miércoles, 24 de septiembre de 2008

Algunos casos de corrupción

¿Por qué tiene tanto pánico el partido ARENA de perder las elecciones del 2009?
Pues son muchísimas las razones, empezando desde los privilegios y regalías a las empresas de sus mismos funcionarios y amigotes, y terminando por los descarados actos de corrupción que se han dado desde hace casi 20 años.

Con la "psicología inversa" se ponen a tratar de crear una matriz de "desinformación" al ponerse a decir en los medios de comunicación que se ponga de acuerdo el FMLN de aprobar o no la ley de amnistía, sabiendo que al quitar esa ley, pues serán decenas de arenazis los que caerán en manos de la justicia. También se ponen a tratar de crear la opinión de que el FMLN está en desacuerdo con Mauricio Funes, utilizando frases a su antojo y perdiendo el contexto en que se dan para dar la sensación de confusión en las personas.

Pero terminemos de mencionar solo algunos casos de corrupción que han tratado de ocultar o de desviar la atención pública:

Solo algunos casos de corrupción:

- Perdón al pago de impuestos por parte de los bancos. Tres de los cinco integrantes del Tribunal de Apelaciones hicieron una interpretación abusiva de la ley.

- Aumento ilegal de salarios a diputados y diputadas, sin que se conozca quien los autorizó. Se otorgaron aumentos de salarios hasta por 51% sin reformar ley de salarios.

- Desvanecimiento de irregularidades en la Corte de Cuentas por un monto de $526 millones de dólares, sin explicar las razones

- Falta de auditoría a la Corte de Cuentas por 12 años, cuando la ley manda hacerlo. La Asamblea Legislativa suspendió un contrato que ya había suscrito con una firma privada para realizar la revisión.

- Uso arbitrario de la publicidad oficial que ha ido en aumento de 1.2 millones de Francisco Flores hasta 23 millones de Antonio Saca y distribuida de manera arbitraria a los medios de comunicación.

- Encubrimiento en el fraude en OBC. La FGR mantiene un archivo contra tres ex superintendentes de valores, así como contra el actual, por incumplimiento de sus deberes en el fraude en la corredora de valores OBC.

- Se compraron materiales promocionales con precios varias veces arriba de los del mercado, el cual implica un despilfarro de dinero en la Secretaría de la Juventud por varios miles de dólares.

Y así podemos seguir y seguir por un buen rato... De veras que por eso andan desesperados, y en ese estado de desesperación harán cualquier cosa, y lo repito: HARÁN CUALQUIER COSA para ganar las elecciones del próximo año, así que ATENTOS TODOS, no nos dejemos engañar ni dejemos que nuestros vecinos, amigos, hijos, compañeros de trabajo sean engañados con toda esa propaganda sucia de miedo y desinformación que están realizando los medios de comunicación en conjunto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ARENAZIS CORRUPTOS POR ESO EN EL 2009 SE VAN PORQUE SE VAN...YA NOS CANSAMOS DE ENGORDAR CERDOS...

Anónimo dijo...

jiiiimm!!! y eso que no se sabe de otro monton de cochinadas que los compadrotes en la corte suprema se han pegado....jiiiiiim si se supiera cuanto se a robado descaradamente seguro el tipito que dice que EL SALVADOR esta avanzando en contra de la corrupcion, se cagaria... esos majes hijos de la gran puxa!!!


LADRONES, LADRONES, LADRONES, LADROENES, LADRONES, LADRONES, LADRONES, LADROENES, LADRONES, LADRONES, LADRONES, LADROENES....


smith06

Anónimo dijo...

Buen dia Rojobender.

Quiero tomar la palabra y hablar sobre la última encuesta publicada por la UFG, esa noticia es sin duda un aliciente más que nos debe alegrar y motivar en esta campaña electoral que ya comenzó hace un buen rato.

Sin lugar a dudas, el saber que estamos casi 24 puntos arriba de los ARENARCONAZIS es algo que nos llena de regocijo y sentimos que ya acariciamos la guayaba y que ya ganamos!, es bonito porque todos los compas anda bien optimistas y hasta dan más ganas de hacer trabajo de partido por purita convicción, ya que después de tanto sufrimiento de nuestro pueblo y tantas derrotas por fin parece que llega ese momento tan esperado de ganar la presidencia.

Se sienten los vientos de cambio, se ve que se viene un Nuevo El Salvador... pero OJO... Recordemos un poco y volvamos al 2 de julio de 2006 en México. Recordemos lo que le sucedió en ese entonces al PRD y al candidato AMLO, él ganó las elecciones pero el PAN con fraude le arrebató la victoria.

