clamor y espíritu.

Reconozco que mi estado de salud está muy quebrantado, pero continuaré firme y sé que la muerte me puede sorprender, pero es necesario asumir una postura digna frente a tantas y flagrantes violaciones.

ESTE ES EL SISTEMA ANTI-NEOLIBERAL POR EXCELENCIA PARA EL FMLN ( EL UNICO EN EL MUNDO), ES EL "SOCIALISTA" CUBANO.

EL FMLN SIGUE CREYENDO Y APOYANDO ESTE SISTEMA CARCELARIO Y TAMBIEN A LAS FARC, GRUPO TERRORISTA NARCOTRAFICANTE ANTI-NEOLIBERAL.

Anónimo dijo...

FRAGMENTO FINAL DE LA DECLARACION DEL PRISIONERO POLITICO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA

La alta dirección de prisiones junto al Departamento de la Seguridad del Estado apoyado por el gobierno han decidido, abierta y descaradamente, quitarse la máscara de embustes y mentiras y han expresado que mi correspondencia es censurada porque contiene contenido, según alegan, subversivo y que deben protegerse. El propio profanado Código Penal cubano consigna que quien viole y revele el contenido de una misiva recibirá penas de cárcel. Esta afirmación acerca de mis cartas y su desaparición la confirmaron todos los directivos de la prisión Provincial de Holguín, y es obvio que justificaron tan magna violación con el pretexto de que la revolución tiene que protegerse. Denuncio ante el mundo este actuar gansteril y violador que me aisla mucho más de mis familiares y mis amistades como denuncié en meses pasados cuando me decomisaron una carta cuyo contenido única y exclusivamente era una fotocopia de una foto de mi difunta hija y su destinataria era la hermana de Luis Enrique y José Daniel Ferrer García, Ana Belkis. La misiva nunca llegó a sus manos. Este es el modus operandis de la tiranía de La Habana. Reitero que continuaré protestando ante el mundo con el método que sea necesario en reclamo de este elemental derecho y volveré asumir la misma postura, o sea, me volveré a coser la boca”.

5 de agosto del 2008. Ayudado por el relator de derechos humanos.

ESTE ES EL SISTEMA ANTI-NEOLIBERAL QUE PROPONE EL FMLN. DESFILA CON LAS BANDERAS DE ESTE PAIS Y SIGUE CIEGAMENTE A ESTOS LIDERES POLITICOS ANTI-NEOLIBERALES.

Anónimo dijo...

REACCION DE LAS INSTITUCIONES LIBERTARIAS DEL MUNDO

El Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York lanzó el 30 de julio una acción de alerta internacional en la que su coordinador para el programa de las Américas, Carlos Lauría afirmó que: “Las autoridades cubanas deben liberar de inmediato a Herrera Acosta y a los otros 21 periodistas quienes nunca debieron haber sido encarcelados en primer lugar”.

Por su parte, la organización Reporteros Sin Fronteras señaló el 1 de agosto su preocupación por el periodista independiente injustamente encarcelado: “El actual estado de salud de Juan Carlos Herrera Acosta justifica plenamente la suspensión de la condena, por razones humanitarias. Es imperativo que el periodista pueda acceder a un tratamiento médico lo antes posible. Pedimos a las autoridades cubanas que den muestras de comprensión con este preso, que se encuentra en peligro de muerte. Recordamos que en la isla hay veintidós periodistas encarcelados, veinte de los cuales fueron detenidos en la “primavera negra” de 2003.”

EL ANTI-NEOLIBERALISMO DEL FMLN ES PRODUCIDO EN CUBA POR UN REGIMEN QUE ESTA CONSIDERADO COMO LA 1A CARCEL DE PERIODISTAS DE AMERICA Y UNO DE LOS 10 PAISES EN EL MUNDO QUE REPRIMEN LA LIBRE EXPRESIÒN DE SUS PUEBLOS.

ESTE ES EL SISTEMA EN QUE CREE EL FMLN. SON ANTISISTEMA PORQUE NO CREEN EN LA LIBERTAD INDIVIDUAL DEL SER HUMANO.

SON ANTISITEMA PORQUE CREEN EN EL SOCIALISMO TOTALITARIO CASTRISTA.

Anónimo dijo...

EL "ANTI-NEOLIBERALISMO HEROICO" REPRIME LA INMIGRACION INTERNA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS PARA EL FMLN

LA HABANA. 3 de Agosto del 2008.(EFE).- Diariamente escuchamos de la Inmigracion ilegal de africanos hacia territorio espa~ol o de mexicanos que cruzan el Rio Grande hacia Estados Unidos, pero no sabiamos de un pais que tiene tambien una inmigracion ilegal dentro de su propio territorio. Más de 20.000 cubanos que residían “ilegalmente” en La Habana fueron deportados a sus poblaciones de origen desde 2006, incluidos 2.397 en los primeros seis meses de este a~o, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.
El periódico recuerda que en 1997 se emitió el decreto ley 217 para regular y contener la migración hacia la capital, pero que el fenómeno no cesa y ha generado 46 asentamientos de “inmigrantes ilegales” que están dispersos en los 15 municipios de La Habana.

Las cifras fueron suministradas a Juventud Rebelde por el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Luis Carlos Góngora.

Las autoridades no han podido cuantificar el número de cubanos que ha llegado en los últimos años a la capital en busca de mejoras para las condiciones miserables de vida existentes en el interior de la isla. Vienen buscando mejores oportunidades económicas y propuestas culturales, de acuerdo con opiniones recogidas en un sondeo realizado por el propio periódico.

Según Góngora, el problema de los asentamientos se ha estudiado y el principio es ‘‘tratar de que no crezcan”, y explicó que se prevé enfrentarlo “a largo plazo” porque la ciudad tiene “otras prioridades” pendientes.

Para la sicóloga Rosa Oliveras, integrante del Grupo de Desarrollo de la Ciudad, una norma jurídica amortigua pero no frena a los inmigrantes que llegan a la ciudad, y en su opinión “la vida prueba que no hay decreto que los contenga” pues La Habana recibe mas dolares del exterior que las provincias.

Las Piedras es uno de esos caseríos denominados popularmente “Llega y Pon”, donde viven cerca de 2.000 ilegales, en su mayoría procedentes de las provincias orientales, y según la fuente sus vecinos han construido improvisadas casas con materiales recogidos de basureros y pisos de tierra, sin tendidos eléctricos ni agua potable.

La capital cubana acoge a 2.201.610 personas, el 19,6 por ciento de la población del país, y unas 700.242 (31,8 por ciento) nacieron en otras provincias, según datos del último censo de población y vivienda realizado en 2002.

ESTE ES EL REGIMEN DE ENSUEÑO PARA LOS FASCISTAS ROJOS DEL FMLN. ESTE ES EL CAMBIO PARA EL SALVADOR EN QUE CREEN Y EL UNICO QUE LES DA LA CABEZA PARA PROPONER.

