lunes, 29 de septiembre de 2008

La prensa Evangélica.

JE! JE! JE! ... CANCHAS SOBRE RÍOS CHUCOS ... JE! JE! JE! ... QUÉ GRACIOSO, AHORA RESULTA QUE LO QUE NECESITAMOS NO ES COMER, SINO TENER CANCHAS SOBRE RÍOS CHUCOS. ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO. Bueno pero no es de esto lo que quiero hablar.

Pues al parecer TCS, CANAL 12, Canal 17; LA PRENSA GRÁFICA, EL DIARIO DE HOY, Y EL DIARIO EL MUNDO, se quedan "PACHITOS" ante una "NUEVA" forma de influir en la decisión de la personas, La Prensa Evangélica.

Resulta que un mes de estos andaba por metro buscando una farmacia con mi amiga a quien llamaré "Sally." Entramos a una farmacia que queda por la cuarta etapa. Pregunté si tenían lo que andaba buscando y me dijeron que si. Al momento de pagar noté una serie de PERIODICOS cerca de la caja registradora y me llamó mucho la atención el encabezado de estos. Este decía "HERMANO "TOBY" PASTOR MÁS INFLUYENTE DEL PAÍS." La curiosidad me invadió ya que se trataba de NADA MÁS Y DE NADA MENOS QUE DEL HIJO MERITÍSIMO DE EL SALVADOR, y tomé uno de ellos. Al tenerlo más cerca de mi noté el nombre de tal periodico. La Prensa Evangélica.

Al principio pensé que se trataba de un periodico "normal," exclusivo para noticias de indole evengélico-religiosa, ya que era obvio pensar eso por el nombre del periodico. Pero cuando lo hojeé me di cuenta que era más que eso. Me quedé helado al ver el tipo de VENENO que encontré en la mayoría de sus páginas. Así que pregunté cuanto valía, y una de las encargadas me dijo que un dolar. "¡¡¡JUELA!!! UN DOLAR" pensé, pero ni modo quería saber y leer por completo este nuevo "medio" de desinformación; asi que lo pagué con todo el dolor de mi bolsa y nos fuimos, con mi amiga, de allí.

Cuando iba en el "micro" de regreso a mi casa, con escasa luz y de pie, leía y leía el contenido del periodico y NO salía de mi asombro. Página a página me iba mostrando lo que me MUCHOS de amigos evágelicos han de pensar desde HOY que es cierto, ya que muchos de ellos CONFIAN CIEGAMENTE en lo que sus pastores o redactores escriben en medios orientados hacia la población evangélica en nuestro país.


Los títulos que más me llamaron la atención fueron los siguientes:


- Hermano "Toby" Pastor MÁS Influyente del país según la encuesta de la PRE. (Pag 5)
- Pastores CELEBRARON Culto Evangélico en Casa Presidencial. (Pags 24 y 25)
- Mensaje de RODRIGO ÁVILA (Pag 26) (Lo más HIPÓCRITA que este tipo ha dicho.)
- Diagnóstico Político (Pag 28)
- Rumbo a Elecciones 2009. (Pag 29)
- Pueblo Evangélico debe decidir a qué candidato debe elegir. (Pag 42)
-Un llamado de alerta a nuestros lideres de la iglesia evangélica nacional. (Pag 54)

Pero por el tiempo que tengo y para que NO se aburran, SÓLO voy a desarrollar los primeros 4 0 5 que son los más fuertes.


a) Hermano "Toby" Pastor MÁS Influyente del país según la encuesta de la PRE.

Es muy pero MUY peligroso para el bienestar de la nación que TIPOS como este sean influyentes sobre la población Evangélica. Un individuo que VIVE del "diezmo" cuando YA se sabe que el DIEZMO es un DESCARADO LATROCINIO (forma bonita de decir robo.) Un Pastor INFLUYENTE quien han declarado ABIERTAMENTE su preferencia por la clase GOBERNANTE y quien recibe visitas y regalillos del mero Presidente Saca. Un pastorcillo sin UNA SIMPLE GOTA DE MORAL. ¿CÓMO es posible que un EXPRESIDIARIO sea tan INFLUYENTE? NO me malentiedan. NO es que alguien que estuvo en prisión NO pueda reinvindicarse, claro que SI, pero alguien que VIVE de la MORAL CRISTIANA y que dizque la practíca NO DEBERÍA ser tomado NI tan enserio, NI muy en cuenta.


Ejemplo de ello es el caso de NELSON MANDELA (Premio Novel de la paz 1993 y primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal quien estuvo preso durante 27 años)... Pero MANDELA fue un ÍCONO DEFENSOR de la LIBERTAD en SUDAFRICA y en el MUNDO ENTERO, NO un pedófilo, estafador que vive de las limosnas de su pueblo, aunque él diga a cada rato que SIEMPRE FUE RICO. Además de ser un MACHISTA y MISÓGINO (Que odia a las mujeres y las ve como objeto). SÓLO basta escuchar sus prédicas para darse cuenta de ello.


Es INCREIBLE, pero INCREIBLE el grado de DESESPERACIÓN del SISTEMA OPRESOR, y ustedes al leer estas páginas se darán cuenta de ello, de la MANIPULACIÓN de las personas por medio de la religión, algo que POR SUPUESTO no es NUEVO, pero que siempre deja un MAL SABOR DE BOCA. Y lo deja porque en nuestro país "EXISTE la DEMOCRACÍA y la LIBERTAD" y NO se debería USAR este medio para CORROMPER LA MENTE DE LAS PERSONAS, SINO PARA AYUDARLAS A SALIR DEL HOYO QUE EL SISTEMA LES HA CREADO; pero la verdad es que ARENA y la CLASE OLIGARCA están abatidos y HARÁN LO QUE SEA para impedir que Mauricio Funes llegue a ser PRESIDENTE y Don INFLUYENTE MERITÍSMO EXPRESIDIARIO es una de las herramientas que el sistema MÁS UTILIZA para INFLUIR de una forma NEGATIVA: SATANIZANDO y ESTIGMATIZANDO el cada vez más real sueño de los Salvadoreños, VIVIR CON DIGNIDAD.



b) Pastores CELEBRARON Culto Evangélico en Casa Presidencial.

Estas dos páginas tratan de un "reconocimiento" que le dan a un Pastor llamado Marcos Witt y pues se lo da NADA más ni NADA menos que Don Relojero Saca. El artículo NO me llama la atención. LO que SÍ me llama la atención es un cuadrito en la página 25. Y pues resulta que para la PRENSA EVANGÉLICA el señor ÁVILA es "ALGUIEN QUIEN HA ENTREGADO SU VIDA A CRISTO."... JA! JA! JA!... es lo menos INSULTANTE que se me puede ocurrir por el momento. O sea que don Asesino Escuadronero es el EJEMPLO a seguir para la comunidad EVANGÉLICA?... y sigue "El Ingeniero Rodrigo Ávila, candidato a la Presidencia de la República, quien ha manifestado, con sus actos y palabras, su CONFIANZA y FE en Dios en una... ja! ja! ja!... FRANCA y SINCERA APERTURA Y ACERCAMIENTO A LAS DIVERSAS IGLESIAS EVANGÉLICAS del PAÍS."... PUES CLAROOOOOOO QUE ASÍ ES SEÑORES CREADORES DE LA PRENSA EVANGÉLICA Y QUERIDOS HERMANOS EVANGÉLICOS el SEÑOR ÁVILA SE ACERCA A USTEDES CON SU BIEN ESCONDIDA HIPOCRESÍA PARA GANAR VOTOS, SÓLO POR ESO LO HACE.

c) Mensaje de RODRIGO ÁVILA


Después de leer las páginas anteriores me imagino que USTEDES NO se convencieron de las "PURAS" intenciones de el Señor Buen Cristiano Ávila. Pero NO importa. En la página 26 del MISMO diario se encuentran las "meras" palabras de Don "NUEVA" Derecha. Las siguientes citas son las más FARISAICAS que le he escuchado. Dice "Cuando tomé la desición de participar en el proceso, lo primero que hice fue ENCOMENDARME a DIOS"... ¿¿¿QUÉ???... "Y hoy que ustedes hermanos areneros, me han concedido el inmenso honor de ser su candidato, pongo esta candidatura en MANOS DEL SEÑOR, para que nos de SABIDURÍA, HUMILDAD, y FUERZA."... O sea que YA saben mis amigos, si los ARENEROS ganan en el 2009, es porque el SEÑOR ASÍ lo ha querido. Una razón MÁS para ser ATEO.


