jueves, 5 de febrero de 2009

PDC Y PCN ABANDONAN ELECCIONES PRESIDENCIALES

Ya es oficial que el PCN se retira de las elecciones presidenciales de Marzo 2009, sin embargo Tomás Chévez, aún no ha sido notificado de esa decisión del partido, pero en los medios de comunicación el Sr. Ciro Cruz ya anuncio la declinación de su cúpula. Hace unos días el PDC también anunció que no iban a participar en las elecciones presidenciales. Este ambiente deja solo a dos partidos para buscar la presidencia, Arena y la primera fuerza política de El Salvador: el FMLN.
Los cuestionamientos que quedan cuando estos partidos declinan su candidaturas, es ¿Por quien van a votar sus miembros? ¿Por quienes van a votar las personas que eligieron alcaldes para esos partidos y que fielmente vistieron sus camisetas, asistieron a mitin, marchas u otras actividades de ‘su partido’?. Antes de pensar una respuesta, hay que analizar la intención de las cúpulas de esos partidos.

Solo se puede ver desde un punto de vista: ARENA a movido los tensores de sus títeres y los ha obligado a renunciar a las candidaturas y la razón es matemática; ARENA sabe que no es posible superar 100,000 votos de ventaja que obtuvo el FMLN en las elecciones de alcaldes, aunque traiga chapines, hondureños, chinos y marcianos, no puede superar esa cantidad de votos, por lo cual ya tiene sentenciada su caída. Ahora bien, su última estrategia es cobrar los “favores políticos” que le adeudan el PDC y PCN, con un precio tan caro como es retirarlos de las elecciones; se considera que es uno de los precios mas altos porque los está haciendo darse por vencidos sin siquiera haber competido. Pero de todos es conocido que estos dos partidos jamás ganarían las elecciones, sin embargo continuaban participando porque con los votos obtenidos podrían aspiran a ciertos puestos gubernamentales que los mantienen con influencias políticas, las cuales ahora solo podrán asignarse a los arenazis y a nuestro glorioso partido.

Ahora si podemos pensar lo que pretenden hacer las cúpulas de los partidos PDC y PCN, lo cual es tratar de convencer a sus seguidores para que voten por ARENA, ¿pero será tan fácil para los dirigentes de estos partidos políticos? ¿será cuestión de únicamente ordenarles a sus seguidores y éstos votarán por ARENA?

Pues NO, no va pasar eso, la declinación a la presidencia por esos partidos políticos ha hecho reaccionar a sus bases, a sus masas de seguidores; los ha hecho entender de una ves por todas que TODOS ESTOS AÑOS HAN ESTADO SIENDO UTILIZADOS POR ARENA A TRAVÉS DE LAS CUPULAS DEL PDC Y PCN, ahora como pagó a su servilismo les arrebatan su identidad, ideología y principios, tratando de resolver todo simplemente con cambiarles la camiseta por la de un partido que está sentenciado a perder.

Ya se hicieron escuchar algunos alcaldes del PDC, quienes claramente ha manifestado su apoyo a MAURICIO FUNES, así mismo seguidores del PCN de otros lugares del país están expresando que MAURICIO FUNES es el único que puede guiar este país a un desarrollo sostenible y en vista que sus propios partidos han tirado la toalla, la mejor opción es apoyar a MAURICIO FUNES.

Entonces, a ARENA le ha salido el tiro por la culata, esos adeptos que pretendió ganar, haciendo desaparecer sus candidaturas a la presidencia, han reaccionado con un rechazo rotundo a un partido con corrupción marcada y reconocida internacionalmente, por lo tanto esa brecha de 100,000 votos que pretendía eliminar, ahora se le hace mas grande, mas difícil de superar porque esta estrategia ha sido vista como su “última chapaleada de ahogado”

Militantes del PDC y PCN, sus dirigentes los han dejado tirados en plena campaña política, ha llegado el momento de unirse al cambio, dentro del que todos buscamos un NUEVO EL SALVADOR, un país que nos ha sido negado por ARENA.

Militantes del PDC y PCN , sus dirigentes han renunciado y pretenden convencerlos que se una a un partido con trascendencia desgastada y corrupta, sin tomar en cuenta su opinión ni principios, esto significa que todos los ideales que les manifestaron tener, solo era para engañarlos y sacar provechos políticos, sin pensar en el desarrollo de Ustedes, no desperdicies tu voto ni te quedes sin votar, estas elecciones son trascendentales para nuestro país, de aquí depende si continuamos con este capitalismo voraz, privatizaciones, sistema de salud deficiente, deforestación, embargo de tierras, perdida de bienes por embargos debido a los prestamos que no es posible que paguemos y otros males que por años nos ha impuesto ARENA.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SÉ QUE EL FMLN TIENE SUS PROBLEMAS, PERO NUNCA, NUNCA, NUNCA VOY A VENDER LA PRIMOGENITURA DE MI HIJO, POR UNOS PEDAZOS DE HUESOS, COMO LO HA HECHO Y LO TENÍA TRAMADO EL PCN.