EL FMLN DEFIENDO LOS PEORES FRACASOS ECONOMICOS Y HUMANOS DEL SIGLO xx

SUS BLOGS ESTAN LLENOS DE VIVAS Y GLORIAS PARA ESTE REGIMEN SOCIALISTA, ANTI-NEOLIBERAL, DICTATORIAL, CORRUPTO, FRACASADO Y DESPRESTIGIADO EN TODO EL MUNDO.

Anónimo dijo...

Cuba pide Justicia. Por Juan Carlos Sánchez Reyes :

La comunidad internacional se encuentra ante un gran dilema con respecto a Cuba: seguir permitiéndole a Castro los constantes abusos contra su pueblo u obligarlo a que cumpla, sin más dilaciones, las libertades y los derechos fundamentales de todos los cubanos. Cada año reportajes periodísticos consiguen conmover a la opinión pública con sobrecogedoras imágenes de violaciones de derechos humanos en Cuba. Pero después, con la crueldad más absoluta, todo se olvida y Castro sigue cometiendo sus atrocidades con la mayor impunidad. Es triste pero cierto. Sería ingenuo pensar a estas alturas que lo que sucede es que para muchos la dictadura de Castro no es la dictadura sangrienta que en verdad es, sino la romántica revolución de un grupo de barbudos que aún en su papel de víctimas continúa manipulando la historia, inventándose cada semana una bandera contra el "imperialismo internacional" en provecho propio. Entonces, ¡por qué los países democráticos siguen tolerando con tanta generosidad la única dictadidura integral que queda en el continente americano? Desde hace varios años, criminales de guerra de la ex Yugoslavia son puestos a disposición del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra. De igual forma, algunos de los máximos responsables de las matanzas de Burundi han sido sometidos a juicios internacionales en Tanzania. El caso más reciente fue el proceso judicial internacional promovido contra el dictador Pinochet. Por los mismos motivos, es de justicia que un personaje como Castro, que sigue dando pruebas diarias de su absoluta falta de respeto hacia su país y hacia la comunidad internacional, tenga que responder de todas las acusaciones que pesan contra él. La prudencia diplomática tiene un límite cuando de lo que se trata es de savar vidas humanas. Estas cifras son espeluznantes. Según Amnistía Internacional, el gobierno de Cuba mantiene en la cárcel a 84 prisioneros de conciencia, la cifra más alta del mundo por millón de habitantes. En tanto, en su tradicional informe semestral la Comisión Cubana de Derechos Humanos y reconciliación Nacional (CCDHRN) reconoce que existen 327 prisioneros políticos en las cárceles cubanas, entre ellos 12 de los que no se tiene ninguna información. Y la gran myoría de ellossufren un infernal encierro bajo condiciones que violan las reglas mínimas de la ONU para el trato a presos y detenidos. El informe llama la atención sobre una veintena de prisioneros que están seriamente enfermos, entre ellos Martha Beatriz Roque, Oscar Espinosa Chepe, Roberto de Miranda, Marcelo López, Edel José García, Osvaldo Alfonso, José Luis García, Carmelo Díaz, Oscar Elías Biscet y el disidente ciego Juan Carlos González Leyva. Sufren violencia física por parte de mercenarios pagados que les custodian o de criminales violentos que actúan en condiciones de total impunidad. Negarle la asistencia médica y humanitaria, fichar y perseguir a todos los que votan por su libertad como si de delincuentes se tratara son medidas de Castro que ya sobrepasan los límites. Quienes siempre hemos estado contra la arbitrariedad de las dictaduras y también contra la manipulación política y mediática que suelen hacer éstas para "legitimarse" en el poder, deseamos que esta situación cambie cuanto antes: para que se haga justicia, a quien quiera que ésta alcance, y para que desaparezca en Cuba ese poderoso factor intimidatorio que entorpece el inicio de la difícil pero inevitable transición democrática e institucional de este país. A ningún país en el mundo se le puede ofrecer como único horizonte vital que sus disidentes políticos resistan aterrorizados mientras los verdugos del régimen los van abatiendo. Esta impunidad con la que sigue actuando Castro no es solo una afrenta a las víctimas y sus familiares sino una incitación a que se repitan tales crímenes. En estos momentos la unidad de los demócratas es una condición impredscible para luchar contra esta dramática situación. Se requiere además una una vigilancia sistemática de los organismos internacionales sobre un régimen implicado en delitos históricos de genocidio, terrorismo internacional, torturas y desaparición de personas. Si las violaciones permanentes de los derechos humanos, penas de muerte por fusilamiento sin garantías procesales ni derecho de defensa, tratamientos vejatorios contra presos políticos, crímenes y chantajes de todo tipo, es la esencia misma de del sistema de control de Castro para esclavizar hasta el último momento a su pueblo, la actual coyuntura debe obligar a este dictador a replantearse sus métodos. La comunidad internacional tiene que conseguir que Castro, si no está dispuesto a dialogar con los disidentes, por lo menos les conceda su libertad domiciliaria. No sólo sería histórica esta decisión. Podría salvar muchas vidas y encauzar nuevas vías de negociación. No se trata -entendámoslo de una vez- de ayudar a Castro sino a los cubanos, especialmente a la oposición interna, que es la que más sufre la persecución del régimen. Sólo cabe esperar que ocurra pronto. El régimen de Fidel Castro -enemigo por naturaleza del diálogo y la reconciliación- pagará caro su negativa a respetar las libertades y su tendencia a dar explicaciones falsas y manipuladoras a la opinión pública. Y supone la cumbre de la hipocresía que aún la comunidad internacional siga acreditando a este dictador cuando de esta forma indolente lo que se está haciendo es asumir los postulados de quien se dice combatir. Las democracias no pueden tolerar métodos totalitarios que niegan sus principios. Cuba necesita urgentemente salir de este callejón sin salida. Por eso todos exigimos que esta vez vaya en serio.
Juan Carlos Sánchez es periodista cubano y delegado de la Fundación Hispano Cubana en Tenerife.

¡Abajo la tirania Comunista!
¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

Anónimo dijo...

Cuba Comunista Métodos de control sobre el individuo:

[...] Los mecanismos de control de la población interna se extienden como en círculos concéntricos. En el ámbito vecinal, los CDR [Comité de Defensa de la Revolución] llevan completa relación, a través del correspondiente equipo delator, de la participación o desafección de cada individuo respecto del régimen (asistencia a reuniones y mítines políticos, participación en jornadas de trabajo "voluntario", opiniones manifestadas, etc.). Como el informe más importante a la hora de valorar cualquier instancia ante el omnipresente estado, sea ésta para cursar estudios o para solicitar empleo, para acceder a vivienda o tener cartilla de racionamiento, es el de la CDR, no es difícil ver el tremendo aparato coercitivo que su sola existencia representa. Igual ocurre en los centros de trabajo, a través de los cuales se distribuyen, a capricho y siempre de forma tardía y escasa, los aparatos eléctricos como radios, refrigeradores o televisores: los desafectos quedan excluidos del reparto. Por descontado que los automóviles y las viviendas de alto standing son exclusiva de los incondicionales de la nomenclatura. Para aquellos que no doblegan su voluntad ni con esta marginación y que tratan de manifestar su descontento, la autora [Natividad González Freire] nos recuerda que el régimen todavía dispone de las Brigadas de Intervención Rápida, eufemismo utilizado para designar las cuadrillas de matones, especialistas en kárate, encargadas de disolver a palos cualquier signo público de contestación. La misma función cumplen los "actos de repudio" a los que periódicamente llama Castro a sus secuaces. En ellos la turba visita la casa del disidente para insultarle y golpearle, por traidor, llegándose en ocasiones al linchamiento y la muerte como ocurrió durante el célebre episodio de los refugiados en la embajada del Perú en 1980.

