lunes, 12 de noviembre de 2007

Asistencia Masiva a la XXIII Convención Nacional del FMLN

VISTA PANORAMICA DEL ESTADIO
Dar clic en la imagen para ampliarla (Cuando ya cargue la imagen aparece reducida, solamente darle clic de nuevo para verla en tamaño completo).

El domingo 11 de noviembre de 2007 va a ser inolvidable para todos los que asistimos a la XXIII Convención Nacional del FMLN en el Estadio Cuscatlán. Llegamos a las 12:30pm y ya la mitad del Estadio estaba lleno. Nosotros nos quedamos en Sol Sur, y como a eso de las 2:00pm los portones fueron cerrados, había espacio pero era difícil localizarlos y empezaban las aglomeraciones. Muchos pudieron entrar posteriormente ya que se abrían los portones cuando la gente se ubicaba y se despejaban las entradas a los graderíos, incluso se dio acceso a la cancha a un buen grupo de personas. El lleno fue total, y afuera del estadio había tanta gente como adentro, ellos pudieron observar todo en unas pantallas que fueron ubicadas en las canchas de fúbtol que están en el Oriente del Estadio.

Entre los artistas invitados, los más esperados fueron Los Guaraguao, y todo el estadio cantó junto a ellos las canciones que interpretaron, especialmente El Sombrero Azul.

Cuando hicieron su entrada Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, la ovación de pie no se hizo esperar, y todo el estadio aplaudio con fuerzas hasta que estuvieron en la tarima y saludaron cada sector del estadio. Primero dio su discurso Salvador haciendo énfasis en la trayectoria del FMLN y su madurez política que les da la capacidad de gobernar nuestro país de una forma honesta y con miras al beneficio social. El discurso de Mauricio duró cerca de 45 minutos, fue enérgico y directo, este discurso lo tituló "Arranque de la Campaña Hacia la Esperanza".

FMLN Septiembre
Discurso Mauricio Funes
Hosted by eSnips

Para iniciar dio un mensaje de respuesta a la decisión de la derecha (lease: ARENA) de decretar el 11 de noviembre como "duelo nacional" (para los que no saben, si se declara una fecha de duelo, no se deben realizar eventos de esta magnitud en todo el país), y dijo textualmente:
"En El Salvador éste es un día de esperanza, que lo oigan bien, en mi condición de candidato y próximo presidente de la República declaro el 11 de noviembre de 2007 como un día de homenaje a la paz, en reconocimiento a todos los luchadores y luchadoras que ofrendaron sus vidas por construir un nuevo El Salvador".

Debo mencionar que ya antes de esta intervención, habíamos ofrecido un minuto de aplausos a los que lucharon ese histórico mes de noviembre de 1989.

También hizo hincapie en los 18 años de gobierno que llevamos, en los que no se ha hecho nada para el bienestar social desde ningún punto de vista, haciéndo énfasis en la delincuencia alarmante, con lo que añadió: "Siendo candidato el presidente Saca aseguró que durante su gobierno a los malacates se les acabaría la fiesta; .... ¿que ha pasado en estos tres años?: no sólo, no se ha acabado la fiesta, la han trasladado a Casa Presidencial ....... nosotros combatiremos la delincuencia, nosotros sí acabaremos con la fiesta que hoy celebran los malacates"

Una frase que fue muy aplaudida y esperada por todos fue: "Históricamente a nuestros gobernantes les ha temblado el pulso para castigar a los evasores y a los que viven a costa del erario público… a mí no me temblará el pulso ni me faltará energía ni voluntad para perseguir la evasión, el contrabando y combatir la corrupción"

Otros puntos importantes que dio mucho énfasis y energía al plantearlos fueron:

  • Respeto a los demás países sobre su elección de gobierno.
  • Relaciones económicas y de cooperación con Estados Unidos, bajo un ambiente de mutuo respeto entre ambos países.
  • Dar fin a la tradición servilista que El Salvador ha tenido con Estados Unidos.
  • Apertura de relaciones económicas y de cooperación con China y Cuba.
  • Retiro de las tropas salvadoreñas que se encuentran en Irak.

Y antes de finalizar, recalcó que es toda la ciudadanía la que tiene que ejercer el papel de fiscalizadores del gobierno, ya que según sus palabras "no nos van a perdonar si les fallamos".

Muy motivados con este discurso, salimos del estadio para darnos cuenta de la cantidad de buses que llegaron de todas partes del país, y de la enorme cantidad de personas que no pudieron ingresar al estadio pero que pudieron ver y oir todo con el equipo de sonido y la pantalla gigante instalada en las afueras del Estadio. Ya cerca de las 7:30pm finalizó el evento con una serie de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de forma espectacular. Espero ver la misma celebración o incluso más fuerte en el 2009 cuando inicie la época del cambio en nuestro país.

LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN Y MENTIRAS INICIA POR PARTE DE ARENA

Es de todos sabidos que toda la semana anterior a esta convención, el partido ARENA (con sus máscaras inútiles que no ocultan la verdadera procedencia de su propaganda sucia) inició su campaña de difamación, mentiras descaradas, inducción de temor y manipulación de la información. En los canales de la Telecorporación se han podido ver anuncios en los que difaman al FMLN y muestran una faceta hipócrita ante los eventos ocurridos en la "Ofensiva Final" de noviembre de 1989, mencionando a los miles de fallecidos en esas fechas, dejando a un lado de forma descarada su participación directa en estas muertes, pues fue el presidente Cristiani quien envió a bombardear las poblaciones ocupadas por el FMLN sin realizar una acción de evacuación de la población civil, violando de forma cínica tratados internacionales sobre las acciones militares en ciudades pobladas. Ya olvidaron esos bombardeos indiscriminados a la población, el asesinato de los jesuitas en la UCA y el cierre de cualquier medio de comunicación que diera información sobre lo que realmente sucedía en esos momentos.

Minutos después de terminada la Convención Nacional del FMLN estaban pasando detalles alterados del discurso tanto de Mauricio Funes como de Salvador Sánchez Cerén, diciendo de forma hipócrita y cínica que Mauricio "confirmó el cierre de relaciones con Estados Unidos para abrir relaciones con Cuba, para imitar estilos de gobierno comunistas". Esto lo vi por la noche en los canales de la Telecorporación y ya ahora (lunes 12) por la mañana, las radios serviles a la derecha han estado pasando esta serie de mentiras cada momento que pueden.

DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y NO CAER EN ESTOS ENGAÑOS, DEBEMOS ALERTAR A NUESTROS AMIGOS, A NUESTROS FAMILIARES, A QUIENES NO TIENEN ACCESO A OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y SON BOMBARDEADOS CON ESTA CLASE DE FARSAS, MENTIRAS Y MANIPULACIÓN DE LA VERDAD.

Estamos conscientes que desde los blogs es difícil llegar a todos los rincones de nuestro país, que el acceso a este tipo de canales de comunicación no es masivo, pero los que tenemos este acceso debemos estar alertas y mantener informados a los demás, debemos difundir la verdad, debemos acabar con esta campaña de desinformación que ha comenzado ya, desenmascaremos a estos areneros que se disfrazan con nombres de instituciones y asociaciones inexistentes: SON ELLOS MISMOS, SON LOS MISMOS ARENEROS LOS QUE PROMUEVEN Y DIFUNDEN ESTOS ANUNCIOS, SPOTS Y NOTICIAS MANIPULADAS.

¡ATENTOS TODOS! DEBEMOS DEFENDER LA VERDAD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente informacion. Gracias, luchemos por seguir abriendole los ojos a los ciegos que no quieren ver la verdad.

Funes Presidente 2009.