Y sigue "Quiero comenzar esta intervención diciéndoles a mis hermanos areneros y a TODOS los Salvadoreños que para mí los valores NO son una moda o un buen discurso de campaña"... otra vez... ja! ja! ja!... NoooooooooOOOOOOO... él NO está haciendo esto por campaña... "para mí los valores son un credo bajo el cual he vivido todos los días de mi vida"... ¿Hasta en los días que mató y asesinó y se SINTIÓ ORGULLOSO DE HACERLO? ... "creo en DIOS"... ¿en serio?, "creo en la familia, creo en el trabajo, creo en el derecho a la vida"... otra vez ¿EN SERIO?... "CREO EN LA LIBERTAD"... ¿EN SERIO, Y QUE NO ES USTED QUIEN QUIERE INVESTIGAR LOS BLOGS DE IZQUIERDA PORQUE DIZQUE SÓLO MENTIRAS DECIMOS y la LIBERTAD QUE DICE USTED CREE?... "CREO EN EL SALVADOR."


Y continua: "Ha llegado el momento de reimpulsar el proyecto histórico de ARENA"... ¿PROTEGER A LA OLIGARQUÍA Y ASESINAR A TODO AQUEL QUE SE PONGA A SU PASO PARA IMPEDIRLO COMO LO HACÍA SU IDOLO Don DAGÜISÓN? ... "para convertir la paz política en paz social, para dinamizar el progreso a favor de las necesidades sentidas de los más pobres."... Otra vez no puedo más que reirme de una forma burlesca. ¿Y DESDE CUÁNDO LE INTERESAN LOS POBRES A LOS ARENEROS? O sea... en la página 25 te dicen "miren él es lo que NECESITAMOS, VOTEMOS por ÉL, ya que es UN FIEL CRISTIANO." y en la página 26 Ávila UTILIZA LA PALABRA DIOS VARIAS VECES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE LO QUE DICE LA PÁGINA 25 PUES ES CIERTO, O SEA = ASCO. Pero por supuesto esto me lo estoy inventando yo, ya que el Señor Ávila NUNCA se prestaría a eso.

d) Diagnóstico Político
Bueno la PRENSA EVANGÉLICA YA nos mostró que Don Toby es el PASTOR MÁS INFLUYENTE en El Salvador, en otras palabras que lo que él dice y pide hacer TIENE PESO ENTRE LA COMUNIDAD EVANGÉLICA NACIONAL. Además el periódico se ENCARGÓ de INTRODUCIR y MOSTRAR el PERFIL del Ingeniero ÁVILA quien según este medio es un EJEMPLO A SEGUIR POR SU "RECONOCIDA" IDENTIDAD CRISTIANA (?) Asimismo El Ingeniero ÁVILA HA expresado su GRAN "FE" Y ENTREGA A LA COMUNIDAD CRISTIANO EVANGÉLICA. Ahora YA preparado el terreno para el candidato ARENERO, ya FORJADO EL PERFIL CREADO POR TAL PERIÓDICO, viene el TRUCO MÁS VIEJO DE TODOS. Hecharle lodo al OTRO PARTIDO y por ENDE a su CANDIDATO.



Al principio de este artículo de la página 28 de la PRENSA EVANGÉLICA, trata de ser NEUTRAL, cuestión que poco a poco decae y se INCLINA APARATOSAMENTE CRITICANDO AL FMLN. Si bien es cierto que una de las ideas de MARX era abolir la religión, por lo que ésta NO hacía (proteger y ayudar al desvalido) y que a la vez SÍ hacía (estar a favor de la clase dominante dejando que ésta explotase al trabajador) en NINGUNA sociedad que se haga llamar o que se catalogue COMUNISTA, ha habido PERSECUCIÓN de la Iglesia de NINGUNA RELIGIÓN. Es más, Cuba uno de los ejemplos que utiliza la OLIGARQUÍA para infundir temor sobre la gente que NO lee y que CREE todo lo que los medios de desinformación y que el GOBIERNO MISMO dice; NO EXISTEN tales MOVIMIENTOS en contra de lo Católicos o Evangélicos. Es más El mismo Fidel Castro quien es ateo, dice que "la religión como ente fomentador de valores es positiva." Y que el hecho de que él sea ateo, no significa que el pueblo debe serlo. (Hasta hay congregaciones en Cuba que alaban al tal Jesucristo Hombre de Miami... pero ese es otro tema).

Entonces las intenciones PATÉTICAS de INFLUIR y crear PÁNICO sobre la POBLACIÓN EVANGÉLICA QUE LEE ESTE DIARIO, NO son más que VILES FALACIAS INVENTADAS POR ESTOS MISMOS SEUDO-PERIODISTAS CON DOBLE MORAL. Además... ¿Quién dice que la MORAL ES UN VALOR MERAMENTE CRISTIANO? Los valores NO son cosas sino FUNCIONES DE LA MENTE.

NO voy a ahondar en esto, ya que tengo pendiente un post sobre este tema, así que dejaré simplemente la siguiente cita "Si hacemos una buena acción simplemente por amor a Dios y el convencimiento de que ello Le complace, ¿de donde proviene la moralidad del Ateo?... Su virtud, pues, debe haber tenido otro fundamento que el amor de Dios. (Thomas Jefferson, ex-presidente de los EE.UU.)


Ahora por otro lado. ¿CÓMO SE ATREVE LA PRENSA EVANGÉLICA A CUESTIONAR AL FMLN SIN HACER LO MISMO CON ARENA? ¿Y LOS FUNDADORES DEL PARTIDO ARENA? ¿NO hay tela que cortar? ¿NO SABEN los encargados de redactar estos ARTÍCULOS NADA DE HISTORIA NACIONAL? ¿O SEA QUE LA POBLACIÓN EVANGÉLICA PREFIEREN A UN CANDIDATO QUE LOS BUSCA SÓLO EN PERIODO DE ELECCIÓN? ¿Ávila tiene MÁS SOLVENCIA MORAL QUE FUNES? ¿En serio? ¿NO conocen los redactores de la PRENSA EVANGÉLICA el PASADO DE RODRIGO ÁVILA?

Además... ¿Por qué se muestra la prensa evangélica TAN INTOLERANTE A LA HOMOSEXUALIDAD? El homosexualismo es un hecho REAL, que NO es nuevo. Es TAN antiguo como la HUMANIDAD MISMA. ¿Ignora la PRENSA EVANGÉLICA QUE CIERTOS MIEMBROS IMPORTANTES DEL PARTIDO ARENA, SON HOMOSEXUALES Y LESBIANAS? ¿LO IGNORAN?... Hablan de INMORALIDAD, JA!

