miércoles, 28 de enero de 2009

Saca: "No tenemos dinero para todos los medicamentos que necesita la gente"

La siguiente opinión nos llegó al correo electrónico, y es de un lector que pide la publicación de la misma:
----------------------------------------------
El mandatario admitió hoy (Martes 27 de Enero) que sí hay medicinas faltantes en los centros de salud nacionales, pero aseguró que éstas no pertenecen al rango de básicas (¿Con eso quiso decir que no nos preocupemos?).
El artículo puede ser leído en la edición en línea de la Prensa Gráfica:
http://www.laprensagrafica.com/index.php/el-salvador/social/14856.html


Esta noticia se complementa con el siguiente nota también de la Prensa Gráfica:
Varios rostros de una escasez
Al menos 85 medicamentos del cuadro básico del Hospital Rosales, el de mayor referencia del país, están agotados. Historias como la de María, Luis y Vitelio emergen a diario y le ponen rostro al actual desabastecimiento.

Quiero aclararte que soy Médico, trabajo para el ISSS y me siento indignado por la Frialdad, Descaro, Ineptitud y Negligencia de las palabras del "comentarista Deportivo", se burla de la gente, y no solo eso: practicamente la tira a la suerte de la Muerte al decirles que el estado solo les puede ofrecer Lo Basico en las Medicinas. ¡¡NO PUEDE SER!!.
Si un paciente Hipertenso no toma sus medicinas puede sufrir un Infarto cardiaco o un Accidente Cerebrovascular (Derrame cerebral) y si por mala suerte -si así lo puedo decir-, si por mala suerte quedara VIVO, queda con secuelas de por vida, incapacitado, dependiente, en el mejor de los casos, al cuidado de una familia y si de por sí está sacrificada con las malas medidas economicas, con esta carga adicional, ¿COMO SOBREVIVIRAN?

Como médico te lo digo, y con mi salario muy bajo comparado con otras profesiones que solo por poner bonita cara ganan hasta $2,000, yo no podria cubrir algún medicamento de uso crónico para algun familiar; ponete a pensar: ¿cómo una familia de NULOS recursos ECONÓMICOS podrá hacerle frente ante estas situaciones?
Me REVIENTA cuando los areneros critican a Cuba o Venezuela. Yo no soy un enmorado de esos sistemas políticos, pero algo que ellos tienen por alto es LA SALUD, por un lado es gratuito, por otro lado es universal, ellos mismos producen sus medicamentos, Te invito a que veas el DOCUMENTAL de Michael Moore llamado SICKO, es impresionante, da escalofríos y por otro lado es impresionante como ofrecen servicios de salud en Cuba, es más: allá hay un buen número de estudiantes de medicina de nuestro país.
Me gustaría que las personas entiendan que con esta clase de noticia se deja ver a todas luces la total Falta de preocupacion del Gobierno a la salud del pueblo. Es un BUEN PUNTO DEBIL DE TODOS LOS GOBIERNOS ARENEROS.

"TENEMOS EL MEJOR PUERTO MARITIMO EN CENTROAMERICA", y ¿QUÉ PASO CON LA SALUD?

MIL GRACIAS.
[UB]
-------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que sensibilidad humana y social puede tener este corrupto presidente del coena toño ksaca, si el solo piensa en su estomago y en sus bienes radios y medios de comunicacion, yo no se como es que hay gente pen...sativa pobre y acabada que todavia vota por estos ineptos areneros que son mas vivos que los vivos y se estan llenando los bolsillos a costillas del pueblo pobre y marginado. es necesario el cambio y esta cerquita falta poco, ojala la gente despierte pronto de esa pesadilla llamada arena SA.

Anónimo dijo...

Aparte de no tener medicinas, los pobres pacientes del Rosales no tienen comida!!!
Una persona que trabaja alli me contó que se les reparte comida a unos 600 empleados!!! QUE???
Todos sabemos que los pacientes del Rosales son personas que no cotizan el ISSS, y la mayoría son de escasisímos recursos económicos, que incluso se les dificulta reunir el pasaje que los lleve al hospital.
Me parece muy injusto que se reparta la comida de los pacientes entre los empleados, no es justo!!!
Mi voto del 13 de Marzo será para estas personas que por muchos años han sido pizoteadas y discriminadas... Yo votó por FUNES!!

Anónimo dijo...

JE! Y ESO NO ES NADA!!

ME HAN CONTADO QUE EN CIERTO HOSPITAL PÚBLICO, DE TRES ESTRELLAS O ESTRELLADOS, COMO YA NO TIENEN QUE COMPRAR POR FALTA DE PLATA, LOS ENCARGADOS DE GESTIONAR, NO HAYAN QUÉ DECIR O RESPONDER A LOS MÉDICOS-JEFES QUE PIDEN COTIZACIONES ...... PARA COLMO!, LOS DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE HOSPITALES, LES HAN DICHO DE QUE -NO DIGAN QUE NO HAY $$$$$, POR NADA DEL MUNDO, LES DICEN QUE PONGAN LA CARA SONRIENTE, QUE LOS TENGAN CON PAJA!- ....

¿Y EL PISTO QUE DEBEN PAGAR EN IMPUESTO LOS GRANDES CONTRIBUYENTES EVASORES Y ELUSORES ? ¿ Y LA PARTIDA SECRETA ? ¿ Y LO QUE "GASTA" ARENA DE LA CAMPAÑA ?

¿ADÓNDE ESTÁ EL PISTO?

NOTA: NO SE VALE DECIRLES QUE NO, A LA GENTE (LOS PACIENTES)!! AÚN EN CAMA, PERO S I E L L O S H A N P A G A D O I M P U E S T O S, Y YO TAMBIÉN, POR ESO HABLO, Y QUÉ??

NO LE TENGO MIEDO A LA BENEMÉRITA !!

NO SOY COBARDE!!