martes, 30 de septiembre de 2008

La Constitución Política Salvadoreña Para Dummies

Atención ... SALIÓ como regalo de parte de ROJOS ROJOS al EXCELENTÍSMO señor presidente ELÍAS ANTONIO SACA, La constitución Salvadoreña para DUMMIES. MANUAL que le GUIARÁ y le INSTRUIRÁ PASO a PASO, a nuestro más alto representante político nacional (con SÓLO UNA HOJA,) por medio de la LECTURA y ESCRITURA; lo que un MANDATARIO, POR MUY DESESPERADO QUE ESTÉ, NO debe de hacer, ESPECIALMENTE en PERIODO ELECTORAL. Le hemos quitado TODOS los artículos a la constitución, y le hemos dejado SÓLO uno, para que el proceso de aprendizaje sea MÁS FACTIBLE y se ejecute en un CORTÍSIMO periodo de tiempo. El artículo es el siguiente:

ARTÍCULO 218.- Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada. No podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista. El que lo haga será sancionado de conformidad con la ley.

Dirán "Y de QUÉ esta hablando el LOCO de SARAMAGO hoy?" ... Pues resulta que Don Relojero está que llora y que llora en CADA presentación PÚBLICA o PRIVADA que tiene. Por favor lean el siguiente artículo del diario Co Latino:

------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Saca viola la ley electoral con el mayor cinismo

Durante el discurso pronunciado en el IX Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE 2008, el Presidente Elías Antonio Saca pidió a los más de un mil empresarios allí reunidos, a que pidieran a sus empleados a que entiendan la supuesta amenaza de votar por la izquierda.“La amenaza a nuestro modo de vida en libertad no admite titubeos ni medias tintas. Si nos dejamos dormir por los malabares de palabras y los discursos de cambios de mentira, vamos a perder el país”, dijo sin el menor escrúpulo el Presidente Saca.“Hay que hablar con nuestros empleados para entiendan”, pidió.“El momento coyuntural que vivimos es difícil, todavía tenemos a la vista riesgos de erosión o pérdida total del sistema de libertades. Hay en el horizonte riesgos de debilitamiento de los frágiles tejidos de la institucionalidad democrática y la gobernabilidad en la región”, dijo Saca.La citas textuales del mandatario dejan claro que violó la ley electoral, que prohibe que “funcionario o empleado público podrán prevalecerse de su cargo para hacer política partidista”.Sin lugar a dudas, el Presidente Saca está haciendo todo lo contrario a lo que dice la ley. La pregunta es, ¿quién o cuál entidad hará cumplir la ley?Sin lugar a dudas, independientemente de que el presidente Saca siempre ha estado haciendo campaña desde Casa Presidencial, hacerlo a estas alturas, y de forma cínica, es producto de la desesperación de que su campaña de miedo no está pegando.Que tampoco ha pegado, en su candidato, la gran ayuda mediática.Así lo demuestran las encuestas, que favorecen a Mauricio Funes y al partido FMLN.Es decir, las violaciones a la ley también tienen a su base, el temor de una posible derrota del partido en el poder, y la asunción de la izquierda.
-------------------------------------------------------------------------------------

¡Ya ven! ... JUELA ... ¡QUÉ EJEMPLO DE MANDATARIO "QUE" TENEMOS! ... Es como en los diarios que TODOS odiamos y que TODOS YA CONOCEMOS, SÓLO aparecen artículos encaminados a ALBA PETROLEOS, Mauricio Funes, El FMLN algo, las FARC ... y en los EDITORIALES AÚN PEOR ... Mauricio miente, Mauricio se contradice, Mauricio No gobierna, Mauricio y Venezuela, Mauricio Disfrazado ... o sea ... el ÚNICO MÍSERO PROBLEMA QUE TIENE EL PAÍS, ES MAURICIO FUNES Y EL FMLN. NADA MÁS. Ya NO hay DELICUENCIA, NO MATAN A NADIE, YA NO LLUEVE, YA HAY MEDICINAS EN LOS HOSPITALES, LA CRISIS DE LOS GRINGOS NO NOS AFECTA NI LO HARÁ, LA GASOLINA NO SUBE NI BAJA ... etc.
Por eso, NACE desde la basé SÓLIDA de ROJOS ROJOS, el PRIMER MANUAL PARA MANDATARIOS que se les OLVIDA QUE ELLOS NO PUEDEN ANDAR HACIENDO CAMPAÑA POLÍTICA YA QUE ESTÁ PROHIBIDO SEGÚN LA CONSTITUCIÓN QUE ELLOS DICEN RESPETAR Y DEFENDER.
Y si hablar de MENTIROSOS quieren, deberían comenzar por ellos mismos. ¿Por qué VIOLA LA CONSTITUCIÓN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE UNA FORMA TAN DESCARADA Y NADIE LE DICE, NI HACE NADA? ... ¿QUE NO SON ELLOS MISMOS Y SU REMEDO DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA LOS QUE DICEN QUE N-A-D-I-E, ABSOLUTAMENTE NADIE DEBE DE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY? ... ¿Es ESTA UNA DE LAS MUCHAS LIBERTADES QUE NO TENEMOS QUE PERDER? ... ¿LA LIBERTAD DE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN? ... ¿DE ESTO ES LO QUE HABLAN LOS GOBERNANTES ARENEROS? ... ¿ESTO ES LO QUE DEBEMOS DE HACER? ... ¿ESTOS SON SUS VALORES? ... ¿SON POR ESTOS VIOLADORES DE DERECHOS Y LEYES POR LOS QUE DEBO YO VOTAR?
Bueno, le haré llegar el tomo UNO y ÚNICO al señor EXCELENTÍSIMO para que haga VARIAS planas, a ver si ASÍ se lo APRENDE DE MEMORIA y pues lo PONGA en PRÁCTICA de vez en cuando. Espero que la CARTILLA NO esté muy avanzada para él.