Bueno siguiendo y ya casi para terminar. Despues de CRITICAR al frente, en la página 29 aparece lo siguiente:


Bueno, después de decir que Rodrigo Ávila aquí, Rodrigo Ávila allá, que tiene la SUFICIENTE MORAL, LOS MEJORES VALORES, QUIEN MÁS HA LUCHADO POR EL CRISTIANISMO, QUE ES HUMILDE, QUE HA TRABAJADO PORQUE LA BIBLIA SE EÑSEÑE EN LA ESCUELA, BLA! BLA! BLA!... Y después de UTILIZAR LAS MISMAS PALABRAS QUE LOS ARENEROS OCUPAN, EL MISMÍSMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EL HIJO MERITISIMO Y PASTOR EVANGÉLICO MÁS INFLUYENTE, Y AHORA LOS REDACTORES DE LA PRENSA EVANGÉLICA. Ustedes las conocen, algunos de ustedes las repiten: "EL COMUNISMO ATEO DEL FMLN"... UHHHHHHHHHH!... QUÉ MIEDO!! Apues, despues de todo eso sale este cuadrito en la página 29 ¿SERÁ UNA ESPERANZA EL CANDIDATO DE ARENA?... ¿QUÉ CREEN USTEDES QUE DICE EL ARTÍCULO?... CABAL: QUE SÍ LO ES.

Me ENTRISTECE Y ASQUEA el ALTO GRADO DE MANIPULACIÓN de este medio de DESINFORMACIÓN. Es INSULTANTE para TODO lector EVANGÉLICO y les probaré por qué. En el artículo que está en la página 29 que se llama "ALGO MÁS SOBRE EL COMUNISMO ATEO DEL FMLN" dice:

"... La religión fanatiza, la palabra de Dios libera. El fanático NO razona, LOS CREYENTES EVANGÉLICOS SACAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES .." ¿¿QUÉ??? ¿Sacan sus propias conclusiones?... SI LES ESTÁN DICIENDO E INFLUYENDO PARA QUE VOTEN POR ARENAAAAAA. O SEA ¡QUÉ HIPÓCRITA DE LOS REDACTORES Y EDITORES DE ESTA MEDIO ESCRITO!

En resumen, el diario dice: ARENA Y ÁVILA BUENOS, CRISTIANOS, MORALISTAS, SINCEROS, CREYENTES, SE ENCOMIENDAN A DIOS, HUMILDES... JA! JA! JA!... LO SIENTO NO ME AGUANTÉ... ÁVILA UN EJEMPLO A SEGUIR AL IGUAL QUE MARCOS WITT. Y por el otro lado tenemos al FMLN CON FUNES, QUE NO MANDA, SON ATEOS, COMUNISTAS, 666 46 CORONA, CERVEZA MEDIA VUELTA, ORTODOXOS, ABORTISTAS, APOYAN HOMOSEXUALES, TERRORISTAS, ETC.

Espero que sólo sea una especulación mía y que sólo YO entienda esto que leí en estas páginas. Pero una cosa es cierta, muchos AMIGOS Y HERMANOS EVANGÉLICOS se estan dando cuenta de la verdad. De la verdad OBJETIVA que ciertos pastores muestran como SUBJETIVA. Hay Bautistas por ejemplo que ya NO van a escuchar a Toby. Que YA se dieron cuenta que lo que él predica, con lo que él hace; son dos cosas MUY pero MUY diferentes.

Amigo Evangélico, NO le tengás miedo al cambio. Mirá tu situación económica, los indices de criminalidad, el acceso a la salud, la DEFICIENTE educación Pública... ¿Te alcanza para ir al mercado cada mes? ¿O al súper? ¿Y tus deudas con tus tarjetas de crédito? ¿Y los abusos que el gobierno permiten hacia vos, hacia mí, hacia todos? ¿Los abusos de las gasolineras? ¿Sentís seguridad para vos, para tus hijos? ¿Estás contento con tu trabajo? ¿Con tu salario? ¿TENÉS estabilidad laboral?... QUE NO MANIPULEN TU MENTE, SI CREÉS que estás bien, entonces hacé caso omiso de lo que te digo, pero si no, te invito a pensarlo. MERECEMOS VIVIR CON DIGNIDAD y por favor DUDÁ DEL QUE TRATA DE QUITARTE ESA DIGNIDAD.


"El arenero POBRE que defiende el sistema, que lo DEMUESTRE con su ESTABILIDAD ECONÓMICA". Saramago.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

toby saca es un corrupto expresidiario hipocrita y degenerado, hijo meritisimo de su m.... yo he sido evangelico toda mi vida y yo nunca he votado por la derecha ni por el partido arenazi porq ya se lo corruptos que son, no han sabido gobernar lo unico que han hecho es robar robar y robar... ademas de mentir, dicen creer en Dios pero el practica lo niegan, ven de menos a su projimo y dicen q son cristianos asi como toby, el dios de toby saca es mammon el dios del dinero, ese viejo es un avaro, codicioso, no tiene nada de pastor, asi que señores y pueblo en general que quede claro no todos los cristianos evangelicos nos dejamos dar ksaca de la derecha atravez de sus aliados como pastores o lideres de las iglesias mas grandes como mario vega elim-tomas chevez pcn, algunas iglesias de asambleas de Dios como el camino de mauricio navas, principe de paz, y toby saca que es el ejemplo de vende patria y corrupcion arenera con el taber...ya es hora del cambio y ese cambio nadie lo puede detener, los jovenes y los evangelicos concientes y pobres estamos con el cambio de mauricio funes y el fmln!!!

Anónimo dijo...

tienen que ver estos videos: totalmente relacionados al tema.

http://www.youtube.com/watch?v=DFEt7i8muR0

http://www.youtube.com/watch?v=EYvge-cFl_w

http://www.youtube.com/watch?v=k98UlNMUnDc

http://www.youtube.com/watch?v=4zgmZZFmulg

Anónimo dijo...

yo me pregunto, y las asambleas de dios que están sobre la 29 calle ote. de san salvador (la rábida), están haciendo el juego a los areneros??

Anónimo dijo...

desgraciadamente algunas iglesias de las asambleas le siguen el juego a los arenarcos con la union de iglesias o pastores que apoyan a la derecha, pero habria que preguntarles a estos seudo pastores si le piden el voto abiertamente a sus ovejas?? o los dejan libremente... como ministros del evangelio no lo pueden hacer, pero algunos son tan descarados asi como toby...

Anónimo dijo...

Hermano Toby is an ass. All those Evangelico Derechistas should go sleep with their neighbor General Rios Montt, get some drinks and dream of past good ol' massacre times. because THOSE times are over!

Anónimo dijo...

MEJOR DEBERÍAN PONER EN LA PRENSA EVANGÉLICA, QUE EL CONGRESO DE EEUU NO APROBÓ LOS $700 BILLONES A LOS BANCOS QUEBRADOS EN WALL STREET Y POR CONSIGUIENTE ....

Anónimo dijo...

FALSOS, FALSOS, FALSOS, FALSOS, FALSOS....

DIOS los escupira y los aborrecera por FARISEOS, FALSOS....

BASURA, ESO ES LO QUE SON...
SE LUCRAN DE LA FE....
BASURA, BASURA....

YO SE QUE NO SOY UN BUEN CRISTIANO, PERO ESOS MAJES ESTAN MAS CONDENADOS QUE JUDAS....

FARISEOS, FALSOS, ESTAFADORES....


smith06

Anónimo dijo...

