viernes, 9 de noviembre de 2007

El "Hermano Toby": Mentiroso, Lambeculo y Culero

Un artículo publicado el 6 de Noviembre de 2007 en el Diablo de Hoy y bajo la autoría del personaje popularmente conocido por el "hermano toby"(1), me llamó la atención por su contenido hipócrita y sobre todo mentiroso, solo le faltó hablar de "quema de biblias" , "persecución a los santos" y otros disparates.

De entrada inicia con un titulo de película de horror: "Fórmulas Peligrosas", además de atacar al FMLN tildándolo de que "propone un cambio poco sostenible", cuestiona la moralidad de Mauricio Funes y Salvador Sánchez , argumentando que se necesitan "hombres con alto valor moral" para gobernar al país.

Es claro que a este tipo el tener su "secta" se le ha subido a la cabeza un complejo de "líder" (?), y es que cree que al igual que convence para que le den "semillas" o "diezmos", va a convencer con lo que dice sobre política de nuestro país, cuando su política se basa en las amistados que pregona tener desde temprana edad con personalidades areneras y grandes empresarios.

Pero les quiero hacer un poco de memoria histórica:

"Arrestan en Houston al hermano Toby*, Cargo: Le acusan de haber mentido a un oficial migratorio para renovar el pasaporte de una niña. La congregación no sabe dónde ha sido recluido."
Cualquier otra persona hubiera sido calificada de "traficante de menores", "coyote" e incluso le hubieran querido relacionar con alguan clase de mafia pedofílica latinoamericana. Pero al tratarse del "amiguito religioso de la derecha" pues hubo que tratar con prudencia este caso. Y pudimos observar el grado de ceguera mental que tienen sus feligreses al llorar y clamar por su libertad y repatriación, siendo recibido como héroe en el aeropuerto el día de su llegada.
¿Por qué no fue criticado por la prensa nacional? ¿Por qué no fue criticado por el señor Altamirano?...

"Hermano Toby se declara culpable ** " Así es amigos.... "el hermano toby" es un mentiroso.
Se le acusaba de "mentir a las autoridades migratorias", por lo que al aceptar su culpabilidad, aceptaba su calidad de mentiroso, y a niveles legales extraterritoriales, ya que estaba intentando introducir a una menor de edad a un país con el que nuestro presidente bachiller se jacta de tener buenas relaciones SIEMPRE Y CUANDO no nos queramos ir para allá, ni siquiera con VISA de turista.
La emabajada estadounidense en nuestro país, no vuelve a renovar la VISA a personas que traten de realizar actividades fraudulentas de caracter migratorio, rechazando de por vida cualquier intento de obtener VISA por parte de quien comete el fraude. ¿Acaso se le aplicó la misma acción al señor Toby? ¿Por qué nunca vimos publicado esta clase de información?
Simplemente se nos mostró a un Toby demacrado, sufriente y casi mártir regresando al país dando "testimonio" de su acercamiento con Dios en el reclusorio donde pudo dar enseñanzas bíblicas durante la resolución de su caso.
Pero continuemos:
Antes de esta pasada del "hermano", su ex-esposa lo denunció por abuso y lesiones, situación que terminó con el divorcio.
Pero claro al "hermano" se le olvida sus propias enseñanzas bíblicas donde Jesús (?) dice: "«¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.» ........... Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer -no por fornicación- y se case con otra, comete adulterio.»" Mt 19,4-9
Este tipo de enseñanza es la que usualmente sabe dar a sus feligreses que se creen todo lo que en esas congregaciones se les pregona, siendo que sus pastores no practican ni tienen miedo de las reprimendas que sus mismas prédicas mencionan (Bueno, esto sucede con cualquier religión, no es algo de sorprenderse)
Por lo tanto, por pegarle a las mujeres "el hermano toby" también es un culero.
Además es alguien que carece de moral, pues además de tener estos antecedentes de violencia intrafamiliar, utiliza de "testimonio" todas estas aberrantes acciones castigadas por su propias creencias religiosas.

