sábado, 5 de julio de 2008

Ese día 5 de julio de 2006 y ESTE día 5 de julio de 2008.

Grupos sindicales y de vendedores se unieron ese día 5 de julio de 2006 en una marcha protestando por el aumento arbitrario al pasaje (¿deja vú?) de empresarios del transporte que COMO SIEMPRE sólo velaban por sus intereses y como no pudieron o no querían hacer nada para enfrentarse al gobierno, tiraron el problema al grupo que desde que tengo memoria, ha pagado todo, El pueblo Salvadoreño = nosotros.

La represión de los agentes de la UMO NO se hizo esperar y estos convirtieron la marcha pacífica en un caos. Varios helicópteros sobre la Universidad de El Salvador sobrevolaron el campus de una forma amenazante. De repente uno de los helicópteros comenzó a dispararle a todo lo que se movía dentro de la Universidad.

En las noticias (radio y televisión) se observaron muertos. Pero sólo MOSTRABAN a los pobres agentes de la UMO que fueron asesinados por algún(os) "manifestantes" que no debieron haber matado a sus compatriotas, a salvadoreños iguales a ellos, a personas pobres iguales que eran victimas iguales de la situación POLÍTICA y ECONÓMICA que el país estába sufriendo. (¿Deja vú?) (En ese MOMENTO se pensó que HABÍAN sido los mismos manifestantes quienes habian MATADO a los policias, pero despues se supo por medio de la INVESTIGACIÓN SERIA Y PROFESIONAL de parte de la PROCURADURIA DE DERECHOS HUMANOS que los tiros que ASESINARON a los POLICIAS NO COINCIDIAN con los que FUERON disparados desde el grupo de manifestantes y el GOBIERNO NUNCA TOMÓ EN SERIO esta INVESTIGACIÓN, hechandole la culpa a un tal Mario Belloso, les suena el nombrecillo?.. además de la participación de FRANCOTIRADORES en el HOSPITAL BENJAMIN BLOOM)

Este incidente muy recordado por todos nosotros, fue muy lamentable. Para muchos, el video mostrado por los medios en el que Manifestantes atacaban policias y policias atacaban manifestantes mostraba precisamente eso, "BUENOS reprimiendo MALOS". Pero en mi caso, yo vi POBRES atacando POBRES. Es muy pero muy lamentable que “nosotros” mismos estemos SIEMPRE peleandonos, provocandonos, matándonos.

Por un lado tenemos a los que mandan a coartar, reprimir e incluso MATAR a los que hacen "desorden", y por el otro lado tenemos al que TRATA de ser escuchado ante la INDIFERENCIA de los que lo gobiernan. Ese DESMOVILIZADO, ese LISIADO de GUERRA, ese que NO recibe AGUA pero SÍ RECIBE el RECIBO, a ese al que le aumentan el pasaje de la noche a la mañana (que por cierto el transporte público es de los pocos negocios que yo he tenido la oportunidad de ver en el cual el PATRÓN es MALTRATADO por el SUBALTERNO)... esa maquilera a la que le pagan poco y que se da cuenta hasta que va a pasar consulta que lo que se le descuenta mensualmente, no va a parar al seguro, a ese mal PENSIONADO, al que despiden sólo porque SÍ, etc.

Es muy doloroso ver como el pobre "jode" al mismo pobre, ya que el MARERO no le roba a la señora que vive en la Escalón o en Santa Elena y que sale a comprar en su FORD RUNNER al PRICEMART, NI mucho menos a los señores diputados que ganan 100 veces más que la mamá de ellos en una maquila trabajando 10 horas diarias de lunes a lunes. El manifestante no mata al SISTEMA de GOBIERNO que le ha obligado a salir a la calle a protestar porque en su bolsa ya no le sobran ni $0.25 0 $0.40 que ahora le tiene que dar al busero para que lo lleve a trabajar. Y el antimotín no ENFRENTA al Superior que lo obliga estar enfrente del desorden, si no a su mismo prójimo, pobre y asalariado.

Decía la mayoría de personas que tuve la oportunidad de escuchar por la radio esos días despues del incidente del 5 de julio "Que la manifestación había estado bien, pero que la violencia no"… "Que se debían buscar otras opciones antes los problemas del país", "Que esa no era la manera de expresar las inconformidades de la gente"… (Díganle eso a los que llevaron a cabo el movimiento que marcó el inicio de la edad contemporánea, y que derrocó el feudalismo, la revolución francesa)

Podrían estar en lo correcto estas personas… pero ¿qué hacer en un país en el cual cada día matan a 13 personas y a nadie le importa, hasta que sea un familiar o el mismo el muerto?, o ¿qué hacer en un país en el cual se convirtió en el país más violento de América Latina desde el 2005? (Solía ser Colombia y allí se lleva TODAVÍA acabo una guerra civil)... o ¿qué hacer en un país en el que el precio de la canasta BÁSICA es más alta que el sueldo mínimo?... o ¿qué hacer en un país en el que le suben al pasaje sólo porque alguien tiene que pagar ese dinero que dizque no ganan como solían ganar los empresarios del transporte?... o ¿qué hacer en un país en que el mismo PRESIDENTE DE LA REPUBLICA sale en televisión pidiendo el voto para su partido, violentando la constitución en el artículo 218? o ¿qué hacer en un país en el que se IMPONE ARBITRARIEDADES CAPITALISTAS como una dolarización (bimonetarismo lo llamaron en su tiempo)?... ¿Qué hacer en un país en el que se IMPONE un TLC, y el país no estaba ni esta preparado para competir con monstruos internacionales?... Qué se hace en un país en el que se prohibe la asociación síndical y que es un DERECHO CONSTITUCIONAL?... ¿Qué se hace en un país en el que se dan las 5 peores formas de trabajo infantil?… ¿Qué se hace?... ¿se reza?… tal vez… pero... ¿algo más ÚTIL que se pueda hacer?... Al parecer la INSURRECIÓN, derecho que tenemos todos (articulo 87 de la constitución) es una solución eficiente a tales problemas.