La iglesia que no denuncia la injusticia y la opresion...es una iglesia vendida!!!! Lastima por todas esas almas que han puesto su poca fe en un pastor hipocrita, mentiroso y estafador...Sin duda se iran al infierno!!!

santidad a Jehová dijo...

solo se que hay un Dios vivo y que todo tiene su porposito porlodemas recuerden esto “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. 7Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” (Romanos 1:1-7)

Anónimo dijo...

Es completamente intolerable, tuve el disgusto de poder leer lo que en este periodico se publica, y en pocas palabras, creo que estan irrespetando la inteligencia de los salvadoreños y mas de aquellos que acuden de buena manera como guia espiritual, con estos pastores para que buscar guia espiritual, si con tan solo escucharlos se condenan pero no cuando mueran, sino en vida propia. Mas el Sr. Toby que con sus falsas palabras e irrespetuosas hace uso de la fe para enriquecerse y mantenerse en el estatus socio economico que sus fieles le estan pagando.
Este periodico aunque por la libertad de expresion que creo existe en el pais, no deberia de ser tan obvio y expresar de manera descarada sus pretenciones en cuanto a sus tendencias que al final se resumen en $$$$ por lo cual baila el mono (en este caso los pastores)

Anónimo dijo...

hola yo no creo que jesus este de acuerdo con tanta injusticia el los evangelios se encuentra que a jesus llegó un joven rico y le preguntó que más podía hacer para entrar al reino de los cielos a lo que jesus contestó "anda vende todo y dalo a los pobres" y dice la blblia que se retiro muy triste por lo que jesus dijo "es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos" acá se comprueba que él no aprueba a este tipo de gente y primero dios hoy sea el tiempo de caer porque ya robaron y MINTIERON demaciado.

Anónimo dijo...

Acabo de leer algunos artículos de esta mal llamada: "Prensa Evangélica" por que para comenzar evangelio significa: "buenas nuevas, buenas noticias" yo soy cristiana y me congrego en una iglesia evangélica, pero puedo decirles que esta lectura está muy lejos de anunciar el Reino de Dios y su justicia, es evidente el odio, hipocresia, mentiras,odio etc. que destilan veneno a ciertas personas o grupos políticos, por ejemplo como llaman al pastor de iglesia Elim, lo tildan de rojo,de azufrado, anticristo, satánico, etc. creo que el evangelio se averguenza de esta gente, que tristeza me dá, y si tiene razón el escritor de este blog, el Diario de Hoy,TCS,etc. se quedan pachitos para insultar, por que lo hacen con mayor discresión aunque en el fondo sus objetivos son los mismos.

Anónimo dijo...

Quiero añadir a este articulo algo interesante y es que este mal llamado dueño de la prensa evangelica, VITO MARROQUIN, anda en un Carro muy lujoso, y tiene la costumbre de que si no apoyan a su periodico habla en mal de esa empresa, para aclarar por ejemplo a Toby, en algun tiempo hablo en mal de èl, pero el tal toby no es tonto..le paga para q hable en bien, no crean que esos articulos son gratis, cada anuncio puede costar unos mil dolares..imaginese las utilidades...asi que ese tipo es alguien sin escrupulos..

Anónimo dijo...

Ruffo Marroqui el de la idea Maqueavelica de este periódico en compañia de toda su familia. No sé cómo tienen cara para escribir todo esta sarta de cosas a favor de la derecha y en contra de la izquierda.

No deberia de extrañarme; ya que desde hace mucho tiempo esta gente viene de la mano de la corrupción.

Me gustaria que se investigara la mega estafa de el Sr Ruffo Marroquí a la Iglésia de San Rafael, también los arreglos que tuvo con la empresa Nemtex ubicada en Galias de San Antonio en cuestion de unos metros de tierra de la zona verde de la Colonia.

En la alcaldía ya lo estamos investigando, no crean nada de ésta prensa evangelica que no es ni el 0.0000001 porciento de los evangélicos de El Salvador. Es solo gente corrupta ladrones que se quieren erriquecer a costa de la gente!!!

Ya te llegará marroquincito.. Tarda pero seguro!!

Anónimo dijo...

Este director de este periodico es de mi pueblo un enfermo con delirios de grandesa decia que los terrnos del estado eran propiedades de el yo conozco a ruffo vito, su hermano elso neldo una gran persona mi compañero de estudio desaparecio en la guerra y a el no le importo , dijo que el se lo habia buscado , solo alli se pueden imaginar que cristiano es. si ni su familia le importa.

Anónimo dijo...

hola me parece una ofensa contra Dios y contra la fe de los hermanos separados que ARENA , se atreva a usar sus terminos y fe para inyeectar odio y beneno contra el FMLN. me da asco que juejen con esto, su deseperacion a llegadi a extremos intolerables.
soy lic. en teologia de la uca.

Anónimo dijo...

Hola...quisiera comenzar diciendo que respeto mucho lo que cualquier persona pueda pensar ante cualquier tematica...soy cristiano, no me averguenzo de ello en lo obsoluto, tengo que aclarar que estos hechos indignan, com hijo de Dios que soy, pero lo que si me indigna mas es el hecho de que quieran enfrascar a toooodooos los cristianos en algo que hace un "grupo" de cristianos, y me refiero al periodico, pero aun mas indignate es que piensen que esto es algo que Dios ha hecho, como personas podemos hacer muchoo pero eso no significa que Dios tenga algo que ver implicitamente en estos hechos, ESTO NO DEBE DE VERSE COMO UNA RAZON PARA NO CREER EN DIOS, PUES HAY MAS RAZONES PARA CREER EN EL QUE LO CONTRARIO!...Dios ha dicho que si su pueblo se humillase el va a hacer grandes cosas porque nos ama...pero no, venimos todos nosotros y nos fiamos de nuestros propios conocimientos. ME INDIGNA QUE UN MEDIO CRISTIANO DIVULGUE Y SE PONGA A FAVOR DE UN PARTIDO PLITICO, PORQUE ESTA FUERA DE LA ETICA CRISTIANA, SOBRE SI ES CIERTO O NO LO QUE DICEN, CADA QUIEN CONOCE LAS SITUACIONES QUE NOS RODEAN Y PUES LASTIMOSAMENTE COMETEN ESTOS ERRORES...PERO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR, NI YO NO NI NADIE...ESE PAPEL LE CORRESPONDE A DIOS, EL TOMARA LA DECISION DE HACER LO MEJOR...SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN, QUE LOS PASTORES AQUI Y ALLA, UNO NO SIGUE AL PASTOR SI ESO ES LO QUE CREEN, AL MENOS EL QUE ES "CRISTIANO" NO LO HACE, LA MISMA PALABRA SIGNIFICA "SEGUIDOS DE JESUCRISTO"...ESPERO Y DESEO NO HABER OFENDIDO A NADIE Y QUE DIOS BENDIGA A CADA PERSONA DE ESTE BELLO PAIS EL SALVADOR Y VENGA LO QUE VENGA SEA DE LOS PLANES DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS...AMEN!

BENDICIONES

FD dijo...

yo soy cristiano evangelico y saben una cosa; ayer tuve la penosa oportunidad de leer algunos articulos de esa porqueria (es peor que LPG y EDH juntos) y la verdad, me dolio tanto, que casi lo rompo y ahora que escribo esto, me tengo que contener las lagrimas. que verguenza que por "cristianos" como esos, muchos rechacen y repudien el evangelio. estos "cristianos" no se si son ciegos o lo hacen a conciencia, que estan pisoteando la sangre de cristo.

que verguenza, esta clase de cristianos me dan asco, como dijo Gandhi.

en nombre de los cristianos evangelicos que tenemos dignidad y respeto, y que por ninguna razon, vendemos nuestra fe, pido disculpas, perdon; y que Dios vea que hace con estos peudo cristianos; porque en lo personal, nunca me habia sentido tan dolido por estos farseos contemporaneos.

y por cierto, ese periodico, no tiene etica, objetividad y mucho menos profesionalismo, es lo mas ridiculo y vergonzoso que he leido en mi vida.

