martes, 12 de agosto de 2008

Se puede derrotar la simulación y la mentira de la derecha

Licda. Norma Guevara de Ramirios

Como nunca la derecha arenera tiene claridad de que la mayoría de la gente quiere un cambio de gobierno, cambio que ellos son incapaces de dar; como nunca antes las muestras de cariño de la gente a Mauricio Funes y la confianza en la capacidad de gobernar del FMLN son evidentes: en la calle, en los hogares, en la respuesta a cualquier encuestador, en los diálogos que se dan en los buses, las tiendas y los mercados, en los pasillos de las oficinas de gobierno y de las fábricas, el cambio se siente, se comunica de mil maneras; pero frente a tan elocuente manifestación de la ciudadanía, la derecha, pareciera recubierta con cuero de cocodrilo, disimulan y empujan una campaña de mentira, de simulación con el propósito de confundir y hacer creer que se reponen del desprecio popular.

¿Qué esperan? ¿Qué la gente les crea que ellos son el cambio? Esta vez ese ejercicio de simulación y mentira, expresión de una cultura de estafa y vanidad, está siendo y será derrotada definitivamente.

Será derrotada por la gente; porque la propaganda carece de poder para cambiar la realidad. Ese resultado es cosecha de su propia política, y por otro lado, es fruto de una visión del FMLN de pegarse profundamente al sentimiento popular. Les guste o no, es inmensamente superior la convicción popular de respaldar a Mauricio Funes, a Salvador Sánchez Cerén y al FMLN, aunque traten de maquillar encuestas y presentar como noticias nacionales la propaganda del candidato y el partido de la derecha.

Meses atrás, militantes vergonzantes de la derecha que navegan con tarjeta de independientes, analizaban con crudeza el estado deplorable que la disputa por candidatura le dejaba a ese partido; le exhortaban a unirse para presentar una batalla más pareja, le daban en público un sin fin de consejos y empezaron a tejer la imagen demoníaca del FMLN, la idea falsa de un Mauricio distante del FMLN, de supuestas relaciones terribles y peligrosas del Frente con todos los “malos del mundo”, todo eso es ofensivo para una auténtica postura de profesionales de mundo, informados y con cabeza apta para el análisis.

Pero la cara de susto es un servicio a la estrategia de simular miedo para contagiarlo -según ellos- al pueblo sencillo. Esa maquinaria de simulación está siendo derrotada, sin duda seguirán produciendo más de lo mismo, pero el efecto, ellos mismos lo conocen, muy poco les produce.

Las encuestas de opinión vinculadas a los principales medios de la derecha son uno de los recursos que tienen para su estrategia político sicológica de mentira y simulación; pero ya no es más un campo exclusivo de ellos, existen instituciones serias que difícilmente hipotecarán su prestigio e independencia para situarse a la par de las encuestas tipo “mentiroskis”. El colmo es que siempre alguna parte les queda mal maquillada y al presentar la noticia de que la percepción de la ciudadanía es que el partido en el gobierno ganará las elecciones presidenciales, se les olvidó cambiar otra parte y es que en ese mismo periódico, y sobre esa misma encuesta, se afirma que más del 50% de la gente quiere cambio de partido en el gobierno. ¿Cómo pueden creer que la gente quiere cambio de partido, afirma que votará por el FMLN, prefiere a Mauricio y luego cree que va a ganar arena?

Hay una hora para cada cosa, pero ésta, afortunadamente, no es hora de aceptar la mentira. La caravana de la esperanza lo demuestra donde quiera que llega. Son millares de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, empresarios y trabajadores, los que se movilizan para encontrarse con Mauricio, a dar su abrazo fraterno, a reafirmarle su apoyo, esto que ocurre todos los días a lo largo y ancho del país está ausente de los noticieros pero está presente en la realidad. Este contacto directo del FMLN y sus candidatos es el antídoto a la simulación, a la mentira y a la guerra sicológica, es la cura de toda intención fraudulenta.

Con alegría, sin temor, con seguridad sigamos avanzando y manifestando nuestra certeza del cambio seguro, el que nace de nosotros, del pueblo para iniciar la solución al alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad y recuperar el valor de nuestra Constitución, iniciar pues, una nueva era para nuestra patria.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Arena S.A. se "retuerce" como culebra "macheteada", herida según ellos, por culpa del FMLN e indirectamente por el pueblo (que si ustedes se fijan, lo maldicen después de "hablarle por radio, prensa y televisión" con hipócrita "dulzura", a sus espaldas; MAS no caen en la cuenta los inteligentes "nacionalistas" (de a peso!), que la mala calidad de "fábrica" de partidito que tienen!!, NO le sirve al pueblo!, a la gente común y corriente!, al salvadoreño nato y puro de esta tierra salvadoreña; al contrario, esperan "servirse" del pueblo ya estando en el "poder", via llaveritos, cachuchitas, camisetiyas, "gallinitas", en total, via "espejitos bonitos" de engaño y traición!

Se les olvida a los falsos "nacionalistas", que su hora de salida ya llegó, ya cae el ocaso, que aunque "repartan" favores antes y después de los cultos evangélicos, el atardecer "nacionalista" pasará y se extinguirá! ...

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

LA KAPITALINA ES ARENERA YA VIERON LOS COLORES DE LA FOTO DE LA MUNEQUITA EN SU PERFIL

FALDA AZUL
CAMISA BLANCA
Y BOTAS ROJAS

Anónimo dijo...

NO DEJEMOS QUE NOS DUERMA LA KP ESTA MAITRA ES DE ARENA

Saramago dijo...

Es cierto .. al igual que el FIRPO y FRANCIA, entre otros.

Anónimo dijo...

Muy Buenos dias SuperKachimbona y los demas blogeros :

Primero quisiera referirme a nuestro parentezco, porque creo que sos mi Sobrina, ya que tengo hijos que promedian tu edad y tuve hermanos que a unos conoci y a otros no conoci, ya que mi papa fue bien “serenatero” (tocaba en un trio).

Despues de esta corta identificacion, paso a lo que sigue :

Ayer leyendo el blog de “Sura‘s way“, encontre tu enlace y sin pedir permiso, “ENTRE”, porque “estaba sin tranca“. Me parecio muy bueno y te envie 2 colaboraciones, la de “Las Panteras” y la del “Efecto Quijasno”.

Ahora bien, quisiera aconsejarte como mi sobrina que sos, que tengas cuidado con la mara que te anda “cuentiando”, NO le hagas caso a cualquier “PELAGATOS” o mas bien a cualquier “GATO PELADO” (para no tener problemas con el que es tu amigo en este Blog o con los GATOS FRENTUDOS). Mas bien, me gustaria ( y estoy seguro que a vos tambien), que le “ hicieras caso”, no en lo de la ideologia politica, sino como “novio” a Eduardo Zablah. NO agarres las cosas a la ligera y si algun momento que estes a solas con el, te quiera hacer “algo”, sacale inmediatamente a este…DON, el CON…, digo, El Manual de Educacion Sexual en lo referente a la “Abstinencia”; pero si aun asi persiste, entonces “REZALE” el Art. 158 del Codigo Penal y decile que lo vas a tener que ir a visitar a “Zacatraz” por 10 anos y lo peor de todo que alli estan prohibidas las “visitas intimas”. Que NO te guie tampoco el Interes Monetario hacia el, sino el AMOR porque los $10.000,000.oo que tiene,“son secundarios”. NO te dejes tampoco hacer lo que el “El TROMPUDO” le hace a su novia, porque solo imaginate : que le puede hacer con esa gran Trompa ? ; pues, darle “pura paja” a la pobre cipota.
Espera hasta el momento del Matrimonio, y si es el Hno. TOBY es el que oficia la Ceremonia, pues mejor, porque con una “OFRENDA” DE $10,000.oo, el Matrimonio queda DISUELTO y quedas “ipso facto”, DIVORCIADA o sea SOLTERA DE NUEVO.