¡Abajo la dictadura marxista!
¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

Anónimo dijo...

Cuba comunista Control policial:

En el último escalón de esta omnipresente represión se encuentran Villa Marista y el resto de prisiones y calabozos de la isla para amontonar presos políticos. Algunos no son liberados, ni aun con sus penas ya cumplidas. Combínese esto con un carné de identidad que es en realidad una ficha policíaca de 25 páginas según nos informan en la página 87 del libro: "Además del nombre, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, domicilio y profesión, consta la dirección del centro de trabajo o centro de estudios al que perteneces, cargo o grado de enseñanza que se tenga y direcciones y teléfonos de los respectivos locales. Además se deja una buena cantidad de páginas para anotaciones especiales de las autoridades a las que estás sometido (nunca mejor dicho). Jefes o directores deben escribir en ellas si has sido baja del trabajo o los estudios y causa por la que te despidieron. Puntualizar si eres ex preso político o desocupado y sobre este último punto si el motivo es que has solicitado la salida del país. Además, imitando la práctica nacionalsocialista, llegan a señalar la foto del ciudadano que ha solicitado su salida con un cuño en el lado superior izquierdo para que no haya dudas de que eres de los que no fraternizan con la tiranía..." (José Ignacio del Castillo. Reseña de Descubriendo a Fidel Castro)

[Debe mencionarse también el] sistema de control que ejercen los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). En cada manzana de ciudades y pueblos hay un CDR que sirve para mantener informadas a las autoridades locales de las actividades y vida del vecindario. Pocos cubanos se atreven a criticar a Castro, ni siquiera en privado, y para evitar decir su nombre se utilizan apodos como el barbudo o caracoco.

¡Abajo la dictadura comunista!
¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

Anónimo dijo...

El Salvador Comunista

En Cuba se hizo la revolución para que todos vivieran en igualdad de condiciones y la única manera de que esto ocurriera (no sólo en Cuba sino en cualquier sociedad) era eliminando la libertad individual de los ciudadanos para que todos actuaran según el guión de Marx y al son que le tocara el gobernante de turno en la Unión Soviética (ahora China).

El gobierno supo repartir muy bien la riqueza pero nunca supo como generarla. Algunos dirán que la Revolución tiene logros y es posible que así sea (educación gratiota y medicina) pero ¿a costa de qué? de la libertad individual de todos los Cubanos. Los que aceptan que el comunismo triunfó son aquellos que se dejaron lavar el cerebro en el adoctrinamiento en la escuela y, peor aún, aquellos que permitieron que le lavaran el cerebro a sus hijos.

Aileem, está claro que los Castros viven en un charco de falsa moral: luchan contra el imperialismo pero se aliaron a la unión soviética, Fidel acaba de escribir sobre “el valor de la honradez y la sencillez” pero resulta que nunca admitió su motivación comunista cuando llegó al poder y se siente orgulloso de permanecer en el poder durante tantos años mientras las multitudes (obligatoriamente) lo aclaman. Hablan de democracia pero al parecer la estipe de los Castro aún cree en el derecho divino de los reyes y en la heredar el poder, justo como lo hacián los reyes europeos hace siglos.

Es hora de que la historia abra el juicio contra la estirpe de los Castro y su combo.

¡Abajo la dictadura comunista!
¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

a77akante dijo...

me pregunto como hacen estos malditos areneros para escribir tanta idiotez como "anonimos". Y este es el nuevo metodo que tienen en todos los blogs pro izquierda que he visitado. DA MIEDO!!! pero pueden llenar mil millones de terabytes de informacion si quieren y ninguna de esas letras hara cambiar nuestra opinion y forma de ver la vida. NUESTRO IDEARIO SOCIALISTA!!!!

Anónimo dijo...

VIENE EL CAMBIO EN EL 2009 CON NUESTRO PRESIDENTE MAURICIO FUNES Y NUESTRO VICE SALVADOR SANCHEZ CEREN!!!
Los jovenes estamos con el frente!!!

Saramago dijo...

Pues es gente sin oficio que corta y pega ya sea de sus inpopulares blogs o lo que dicta la prensa amarillista. Les da un ESCOZOR enorme que paises como Cuba, que NO ES COMUNISTA ARENEROS IGNORANTES, piense más en el aspecto HUMANO que en el LUCRATIVO.

Mejor EDUCACIÓN, Cuba es el ÚNICO o mejor dicho el PRIMER país en CUMPLIR los objetivos de Educación Para Todos MIS QUERIDOS ILETRADOS TRICOLOR.

Además qué OBCECADOS ARENEROS al SEGUIR UTILIZANDO LA PALABRA COMUNISTA COMO ALGO NEGATIVO.

Lean y aprendan que sus palabra ATEO, COMUNISTA, LIBERTAD DE CULTO (entre otras) ya NO hacen tanto efecto en la población salvadoreña.

y sino pues:

-SIGÁMOS con CELULARES SIN SALDO.
-COMIENDO COMBOS DE 5 DOLARES.
-RECIBIENDO SUELDOS INFERIORES A $200.
-SIGÁMOS siendo libres según la capacidad adquisitiva de cada quien.
-SIGAMOS PRIVATIZANDO LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL PUEBLO.
SIGAMOS TENIENDO LA LIBERTAD DE COMER 2 o 1 TIEMPO DE COMIDA AL DÍA.

Patria SI, COMUNISMO, NO! (ASCO)

bb5 dijo...

A mí me penaaaaaaaa que algunos sean victimas de la ignorancia quienes viven en el siglo pasado es el que cree que el fmln propone una revolución socialista !Claro que no¡, el fmln como la gran mayoría de gobiernos de izquierda trabajarán con el sistema, no sean victimas de la desinformación y exijan un cambio político en la derecha ultra conservadora para mejorar el país casarse con el neoliberalismo para un país en subdesarrollo es suicidarse, se necesitan políticas regulativas que en el camino se irán ajustando.

Patria Sí, ARENA y Turcos !NO¡

Anónimo dijo...

USA ES USA
CUBA ES CUBA
CHINA ES CHINA
ESPANA ES ESPANA
VENEZUELA ES VENEZUELA
Y
EL SALVADOR ES EL SALVADOR !!!.

