jueves, 21 de agosto de 2008

¿Qué dice la CID-Gallup?

Un lector nos ha recomendado mostrar esta reciente encuesta de la CID-Gallup, que es bastante interesante pues no refleja los mismos datos de la "seria, confiable y responsable" encuesta del Diario de Hoy...
Bueno, ya don Arenacho nos ha dicho que la CID-Gallup y la UCA no son referentes confiables en el momento de hacer encuestas pero no sé por qué yo no le creo mucho...

Veamos la encuesta justo como la muestra la CID-Gallup en la dirección:
http://www.cidgallup.com/Documentos/Boletin_OP_Especial_agosto%202.pdf

---------------------------
Fecha trabajo campo: Del 13 al 17 de agosto, 2008.
Tipo de entrevista: Una por hogar, personal.
Entrevistas: 1,200 por país.
Error muestral: ±2.8 puntos en los resultados totales (95% nivel confianza).
Informante: Adulto salvadoreño, residente en el país.
Tipo de muestra: Aleatoria, representativa de la población del país según grupos de edad, sexo y área geográfica.
Área geográfica: Todo el país.

FUNES A LA CABEZA EN INTENCIÓN DE VOTO
Para evaluar la intención de voto en las próximas elecciones presidenciales se consultó a los entrevistados sobre por quién habrían votado si las elecciones fueran el día de la entrevista. A cada uno de los participantes en el estudio se les mencionó tanto el nombre del candidato como el partido al cual representan, para evitar el sesgo del conocimiento de nombre o imagen favorable de uno u otro aspirante.
Mauricio Funes obtiene en este momento el mayor respaldo, con el apoyo del 39.8% de los entrevistados.
Quienes le prefieren se encuentran proporcionalmente más entre residentes en las zonas urbanas, además de contar los seguidores del FMLN y de los menores de 24 años de edad.

Rodrigo Ávila, con un 29.7% ocupa el segundo lugar. Él ha logrado unificar al partido ARENA, del cual hoy dicen votan por él en un 88% de los casos, además de proporcionalmente tener mayor respaldo en las áreas rurales del país. El resto de los candidatos evaluados tienen una muy baja participación, incluyendo Carlos Rivas Zamora, y no se perciben al día de hoy probabilidades de triunfo reales para ellos.

EL VOTO “VÁLIDO”
Al eliminar aquellos entrevistados que no quisieron mencionar por quién votarían, o que se dicen estar indecisos, (26%) (el día de las elecciones únicamente se contabilizan aquellos que acuden a las urnas y expresan su opinión), Mauricio Funes obtiene más de la mitad de los votos válidos, con lo que hubiera alcanzado el triunfo en la primera vuelta. Esto con catorce puntos de diferencia sobre Rodrigo Ávila.

---------------------------

Bueno, a ver qué dice don Arenacho o El Diario de Hoy... de seguro van a sacar una nueva encuesta que van a decir que la hicieron 3 veces para sacar datos "reales y confiables", pero que solo sirven para dar risa y a lo más el papel servirá solamente para envolver pescado o hacer sombreros para ir al estadio.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos resultados solo indican que los Areneros van a gastar mas dinero en la campaña politica, como si estubieramos en un pais rico.

Anónimo dijo...

todavia es muy temprano para celebrar..hay ke aplicarse mas para seguir creciendo y no dormirse con esta ventaja...me imagino como han de poner la cara esa masa ponZoñosa de ARENEROS...ke les arde hasta el...
ya tu sabes!!! para arriba pueblo ke esta casta de MALDITOS salga de donde se han ENQUISTADO, extirpemoslos como a un mendigo tumor ke son , basura, lacra, escoria.....

smith06

smith06 dijo...

eeeh fui a echar una ojeada a los blogs de los ARENAZIS y se nota ke estan muy nerviosos, con eso de las encuestas!!!

no saben ni ke hacer para negarlo!!
estan dando patadas de ahogados jajaja!!

puras estupideces...ese candidato es lo mas BASURA ke tienen...
RODRIGO AVILA JAJAJAJA!!!

ese tipò de risa....!!!!

Anónimo dijo...