Se despide ; Tu Uncle.

Anónimo dijo...

SuperKachimbona : me acabo de fijar que el Anonimo de la 8:48 y 8:49 AM dice que sos de ARENA por los colores de tu vestimenta. Te aconsejo de que NO les hagas caso a estos ARENACOS, porque lo que quieren es que TE DESVISTAS y que ensenes "TODO"; NO cigas en la trampa y continua "asi como estas" patrullando San Salvador desde los aires.

Estos ARENACOS creen que te pueden "engancharte" facilmente, y con solo pedirlo, les vas a mostrar que tu brasier y tu bikini son ROJOS, como tambien tu sangre y tu corazon.

Que vayan a pedirle a Ana Vilma que les muestre de que color es su ropa intima, que con seguridad NO es tricolor y a lo mejor anda la foto del "Chele Torrez" y de "Herber Saca" en la parte posterir de su bikini.

Tu Uncle

Anónimo dijo...

"PARTE FINAL"........

...en la parte posterior de su bikini.

Minino dijo...

1- Haciendo un comentario del post, se dan cuenta de la propaganda de ARENA s.a. de c.v. , copias de los españoles, mexicanos, etc.

Pero la de Funes es simplemente el contacto con el pueblo la verdadera "CARAVANA DE LA ESPERANZA" no los cuatro pelones (no gatos) que siguen a Robocop en su gira.

--------------
Para los chocos y daltónicos, el traje de la kapi es del color de la bandera de Venezuela, Rojo, Azul, Amarillo.

Anónimo dijo...

TODO POR UNA CERVEZA

Falta mucho para que llegue el momento de jubilarme; no obstante, he leído con detenimiento la propuesta de Ley de Seguridad Social que será discutida por el parlamento. Como muchos cubanos, decidí saltar sin red y ganarme la vida de manera freelance, pues la garantía de una futura pensión me resultaba muy lejana, comparada con los apremios económicos del presente.

Al mirar la nueva propuesta de subida de las pensiones, reparo en los simbólicos números que pretenden compensar el aumento –en cinco años– de la edad de jubilación. Leo, boquiabierta, que una educadora de preescolar que se jubile después de aplicada la nueva legislación sólo ganará treinta y cinco pesos más que otra que se pensione mañana mismo. Además de ver pospuesta la fecha de su merecido descanso, recibirá un risible aumento equivalente a 1.40 cuc.

Dicho con toda la crudeza que la situación merece: esta señora trabajará ahora cinco años más y eso le alcanzará, cuando finalmente deje su vínculo laboral, para tomarse una cerveza mensual. Tal vez a la educadora jubilada no le gusta el alcohol o su médico se lo haya prescrito, entonces podrá destinar esa “notable” subida en su renta para comprarse un tubo de pasta o un desodorante. Sería simpático y dramático a la vez si la hipotética señora se lanzara a la calle coreando la pregunta “¿Todo esto sólo para una cerveza?”.

ESCRITO POR: YOANI SANCHEZ
BLOG GENERACION Y
11 DE AGOSTO 2008
BLOGERA CUBANA PERSEGUIDA Y ODIADA POR LA DICTADURA COMUNISTA

¡ESTA ES LA REALIDAD CUBANA EN CUANTO A LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN!

LA PROPUESTA DE RAUL CASTRO: QUE TRABAJEN 5 AÑOS MAS PARA PARGARLES 1.4 CUC MAS AL MES. ESTO ES EL VALOR DE UNA CERVEZA.

ESTAS SON LAS RIDICULECES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN QUE CREE EL FMLN. ESTE ES EL FRACASO DE LA REVOLUCION CUBANA, LA QUE DESFILA EN LAS CALLES DE SAN SALVADOR CON BANDERAS Y CARAS DEL CHE GUEVARA

¡NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A ESTA REVOLUCION, PERO SI MUCHO QUE ENSEÑARLE!

¡VIVA EL SALVADOR!

¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

Anónimo dijo...

POR RESPETO A LA GENTE INDEPENDIENTE QUE PUEDE VISITAR ESTE BLOG Y DEJANDONOS DE CONSIGNITAS DE QUE "VAMOS A GANAR", DE QUE "FULANITO VA A GOBERNAR", DE QUE "SI TE GUSTA ARIAS" ETC. Y PLANTEANDONOS LA CUESTION DE FONDO Y SERIAMENTE, APROVECHANDO QUE EL ANTI-TROLL QUIERE RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS QUE REALMENTE NOS PREOCUPAN, AQUI LAS PLANTEO EN ESPERA DE LA RESPUESTA:

1. ¿PORQUE ES LA DISPUTA ENTRE FUNES Y ARIAS? ¿ES IDEOLOGICA O ES PURA MALA SANGRE?

2. ¿EL RECHAZO A LOS PLANTEAMIENTOS DE ARIAS, POR PARTE DE FUNES, NO IMPLICAN ENTONCES EL RECHAZO A LOS PLANTEAMIENTOS MÀS DOGMATICOS, RADICALES Y ORTODOXOS DEL FMLN, REPRESENTADOS POR ARIAS?

3. ¿EL APOYO QUE VARIOS MIEMBROS DE LA CUPULA HA DADO PUBLICAMENTE A ARIAS, EN CONTRA DE LOS ARGUMENTOS DE FUNES, NO IMPLICAN ENTONCES LA ADHERENCIA DE LA DIRIGENCIA A ESTOS PLANTEAMIENTOS MARXISTAS RADICALES DEL FMLN, QUE REPRESENTA ARIAS?

4. ¿EL PELIGROSISIMO REGRESO AL COLON, LA ANULACION DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, LA INSTALACION DE UNA POLITICA ANTI-EMPRESARIOS (PROMULGADA POR EL FMLN), EL ATAQUE SISTEMATICO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN Y LOS PERIODISTAS, EL ATAQUE DENIGRANTE CONTRA LIDERES RELIGIOSOS, SOCIALES Y POLITICOS ADVERSOS, LA CONFISCACION DE TIERRAS Y MEDIOS DE PRODUCCION QUE SE CONSIDEREN "UTILIDAD PUBLICA", EL DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA LIBERAL DE MERCADO (SISTEMA DE LIBERTADES ECONOMICAS), EL DESMANTELAMIENTO DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES (POLITICAS Y SOCIALES), EL DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA PROMOTOR DE INVERSION PRIVADA NACIONAL Y EXTRANJERA,ETC,ETC, ES LA IDEOLOGIA QUE VA A PREVALECER SOBRE LA PROPUESTA LIBERAL-SOCIAL DEMOCRATA DE FUNES?

5.¿HA RENUNCIADO PUBLICA, SOLEMNE Y RADICALMENTE EL FMLN A SU IDEOLOGIA DEL PARTIDO COMUNISTA (MARX-LENIN-CASTRO-EL CHE)Y A LA IMPLEMENTACION DEL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO?

6. NO HEMOS VISTO QUE LO HAGA. ENTONCES ¿QUE ES LO QUE REALMENTE OFRECE EL FMLN A MEDIANO Y LARGO PLAZO PARTA LA SOCIEDAD SALVADOREÑA?

7. ¿LA IMPLEMENTACION DEL 1ER-2DO AÑO DE GOBIERNO UN IZQUIERDIZMO DE CENTRO Y/O EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS LA RADICALIZACIÒN DE UN ESQUEMA REVOLUCIONARIO TIPO CASTRISTA O "CASTRISMO TIPO SALVADOREÑO"?

8.¿COMO SE PODRÌA MANEJAR UN SISTEMA DE IZQUIERDA MODERADA POR PARTE DE COMUNISTAS RADICALES (ASAMBLEA Y GABINETE), QUE DESEEAN EL DESMANTELAMIENTO INMEDIATO DEL SUPUESTO ESQUEMA "NEOLIBERAL" EN EL PAIS?