PRIMERO LA DIGNIDAD DE MI HIJO, VOTARÉ POR SU FUTURO MÁS A SABOR POPULAR Y DE TRABAJO PARA BENEFICIO DE LOS POBRES,

QUE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS CORRUPTOS ARENEROS Y SU PROGENIE ALIMENTADA DE LA CORRUPCIÓN, LAS TRAMPAS Y EL FRAUDE.

DIGO ESTO, PORQUE SÉ LO QUE CUESTA GANARSE UNOS CUÁNTOS PESOS, Y NO HACIENDO TRAMPA Y ENGAÑO COMO LOS DE ARENA.

Anónimo dijo...

Es cierto que hay una diferencia de 90mil votos a favor del FMLN. Pero nadie ha traido a ningun extranjero a votar. Si esto fuera verdad y el FMLN tuviera pruebas, las mostraria. Sin duda. Pero es un mito para justificar la derrota, como lo es la campan~a de miedo en arena, para ganar.

Lo que si es cierto es que con los votos del PCN y el PDC, la derecha tiene 200mil votos arriba del FMLN. Eso es irrebatible.

Asi que Funes debe poner sus barbas en remojo y aceptar que no es ni tiene un efecto obama, y que necesita del fmln para atraer votos.

La arrogancia del tipo de dejar atras al partido que es la verdadera bandera de la izquierda, me tiene irritado.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del comentario anterior, podemos decir que también el holocausto es un mito. Hartate un perolada de m..... Ellos tienen por el momento el sartén por el mango y hacen cuanta marufiada quieran. El fraude no es un mito. Mito es:
las mujeres ya no estarán solas
la dolarización es lo mejor para el país
Con el TLC se abriran nuevas fuentes de empleos
un gobierno con sentido humano
tu gobierno si ha trabajado para ti
un país más seguro
un país más justo.

Puedo seguir haciendo mas grande la lista, no defendás lo indefendible y no me digás que es mejor seguir con los corruptos escuadroneros, quienes a lo largo del tiempo hacen los trinquetes como les da la gana a favor de los oligarcas, sus vasallos y los parasitos que creen que los arenazis son lo que el país necesita.

Al ganar Mauricio Funes, toda esta injusticia se acabará, Mauricio Presidente

Anónimo dijo...

Conosco verdaeros areneros que votaran por funes, cansados de lo mismo...y yo ni se diga.Bendiciones para todos los que todabia creen en ARENA

smith06 dijo...

ESTO A LA FUERZA DE SER VERDAD ES...UNA PIPÌANADA QUE LA DERECHA CORRUPTA Y ENKISTADA ESTA HACIENDO.....

ME PARECE UNA DE LAS MAS GRANDES COBARDIAS..

PDC Y PCN COMO SUCURSALES DE ARENA KE SON... LE ESTAN DANDO SU APOYO...VES?!!

ESO NO ES MAS KE CORRUPTOS AYUDANDO A LOS MAS CORRUPTOS A SEGUIR RoBANDO, DESFALCANDO, ENGAÑANDO Y MINTIENDO..VES??!!

SI LA VERDAD ES KE CON ESA MASA DE VOTOS LE ESTA SIENDO DIFICIL A FUNES SUPERARLO..PERO LA ESPERANZA debe ser UNA REALIDAD.

YO SE LO PEDIARIA AL MISMO FUNES....
AMIGO EN TI CONFIO..PERO MAN...

DALE MAS DURO A LOS COMERCIALES..MAN...
INVERTI MAS EN PUBLICIDAD...
MAN QUE DE CADA 100 ANUNCIOS EN LA TV POR LA MAÑANA 60 SEAN DEL FRENTE...!!

YO SE KE ES CARISIMO!!..PERO HAY KE VAPULEAR LA CAMPAÑA DE TERROR Y DESINFORMACION KE ESTA EJERCIENDO ARENA.

MAS ESFUERZOS..MAS ACCIONES ..MAS PROPUESTAS..MAS FUERZA EN ESTA DECISIVA CAMPAÑA..

NO DESEO OTROS MISEROS 5 AÑOS MAS...DE ARENA... CON EL ESCUADRONERO DE AVILA!!!

Anónimo dijo...

"Al ganar Mauricio Funes, toda esta injusticia se acabará, Mauricio Presidente"

Fe total y desesperada es la tuya Mamatusaurio.