Anónimo dijo...

LT
Soy evangelico y me da mucha colera y asco lo que estas personas estan haciendo con ese diario. realmente me dio mucha colera por que estos pseudocristianos piensen que las personas no tenemos capacidad de pensar y de emitir razonamientos. Gracias a Dios muchos no creemos todas esas estupideces y esto lo afirmo el primer dia posterior a la elecciòn de Mauricio Funes como presidente .

Anónimo dijo...

ME DA RISA TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS SUPUESTOS EVANGELICOS ...!!
USTEDES CONFIAN MAS EN UN SIMPLE HOMBRE Y UN PARTIDO POLITICO ..
USTEDES PIENSAN QUE UN HOMBRE LES RESOLVERA TODOS SUS PROBLEMAS PERO SE EQUIVOCAN
EL UNICO QUE PUEDE RESOLVER SUS PROBLEMAS ES DIOS, TONTO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE ..
COMO UN CIEGO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO ??
NO SE PUEDE ... OJALA TODOS USTEDES CAMBIEN DE PARECER .. NO LES DIGO DE IDEOLOGIA ! PERO SI DE PARECER APEGUENSE A DIOS Y CREAN EN EL ..!!
EL ES EL UNICO QUE SALVA Y NOS PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS ..!!
TAMBIEN LES DIGO QUE QUE PENA QUE LOS QUE SE DICEN SER EVANGELICOS TENGAN ESE VOCABULARIO TAN LUMPEN ..POR PERSONAS COMO ESTAS QUE DICEN SER EVANGELICAS MUCHOS RECHAZAN EL EVAGELIO QUE DIOS LO DEJO PARA LA SALVACION PERO MUCHOS HACEN CIRCO DE ELLO ..!!
DEJEN DE CUESTIONAR EL TRABAJO DE OTRAS PERSONAS, YA QUE DE ELLOS SE ENCARGARA DIOS ..!!
DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

QUE JEHOVA TENGA MISERICORDIA DE TODOS AQUELLOS QUE HABLAN MAL DE SUS HERMANOS. EN VEZ DE OCUPARSE DE CRITICAR DEBE DE EVANGELIZAR PARA GANAR ALMAS PARA EL SEÑOR YA QUE EL TIEMPO SE ACABA ...EL CABALLERO QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO HABLA CON RABIA , YO TE DIGO : DEJA QUE DIOS HAGA LO SUYO , ACASO NO SERA EL QUIEN NOS JUZGARÁ A TODOS EL DIA DEL JUICIO? ahi se vera quien mintió y será el crujir de dientes.......

Anónimo dijo...

unos y otros son mentirosos; el que este libre de pecado que lance la primera piedra.
Dios tenga misericordia de todos, por creer que los hombres nos sacaran de las crisis.

Anónimo dijo...

Que tristeza me dá que un periodico "dizque" cristiano permita que los que no conocen de Jesús se rian de nosotros los cristianos, que tristeza, Dios nos pedirá cuentas primero a mi y despues a cada uno de nosotros....que tristeza de periodico¡¡¡¡NUNCA lo volveré a recibir cuando me lo regalen otra vez

Anónimo dijo...

bueno que puedo desir de esto en realidad hay cosas en las cuales puedo estar de acuerdo es primera vez que compro este periodico y no sabia que existia hasta hoy pero al leerlo puedo estar deacuerdo con muchas cosas de las que se abla y es sierto que muchos pastores se aprovechan del pobre y eso esta a la vista de todos pero no todos los pastores lo hacen solo aquellos que no les interesan las almas y que su vicion es el dinero la grandesa el ser el mas popular y reconosido pero que no quiere cumplir con la ley de Dios, pero si no estoy de acuerdo que esto se publique con intenciones de dañar el cristianismo y alejar al rebaño de la fe en Dios ya que unos buenos cristianos no se prestan para insultar a nadie sino para amar estos articulos que sacan llaman mucho la atencion y lo unico que se nota es que los dueños tratan de alcanzar metas grandes y una economia buena atravez del periodico lo pueden alcanzar si Dios se los permite pero creo que lo alcanzarian si se dedican a publicar consejos sanos sin insulto y ablar con la verdad de los lideres que se valen de su poder para vivir acosta de los creyentes de buena manera y con prueva, yo soy uno de los que critica a los pastores que ablan de justicia y no la ponen en practica, ablan de amor y no lo tienen con su projimo pero lo hago con pruevas y sabiduria e tenido muchos problemas con pastores por desirles la verdad debemos tambien vasarnos a la biblia

Anónimo dijo...

Un periodico cristiano se conose por sus frutos tienen razon en muchas cosas pero paresiera que estan enojados con los lideres cristianos y tambien deberian de dejar sus rensias con los partidos politicos ya que un cristiano no se debe de meter en politicas solo le deve importar que las almas se salven atraves del evangelio verdadero de Jesucristo a los cristianos nos debe interesar que a quien debemos impresionar y tomar una popularidad y se nos tome encuenta en todo es delante de nuestro Creador y Salvador Jesucristo debemos buscar primeramente el reino de Dios y su justicia no la nuestra lo demas bendra por añadidura y cada quien pagaremos lo que estamos aciendo en esta tierra Dios les Bendiga a todos con Amor cristiano, pero no defendamos ni participemos ni permitamos las injusticias en las iglesias religiosas.

Anónimo dijo...

DIEZMOS en la IGLESIA
Melquisedec, Abraham y Cristo
¿Debemos los cristianos diezmar porque
Abraham dio diezmos a Melquisedec?
Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17 -20

Carta del hermano Fernando.
“Estimado hermano en Cristo Jesús:
He leído su estudio sobre los diezmos. Quería comentarle que en carne propia he sufrido, y mi familia también, los atropellos de esta falsa doctrina. Particularmente aborrezco el escuchar predicar la LEY DEL DIEZMO. En el sentido de que en muchos lugares se enseña que está antes que pagar deudas atrasadas, impuestos, ayudar a algún necesitado, o muchos se sienten en pecado porque justo antes de fin de mes, antes de cobrar su sueldo se les enferma un hijo, acuden al médico, este les receta un medicamento; y se siente mal si ese mes no pueden diezmar porque no les alcanzó para cubrir esos gatos que no estaban previstos. Me alegra que hermanos puestos en autoridad anuncien estos temas. Yo conocí a Cristo en una iglesia llamada Pentecostal , llena de doctrinas de hombres. En mi ciudad no hay iglesias para elegir. A través de la oración de muchos hermanos, que entendían lo que sucedía, las cosas empezaron a cambiar. Hoy en día ya no se habla de pentecostalismo , pero quedó, todavía, lo de la Ley del Diezmo. Amo a mi Pastor, así que oro para que pueda entender, así como entendió otras, que el cristiano no está bajo el paquete de la Ley. Le comento esto porque aunque quizás confundido es un hombre de Dios, que cuando se da cuenta de su error pide perdón en público y sigue adelante.

Anónimo dijo...

