miércoles, 28 de enero de 2009

¿Hasta cuando ARENA dejará de hacer trampa?

Sergio Rivas

Las elecciones para diputados y alcaldes, celebradas el 18 de enero 2009, son similares a las elecciones del 2006, en las cuales participé en cuidar URNAS para el partido ARENA. Recuerdo que laboraba en el Banco Agrícola, y me sugirieron colaborar de manera «voluntaria» para conservar mi puesto de trabajo, en lo cual accedí de inmediato, y me levanté temprano, a las 3:00 a.m., siguiendo las indicaciones de los personeros del partido de derecha.

Recuerdo que debíamos de cuidar urnas en Santa Tecla, y de igual manera teníamos que votar por Rodrigo Ávila, quien era candidato a la alcaldía, sin embargo la idea central era que miles de vigilantes de Urnas, residentes en San Salvador y otros departamentos, haríamos la diferencia para ganarle a Oscar Ortíz, candidato a la silla edilicia por parte del FMLN, no obstante, el partido de izquierda logró obtener el gane de ambas alcaldías, estas fueron San Salvador y Santa Tecla, debido a que ARENA cometió el error de seleccionar empleados profesionales, que de alguna manera se resistieron a cambiar el voto por la libertad de elegir.

En las elecciones celebradas del 18 Enero 2009, ARENA ha perfeccionado y corregido los errores, para ganar la silla edilicia de San Salvador, contratando un grupo de empleados para la campaña electoral llamado «5° batallón», quienes registran un domicilio fuera de San Salvador, pero que fueron empadronados para ejercer su voto aquí, en la ciudad capital, siendo esta la respuesta a los acertijos de porqué se equivocaron, todas las encuestas realizadas por diferentes y prestigiosas Casas Encuestadoras, que recorrieron todo San Salvador.

Cabe preguntarse, ¿puede el TSE aceptar que elaboraron padrones de personas, que residen fuera de San Salvador y que son militantes del partido ARENA, aún después de publicar que existe cárcel para aquellos individuos que cambiasen de domicilio para favorecer al voto de un partido político?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no me extrana...yo tengo un conocido que se dio cuenta de esto cuando el mismo fue a cuidar urnas para el fmln, se dio cuenta de la bajeza de los areneros y de la desesperacion de perder por no tener ideas propositivas solo artimanas de mafiosos.

Anónimo dijo...

hey, creo que jorge hernandez de frente a frente le hizo una entrevista a funes hoy, pero no estoy muy seguro. espero que ustedes la tengan y la pongan para hacernosla accesible y poder verla porque me la perdi.

Anónimo dijo...

estando el tse en manos de la derecha y en especial del bachiller araujo de arena sera dificil detener los abusos en el poder y en las elecciones, los areneros solo con fraude son capaces de ganar ya que su proyecto politico ya se agoto, ya no tienen argumentos ni propuestas.

ahora nos quieren robar el dinero de las AFP, lastima por esa gente que todavia vota por arena y por ellos pagamos todos.

necesitamos el cambio.

Anónimo dijo...

ya le hackiaron el blog a la superkapitalina :(

smith06 dijo...

sip se lo kitaron!!!

a ver como le hace!!!

le paso igual ke creo a los trompudos