Segui creyendo que funes es obama, a pesar de los amigos millonarios que lo andan para arriba y para abajo, que son los mismos que andan a avila para arrriba y abajo.

El pueblo sigue estando solo con funes o sin el, pues el tipo le ha dado la espalda a la comision politica y le da la mano a los millonarios.

ademas que el se va con lula da silva y no con chavez. y por no ser chicha ni limonada es que va a PERDER.....

Anónimo dijo...

aqui se demuestra lo que yo ya habia dicho antes...no den por descartados a arena y no bajen la guardia, porque el coena es una cueva de zorros, y esos juegan a quien le sale mas zorro a los otros. por lo tanto, ya estamos en la recta final, y obvio, arena ha movido ya sus piezas importantes en este juego de ajedrez...ya gano la capital, el pcn es 'la llave' de la asamblea, y hoy ya abrio los cofres de sus reservas, como lo son el pcn y pdc, quiere decir que arena a puesto todo sobre la mesa, y su mision es ganar o ganar...pero ya solo falta escazamente un mes para las elecciones, arena seguira el bombardeo publicitario en medios de comunicacion, chambres entre la poblacion, ayuda externa, fraudes en el padron, etc...a modo que todavia no ha hecho el jaque, eso esta por verse todavia. mi consejo es, a mauricio funes y todos sus simpatizantes del frente; no bajemos los brazos, nada esta escrito en piedra, no podemos darnos el lujo de bajar la guardia hasta que funes sea oficialmente proclamado presidente...mientras tantos hay que intensificar la campanya, se necesita mas publicidad, solicitar mas votos, hacer mas marchas, mitins, y mas apoyo a la formula presidencial. esta es la ultima batalla, el que gane esta, gana todo...recordemos que estamos jugando en el terreno de arena, que arena ha estado aguantando, esquivando y jugando a la defensiva, pero como bestia que es, esta esperando oler sangre para lanzarce de en lleno con todas sus garras y colmillos...todavia no hemos visto lo mejor, o sera lo peor del coena...si esos aguantaron y solventaron una guerra de mas de una decada, creanme que estos tienen un plan maestro para ejecutar su resistencia electoral y mantenerse en el poder. pero tampoco temamos, recordemos que somos las mayorias y que si todos apoyamos y aportamos nuestra parte, el salvador tiene esperanza.

Anónimo dijo...

ARRIBA FMLN!!!! SOS NUESTRA SALVACION!!!!

Anónimo dijo...

"pero tampoco temamos, recordemos que somos las mayorias y que si todos apoyamos y aportamos nuestra parte, el salvador tiene esperanza."

El anonimo que escribio esto no entiende que los votos que le dio EL PUEBLO a arena, pdc y pcn SON LA MAYORIA y son de dercha.

Entendelo papa.

Anónimo dijo...

pero de a poco...paso a paso...step by step....la derecha se esta kedando sin adeptos....si acaso en estas elecciones...NO GANAMOS..tonces seran las proximas....

entendelo vos tambien...el frente de a pasos grandes va ganando ADEPTOS....!!!

Y COSMO EL AFASICO DE AVIAL Y SU COMPINCHE CAMALEON KEDADRAN...TONCES LA TENDREMOS FACIL..PARA LA PROXIMA....!!!

SABES PORKE???!!...

...POR KE SON DE LO MAS BASURA...LOS MAS INCOMPETENTES!!!

DESDE YA SE VATICINAN FRACASOS PARA EL DUOPACK DE INEPTOS..!!

SUERTE PARA TI AMIGO ARENERO CON TU DUO DE IMBECILES....!!!

Anónimo dijo...

"si acaso en estas elecciones...NO GANAMOS..tonces seran las proximas...."


Ah vaya,ahora Smith 06 es un anonimo que acepta que es bien probable que pierda el fmln en estas elecciones.

Ta bueno smitio 06. Ya te esta entrando la cruda realidad a la chontoka.

Que bien.

Me alegra que tengas esperanza para el 2014.

Seguila teniendo, porque alli si creo que no te equivocas en la fecha.

JAJJJAJAJAJAAJ

smith06 dijo...

lee toda la entrada men....

ES CIERTO LAS COSAS PARA FUNES SE ESTAN PONIENDO FEAS...TAL COMO LAS VIERON USTEDES ANTES DE LAS DEL 18 DE ENERO....!!

PERO SI ALGO SE APRENDIO..ES A KE NADA ESTA ESCRITO....Y...SOLO Y...

KE VEREMOS TODAVIA LO KE PASA EN LO KE RESTA DE ESTE TIEMPO....

ANTE LA GRAN COBARDIA ORKESTADA POR LA BASURA DERECHISTA...