Algo que quería compartir con usted, si me lo permite, es que sin embargo creo que hay una bendición bíblica en el diezmo (siempre y cuando no haga de esto una ley para mi prosperidad personal, o forma de vida). Pero me gustaría citarle lo siguiente (con todo respeto, y sin querer entrar en ningún tipo de contienda): "Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas" (Hebreos 7: 6). Se fijó que dice bendijo al que ya tenía las promesas. ¿Se puede interpretar que Cristo bendice con bendiciones "adicionales" a los que ofrecen los diezmos? La paternidad de la epístola de los Hebreos normalmente, he sabido que se la atribuyen a Pablo. ¿Puede ser que, en caso de que sea una revelación, que él trasmitiera a los hebreos que Cristo recibía los diezmos, y no a los gentiles por miedo de que a través de esto le infiltraran las enseñanzas de la LEY?
Me gustaría que me conteste. Lo saluda, deseándole las más ricas bendiciones.
Fernando. Argentina.”

Comentarios y explicaciones
Estimado hermano Fernando:
Gustosamente responde este servidor a planteamientos sobre los diezmos expresados con delicadeza y lógica.
En primera instancia, aclaro que personalmente no miro mal a ningún cristiano que decida dar voluntariamente el diezmo de sus ingresos o bienes, haciéndolo no para guardar el Antiguo Testamento ni esperando que Dios “lo multiplique diez veces” sino por generosidad desinteresada. Al contrario, admiro a tal dador desprendido, por su amor hacia Dios y la iglesia.
Referente a Hebreos 7:6 escribe usted: “Se fijó que dice bendijo al que ya tenía las promesas. ¿Se puede interpretar que Cristo bendice con bendiciones "adicionales" a los que ofrecen los diezmos?” Examinemos Hebreos 7:1-10 para nuestra mutua edificación.
Hebreos 7:1-10 y Génesis 14:17-20
Hebreos 7:1-4 dice: “Porque este Melquisedec , rey de Salem , sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem , esto es, Rey de paz... permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín”. Según algunos maestros de la Biblia, este texto se presta para formular el siguiente argumento a favor de diezmos en la iglesia:
A. Melquisedec era tipo de Cristo, siendo “hecho semejante al Hijo de Dios” (7:3). Cristo “fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec ” ( Hebreos 5:10 ).
B. Abraham “dio diezmos del botín” a Melquisedec (7:4)
C. “Los que son de fe (los cristianos), éstos son hijos de Abraham” ( Gálatas 3:7).
D. Por lo tanto, los cristianos debemos dar diezmos a los siervos de Cristo en la tierra .

Anónimo dijo...

¿Es válido este argumento?
Consideremos algunos hechos y circunstancias que quizás invaliden el argumento.
1. Melquisedec era un “sacerdote de Dios” que vivía en la tierra cuando “tomó de Abraham los diezmos” (7:6).
a) Cristo, del linaje sacerdotal de Melquisedec , vivió en la tierra, pero ni siquiera durante el tiempo de su ministerio muy activo y sacrificado exigió diezmos de sus discípulos , no insinuando nunca que se los pagaran.
b) En la actualidad, Cristo es sumo sacerdote de su pueblo espiritual, la iglesia, pero él se encuentra en el cielo, no estando presente corporalmente en la tierra para recibir diezmos .
-Se replica que sus siervos sí están en la tierra para recibirlos. Pero, observamos que la comparación hecha en Hebreos , el capítulo siete, es entre Cristo y Melquisedec , y no entre “los siervos” de Cristo y “los siervos” de Melquisedec . De hecho, en los pasajes de la Biblia que tratan de Melquisedec no hay indicación alguna de que hubiese “otros sacerdotes” que sirvieran bajo su mando con derechos de recibir diezmos.
c) Melquisedec no es tipo de los “pastores” o “evangelistas” de las iglesias sino del sumo sacerdote Cristo. Por lo tanto, ni “pastores” ni “evangelistas” tienen derecho de apelar al ejemplo de él en particular, reclamando diezmos porque él los recibió. No están en la misma categoría con él.
2. Curiosa y significativamente, ¡el Espíritu Santo no hace el argumento que estamos analizando! Si los cristianos estamos en el deber de diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec ¡perfecta y magnífica oportunidad perdió el Espíritu Santo para declarárnoslo inequívocamente en Hebreos, el capítulo siete, en el contexto de sacerdotes y diezmos! Lejos de aprovechar el tema para imponer diezmos a la iglesia, el autor de Hebreos sigue adjudicándoselos a los sacerdotes levitas .
a) “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley” (7:5).
(1) “Reciben… tienen” : verbos del tiempo presente; “tiempo presente”, que conste, para el tiempo cuando se compuso el libro de Hebreos, a saber, en el primer siglo de la Era Cristiana antes de la destrucción del templo judío en Jerusalén por los romanos en el año 70 d.C. Aún existía aquel templo cuando fue escrito Hebreos; aún oficiaban en él los sacerdotes levíticos; ¡ aún recibían diezmos de los judíos que seguían bajo el Antiguo Testamento , rechazando a Cristo como el Mesías! “Reciben… diezmos según la ley.” ¿Cuál ley? La antigua de Moisés que autorizaba el sacerdocio levítico y los diezmos para su sostenimiento.
(2) De estar diezmando religiosamente todos los cristianos del primer siglo ¿por qué no relacionar la IGLESIA con Melquisedec en lugar de relacionar con él a Leví y sus hijos? Entonces, el versículo cinco leería: “Ciertamente los

Anónimo dijo...

pastores y evangelistas tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la nueva ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también sean hijos espirituales de Abraham” . La ausencia de tal enlace en el texto constituye una evidencia circunstancial fuerte de que los cristianos del primer siglo no diezmaban, ¿no le parece? El texto enfoca a Leví y sus hijos, y no a la IGLESIA , énfasis inexplicable de estar dando diezmos toda la iglesia de aquellos tiempos.
b) “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales ” (7:8). ¿Cuáles hombres? ¡Cuán excelente ocasión para declarar: “Y aquí ciertamente reciben los diezmos los apóstoles, profetas, pastores y evangelistas de la iglesia” ! Pero bien se entiende que a ellos no se alude sino a los sacerdotes levíticos que seguían oficiando en el templo judío, confirmándolo el 7:9 que dice: “Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví , que recibe los diezmos” , es decir, que sigue recibiéndolos. En el asunto de “diezmos”, de nuevo están en primera plana los sacerdotes levíticos del primer siglo , ¡y NO la IGLESIA del Señor ! ¿Por qué? La única conclusión razonable es que LA IGLESIA de los tiempos apostólicos NO DIEZMABA, no recibiendo diezmos de la iglesia los apóstoles, profetas, pastores o evangelistas .
c) ¿Por qué no se vale el Espíritu Santo del tema para enseñar, directamente o por implicación, diezmos en la IGLESIA? Sin duda, porque el paradigma de “sacerdotes sostenidos por diezmos” fue clavado en la cruz, no renovándose en el Nuevo Testamento. “Porque cambiado el sacerdocio , necesario es que haya también cambio de ley” ( Hebreos 7:12 ). ¿Componen los pastores, profetas y evangelistas de la iglesia un nuevo sacerdocio con derechos a diezmos? Al parecer, eso mismo es lo que pretenden muchos. Sin embargo, el que conoce bien “la ley de Cristo” ( 1 Corintios 9:27 ) sabe que TODOS los MIEMBROS fieles de la IGLESIA somos el nuevo “SACERDOCIO SANTO, para ofrecer sacrificios espirituales” ; TODOS somos el nuevo “REAL SACERDOCIO” ( 1 Pedro 2:4-9 ). En la iglesia verdadera regida por el Nuevo Testamento ¡no existe una nueva clase sacerdotal de líderes! El sacerdocio levítico no tiene su contraparte en la iglesia del Nuevo Testamento. Al escudriñar todo el Nuevo Testamento, queda muy evidente que los apóstoles, profetas, pastores y evangelistas del primer siglo no se concebían oficiales espirituales con derechos implícitos a diezmos. ¿Quién de ellos pide o impone diezmos? ¡Ninguno! Se afirma su “derecho” de vivir del evangelio ( 1 Corintios 9:1-15 ), o de recibir “salario” ( 2 Corintios 11:8 ), pero nunca apelan a “diezmos”, circunstancia sumamente extraña de contar ellos con la autoridad de imponer el diezmo en la iglesia.
(7:6) “Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.”

Anónimo dijo...

A. Quienes abogan diezmos en la IGLESIA suelen aseverar que la práctica de diezmar antecede la Ley de Moisés ya que Abraham vivió centenares de años antes de que fuese dado el Antiguo Testamento en el monte Sinaí y Abraham diezmó. Se deduce que los cristianos también debemos diezmar.
-La misma línea de argumentación nos obligaría a levantar altares de piedra y sacrificar animales, pues Abraham lo hizo siglos antes de la Ley Mosaica y nosotros los cristianos, siendo “linaje de Abraham” ( Gálatas 3:29), debemos imitar su ejemplo. Pero ningún cristiano en sus cabales trae o apoya este argumento. Entonces, ¿con qué lógica sostenerlo a favor de diezmos pero no en pro de altares y el sacrificio de animales? Cae por su propio peso.
-No por ser nosotros los cristianos hijos espirituales de Abraham tengamos que imitar literalmente todas las acciones de aquel patriarca que señalaban hacia Cristo, por ejemplo, edificar un altar y sacrificar un carnero en lugar de un hijo (Génesis 22). De cierto, Abraham “tenía las promesas” , pero por tenerlas él ¿estamos los cristianos en el deber de diezmar? Tal enlace entre “promesas” y “diezmos” no se forja en la Biblia.
B. ¿Cuántas veces diezmó Abraham? ¿Cada semana, cada mes, cada año o cada tres años como en el caso del pueblo de Israel? ¿Daba Abraham continuamente el diezmo? No hay constancia de semejante práctica en su vida, siendo el diezmo dado a Melquisedec el único registrado en la historia del ilustre patriarca.
-Pero, supongamos que Abraham siguiera diezmando: ¿a quién o a quiénes hubiese entregado sus diezmos? ¿Siempre volvería a Salem (Jerusalén) llevando sus diezmos a Melquisedec ? ¿O mandaría algún siervo que se los llevara? ¿Acaso había otros sacerdotes de Dios en Canaán que recibieran los diezmos de Abraham?
C. ¿ De qué dio Abraham diezmos a Melquisedec ? “De todo” dice Génesis 14:20 ; “del botín” aclara Hebreos 7:4 . No de todos los bienes en su haber sino solo “del botín” de guerra, “de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban” ( Génesis 14:17 ). Por lo tanto, ¿basta con que los cristianos demos diezmos una sola vez y eso no de todos nuestros bienes o ingresos sino solo de algún negocio o inversión particular?
D. ¿ Ordenó Dios a Abraham a entregar a Melquisedec los diezmos “del botín” ? No hay evidencia alguna a favor de semejante deducción. Abraham lo hace voluntariamente, y si algún hijo espiritual de él del tiempo presente quiere diezmar voluntariamente, pues ¿quién se lo prohíbe? Con todo, a tal “hijo” (cristiano) le convendría determinar sabiamente a quién entregar sus diezmos, a no ser que se los dé a un obrero fraudulento o a un pastor que enseñe doctrinas contrarias a “la doctrina de Cristo” ( Hebreos 6:1 ).

Anónimo dijo...

E. ¿ Pidió Melquisedec a Abraham los diezmos “del botín” ? ¿ Ordenó a Abraham a dárselos ? ¡En ningún momento! Sin embargo, los pastores, profetas y evangelistas de muchas iglesias y concilios actuales no se cansan de pedir diezmos, de exigirlos a pena de excomunicación, de pronunciar anatemas sobre quienes no los dan, de llamar a los tales “ladrones” y aun “blasfemos” o de condenarlos al infierno. Entre los temas más comunes en los púlpitos de no pocas iglesias figura el de “diezmar”.
F. ¿Dio Abraham diezmos a Melquisedec motivado por la esperanza de recibir a cambio muchas bendiciones ? Según el relato de Génesis 14:18-20 , ¡ Melquisedec bendice a Abraham ANTES de darle este los diezmos “del botín” ! ¡ANTES! “Entonces Melquisedec , rey de Salem , y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.” ¿Cuándo? ¡Después de la bendición! No con miras a recibirla, sino habiéndola recibido ya. Y la recibió con “pan y vino” (14:18). ¿Por qué no siguen los pastores del presente el ejemplo de Melquisedec , dándole a los diezmadores “pan y vino” juntamente con “la bendición” que pronuncian sobre ellos? ¿Quién duda de que en cualquier momento algunos implementen la práctica con tal de recaudar más diezmos? A estas alturas, el amor a los diezmos es ya una obsesión con no pocos pastores y evangelistas.
G. ¿Bendijo Melquisedec a Abraham porque este le dio los diezmos “del botín” ? Ya lo hemos resaltado: Melquisedec pronunció la bendición antes de recibir los diezmos. La bendición se pronuncia no por los diezmos recibidos sino porque Abraham fue el instrumento usado por Dios para derrotar a sus “enemigos” . No alteremos los hechos o el enfoque del encuentro y de la bendición. “Bendito sea Abram … y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano” ( Génesis 14:19-20 ). Melquisedec no dice “Bendito sea Abram por los diezmos del botín que él me ha dado”. La bendición no está ligada a los diezmos sino a la victoria de Abraham sobre los enemigos. Algunos amadores o defensores de diezmos vinculan las “bendiciones” al cumplimiento de la supuesta “ley del diezmo”. No lo hizo Melquisedec , ni lo hace el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.
- Hebreos 7:6 dice que Melquisedec “tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas”. Que conste: el texto no dice “ Melquisedec tomó de Abraham los diezmos, y como recompensa para los diezmos recibidos bendijo al que tenía las promesas” . Mas bien, identifica dos acciones distintas, no siendo la segunda ( “bendijo” ) consecuencia o fruto de la primera ( “tomó… diezmos” ). Certeramente, se nos enseña en Génesis 14:19-20 que la bendición pronunciada por Melquisedec no se condicionó en los diezmos.

Anónimo dijo...

Sobre promesas, diezmos, las ofrendas
voluntarias y bendiciones.
Sin tener este servidor el propósito de profundizar mucho en el tema, aprendemos en Gálatas que las bendiciones prometidas a través de Abraham las recibimos por la fe y no en virtud de diezmar . La promesa fue: “En ti serán benditas todas las naciones” , y en Gálatas 3:8-9 el cumplimiento se define mediante la explicación “De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham”, añadiéndose en el 3:14: “para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu ” .
En el Nuevo Testamento se anuncian abundantes bendiciones para el cristiano generoso . “El que siembra generosamente, generosamente también segará” ( 2 Corintios 9:6 ). “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (9:8). “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad” (9:10-11).
-Ni la fraseología ni el contexto justifican interpretar estas bendiciones solo dentro del marco de lo material.
-Tomemos nota: ¡ estas grandiosas bendiciones no se pronuncian para el diezmador que se considera obligado a diezmar “indefectiblemente” sino para los cristianos que se identifican en 2 Corintios 9:7 . “Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” ¿Se da cuenta? El apóstol Pablo no escribe: “Cada uno dé el diezmo” sino “Cada uno dé como propuso en su corazón” . El que propone en su corazón dar el diezmo, que lo dé “no con tristeza, ni por necesidad” sino voluntariamente, no imponiendo su criterio a ningún otro miembro de la iglesia. El que propone en su corazón dar más del diez por ciento, que lo dé alegremente, sin hacer sentir mal a los menos afortunados. El que por su humilde condición no puede dar tanto, que dé lo que pueda, sin añadir aflicción o culpabilidad a su espíritu por no poder dar más, pues no está obligado a diezmar. Otros textos del Nuevo Testamento respaldan estas enseñanzas.
- 2 Corintios 8:12 . “Porque si primero hay la voluntad dispuesta , será acepta según lo que uno tiene, y no según lo que no tiene .”
- 1 Corintios 16:1-2 . “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia . Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado , guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”

Anónimo dijo...

