domingo, 13 de julio de 2008

PÉSIMOS Dictadores

¿PERO QUÉ CLASE DE NUEVA GENERACIÓN DE DICTADORES DEMENTES TENÉMOS EN LATINOAMERICA?... ¿DÓNDE ESTÁN AQUELLOS: PINOCHET (CHILE: 1973-1990), FULGENCIO BATISTA (CUBA 1952-1959), MANUEL NORIEGA (PANAMÁ 1983-1989) CARLOS MENEN (ARGENTINA: 1989-1999) ANASTASIO SOMOZA (NICARAGUA 1937-1947; 1950-1956)... Y COMO OLVIDAR AL GRAN ALBERTO FUJIMORI (PERÚ: 1990-2000)

O SEA: ¿DÓNDE ESTÁ LA NUEVA GENERACIÓN DE DICTADORES QUE SIGAN LOS MISMO PASOS DE LOS GRANDES VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS de estos últimos años en LATINOAMERICA?

Antes de continuar veamos que es SER un DICTADOR.

Wikipedia define DICTADURA como una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

Es decir: un Dictador es una TIRANO, EGOISTA que somete a su país acaparando todas las corrupciones del poder para él solo además de ser el violandor NÚMERO UNO de la Constitución Política de su País NO logrando impedir que se note. Impide además el desarrollo y el beneficio social del pueblo que rige totalitariamente, condenando así a la MISERIA y EXPLOTACIÓN de su pueblo.

Ahora tenémos "NUEVOS" dictadores como el señor HUGO CHÁVEZ FRÍAS a quien he venido analizando su COMPORTAMIENTO como DICTADOR (desde hace ya un buen rato) y ME PARECE que el muy ILUSO DEBERÍA DE SER DESTITUIDO INMEDIATAMENTE de su cargo de DICTADOR porque NO cumple con el perfil antes planteado ya que ¿QUÉ CLASE DE DICTADOR se propone cambiar la Constitución de su nación, y para ello no se le ocurre nada mejor que consultar al pueblo. ¿CÓMO ES ESTO?... Y PEOR AÚN el muy CÁNDIDO convoca elecciones para elegir a los miembros de la Constituyente y luego otra consulta para aprobar la Constitución... ¡QUÉ MAJE!... Inexplicable desde el punto de vista de los principios de la dictadura. ¿olvida usted SEÑOR CHÁVEZ qué es un dictador y que no necesita la aprobación del pueblo para ejercer un gobierno TOTALITARIO?...

...Y NO sólo eso sino que intentan un golpe de estado contra el EN 2002 y cuando el Tribunal Supremo exculpa a los golpistas, ¡acepta el veredicto!... ¿Qué clase de dictador totalitario y caribeño procede de esa manera?... o sea ¿¿¿QUEEEEEEEEÉ???? ... ¿¿¿QUE NO RECUERDA A HITLER???... ¿A MUSSOLINI?... ambos HAN DE ESTARSE RETORCIENDO EN SUS TUMBAS POR EL DÉBIL EJEMPLO DE DICTADOR QUE DA EL SEÑOR CHAVEZ EN SU INSULSA FORMA DE SU DICTADURA.

Por otro lado tenémos al señor FIDEL CASTRO que ya lleva un buen rato en el poder y RAZÓN por la CUAL estoy MANIFESTANDO MI DESCONTENTO EN ESTE POST. ¡¡¡¡EN SERIO COMO SE LE OCURRE A ESTE TIPO DARLES EDUCACIÓN Y SALUD GRATIS A SU PUEBLO!!! ¿¿¿QUE NO SABE COMO DEBE FUNCIONAR UN BUENA Y ESTRICTA DICTADURA??? ES TAN PERO TAN MAL DICTADOR QUE MIREN LO QUE SE DICE DE SU REGIMEN DICTATORIAL TOTALITARISTA. Lean el SIGUIENTE ARTÍCULO:
------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuba: Primero en Latinoamérica en cumplir objetivos de Educación Para Todos

Los programas educativos de Cuba recorren todos los países latinoamericanos.

El informe revelado por la Unesco (que es un organismo especializado de las Naciones Unidas, que tiene el objetivo de contribuir a la paz y la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones ) ASEGURA que en muchos países aún persiste una mala calidad en educación que se apoya con los elevados costos de la escolaridad y los "insuficientes recursos" que destinan las mayores economías mundiales a programas de educación.

Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en cumplir los objetivos del programa Educación Para Todos (EPT) elaborado en el Foro Dakar 2000, según un informe de seguimiento 2008 divulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En ese sexto informe, además de Cuba que se ubica en el puesto número 23 de todos los países del mundo, también figuran otras naciones latinoamericanas como Argentina (27), Chile (37) y México (48), entre los cincuenta primeros países que más han avanzado en el cumplimiento del programa.

En el año 2000 en Dakar, gobiernos de 164 países, organizaciones, grupos y asociaciones reunidos en el Foro Mundial sobre la Educación, establecieron el programa Educación Para Todos (EPT) con seis objetivos para cumplir con un plazo fijado en 2015.

Para la clasificación de los países en cuanto a su avance en el cumplimiento de los objetivos del programa EPT, se utilizó como referencia lo logrado en cuatro de las metas presentadas:

-Acceso para todos los niños a una educación primaria gratuita y de calidad
-Aumento en 50 por ciento de los niveles de alfabetización de los adultos
-Supresión de la disparidad entre sexos
-Mejora de la calidad de la educación.

Los otros dos objetivos, extensión y mejora de la educación primaria y atención de las necesidades de aprendizaje de los jóvenes y adultos, no fueron incluidos por no existir entre los países asistentes, criterios comunes de comparación y de análisis.

Según el informe divulgado por la Unesco, los países del mundo "van por el buen camino" hacia la Educación Para Todos (EPT) y el cumplimiento de las metas propuestas en Dakar.
Al menos 51 países de los 129 donde fue posible evaluar el Índice de Desarrollo de la EPT "lograron o están a punto de lograr" sus cuatro objetivos más cuantificables, de acuerdo con el informe.

Como parte de los logros y elementos positivos que también destaca el informe del organismo de Naciones Unidas, está un aumento considerable del número de niños y niñas que cada año ingresa a la escuela.
Entre los aspectos negativos o problemas a solventar, los expertos de la Unesco destacan que pese a los esfuerzos de muchos Gobiernos "aún persiste una calidad insuficiente de la educación que se suma al elevado costo de la escolaridad y a los altos índices de analfabetismo entre los adultos".

El estudio también destaca que la ayuda exterior y de las mayores economías del mundo destinada a los programas educativos "sigue muy por debajo" de los 11 mil millones de dólares anuales necesarios ... (en nuestro país los profesionales en educación aseguran que el presupuesto dado por el gobierno en los últimos años, no responde a los requerimientos del Plan 20-21.) ... lo que aseguran, va en detrimento de los países más pobres, entre ellos los de África Subsahariana.
------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡¡YA VEN!!!! ¿¿¿QUÉ CLASE DE GOBIERNO DICTATORIAL, COMUNISTA Y ATEO TIENEN EL SEÑOR CASTRO Y EL SEÑOR CHÁVEZ???... OJALÁ EL SEÑOR FUNES, ESE DEL QUE TANTO HABLAN, CUANDO GANE, NO SIGA EL PÉSIMO EJEMPLO DE DICTADURA QUE OFRECEN ESTOS REMEDOS DE DICTADORES. SON AMBOS UN ASCO.

Por un lado tenemos al señor loco demente ese Chávez quien a veces se viste de militar y canta en televisión, pero por lo demás su comportamiento como dictador deja mucho que desear veamos por qué:

- Desquiciado que le subió el salario mínimo a un 30% a los trabajadores del sector público y privado.

- Loco que le da al pueblo el poder por medio de referendums.

- Degenerado quien hizo que el TRABAJO DOMESTICO VÁLIDO como un trabajo OFICIAL REMUNERADO y por medio del cual las amas de casa se pueden jubilar desempeñandolo.

- Pocas limitaciones obvias de la libertad de expresión en Venezuela y los medios de prensa y televisión QUIENES SE OPONEN abiertamente y enérgicamente al Presidente Chávez; y expresan sus críticas de manera inequívoca y con frecuencia estridente. Hasta la fecha no hay ningún periodista en la cárcel por ejercer su profesión y, en los últimos años ha habido muy pocos procesos penales contra periodistas o demandas civiles que hayan surtido efecto. (¡¡QUÉ BLANDO... DE PLANO ES UN ASCO DE DICTADOR ESTE TIPO!!)

- Pago de la DEUDA EXTERNA de su PAÍS. (¿¿¿QUÉ hizo QUEEEÉ???)