9. ¿COMO VA A VIVIR LA CUPULA FARABUNDISTA ANTE EL SOSTENIMIENTO DEL ACTUAL SISTEMA ECONOMICO, EN EL CUAL CREEN FUNES, SEGOVIA Y LOS AMIGOS DE MAURICIO?

10. ¿VA A SOSTENER FUNES EL APOYO Y LAS RELACIONES, LA AMISTAD CON GRUPOS NARCO-TERRORISTAS COMO LAS FARC?

11. ¿SI EL PLANTEAMIENTO DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL FMLN, FUNES, ES UN PLANTEAMIENTO DE ECONOMIA LIBERAL, COMO COMPAGINA ESTO CON TODA LA IDEOLOGIA MARXISTA DE LAS DECENAS DE BLOGS DEL FMLN?

12.¿ES PREVISIBLE UNA RUPTURA IRRRECONSILIABLE ENTRE LOS CHAVISTAS DEL FMLN Y LA TENDENCIA DE UNA IZQUIERDA LIBERAL COMO LA DE LULA?

13.¿NO ES EL CAMBIO PROFUNDO Y PERMANENTE DE LAS CUPULAS Y FILOSOFIAS PARTIDARIAS LA BASE DE LOS CAMBIOS MAS PROFUNDOS QUE MERECE EL SALVADOR?

14. ¿PORQUE LA CUPULA PARTIDARIA DEL FMLN ES LA MAS REACCIONARIA A SER REMOVIDA, CAMBIADA, SUSTITUIDA, ETC? ¿NO ES ESTA REALIDAD LA MAS CONTINUISTA DENTRO DE EL SALVADOR?

15. ¿COMO SE PUEDEN LOGRAR CAMBIOS POR UNA DIRIGENCIA PARTIDARIA QUE NO DA MUESTRAS DE EVOLUCION Y CAMBIO Y QUE NO SE CAMBIA A SI MISMA?

ESTAS SON LAS COSAS QUE HAY QUE DISCUTIR CON PLANTEAMIENTOS CLAROS Y FIRMES.

CON ARENA SABEMOS CUAL ES EL PAIS QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO, COMO ESTAMOS VIVIENDO, CUALES SON LOS LOGROS, LOS FRACASOS Y LAS COSAS QUE HAY QUE CAMBIAR Y MEJORAR.

ARENA ESTA SIENDO CONTUNDENTEMENTE CLARA EN PROCLAMAR SU POSICIÒN IDEOLOGIA DEL RUMBO QUE QUIERE DAR AL PAIS.

A LOS SALVADOREÑOS NO NOS INTERESA SOLO EL PRECIO DEL FRIJOL Y DE LA GASOLINA, ESO ES COYUNTURAL, PASAJERO Y SUPERABLE.

NOS INTERESA, SOBRE TODO EL SISTEMA Y ESTILO DE VIDA QUE QUEREMOS TENER, EL SISTEMA POLITICO-SOCIAL-ECONOMICO QUE QUEREMOS CONSERVAR.

QUEREMOS RESPUESTAS

Anónimo dijo...

EL FMLN MENCIONA EL CAMBIO Y LA ESPERANZA COMO SU CONSIGNA DE CAMPAÑA.

¿QUE ES CAMBIO PARA EL ACTIVISTA DEL FMLN? ¿COMO ESPERAN OBTENER CAMBIO?

PLAN DE GOBIERNO FMLN:
1. ¿CAMBIO ECONOMICO? ¿CUAL?
A. ¿SALARIO MINIMO? ¿A CUANTO? ¿CUANDO? ¿A QUIEN? ¿COMO? ¿DE DONDE?
B.¿INCREMENTO DE SALARIO? ¿A CUANTO?
2. ¿INCREMENTO DE EMPLEO? ¿CON QUIEN? ¿CON UNA EMPRESA PRIVADA FUERTE Y RESPETADA? ¿CON ENEMISTAD CON LA INVERSION EXTRANJERA MULTINACIONAL? ¿COMO SE LOGRA EMPLEO SIN EMPRESA PRIVADA CADA VEZ MAS FUERTE? ¿CUANTOS EMPLEOS? ¿INCENTIVOS O DESINCENTIVOS A LA EMPRESA PRIVADA? ¿EL GOBIERNO MAXIMO EMPLEADOR? ¿EN QUE EMPRESAS?
3. ¿COSTO DE LA VIDA? ¿REDUCCIÒN DE CUANTO? ¿A PARTIR DE CUANDO? ¿COMO? ¿SUBSIDIOS, SI O NO? ¿CUALES? ¿CUANTO? ¿DE DONDE? ¿EN QUE PRODUCTOS Y SERVICIOS?
¿VA A SUCEDER CON LA GASOLINA LO QUE HA SUCEDIDO EN NICARAGUA? ¿PORQUE NO?
4.¿INVERSION PUBLICA Y SOCIAL? ¿ENDEUDAMIENTO INTERNACIONAL O VIA MAS IMPUESTOS PARA TODOS?

¿QUE CAMBIO? ¿A QUE CAMBIO SE COMPROMETEN? ¿COMO LO CUANTIFICAN?

ESTE ES EL PRECIO DE LOS FRIJOLES Y LA GASOLINA QUE NOS INTERESA SABER COMO VA ACAMBIAR Y CUANDO.

TODOS QUEREMOS QUE ALGUNAS COSAS CAMBIEN PERO NO QUEREMOS ATOL CON EL DEDO NI DEMAGOGIA, NI PAJA.

¿QUIEN NOS ASEGURA QUE EL CAMBIO NO VA ASER PARA EMPEORAR COMO HA SUCEDIDO CON EL CAMBIO PROMOVIDO POR SU PARTIDO EN NICARAGUA?

¿TODO LO ANTERIOR ES EL CAMBIO QUE PROPONE FUNES?
¡NO SE HA ESCUCHADO!
Y LO PRINCIPAL, NO HA DICHO NI LA MENOR IDEA DE COMO PUEDE LOGRAR ESTE CAMBIO.

¿RESPUESTAS? ¿CUANDO? ¿EL 17 DE AGOSTO?
¡VAMOS A VER PARA MEDIR CADA COSA DE ESTAS!

A MI ME HUELE QUE EL 17 FUNES VA A PROCLAMAR UN PLAN DE GOBIERNO PRACTICAMENTE EQUIVALENTE AL ACTUAL DE ARENA CON EL PRESIDENTE SACA.

¡VEREMOS!

11 de agosto de 2008 20:47

Anónimo dijo...

"Por tanto, el difícil escenario socioeconómico que nos espera requerirá no solo de un gobierno capaz y abierto, dirigido por un presidente inteligente y tolerante, con elevada madurez política y emocional, sino también de un partido político renovado, ajustado a las circunstancias y con talante concertador. Lo que preocupa es que los dos principales partidos en contienda, en el supuesto que la renovación que pregonan sea de fondo y verdadera, apenas han comenzado el cambio dentro de sus filas y pensamientos. Si no aceleran y profundizan estos, poco responderán al momento de los grandes desafíos".

Roberto Rubio. LPG, 11/8

El fmln es el partido con menos caracteristicas descritas arriba por este analista. Es el partido menos tolerante, más radicalmente violento, mas confrontativo y el que no ha cambiado nada en su interior.

Anónimo dijo...

AHORA QUE LAS COSAS SE LES ESTAN PONIENDO COLOR DE HORMIGA YA VAN A EMPEZAR A DECIR QUE ESTA ENCUESTAS SON CAMPAÑA SUCIA....ACEPTEN EL FRACASO Y LA CRITICA FUERTE COMO GENTE CIVILIZADA...ES DIFICIL...PERO ASI COMO ACTUAN NUNCA LOS VAMOS A ELEGIR PARA QUE GOBIERNEN A ESTE PUEBLO HUMILDE, PERO DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES...