Preguntas contestadas
Estimado hermano Fernando, usted pregunta: “¿Se puede interpretar que Cristo bendice con bendiciones "adicionales" a los que ofrecen los diezmos?” A la luz del análisis de Hebreos 7:1-10 y Génesis 14:17-10 no discernimos ninguna relación particular entre “diezmos” y “bendiciones” en el caso de Abraham y Melquisedec . Por ende, demás es hacernos alguna aplicación en el tiempo presente, y menos todavía dado que ninguna ordenanza sobre diezmar se encuentra en el código doctrinal del Nuevo Testamento.
También pregunta: “¿Puede ser que, en caso de que sea una revelación, que él (Pablo) trasmitiera a los hebreos que Cristo recibía los diezmos, y no a los gentiles por miedo de que a través de esto le infiltraran las enseñanzas de la LEY?”
-A la verdad, hasta donde sepamos Cristo nunca recibía él mismo los diezmos de nadie, ni se los pedía a nadie ni mandó, bien sea por ordenanza o alguna inferencia necesaria, que los cristianos de cualquier categoría los dieran.
-Los apóstoles y gran parte de los pastores, profetas y evangelistas de la iglesia primitiva eran hebreos. Sin embargo, no hay evidencia concreta alguna de que siquiera uno de ellos reclamara, exigiera, enseñara o recibiera diezmos. Hebreos 7:1-10 no constituye tal evidencia. Al contrario, algunas circunstancias ya señaladas en referido pasaje nos llevan a la conclusión de que la iglesia del primer siglo no diezmaba, ni la parte hebrea ni la parte gentil. Tengamos presente que Melquisedec no pedía ni exigía diezmos. Tampoco Cristo. Que Melquisedec los recibiera como una aportación voluntaria de Abraham no significa que Cristo autorice a los pastores, profetas o evangelistas de la iglesia a pedirlos o demandarlos.

Amado, de encontrar usted fallos en este estudio le ruego me los señale ya que mi ferviente deseo es el de siempre enseñar la pura verdad del Señor.
Para servirle en el amor de Cristo,
Homero Shappley de Álamo
Salvador Medina

Anónimo dijo...

Y ahora que piensa el prototipo de los comentaristas. Le alcanzará a la pobre gente el dinero para al mercado, estara libre de la delincuencia, gastara menos como lo prometio Funes y los cambios. Los unicos que los rojos ya visitan a diario la gan via y otros lugares suntuosos y hoy muchos viven en santa elena. Ah y otro cambio, es que Funes ya es millonario, encarecieron el agua y la energia, falta el gaz. Con el pacto fiscal las cosas empoeroran. Mas masa periquitos, incluyendo los ignorantes diz que evangelicos que opinaron en este espacio de los comuniostas.

Anónimo dijo...

Las naciones en todo el mundo tienen su dios principal ó sus dioses, y con justas y sobradas razones, también ellos necesitan a un dios, así ha sido siempre, de entre los que conocemos bíblicamente son: Moloc, Baal, Acera, God, Astarté, Astorét, dioses de los Celtas, de los sidonios, Fenicios, etc.
Él YHWH de Israel ordena tajantemente NO mezclarse con estos dioses, ni pronunciarlos, para más tarde aparecen otros dioses, el dios de Babilonia se llamaba Marduk, entre muchos otros dioses babilónicos, Los Medos y los Persas de origen indoeuropeo tenían también su dios principal llamado: Ahura Mazda, Los señores griegos no se quedaron atrás tuvieron muchos dioses pero el principal es Zeus, que realmente fue aceptado también por el imperio en turno los romanos, quienes le cambiaron el nombre a Júpiter. Pleito permanente que tuvo el apóstol Pablo con los griegos platónicos cuando les predicaba en sus ciudades, hasta un día en la ciudad de LIstra le ofrecieron holocaustos de carne de res, y Él no pudo evitarlo, porque la muchedumbre fue insolente, e ignorante.
Las naciones, junto a sus poblaciones, pueblos lenguas etc. no han cambiado su parecer, siguen en lo mismo, para ellos no hay razón para cambiar de dios, ellos están felices de tener sus dioses, sus culturas, sus tradiciones, y menos aceptar ó cambiar a un dios extraño que tienen los judíos, para las naciones del mundo, Israel es un pueblo insignificante, que tienen sus costumbres y tradiciones como cualquier otra nación, porqué han de cambiar aceptando a su dios, no hay razón, ellos dicen nosotros estamos bien, más bien ellos, Israel tienen que aceptar a nuestros dioses, nuestras creencias, tienen que aceptar a JESÚS, aceptar nuestras costumbres y religiones, pleito que se ha mantenido por cientos de años; ustedes recordarán al griego Antíoco Epifanes, que obligaba llevándoles a la muerte al pueblo de Israel porque ellos no querían aceptar al dichoso ZEUS dios de los griegos, y ahora los cristianos con gusto le pronuncian su nombre. Este Antíoco Epifanes puso la imagen de Zeus en el templo que hizo Salomón en Jerusalén, profanando al ELOHIM de ISRAEL, y no contento con esto, este perverso satánico Epifanes, sacrificó una cerda en el tempo sagrado que YHWH había permitido que le construyeran en honor de su nombre.
Difícilmente los gentiles se humillarán ante EL ELOHE de ISRAEL, si antes fue así, ahora es igual, no hay humildad ni en los “cristianos” para aceptar al ELOHA de ISRAEL; como nuestro ELOHA, lo que dicen es: Es igual, YHWH y JEHOVÄ es igual, solo se cambió algunas iníciales, pero es igual, no hay problema, Jehová se llama nuestro DIOS, YHWH está en hebreo, ese no es nuestro idioma, ( Cómo si YHWH fuera hebreo) no nos molesten, nosotros somos gentiles, Así nacimos, así hemos de morir, somos cristianos, apostólicos y romanos, así nos gusta pronunciar, IESUS es nuestro salvador, así es nuestro idioma, no nos judaícen etc. Pero lo recurrente del caso es: porqué no estudian los significados de estos nombres, y apodos que pusieron los señores grecolatinos?
Frente a estos conceptos no se puede hacer mucho, entonces ustedes sigan pronunciando a sus dioses como crean conveniente, pero yo y mi casa serviremos a: YHWH.
Dejo planteada una pregunta: Cómo hicieron ustedes para cambiar del nombre arcaico, original YâHŠhẀ‛āH a un nombre falso: YESUS, que luego en Alemania por no tener la inicial Y le pusieron J.
Me da mucha pena ofender de esta manera, pero la ofensa es solamente religiosa, dejen la religión a un lado, porque el Mashiah no vino a dejar ninguna religión, Él vino a regalarnos su vida, y si lo aceptamos tenemos vida eterna con Él, y para siempre.
No les molesto más, favor mil disculpas, en lo que tengan que disculparme.
Shalom.
Wilson. a_wilsonia@hotmail.com