Entendamos bien señores areneros de la "majada" e indecisos, que el partido Arena S.A. no es por gusto que se apellide S.A. (aunque no lo muestren), porque es bien claro cuáles son y han sido "sus" reales intereses desde que se fundaron allá por 1981 ya no digamos desde su primer gobierno o guevierno ¿?¿?, pasando por los casos sonados de peculado y corrupción de sus representantes en el poder ... Arena se apellida S.A., Arena S.A. porque es un grupito selecto de la sociedad salvadoreña, no necesariamente de los que brincan y levantan las manos siguiendo las "planas" (líneas) que les dan los de "arriba"! Desgraciadamente habemos salvadoreños que aunque sabemos que somos gatos sin nada en donde caer muertos, porque a la hora de las necesidades de los de "abajo", los Arena S.A. de "arriba" se hacen los majes, de los panes como dicen ..... sólo cuando es tiempo electoral, allí andan arrimados como hipócritas estos seudo-nacionalistas, ofreciendo "arreglar" las calles, los pasajes de la pobrería, y dejando el trabajo tirado ... sólo fue la paja! ... ejemplo de ello es que pueden asomarse a la 63 Av.Norte, block L de la Col. San Mauricio en Mejicanos, y van a constatar que estos areneros sólo son paja! ... hacen la alharaca de la calle para alborotar a la gente, pero sólo dejan promontorios de ripio de otros lados, llevan una máquina los primeros dias y, después se van! ... llegando hasta el colmo de dañarles los arriates a los vecinos, los postes, hacer la paja y luego se van ...

Todo esto lo hacen "utilizando" a personas del mismo lugar, o sea, a tontos útiles ...

Anónimo dijo...

Las encuestas demuestran que la gente de la zona rural es la que vota por arena, osea que mamila espera que la gente dunda como el vote por ellos, lastima x esta gente ya que por ellos nos jodemos TODOS en 5 años, aunque hoy dia todas las encuestas confirman que Mauricio Funes sera nuestro seguro presidente y violeta la alcaldesa de ss, pero no nos confiemos sigamos luchando para que esa diferencia sea mas amplia de aqui a enero y marzo del otro año...vamos todos por el cambio!!!

Anónimo dijo...

SI EL DIRECTOR ESTA ASI COMO VA A MEJORAR LA DELINCUENCIA DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES AQUI LES DEJO EL LINK POR LO VISTO ESTE SEÑOR YA CALLO EN DESGRACIA

http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080822/17425.asp

Anónimo dijo...

LOS CHACALES DEL PERIODISMO

Lafitte Fernández de DIARIO EL MUNDO tituló así su editorial de ayer. Fernández sintetiza su editorial escribiendo Hay una Nueva Industria: Analfabetos del Espíritu se Dedican, por los Caminos del Internet, Destruir Pensamientos Ajenos.
Fernández termina su editorial con dos pensamientos filosóficos de gran valor, que todos, sobre todo aquellos a quien el editorialista dirige su publicación, deberíamos tener presentes. Es un deber combatir por la verdad. Es un crimen destruir el pensamiento ajeno.”

Quisiera referirme al Pensamiento :
“Es un deber combatir por la verdad. Es un crimen destruir el pensamiento ajeno.”

NO se con que AUTORIDAD MORAL el Sr. Lafitte viene a ABROGARSE el Derecho de tener El “LA VERDAD” y que todos los que NO pensamos como El, somos “CRIMINALES Y DESTRUCTORES”.

Conocido es POR TODOS, sus inclinaciones ABIERTAS al Partido en el Poder, y NO por “SIMPATIA” sino por lo mas bajo que una persona pueda aparentar estar luchando por un bando : la “ECONOMIA”.

Cuantas veces este Sr. ha COMBATIDO LA “VERDAD” del Pueblo salvadoreno, con TERGIVERZACIONES, DESINFORMACIONES Y BURDAS MENTIRAS y de esta forma mostrarse como “EL PALADIN DE LA VERDAD”.

Solo FALTA que el SR. Enrique Altamirano, SE SIENTA “OFENDIDO” al igual que Lafitte, Kirio Waldo, Ivo Priamo y otras Plumas genuflexsas al Partido Arena, por COMBATIRLES “SUS ABERRADAS IDEAS CON INTELIGENTES IDEAS”

Dejeme decirles, que HOY, el Pueblo Pensante, tiene un Medio como MANIFESTARSE y en estos anos anteriores, ELLOS HAN TENIDO SECUESTRADOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SE HAN ESTADO “LUCRANDO” DE LA IMPOSIBILIDAD DE LOS SALVADORENOS DE DENUNCIAR LA CORRUPCION,, LAS INJUSTICIAS Y DEMAS DESMANES EN CONTRA DE LA POBLACION.