Me pregunto yo: ¿A nadie le interesa ver POBRES MATANDO POBRES? ¿Quién es la voz del pueblo entonces?... ¿los DIPUTADOS?... elegidos por el pueblo, y que ni siquiera el mismo pueblo conoce... ¿Gente que gana alrededor de 50 sueldos mínimos mensualmente por no hacer nada más que mal a la misma gente?

¿Será acaso el SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LA VOZ DEL PUEBLO?

Y a todo esto... ¿Dónde está el SEÑOR SACA? ¿qué ha HECHO por el PUEBLO?... ¿País unido tiene sentido?... ¿Lo mejor está por venir?... ¿El Salvador vale la pena?... ¿las mujeres no estarán solas?, ¿País seguro? ¿Superarchirequeterecontra mano dura? ¿Un GOBIERNO CON SENTIDO HUMANO?... esta sarta de HIPOCRECÍA me provoca vomitar 3 días seguidos hasta que me quede solo ese sabor amargo que te sale de la boca del estómago porque ya no hay nada más que vomitar.

2 años han pasado ya y HOY 5 de julio de 2008 veremos como le hacen más propaganda al fantasma Belloso. Veremos en TCS el perseguimiento y la HEROICA aprensión del terrorista MÁS grande de El Salvador, y de como el MARSHAL AVILA con su gorrita de FBI o LAPD lo atrapó. Lo difícil que fue ya que ésta deambulaba por los desagües de Nueva Yo... este... de San Salvador. De como éste tenía una LAPTOP en su poder con INFORMACIÓN QUE "INCRIMINABA" a los de FMLN, y de como este individuo estába planeando OTRA guerra civil en el país. O sea una SARTA de locuras y de enfermedades que distraen la mente de las personas y que logran ocultar asuntos IMPUNES como por ejemplo la MATANZA DE DOS ANCIANOS EN SUCHITOTO EL 2 DE JULIO DE ESE MISMO AÑO; ASUNTO QUE N-I-N-G-U-N CANAL TELEVISIVO TRANSMITIÓ y que llenó de HORROR a esta linda ciudad.
UNÁMONOS... ¿POBRES CONTRA POBRES?... ¡NO!... ¿POBRES CONTRA SISTEMA OPRESOR?... ¡SÍ!... que el SUCESO DEL 5 DE JULIO DE 2006, ¡NO! VUELVA A REPETIRSE JAMÁS. ¡Que NO USEN A NUESTRA GENTE PARA REPRIMIR NUESTRA MISMA GENTE!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo dos teorias sobre el poder de reeleccion, ya sea continuo o alternado.

1- Presidente que logre hacer un sistema de transporte seguro, limpio y publico verdaderamente publico, estatal pues, se reelige.

2-Presidente que logre llevarle agua potable a TODOS los salvatruchos, no solo tuberias vacias la mayor parte del tiempo, ni agua corriente con olor a muerto, sino agua corriente limpia todo el tiempo a todos, se reelige.

Los demas no se reeligen sino es con fraude.

Asi que ya que el estado meta cientos de buses publicos al servicio de la majada con un PNC montadoe en ellos y otros esperando en las paradas, para que los PNC se bajen en ciertos puntos y hagan sus rondas, mientras los otros que estan en las paradas los substituyan.

Que sea una rede primaria de buses expresos hacia las ciudades dormitorios, desde el centro y desde puntos en la periferia.

A precio de huate mojado el pasaje, claro.

Saludos,

Saludos,

Anónimo dijo...

Hey trompudos vean esta pagina, si que hablan un sarta de mentiras de funes. http://lasmentirasdelnarizon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

mierda de blog que tenes pendejo..si apenas una pc podes usar...si..vos pensas ke ingeniro te vas hacer cuando funes..kede.....levanta bultos vas a ser...y..la pc..te..la..van a kitar...pendejo..ke no..ves..ke los ricos..son los ke son dueños..de..empresas...y dan empleo en este pasi lleno de idiotas como..vos...............el FMLN es una bola de parasitos..ke solo van a joder mas al pais

Anónimo dijo...

jajaja que comentario mas absurso el que haces, no tiene sentido, la bola de corruptos y parasitos que estan jodiendo al pais y se estan robando todo son los arenazis, enfermo que no te das cuenta de la realidad??

Saramago dijo...

¿Cómo tomar en serio un "KO"mentario de una persona "KE" ni si"KI"era sabe "KU"ando tiene que utilizar la "C" ... la "K" o la "Q"?

Si así como escribe PIENSA, pues podemos entender por"KE" es simpatizante arenero. NO sabe las diferencias entre estas consonates, ¿CÓMO se le podrá pedir que tenga la capacidad intelectual de DIFERENCIAR a ARENA y al FMLN. ¿A Avila y a Funes?

a77akante dijo...

es medio idiota el comentario del "ke no sabe komo diferenciar konsonantes"...el dice que los ricos son los que roban? ah de verdad? y porque te quedas de conformista? porque no queres formar parte del cambio para que esos ricos no roben? o queres seguir siendo un alienado para toda tu vida? EL QUE HABLA DE DEFECTOS ES EL QUE CARECE DE PROPUESTAS. por lo menos en este blog se trata de identificar lo mal que nuestros gobernantes estan haciendo y no solo quedarse con la boca callada viendo que los ricos roben mas...sino que se cambie esta forma tan simplista y conformista de ver la vida pasar.