IGNORANTES ARENEROS, QUE NO VEN LA SITUACION DE POBREZA EXTREMA EN QUE VIVE CASI TODO EL SALVADOR, DE LA DESNUTRICION DE NUESTROS NINOS, DE LOS ENFERMOS MURIENDOSE EN LOS HOSPITALES POR FALTA DE MEDICINAS, DE LO CARO QUE ESTA TODO QUE YA NI AJUSTAMOS A COMPRAR LO BASICO, ETC.

NO SE NECESITA SER TAN TONTONI TAN INTELIGENTE, PARA COMPRENDER QUE ESTOS GOBIERNOS VAN A TERMINAR ANIQUILANDO A MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION Y A ESTO SE LE LLAMA : GENOCIDIO.

ARREPIENTANSE DE TODO EL DANO QUE LE ESTAN HACIENDO A LA POBRE GENTE SALVADORENA Y TRABAJEN POR EL CAMBIO. SUS FAMILIARES SE LO AGRADECERAN, ADEMAS DE 5 MILLONES DE SALVADORENOS.

POR LA PATRIA PRESENTE
FUNES PRESIDENTE!!!

bb5 dijo...

Brasil gobierno de izquierda ha reducido sus tazas de pobreza de 37% a 26% en sólo 5 años, la satanizada Venezuela está proponiendo un plan educativo que la convertirá en el país más letrado después de Cuba, Chile ha creado un fondo de 1500 millones de dólares para becar en las mejores universidades del mundo a sus mejores estudiantes, eso son gobiernos de izquierda, ya basta de ignorancia trabajemos juntos por el cambio.

Sí cuba vive en relativa pobreza NO ES POR EL SISTEMA, es por el inmenso bloqueo económico al que Estados Unidos somete a la Isla.

Patria Sí, ARENA y Turcos !NO¡

Saramago dijo...

Fe de ERRATAS: JUELA! ... escribí INPOPULAR en lugar de IMPOPULAR. Eso me pasa por andar de BELICO. (^__^)

Minino dijo...

achís que de Cuba era el Post... veamos.... NOOOO era de mauricio en los ángeles (EUA) por si no saben los amigos areneros donde está.

Y recordar El fracaso de cerca de 40 areneros que quisieron entrar al evento pero que la Policia de Los Angeles (LAPD) les impidieron la entrada

Escriban con sensatez y con sus propias ideas y serán leídos y hasta debatidos, tiren insultos y recibirán insultos o setán ignorados.

Anónimo dijo...

estoy en estados unidos hace 3 an]os me gradue de la U en ingenieria en computacion,,, nunca encontre un salario digno que pudiera con mis necesidades, en mi amado pais,, ahora le digo a pedro o al otro puto viejo, aki en este pais no le cae a uno el pisto del cielo uno se rompe el lomo,, ya sea trabajando en el maldito campo o lavando escusados o trastes en un puto restaurant, extranando a su familia llorando por la soledad, yo pienso es el tiempo del cambio uno no esta en este pais por el espiritu aventurero,, salvadoreno,, si no por la puta pobreza que nos hiba matar de hambre alla,, y que si ustedes dicen que NOS VA IR PEOR CON EL,, POR LO MENOS VAMOS INTENTAR ALGO NUEVO,, POR QUE YA ESTAMOS ABURRIDOS DE LA MISMA MIERDA QUE GOBIERNA A NUESTRO PAIS

Anónimo dijo...

DIPUTADO ARIAS, UNO DE LOS MAS EMBLEMATICOS DIPUTADOS DEL FMLN RECHAZADO POR FUNES

Mientras la cúpula del FMLN se encerró ayer para discutir la nómina de diputados, Mauricio Funes, candidato presidencial de ese partido desacreditaba el desempeño de uno de los diputados del ala ortodoxa, Salvador Arias.

“En mi opinión no ha sido un buen diputado”, dijo Funes.

No obstante, él aseguró que en el caso de que Arias regrese a la Asamblea el próximo periodo, él trabajará con la bancada que resulte electa. “Ahora si la fracción legislativa lo desea llevar, si la Comisión Política (CP) lo va respaldar. Eso es decisión de la Comisión Política”, argumentó, al confirmar su nula ingerencia en la selección de la bancada.

Pero a Funes no le preocupa que Arias vaya como candidato a diputado, porque dice que hay pocas posibilidades de que goce del respaldo de la cúpula del partido. “Será la Comisión Política quien decida llevarlo. Yo no creo que lo lleven. En todo caso, si desean llevarlo, será responsabilidad de la misma el buen o mal desempeño que él haga como diputado”, vaticinó.

Sin embargo, Funes sí fue enfático en asegurar que él definirá a los que integren su gabinete. “Eso yo lo decidiré. Yo soy el candidato y de resultar electo yo decidiré a quiénes llevaré en mi gabinete”, como adelantándose a algunas peticiones y presiones de la Comisión Política en la integración de ese equipo de trabajo, y en ese sentido, Arias, quien ha entrado en contradicción con el candidato por temas como la dolarización y el CAFTA, no está considerado. “Tengo todo el derecho de llevar especialmente a aquellos que considero coinciden con mi visión de la realidad. El señor Arias no encaja en esa visión”, reiteró.

La Prensa Grafica, 9 de Agosto

BUENO AQUI TIENEN SUS ARGUMENTOS CHANGOS FARADUNDOS:

1. Arias no encaja en la visiòn de Funes. ¿Cual es la visiòn de Arias? La clasica de los majes farabundistas, esta: No TLC, NO US$, NO al empresariado nacional, NO al gran capìtal; SI a la confiscaciòn de tierras, SI a Chavez, SI a Cuba y a Fidel.

2. Arias es un de los dipùtados màs emblematicos y activos de la fracciòn legislativa faradunda.
Si Funes dice:
“En mi opinión no ha sido un buen diputado”, dijo Funes.
¿en la opinion de Funes còmo seràn los otros que son todavìa màs faradundos?

3. Funes dijo: Eso es decisión de la Comisión Política”, argumentó, al confirmar su nula ingerencia en la selección de la bancada.

La Asamblea Legislativa, lo peor de todo el gobierno, va aseguir siedo la misma faradunda de siempre.

¿Que es lo que va a poder cambiar el faradundo?
¿Que poder real tiene Funes sobre la cupula comunista?
¿Cupula es Castrista y Chavista, què va a poder hacer Funes contra de eso?

4. Funes dice que su gabinete "el lo va a poner", ya tiene presiones de los comunistas para que no sea asì.

¿Porquè? Porque el posible plan de Funes es blaco con rosado para los faradundos. A estos faradundos solo les gusta el rojo con morado, es decir cuba comunista.

¡Vamos a ver realmente si le dejan poner a alguien de su confianza, es muy dudoso!