NO VENGAN AHORA TRATANDONOS DE “CRIMINALES Y DESTRUCTORES” CUANDO UDS. SON LOS QUE HAN QUERIDO “COMBATIR LA VERDAD Y DESTRUIR EL PENSAMIENTO AJENO”.

SI NOSOTROS SOMOS “CHACALES”, QUE PASA CON LOS QUE TIENEN POR ETICA Y PROFESION DECIR LA “VERDAD” Y LA OCULTAN; VENDRIAN A SER “LOS HOMBRES QUE SON LOS LOBOS DE LOS HOMBRES”

Anónimo dijo...

prefiero comer frijoles q comer mie...con el fmln y ese su titere q llevan d presidente...si kieren un cambiobusquen gente capaz d realizarlo

Anónimo dijo...

no se porque se dedican taaaaaaaaaanto y tanto gasto de aliento y de pensamiento en denigrar a arena o a otras personas, en lugar de promoverse como salida de la pobreza dando aportes positivos y no tanto resentimiento a cosas q quizas muchos de uds ni pueden probar o no vivieron....

Anónimo dijo...

bueno les dejo el link donde ya renunciaron los asesores y el directos que dime con quien anda te dire quien eres y segun la prensa son grandes intimos amigos

http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080822/17442.asp

Anónimo dijo...

lee, las bitacoras de los blogs y encontrarás muchas soluciones para salir de la pobreza, pero primero hay que quitar a los areneros "regala patria".

bb5 dijo...

A mí me enoja que los areneros justifiquen el pensamiento crítico con estupideces inventadas como el resentimiento de seguro el que lo dice es un muerto de hambre engañado, les digo a todos ellos que yo vivo muy pero muy bien gracias a Dios pan y frijoles no faltan en mi casa, tengo muchas cosas materiales gracias a mi esfuerzo pero sólo por eso no me haré un ciego a la realidad de la mayoría de la población salvadoreña, pobres ignorantes ojalá algún día su mente despierte.

Anónimo dijo...

mmm, primero no soy arenero, segundo, lo q pones no es pensamiento crítico...xq lo haces con prejuicios, ademas ni siquiera es constructivo...tercero...no soy muerto de hambre..jaja gracias a dios tambien trabajo y me mantengo...no tengo muchas cosas materiales como vos...pero todo es gracias a MI esfuerzo y no xq espero q otros hagan...y me considero ignorante puesto q la historia es mucha como para conocerla toda...algo q creo q vos dominas lo q te favorece y no lo q te denigra...pero bueno, no generalizo.

yah tsidkenu dijo...

LA CUESTION ACA ES QUE NI UNO NI EL OTRO TIENE RAZON...

PERO MENCIONAN Q FUNES ES UN TITERE, SI A ESO NOS AFERRAMOS QUIEN CREES Q HA SIDO MAS TITERE Q TODOS LOS DEMAS?

Y POR SIERTO ES DE ARENA NO DEL FMLN

ES TRISTE VER Q A PESAR DE Q EL PAIS ENFRENTA LA PERO CRISIS EN LA HISTORIA, AUN HAYA GENTE QUE SIN FUNDAMENTOS ESCRIBAN Q QUIEREN SEGUIR ASI COMO ESTAN, YO POR EJEMPLO NO QUIERO SEGUIR ASI, YO QUIERO UN CAMBIO, Y SI TENEMOS UN NUEVO GOBIERNO..NO UN NUEVO GOBERNANTE, ESO AYUDARA Q COMBATIR LA CORRUPCION, LA DELINCUENCIA Y TALVEZ, SI SE PUEDE LA POBREZA, LO DEMAS COMO DICE EL ANONIMO, TENEMOS LO Q TENEMOS GRACIAS A QUE TRABAJAMOS, PERO ESO NO TIENE Q QUEDARSE ASI, SI NO HAY CONTROL DE LA DELINCUENCIA COMO PUEDES ESTAR TRANQUILO? ALGUN DIA T VAN A QUITAR LO QUE GANAS, Y SI ESTE GOBIERNO NO HA PODIDO , PUES QUE SEA OTRO Q INTENTE LUCHAR CON ESOS PROBLEMAS...COMO PERSONAS CIVILIZADAS LO MENOS Q PODEMOS HACER ES APOYAR UN NUEVO PLAN DE GOBIERNO, PERO NO ES DE PERSONAS CIVILIZADAS DECIR Q PREFERIE ESTAR ASI..

Saramago dijo...

