miércoles, 20 de agosto de 2008

El miedo es de poquitos

Arturo Benítez

Los electores salvadoreños carecen de miedo. El terror es ocasionado por un grupito, influyente económicamente.

Qué ingenuidad tan aberrante: primero, con la FARC; segundo, con la fotografía con el Presidente del Gobierno Español; y tercero, con el Movimiento Cívico de Amigos de Mauricio Funes, que lo pretenden confrontar con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Se ha llegado al extremo de afirmar que el que manda en esta candidatura es el FMLN y no el candidato, lo cual no es cierto. Esta afirmación, no le interesa a la población; lo que si es de interés para la gente es que las propuestas que Mauricio Funes impulse sean congruentes con su gran sensibilidad humana, humildad y libertades auténticas y no libertinajes, que lo único que generan es confusión para favorecer a los mismos de siempre.

Por tanto, el propósito fundamental de la candidatura de la fórmula presidencial del FMLN es el establecimiento veraz de una visión que beneficie a El Salvador en los órdenes político, económico y social, donde el referente básico sea la Constitución de la República.

Sólo haciendo cumplir nuestra carta magna, es posible ir arreglando paulatinamente las grandes brechas de desigualdad que aquejan a nuestro país en los distintos órdenes mencionados anteriormente.

Para la derecha, con tal de distraer la atención del ciudadano elector, insisten en todos esos temas citados y pretenden además hacer creer que Mauricio Funes no incide en otras candidaturas, pero, según mi opinión, es incorrecto que un candidato a Presidente ejerza un control total sobre los candidatos a diputados y alcaldes; es la población de cada municipio que debe decidir y transmitirle el nombre a la cúpula del partido para que la misma población decida en las elecciones. ¿O no?
Los institutos políticos FMLN y ARENA son suficientemente maduros para elegir a los candidatos a funcionarios de elección popular; los diputados que resulten electos serán los que acompañarán al Presidente electo para poder gobernar; y los alcaldes serán los responsables de gobernar en sus respectivos municipios, ¡así de simple!

Un funcionario continuará o no como tal, si el trabajo que realice beneficia a las mayorías; por lo tanto el poder político se gana con el trabajo de propuestas coherentes y razonables. Para finalizar, solo deseo expresar mis respetos a todos los candidatos nominados hasta la fecha, pero pienso que los debates públicos y mediáticos sobre sus propuestas son los que en definitiva, marcarán la diferencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que puedo opinar al respecto es, porqué el miedo al cambio?? Si desde que nacemos vamos "cambiando" paulatinamente, no sólo en lo físico, sino que también en lo mental, en lo espiritual, en el ser de adentro ...
Mas me parece "ese" miedo de la fauces areneras, pero no principalmente de los de "abajo", sino que desde las potestades tricolores e insensataz; "miedo" por la desesperación de ya no poder "saquear" el futuro de las mayorías ... de perder sus privilegios que antaño han venido gozando y derramando a diestra y siniestra, al beneficio de unos poquitos tricolores "nacionalistas" de fantoche y de corrupción!!
Ese es el miedo real de Arena S.A.!!

Si los billetes ($$$$$!) están por delante, no crean que por gusto akellos que les tobi-cuento, dirán ... Presente por la patria!! ¿?¿?¿? ...

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que vayan haber debates entre Avila y Funes, la razon? pues hace mas o menos dos dias se presento el candidato Avila a las instalaciones de la Universidad Evangelica ...pero con la condicion de que no se presentaran estudiantes de la UCA ...si esto le ocasiona tal temor, no quiero ni imaginarme el temor que le ha de ocasionar el solo pensar en un debate publico con Funes. Viene el cambio!

Anónimo dijo...

Lo que hizo Avila en la Evangélica de no aceptar estudiantes de la UCA para "su" debate, en otras palabras y en buen cristiano, les dijo "tarados" a los de la Universidad Evangélica ... no porque aquellos sean mas inteligentes que los otros, sino porque este Avila creyó que así no lo iban a comprometer (preguntas)... Estudiantes de la UEES no se dejen ofender!!