Ahora, lo de lambeculo***, puedo decir que se merece ese adjetivo calificativo (muy salvadoreño, claro está) pues en el articulo que publicó dijo de Funes: «Año con año y oculto bajo las apariencias de comunicador centrista, manoseó todo reportaje y entrevista en la cual participó».
¿Acaso este tipo tiene el valor de decir esta barabaridad? ¿Acaso no uno de sus mandamientos dice "no darás falso testimonio"?.... Es de todos sabido que Mauricio Funes SIEMPRE se dio a conocer como un periodista que estaba siempre inclinado a la izquierda, eso ni siquiera era un secreto a voces, era algo que TODOS sabíamos. Al mismo tiempo, es de TODOS SABIDO que Mauricio NUNCA estuvo ligado con un partido político, incluso fue pública sus aclaraciones de no pertenecer a ningún partido político ni ser abanderado de nadie, cuando se rumoraba su posible participación en la campaña presidencial del 2004.
Fue hasta este año que hizo pública su aceptación a la petición popular de ser partícipe en la propuesta presidencial del FMLN, partido al que NUNCA fue militante.
El señor Toby de forma descarada se presta a la propaganda sucia y de difamación que los areneros ya están preparando y sacando a la luz en sus medios de comunicación (que son más del 90% de la totalidad de medios en El Salvador), dejando claro así a quien quiere agradar: a la derecha de este país.


¿De que moral habla "Toby"?
Incluso recordemos cuando en elecciones anteriores, en sus discursos a la feligresía diezmera le "recomendaba" tomar decisiones acertadas en la época de votaciones, realzando sus relaciones con personalidades de derecha y pregonando lo tan buenos que son y hasta dando testimonios de "pláticas con Dios" sobre lo que podría pasar en caso de que la izquierda ganara las elecciones.

¿Nos cree estupidos al mencionar que le Biblia dice
"Cada país tiene el Gobierno que se merece"? Lo reto a que postee en este blog el versículo que lo dice.

Conclusión:
"Toby" es un mentiroso, lambeculo y culero.


PD: la foto es para las personas que todavía no lo conocen... y cuando lo vean en la calle les de asco.

*http://www.elsalvador.com/noticias/2005/05/17/nacional/nac13.asp

**http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=7720

***http://www.diariocolatino.com/es/20071109/opiniones/49004/

(1)http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6329&idArt=1813298

39 comentarios:

Anónimo dijo...

TE DOY UN DATO MAS.... Y ESPERARIA QUE LO INVESTIGARAN A FONDO:

MIRA ESTA NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO EL MUNDO DEL DIA 8 DE NOVIEMBRE, ESTE ES EL LINK:

http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=5347&Itemid=41

Esta institución recibe, cada año, un promedio de 1 mil 500 víctimas de abusos o violaciones sexuales.
¿Los abusadores? No hay un perfil definido: desde personas humildes hasta jueces denunciados por sus mismas empleadas. “Dos o tres casos de La Libertad”, se limita a decir la líder feminista. A la lista añade diputados, abogados, médicos y sacerdotes. ¿Periodistas? Sólo uno: la víctima fue una periodista que denunció a un jefe de un canal de televisión.

ESTE SUJETO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE JORGE HERNANDEZ Y LA DEMANDANTE AGEDA SALGUERO QUE AHORA TRABAJA EN CANAL 21.

COMO LA VEN....

Rojo Bender dijo...

Gracias por tu comentario.
Nuestro amigo colaborador "Saramago" ha estado escribiendo una serie de posts relacionados con el maltrato a la mujer.
Aunque no tiene relación directa con el caso que has mencionado, nuestro amigo intenta descubrir causas que generan la falta de seriedad a este mal que aqueja nuestra sociedad y las de todo el mundo.

Nestor dijo...

Yo asisto al tabernaculo desde hace muchos años, no niego la practica sucia partidista que realiza nuestro pastor, el engaño y el miedo que desea infundir para que no saquen del poder a sus "amigos" de ARENA. me da pena la verdad que una persona a la cual siempre le he tenido mucho respeto quiera manipularnos de ese modo, pero como todo, Dios se encargará de pasarle la cuenta en el momento adecuado por engañador (titulo consedido a Satanás). Muchas bendiciones a todos y sigan adelante con su Blog, esta muy bueno...

Rojo Bender dijo...

Resumen: asistir al Tabernáculo Bautista no significa en muchas ocasiones ser "tobista".
En realidas no esperaba un comentario como el que Nestor ha hecho, es admirable que pueda separar sus creencias religiosas del fanatismo a sus pastores o líderes religiosos (algo que para muchos "tobistas" es casi imposible de lograr).
Es difícil que una persona pueda aceptar esta realidad y saber en dónde se encuentra, separando lo que considera bueno y de provecho con lo nefasto e infame.
¡Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Oye Nestor,
A que asistes a la Iglesia?
Porque parece q el Señor no ha hecho mucho en ti, tu no debes compararte con las personas "q nada saben de Dios", solo criticar, escriben en este blog de lo q sus ojos ven pero no de lo q Dios ve, se les olvida q nadie esta en la facultad de juzgar, mas q Dios, pero, que los q no saben lo digan no me admira, me admira q tu no pienses en lo q pasó con Saúl y David cuando a aquel el Señor ya lo había desechado...

Yo soy cristiano, y no juzgo las personas por lo q hacen, porq, Quién soy yo para juzgar?

Anónimo dijo...

Este maistro de Toby, cuando hace citas como las del artículo en cuestión, mete las patas de burro que tiene hasta el fondo.Todo el mundo, cualquier bachiller sabe (Excepto Saca) que José Marti dijo lo de los pueblos y los gobiernos y que Maquiavelo lo del fin y los medios. Me da lástima la gente que lo oye embobada mientras el pontifica desde su cátedra mientras el dice estas burradas !y dice que es Doctor y Teólogo! Juepúchica.

Anónimo dijo...

Felicito al autor de este articulo. La verdad duele hermano, y no, no es juzgar ya dejen de escudarse en esa estupida frase "Solo Dios puede juzgar", que la usan solo cuando les conviene.

Es algo evidente (menos para la majada fanatica) que este señor se ha lucrado de la "fe", que es un chabacan de primera linea, soberbio y para colmo de males pretende hacerse pasar como referente moral y politico de nuestro pais, y ahora hasta redacta editorial, que asco de verdad. Me acuerdo en un culto que dijo que le deseaba la muerte a Moises Urbina y su familia, menos mal que solo Dios puede juzgar verdad, ahi les dejo esa perlita, a ver que dicen de eso y si tienen todavia cara de defender a su "pastor".

AVIVEN POR FAVOR.

carlos mauricio dijo...

que pena que todavia haya mucha gente que siga a este mentiroso, a este empresario de la fe, es necesario decir la verdad por que solo la verdad nos hara libres, no sean ciegos este hombre es un estafador, amigo de asesinos

Anónimo dijo...

Todos los que han escrito esto haciendo declaraciones sucias del Pastor Dr. Edgar Lopez Beltran, es porque les arde que él es una persona distinguida y no chusma como todos los izquierdistas resentidos, muertos de hambre, que todavia creen que si el Frente llega al poder todos vamos a ser iguales. Pues no se hagan ilusiones que los pelagatos como ustedes nunca pasarán de lo mismo y aunque les arda el Pastor Toby no le roba ni cinco centavos a nadie, y si a alguno de ustedes le ha robado demuéstrenlo envidiosos arrastrados culebras.
Por otra parte donde dejan a Mauricio Funes que por penquear tanto a la tia Bubu y por culero lo dejó, nombre el burro hablando de orejas, mejor metanse un olote en la trompa y cho.

Anónimo dijo...

Para ese último comentario escrito, queda demostrado quienes son los ardidos al llamarnos pelagatos y chusma. No nos sentimos ofendidos al contrario mejor ser un pobre muerto de hambre que un tobista engañado que cree ganarce el cielo a base de robo y estafas. Suerte hemos tenido que Dios nos doto con un cerebro, por que de no ser asi estariamos en las que tu estas; defendiendo a un ex-recluso traficante de niños. Dios se encargara de llevar la justicia. Finalmente, su ignoracia sera su peor castigo en la vida..

juanfra dijo...

cuando tiene sed, vas por el agua no por el grifo que la expulsa

Anónimo dijo...

Estimados, buen día.

Me permito tomarme unos minutos de mi tiempo para escribir en este blog, referente a la congregaciòn religiosa del Tabernaculo Biblico Bautista Amigos de Israel.

Como lo pueden ver (creo que todos lo sabemos) esta es una institución destinada a crear megaproyectos arquitectonicos, yo soy católico tradicionalista, pero he asistido a varios encuentros de diversas religiones, pueden ver que conozco de lo que les hablo, lastimosamente se ha perdido lo que la fé es realmente, para hablar con Dios y estar en contacto con él (si crees en él porsupuesto) no necesitas a un tipo de cualquier denominaciòn religiosa parado frente a tí diciendo cosas que ya las sabes pero no te atreves a decirtelas a ti mismo, en cualquier religiòn el problema que se tiene es el poder que estas entidades quieren tener, mucho dinero y grandes edificaciones, en la biblia no dice que necesitamos lujos y ser ostentonsos para estar en la presencia de Dios, Dios no quiere grandes edificaciones para él, esto se los puede asegurar, solo quisiera que TODOS entendieramos cuando se pierede el concepto de la fé y se convierte en un medio de lucración, Gracias y Sean Felices Todos.

