miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pobrecitos los gasolineros...

Es que entre todos los empresarios sufridos en nuestro país, los que están a punto de quebrar son los gasolineros, esos pobrecitos que nadie los protege y sufren los abusos de Alba Petróleos con sus precios levemente más bajos.

La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Petróleo (ASDPP) es la gremial que en conjunto con el Ministerio de Economía, evalúan y aplican las variaciones de precios del combustible, y los gasolineros sufren por culpa de estos desalmados sin sentimiento, que "intentan" encontrar un balance entre ganancias para las empresas y beneficio a la población... ¿Desde cuándo el capitalismo trabaja de esa forma? Esta gremial y ese Ministerio deben aprender que lo importante es "la obtención de máximas utilidades, a cambio de un producto o servicio" ¿Dónde dice que el producto o servicio debe ofrecerse a un precio justo? ¡ESO ES SOCIALISMO Y CASI COMUNISMO! ¡PATRIA SÍ COMUNISMO NO!

Además, la ASDPP tampoco ha ayudado a las gremiales, porque nunca se pronuncian ante la descarada competencia desleal por parte de Alba Petróleos, ¡VENDER A PRECIOS MÁS BARATOS ES DESLEAL! (aunque es el principio básico de la "Libre Competencia", pero en este caso no nos importa los principios y teorías de Mercado y Libre Competencia).
Esos abusadores de Alba Petróleos traen combustible más barato, y lo venden también barato, ¡qué desfachatez!, no han aprendido que se debe vender caro, tratando de mantener los precios que los gasolineros llevan en promedio, y lo peor es que la ASDPP no hace nada al respecto, debería de pronunciarse al igual que don Toni Saca que sin fundamento pero con toda prepotencia dice que hay competencia desleal y hasta lavado de dólares, y de paso financiamiento para la campaña de Mauricio Funes.

Pues ante este atropello a los derechos de oligopolizar y de "hacer lo que quieran", los gasolineros con todo derecho se desligan de la ASDPP y van a crear su propia gremial que sí velara por sus intereses oligopólicos y de abuso, y al fin de una vez por todas sacar a Alba Petróleos de El Salvador.
Esta gremial tiene el nombre (no definitivo) de "Asociación de Distribuidores de Servicios", que, aunque es un nombre bastante ambiguo y vago pues podrán esquivar cualquier responsabilidad y abusar del mercado con todo derecho, ¡al fin alguien que se interese de sus intereses económicos y no por la población!...

Esta nueva gremial es perfecta, y lo está demostrando desde ya, pues quieren hipnotizar, digo idiotizar, perdón, quise decir "concientizar" a la población de que los precios altos del combustible son justos e inevitables. ¿Cómo hacerlo?, pues fácil: En vez de utilizar la fórmula desconocida del Ministerio de Economía para pagar menos por la gasolina, van a "educar a la gente para que entienda, cómo se calcula el precio y se dejen (según ellos) de hacer especulaciones como ha pasado en los últimos días".

De todas formas, esos precios que recomienda el Ministerio de Economía no es obligación que las gasolineras los cumplan, eso es lo hermoso de nuestro sistema democrático donde el gobierno dice algo y las empresas hacen lo que quieren, siendo el mismo gobierno el que les abre estos "agujeros" para poder hacer lo que se les pegue la regalada gana. ¡VIVA LA DEMOCRACIA CORRUPTA DE EL SALVADOR, PATRIA SÍ COMUNISMO NO!

Pero sigamos, no nos emocionemos: Salvador Durán, en representación de los distribuidores de Esso dijo que "con suficiente información que se brinde a la población se comprenderá por que no siempre las bajas son reflejadas". ¡Heeeey, es cierto!, solo le faltó un detalle: ¿dónde está la información?... no importa, lo dijo un empresario, ellos saben lo mejor para nosotros. Y lo bueno es que este señor con toda su sabiduría y disposición de educar a la población, dijo que "no soy técnico en la materia" cuando se le preguntó que cuándo se aplicarán las bajas al barril de crudo en el precio del combustible... pero otra vez, NO IMPORTA, ya que son las mismas palabras que ocupa el presidente Saca para evadir cualquier idiotez, perdón, cualquier cosa que diga sin fundamento "no soy experto", lo importante acá es que ellos nos van a educar sin ser expertos.
Además, al ser cuestionado días atrás por el presentador de TeleDos Alex Pineda que si los consumidores no pueden comprar el combustible donde sea más barato, el respetable Sr. Duran contestó "Ese no es el detalle, los consumidores deben de pensar que le están haciendo un mal al país, y eso puede provocar que tengamos que cerrar las gasolineras por las noches debido a las pocas ganancias que se obtienen"

Pero, ¿qué es lo mejor en todo esto? pues que no habrán sanciones a las petroleras que no trasladen los precios recomendados por el Ministerio de Economía y la ASDPP. ¡QUÉ BIEEEEEN! Así como los bancos NO deben pagar impuestos por más que hagan evasiones descaradas, tampoco los pobrecitos gasolineros deben venir a pagar sanciones solamente porque un tal ministerucho viene a recomendar precios, según esta "nueva gremial" lo que va a definer el precio es el libre mercado... jajaja... ¡QUE VIVA EL LIBRE MERCADO! (siempre que no esté metida Alba Petróleos).

Pero bueno, sigámonos educando gracias a esta nueva gremial:
"La fórmula para implementar estos precios está basada en cuatro puntos: el mercado internacional en la costa del golfo, los costos de frontera, los márgenes de comercialización y fletes locales, y los impuestos y recargos."
¿SATISFECHOS?
¿ACASO NO ES CLARA ESA FÓRMULA?
¿YA ESTAMOS EDUCADOS TODOS VERDAD? ¿YA ENTEDIMOS VERDAD?
¿TODO PEGA AL CENTAVO JUSTO VERDAD?

Ahora, el Ministerio de Economía también piensa en nosotros los vulgares consumidores, y nos protege fuertemente con esta recomendación: "Se recomienda a los consumidores estén informados y compren combustible en las gasolineras donde si se implementan los precios de referencia".

¡Hermoso! Es que hasta ganas de llorar tengo de la emoción al ver que los gasolineros hacen lo que quieren de forma justa con todas las de la ley, y que el Ministerio de Economía nos protege, es que hasta yo quiero decir "Un gobierno con sentido humano"...

¿QUÉ LES PASA, TODAVÍA NO HAN PODIDO APLICAR LA FÓRMULA CLARA Y SENCILLA?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para los ARENAZIS, ante todo LA PERRADA...
ARENAZIS SI, EL POBRE NO!!!!.

de ese ES EL PATRIOTISMO, que tanto pregonan.
pero que hagan lo que quieran, ellos saben que las personas cada dia mas se estan dando cuenta que NOSOTROS NO LES IMPORTAMOS A LOS arenazis.

pronto hijos de puta...
pronto malditos avorazados...
ya estamos hartos de ustedes....
ni AVILA, NI COCOLITO, NI EL GORDO MAX, NI LA TENCHIS, NI TONY CASACA, NI MURRAY MEZA...BUENO NADIE LOS PODRA SALVAR DE SU ESTUENDROSA CAIDA....

PRONTO MI PRESIDENTE Y COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, MAURICIO FUNES,
los pondra quietos!!!!!


smith06

Anónimo dijo...

PARA MÍ QUE LA ESSO, SHELL Y TEXACO CIERREN NO SÓLO DE NOCHE, SINO QUE PARA "S I E M P R E" ..... SEMEJANTES SINVERGÜENZAS!

LO QUE PASA QUE AL SALVADOREÑO LE HAN VISTO LA CARA DE P.....!!