jueves, 21 de agosto de 2008

“Fue una actitud de madurez política”, dice Patricia Acosta

Mirna Jiménez

Lo que para muchos areneros representó un acto de “deslealtad y traición”, para Patricia Acosta, diputada suplente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien llegó a escuchar a Mauricio Funes en la convención del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), solo fue una actitud de “madurez política”.

La legisladora, quien ha sido desconocida por la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, dijo que solo respondió a una invitación que recibió, tal vez como empresaria, y considera que con asistir no le estaba haciendo mal a nadie, y no imaginó que esto desataría una serie de acciones en contra de su persona y hasta cierto acoso peligroso del que prefirió no dar detalles, pero que se trata de amenazas.

A quien le tenía que pedir permiso cuando estaba pequeña es a mi papá, a mi mamá, pero ahora ya soy una persona adulta y eso no es un delito, un pecado, vivimos en un país de libertades. Creo que tenemos madurez política y creo que todos deberíamos de tenerla en asistir a cualquier lugar sin ser cuestionado”, argumentó.

En la entrevista Diálogo Abierto, del Canal 21, Acosta dijo que por ley, ella no puede dejar de ser diputada, porque fue nombrada por el pueblo, tras aclarar que ella había enviado desde el pasado uno de julio una carta de renuncia al partido, porque tenía varios meses que no había sido tomada en cuenta.

En ese sentido, el diputado Guillermo Gallegos miente, porque evadió decir que ella había dimitido y que tampoco le han comunicado que ya no iba en la planilla, pues él mismo ha expresado, en reiteradas veces, que todavía no han discutido la renovación de la planta de diputados del partido de derecha.

Recordó que fue el mismo partido ARENA, quien la invitó a participar y a tener ese puesto, según ella nunca ha buscado cargos de este tipo, para Acosta ella no es política y más bien es humanista y esa es la razón por la cual, ha estado trabajando con la gente, aunque el partido nunca se lo ha reconocido.

En el espacio también participó la diputada Milena Calderón, vía telefónica, de quien es suplente. Acosta dijo que Calderón siempre la marginó, pero pese a todo, ella ha hecho trabajo de campo a favor del partido.

Creo que Patricia no tiene cimentados esos principios que nos dejó nuestro líder Roberto D’Abuisson en nuestros corazones, cuando se funda ARENA, se funda en la unidad, la mística (¿?) y la disciplina”, dijo Milena, hermana del expresidente de la República, Armando Calderón Sol.

Milena Calderón dijo que no cree que la diputada Acosta haya actuado por ingenuidad y haya asistido al evento de uno de los partidos que ha obstaculizado todos los proyectos en la Asamblea Legislativa para que el país no salga adelante y ARENA tampoco.

No es creíble, ella tiene que comprender, que no podemos los areneros y areneras, creer que con esa sencillez se fue a sentar, sino tiene un compromiso con ese partido político. La madurez política es otra cosa, tienen que tener una madurez política, pero sentada en tus principios, y hablar de ARENA y FMLN es hablar del blanco y negro”, dijo con dureza Calderón, mientras que Ernesto López, entrevistador del programa, añadió “lamentablemente es así, aunque no sea bueno para el país”.

Acosta expresó que seguirá intentando ayudar a las personas con sus propios recursos, como lo ha venido haciendo, y que el diputado Guillermo Gallegos no puede impedirle la entrada a la Asamblea Legislativa, porque no es propietario de esa institución pública.

La legisladora aclaró que ella no vive de la política y ha ganado muy poco dinero como legisladora suplente. No es cierto, que se ha beneficiado con este trabajo, realmente su superación ha venido por sus negocios, expresó Acosta, quien es la esposa de un exdirector departamental de ARENA.

Hay otros areneros que han criticado al partido como el expresidente Calderón Sol, también el empresario Hugo Barrera y no lo expulsaron. Y sale Patricia en un evento que ni siquiera ha abierto la boca, y solo asiste a un evento, y empiezan a hacerla pedazos, entonces, yo pienso dónde está esa madurez política que tenemos, yo también tengo derecho hablar a defenderme”, sostuvo.

Al preguntarle si desearía correr por una puesto dentro del partido FMLN, aseguró que en estos momentos el acoso que está pasando es grande y no ha pensado nada al respecto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA LA CP DEL FMLN, ARENA VA A INVITAR A SUS EVENTOS A CUALQUIER ALTO MIEMBRO DEL PARTIDO FMLN (ALCALDE ACTUAL O DIPUTADO) PARA QUE USTEDES LO CRITIQUEN Y LO EXPULSEN, PERO ES PARA "HACERLOS VER MAL" ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA POR MEDIO DE RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN (ESPECIALMENTE A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE) ... PORQUE CON LO DE LA DIPUTADA SUPLENTE ACOSTA, YA TIENEN PROGRAMADO ESTA "JUGADA" ... QUIÉN NO LOS CONOCE!!

PERO EL SALVADOR ES DE TODOS, "NO SE DEJEN PROVOCAR", QUE TOMAR CRITERIOS DE OTROS O INFORMARSE, NO PECA NADIE ...

Anónimo dijo...

y los comunistas retrazados solo buscando excusas lastima y ahora van a decir que arena quiere hacer fraude porque cambio las fechas de convocatoria
patria si comunismo no

Anónimo dijo...

Llama la atencion que segun el “Astroloco” Dr. KIRIO WALTER MERCADO SALGADO, el gobierno de Mauricio Funes ESTARA integrado por “Brujos, Chamanes, Hechiceros, similares y conexos”, pero lo que MAS le SORPRENDIO a El, era que estas personas iban a ser “EXTRANJERAS”.

