miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mauricio Funes en Canal 33 - 02 Septiembre 2008

Publicamos la entrevista completa que tuvo Mauricio Funes el día 2 de Septiembre de 2008 en el programa "8 en Punto" en el canal 33:

Parte 1 de 10



Parte 2 de 10


Parte 3 de 10


Parte 4 de 10


Parte 5 de 10


Parte 6 de 10


Parte 7 de 10


Parte 8 de 10


Parte 9 de 10


Parte 10 de 10

20 comentarios:

a77akante dijo...

"...yo soy un hombre de izquierda con convicciones democraticas"

que tan dificil es entender esta simple frase para los arenazis que siguen llamandonos comunistas?

POR EL BUEN CAMINO VAMOS, POR EL BUEN CAMINO SEGUERIMOS

FUNES PRESIDENTE!

cojuterojito dijo...

Epa!!! Me sorprendiste compa!!! Yo estaba esperando el mediodia para ver el reprisse, ya que no pude ver el inicio de la entrevista! Gracias por el aporte!!! Saludos rojitos!!!

Anónimo dijo...

Excelente entrevista!!! Fueron 2 horas donde nuestro seguro presidente les dio cadetra a todos los seudo analistas y seudo periodistas incluyendo al arenacho castillo que no hayaba como hacer para confundir al nuevo lider de nuestro pais... Viene el cambio!!!

Anónimo dijo...

Gracias rojos rojos por publicar la entrevista!!!

Se mandaron!!

Fue bueno ver como Funes responde con tanta elocuencia educando a Nacho para que aprenda sobre los conceptos de la realidad salvadoreña expuesta de forma acertada por Mauricio Funes, nuestro presidente!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy desepcionado con el "compromiso publico" de Maruricio de no derogar la ley de amnistia. Esto siembra la duda raszonable de que, que tanto poder de decision tiene el candidato.? Todos sabemos que la infame ley de proteccion a los criminales tambien tiene que aplicarsele a algunos dirigentes del fmln. Se sabe de sobra que Leonel Gonzales era el maximo y unico lider de las Fpl cuando su comandante Mayo Sibrian asesino a cientos de combatientes. Lionel tiene que ser llevado a los tribunales para que responda porque permitio que mayo durante 3 anos cometiera esas fechorias.Mayo no pudo haber actuado solo, al menos no por tanto tiempo. Hace uno treinta anos, alla en Managua, Lionel dijo que era absolutamente imposible que Marcelo haya actuado sin el permiso de Marcial para asesinar a la comandante Ana Maria.Ahora bien yo ,retomando aquella historica afirmacion de Lionesl podria decir lo mismo. Absolutamente imposible que Mayo Sibrian haya asesinado durante 3 anos a cientos de combatienete sin el permiso o conocimiento del "comandante en jefe".

bb5 dijo...

Lo que sucede es que sin la ley de amnistia no tendríamos la paz de la que gozamos ahora, así que hay que aprender a vivir con ella sin olvidar por su puesto y aunque nos duela esa espina clavada en el corazón de nuestra historia es uno de los sacrificios que debemos de aguantar por lo menos por ahora mientras no hayas más fuerzas políticas en el país.

Anónimo dijo...

Si se deroga la ley de amnistia, tendrian que procesar a TODOS los escuadroneros que tiene el gobierno de Tony Saca,(son un vergo!!!] incluyendo al candidato DUNDO Avila pues el mismo Avila ha confesado haber matado y sentirse bien cuando estaba en el escuadron de defensa patriotica al lado del mayor d'Asessinon. eso esta mas que comprobado.. los chambres de Leonel y las FPL, pues solo son chambres de los medio de derecha con sus plumiferos vendidos como los Galeas y otros criminales. En cambio si juzgamos a los escuadroneros serian un vergo los que irian a la carcel hasta varios expresidentes areneros, puta y asi estaria perra la cosa porque ya no tendriasmos a quien putear en los blogs.

Anónimo dijo...

lo de la amnistia...bueno, pensaba yo de diferente forma.
para mi era que la derrogaran, conocer bien cuantos y quienes estan involucrados!!

que mauricio halla dicho que NO LO HARA, me deja margen para pensar que quiza esta siendo MAS CONCERTADOR.
Pero igual se tiene que desenmascarar a los involucrados.

dejemosle chance para que cuando llegue, los agarre y los empale.

la entrevista estuvo EXCELENTE, buenas respuestas ante la dudosa intencion del entrevistador de sacarle algo..pero se quedo con las ganas de sacarle.
**** ***** *****
vaya el pendejo de AVILA DIJO:
yo debato, pero no con FUNES, sino con los DIRIGENTES!!.
QUE PENDEJOOOOO!!!
tanto le teme a FUNES "EL MAGNANIMO", QUE DE SEGURO LO ASESORARON DICIENDOLE..NEL CON FUNES NO, TE VA A HACER COMER MIERDA !!!
y es que cualquiera lo puede hacer pupu, hasTA mi sobino de 11 años lo puede hacer mierda con unas cuantas PREGUNTAS..

