jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Censura en canal 12?


Desde la salida de Mauricio Funes de Canal 12, mucho se mencionó que el canal perdería objetividad y mucho más perdería el carácter crítico que Funes había logrado tanto en su entrevista como en el noticiero.

Aún despues de ese triste suceso, muchos seguimos fieles al canal y creímos que se intentaría continuar con el legado de funes, cosa que creo han intentado.


Esta semana les quiero contar que William Melendez, director de noticias de Canal 12 “acompañó” a Saca durante su gira por los Estados Unidos realizada esta semana. No nos es extraño que ande gente de TCS, lo es que también los acompañe gente de MEGAVISION.


Pero que los inviten “a pasear” no es malo, lo malo es que esas invitaciones no son gratis. Y el precio lo están pagando ya algunos periodistas de Canal 12.

Hace unos días atrás, (no puedo recordar la fecha de la noticia) un periodista de Canal 12, cuestionó a Tony Saca, referente al nuevo impuesto de $0.10 sobre la gasolina, si no estaba rompiendo una de sus promesas presidenciales NO AUMENTO A LOS IMPUESTOS, claro como en la mayoría de situaciones como esta hay muchas cámaras y muchos micrófonos de la prensa nacional e internacional.

Situación que al parecer incomodó a Tony Saca por lo que sorpresivamente, y en menos de una semana del suceso con Tony Saca, el periodista ha sido “rotado” para ya no cubrir eventos en que Saca esté presente.

Además al parecer el jefe de prensa, mano derecha de Meléndez, Carlos Domínguez, se esta dedicando a una función de fiscalización de notas y depurando todo aquello que sea “agresivo” o "espinozo" contra el estado.

También me he enterado que los periodistas honestos y éticos que aun quedan en este medio de comunicación, están dando la pelea para mostrar los hechos tal como son, arriesgandose incluso a ser despedidos. Situación que estaremos atentos a vigilar y denunciar

¿Es esto censura? En la definición de Wikipedia leemos “En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar.”

¿Cuál es el objetivo de la Censura?
“La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el statu quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido.”

Correcto! Hacerle crear al pueblo que todo va bien…… cuando todos sabemos que va mal. La encuesta de la UCA lo ha confirmado.

El gobierno Arenero está abatido, va a comprar a quien se deje... gente sin ética, sin amor por el pueblo. El estado tendrá la mayoría de medios de comunicación pero Mauricio Funes y el FMLN tienen al pueblo que va a trabajar por llevar a todos y todas el mensaje de cambio y de esperanza.

Cada uno de nosotros debe ser un transmisor de la esperanza para nuestro país.
No a la censura!


¡Viene el cambio!
Hasta la victoria , Siempre!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que en El Salvador son muy pocos los medios que dicen la verdad: Radio Mayavisión, Cadena Mi Gente, La YSUCA, Diario CoLatino y El Independiente, igualmente todos debemos ser "micrófonos de Dios" como decía Monseñor Romero, todos a apoyar la verdad y a la fórmula de la esperanza: Mauricio y Leonel.

Anónimo dijo...

Los medios de comunicacion han perdido el sentido que un dia tuvieron, hoy en dia privilegian sus intereses particulares en detrimento del interes general y confunden su propia libertad con la libertad de empresa, libertad de empresa que no puede ni debe en ningun caso y por ninguna razon prevalecer sobre el derecho de los ciudadanos no solo a ser debidamente informados si no tambien a "SER RESPETADOS" ya que con cada información falsa o escasa de objetividad, se nos esta faltando al respeto, creen que el pueblo es PENDEJO pero esa idea tiene que revertirseles y quienes terminaran siendo los pendejos serán ellos, ya no permitamos que hagan leña del arbol caido, hay que intentar acabar con esa voracidad desmedida que no la he visto en ninguna bestia por muy maldita que pueda ser, esa voracidad de la gente con poder economico que a costa de lo que sea llenan sus bolsillos de dinero mal habido, sucio, que lleva la sangre y la muerte de tanta gente inocente entre ellos muchos niños, de verdad que es inconcevible que nada de esto los conmueva.
Pero un dia se les va a acabar hijos de puta y si no lo pagan ustedes lo pagaran los que por desgracia sean sus descendientes, aqui la justicia divina vale verga, lo van a pagar en este mundo, porque no hay otro lugar en que lo puedan pagar. (SAMAEL)

Anónimo dijo...

