domingo, 4 de enero de 2009

Ávila la ve venir...

Redacción ContraPunto


SAN SALVADOR - Rodrigo Ávila, candidato a la presidencia por la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a todas luces ve venir la derrota que su poderoso partido podría sufrir en las elecciones venideras, las del 18 de enero para alcaldes y diputados, así como las del 15 de marzo, las presidenciales.
A juzgar por las encuestas y por el sentir generalizado de cambio en El Salvador, este 2009 será el año en que el conservadurismo será barrido electoralmente por un izquierdismo moderado que ha encabezado el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, quien se esta convirtiendo cada vez más en un líder nacional.

Ávila ha tenido que bajar del peldaño “duro” de una derecha prepotente como ARENA, vencedora consecutivamente en elecciones presidenciales contra el FMLN, y llamó a sus partidarios “unir esfuerzos” para revertir la tendencia vista en las encuestas y que le dan una ventaja grande al FMLN.
“A estas alturas un descalabro muy grande tendría que ocurrir en la izquierda para variar la balanza”, dijo un analista local, pero el candidato derechista dijo en un mitin en Sonsonate que “convencerá a 10 personas más cada día para que voten por su partido”. ¿Podrá hacerlo? (Jua! Jua! Jua! Risa Saramago)

“Ustedes deben de hacer un trabajo de hormigas para convencer cada día a 10 personas para que voten por ARENA y con ello aseguraremos el quinto período presidencial”, exhortó Ávila (Jua! Jua! Jua! Risa Saramago otra vez) a sus correligionarios, lo que nunca se vio haciendo a los ex presidente Armando Calderón Sol; Francisco Flores, ni menos a Elías Antonio Saca, quien derrotó ampliamente ex dirigente histórico ya fallecido Schafik Handal en 2004.
Pero las circunstancias actuales son otras. El FMLN, a diferencia de ARENA, escogió a un buen candidato; el FMLN está unido y a presentado un rostro moderado; la izquierda está representando las ansias de cambio de la población, golpeada por la crisis económica y por la violencia criminal, a lo que ARENA, pese a su discurso demagógico, hizo muy poco caso.
ARENA, según analistas, tuvo dos graves errores en este contienda respecto a sus candidatos simbólicos.
En primer lugar: escogió a Norman Quijano, un diputado reconocido como ultraconservador, como candidato a Alcalde de San Salvador, cuando en la capital lo que predomina es una clase media de tendencia mayoritariamente de izquierda moderada. En este caso las encuestas conocidas reflejaron la realidad: la reelección de la actual alcaldesa Violeta Menjívar, pero a los cuestionamientos que se han hecho a su gestión por ineficiencias en los servicios municipales.
En segundo lugar: escoger a Rodrigo Ávila, en momentos en que era director de policía, fue grave, dado que la seguridad pública era la peor cara del gobierno, nacional e internacionalmente. Había flancos de sobra por dónde reclamarle.

Sin embargo, aún nadie debe cantar victoria porque como dice el dicho popular: “No es lo mismo verla venir, que llevarla acuestas”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS FIELMENTE CON NUESTROS IDEALES...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON UN REAL CAMBIO...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON LAS PERSONAS KE LOS ELIGEN...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON EL ESTADO DE DERECHO...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON LA JUSTICIA...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON LA CLASE TRABAJADORA ANTE TODO...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON METER A LA CARCEL A TANTO HIJUPUXA ARENERO CORRUPTO...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON LOS EMPRESARIOS TALEGONES Y OJEAR BIEN A LOS ABUSADORES...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON FABRICAR UN MODELO CAPAZ DE MEJORAR POCO A POCO LA CALIDAD DE VIDA DEL SALVADOREÑO COMUN Y SILVESTRE...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON DEMOSTRAR QUE SI PODEMOS CAMBIAR NUESTRA HISTORIA DE SERVILISTAS...

TENEMOS KE COMPROMETERNOS EN CREAR NUEVOS LAZOS CON PAISES HERMANOS, PERO SIN COMPROMETER NUESTRA INTEGRIDAD COMO NACION SOBERANA....

TENEMOS KE COMPROMETERNOS CON CAMBIAR LA IDEA DE KE EL SALVADOR ES UN PAIS VIOLENTO...

Y POR ULTIMO....


TENEMOS KE COMPROMETERNOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS EN REDIRECCIONAR ESE NEFASTO CAMINO DE MISERIA Y HAMBRE POR EL QUE NOS LLEVABAN Y CONVENCER CON LA VERDAD, DE QUE NUESTRO CAMINO LO ELEGIMOS NOSOTROS..NO LO ELIGEN LOS OLIGAS...!!!




hasta la victoria siempreeeee!!!

con paso firme y comprometidos con el cambio!!!!!



smith06

Anónimo dijo...

La propuesta de Avila es Mision Imposible.- Sola basta ver la realidad nacional para asegurar otros votos rojoss...el pueblo ya decisio sola falta que llegue el 15 de marzo para ratificar a Funes como nuestro proximo presidente!!!!