Los faradundos son tan dundos que ahora van a atacar con màs odio a La Prensa Gràfica, y van a decir que todo es campaña mediatica.

¿Que podemos esperar? ¡Son faradundos!

Ojala que los amigos salgan al rescate del pobre Funes.

Anónimo dijo...

FUNES RECIBE LA IMPOSICIÒN DE LA CUPULA COMUNISTA DE LA BANCADA DE DIPUTADOS FARADUNDOS

El aspirante, quien parece haber perdido un nuevo pulso en su lucha por influir en las decisiones del partido, agregó que no le preocupa si Arias aparece o no entre la planilla de aspirantes, ya que de ganar la Presidencia, a él le tocaría trabajar con la fracción en su conjunto, y no con un diputado en particular.

Hace algunos meses, el aspirante de los rojos expresó, en una entrevista en un periódico digital, que Arias no estaba en sus planes en un posible gobierno suyo debido a las serias diferencias que presentan en su visión de país.

El diputado por Sonsonate es un miembro de la vieja guardia del partido de izquierda, cercano colaborador del extinto líder Schafik Hándal, y uno de los más acérrimos defensores de la vuelta al colón como moneda de curso legal, así como oponente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, posturas que los mantienen enfrentados.

En las últimas semanas, sin embargo, algunos miembros de la CP como la alcaldesa capitalina Violeta Menjívar y la diputada por el Parlacen, Nidia Díaz, han expresado su voto de confianza para la reelección de Arias.

El Diario de Hoy, 9 de Agosto

(Ya van a ver como chillan en contra de los medios de comunicaciòn los fanaticos militantes faradundos)

¿EN QUE ESTAN DE ACUERDO FUNES Y EL FARADUNDO MARTI?

¡EN VER QUIEN SE SIENTA PRIMERO EN LA SILLA DE LA GUAYABA!

AL QUE SE QUEDE PARADO CUANDO SE TERMINE LA MUSICA, ¡PIERDE!

FUNES NO COMULGA CON TODA LA IDEOLOGIA PRO-CASTRISTA Y ANTI-YANQUI, ANTI TLC. ANTI DOILARIZACION, ANTI EMPRESA PRIVADA DEL FARADUNDO. ¡SUPUESTAMENTE!

ENTONCES:
¡ABAJO CON LA DICTADURA DEL COMITE POLITICO!
¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FARADUNDO!

bb5 dijo...

Abajo el retraso mental.
Abajo las primarias amañadas del partido de derecha.
Abajo a los enajenados mentales ciegos a la realidad.

Pero...

Arriba la democracia.
Arriba la libertad.
Arriba FUNES.

bb5 dijo...

El diario de hoy no es un medio de comunicación es un medio de desinformación lo mas asquerosamente ultraconsevardor que tiene este país despues de TCS, y lo peor de todo es que inventan noticias y atacan a la oposición, mientras no critican nada al gobierno corrupto, inepto e inoperante de Saca.

Anónimo dijo...

FUNES DICE QUE TAL VEZ A SUS MINISTROS LOS PUEDA ESCOJER EL PORQUE LOS DIPUTADOS SEGUIRAN SIENDO FARADUNDOS

Antonio Soriano
Diario El Mundo

No es un secreto que Mauricio Funes, el candidato presidencial del FMLN, no apoya al diputado Salvador Arias.

Ayer, reiteró su rechazo al diputado efemelenista, quien más ha criticado la dolarización de la economía salvadoreña y la candidatura presidencial de Funes.

El aspirante rojo dice que el parlamentario efemelenista no ha realizado “un buen desempeño” en la Asamblea Legislativa.

“Será la Comisión Política la que decida si lo lleva o no lo lleva. Yo no creo que lo lleven. En todo caso si deciden llevarlo será responsabilidad de la Comisión Política por el mal o buen desempeño que tenga como diputado”, comentó ayer el candidato presidencial.

La duda de la reelección de Arias la basa en que cuando la cúpula evalúe a los diputados se darán cuenta que Arias “no ha sido un buen diputado”.

Funes dice que la Comisión Política le ha pedido su opinión sobre las candidaturas a diputados. Sin embargo, no aclaró si recomendó dejar fuera de la planilla de candidatos al diputado Arias.

Arias es diputado por el departamento de Sonsonate. Este es su segundo período, es decir, que por estatutos no está inhibido de buscar su reelección.

De acuerdo con el aspirante farabundista, su voz tendrá peso en la elección de los ministros que le acompañarían, en el caso de ganar las elecciones presidenciales. Ahí tampoco quiere ver a Salvador Arias.

Luz Estrella Rodríguez, alcaldesa de Apopa y coordinadora adjunta del partido de izquierda, prefirió, ayer, guardar silencio ante el veto de Funes sobre Arias.

Se trató de conocer la opinión del diputado efemelenista, pero no respondió a los mensajes que se le dejaron en su teléfono móvil.

¡QUE ESPERANZA DE CAMBIOS MAJES!

SI NI AL CANDIDATO ESTRELLA (QUE YA VA SIENDO ESTRELLADO) LO DEJAN TOCAR LO QUE VERDADERAMENTE TIENE QUE SER CAMBIADO.

SI EL 50% DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA NO ESTA SUJETA A CAMBIO, ¿QUE VA A CAMBIAR EN EL PAIS?

LOS AMIGOS DE MAURICIO HUBIERAN PODIDO HACER UNA OPOSICIÒN MAS PATRIOTA E INTELIGENTE QUE ESTA FRACCIÒN FARADUNDA QUE SOLO VE LOS INTERESES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI (CHAVEZ.CASTRO)

NECESITAMOS UN PRESIDENTE DUEÑO DE SU PARTIDO, NO UN TITERE EN LAS MANOS DE UN NARCOTERRORISTA COMPROBADO INTERNACIONALMENTE COMO MERINO.

SI ARIAS ES UN MALISIMO DIPUTADO PARA EL CANDIDATO FUNES, PARA EL PUEBLO INDEPENDIENTE: ¡IMAGINENSE COMO SERA EL TRABAJO DE LOS QUE NISIQUIERA CONOCEMOS DE LA BANCADA FARADUNDA!

LA IDEOLOGIA DEL DIPUTADO ARIAS:
¡A LA BASURA!

Anónimo dijo...

ABAJO EL RETRAZO MENTAL FARADUNDOS.

HAGAMOS UN PEQUEÑO ANALISIS A VER SI NO SE MAREAN MARACHITOS

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(1)

La sociedad socialista según el Partido Comunista, ha roto todos los ligamentos con la sociedad capitalista de antaño y constituye a su vez la antesala de la sociedad comunista del futuro. Ahora bien, será cierto todo esto?
Desde el punto de vista teórico, iniciarémos a continuación un somero análisis de la economía socialista cubana partiendo de elementos genuinamente marxistas de los cuales los comunistas no se han cansado de hablar. Es bueno enfatizar a título de introducción, que del siguiente análisis se desprenderá una nueva visión de la economía cubana no sostenida hasta el momento. Debido a que como dije, emplearía en su reproducción elementos de corte literalmente marxistas, demando del lector un incremento mayor de su atención sobre el mismo para que así pueda recibir el mensaje en toda su extensión.