EL PROBLEMA DE ARIAS ES PARA FUNES. PARA NADIE MAS. LA VERGUENZA DE ESTE CONFLICTO IDEOLOGICO INTERNO ES PARA EL FMLN Y TAMBIEN PARA EL CANDIDATO QUE LLEVAN QUE NO TIENE NINGUN PODER DE MANDO NI DE DECISION DENTRO DE ESE PARTIDO.

ES UNA VERGUENA QUE EL CANDIDATO QUE LLEVAN LES ESTE DICIENDO QUE NO CREE NI EN SUS COLORES, NI EN SU DOCTRINA, NI EN SU IDEOLOGIA...

TIENEN QUE ACEPTAR QUE MERINO VA A SER REALMENTE EL HOMBRE QUE MANDARIA EN EL SALVADOR, PONIENDOLE LA LENGUA DE ALFOMBRA A CHAVEZ, SI REMOTAMENTE GANARA EL FMLN...Y TIENEN QUE ACEPTAR QUE EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA Y YA LO SABE...

LOS TRIUNFALISMOS SALEN SOBRANDO. LAS FRASESITAS APRENDIDAS DE MEMORIA TAMBIEN... LA PELEA EN ESTE MOMENTO ES IDEOLÒGICA Y ESTA POR VERSE PARA DONDE SE MOVERA ESE 30% DE VOTO QUE AUN NO SE DEFINE. POR ESO LOS RESULTADOS ECONOMICOS Y POLITICOS DE LOS SISTEMAS EN QUE CREEN AMBOS PARTIDOS HABRA QUE CONFRONTARLOS, CON DATOS Y REALIDADES...HAGAN EL ESFUERCITO POR MODERNIZAR ESA IDEOLOGIA MARXISTA FRACASADA EN TODO EL MUNDO...

MIREN LO QUE HA HECHO LA CHINA, CAMBIANDO LA ECONOMIA, DE ESTATIZADA A LIBERAL...

NO SE PUEDE DESFILAR CON LAS BANDERAS DE OTROS PAISES POR LAS CALLES DE NUESTRO PAIS Y DESPUES VENIR A DECIR QUE NO ES ESE SISTEMA EL QUE BUSCAN CUANDO LOS ARGUMENTOS LOS APLASTAN...ESA ES MENTIRA... APRENDAN A SER SINCEROS... APRENDAN A DECIRLE AL PUEBLO EN LO QUE CREEN, ABIERTAMENTE, A VER SI ASÌ VOTAN POR UDS...SI NO LO HACEN SON UN FRAUDE...AUNQUE YA LO SABEMOS Y NUNCA VOTAMOS PARA QUE GANEN...

VAN A TENER QUE HECHARLE HUEVO PORQUE LOS NUMEROS ESTAN CAMBIANDO. LA GENTE, INCLUYENDO LOS AMIGOS DE MAURICIO, Y EL MISMO FUNES, SE ESTAN DANDO CUENTA QUE UDS SON UN DIFICIL MATRIMONIO (EN PALABRAS DE FUNES), DICHO POR EL EDITOR DE EL FARO EN EL PROGRAMA DE NACHO...

ABANDONEN A CHAVEZ Y A FIDEL, AL COMUNISMO TROGLODITA DE LA ISLA CUBANA Y PIENSEN PRIMERO EN EL SALVADOR.... VEAN A LOS PAISES EXITOSOS DEL MUNDO Y DEJEN DE SEGUIR A DICTADORES TERCERMUNDISTAS...Y PLANTEARNOS ESTOS FRACASOS COMO LO BUENO PARA EL PAIS...

NO NOS VENGAN A DECIR QUE LAS CHIFLADURAS DE ORTEGA...SU ALIADO Y ADMIRADO AMIGO...ES LO QUE NOS CONVIENE...

SI NO LO HACEN, HECHENLE HUEVOS PARA RECIBIR LA TORMENTA DE PRUEBAS EN CONTRA DE LO QUE UDS CREEN...DE LOS FRACASOS DE LOS SISTEMAS TERCERMUNDISTAS ANTI-"NEOLIBERALES" EN QUE CREEN...

PIDANLE AL DUEÑO DE SU PARTIDO, FMLN CHAVEZ-CASTRO, S.A. DE C.V. QUE MEJOR SE DEDIQUE A TRABAJAR POR SACAR A VENEZUELA DE LA POBREZA Y QUE ENTREGUE EL PODER CUANDO LE TOQUE; PIDANLE A CASTRO QUE PERMITA LA FORMACION DE PARTIDOS POLITICOS DE OPOSICIÒN Y ...HECHENLE HUEVOS...DIGANLES QUE EL SALVADOR YA NO QUIERE REGRESAR AL MILITARISMO...NI QUEREMOS ANDAR VESTIDOS DE VERDE OLIVO COMO A UDS LES ENCANTA...

EL PROBLEMA DE LA "NUEVA VIDA" PARA EL SALVADOR ES LO QUE UDS HAN PRODUCIDO EN CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA...YA NO SEAN ENEMIGOS DE LA EMPRESA PRIVADA, NI DEL CAPITALISMO... UDS COMO PARTIDO POLITICO NO NOS VAN A DAR TRABAJO MAJES...NI NOS VAN A DAR DE COMER...

MEJOR DEDIQUENSE A APRENDER A GOBERNAR EN LO PEQUEÑO, PRIMERO BIEN EN LAS ALCALDIAS QUE SON UN FRACASO...NO QUIERAN QUEBRAR A LAS GASOLINERAS Y DEJAR SIN TRABAJO A 7,000 SALVADOREÑOS PARA CREAR UN MONOPOLIO DE GASOLINERAS DEL FRENTE...

DEJEN DE DESFILAR CON LAS GORRAS Y LAS BANDERAS ADORNADAS CON LA CARA DEL CHE GUEVARA...ES UN FALSO PROFETA...UN FALSO PROFETA QUE PROPONE EL ODIO COMO MOTOR DE LUCHA...MEJOR DESFILEN CON MASFERRER...NO NECESITAMOS PRÒCERES EXTRANJEROS PARA MEJORAR EL PAIS...NO NOS PROPONGAN COMO REDENTOR AL CHE GUEVARA...FUSILÒ CIENTOS DE CUBANOS OPOSITORES, INDEFENSOS, EN LA CABAÑA...NUNCA LO VAMOS A ACEPTAR...

DEJEN LA ASOCIACION CON LAS FARC...DENSE CUENTA QUE ESTAN ENVENENANDO A LA JUVENTUD DE AMERICA Y DE RETACHE SIENDO LACAYOS DE EL GRUPO TERRORISTA MAS DESPRECIABLE DE AMERICA...

ESE DIRERO ESTA MALDITO...¡SUELTENLO!...ES DINERO DE NARCO Y TERRORISTAS...NO SE PRESTEN A LAVARLO USANDO EL DINERO DE NUESTRAS ALCALDIAS...ESE DINERO ES SAGRADO, NO LO MEZCLEN CON DINERO SUCIO DE NARCOTERRORISTAS...

HAGAN PATRIA...PELEEN MEJOR POR MANTENER NUESTRAS LIBERTADES...NO SEAN ENEMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN...HECHENLE HUEVOS Y AGUANTEN LAS CRITICAS Y COMPONGANSE...

HAGAN PATRIA...PELEEN REALMENTE POR UN PAIS MÀS JUSTO...VOTEN POR LA LIBERTAD Y LA SOLIDARIDAD... VOTEN POR EL SALVADOR...VOTEN POR RODRIGO Y ARENA...

Anónimo dijo...

¡VIENE EL CAMBIO SEGURO VIENE LA EPERANZA VERDADERA!

¡CON RODRIGO!
¡CON ARENA!

Anónimo dijo...