Anónimo dijo...

TODOS SON UNOS PENDEJOS!! QUE LES IMPORTA SI EL HERMANO TOBY SEA TODO LO MALO QUE USTEDES DICEN QUE ES,ENGAÑANDO A LA GENTE O NO MUCHAS PERSONAS HAN CAMBIADO SU VIDA ES MAS HASTA MUCHAS PODRAN ALCANZAR EL PERDON DE DIOS ASI QUE DEJEN QUE HAGA LO QUE ESTA HACIENDO QUE SI EL NO ALCANZA EL PERDON DE DIOS ALGO QUE SOLO EL MISMO DIOS SABE, PUES MUCHAS MAS PERSONAS LO HARAN. ASI QUE DEJEN DE JODERLO....``EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.``

xxxxxfirpoxxxxx dijo...

bueno el senor toby es un aprovechado,pero como dicen por alli dios lo juzgara,pero alguien escribio por aki q porque nos ponemos a juzgar a este pastor pajero,digo y porq se pone a juzgar la moralidad de otros,,si el lo hace a otros esos otros tambien se lo pueden hacer a el verdad?

Anónimo dijo...

TODA PERSONA QUE CRITICA AL HNO,TOBI ES UN MAL NACIDO,HABLANDO DE LOS DIEZMOS,ESO NO ES PARA EL SI NO QUE SE OCUPA PARA MANTENER LAS IGLESIAS DONDE SE ALABA A NUESTRO SR.JESUCRISTO.Y TODO EL QUE HABLA MAL DEL TABERNACULO ES UN ACABADO RESENTIDO SOCIAL.MUCHAS GRACIAS.TODOS LOS QUE CRITICAN NO SABEN NI COMO SE LLAMAN

Anónimo dijo...

De verdad no se cansan ustedes verdad???? los bushisheros de siempre, saben por gente como ustedes no les damos el voto...respeten, nisiquiera a un lider de una iglesia respetan, nombre, yo soy catolica pero mis respetos para don toby y su hijo, gracias a la gracia q dios les regala a ellos mucha gente a cambiado su vida y ha conseguido el perdon de Dios, y si tendriamos que juzgar tambien lo hariamos con los sacerdotes, con el dolor de mi alma, pero algunos tambien son unos grandes politiqueros, claro a favor de ustedes por eso ni los mencionan verdad? y mis respeto para don Funes, lo considero buena persona, lastima el partidito en el que se metio...por eso mi voto no lo tendra y acepten algo, es verdad q el gobierno tiene mucho k ver en el el estado actual del pais, pero aceptemos bueno jajajaaj si es k alguna vez han leido la biblia ustedes, que todo lo k esta pasando ya estaba escrito en apocalipsis asi este funes o avila, va a pasar, simple y sencillamente, y hay que aceptar k todos ustedes politicas basura son corruptos todooooooooooooosssss y k si el pais esta asi es pork hay muchos pero muchos webones k solo estan atenidos de los demas entre ellos hay muchos del frente, aun en la peor situacion economica del pais se sale adelante, solo se quiere de esfuerzo y me familia lo ha logrado ha puro esfuerzo, de la mas misera pobreza... ademas de k nos preocupamos ser pobres k no han leido en la biblia de k de los pobres y sufridos es el reino de Dios y de k dificilmente un rico entrara enlos reinos de los cielos, entonces dejen en paz a la gente dejen a el hno Toby no sean irespetuosos si el esta haciendo algo malo el dara sus cuentas, eso es lo malo de ustedes k no respetan alos demas y todo lo hacen a base de insulñtos y violencia... el k este libre de pecados k tire la primera piedra...( y acuerdense de los miles de asesinatos k kometio sanchez ceren)

Anónimo dijo...

En politica o religion, al final se abrazan dios con el diablo. La religion es el opio de los pueblos y la politica el teatro del pueblo. Dejense ya de ignorancia, por ello los usan, despierten, todavia estan cambiando espejitos con los españoles. Ja...Ja..
TRUE.