Anónimo dijo...

Me parece un analisis sin fundamento el que han realizado en este post. ¿Sería posible ver post con algún mínimo de análisis? la verdad no creo, por lo berrinchudo y guerrinche no se les quita a los rojos.

Y si te gusta el dicho popular con que cerras tu post: "llevamela a cuestas y la pones a miar B========================D"

Anónimo dijo...

para un arenero ningun analisis tiene fundamento...solo los ke les hacen los mismos areneros...puesto ke tienen la misma mierda en la cabeza...

a ver si te gusta este dicho popular...NI LARGA KE TE TOPE, NI GRUESA KE TE TAPE.......

como te kedo tu OJO de thundera??


smith06

Anónimo dijo...

DESFALCO DE ARENEROS!!

Anónimo dijo...

de que funes llegue al poder es solo cuestion de tiempo, es inevitable...ahora, los que tenemos que ponernos truchos somos nosotros, el pueblo civil, y el partido tambien...protejamos el voto pero tambien a los votantes. recordemos que el coena es capaz de todo por sobrevivir y mantenerse en el ejecutivo...asi que, los ciudadanos esten atentos y por ningun motivo dejen de votar, aunque les toque ir a pata, aunque hayan retenes que les impidan llegar a los centros de votacion, especialmente en areas rurales y en los cerros, no dejen de ir a votar y meter esas papeletas en las urnas, y que el partido y otras organizaciones democraticas resguarden esos votos que valen oro, significan la victoria y mejor aun, son el cambio real que nuestro pais necesita. la victoria es segura para el 2009, hoy esta en el partido y en el pueblo no dejarse arrebatarla.

Anónimo dijo...

no canten vitoria todavia señores del FMLN!!! como dijo SU COMANDANTE HUGO CHAVEZ en la derrota de 8 el si contra el no " SEPAN ADMINISTRAR SU VICTORIA... NO VAYA A SER QUE SE LAS ARREBATE" ... CUIDADO FMLN LOS ARENEROS NO ARREBATAMOS, PERO USTEDES SON CAPACES DE ARREBATAR VIDAS COMO YA ES COSTUMBRE PARA USTEDES, ARREBATAR VOTOS EN FIN...

Anónimo dijo...

POBRE PERRO!!!!!!!!! VOS ANONIMO ANTERIOR, SE TE OLVIDA QUE LOS ASESINOS PRINCIPALES SON ARENAZIS??? TE RECUERDO DEL PERRO DE DABUISON (OJALA SE ESTE QUEMANDO EN EL INFIERNO) EL PERRO DE CRISTIANI QUE MATO A LOS JESUITAS, BASURON SOL CON SU GRUPO DE SECUESTRADORES, EL PRIETO DE FLORES, ETC ETC ETC. LOS ASESINOS SON DE ARENA, EL FRENTE ESTA A FAVOR DEL PUEBLO, DE LA GENTE HONESTA, TRABAJADORA Y SI TENES AGALLAS POR QUE NO PONES TU E MAIL Y TU NOMBRE PUES? PERRO COBARDE, YOYO, PERDEDOR, RESIGNENSE ARENEROS LADRONES Y ASESINOS, LES LLEGO LA HORA, FUERA DE EL SALVADOR!!!!!!!!

dominguez30@att.net

Anónimo dijo...

bien señores!!!!!!! me permito decirles que es completamente ridiculo que esten hablando tanto de cambio y de una izquierda moderada porque eso no existe!!!!!, solamente porque hoy hayan optado por vestir de blanco no significa que hayan cambiado de pensamiento tambien, siguen siendo iguales porque como dicen por ahi:"arbol que crece torcido, jamas su tronco endereza" asi que no sigan mintiendo mas por favor los salvadoreños no somos tontos y no creemos en ustedes.

Anónimo dijo...

entonces estas diciendo que seamos "inteligentes" y creamos en arena, quien promete y sarcasticamente se jacta del progreso que ha habido bajo su regimen cuando el pais es en realidad una burla a nivel internacional? si los del frente no cambian, entonces quien dice que los de arena si lo han hecho? midamos con la misma vara por favor. el salvador es hoy por hoy el pais mas violento del hemisferio y el mas sanguinario del mundo, claro fuera obviamente de iraq que esta en guerra civil. nuestra nacion necesita desesperadamente salir de este hoyo negro en el que se encuentra, asi que la pregunta se convierte en: "por que dice arena que es la mejor alternativa y la solucion, cuando estando en el poder por dos decadas, no han hecho nada para prevenir estos problemas que tienen a nuestro pais al borde del despapaye?"

Anónimo dijo...

Necesito que Mauricio Funes vaya al Hospital Rosales y se de cuenta como la gente tiene que estar con servicios ambulatorios en el suelo porque no hay camas y como los familiares se convierten en ayudantes de los pacientes teniendoles el suero...exijo que alguien le haga saber a Mauricio Funes que el gremio de medicos exije su apoyo y su promesa a ese sector no para fin propio sino para el de los propios ciudadanos