LAS CREENCIAS IDEOLOGICAS DEL FMLN:

Marulanda es y será siempre un ejemplo para todos los revolucionarios del mundo, incluidos nosotros en el FMLN.

Por ello, dejo acá el vídeo del comunicado leído por el comandante Timoleón Jiménez, miembro del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP con motivo del fallecimiento del compañero Manuel Marulanda Vélez, fundador de las FARC y legendario líder político-militar de la guerrilla colombiana.

ESTO LO PUEDEN UDS LEER EN ESTE BLOGG EN UN ARTICULO DEL 25 DE MAYO.

¿CAMPAÑA SUCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN? EN ABSOLUTO

LOS SECUESTROS: ¡ESTA BIEN!
EL NARCOTRAFICO: ¡ESTA BIEN!
EL TERRORISMO: ¡ESTA BIEN!

ESTE ES EL CAMBIO EN QUE CREEN LOS FARADUNDOS

ESTA ES LA GENTE EN QUE CREE EL FARADUNDO

¡VIENE EL CAMBIO SEGURO, VIENE LA ESPERANZA VERDADERA!

¡CON RODRIGO!
¡CON ARENA!

Anónimo dijo...

¡EL SALVADOR VA TRAS LA VICTORIA!

¡POR UN GOBIERNO CAPAZ, SOLIDO, LIBERTARIO, SOLIDARIO, NACIONALISTA!

En la recta final

“El mito de que es inevitable que gane el Frente terminó antes de las vacaciones; cualquiera puede ganar. Esa frase en boca de alguien que simpatiza más con Funes que con ARENA me impactó mucho por certera y visionaria.”

Rafael Castellanos/ Columnista de LA PRENSA GRÁFICA
rcastellanos@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 8/12/2008

La vacación marcó una pausa en la vida del país y naturalmente en la campaña electoral. Tendremos dos tramos adicionales: uno hasta la vacación de fin de año y la etapa final, de año nuevo a la elección.

En vacaciones me impactó una frase, primero porque en mi opinión capta el espíritu del momento; y sobre todo, por venir de alguien que simpatiza más con Funes que con ARENA: “El mito de que es inevitable que gane el Frente terminó antes de las fiestas; cualquiera puede ganar”.

Una explicación a esa frase es que a ocho meses de la presidencial, Ávila estrechó el margen con Funes según dos encuestas y de acuerdo con la de la LPG Datos, la mayoría de los salvadoreños cree que ARENA ganará la elección presidencial.

La segunda es lógica, Funes estuvo solo en la cancha por casi ocho meses y fue ayudado por ARENA para aumentar su ventaja, por el pésimo manejo de las llamadas primarias y las prolongadas divisiones que causó en la derecha.

Pero al reagruparse la derecha y afirmarse el candidato, es lógico que los números se emparejen. Los votos duros de ambos partidos son aproximadamente iguales y la batalla por los 500 a 750 mil votantes que no son duros, los que decidirán la elección, aún está en una etapa temprana, tanto ARENA como el FMLN tienen apoyos y rechazos en ese grupo decisivo.

En la ya larga carrera presidencial, el FMLN y Funes prácticamente han sacado todo lo nuevo que tienen que ofrecer, probablemente alcanzaron su techo y algunos de los problemas que afloran y antes no les perjudicaron aparentemente, pueden afectarlos a medida que la elección se acerca.

Los dos grandes factores de su temprana ventaja sobre ARENA son haber escogido a Funes, externo, de una línea diferente a la revolucionaria socialista, con 20 años de exposición a las cámaras. Siempre criticó al gobierno, con un alto grado de popularidad. El segundo es el desgaste natural de cuatro gobiernos consecutivos de ARENA.

Los factores negativos claves para el FMLN en la presidencial afloran recurrentemente y está por verse si empeoran o mejoran de aquí a la elección.

Se ha vuelto cada vez más claro que Funes y el Frente son como un matrimonio de conveniencia: él le sirve para llegar a la presidencia y el partido le permite a él optar a ser presidente.

La Comisión Política del Frente hace ver claramente con frecuencia que el partido es de ellos, toman las decisiones absolutamente y no tienen intenciones de cederlo a un foráneo.

Funes por su lado, es de temperamento fuerte, trata de imponer su agenda y de distanciarse de la posición revolucionaria de la Comisión Política, ya sea por convicción o porque pragmáticamente comprende que a esa posición le han negado la presidencia los votantes.

Para cualquier seguidor de Funes y no del Frente, debe ser triste y siembra duda, que no le den el espacio que esperaba, que no lo tomen en cuenta para la elección de diputados, con los cuales gobernaría, pues aún llevan a quien él se opone públicamente.

Esas contradicciones son una de las grandes debilidades del FMLN de cara a las elecciones.

Ávila comenzó tarde y tiene mucho por delante para sacar sus cartas favorables.

Se consolida en ARENA, como líder que controla el partido, distanciándose del presidente y su grupo, tomando control de la situación. Es lo que la gente quiere ver.

Competirá contra la facilidad de palabra de Funes con su sencillez y su fuerte fibra moral, algo que transmite con facilidad, aunque sorprendentemente ha comenzado a tener soltura en su discurso.

Su equipo de campaña es punto a su favor, gente suya y capaz. Las mesas de trabajo anunciadas pueden sumarle dependiendo de la gente y las propuestas que resulten. Si como anuncia, los candidatos a diputados son frescos, el cambio, le aportará muchísimo.

Otro factor importante es si elige un candidato o una candidata a vicepresidente, que traiga votos del sector que no atrae ARENA. Lo importante es seleccionar bien, no apurarlo. Como se escuchan opiniones, veamos a McCain y Obama aún no lo escogen, a tres meses de la elección.

En esto, Funes estuvo en desventaja desde el principio, le impusieron a Sánchez Cerén, uno de los tres más importantes de la Comisión Política, que si bien complace al voto duro, votarían por ellos de todas formas. Los votantes moderados tienen sus reservas.

Los pronósticos son que Ávila emparejará pronto con Funes y la carrera se mantendrá cerrada hasta el final, a menos que algún bando cometa errores graves.

¡POR UN PAIS MAS JUSTO!
¡VIVA LA DERECHA POPULAR!

¡ABAJO EL ENTREGUISMO INTERNACIONALISTA DEL FMLN!

¡ABAJO LAS DICTADURAS MARXISTAS TERCERMUNDISTAS AMERICANAS!

¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

Anónimo dijo...

Miseria del espionaje cubano

Los visitantes de Miami, “gusanos convertidos en mariposas” gracias a los dólares que traían, invadieron la isla y el hogar del famoso poeta. “Infórmanos de lo que se habla en tu casa”, le dijeron. Su primer impulso fue negarse, pero era una orden.

Geovani Galeas/ Columnista de LA PRENSA GRÁFICA
geovanigaleas@hotmail.com
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 8/12/2008

El teniente Eliseo Alberto Diego, con dos años de servicio activo en La Habana, recibió una orden terrible en 1978: tenía que informar a los aparatos de inteligencia sobre las actividades de su padre y sus hermanos. Lo hizo. Pero a la larga lo que escribió fue un célebre informe contra sí mismo.

Eran los tiempos en que “por la política de reunificación familiar, y por primera vez en veinte años, se permitía un acercamiento entre los de la isla y los del exilio”. El padre del teniente era un poeta de prestigio mayor en Cuba y el mundo: Eliseo Diego. Sus hermanos, la Fefé y el Rapi, eran protagonistas de la cultura habanera.

Los visitantes de Miami, “gusanos convertidos en mariposas” gracias a los dólares que traían, invadieron la isla y el hogar del famoso poeta. “Infórmanos de lo que se habla en tu casa”, le dijeron al teniente. Su primer impulso fue negarse, pero aquello era una orden.