Anónimo dijo...

HAGAMOS UN PEQUEÑO ANALISIS A VER SI NO SE MAREAN MARACHITOS

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(2)

En la obra cumbre del economista alemán, El CAPITAL, tomo I, Carlos Marx divide a la sociedad capitalista en dos grandes polos opuestos: de un lado se haya la clase burguesa, propietaria absoluta de los medios de producción y de vida; del otro la clase trabajadora, que no posee mas que su capacidad productiva o fuerza de trabajo que tiene que venderla a cambio de un salario al capitalista. Ambos polos se enfrentan en el mercado dispuestos a establecer el proceso de compraventas. Por qué compraventas? Veamos.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(3)

Según Marx, todo lo que se compra y se vende es mercancía. Toda mercancía debe ademas cumplir dos funciones que le son intrínsecas, la primera tiene que tener valor de uso, la segunda valor de cambio. Una mercancía que no sea destinada al uso o al cambio por otra no es mercancía. Por lo tanto, como el capitalista no le compra al obrero su trabajo en cuestión sino su fuerza de trabajo, establecerá con ella el proceso de compraventa. El burgués, la compra con su dinero, el obrero, su propietario la vende por un salario que le servirá para cubrir sus necesidades perentorias como lo son alimentación, vestimenta, transportación, etc. Este proceso de compraventa demuestra que la fuerza de trabajo es una mercancía más dentro del mundo mercantil del sistema capitalista. Según el propio Marx, la particularidad que posee esta mercancía y la diferencia del resto de las demás es que al comprarla, se está adquiriendo la producción de tantas otras que también encierran una fuente encarecida de valor.

¡NO SE ME DUERMAN FARADUNDOS!
¡HAGAMOS UN ESFUERCITO!

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(4)

Pues bien, sentado esto, se inicia la producción capitalista. El señor del capital ha extraído su dinero de las arcas y ha iniciado su proceso de compraventa de la fuerza de trabajo obrera. Concluída la labor, la mercancía producida será empacada y posteriormente conducida a los mercados donde por un precio mucho mayor a su costo, será convenientemente vendida lo que constituiría el remanente en ganancias para el capitalista, cumpliendose así el denominado ciclo que representa al capital: (DINERO - MERCANCIA - DINERO INCREMENTADO) o sea: D - M - D' . Dicha fórmula justifica lo que él ha denominado como explotación del hombre por el hombre bajo el régimen capitalista de producción.

¿VAMOS ENTENDIENDO FARADUNDITOS?
¡ANIMO!

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(5)

Vamos pues a la realidad cubana (A esto nos quiere llevar el faradundo).
En Cuba, los medios de producción y de vida en lugar de los capitalistas, pertenecen al Estado. Frente a este, se haya la clase obrera asalariada dependiente de un salario que el Estado le paga a cambio de su labor. Este enfrentamiento entre el dinero y la fuerza de trabajo en el mercado, rompe totalmente el mito que ha intentado propagar el gobierno cubano de que en Cuba el poder económico se haya en manos de los trabajadores. El poder, no podría ser nunca del que percibe un salario, sinó del que lo paga. Esa es una realidad incuestionable.

¡IMPORTANTISIMO!
¡SIGAMOS MARACHOS COLORADOS!

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(6)

FIJENSE, A SACUDIRSE LA FARADUNDENCIA, ¡ANIMO!

El Estado, respondiendo al ciclo que representa al Capital (D - M - D'), compra, al igual que el capitalista, la mercancía fuerza de trabajo através del salario. Repitiéndose el proceso, el producto elaborado lo distribuye en el mercado a un costo superior, extrayendo finalmente la plusvalía o ganacia que le haría fortalecer cada vez mas su poder frente a la desposeída clase obrera cubana. Independientemente que de una parte de esa ganancia se resten los fondos necesarios para sufragar los servicios sociales tales como educación y salud que a propósito analizaremos mas adelante, es importante destacar que no por ello dejan de cumplirse en la economía cubana, las mismas leyes y procedimientos que definen a cualquier economía capitalista. Terminologías tales como mercancía, dinero, salario, compraventa, mercados, etc. y sus relaciones entre sí, constituyen, al igual que aquella (economía capitalista), su base incuestionable.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(7)

¡VAMOS ATERRIZANDO EN FARADUNDULANDIA!

Entonces, en que consiste la diferencia entre la economía de un país capitalista y la de Cuba socialista? Pues la misma radica en que, mientras en la primera el capital se haya distribuido entre muchos capitalistas y a los obreros se les reservan opciones tales como la de cambiarse de patrón cuando lo estimen conveniente o reunir algún dinero y llegar a ser capitalistas algún día, en la economía cubana el capital se haya en las manos de un solo dueño, el Estado, personificado en el Presidente de su Consejo, Fidel Castro, dejándole al obrero en la isla como únicas opciones la de morir asalariado a merced de su maquinaria estatal y carecer de cualquier alternativa en cuanto a establecer su propio capital en el futuro.

NO SE ME MAREEN, AGARRENCE DEL CINTURON...YA CASI LLEGAMOS

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(8)


Tras este exhaustivo análisis, sería muy prudente recordar un sabio consejo que Carlos Marx le legara a su querida clase obrera en la página 185 del tomo primero de su obra El Capital. Textualmente dice lo siguiente:

"El poseedor de la fuerza de trabajo y el poseedor del dinero se enfrentan en el mercado de igual a igual como poseedores de mercancías, sin más distinción ni diferencias que la de que uno es comprador y el otro vendedor: ambos son, por lo tanto, personas jurídicamente iguales. Para que esta relación se mantenga a los largo del tiempo es, pues necesario que el dueño de la fuerza de trabajo solo la venda por cierto tiempo, pues si la vende en bloque y para siempre, lo que hace es venderse a si mismo, convertirse de libre a esclavo, de poseedor de una mercancía en mercancía."

YO SE QUE ESTAN A PUNDO DE CAERSE DESMAYADOS POR EL ESJUERZO, PERO ESPERENSE UN RATITO FARADUNDITOS YA VAN A VER QUE CHULADA DE COSAS

bb5 dijo...

Hombre yo creía que ARENA estaba frustrada pero viéndote diría que están al borde del suicidio, pobre de ti porque estás muy adoctrinado y por lo tanto ciego a la realidad, es una lastima pero déjame decirte que gracias a personas como tú es que nuestro país está como está.
Y te vuelvo a repetir tus argumentos no me convencen en absolutos pero ni una misera, porque a diferencia de ti yo veo la realidad con mi criterio no con el criterio del discurso político, ni con el de mi papá ni con el de el diario de hoy, cuando comprendas está afirmación ven y argumenta con un poco de inteligencia entonces es casi seguro que opinaras de una manera diferente.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(9)

HOY SI CERQUITA CERQUITA DE FARADUNDULANDIA

Y más adelante sigue papi Marx:

"Es necesario que el dueño de la fuerza de trabajo, considerado como persona, se comporte constantemente respecto a algo que le pertenece y que es por lo tanto su mercancía y el único camino para conseguirlo es que solo la ponga a disposición del comprador y solo la ceda a éste para su consumo pasajeramente, por un determinado tiempo, sin reunciar por tanto a su propiedad, aunque ceda a otro su disfrute".