PERO BUENO QUE FUNES, SIGA ADELANTE
QUE SE ASESORE BIEN, QUE MEDITE, QUE ORE, DEBEMOS DARLE OTRO RUMBO AL PAIS...

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!


smith06

Anónimo dijo...

buen trabajo. chas gracias.

Anónimo dijo...

Mauricio Funes no derogará la LEY DE AMNISTIA...

En lo personal y hace ya varios años yo deseaba que se derogara dicha ley ...pero los tiempos han cambiado y el FMLN ha evolucionado y le doy la razón a Mauricio Funes.

Ojo...No confundir LA NO DEROGACIÓN CON EL OLVIDO! En eso, el FMLN esta haciendo un gran trabajo junto a emisoras comunitarias para RESCATAR LA MEMORIA HISTORICA.

Tambien existen blogs de personas simpatizantes con el FMLN que nos relatan sobre los tiempos de la guerra.

Arenacho Castillo quedo boca abierta con la firmeza de respuestas que daba Mauricio y del control que ha venido mostrando para no interrumpir a los reporteros que lo cuestionan.

Muy bien por mi futuro presidente. Se le ve muy elocuente y controlado.

Gracias rojos por su blog.

Anónimo dijo...

En cuanto a la Ley de Amnistía ... es correcto y saludable la decisión de Funes al respecto!!

Tenemos niños que DEBEMOS mejorarles su futuro, no empeorarlo ni arriesgarlo ...

Lo que SI debemos hacer es QUE NUNCA MÁS asesinatos políticos, ni torturas, ni desapariciones forzosas, ni amenazas ...

Porque la solución a todo esto, es EDUCACIÓN Y MEJOR EDUCACIÓN a la gente pobre y a la clase media, por esta le va a GARANTIZAR SU CONCIENCIA y su futuro!!

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Es lamentable que no le exijamos al fmln que sea consistente con su ideologia. Acaso cuando firmaron la peticion de derogacion de la ley de amnistia solo lo hacian por que estaban seguros que el gobierno diria que no?. Solo lo hacian para parecer como buenos ante la comunidad internacional y la poblacion? Ahora que se ven en las puertas del trinfo tienen miedo.
Desafortunadamente los asesinatos cometidos por Mayo Sibrian no son "chambres" de los derechistas.
La misma Lorena lo ha admitido. Lo que ella se niega a aceptar es complicidad y negligencia. Los asesinatos son oficialmente reconocidos por la direccion de las fpl.Crees tambien que el ajusticiamiento de Mayo Sibrian es otro "chambre"? de los Galeas y compania?
La derogacion de la amnistia es un punto de honor para el pueblo salvadoreno. Pero esta claro que el dolor del pueblo no encuentra eco en los que se auto proclaman defensores de los derechos del pueblo. El nivel de vida de los dirigentes del fmln se ante pone a la justicia para el pueblo.

Para que queremos un gobierno de izquierda que niega ya tres politicas impulares:
Mantener el TLC; Mantener la dolarizacion: y ahora mantener la impunidad. Mantendra la misma Corte suprema? el mismo fiscal, la misma corte de cuentas? Sepa Dios cuales entonces seran los cambios para nosotros los salvadorenos comunes.

Anónimo dijo...

para el del comentario anterior, la corte, el fiscal, corte de cuentas son instituciones separadas del ejecutivo y en un estado de derecho el presidente no los puede quitar, no tenemos monarquia.
ademas hay convenios que estan y se deben cumplir como el tlc y ademas todo el dinero de los prestamos que hizo arena y se deben de pagar aunque no querramos, pero los vamos a enjuiciar y mandar a la carcel a esos malditos.

Anónimo dijo...

NO es mi intencion polemizar. Pero si discutir. Agradezco que este espacio sea respetuoso de las opiniones. Tambien agradezco y admiro que se dirijan con buensa maneras. Es decir, sin ultrajar. Creo que estamos debatiendo civilizadamente.
No son las instituciones las cuestionadas por mi . Es la composicion. Que siga el pcn en la corte de cuentas? Que se mantenga la misma composicion de la corte suprema de justicia? Esas entidades tiene que estar compuestas por profesionales capacitados. El fiscal es un arenero. Nuestro fiscal no tien que obedecr a intereces patidarios.
Gracias por la tolerancia.