Sus superiores intuyeron sus reservas y apelaron a un argumento cínico: “Me dejaron solo en la oficina ante un rimero de informes escritos en mi contra y firmados por antiguos condiscípulos del Instituto, vecinos del barrio y algún otro poeta y trovador, de esos que visitaban mi casa para decir o cantar sus versos a mi padre”.

El teniente leyó los informes: que su familia era descendiente de la aristocracia; que él no había renegado claramente de su formación cristiana; que enamoraba a una muchacha que no era miembro del partido; que su casa estaba repleta de literatura burguesa y era visitada por intelectuales existencialistas, y otras lindezas por el estilo.

También le habían dejado un informe contra su familia. Pero la revolución exigía anteponer los principios a los sentimientos: “La auténtica familia es la revolución, la verdadera lealtad es con el partido”. El teniente entregó su propio informe. El hecho es que en Cuba todos se espiaban unos a otros, y todos informaban en secreto a los aparatos de inteligencia.

“El chisme adquirió metodología política”, relata el teniente, “lo que importaba al Estado era contar con un archivo comprometedor, no una reseña sobre el posible acusado sino un arma contra el seguro confidente. Un texto donde cada uno de nosotros firmaba el compromiso de nuestro propio silencio, pues tarde o temprano esa página escondida en los naufragios de la historia podría salir a flote con su carga de mierda”.

Un día de pronto dejaron de pedirle el resultado de su espionaje familiar. “Deben haberse cansado de mi lirismo. Me faltaba carácter, vocación, principios. Yo seguía siendo un cero a la derecha de la izquierda. Me dejaron en paz, ya me tenían archivado. Yo estoy preso en ese archivo”, cuenta el teniente.

Ya viviendo fuera de la isla, Eliseo Alberto publicó su “Informe contra mí mismo”. Al referirse a los informantes, “que son todos los ciudadanos cubanos”, reflexiona: “Los perdono, pues es la única manera de perdonarme a mí mismo. Muchos no estarán de acuerdo, porque por esos informes fueron condenados injustamente a la cárcel, la soledad o el destierro, y hay que tener cojones de oro para perdonar lo imperdonable. Los comprendo, yo también informé contra o sobre los míos”.

Conocí a Eliseo Alberto en un café de la ciudad de México. Yo había sido amigo de su hermano Rapi, un loco genial. Leí tu informe, le dije. “No importa, nadie es perfecto”, me respondió sonriendo, y acto seguido me pidió que le contara detalles del asesinato de Roque Dalton, a quien había conocido en Cuba, y admiraba y quería “hasta las lágrimas”, me dijo.




Click Here!

* SITIOS DEL GRUPO DUTRIZ >
* El Economista.net El Economista.net |
* El Gráfico.com El

¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!
¡ABAJO LAS DICTADURAS MARXISTAS TERCERMUNDISTAS!

Anónimo dijo...

CEREN DECLARO ESTE DIA 12 DE AGOSTO A EL MUNDO QUE EN LA ENCUESTA INTERNA DEL FARADUNDO YA SE DA EL EMPATE TECNICO

¡SON LOS PRIMEROS EN DESCUBRIRLO!

¡EL SALVADOR NO QUIERE COMUNISMO NI CHAVISMO!

A CERRAR TODOS ESTOS BLOGS LLENOS DE INSULTOS Y DE BAJEZA MORAL AL EXTREMO

Anónimo dijo...

LA CARA DE LA DESESPERACION POR EL DESPLOME DE LA ABULTADA VENTAJA QUE LLEVABAN EN LAS ENCUESTAS.

PATADA A ARIAS, A LA IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA DEL FMLN POR PARTE DE CEREN: DESESPERACION E HIPOCRESIA AL BORDE DE LA LOCURA EN EL FRENTE

LA DEFENSA DE LA DOLARIZACION Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CIERRAN LA BOCA A LA DEMAGOGIA TROMPUDA DEL FMLN


Antonio Soriano
Diario El Mundo
La Comisión Política del FMLN se ha complicado con definición de las candidaturas a diputados de la Asamblea Legislativa. Sobre todo en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Usulután, San Miguel y Santa Ana en menor intensidad.

El problema es que la dirección quiere nombrar a los candidatos más cercanos a ellos, mientras que algunas directivas departamentales han hecho sus propias propuestas.

Lo complicado del tema obligó el viernes pasado a la Comisión Política a sacar las nominaciones de las candidaturas de la agenda de la XXIV Convención Nacional a realizarse este domingo.

En la Convención solamente habrá un informe del Consejo Nacional-quien estaba previsto que se reuniera el sábado, pero se suspendió debido a que el tema de las candidaturas salió de la agenda-, reforma a los estatutos y aprobación del Programa de Gobierno.

Uno de los departamentos más complicados es La Libertad. La directiva mandó su propia lista, de cinco candidatos, pero no todos fueron aceptados. La cúpula del Frente quiere poner a sus aliados para tener control del departamento .

En San Miguel el debate es por quién ocupará la candidatura número uno. Ese puesto se lo está peleando el actual diputado de ese departamento, Ricardo González, y la coordinadora departamental, Margarita Rodríguez.

El primero es sobrino del coordinador general, Medardo González, y la coordinadora es cuñada de Sigfrido Reyes, diputado y vocero del partido de izquierda.

La pelea entre los dos familiares de los dirigentes del FMLN, pone en riesgos las candidaturas de Gaspar Portillo o de Argentina García, segundo y tercer diputado de la Asamblea.

En Usulután, los efemelenistas no se deciden en lanzar a Herbert Amaya a la reelección y si el espacio que dejará Walter Durán es entregado a un familiar de los Hándal.

En el Frente se valora ceder la candidatura a Silvia de Hándal, esposa de un sobrino de Schafik Hándal.

Ya la departamental entregó la candidatura a alcalde de Usulután a Manuel Enrique Hándal, primo del dirigente histórico del FMLN.

En Sonsonate, el debate es por quién ocupará la diputación de Carlos Castaneda y si Salvador Arias irá por la tercera elección.

Sin respaldo

Mauricio Funes, candidato presidencial del partido de izquierda, ha criticado el trabajo del parlamentario.

Ayer, Salvador Sánchez Cerén, jefe de fracción y candidato a la vicepresidencia, apoyó a su compañero de fórmula y dejó solo a Arias.

Extraoficialmente se ha conocido que Guillermo Olivo, actual diputado suplente, podría ocupar una de las dos vacantes.

En Santa Ana, la indefinición de Roberto Lorenzana, de regresar o no a la Asamblea, ha frenado la escogitación. Su lugar podría ser ocupado por Nelson García, quien ya fue diputado y ahora es asesor de la fracción.

Sin embargo, el camino no lo tiene libre. El primer espacio lo quiere Luis Corvera, quien es el coordinador departamental.

Corvera para evitar diferencias con la directiva mandó una carta a la Comisión Política en donde les dejaban la facultan para hacer las nominaciones.

Esta mañana el coordinador general del Frente, Medardo González, dará a conocer la agenda de la Convención Nacional.

Al mismo tiempo convocará a los 700 convencionistas a reunirse el domingo en la Feria Internacional.

En esa reunión, los efemelenistas aprobarán el programa de gobierno y reformarán el Artículo 83 de los estatutos, para permitir que los alcaldes que tienen cuatro períodos seguidos -solamente son siete- puedan buscar uno más. Sin embargo, el aval quedará en las manos de la Comisión Política, quien hará un “examen político y
de gestión”.

PLEITO DE CANASTERAS ENTRE PARIENTES POR LOS DIPUTADOS DEL FMLN: EL COLMO DE LA DESEPERACION POR LA PROXIMA DERROTA DEL POPULISMO MARXISTA TERCERMUNDISTA

¡VIVA EL SALVADOR!
¡ABAJO LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA!

Anónimo dijo...

¡EL PUEBLO SE ESTA LEVANTANDO!