ECDBUAMR dijo...

Bueno digamos que toda la sarta de estupideses que has escrito son ciertas... ¿Que te importa? es Dios quien juzga, él le rendira cuentas a Dios preocupate por tus cosas

Anónimo dijo...

Hola, yo solo kiero decir ke tienes razon por una parte pues muchas persoans lo ven a este hombre como a un "dios" y en los mandamientos esta que no debemos crearnos dioses, yo respeto todas las religiones, pero si hay mucho de cierto que este señor solo utiliza la gente, y si bien es cierto que ha hecho que cambien muchos el rumbo de su camino asi tambien se a aprovechado de la situacion, por otra parte como dicen no.. el unico que tiene derecho a juzgar es Dios...

Anónimo dijo...

Hola a todos y Bendiciones!!! soy un joven cristiano estudiante de medicina de la ues y tambien trabajo en una ONG cristiana para la ayuda en el desarrollo de comunidades en zonas marginales!!

Lamento mucho ver este tipo de comentarios y discusiones entre hermanos(salvadoreños) en donde la uniko q keremos es resaltar nuestro orgullo y no inclinarnos ni dar nuestro brazo a torcer ante muchas realidades que se presentan hoy en dia!!!

Como lo repito, soy Cristiano, pero de todos hes sabido las grandes metidas de pata q ha tenido este don toby y todas las polemicas y problemas q ha causado en nuestro pais, incluso llegado al hecho de poner pleito entre persona q ni se conocen y se insultan en este blog, de vrdad y en nombre d Jesus, pido perdon a Dios y a todos ustedes por las regadas de don toby, ya q esto akarrea qla gente no piense mal solo de él, sino tambien dtodos akellos qbuskamos a Dios mediante el cristianismo, sibien es sierto q este señor ha cometido regadas tampoco podmosnegar dla gran obra q ha tenido al ayudar a miles de persona tanto alimentando gente, como en apoyo moral y espiritual, ya lo desian antes, AKI NADIE JUZGA A NADIE, SOLO DIOS PUEDE JUZGAR, ya q todos hemos cometido nuestra regadas, con la diferencia qno somos una figura publika y no causa tanta polemica!! por otro lado y hablando de politika kada kien tiene sus convicciones deacuerdo a sus vivencias y/o creencias lomejor es respetarnos los unos a los otros, el problema esq no buskamos a Dios en realidad y por eso no podemos tener Respeto, Amor, Paz, Perdon, ect... q son cosas q solo Dios nos muestra en su palabra, yo invito a todos a q reflexionemos y nos demos cuenta q cuando señalamos a alguien con el dedo, hay tres dedos qnos señalan a nosotros mismos!!! y q tratemos de buscar a Dios siempr e incluirlo en nuestra vida, sin creer en las religiones, aunq son estas las qnos enseñan de Dios! En lo personal yo era katoliko, pero me yamó la atencion el hecho qen el evangelismo nosolo llegas a sentart y escuchar lo q tdigan (como algunas religiones) sinoq tu tnes tu biblia y podes estudiarla y dart cuenta si lo q te estan diciendo es cierto!?!?!? tambien estoy estudiando teologia y me he dado cuenta de cosas q jamas hubiera imaginado!!! invito a todos a poner un granito de arena para q la estadia en este mundo sea placentera y sin discusiones ni polemicas, yaq hay cosas mas importantes en esta vida!!! QUE DIOS BENDIGA SUS VIDAS Y A ESTA NACION!!

Anónimo dijo...

Atentamente un hijo d Dios!! ;-) ...Sn.juan 1:12

Anónimo dijo...

quisas por envidia habla asi el amigo como el no tiene nada deveria de ir ala iglesia quien quita DIOS le haga el milagro de regalarle algo de dinero para que valla a vacacionar en ves de que este escribiendo bavosadas, deberia intentar siquiera sostener una iglesia de 15 mienbros y tratar de hacer lo que DIOS a hecho en manos del pastor, acepta a CRISTO para que te canbie la mente de gusano que tenes como que sos vieja que anda hablando a espaldas de los demas pero QUE DIOS TE BENDIGA MUCXHO ENORMEMENTE Y TE DUPLIQUE LO QUE DECEES PARA LOS HIJOS DE DIOS

Anónimo dijo...

