miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Qué el Capitalismo ... QUÉ?

Al caminar por las calles de mi querido El Salvador a eso de las 5 y media de la mañana, no sé qué me dió el ver hacía un periodiquero, y tenía en su mano una edición del asqueroso Diario de Hoy. Pude leer el encabezado que decía "ANEP: Capitalismo es clave del éxito".

Me dió MUCHA risa pero a la misma vez me hizo pensar en la cantidad de gente que al leer las páginas de ese artículo, o simplemente con el encabezado, fueron convencidos con la idea que este sistema opresor es lo mejor para cualquier país del mundo, especialmente paises tercermundistas como el nuestro.

El CAPITALISMO (sistema dominante en el mundo actual) ha convertido el PODER SOCIAL EN PODER PRIVADO de UNOS POCOS (el trabajo de muchos se convierte en el CAPITAL de unos pocos privilegiados).
El sistema capitalista tiene sometido a muchos países, porque esplotan y explotan la fuerza del trabajador, lucrándose de ella brindando malos salarios (en nuestro país el salario mínimo es más bajo que el precio de la canasta BÁSICA); además con prestaciones deficientes (y hay empresas como las maquilas que de la noche a la mañana desaparecen, robándose el dinero que los trabajadores hayan cotizado para su vejez y salud).

Por otra parte El SOCIALISMO defiende la distribución equitativa de la riqueza, mediante la disminución de las clases explotadoras, y la propiedad privada. El comunismo y El socialismo son muy parecidos. La diferencia es que en el SOCIALISMO existe todavía lo que es la PROPIEDAD PRIVADA y LA LUCHA DE CLASES.

Con el COMUNISMO no existen ni ricos ni pobres (por eso se cree que es una utopía) todos trabajan por el bien común de todos. Aunque el Comunismo se cree que es algo UTÓPICO. NINGÚN PAÍS, por muy COMUNISTA que se diga que es, ha logrado ese último paso que es el siguiente del SOCIALISMO.

EL SOCIALISMO y el COMUNISMO son los sistemas que derrocarán al CAPITALISMO. No lo digo YO, ni lo dice MARX, lo dice LA HISTORIA. Primero fue la COMUNIDAD PRIMITIVA, DESPUES FUE EL RÉGIMEN DE LA ESCLAVITUD, EL RÉGIMEN FEUDAL, hoy en día se vive en el RÉGIMEN CAPITALISTA, después será el RÉGIMEN SOCIALISTA (el cual ha comenzado a dar síntomas debido a la sumisión y pobreza de nuestros pueblos latinoamericanos), y el que le sigue al SOCIALISTA es el COMUNISMO.

Critican fuertemente a CUBA, a VENEZUELA y a BOLIVIA por implantar este SISTEMA OPCIONAL AL CAPITALISMO. Pero Cuba es un país con un embargo económico (pura arbitrariedad gringa) y a pesar de esto es el país número 50 (ARRIBA DE MEXICO en el puesto 53) SEGÚN EL PNUD, (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) de los 170 países con más desarrollo humano en el mundo:Mejor Salud, Mejor Educación, Mejor Sistema Electoral, Mejor Vivienda (digna, no palacios), Mejores ATLETAS, Y UN 1% de analfabetismo, e INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Y en El Salvador con un TLC, con una DOLARIZACIÓN, SIN NINGUNA CLASE DE EMBARGO ECONOMICO, con MUCHAS oportunidades, con "libertad y democracia" ... es el número 101.

O sea... el CAPITALISMO ahoga al trabajador creando un caos en el sistema económico de los países; creando más delincuencia (El Salvador es el país MÁS VIOLENTO DE AMERICA LATINA, 14 muertos diarios, y no hay ya guerra civil como en Colombia).

Además con UNA SUMATORIA DE POBREZA RELATIVA, MÁS POBREZA ABSOLUTA, dando un resultado de 73% de POBREZA EN EL SALVADOR (datos de la DIGESTYC, institución del gobierno salvadoreño).

Los capitalistas tildan a FIDEL y a CHÁVEZ como unos LOCOS, desquiciados; pero por ejemplo Chavez YA PAGÓ LA DEUDA EXTERNA DE SU PAÍS, VA A INSTALAR UN SATELITE DENTRO DE TRES AÑOS, HA CREADO UN CANAL CULTURAL... PERO REALMENTE CULTURAL NO COMO EL CANAL DIEZ NACIONAL.
Además HA CREADO LA ESCUELA BOLIVARIANA, UN TIPO DE ESCUELA SÚPER PÚBLICA PARA LA GENTE QUE NO PUEDE NI SOBREVIVIR CON LOS 15 DÓLARES QUE LE DA EL GOBIERNO GUANACO CADA DOS MESES A LOS MAS POBRES DE LOS POBRES...

