lunes, 26 de noviembre de 2007

Documental "Los López"

Mostramos de forma íntegra la invitación de nuestros amigos de la Universidad de El Salvador al documental: "Los López - La Lucha Contra la Dictadura Militar en El Salvador 1970-1991":
UES estrena documental sobre el conflicto salvadoreño
Explicar la guerra a través de la historia de una familia del departamento de Chalatenango. Ése es el propósito del documental que la Universidad de El Salvador estrenó el viernes 23 de Noviembre de 2007, en los Multicinemas del Centro Comercial Multiplaza, y que podrá verse en cuatro únicas fechas, del 26 al 29 de noviembre, en el mismo cine y siempre a las cinco de la tarde.

La producción del documental “Los López”, dirigido por el Lic. Felipe Vargas, arrancó hace tres años. Durante todo este tiempo se ha realizado un intenso trabajo de archivo que ha complicado todavía más la difícil tarea de resumir los hechos más determinantes de la guerra en un guión pensado para una hora y media de duración. Pero el esfuerzo en pro de la memoria histórica, en palabras del director, “ha merecido la pena”, ya que “Los López” mostrará imágenes inéditas hasta ahora, como las de la ocupación de la UES, por parte de la Guardia Nacional, en junio del 80.

El dispositivo argumental del film
... es la historia de los López, una humilde familia salvadoreña, y sus vivencias durante los años del conflicto: cómo vivieron las revueltas sociales de los 70, su aproximación a la Iglesia progresista, la lucha que ellos mismos llevaron a cabo y, como en tantas otras familias, la pérdida de seres queridos. En el caso de los López, todos los hombres, incluyendo al padre, y también alguna mujer. Una historia en la que, asegura Felipe Vargas, “muchos salvadoreños proyectarán la suya propia”.

-------------------------------
El documental “Los López”, se podrá ver en Multicinema Multiplaza en cuatro únicas presentaciones, los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, siempre a las cinco de la tarde y por $1.00.
-------------------------------

Algunas Imágenes del día del Estreno:


La familia López y el equipo del documental



Magda Mejía, Juanita López, Rufino Quezada (Rector de UES) y Felipe Vargas



Medardo González, coordinador del FMLN, y Nidia Díaz, con la familia López


Más información en el blog: http://acces.blogia.com/.


No hay comentarios: