viernes, 29 de agosto de 2008

Mauricio Funes se afilia al FMLN

Beatriz Castillo

Amanda Ortíz llegó temprano ayer, a la sala de un hotel capitalino. Buscó uno de los primeros asientos de los un mil 400 asignados en el salón “Real”. Con ella llegaron otras tres mujeres. “A él lo hemos seguido en todos lados, hoy no podíamos faltar”, confiesa emocionada la mujer de 75 años de edad, que aplaudió de pie el momento en que el candidato a la Presidencia por el partido FMLN, Mauricio Funes, llenaba la hoja de afiliación de ese partido político y con ello dar marcha “al cambio”.

El candidato por el FMLN, Mauricio Funes, se afilio ayer ante la presencia de militantes, alcaldes, simpatizantes, representantes de organizaciones sociales, grupos de abogados, médicos y los miembros del Movimiento “Amigos de Mauricio”, después de diez meses de su lanzamiento oficial.

El salón “Real” fue acomodado desde tempranas horas para la actividad. Se colocaron un mil sillas, un póster de la fórmula presidencial y muchas banderas de color rojo. Sin embargo, ante lo “trascendental” del evento y la cantidad de gente que llegó, tuvieron que habilitar otras 400 sillas más y una pantalla plana donde se trasmitió el discurso.

Hoy estamos celebrando más que un acto formal en cumplimiento de lo que ordena la ley, que es los candidatos deben de estar afiliados a los partidos políticos. Estamos celebrando mucho más que un acto protocolar”, dijo Funes, mientras la gente aplaudía.

Este mandato que hemos recibido va más allá del triunfo en las próximas elecciones y de una alternancia en el gobierno”, agregó el candidato.

Funes señaló que su afiliación es un acto de responsabilidad con la población salvadoreña que ha mostrado su simpatía desde el anunció de su candidatura en noviembre de 2007.

Este acto es trascendental, expresa una nueva cultura política, arropados de estos nuevos valores vamos entrar el próximo primero de junio a Casa Presidencial” expresó.

Estamos cumpliendo con el mandato del pueblo de ponernos al frente de este proceso de cambio que ya marcha y que es irreversible”, apuntó el candidato minutos después de llenar la hoja de afiliación.

El candidato recalcó que a pesar de las “amenazas, las persecuciones y calumnias” a su esposa, sus hijos, su familia, amigos y amigas, compañeras y compañeros, su esfuerzo por llevar “al país al cambio” continuará.

Nos están atacando porque somos importantes, nos atacan porque el pueblo puso los ojos en este humilde servidor para llevar adelante sus anhelo”, acotó el periodista, ahora candidato a la presidencia, y quien encabeza las preferencias electorales, inclusive en las encuestas de los medios de derecha.

Previo al acto, el Coordinador General del FMLN, Medardo González, dijo que es la primera vez que una “afiliación” se hace pública, y con tanta gente y con tantas cámaras, pero era válido, ya que estaban aceptando en sus filas a un hombre “luchador” y una persona en la que la gente “confía”.

“La formalidad es importante, pero desde antes Mauricio está integrado a las organizaciones del partido con voz y voto. Mauricio, bienvenido, ésta familia está lista para recibirte”, agregó el Coordinador General del FMLN.

González aseveró que la candidatura busca “proyectar a un país en desarrollo, hacia el progreso, hacia la libertad”.

En el intermedio de su discurso el Coordinador General mostró simpatía y bromeó con los asistentes. “Vamos aprovechar el comercial. Los que no están afiliados, lo pueden hacer en cualquiera de las sedes del partido”, instó.

En el acto también estuvo presente el compañero de fórmula presidencial, Salvador Sánchez Cerén, quién sirvió junto al Coordinador General, como testigo de honor en la afiliación del candidato.

Cerén también coincidió con el resto de militantes del principal partido de oposición de que la afiliación de Funes era un acto trascendental.

Asimismo, presenció el acto Maribel Torres, de la directiva municipal de Antiguo Cuscatlán, por ser jurisprudencia de donde habita el candidato y el diputado Calixto Mejía, coordinador departamental de La Libertad, tal como lo ordena el estatuto del FMLN.

La Alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, consideró que el ingreso de Mauricio Funes vendrá a “fortalecer” el partido que nació como instituto político después de la firma de los Acuerdos de Paz.

Este acto formal es un anuncio para el pueblo, para nuestra militancia, para todo el país. Mauricio llega al FMLN a fortalecerlo, ha reforzarlo, él mismo lo dice, aportar en una nueva forma de hacer política”, prosiguió.

Se espera que la primer semana de septiembre la fórmula se inscriba ante el Tribunal Supremo Electoral, cuando el ente haga la convocatoria oficial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrección: Mauricio Funes dijo, "Nos están atacando NO porque somos importantes ..."

Saludos

Anónimo dijo...

Hasta la Victoria siempre, Mauricio Presidente 2009-2014

Anónimo dijo...

pues DESDE HACE MUCHO QUE LO SOMOS. y si alguien no lo ve asi es porque tiene por ojos dos pelotas de ping pong, y por cerebro una anona...

ya vieron el ultimo SHOW de los ARENAZIS!!!!!

curiosamente, siempre y para cada vez que elecciones, SIEMPRE EN CUENTRAN ARMAS!!!!

PUTA QUE SERA?
Y PARA MAS JODER SIEMPRE PARECEN SER LAS MISMAS DE LA VEZ ANTERIOR!!!!

ESTOS PIENSAN QUE LA MAJADA ES PENDEJA COMO ELLOS...

OK A ELLOS NO LOS HAREMOS CAMBIAR...
NOSOTROS NO CAMBIAREMOS IDEALES...

ENTONCES QUE QUEDA??
TRABAJAR CON LOS JOVENES Y LOS INDECISOS...
DESDE ALLI SERA LANZADA NUESTRA LUCHA..LA QUE JAMAS DEBE DE CEDER NI UN MILIMETRO...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!