HA MANDADO A PONER FIBRA OPTICA A LAS ZONAS RURALES DONDE ESTÁN UBICADAS ESTAS ESCUELAS, PARA QUE ESOS MISERABLES TENGAN ACCESO A INTERNET, LOGRANDO ASÍ UN MEJOR DESARROLLO EN SU EDUCACIÓN, .... Y PARA MAS JODER LE AUMENTA LOS SALARIOS A LOS VENEZOLANOS... **** .. PERO NO UN RIDICULO AUMENTO COMO EL 10 POR CIENTO MISERABLE DE NUESTRO PRESIDENTE MR. SENTIDO HUMANO .... (mitad hoy y mitad el otro año, ¡QUÉ GANGA!)
A partir del 1 de Mayo del 2007, el Salario Mínimo en Venezuela aumentó a un equivalente de 286.00$ (614,790Bs.), con la intención de alcanzar los 300.00$ en poco tiempo. (EL SALARIO MÍNIMO MÁS ALTO EN LATINOAMÉRICA).

O sea... ¿qué tiene de malo el SOCIALISMO?... y por ende el ¿COMUNISMO?... ¿Es malo acaso buscar el bien común?, ¿Es malo querer VIVIR CON DIGNIDAD? ¿Es esto MALO? Ni Estados Unidos (País número 8 en desarrollo humano) tiene un plan de educación y de salud tan bueno como el cubano... (ver SICKO) ¿Cómo es esto posible?… Fácil: no les interesa el DESARROLLO HUMANO... LES INTERESA QUE LA GENTE SEA INDIVIDUAL Y EGOÍSTA.

Para finalizar; La meta del comunismo implica el desaparecimiento del Estado y la sustitución por la organización de la sociedad a partir de la armonía, la colaboración, la puesta de la ciencia al servicio de las necesidades humanas. Si se alcanza un nivel de desarrollo humano tan alto ¿Para qué se necesitaría un estado represivo?.

El CAPITALISMO enseña la mezquindad, la miseria humana, la resignación, la estupidez, etc.

En los países capitalistas (como México, El Salvador, etc.) vivimos la dictadura de los burgueses. En los países socialistas (Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.) se vive la dictadura de los trabajadores.

Así que... "que NO joda la ANEP y su idealismo político CAPITALISTA". A otros MAJES ARENEROS E IGNORANTES con ese cuento.

DESARROLLO HUMANO: Proceso por el que una sociedad MEJORA LAS CONDICIONES DE VIDA DEL CIUDADANO a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir SUS NECESIDADES BÁSICAS Y COMPLEMENTARIAS, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos todos ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo para agregar, lo que no aclaró la ANEP es que el "éxito" es para solamente para ellos.

Rojo Bender dijo...

Es cierto, lo que dice nuestro amigo anónimo es completamente correcto, el éxito es para ELLOS, no para la población.
Los medios de comunicación dicen las verdades a medias, y solo los que no tienen buen ojo no ven lo que nuestro amigo anónimo pudo observar.

nexthor dijo...

Que buen artículo, yo soy de la opinión de que solo hay dos tipos de ARENEROS: los ricos y los igualados. pero hay muchas personas ignorantes de esta situación que venden a su país por un artículo promocional. Felicidades por su Blog, esta muy bueno...

Anónimo dijo...

Ajá.. imaginate vos que somos socialistas. ¿Cuál será tu incentivo para trabajar y crear riqueza?... ponele que lo hacemos todo bien y llegamos al Comunismo.

¿Qué incentivo tendrá la gente de salir adelante bajo un esquema comunista? ¿Cuál será la fuerza que mantenga cohesionado todo ese esfuerzo para evitar que haya vivianes aprovechados?

Anónimo dijo...

LO MIERDA QUE AQUI ASTA LOS DIRIGENTES DE LAS IZQIERDAS QUE AN SALIDO DE LA MISMA IZQUIERDA SE VUELVEN PURA MIERDA VEAMOS EL EJEM. DE LOS 32 DIPUTADOS DIZQUE DIZQIERDA QUIEN DE ELLOS A DEMOSTRADO SER REVOLUCIONARIO SOSIALISTA Y ELLOS MISMOS SON DIRIGENTES DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIOS EL EJEM.EMPIESA POR CASA HAY MAS GENTE CON PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS FUERA DE LO QUE PUEDA LLAMARSE FMLN. QUE ALLI MISMO