Angel Rivera dijo...

Felicitaciones para Mauricio Funes por la tunda dada a estos senores que dicen ser entrevistadores y analistas de politica barata eso si. Yo no se que hacen los chilenos dirigiendo programas de television en El Salvador. Yo no he visto un salvadoreno haciendo lo mismo en Chile. Mi no comprender..que acaso no hay salvadorenos o me he equivocado de pais. Igual felicitaciones a Mauricio Funes.

Anónimo dijo...

A los que disienten porque Mauricio Funes y la izquierda no va a derogar la Ley de Amnistía, yo mismo me sorprendí al oirlo porque he sido testigo de tantos años de guerra que hubo en El Salvador, les digo, la Fuerza Armada fue utilizada impunemente a exclusiva disposición de la clase pudiente salvadoreña (no nos demos paja!), o sea, defendiendo los intereses de los ricos corruptos enquistados en el partido Arena (hoy empresarios de seguridad y otros), y que todavía siguen allí ..... y para nada de las "razones" del órgano de difusión de mentiras militares de la derecha COPREFA ... ENTONCES, porqué echar a unos salvadoreños encima de otros salvadoreños a darse verga de nuevo, es ESTÚPIDO!, como cuando en los '80 campesinos los ponían a darse verga contra otros campesinos!, qué ESTÚPIDO! ...

Es prudente lo dicho por Funes.

Anónimo dijo...

Al igual que unos compañeros, me siento un poco decepcionado porque no se apoyara para la derrogacion de la ley de amnistia, ojala que solo sea una maniobra electoral, porque es una deuda para nuestro pueblo que ha sufrido...

Anónimo dijo...

ok, ok, lo de la derrogacion de la ley de amnistia es importante, pero debemos mantener la calma.

parece que las ansias de justicia nos ciegan a veces, se que muchos de los MALDITOS ASESINOS, andan libres por alli,.. pero esto es politica.
debemos darle margen a MAURICIO, el perfectamente sabe de primera mano, lo que fue la guerra y sus consecuncias.
al igual que muchos yo tambien la vivi, pero primero quitemoslos del gobierno, paso a paso cerremos filas hacia ellos, uno a uno unamonos, con un solo FIN,

SACARLOS DE DONDE ESTAN ENQUISTADOS, y luego, como otro paso mas, DESENMASCARARLOS.

PERO RECUERDA UNA COSA, ERAN TIEMPOS DE GUERRA, tambien los del frente cometieron actos condenables, aunque NO EN LAS PROPORCIONES ABOMINABLES QUE EL GOBIERNO, pero igual, ante la ley son delitos.

si derogas la ley se van al tavo MUCHOS ARENEROS,PECENISTAS Y PEDECISTAS, DUEÑOS DE DIARIOS, EMPRESARIOS, BUSEROS, ETC, ETC....
pero tambien algunos COMPAS...

DETENTE A PENSAR...
es cierto, hay que enjuiciar a tanto
asesino halla, y si hay que extraditarlo, lo traemos.
pero tambien sentarias a muchos que ya conocemos...

LA ECUACION BENEFICIO/DAÑO.



smith06

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!
a estos señores los ex combatientes se los llevaron asa marcha con mentiras se los digo por que mi papa asisttio y el lo afirma que a ellos les dijeron que era una marcha por ser el mes de la patria y que esto no era nada politico luego salieron con esta canayada pero ni se imaginan como venian unos amigos y mi papa de enojados y dice que este señor avila llego a arruinar todo por que todos o la mayoria se enojaron por haber politizado estta marcha

Anónimo dijo...

una muestra mas de el juego sucio y manipulador de la derecha salvadoreña...
avila ya no sabe que mas piezas movilizar y utiliza a personas que quiza ni que ver con sus artimañas.

pero si te puedo decir que esos ex militares PONCE Y VARGAS... esos si son de cuidado....

llenos de frustraciones e incontrolables delirios de PATRIOTISMO EMFERMISO....

ellos estan atiborrados de billetes... pero y los soldados que hacian su trabajo y cumplian ordenes, arriezgando el pellejo????

ellos NADA, apenas con una PINCHE PENSION, me imagino que eso les an de dar tan siquiera.

CUANDO LOS PERROS LADRAN, ES PORQUE AVANZAMOS!!!!

smith06