LA SITUACION SE TORNA MAS DIFICIL..CIERTO!!..AMIGO..PERO NO IMPOSIBLE DE LOGRAR..!!!

UN MONTON DE COSILLAS PUEDEN PASAR..DESGASTE..MENTIRAS DESCUBIERTAS...MONTAJES FRACASADOS..

HASTE LA IDEA KE PRESIDENCIALES Y MUNICIPALES..NO SON LO MISMO.....!!!

SI ALGO SE APRENDIO TAMBIEN..ES A NO CONFIARSE...SEGIREMOS LUCHANDO..PERO RECALIBRANDO Y MONITOREANDO LOS AVANCES....!!

KE SI EL AFASICO DE avila GANA...??

POS LA VIDA SEGUIRA IGUAL!!

MAS ROBOS!!!
MAS DESFALCOS!!
MAS EXTORSIONES!!!
MAS VIOLACIONES!!!
MAS RECORDS DE MUERTES!!!
MAS VIOLENCIA!!!
MAS ENGAÑO!!
MAS MANIPULACION!!!
MAS DESEMPLEO!!!!
MAS DESINTERES!!!
MAS HOMICIDIOS!!!
MAS ESCASES DE MEDICINAS!!!
MAS NEPOTISMO!!!!
MAS TRAFICO DE INFLUENCIAS!!
MAS MALVERSACION DE FONDOS!!!
MAS ENRIKESIMIENTO ILICITO!!
MAS DROGAS!!!
MAS ARMAS!!!
MAS MARAS!!!
MAS POLICIAS CORRUPTOS!!!
MAS MILITARES CABEZA HUECAS!!
MAS MONOPOLIOS!!!
MAS OLIGARQUIAS!!
MAS ABUSOS!!!
MAS MUERTES SIN RESOLVER!!
MAS KATIAS MIRANDAS!!
MAS CONTAMINACION!!
MAS VENTA DEL PATRIMONIO !!
MAS PERLAS!!!
MAS MAJANOS!!
MAS ARAUJOS!!!
MAS D´ABUISSON!!
MAS GALLEGOS!!
MAS RANKS!!!
MAS SACAS!!
MAS SALUMES!!!
MAS FIGUEROAS!!
MAS MOLINAS!!!
MAS ESCOBARES!!!
MAS GALEAS!!!
MAS.....MAS....MAS.....!!ª!

VES!!???...LA VIDA SEGUIRA IGUAL...PERO NOS COSTARA + VIVIR A LOS KE ODIAMOS ESTE TIPOS DE COSAS!!!...

Y A LOS INEPTOS COMO TU..KE LES ENCANTAS TODaS ESTAS COSILLAS...POS...LE GUSTARA UN PAIS MAS ARENAZI!!

DERROTAR A LA DERECHA NO ES TAREA FACIL...
PERO CADA VES MAS PERSONAS SE VAN DANDO CUENTA DE ke EL MIEDO...
LOS A SEPAraDO DE LA VERDAD!!!




"El miedo tocó a la puerta, la fe salió a abrir y el miedo ya no estaba".

Martin Luther King

Anónimo dijo...

La esperanza vencera al miedo!
y el 15 de marzo los salvadoreños realizaremos el cambio que tanto hemos anhelado por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

ustedes piensan que van a combencer al pueblo facilmente, no pierdan su tiempo todos sabemos las marufiadas del frente, fuerza solidaria le ha abierto los ojos a mucha gente porque nos han traido vivencias de gente que esta bajo el comunismo y el socialismo y lo que los salvadoreños queremos es nuestra libertad sinceramente preferimos seguir igual que ser sometidos a personas corruptas con mente de idolatria.

Anónimo dijo...

todos sabemos que los partidos que se an retirado ha sido por su propia decicion, ustedes son los que ya no saben dedonde sacar gente para comprarla el,cheves a estado en todos los partido menos con el frente, el dijo que nunca estaria con el fmln, porque lo estaria ahora.

smith06 dijo...

FUERZA SOLIDARIA!!

ESO ES SOLO UN GRUPO DE MISERABLES PERDEDORES KE NO SABEN KE MAS HACER!!

A NADIE LE HAN ABIERTO LOS OJOS....!!

ESOS MANES DAN ASCO..HAN ESTADO EN VARIAS EMPRESAS Y LE HAN KERIDO DAR TERAPIA A LOS INCAUTOS...PERO NO LES A FUNCIONADO..LE GENTE SABE KE SON PEONES PAGADOS POR LO PATRONOS!!!

ASI KE LOS DE FUERZA SOLIDARIA KE ME LA...BUENO...!!!

KE SIGAN...PORKE LO UNICO KE LOGRAN ES CAER MAAAL!!!