Yo siempre ando buscando que leer. Todos los dias me leo el Pijazo. Que bueno que ustedes tiene la voluntad de compartir con noostros sus opiniones.
Yo tengo un problemita: Se los quiero comentar antes de todo para que ustdes traten de prevenirlo. Y esque la verdad, me quita el sueno que usen anglisismos o aglonoles tales como: decir "cora", "troca" "moles" "la selecta" solo para mencionar algunas. Saben porque me ofenden sobremanera? Porque esas palabras son traidas por los salvadorenos que viven en los Usa y es el producto de la marginacion y la subcultura a la que estamos sometodos los que vivimos alli. La maxima expresion cultural es la lengua. Aveces yo no se lo que quieren decir con la palabra "clica". Con el tiempo se va perder la identidad de nosotros.
Bueno ahora esto: ya que dieron la pauta, yo les pido lo siguiente: porque no publican la constitucion politica- (de la burguesia para dominar y gobernar a los pobres). En la escuela no estan interezados en ensenar la constitucion pues de laguna manera no les conviene que la majada la conozca. Pues de acuredo ala constitucion el pueblo no solo tiene derecho sino tiene la obligacion de insurreccionarse cuando un gobierno esta vilando la constitucion.
Para no saturar podria ponerla por capitulos.
Espero que no tomen a,al lo de los angonoles.

Rojo Bender dijo...

Vamos a tomar muy en cuenta tus observaciones y estoy de acuerdo con eso de las palabras detestables, principalmente la de "cora" que proviene de "quarter" (para hacer referencia a un cuarto de dollar)...
Espero pronto publiquemos referente a tus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola. Soy la persona que odia la subcultura. Gracias por tomar en cuenta mi sugerencia. Yo como buen salvadoreno no tengo problema que usemos nuestro espanol salavadoreno. Cualquier palabra que sea del espanol, nagua, maya o caliche es bien venida para mi. Yo tampoco critico errores de ortografia,puntuacion o sintaxis pues eso ni yo mismo se como se come. Sin embargo me deleita cuando alguien escribe bien bonito. Me encantan las expresiones idiomaticas,dichos, me encanta el lenguaje popular.
Vivo en Canada y hablo ingles y frances; pero nunca uso palabras del frances o del ingles cuando hablo espanol. Ya me ha pasdo que la palabra espanola no la conozco.Pero, como una manera de respetar a mi interlocutor y a mi mismo digo "Como se dice en ingles..
Creo que se habran dado cuenta que hay algunos que dicen "Tomo el riezgo" Bueno, en espanol no se "toma" el riezgo.Se corre el riesgo. Pero bueno ya me di cuerdo yo mismo.
Lo importante es que sea jalvadoreno, guanaco, o de otro pais hispano-americano.
Aqui me estoy aprendiendo los articulos de la constitucion. YO no sabia que la misma constitucion burguesa establece que el gobierno debe ocuparse de los indigentes. La verdad es que da rabia.
Como dicen mas arriva ya me dio colera
Esperemos que con Mauricio como presidente sentaremos las bases para una vida mejor. Sanearemos la administracion publica.

Rojo Bender dijo...

Pues esperamos poder tener más presencia en el blog en los próximos días y vamos a seguir escribiendo sobre la constitución porque es notorio que casi nadie la conoce, por lo que el abuso y violaciones a la constitución son numerosos y cínicos.