Ahora resulta que una persona gane $150 dolares es resentida? DIVULRGAR la inseguridad ciudadana a la que estamos siendo sometidos a diario es ser resentido? mostrar la falta de y el colapso del sistema de salud , es ser resentido? que la empresa privada exprima al trabajador es ser resentido también? probar que la educación salvadoreña es cada vez más patética, es SIN DUDA ser un gran resentido? DEMOSTRAR la corrupción arenera por más de 19 años es SER UN RESENTIDO?

SI es así .. ENTONCES YO soy el RESENTIDO NÚMERO UNO. NO sabía, ni NUNCA se me había cruzado por la mente que EXIGIR MIS derechos y SUS DERECHOS fuera cosa de RESENTIDOS SOCIALES; Que DENUNCIAR la INDIFERENCIA DEL GOBIERNO ANTE LOS ALTOS GRADOS DE POBREZA, EN NUESTRO PAÍS FUERA DE RESENTIDOS.

TENER ESPERANZA DE CAMBIO ES SER RESENTIDO ... SIGAMOS ASÍ PUES .. YA SÓLO FALTAN LA SALUD Y EL AGUA DE SER PRIVATIZADAS ... SIGAMOS TENIENDO CELULARES CHIVOS CON TARJETAS DE DOLAR, COMPRANDO COMBOS DE 6 DOLARES .. SIGAMOS YENDO AL SEGURO, PERO SIN MEDICINAS, NO PERDAMOS ADEMÁS LA LIBERTAD QUE TENEMOS DE IRNOS ILEGALMENTE A ESTADOS UNIDOS, PARA TRATAR DE MEJORAR EL ESTILO DE VIDA DE NUESTRAS FAMILIAS QUIENES ESTAN JODIDAS POR EL SISTEMA EGOISTA CAPITALISTA EN EL QUE VIVIMOS.

smith06 dijo...

el ke kiera ver ke vea, el ke kiera entender ke entienda...
el ke se conforma con la MISERIA ke tenemos ke se conforme...

pero yo ya e visto suficiente..yo ya hace ratos ke entendi...y no me CONFORMO con la MISERABLE situacion en ke nos tienen...e intentare revertir las cartas ke me dejaron los ARENEROS....lo hare por mi familia...y la familia de los ke no captan...ke kisas no viven aki...porke dicen ke estamos bien....naaaah NO ESTAMOS BIEN...pudimos estarlo, pero prefirieron VENDERSE, se OLVIDARON de los ke los elijieron...porke ellos solo te utilizan y...lo peor es ke cuando nos ven desde sus NAVES TODO TERRENO, nos desprecian, no tildan de vagos,muertos de hambre....uuufff!!!

si estoy MUY RESENTIDO CON ESOS MAJES Y LOS BATAREMOS DEL GOBIERNO...aunke haya varios ke los protejan y los justifiken.... SE VAN PORKE SE VAN MALDITOS!!!

Anónimo dijo...

jaja, ya vi q la palabra resentimiento hace mucho impacto..tal vez no es la palabra correcta, pero bueno....ya dejando de discutir sin curso alguno...ojala pueda haber ese cambio...xq si se necesita mejor la situacion...pero "hipoteticamente" ¿que pasaría si falla el fmln como gobierno? ¿que opciones saldrán a la vista? ¿cambiar de partido? a todos los q siguen al fmln como GRAN CAMBIO.....q harian si su propio partido falla...preegunto....y no es q quiera....x nuestro bien

smith06 dijo...

vaya excelente, sabes es bueno muchas veces admitir ke utilizamos palabras ke ENCIENDEN a los demas.

porke si desde ya te dirijis a los ke opinan, de forma brusca, entonces obtendras BRUSQUEDADES,
ok tu no le hallas al FRENTE, OK!
ES TU DECISION, yo no encuentro NADA A ARENA, BIEN, ES MI ELECCION!

siempre en todo pais ke resulta continuista(como el nuestro),se teme al CAMBIO, por miedos inducidos, se sataniza al adversario, se inculca por los medios lo INHUMANO ke es el estado SOCIAL, simplemente porke a ellos no les CONVIENE PARA SUS INTERESES.

Si decides seguir teniendo miedo, esa es tu decision, kedate tal cual esta, pero permite ke OTROS, BUSKEN otros HORIZONTES, otra ALTERNATIVA.

NO LOS JUZGUES POR NECESITARLO, si tu no lo necesitas, bien por ti.

saludos.