LA CARA DE DESESPERACION TIENE DUEÑO: FUNES-FMLN

ÁVILA ACORTA LA DISTANCIA
Enrique Miranda
Martes, 12 de Agosto de 2008



ENVIAR
IMPRIMIR
CONTRIBUIR
DISMINUIR
AUMENTAR

E
l candidato arenero a la presidencia, Rodrigo Ávila, le ha recortado en un mes siete puntos porcentuales de ventaja a su contrincante del FMLN, Mauricio Funes, quien comenzó siete meses antes su andadura política, según revela la más reciente encuesta de Borge y Asociados para El Diario de Hoy.

Como consecuencia lógica, el grupo de los indecisos se ha reducido precisamente en siete puntos, lo que indica que Ávila ha logrado, con el inicio de su precampaña y los anuncios realizados a la fecha, lograr convencer a quienes hace ocho semanas todavía no sabían por quién votar en las próximas elecciones de marzo de 2009. Redujo a la mitad la brecha que lo separa del farabundista.

Los números del estudio también revelan que Funes no ha crecido desde la anterior encuesta realizada en junio, mientras Ávila se mantiene en ascenso desde que fue nominado en marzo pasado.

Doble encuesta

Cabe resaltar que en este tercer estudio que realiza Borge y Asociados para El Diario de Hoy, por primera vez se realizan dos encuestas simultáneas para validar los resultados. El procedimiento es simple: la casa encuestadora tomó dos muestras diferentes de entrevistados pero con los mismos criterios socioeconómicos.

Con el mismo cuestionario, un grupo de entrevistadores salvadoreños preguntó a la primera muestra y un grupo de encuestadores profesionales de otras nacionalidades (guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses) preguntaron a la segunda muestra, también en el campo y desplegados en todo el país.

Los resultados son similares, pese a que en general los entrevistados que respondieron a los extranjeros contestaron menos a la intención de voto para presidente. Este hecho, dice Borge, puede deberse "por desconfianza ante un acento no salvadoreño".

Sin embargo, al comparar las dos encuestas, Ávila también recorta siete puntos a Funes en las dos, aunque ambos bajan su intención de voto en términos absolutos en la encuesta realizada por los expertos extranjeros.

En números, Ávila obtiene el 30.5% de los votos contra el 37.6% de Funes en el cuestionario hecho por encuestadores nacionales. En el sondeo realizado por entrevistadores centroamericanos Ávila obtiene el 24.1% de los votos contra el 31.4 de Funes. En este segundo estudio, la proporción de la brecha entre ambos sigue en siete puntos, dato que este valida los resultados de la encuesta realizada por salvadoreños, aunque en términos absolutos los dos candidatos bajan.

La tendencia de crecimiento que mantiene Ávila se corresponde con el crecimiento que ha tenido su partido ARENA, mientras que el FMLN como partido, al igual que Mauricio Funes, se ha mantenido estable.

El sondeo revela que entre quienes respondieron el cuestionario a los entrevistadores salvadoreños el partido oficial ha subido cerca de diez puntos porcentuales desde el estudio realizado en junio, mientras que el FMLN apenas y subió un punto en ese mismo lapso de tiempo.

La diferencia que separa las preferencias por ambos partidos es de cuatro puntos arriba el instituto de izquierda.

¡ABAJO CUBA COMUNISTA!
¡ABAJO LA LUCHA Y EL ODIO DE CLASES ENTRE HERMANOS SALVADOREÑOS!

¡TODOS A LUCHAR POR UN PAIS MAS JUSTO!

¡VIVA EL SALVADOR!

¡VIENE EL CAMBIO SEGURO, VIENE LA ESPERANZA VERDADERA!
¡CON RODRIGO!
¡CON ARENA!

Anónimo dijo...

Esto es un poco de la realidad cubana, admirada por el fmln, en honor a la cachucha militarista del generalisimo ruiz, alcalde cubano sde soyapango:

La realidad de Cuba debe servir a los salvadoreños para comparar lo que para el fmln es digno ejemplo de gobierno a implementar.

Algo para Evadirse

Soporta la doble jornada, una como secretaria y la otra como madre y ama de casa, gracias a unas pastillas de diazepán que esconde en su cartera. Ningún médico se la ha recetado, pero ella misma encontró el camino hacia la paz probando varios fármacos. Sólo bajo el efecto producido por una dosis -cada vez más alta- de la pequeña píldora, sobrelleva las reuniones del Partido, las colas para la comida y las exigencias alimentarias de su familia.

Comenzó por comprárselas a un vecino que sacaba varios productos de un almacén farmacéutico. Experimentó con el clorodiazepóxido y la amitriptilina, que le permitían dormir en la noche y sonreír cuando el ómnibus llegaba con media hora de retraso. En una embestida contra el mercado ilegal de medicamentos, el suministrador fue a la cárcel y ella se quedó sin los necesarios sedantes. Poco tiempo después, apareció un nuevo abastecedor, esta vez con precios más altos.

Nadie en la familia quiere darse cuenta que la madre anda por las nubes, con una extraña cara de complacencia incluso ante las escaseces y los problemas. Su evasión es más callada que el revuelo del esposo alcoholizado cuando regresa –casi cayéndose- a la casa cada noche. Ambos han escogido escapar, cada uno con lo que tiene a mano: él, con alcohol de hospital destilado por manos diestras y ella, con una píldora que la hace olvidar su propia vida.

Los hijos tampoco apuestan por esta realidad. Prefieren acariciar el sueño de evadirse, aunque de una manera más real, más definitiva. Bajo la cama guardan un motor a medio armar y este agosto lo harán ronronear en el estrecho de La Florida. La madre no llegará a preocuparse. Una dosis doble de diazepán evitará que se torture pensando en los tiburones, la insolación y la larga separación que les espera.

Escrito por Yoani Sanchez
Generacòn Y
Bloggera cubana odiada por Castro, julio 15

¡Viva Cuba Libre!
¡Viva El Salvador Libre!

Anónimo dijo...

Es totalmente ridìculo y absurdo el que el representante de Cuba estuviera legalizando la candidatura de Junes y Ceren en el estadio.

El fmln tiene como su primer aliado y patròn a un règimen polìtico completamente totalitario que no cree y no permite el pluralismo de ideas en su isla.

Esto nos interesa a los salvadoreños. Tenemos que saber en que creen los polìticos que quieren gobernar.

Es totalmente hipòcrita el fmln que trae un invitado especialìsimo del gobierno cubano a un evento electoral en el cual participaràn multiples partidos y tendencias polìticas.

Aqui el partio comunista (fmln) pide participaciòn polìtica y elecciones claras. ¡Pero en Cuba niega la formaciòn de partyidos polìticos!

Es hipocrita de parte del fmln que aquì denuncia "el continuismo" de Arena, cuando el pueblo a votado y elejido mayoritariamente a este partido; pero apoya, cree, y sigue a un gobierno (el cubano) que tiene 50 años de continuismo sin elecciones multipartidarias.

¡El fmln es el principal FRAuDE ELECTORAL en esta campaña!

¡No al comunismo!

Anónimo dijo...

el pueblo lo tiene claro: por 30 puntos de diferencia el pueblo sabe que votar por funes es votar por el gobierno de Merino, Ceren y todos los abuelos comunistas del fmln.

¡FUNES NO MANDA EN EL FMLN!

SI QUIEREN GANAR MANDEN AL CARAJO A TODA LA ORTODOXIA PRO CASTRO Y REVOLUCION MARXISTA TERCERMUNDISTA

MANDEN AL CARAJO A LAS FARC A CHAVEZ A EVO Y A LA SIGUANABA LLORONA.

¡VIVA EL SALVADOR!

¡POR UN PAIS LIBRE, DEMOCRATICO Y JUSTO PARA TODOS!

Anónimo dijo...