Yo soy metalero... Voy donde toby, soy frentudo... Y trabajo para una empresa capitalista como muchos de uds... Aqui todos tenemos cola que nos pisen... Y solo Dios juzgará al final y en nuestro corazon esta en hacer lo correcto y cumplir los mandamientos... De nada te sirve hablar de los demas... Mejor ayudar a los demas... Cualquiera puede contar las semillas de una manzana pero solo Dios las manzanas de una semilla...

Anónimo dijo...

busquen trabajo o en que invertir su tiempo no se compliquen cada uno es librededecidir lo que quiere pues las palabras se las lleva el viento pues ya que esta masl el compadre toby pues porque no hacen algo ustedes si creen tener respaldo de Dios hablen menos y agan mas pues de otro modo seran parasitos que se comen a los demas y no mueven un solo dedo por acer algo con sus viadas pueden insultar sacr el payaso que tiene dentro me da igual al fin y al cabo sicreen ser algo pues meuestrenlo con echos dejense de niñadas y que pasen feliz dia el que se sienta por aludido o picado pues rasquese y el que no pues siga adelante

Jorge Del Cid dijo...

Yo pregunto Y SI EL HERMANO TOBY ES TODO ESO QUE DICEN EN ESTE BLOG.... QUE MADRES HACIA MAURICIO FUNES EN LA IGLESIA DEL HERMANO TOBY EL MERO DIA DE LAS ELECCIONES QUE EL GANO, HASTA EN LA PAGINA DEL FRENTE SALIO LA BITACORA DE ACTIVIDADES Y APARECIA ESA VISITA, SE SUBIO AL PULPITO LO ABRAZO Y LOS PARTIDARIOS DE FUNES DEL TABERNACULO (YO SOY UNO DE ELLOS) LES TOMAMOS FOTOS Y TODO Y HASTA EN EL EL PERIODICO SALIO AL SIGUIENTE DIA.... XQ???

Anónimo dijo...

Señores , me da mucha pena que las personas no vean la realidad de este señor, el utiliza los medios del "Cristianismo" para engañar al pueblo con el diesmo, no tengo nada en contra del diesmo porque es verdad se usa para el mantenimiento de sus iglesias, pero esto cuanto cuesta? comparen este costo con todo lo que se recolecta en las iglesias. Para donde va lo demas? hay que ser ignorante para no darse cuenta de los vivezas de este tipo. Ustedes creen que una familia que tiene ingresos de 300 dolares va a poder matricular a sus hijos en la escuela de esta iglesia? al final los que se benefician de todo esto son los ricos y los pobres solamente se quedan con las creencias de dios. Soy evangelico pero mi creencia es entre Dios y yo , no entre un hombre y Yo.

Saludos

DEYSI DEL CARMEN dijo...

Hola, alguien quiere aceptar a Jesucristo en su corazón y tener vida eterna, repitan con fe:
"Señor Jesus yo te recibo hoy como mi unifo y suficiente salvador personal, creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día, me arrepiento, soy pecdor, perdóname Señor, gracias doy al Padre por envial al hijo a morir en mi lugar, Gracias Jesús por salvar mi alma hoy, en Cristo Jesús hemos orado, amen"

Hoy ha nacido de nuevo a la familia de Dios....

Jesucristo les ama a todos, Dios os Bendiga

Anónimo dijo...

yo sigo a jesucristo no a los falsos pastores como tobi que abusa de la gente debil inocente e ignorante acepto a jesucristo pero no a tobi

Anónimo dijo...

VIVIR EN EQUILIBRIO ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS DIFICILES QUE HAY EN LA VIDA.
SI NO ME CREE, INTENTE SUBIRSE A UNA CUERDA FLOJA.
VIVE Y DEJA VIVIR; ES EL LEGADO DE LOS ALCOHOLICOS ANONIMOS.

SHALOM

davdez dijo...

Este es solo un Hijueputa k tiene el arte de poder aprovecharse de la ignoranciade los demas sin tocarse el corazoz si es q' tiene.
Q' coma mierda mejor este perro, He dichoooo

Anónimo dijo...

