martes, 10 de febrero de 2009

Comunicadores "imparciales"

Con mucha indignación he presenciado como los autoproclamados "grandes medios" se han prestado sin mayores reservas a difundir la campaña llena de miedo, confusión y mentiras que los tricolores han orquestado para incidir en la voluntad de la población.

En nuestro país existe la libertad de empresa así como la libertad de contratación, eso quiere decir que los propietarios de esos medios de difusión pueden hacer trato con quien quieran, pero no es ese el meollo del asunto sino la moralidad, ética y propósitos que envuelven este tipo de conductas, realmente es evidente el ansia por ganar unas cuantas monedas mas lo cual mueve fácilmente la voluntad y valores si es que los tienen, de quienes presiden las empresas mediáticas.
Pero más que las motivaciones económicas, preocupan las motivaciones políticas e ideológicas que están haciendo a los comunicadores prestarse a estas maniobras contrarias al espíritu de la democracia que los salvadoreños/as aspiramos construir, una sociedad con equidad, equilibrio pero sobre todo una sociedad donde la autodeterminación de cada uno de nosotros y nosotras sea respetada, es innegable el hecho de que la ASDER, se encuentra compuesta por empresas radiales que perteneces al gran capital, que decir de TCS empresa cuyos propietarios forman parte activa del partido tricolor.

He recibido sin asombro las fotografías de Charlie Renderos y Mónica Casamiquela con sus atuendos tricolores dándole vida al video de instrucción del partido en el poder con el cual instruyen a quienes forman el aparato de defensa del voto de ese instituto, con cuales credenciales se presentan entonces estos supuestos "comunicadores" para seguir incidiendo en la población mediante un ropaje que simplemente ya no les corresponde o cual es la moralidad y ética que les acompaña para increpar como lo hacen a quienes no pertenecen a las hordas tricolores. No es malo tener una simpatía o preferencia, lo insano radica en negar o esconder esa simpatía para así engañar y manipular, por el contrario el aceptar y reconocer nuestras ideas nos da la fuerza para debatir y presentarnos sin mayores miedos ni reparos ante la población.

Pero más indignante es el papel que algunos tratan de jugar, dándose aires de imparciales, correctos y objetivos, cuando en realidad desempeñan un según ellos encubierto papel a favor de los intereses del poder que el gran capital representa, no podemos como espacio de comunicación alternativo mas que enviar un mensaje que evidencie semejante abuso de la inteligencia de los salvadoreños/as quienes seguramente ya tienen más que identificados a esos "comunicadores" que seguirán jugando a engañar y atemorizar al pueblo, mientras este simplemente se prepara para derrotar esa campaña de odio y resentimiento dándole un masivo apoyo a Mauricio Funes, con ese mismo ímpetu seguramente la misma población desenmascara a quienes por ahora usan los estrados a los cuales tiene acceso como supuestos profesionales de la difusión para desenmascararlos, dejando en evidencia a esos medios, medio éticos, medio morales y por lo tanto nada creíbles, mientras tanto sume usted cinco mas tres, de los cual resultara la ecuación de un programa de entrevista que a estas alturas de la historia nada de puntual ni creíble tiene ya, sino juzgue usted.

Sergio Peñate, del Colectivo ¡Que Role!

------------------------------------------

Presidente de ASDER y presentadora de televisión participan en capacitación de ARENA.
Nota publicada por Diario Co latino


"Si un voto de ARENA es nulo, lo mejor es impugnarlo, debes pelear a nuestro favor los votos impugnados", insta la presentadora de televisión Mónica Casamiquela, vestida con una camisa del partido ARENA, en el material de capacitación que preparó ARENA previo a las elecciones de alcaldes y diputados.

La presentadora del Noticiero de Canal Seis, Mónica Casamiquela, quién participó en el material de capacitación para las Juntas Receptoras de Votos (JRV), además, pide a los miembros del partido ARENA inscritos cumplir con todos los requisitos establecidos por el TSE.

En el mismo material difundido a los miembros que conformarían las JRV, también se puede observar material similar al de "uso" exclusivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, aparecen los depósitos para las papeletas de cada color, las actas de instalación, las actas y las maletas especiales que avaló el ente colegiado.

Según el material que fue entregado a este vespertino, el partido ARENA preparó los DVD "didácticos", con el fin de orientar a sus miembros en el proceso.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores de El Salvador (ASDER), Carlos Renderos, conocido como Charli Renderos, y quién además es presentador de TeleCorporación Salvadoreña, también participa en el material y hace un llamado a todos los areneros a tomar en cuenta todas las recomendaciones para evitar la pérdida de votos. Su vestimenta también lleva todos los símbolos e insignias del partido ARENA.

"Hermano arenero, Alianza Republicana Nacionalista te va describir de forma detallada la forma en que tú, miembro de la JRV o vigilante debes cumplir", dice Charli Renderos, en el video de una duración de 53 minutos .

El video hace una representación de todo el proceso desde la instalación de la mesa hasta el cierre de los centros de votación y el énfasis que los vigilantes tenían que realizar el trabajo de impugnación y "evitar que los votos fueran declarados nulos, porque después se podrían pelear los impugnados y no los nulos", recomienda.

"Después de entregada la bolsa electoral ya puedes retirarte con todo el optimismo y confianza en nuestro triunfo, luego te esperamos en nuestra sede como verdaderos nacionalistas", dice el Presidente de ASDER.

En el inicio del video, el candidato por la presidencia de ARENA, Rodrigo Ávila, pide a todos los miembros "defender el voto". "Luego de doce años se firmaron los Acuerdos de Paz, luego de doce años de una guerra cruel y destructiva para todos, desde entonces hemos construido sobre esa paz las libertades que hoy estamos obligados a defender los nacionalistas con nuestro voto", expresa el candidato presidencial.

Ávila exhorta a todos los encargados a sumarse a la "defensa de la democracia" y vigilar el voto que la ciudadanía emitiría el pasado 18 de enero.

Previo a la instrucción del candidato arenero el material recoge un breve discurso del líder y fundador del partido ARENA Roberto D'Abuisson

13 comentarios:

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Creo que lo peor que se puede hacer es estar sacando todas esas cosas de la guerra y los muertos y las quemas. Por eso es que a los acuerdos de paz no se les da el valor que merecen. Es una lástima que quienes se proclaman por los valores y derechos y libertades lancen, con tanta agresividad, odio a los ciudadanos.

smith06 dijo...

DESGRACIADAMENTE "ELLOS" TIENEN DERECHO A ARRIMARSE AL POSTE KE MAS LES PAREZCA....EN ESTE CASO ARENA.

TODOS GOZAMOS DE ESA LIBERTAD...OK!!!

Y ANTE ESO NO HAY PROBLEMA...LO MALO SEGUN MI VER...ES COMO POR SER DEL COLOR KE ELIGIERON PERTENECER..TERGIVERSAN INFORMACION,OCULTAN Y MIENTEN A GRANEL.....!!

KE LE ENCANTEN LOS HIMNOS KE HABLEN DE TUMBAS Y SANGRE..ES SU PROBLEMA...!!

KE POR LA SOLAPA DE LA CAMISA O BLUSA PARA EL CASO..SE LES NOTE LO TRICOLOR ..ES SU ELECCION!!

...EL PROBLEMA....ES KE SE UNAN EN VACA Y CAMPAÑA SUCIA...

KE SE ASOCIEN EN CLARO MANDATO oLIGARCA, EN CONTRA DE UN CAMBIO KE ELLOS NO SOPORTAN O NO LES CONVIENE!!!

SI ELIGIERON SER DE DERECHA Y CREER KE SUS LIBERTADES ESTAN EN PELIGRO..POS ESA ES SU PARANOIA..ES SU DERECHO......!!!

NO PODES MAS KE PENSAR KE...
NI MODO, AKI ó SOS ò NO SOS!!!


YO NO SOY PERIODISTA Y DISTO MUCHO DE SERLO....!!

NO SOY ESCRITOR ni POETA.....!!

NO SOY ARTISTA Y NI ESCULTOR....!!!

SOY UN TIPO COMUN CON INTERESES EN COMUN A LA DEMAS PEOPLE....

PERO DESDE YA BASTANTE...ELEGI MI CAMINO...DESDE HACE BASTANTE DECIDI APOYAR LO KE ES MEJOR PARA MI PAIS!!!

DESDE HACE BASTANTE SOY IZQUIERDISTA DE CORAZON!!!

deja ke "esos" sean de lo ke kieran ser....

PRONTO SEREMOS MAS LOS DE IZQUIERDA!!..

PRONTO SERAN YA "ESOS" MINORIA...

..MINORIA DE DERECHA!!!

Anónimo dijo...

Bueno, tumbas y sangre, la de los ajusticiados por mayo sibrian.

Tumbas desconocidas.

Sangre vertida.

Madres pidiendo justicia.

Igual que para los desaparecidos por la guardia y la policia de hacienda.

Igualito.

Asi que tumbas hay para todos.

Anda vendele justicia a los amigos millonarios de mauricio.

Ellos te la compran.

Ya viste que compraron candidato.

JAJJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

QUE SEA INMORAL
QUE SEA ANTI-ETICO
QUE SEA UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA
SI, PERO A GENTE COMO ELLOS, QUE
NO CONOCEN LA INJUSTICIA LA DESCRIMINACION Y LA EXCLUCION SOCIAL.
NO LES PODES PEDIR OTRA COSA, SON PROSTITUTOS Y PROSTITUTAS DE EL GRAN CAPITAL, HACEN Y SE PONEN COMO QUERRAS, SI PARA ESO LES PAGAN.
PERO ES ESA LA HIPER DIFERENCIA DE FUNES,NUNCA SE DEJO CORROMPER POR EL DINERO NI LA INFLUENCIA, ESA GENTE TIENE MUCHO QUE APRENDER DE MAURICIO FUNES

Anónimo dijo...

esos Prros deberian de declararse y no andarse escondiendo en su profesion y llevarsela de imparciales.

Anónimo dijo...

monica casamiquela muy arenera puede ser pero que rica se ve, mamacita.

militodias360 dijo...

NUNCA, NUNCA, NUNCA, esperen algo bueno de TCS, el diario de hoy o ASDER, creo que eso lo tienen muy claro, ahora piensen que podemos esperar de ellos, y que podemos hacer nosotros para responderles, partiendo de eso podemos mejorar nuestros blogs, la publicidad hace que olvidemos otros problemas del pais y nos dedicamos a criticar a la conpetencia, no nos fijemos solo en ellos.

Anónimo dijo...

MONICA CASAMIQUUELA = MILF

CHARLIE RENDEROS= UN CULERAZO CON EL QUE DICEN QUE IBA CON SU DAMO DE LA MATIAS DELGADO A COMER PIZZA HUT EN LA MERLIOT HACE AÑOS.

Anónimo dijo...

Todos los q trabajan en tc heces son arenazis, no tienen ética ya que ellos viven bien en base a las monedas que sus amos les tiran como migajas a los perros. Eso si la casamiquela serviría para echarle un polvo, es lo único para lo que sirve, a saber quien del gobierno se la estará dando, ya que todos son mano caída-huleros.

Anónimo dijo...

mauriciofunespresidente.com

amigosdemauricio.com

Anónimo dijo...

y a todo lo anterior escrito digo : yyyyyyy???? ARENA GANA ESTAS PROXIMAS ELECCIONESSSS.... HAGAN LO Q HAGAN.. POR MAS Q CHILLEN, SE REVUELQUENN NOSE LO Q SE LES OCURRA HACER ... YYYYYYYYYYYYYYYYYY?????

Anónimo dijo...

ARENA ojala pierda que les gusta estar siempre votando por los CORRUPTOS no puede ser tenga dignidad fuera ARENEROS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

http://patadaymordida.blogspot.com/2012/02/presentadora-de-noticias-en-campana-del.html