"El arenero POBRE que defiende el sistema, que lo DEMUESTRE con su ESTABILIDAD ECONÓMICA".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Saramago, ya me estas cansando con esa tu jodedera comunista, es que vos sos comunista y te dejo muy claro que soy tu presidente de 8:00 a 4:00, o era de 7:30 a 3:30 .... mmmm dejame ver...
(
mi amooooooor! mi amooooor!

-Figueroa: decime tony
-Tony: De que horas a que horas soy presidente.
-Figueroa: Y para qué querés saber?
-Tony: para aclararle al saramago.
-Figueroa: no te metas con esos rojos, no ves que son comunistas.. te voy a bloquear los accesos a los blogs mejor.
)

--------
Psst, psst, saramago me envias una copia en diskette del libro, si salgo en la portada, ha de ser bueno.

Anónimo dijo...

Saramago:
Favor hacer llegar unas 100 copias debidamente autografiadas, para entregarlas a nuestra bancada de diputados y a nuestros leales funcionarios.
Muchas gracias

Guillermo Gallegos

Anónimo dijo...

Patadas de ahogado....esoo es lo que muestra Saca con esos pronunciamientoss para lograr algunos cuantos votos...Areneross estan en un hilo!!!

Anónimo dijo...

SEÑORES/AS FISCALES Y JUECES/ZAS ACTUEN DE OFICIO Y PONGANLE UNA DEMANDA AL PRESIDENTE POR FAVOR

Anónimo dijo...

en cual hilo lo que pasa que ustedes dicen no hay dinero trabajo ni nada peor n hacen nada para salir adelante asi que mejor no opinen y deberian de buscar que otras cosas que hablar PRESENTE POR LA PATRIA

Anónimo dijo...

Creo que que es necesario reflexionar sobre por quien votar en las proximas elecciones, NO SE PUEDE NEGAR QUE EL ACTUAL GOBIERNO, lleva 20 años en el poder, PERO TAMPOCO debe negarse los avances tecnologicos y de infraestructura que el pais ha alcanzado; NO JUSTIFICO QUE ELLOS SIGAN AHÍ, pero les INVITO A REFLEXIONAR, sobre el voto hacia otro partido, ESO SI ES QUE A UDS. LES LLENA EN ALGO QUE SEA OTRO EL QUE ROBE AL ESTADO, ya que al menos a mi particularmente no me importa quien esté.

Pero si me preocupa grandemente pensar que en nuestro el salvador se instale un gobierno anarquico como por ejemplo el de fidel castro en cuba?.

Tengo 40 años de edad, no necesito que me cuenten lo que ha pasado dentro y fuera del pais y aun hoy en dia vemos el ejemplo de BALSEROS DE CUBA TRATANDO DE ENTRAR A ESTADOS UNIDOS, si el modelo de gobierno que ofrece cuba es tan bueno, porque trata de emigrar tanta gente;

O ACASO ALGUIEN SABE DE CUBANOS QUE QUIERAN DEJAR MIAMI, PARA IRSE A CUBA?

En cuanto a las relaciones internacionales estan tirados al piso, por favor señores salvadoreños todos, por sus hijos y por su bienestar NO VOTEN POR EL FRENTE, haganlo por quien sea menos por los rojos no importa la decision PCN, PDC ETC. SON MODELOS DEMOCRATICOS conocidos, COMO ES POSIBLE QUE LE DEMOS LA PRESIDENCIA A QUIENES HAN DESTRUIDO POR AÑOS LA ECONOMIA DEL NUESTRO EL SALVADOR?..

HABRE TUS OJOS, NO SE NECESITA SER MUY VIVO PARA ENTENDERLO

EL FMLN ES LA PEOR OPCION Y UNA VES ESTANDO ADENTRO YA NO HABRA QUIEN LOS SAQUE DE AHÍ PIENSA EN CUBA Y CASTRO ES EL MODELO DEL FRENTE.



ATENTAMENTE

ALGUIEN QUE SABE QUE ESTAMOS MAL

PERO SABE TAMBIEN QUE PODEMOS ESTAR PEOR?

SOLO DE NOSOTROS DEPENDE EL FUTURO, NUESTRA FUERZA ES EL VOTO RAZONADO