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(10)

MIREN QUE CHULADA A LO QUE HEMOS LLEGADO:

Carlos Marx ha dicho la última palabra. Teóricamente ha condenado a un sistema que desde siempre lo ha realzado como a su guía y maestro. Sí, el propio Marx ha dicho que el obrero dentro de Cuba, no solo sufre los rigores de una economía capitalista sinó también el peso inequívoco de la esclavitud. Los servicios supuestamente gratuitos tales como de salud y educación que se ofertan a la población provenientes de la explotación de la masa asalariada, tienen una razón lógica y aceptable dentro de este engranaje esclavizante que en pleno siglo XX y XXI se ha desatado contra la nación cubana. En el plano de la salud, una población saludable físicamente, puede rendir diez veces mas lo que una población enferma y básicamente débil podría rendir en iguales condiciones de trabajo. Y en cuanto a la educación, lejos de constituir un sacrificio para las arcas del Estado, sería la mejor respuesta a una economía que ha intentado siempre introducir la mas avanzada tecnología en sus diferentes ramas y sectores através de la elevación del nivel cultural y técnico de toda la sociedad, con miras a lograr la tan anhelada riqueza que sus gobernantes poseen en la actualidad.

PERENSE, NO SE LEVANTEN QUE NO HEMOS TERMINADO, MARACHOS COLORADOS VIENE LA CONCLUSIÒN...

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(11 FINAL)

¡HEMOS ATERRIZADO FINALMENTE EN FARADUNDOLANDIA!

LA GRAN CONCLUSION DE ESTA CLASE:

En Cuba si el capitalismo es evidente, la esclavitud es completa.


POR ESO NO SIGAN EL EJEMPLO DE DIPUTADOS TAN PROJUNDAMENTE FARADUNDOS PORQUE TAMBIEN VAN A SALIR APLAZADOS.

ESTA IDEAS FARADUNDAS YA PASARON DE MODA EN TODO EL MUNDO SOLO EN CUBA Y EN LAS CABEZAS DEL CP DE FARADUNDO EXISTEN PARA SUPER FIASCO Y FRAUDE Y ATRAZO MENTAL MARXISTA.

TODAVIA TIENEN CHANCE DE NO VOLVERSE ESCLAVOS DEL SISTEMA COMUNISTA DE FARADUNDO.

¡SALU!

bb5 dijo...

Ya te dijimos que Cuba no es pobre por su sistema, es pobre por el bloqueo económico que EEUU impone sobre ella entiende podemos leer somos estudiados no somos ignorantes juzgamos por nosotros mismos antes de creer.
Ejemplo que el sistema puede ser económicamente viable es China segunda economía del mundo y la que en dos años según estimaciones oficiales será la primera, desplazando a EEUU, claro esto siempre y cuando no creen una guerra para desestabilizar a China un método ya típico de EEUU.

Anónimo dijo...

bb5 dijo:

pero viéndote diría que están al borde del suicidio, pobre de ti porque estás muy adoctrinado y por lo tanto ciego a la realidad, es una lastima pero déjame decirte que gracias a personas como tú es que nuestro país está como está.
Y te vuelvo a repetir tus argumentos no me convencen en absolutos pero ni una misera, porque a diferencia de ti yo veo la realidad con mi criterio no con el criterio del discurso político, ni con el de mi papá ni con el de el diario de hoy, cuando comprendas está afirmación ven y argumenta con un poco de inteligencia entonces es casi seguro que opinaras de una manera diferente.

¡YA SALIÒ EL PRIMER FARABURRO DE LA NOCHE!

A VER MIJO NO SE EJUREZCA, CONTRAARGUMENTE INTELIGENTEMENTE, SI PUEDE, TODO LO QUE SE HA DICHO O MEJOR PONGASE A LOORARA, A VER LE AYUDO :

¿PORQUE ES MAS CAPITALISTA ES SISTEMA COMUNISTA DE CUBA Y ADEMÀS ESCLAVISTA?

¿PORQUE SE ENOJA SI EL FARADUNDO NO QUIERE LO MISMO PARA EL SALVADOR?

Anónimo dijo...

MIRE FARADUNDITO LA RESPUESTA ES:

PORQUE EN EL SALVADOR TENEMOS CIENTOS DE MILES DE CAPITALISTAS Y EN CUBA SOLO HAY UNO: EL GOBIERNO

PORQUE EN UN SISTEMA COMO EL NUESTRO, SI A UD NO LE GUSTA SU PATRON O UD SE CAMBIA A OTRO, O HACE HUELGA O SE HACE UD TAMBIEN PATRONO Y EN CUBA SOCIALISTA NADA DE ESTO SE PUEDE HACER

¿VA ENTENDIENDO?

¿Y COMO SE LLAMA A NO PODERSE CAMBIAR DE PATRON, NO PODER HACER HUELGA Y NO PODESE CONVERTIR TAMPOCO A PONER AUNQUE SEA UNA TIENDITA?

ESO SE LLAMA ESCLAVITUD. ESTAR SUJETO PROFUNA E IRREMEDIABLEMETE A LA AUTORIDAD Y VOLUNTAD DE SU PATRON.

¿ENTENDIO? ACLAUSOS

PUES ESE ES EL SISTEMA PERFECTAMENTE ANTI-NEOLIBERAL EN QUE CREE EL FARADUNDO, MERINO, ARIAS Y TODA LA CONSTELACIÒN QUE UD BIEN CONOCE

Anónimo dijo...

Publicado el viernes 08 de augusto del 2008

Juez falla a favor de cubanos forzados a trabajar en Curazao
EFE / El Nuevo Herald

Un juez estadounidense dictaminó ayer a favor de tres cubanos que argumentaron ser enviados por Cuba a Curazao para trabajar en la reparación de barcos y plataformas marinas bajo condiciones "inhumanas que trabajaron en Curazao y degradantes' '.

El magistrado James Lawrence King ordenó efectuar un juicio el 17 de noviembre para determinar los daños sufridos por Alberto Justo Rodríguez Licea, Fernando Alonso Hernández y Luis Alberto Casanova Toledo.

"Esperamos que la decisión histórica de hoy signifique que ningún trabajador cubano tendrá que sufrir jamás la misma humillación y tratamiento inhumano que nosotros hemos experimentado' ', declaró Rodríguez Licea en un comunicado.