Bueno noce si sentir rabia o risa por esta gente que defiende a alguien con tan poca credibilidad y falta de razonamiento "cada pais tiene el gobierno que se merece" POR FAVOR señores, que no nos podemos criticar unos a otros porque somos simples humanos, esa actitid es la que nos tiene estancados callados y con una sonrisa dibujada como sociedad hay que conocer nuestro pasado estudiar el presente y no cometer los mismos errores en el futuro DUDEMOS Y CRITIQUEMOS de las cosas si DIOS nos dio una mente pensante hay que agradecerle utilizandola

Anónimo dijo...

tengo algunos amigos que son victigreses, de los tobys, uno de ellos cuando esta tomado me cuenta, que el pastor mayor(toby) les dice cuando hace las colectas, que no suene, que no suene,(no le gustan las monedas) pero que ademas les dice, miren la iglecia tiene donantes que dan $30,000 y otros 50,000, casi se me cae la quijada,ellos no entienden que les esta diciendo y uds queriendo darme monedas, pero por el otro lado..quien, perdon quien, en el salvador puede dar ese diesmo? los ricos? NOO SI LOS RICOS DE EL SALVADOR son unos pobres diablos, que ni siquiera dejan propina en los restaurantes,ENTONCES DE DONDE SALEN ESOS GRANDES CAPITALES?

Anónimo dijo...

LOS QUE YO LES RECOMIENDO ES QUE MEJOR DEJEN DE HABLAR DE LOS PASTORES PORQUE CUANDO MENOS SIENTAN ALGO LES VA A PASAR!!!!!! NO SE METAN CON LOS UNGIDOS DE DIOS QUE YO HE CONOCIDO UN MONTON DE GENTE QUE HAN HABLADO DE PASTORES Y ASI COM DICEN LOS SALVADORENOS LOS HE VISTO LAMER LA MUERTE POR SU BOCA FLOJA!!!! NO LO HAGAN YA NO HABLEN MAS PORQUE VAN A EXPERIMENTAR ALGO DE LO CUAL SE VAN A ARREPENTIR!!!

Anónimo dijo...

Y TODOS LOS QUE HAN HABLADO DEL HNO TOBY (YO NO ME CONGREGO EN SU IGLESIA) Y DICEN QUE SON EVANGELICOS, LAMENTO DECIRLES QUE USTEDES NO SON NADA!!!! PREDIQUEN CON SU TESTIMONIO DEJEN DE CHAMBREAR DE ACABRSE A LAS DEMAS PERSONAS Y DE VERDAD REFLEJEN QUE SON HIJO S DE DIOS NO HIJOS DEL DIABLO, CONVIERTANSE SOLO SIRVEN PARA DEGENERAR EL CRISTIANISMO ESTAS PERSONAS HABLANTINAS Y POR USTEDES LAS DEMAS PERSONAS TIENEN UN MAL CONCEPTO DE LOS EVANGELICOS

Anónimo dijo...

POBRES MAJES...LA ENVIDIA LOS CORROE.... LA PRUEBA ESTA QUE EL MAISTRO ALLI ESTA LIBRE.... QUE LES DUELE.....

Anónimo dijo...

Dios les bendiga, quiero decirles que yo me congrego en el Taber, y la verdad, mi vida ha cambiado, para bien, he recibido muchas bendiciones, y no defiendo al pastor, simplemente que hay que hacer caso omiso a los hombres , porque al que hay que seguir es a Dios, los hombres no importan

Anónimo dijo...

la verdad es que ese hermano toby no esta haciendo nada en la iglesia mas q aprobechandose de la ignorancia de la gente q va ahi ademas jesus dijo ¨es mas probable que un camello pase x el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de Dios¨ y le dijo al rico VE Y VENDE TODO LO QUE TIENES Y LUEGO REPARTESELO A LOS MAS POBRES asi que ahi tienen analizen usen el cerebro una vez en su vida y podran concluir si este señor esta haciendo lo que jesus pedia

Anónimo dijo...

mira hijo de putha deja de hablar mar de el hermano tobi lo que pasa es que tenes celos de que el esta con Dios y que esta bien contoda la gente voz sos un gran recentido deja vivir su vida vivi la tuya y sino tenes vida propia comensa aora busca a migos y una novia sinotenes por lo que se ve y si sos un ateo empesa a resar para salvar tu vida

Anónimo dijo...

Lo unico que pasa con estos comentarios es,envidia,quieren fama,que ni la consiguen,y sobre todo,es el diablo que los utiliza,asi como utiliza aunn a los que estamos metidos con Dios y somos de ejemplo para que la demas gente caiga o siga igual o peor,pero tambien sabemos que somos humanos y cometemos errores y lo que dice Nestor,todos pagaremos,y Dios sera el unico que jusgara a todos