sábado, 16 de agosto de 2008

Fieles católicos celebran natalicio de Monseñor Romero

Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

Al ritmo de cantos y oraciones, fieles católicos y seguidores de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, celebraron este día (15 de Agosto de 2008), en la cripta ubicada en Catedral Metropolitana, su natalicio número 91.

El recuerdo de Monseñor Romero, aún sigue presente en nuestros corazones y pensamientos, es por ello que cada año venimos a celebrar con mucho amor su cumpleaños”, manifestó Rutilia Angel Gracias, del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (STISSS).

Para muchas personas como Rutilia, el recuerdo de Monseñor Romero es una antorcha que mantiene encendida la llama del evangelio: “además es un amor, exige justicia y respeto a los derechos de la población más vulnerables”.

Monseñor Romero nació el 15 de agosto de 1917 y fue asesinado por un francotirador el 24 de marzo 1980, en la iglesia Divina Providencia ubicada en el municipio de San Salvador.

Según la Comisión de la Verdad, el autor intelectual fue el mayor Roberto d’Aubisson, fundador de los escuadrones de la muerte y del partido ARENA.

La muerte de Monseñor Romero es considerada como un mensaje de “advertencia de callar ante los actos de injusticia social a los que ha estado sometido y sigue sometido el pueblo salvadoreño”, agregó Gracia.

Por su parte, el padre Carlos Blanco aseguró que el trabajo de Monseñor Romero “es el ejemplo de un pastor fiel, entregado a la iglesia que sirvió y dio su vida por el evangelio, por cristo Jesús, es por ello que cada 15 de agosto, festejamos con mucha alegría su cumpleaños”.

No hay comentarios: