martes, 3 de febrero de 2009

Funes ofrece programas de desarrollo para la mujer

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino


En el marco de sus actividades proselitistas, Mauricio Funes, candidato presidencial por el FMLN, visitó el mercado de San Jacinto, donde ofreció políticas de desarrollo para la mujer.

Funes, durante su visita a este centro comercial, al sur de la capital, como parte de sus actividades, presentó al sector comercial y población, los programas: “Madre Feliz” y “Madre Productiva”.

A partir de estos programas, dijo “vamos a ofrecer líneas de crédito a todas aquellas mujeres campesinas o de la ciudad de escasos recursos para que pongan sus negocios o quienes ya lo tienen lo puedan ampliar”.

Asimismo, admitió que este tipo de visitas le permiten interactuar con la población en general para explicar su oferta electoral que aspira poner en marcha de ganar la presidencia en los comicios del 15 de marzo.

Funes ha reiniciado los acercamientos con los diferentes sectores, en particular con aquellos productivos, que a su juicio los gobiernos actuales han abandonado y que espera responder en caso de ganar las elecciones.

En ese sentido, adelantó que en los próximos días visitará otros mercados de la capital para exponer sus ideas y hablar de sus propuestas.

El candidato fue recibido con algarabía por cientos de personas, militantes, dirigentes del partidos, y comerciantes del Mercado de San Jacinto, que no desaprovecharon el momento para estrechar la mano y hacerse fotos con el presidenciable.

“No se por qué los periodistas lo detienen tanto”, expresó una voz femenina, en medio de un mar de personas, periodistas y camarógrafos, mientras Funes ofrecía declaraciones antes de ingresar al mercado, donde fue recibido entre aplausos y consignas.



“No son propuestas serias”
Para el candidato de la izquierda, el plan de gobierno de su adversario político, Rodrigo Ávila, contiene propuestas que no se apegan a la realidad. “No son propuestas serias”, aseguró.

En una primera reacción, Funes, un día después que ARENA presentó su programa, respondió que “(él) hasta ahora lo dio a conocer, a sólo siete semanas de las elecciones. Yo presente mi programa de gobierno en agosto del año pasado, luego de una consulta de más de un año con diferentes sectores”.

A su vez opinó que la propuesta de ARENA “es demagógica”, porque el partido oficial estaría ofreciendo más fondos para salud y utilizar los fondos de pensiones para financiamiento de vivienda.

“Uno de los colaboradores que ha trabajado el plan de salud, dice que proyectan duplicar el presupuesto de salud, ¿y no fue ese el debate que se dio en la Asamblea el año pasado? Donde la bancada del FMLN proponía aumentar las acciones presupuestarias para salud y educación, y ARENA no estuvo de acuerdo”, cuestionó Funes.

El candidato de izquierda afirmó que el gobierno no ha querido inyectar más fondos al sector de salud, cuando los hospitales públicos continúan enfrentando falta de medicamentos y fondos para atender las necesidades la población que hace uso de la red nacional de hospitales.

“El estado de las unidades de salud es deplorable por falta de recursos, hay que ser responsables no hay que vender ilusiones”, insistió Funes.

Además, criticó la propuesta de querer convencer a los electores que de ganar la presidencia ARENA hará uso de fondos de pensiones para financiar viviendas. “El señor Ávila esta diciendo que van a construir 22 mil nuevas viviendas con los fondos de pensiones ¿Acaso no sabe él que los fondos están comprometidos con el fideicomiso?”, señaló.

El presidenciable destacó que “El 75% (de esos fondos) están comprometidos para la compra del fideicomiso previsional que aprobó el gobierno, y el resto está comprometidos con los bancos”.

Para Funes es “irresponsable” que la derecha ofrezca medidas sin que se definan de dónde saldrán los fondos para sostenerlas.

En otro punto en candidato presidencial dejó en claro su interés en debatir con sus adversarios políticos, pero no bajo condiciones de los institutos políticos sino de los medios de comunicación para que coordinen un encuentro entre los cuatro contrincantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con razon sus hijos mayores son una gran pieza... jaja

si hasta el muerto murio en maols pasos...

que oscuro...

si se nota su calidad como padre, la demuestra a sacar el proyecto mas BURLESCO en todos los tiempos politico... esto es una burla... lo q mas duele es q sea pa el pueblo...

Anónimo dijo...

en primer lugar tu puedes darles la mejor educacion a tus hijos ya cuando son mayores toman sus propias decisiones como pueden ser buenas o malas eso no significa que tu eres un mal padre y funes es el mejor candidato les gusto o no por que tantas criticas a su persona todos los seres humanos tenemos defectos o que tu eres perfecto funes 2009

Anónimo dijo...

Excelente campaña y excelentes propuesta, son reales y senzatas, buen equipo de trabajo y personas honestas asi como lo es Mauricio Funes, honesto, capaz, inteligente, en mas de un año no han podido manchar su imagen, por mas que han querido los arenarcos no lo han logrado, sigan adelante Fmln y funes todos juntos a sacar a la oligarquia de casa presidencial!!!

f unes
m auricio
l ider
n acional

Anónimo dijo...

como es posible que un hombre que ha sido demandado por su su ex esposa por violencia y maltrato familiar, tenga hoy nel sinismo de abogar por un proyecto para la mujer, cuando a lo largo de los años ha demostrado su poco afecto por la familia y el apego a lo material, mauricio tus mentiras continuan pero el pueblo es sabio y jamas copnfiara en una persona tan prepotente y despota como tu, inicia tu proyecto de mujer feliz por tu casa y trata de ganarte el amor perdido de tus hijos y sobre todo el respeto que nunca te tuvieron.

Anónimo dijo...

PORQUE HA DE SER QUE CUALQUIER IGNORANTE Y SI EN ESTE CASO ES ARENERO, NO PONE LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y SE SENSIBILIZA CON EL DOLOR DEL PUEBLO... LA DERECHA GOBIERNA ESTE PAIS DESDE 1821, CUAL ES LA LIBERTAD QUE TENEMOS ?.. HOY ES CUANDO MAURICIO FUNES TIENE TODO PARA GANAR, DE IGUAL MANERA SERÁ TU PRESIDENTE Y EL MIO, Y LO RESPETARÁS COMO TAL...
ADELANTE MAURICIO EL PUEBLO ESTA CONTIGO..
FUNES 2009.