LA DERECHA ESTA DESESPERADA Y YA NO HAYA QUE INVENTAR PARA LLAMAR LA ATENCION DE LA GENTE, SOLO IMAGINENSE LLEGAR A REGALAR GALLINAS POR VOTOS Y DESPUES LOS HUEVOS SUPER CAROS, QUE GRACIOSOS LOS ARENARCOS PERO BUENO ASI SON ELLOS DE CORRUPTOS, CLARO ESTA QUE YA SE LES ACABO LA FIESTA A TODOS ESOS MALACATES...Y AUNQE LOS ARENAZIS NO QUIERAN ENTREGAR EL PODER LO TENDRAN QUE HACER, TIENEN QUE RESPETAR LA DECISION DEL PUEBLO, Y LA GENTE YA DECIDIO CAMBIAR DE GOBIERNO Y LLEVAR A MAURICIO FUNES A CASA PRESIDENCIAL, ESO NO LO PUEDEN OCULTAR POR MAS QUE QUIERAN, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, LA MAYORIA ESTA CON EL FMLN Y EL CAMBIO ES SEGURO EN EL 2009 SIN DUDA ALGUNA!!!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm Saramago, llamá urgentemente a nuestros superalcaldes del FMLN para que te envíen unos 100 camiones recolectores de basura que recoja toda la basura que tira arena el ciber espacio. Ya no les basta con tirar basura en la calla, el Ejecutivo y la Asamblea. No tienen audiencia en sus blogs y por eso vienen a depositar aquí sus ideas quemadas. Por favor no les des chance o tú ves que en el Diablo de Hoy publiquen nuestras opiniones o la Mensa Gráfica. Nones! No les des tu espacio para que ellos te lo ensucien. Piénsalo por favor.

bb5 dijo...

además esto es SPAM! una opinión coherente se respeta pero esto es un vil SPAM! Borraló.

Anónimo dijo...

Señores de la derecha:

El gran problema con Arena S.A. es que cuando "vienen", por causa interna o externa, tiempos de vacas "flacas" para El Salvador, estos falsos diz que "nacionalistas", NO trabajan realmente para anticiparse a los problemas económicos que nos agobian a todos, ejemplo sencillo: el precio del pan tanto francés como dulce, ya no digamos otros alimentos básicos!! Estos falsos "nacionalistas", bien saben lo que significa lo que en economía se llama sistema económico y para qué sirve a una sociedad o un gobierno, PERO les "vale" en la realidad!, porque con mediditas "parches" y electoreras a todas luces, las que dicen por radio, prensa y televisión; como ustedes sabrán, no ayuda a mayor cosa parecida a cuando a un mendigo se le "da unos cuantos centavos" y saz! al par de horas, se acabó!, otra prueba de ello es que allá por 1991 "destruyeron" el autoabastecimiento de granos básicos del IRA, en donde antes que Arena S.A. entrara al gobierno, al campesino y cooperativas se les apoyaba para PRODUCIR dichos granos!! Pero porqué NO trabajan estos falsos "nacionalistas" de Arena S.A. para el salvadoreño ?? Porque saben que al darse las desgracias económicas para el pueblo (escasez, precios altos, etc, etc.), entonces se enriquecen con "la especulación" de precios y de productos; los intermediarios empresarios arenazis “se nutren”, maman a dos tetas, y por consiguiente su partidito tricolor!! menos los areneros de abajo! ni el resto del pueblo!

Muy diferente a lo que pasó, según la Biblia, con lo de las 7 vacas gordas (años de abundancia) y después, 7 vacas flacas (años de sequía y mal tiempo) que soñó el faraón del antíguo Egipto; porque se prepararon a esos malos tiempos con "silos" para guardar el sobrante y producción de granos básicos durante los primeros 7 años de abundancia para su futuro alimento!!

¿ no lo creen ?

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

a77akante dijo...

pudieran alguno de uds queridos camaradas decirme si para asistir a la convencion nacional el domingo 17 se tiene que pedir pase o es abierto al publico? YO QUISIERA IR A CONVENCERME MAS TODAVIA QUE MAURICIO Y SALVADOR SON LA SOLUCION Y EL CAMBIO!
Gracias,

Anónimo dijo...

esto de la convención va por pasos, lo que oí es que en el anfiteatro (adentro de la feria), se iba a pedir pases a los convencionistas miembros (como 600), pero esperarían un poco más personas ... pero, sí se iba a pasar por televisión canal 21 desde las 11 am y otro, y en las radios democráticas, para la comodidad de toda la población ...

Después vendría un acto mucho más general en siguientes fechas ...

Anónimo dijo...

Quisiera Don Neto que me diera una explicacion de su NEGATIVA a publicar mi comentario que le envie y es el siguiente :Buenos dias Don Neto y todos los blogeros :

Quisiera referirme con todo el respeto que Ud. Y cada uno de los salvadorenos nos merecemos, a las opiniones de otros blog y en especial a los Blogg Politicos.

Es el caso Don Neto, que ambos grupos de Blogg’s no podemos necesariamente enmarcarlos como de ARENA o del FMLN , sino lo mas que podemos catalogarlos seria como de Derecha o de Izquierda y esto se debe a la POLARIZACION que existe en la politica en nuestro pais; Nadie habla de Blogg “DEL CENTRO” porque NO existe este “centro” en esta Coyutura Politica y no solo lo reflejan los Blogg, sino tambien las Encuestas de Opinion.

Desde esta perspectiva, quisiera referirme a la forma en que algunos Blogg “de Izquierda” arremetieron en su contra, NO por el hecho de que NO esten de acuerdo con sus planteamientos., sino EN LA FORMA VULGAR DE COMO EXPRESARON SU DESCONTENTO; pero el Problema Don Neto, hay que verlo desde la RAIZ.
Por que surgio este DESCONTENTO GENERALIZADO ? Esto fue Producto de su Articulo sobre “LAS PANTERAS NEGRAS”, el cual NO solo lo hizo ver mal a Ud. Como Articulista-Periodista por el claro SESGO, sino que desato Pasiones Encendidas de muchos ciudadanos, tanto del FMLN , como de Muchas Personas que simpatizan con este Partido o los que son Amigos(as) de Mauricio, pero la gran MAYORIA fuimos de los que se dice “TENEMOS PENSAMIENTOS DE IZQUIERDA” y que pueden incluso ser de ARENA, del PCN,PDC y que se estan retirando de estos partidos.
Permitame recordable Don Neto, que si podemos hacer un Parangon de su caso, este seria con el Caso del Sr. Dr. Edgard Lopez Bertrand (conocido como el Hno. TOBY), donde se le ocurrio METERSE A LA POLITICA diciendo abiertamente de que “VOTARAN EN CONTRA DEL FMLN” y que esto lo dijo incluso VIOLANDO EL ART.82 DE NUESTRA CONSTITCION. En su caso Don Neto, sobre este su Articulo, LOS ARGUMENTOS EN LOS QUE SE BASO, ESTAN NO SOLO ALEJADOS DE LA REALIDAD, SINO DESINFORMANDO ABIERTAMENTE EN UNA CAMPANA SUCIA CONTRA EL FMLN DE QUE TIENE “ALIANZAS” CON LA “MARA SALVATRUCHA”.

Creo Don Neto, que su Medico le recomendo guardar reposo, evitar el “stress”, tomarse sus medicinas y que no se “le alteren los nervios”. Tranquilo Don Neto y creo que (con permiso de su Medico) deberia tomarse una diazepam (nombre generico, porque la de marca es carisima) y ver las cosas como dice el dicho popular “NO SOMOS MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODOS”.

Continuemos Don Neto que de eso se trata su Blogg, de CREAR OPINIONES , y que lo ideal seria que se expresser solamente aqui, pero por su MAGNITUD, cobran fuerza a nivel MUNDIAL.

a77akante dijo...

gracias!