lunes, 15 de septiembre de 2008

Combustible a Precios bajos ó Tener la conciencia tranquila ¿Que gran dilema!!!?

Al término de la semana pasada estos eran los precios promedios que se estaban manejando en las gasolineras de todo El Salvador, según el ministerio de Economía… cabe resaltar que como siempre las estaciones afiliadas a Alba Petróleo mantenían los precios más bajos según el punto de referencia proporcionado por el Ministerio de Economía.

Precio ALBA Petróleo en estaciones de servicio aliadas
$ 4.23 Diésel
$ 4.45 Super
Precio sugerido por Ministerio de Economía (Shell, TEXACO, ESSO, ETC)
$ 4.32 Diésel
$ 4.59 Super

Precio más altos según sondeo
$ 4.62 Diésel
$ 4.83 Super

Referencia: http://gatosfrentudos.blogspot.com

Esto me hace entrar en un dilema muy personal y me hace pensar en las sabias palabras que dijo el Sr. Salvador Duran representante de la firma Shell “El hecho de que haya un diferencial entre los precios del mercado internacional y el local no significa necesariamente que haya sobreprecio”.

Además de eso al ser cuestionado días atrás por el presentador de TeleDos Alex Pineda que si los consumidores no pueden comprar el combustible donde sea más barato, el respetable Sr. Duran contestó "Ese no es el detalle, los consumidores deben de pensar que le están haciendo un mal al país, y eso puede provocar que tengamos que cerrar las gasolineras por las noches debido a las pocas ganancias que se obtienen".

Ahora yo como toda persona honrada mi conciencia no me deja dormir al pensar cada día lunes donde diablos le echaré combustible a mi perolito… por un lado tengo la alternativa de echarle combustible a un precio mas accesible en las gasolineras aliadas a Alba Petróleos sin importarme que esta empresa manejada por alcaldías del FMLN este trabajando en números rojos y además de eso ayudándole a Venezuela a que nos gobierne, o como toda persona adinerada fuleyo mi carro en una gasolinera SHELL sin importarme la diferencia de los precios, y así colaboro para que el Sr. Durán no tenga que cerrar las estaciones de servicio por las noches.. Ya que no están obteniendo suficientes ganancias como para seguir operando.

Me pregunto ¿Y ahora con el nuevo incremento, dónde compro combustible?

A pesar de que el barril de petróleo sigue decayendo su precio en el mercado internacional, aquí en nuestro hermoso país los señores de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP) me acaban de alegrar el maldito día de la independencia patria (Nota: Fui a cantar el Himno con Norman Quijano conste), que los combustibles tendrán un leve aumento durante esta semana, los señores de la ASDPP indican que el aumento no dañara el bolsillo de los salvadoreños ya que solo sera un aumento de $0.60 Ctvs. Por galón de combustible, ESTE AUMENTO SE DEBE A QUE EL SALVADOR FUE DURAMENTE GOLPEADO POR LOS HURACANES IKE Y GUSTAV. ¡¡Qué bien!!!!!!!!!! (Leer Nota)

Bueno al ver esto tengo que analizar bien las cosas y pedirle al señor de los cielos que me regale discernimiento para tomar la decisión correcta:

1. Comprar combustible barato y apoyar a la empresa desestabilizadora del mercado de combustibles en el país ALBA PETROLEOS.


2. o Comprar combustible en las demás estaciones de servicio sin importarme estar pagando un sobreprecio de mas de $0.30 ctvs. Por galón de combustible.


¡¡¡Que el Señor de los cielos tenga piedad de ustedes, y en vez de pedirle un mejor candidato para la Presidencia por el partido ARENA, mejor pídanle gasolina!!!

Nota: Cabe mencionar que a finales de Agosto del 2008 en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá presentaban los precios más bajos que los que hay en El Salvador, caso contrario a la información que nos dan los señores de la ASDPP. Bueno pues si hasta en Estados Unidos esta mas barato. (Consultar Aquí)

6 comentarios:

Minino dijo...

La semana pasada el barril estaba a $109 y hoy lunes cerró a $91 .. y cómo es que aquí le van a subir de precio!!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!

Anónimo dijo...

Es que aqui en este pais tenemos a don toño ksaca que defiende a capa y espada a sus amigotes y amiguitos de las transnacionales!!! comprendamos que ellos van a tener perdidas millonarias...jaja :( vivoras!!!

Anónimo dijo...

nada que va a pasar que estos majes se llenan los bolsillos con nuestra plata..y los ARENEROS, bien gracias.
todos sabemos que las TRANSNACIONALES Y GASOLINEROS, patrocinan(financian),la publicidad de los ARENAZIS, de alli que no los tocan.
pero que carajo que sigan asi..asi la gente se va dando cuenta que a ellos nosotros no les importamos.

a ellos les importa mas el DOLARITO...VEEEEH!!!


smith06

a77akante dijo...

Y ahora resulta que los precios que "el salvaguarda" Minsiterio de Economia publica son diferentes porque utilizan "otras formulas" que incluyen el coste de envio, de produccion y de refinacion del petroleo, que risible es saber que de una semana para otra cambian la "formula magica" que beneficia a los salvadorenos. SI QUE SON CINICOS ESOS HIJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

Malditos hijos de puta areneros....cuando se acabe esto, nos las veremos...

Anónimo dijo...

Mi cuñado trabaja de vigilante en Cosase,no gana ni el mínimo, y ya no aguanta que le pongan turnos de más de 24 horas. Ahora los tienen hasta pendejos de que les meten a Funes hasta por el culo, dice que no le han dicho que vote por el, pero que el otro comentó con un compañero que Funes era muy enojado y que las malas lenguas decían que era bien prepotente y a los días lo llamaron de personal para advertirle que ahí no se podía hablar mal de Funes porque el dueño de la empresa había invertido en la campaña de Funes y que si no ganaba lo iban a despedir porque es bastante dinero el que ha puesto en la campaña, pero que si ganaban iban a estar bien porque se iban a hacer cargo de la seguridad de todos los ministerios.