Creo que su sorpresa puede ser VALIDA , ya que nuestros pobres “Brujos, Chamanes, Hechiceros, similares y conexos” connacionales, NO tendrian “TRABAJO DECENTE” tal como el PNUD lo reclama.

Ya me imagino al“Hno.” “CHICAS”, “JUSTO”, “DE LAS HOJAS”, “PEDRO”;
“DONA ORBE” “ DOCTORA CORAZON”, Y TODOS LOS QUE EN SU CIUDAD O BARRIO ESTAN “EJERCIENDO”, UNIDOS AL ASTROLOCO KIRIO WALTER, PIDIENDO CADA UNO SU “MINISTERIO”.

Solo le pido a “ESTE ASTROLOCO”, que deje el paso libre para que sea la Futura Primera Dama, quien DECIDA a quienes va a colocar en el Proximo Gobierno (ya que segun DICE, Ella sera la “MAND AMAS”) que con SEGURIDAD, no sera uno de ellos, mi querido ASTROMONO : KIRIO WALTER MERCADO SALGADO.

Anónimo dijo...

Quiero referirme a la Entrevista de hoy en TCS con Jorge Hernandez donde “ENTREVISTO” al Dr. Kirio Waldo Salgado y al Sr. Juan Ramon Medrano. Lo interesante del caso es que cuando el Dr. Salgado respondia, ABURRIA HASTA EL MISMO Jorge Hernandez a tal grado que “le recordo” que el Tema en ese momento era referente a ARENA y NO al FMLN.

Tambien, vale recordar, que Don Kirio, como que NO ES muy afortunado con LAS MUJERES; porque la vez que aparecio en este mismo programa, y salio HABLANDO en Mal de la Vice Presidenta Ana Vilma de Escobar, ELLA MISMA le “SALIO AL PASO” cuando iba “sigilosamente huyendo” del Canal y “LO ABORDO Y LE RECLAMO”. Menudo lio en el que “se metio” y como El mismo dice : “POR BOCON”.

Ahora hay que esperar las Noticias de lo que “paso o va a pasar “ con Vanda Pignato , esposa de Mauricio Funes, cuando reaccione a los INSULTOS QUE PROFIRIO CONTRA ELLA, al margen TOTALMENTE de los que profirio contra su esposo (porque El es candidato o sea, Persona publica).

Por ultimo, quisiera agradecer a ARENA por los “PERSONAJES” que envian a estas “ENTREVISTAS” porque SOLO A HACER EL RIDICULO LLEGAN y esto LES RESTA CREDIBILIDAD y la gente “Comun, Corrientes y Silvestre” los asocia a la CAMPANA SUCIA Y DE DESPRESTIGIO QUE ESTA LLEVADO ARENA Y QUE EN VEZ DE SUMAR, LES RESTA.

Anónimo dijo...

se atizba mucha pelea y enfrentamientos en la masa ponsoñosa arenera...pero igual hay ke desconfiar de esta arenerita ARREPENTIDA,,, por otro lado es clara la intencion de fraude de los ARENEROS, el mismo ACOSTA lo dijo, " vamos a evitar por todos los MEDIOS POSIBLES entregarles el poder al FRENTE",,,, ya es indiscutible lo que van a hacer son unos miserables perderores...

smith06

Anónimo dijo...

todos los que han escritos estos comentarios que la ban bien a las de el fmln son personas que ahorita estan creyendo en la marioneta mauricio funes.. el cual solo sabe criticar y criticar espero estas personas aterrizen ya para que el otro año no se lamenten de lo que hicieron al votar por la marioneta funes.
Primero EL Salvador
Segundo El Salvador y
Tercero El Salvador
Rodrigo Ávila

Anónimo dijo...

primero tu tricolor culo
segundo tu tricolor culo y
tercero tu tricolor culo.

maje pedazo de mierda....
eeeh, ke bien se siente putiar a estos maricas engañados...jajajaja!!!

lo hare mas seguido...
cuando los vea por las calles...y si se atreven a poner sus piñas comments aqui!!!!

Anónimo dijo...

Sres. amigos del Fmln, quiero pedirles que utilicen otro tipo de cultura al referirse a otros simpatizantes de otro partido, quiero decirles que aparentemente el gane lo tiene seguro el frente, sin embargo no sera asi; pues Dios todo poderoso tiene la uiltima palabra y no es Mauricio Funes

Anónimo dijo...

A todos los simpatizantes del Fmln, quiero decirles: que no sera este partido el ganador, primero por no creer en Dios todo poderoso, quien los ha hecho a ellos mismos y por quien comen y visten, Dios es justo y es parte de su caracter, por lo tanto no ganara el frente, sino que tendra la ultima oportunidad ARENA, pues ellos mismos saben que han gobernado unicamente para ellos pero Dios les dara esta vez la ultima oportunidad........No se equivoquen el Fmln no gana.. por justicia divina.

Anónimo dijo...

Sre. del Frente, no piensen con los pies, la biblia dice que Dios no puede ser burlado y todo lo que el hombre siembre eso tambien segara. Galataas 6:7 y cual ha sido la siembra del frente, terrorismo, mediante destruccion, de carreteras, puentes etc. y decirle a los correligionarios areneros que no tengan temor Dios les dara nuevamente el triunfo para que corrijan errores y vean por los pobres, pues el frente llegaria a llenarse las bolsa y eso Dios lo sabe. Porque solo El conoce el corazon del hombre.