Cuál fue el escenario en México? En México al igual que en El Salvador, la izquierda aparecía arriba en TODAS las encuestas, en TODAS con un AMPLIO margen similar al nuestro, todos los medios de comunicación, incluídos los PLUMIFEROS de derecha, decían que López Obrador ganaría... Que sucedió? que la majada se durmió, se acomodó y se confió, si algo tenemos es que a veces pecamos de TRIUNFALISTAS, y no vemos a los BUITRES que tenemos como enemigos, recordemos que nos enfrentamos a las ARPIAS ARENARCONAZIS que son capaces de todo para perpetuarse en el poder, no tienen corazón, ni son respetuosos de las reglas del juego, si fueron capaces de matar a Monseñor porque no nos querrían acabar a nosotros?

La bestia ARENARCONAZI ahorita está herida y rabiosa y hará hasta lo imposible por ganar a como de lugar porque ellos no conciben un país sin privilegios especiales para ellos, no les importa nada y van a dar la pelea hasta el último momento por todos los medios y no van a entregar la guayaba así tan chiche. Pero también nosotros LOS TENEMOS BIEN PUESTOS y el dia de las elecciones todos vamos a luchar por defender la victoria, a pelear cada voto y dar todo para asegurar la victoria.

Decía el Ché: "Al enemigo no hay que creerle ni así tantitito, ni una sola palabra".

Así que todo el pueblo salvadoreño debe salir en masa el dia de las elecciones a votar, a proclamar y celebrar la victoria, a hacer presencia, asegurar el triunfo y hacer presión. Además el pueblo debe inundar los centros de votación la noche de las elecciones para consolidar el triunfo y exigir transparencia... eso lastimosamente fue algo que no hicieron los compas en México, se creyeron victoriosos y no salieron a las calles a legitimar el triunfo, salieron hasta que el tamal ya estaba cocinado, ya era demasiado tarde.

Para que veamos lo que sucedió en México recomiendo este enlace en nuestro querido blog El Trompudo del video "Fraude", de Luis Mandoki. Película que relata, en toda su complejidad, el fraude que se organizó en el 2006 contra Manuel López Obrador (105 minutos).

(El video está hasta el final de la página citada).

http://pijazo.blogspot.com/search?updated-max=2008-07-15T23%3A06%3A00-06%3A00&max-results=7

Rojobender sería interesante que posteara algo sobre el fraude en México para alertar al pueblo, porque ya anda un grupo de asesores mexicanos en nuestro país asesorando al POLECIYON DUNDO para repetir lo ocurrido en México, porque ya en elecciones pasadas nos la han hecho los ARENARCONAZIS, para muestra un botón: se recuerdan de los marcadores que no servían en los centros de votación, que algunos hasta estallaron y quemaron a unos compas, se acuerdan también que se fue la luz, a pues, triquiñuelas idénticas van a querer hacer.

Sería ideal que repostearan el video de Luis Mandoki para que la majada lo viera y estuvieramos todos truchos!!!

Mandoki fue también el director de la película "Voces Inocentes", es decir es un profesional serio.

Comprendan mis palabras compas, no quiero desanimar a nadie porque no hay alquien que esté más contento que yo por el resultado de las encuestas, mas bien mi llamado es a toda la ciudadanía CONSCIENTE para que no nos traguemos el cuento de una victoria fácil, no nos DURMAMOS / ACOMODEMOS / CONFIEMOS, dice el dicho: "Sabio es el que aprende de los errores de los demás", entonces nosotros echémonos eso a nuestra matata y estemos buxos.

Este fin de semana hay Megajornada Nacional de Volanteo, así que todos con entusiasmo a apoyar los volanteos y visiteos casa por casa y a hacer contacto con los vecinos y hablarles del programa de gobierno del cambio.

Con alegría sigamos la lucha compañeros, porque la lucha es bella cuando la hacemos juntos.

Nace la esperanza y viene el cambio.

FMLN Victoria 2009.

Anónimo dijo...

Si es cierto lo de México, pero los salvadoreños somos los salvadoreños, darnos v... ya estamos curtidos, lo que debería el FMLN y todo el pueblo (la mayoría) es, ADVERTIRLE al presidente de la ONU que recuerde y desenpolve los acuerdos de paz de El Salvador, que otra guerra sería catastrófica en el pulgarcito de américa.