Anónimo dijo...

JUICIO A LOS “SACONES“”

Quisiera referirme a uno de los mas grandes problemas que efrentaria el proximo gobierno de llegar a la presidencia Mauricio Funes; y este GRAVE PROBLEMA es el de la CORRUPCION DE ESTOS GOBIERNOS DE ARENA.

Ya me imagino como los que se han usufructuado de las Arcas del Estado sea en forma “LEGAL” o de forma “ILEGAL”, pondran el “gito en el cielo” y buscara esquivar sus responsibilidades ante la Justicia Salvadorena, HUYENDO EN DESBANDADA a otros paises donde NO exista la extradicion con el Salvador. Estos Senores ya tiene el ejemplo del “Caso Perla”.

Tal como se les esta haciendo Juicio a “Los Perrones”, se les DEBERA hacer JUICIO A LOS “SACONES”. LO DE “SACONES” NO ES POR QUE SEAN “METIDOS” SINO PORQUE PERTENECEN A LA “BANDA O CARTEL” de este Gobierno del Presidente SACA.

Todo el VERDADERO PUEBLO SALVADORENO estamos esperando que el Gobierno de Mauricio Funes, CUMPLA con esta promesa de llevar a Juicio a los “CORRUPTOS” que estan dejando SAQUEADO Y EN “BANCA ROTA” AL ESTADO SALVADORENO.

Creo que la Proxima Asamblea Legislativa, debera reformar la Ley Penal e incluir el Delito de “CORRUPCION LEGAL”, como lo es el Caso TIPICO de la PROPAGANDA MILLONARIA Y ABUSIVA del Presidente Saca BENEFICIANDO A SUS PROPIOS MEDIOS DE COMUNICACION, LOS DE SUS FAMILIARES , LOS DE SUS SOCIOS (COMO RENE FIGEROA) Y ALLE GADOS A SU PARTIDO ( TCS, EDH, LPG, ETC). Su “Guardaespaldas” Julio Rank, como su Lugarteniente, DEBERA RESPONDER AL IGUAL QUE EL PRESIDENTE SACA POR ESTE DELITO.

Anónimo dijo...

El ex policia fracasado tiene una cara de aflixion cada vez que sale en la tv, imaginense en un debate con nuestro seguro presidente Mauricio Funes, haria el ridiculo con sus trabalenguas, no le tengamos miedo al cambio, cambia todo cambia!!!

Anónimo dijo...

nada pueden hacer loas ARENAZIS ya!!! a menos ke el FRENTE, cometa una CAGADITA, como las ke suelen cometer...ojala MAURICIO los tenga en linea y no permita ke se contradigan como siempre lo hacen...
es necesario UNIFICAR la izquierda para frenar a estos hijos de puxa y ke no sigan medrando en nosotros ke ya estamos hartos de esos LAMEBOTAS.

smith06

Anónimo dijo...

Ya vieron la última encuesta de la Gallup? Chequenla y distribuyan este dato: http://www.cidgallup.com/Documentos/Boletin_OP_Especial_agosto%202.pdf

Anónimo dijo...

paseando por la web me encontre algo ke me parecio bien RARO,
el secuestro de un blog por parte de un tal EL CADEJO...
por alli dice ke se lo kitaron al antiguo hoster EL TROMPUDO...

KE ESO NO ES ILEGAL, KE ESO NO ES DE DESADAPTADOS, este tipo de estrategias al estilo MORDAZA es aplicadas por personas ENFERMAS...
LA NETA SOY UN TANTO NUEVO EN ESTO DE LOS blogs, ESTO ME DICE KE HAY GENTE CAPAZ DE CENSURAR A OTROS, TAN SOLO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON EL...ke cosas se conocen por estos lares...

nombre no se juega asi!!!