Rodríguez Licea, Hernández y Casanova Toledo lograron escapar de Curazao a Colombia y recibieron allí un permiso humanitario para ser admitidos en Estados Unidos. "Nos sentimos abrumados por la generosidad de tanta gente que ha trabajado intensamente para contribuir a que se haga justicia contra nuestros opresores'', agregó.

La decisión es la primera en su tipo que un tribunal de EE.UU. determina la "responsabilidad de una compañía que negocia con Cuba para imponer trabajos forzados, incurriendo en abusos a los derechos humanos en colaboración con el Gobierno cubano'', dijeron los abogados defensores y dos grupos cubanos.

La demanda contra el artillero Curacao Drydock Company fue presentada por las firmas de abogados Do Campo & Thornton y Grossman Roth, con el apoyo del Cuba Study Group y el Grupo Internacional por la Responsabilidad Corporativa en Cuba.

Cuba, según el comunicado, presuntamente "traficaba enviando ciudadanos cubanos a trabajar para la Curacao Drydock Company, un astillero de reparaciones en Curazao, con el fin de contribuir a pagar las deudas de Cuba con la empresa''.

"Los trabajadores cubanos fueron víctimas de condiciones inhumanas y degradantes mientras eran obligados a trabajar en la reparación de barcos y plataformas marinas en el astillero'', se precisó.

El dictamen del juez fue calificado de "victoria histórica para los trabajadores cubanos que continúan opri- midos por el régimen cubano''.

"Hoy tres trabajadores cubanos han logrado la justicia que les fue negada por los Gobiernos de Cuba y de Curazao. Si bien se trata solo de tres personas, su valentía envía un mensaje al Gobierno cubano y a todos aquellos que están dispuestos a hacer negocios con Cuba para explotar a trabajadores cubanos'', indicó el comunicado.

La demanda fue presentada en un tribunal del sur del estado de Florida el 24 de agosto del 2006.

UN EJEMPLO DEL CAPITALISMO SALVAJE Y ESLCAVISTA DE CUBA SOCIALISTA, MODELO ANTI-NEOLIBERAL PARA EL FARADUNDO

¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

Anónimo dijo...

CHINA SERA LA PRIMERA Y/O SEGUNDA ECONOMIA DEL MUNDO PERO NO POR TENER UNA ECONOMIA ESTATIZADA MAJE.

EL EXITO DE CHINA ES LA LIBERALIZACIÒN Y PRIVATIZACIÒN DE LA ECONOMIA Y LOS MEDIOS DE PRODUCCIÒN.

LO UNICO QUE PERMANECE COMUNISTA:

1. UNICO PARTIDO. TODOS LOS DEMAS PROHIBIDOS

2. TODAVIA HACE FALTA LIBERTAD DE EXPRECIÒN

3. HACE FALTA MAS LIBERTAD DE CULTO

ES COSA DE TIEMPO PARA QUE EL COMUNISMO TERMINE DE REVOLUCIONARSE A UN SISTEMA PLURIPARTIDISTA Y LIBRE POLITICAMENTE.

¡SON FARADUNDOS LOS FARADUNDOS!

Anónimo dijo...

PEQUEÑOS DESPOSEIDOS

De chiquita nunca pude pronunciar el nombre de este círculo infantil cercano a mi casa. Aún hoy –con estudios de fonética concluidos– la palabra “proletaritos” me hace un enredo en la pronunciación. ¿Cómo harán los pequeñines de allá adentro para articular el nombre de su Kindergarten? ¿No preferirían ellos un concepto más tierno como “Maripositas”, “Rayitos de sol” o “Blancanieves” a esta definición clasista y anticuada?

El susto mayor puede venir después, cuando ya sepan leer y busquen en un diccionario el significado de esa palabra tan rara que cuelga de la entrada. Como primera acepción de “proletarios” descubrirán que se trata de seres “desposeídos, que no tienen bienes” y se molestarán con quienes les embrollaron la lengua y, encima de eso, los condenaron a no tener propiedades.

ESCRITO POR YOANI SANCHEZ
GENERACIÒN Y
BLOGERA CUBANA PERSEGUIDA POR LA DICTADURA COMUNISTA

ESTAS SON PARTE DE LAS RIDICULECES IDEOLOGICAS DE LAS IZQUIERDAS CASTRISTAS TERCERMUNDISTAS COMO EL FMLN.

bb5 dijo...

IGNORANTE y vos quien te ha dicho que esto se va a convertir en Cuba ¿Avila?, Pobrecito.

Las más grandes empresas chinas son las estatales Lenovo, China Mobile, entre otras (Muchas otras). IGNORANTE hablas sin saber, la clave del éxito de China es que aparte de las empresas estatales que se han globalizado -es decir operan en varios países-,también ha permitido el ingreso de empresas extrajeras dentro de su economía, cumpliendo las reglas impuestas por el estado.

Las empresas estatales de China para el 2006 acumulaban 78 mil millones de dólares en ganancias netas algo así como 17 veces nuestro PIB per cápita anual, y para el 2007 acumulo 2000 mil millones de dólares en reservas algo así como 435 veces nuestro PIB, pero claro para ellos ese sólo es dinero de sobra cubriendo sus gastos presupuestarios.

IGNORANTE hablas sin saber, pero sabes, soy un demócrata por lo tanto creo en una economía de libre mercado donde las reglas se cumplan, el problema de nuestro país es que el libre mercado se ha convertido en libertinaje de mercado donde el estado en vez de regular y castigar el abuso se ha convertido en un ente que opera en función de los abusos oligopolios, acaparación, contrabando, etc.

Anónimo dijo...

Buenos Dias a todos quisiera ocupar este espacio para lo siguiente:

Lastima que Don Neto en su Blog en el tema de este dia sobre "Las Panteras Negras", deje al descubierto varios aspectos importantes:

1)La "IGNORANCIA" de los maximos Organismos de Inteligencia de USA, como la CIA, FBI, Departamento de Estado,etc.,etc., de "DESCONOCER" la existencia de estos grupos.

2)El "TREMENDO DESCONOCIMIENTO" de nuestra famosa O.I.E. sobre este grupo que "vino" a nuestro pais.

3)La "IGNORANCIA" de los Medios de Comunicacion, de NO cubrir esta Gran Noticia y en ESPECIAL los Sres. Laffarc Fernandez y Enrique Altamarrano.

4)El inicio de que la "Campana Sucia", ya llego "OFICIALMENTE" a este blog y fue inagurada por Don Neto.

5)Lastimosamente, que al igual que algunos otros como Arenacho, Ud.sera conocido y con todo respeto como ARENETO, muy a pesar de que nosotros lo respetemos por su "imparcialidad" que habia demostrado.

6)Las Fuentes "CONFIDENCIALES" de Don Neto, se reducen a "que el primo, del amigo, del novio, de la empleada, del tio,de la suegra...,etc."

Creo que ser "neutral" en la Politica NO es facil, porque siempre aflora "el gusanito" y veces "la serpiente" del lado con el que congeniamos o estemos afiliados.