...Y por otro lado tenemos al OTRO REMEDO de DICTADOR, Don FIDEL CASTRO, QUIEN EN SU GESTIÓN DE DICTADOR:

-Insano que ha brindado educación gratuita incluso en el nivel superior.
-Enajenado quien ha dado además cobertura médica universal.
-Pleno empleo.
-Vivienda gratuita. (¡Qué VESÁNICO!)
-Agua; electricidad y teléfono casi gratuitos.
-Una vida tranquila, segura, con un bajo índice de delincuencia en un país en paz. (¡¡¡maldito CHIFLADO!!!)

Ya NO quiero hablar más de estos PÉSIMOS DICTADORES. Menos mal los medios de información nos recuerdan diariamente su naturaleza autoritaria y egoista que sino YA SE NOS HUBIERA OLVIDADO. Ya tenemos suficiente con nuestras democracias antidemocráticas como para que los dictadores tampoco se comporten como tales. Sólo les pido a AMBOS DICTADORES un poco de coherencia. HAGAN POR FAVOR BIEN SU PAPEL DE DICTADORES.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... el Plan 2021 del gobierno de El Salvador, talvez pueda tener esquemas rescatables si se atienden con verdadero interés, o sea, interés de nación, pero realmente así como dicen profesionales en educación, que el gobierno ha bajado en esto, lo que fácilmente se puede comprobar que este plan 2021 es una excusa, presentando algo aparentemente "bueno", pero en el fondo NO le interesa realmente ... Ese interés es electoral, de siempre, porque como sofisma han presentado algo que "aparenta" bueno, pero que en la práctica es un engaño, una treta electoral ... y lo hacen así, porque de otra manera no les conviene ...
Si no veamos en nuestra historia salvadoreña, la derecha siempre le ha temido a la educación de la gente, le ha temido de por vida en lo que llevamos como república en El Salvador, y más que todo le ha temido a la educación de calidad, porque saben perfectamente que una persona verdaderamente educada, NO sería fácil domarla!, domesticarla via Prensa, Radio y Televisión ...

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

BUEN ARTICULO, ESTOS SI SON VERDADEROS GOBERNANTES NO COMO LOS QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS, YA BASTA DE DICTADURA CIVIL ARENAZI, SE LLENAN LA TROMPA DICIENDO QUE HAN AUMENTADO EL SALARIO MINIMO CON 5 DOLARES MENSUALES, AQUI LOS GUEBIERNOS DE ARENA LE APUESTAN AL ANALFABETISMO PARA QUE LA GENTE SIGA SIENDO BURRA E IGNORANTE Y SIGA VOTANDO POR ELLOS, SOLO A ESA GENTE PUEDEN LLEVAR AL ESTADIO...

Saramago dijo...

y se te olvidan los OBLIGADOS a ir amigo. (^__^)

Hodad dijo...

Bueno, muy bueno blog

Bush aqui es de gran dictator, pero los en gringolandia son dormidos
'sheeples'
tantos, gorditos

no olvida China y Vietnam communisitas mierdas a donde muchos de latinoamerica pierda trabajo por este paises dictatoriales

paga la gente con bolsas de arroz,
Vietnam is #2 en el mundo con cafe ya

El Salvador?
cuanto pierda por los consumadores de cafe en USA a donde quieren barrato 'cheap' mierda de Vietnam, y de chemica y antibioticos en de pesca?
heh?

como a hacer que necesitan y en totse.com

Viva La Revolucion
llegan listo
[know your targets]

a77akante dijo...

Hablando de otras cosas y malas yerbas:
Que esfuerzo mas en vano hicieron estos areneros el domingo.
Una de dos o los areneros y "pseudo areneros se dieron cuenta por fin que tienen
al candidato mas idiota de todos o se termina de convencer que estan perdidos...fueron a escuchar un candidato sin carisma y sin ideas propositivas, ni productivas.
y para colomo de males dijo "Salvador" en ves de El Salvador jajajaen serio que en vez de fuerza, mostraron ser los mayores perdedores.

Anónimo dijo...

Solo me pregunto??? ya has ido a cuba??? porque eso da tristeza...ni para ropa interior tienen las mujeres y las ancianas ni reciben porque ya no menstruan y los dulces de los niños son azucar derretida porque no hay para mas...hasta hoy que se esta muriendo fidel saben como vive el resto del mundo...Yo he visto llorar cubanos cuando les regalas un par de dolares porque saben que eso significa comprar cosas basicas en sus hogares...sabes a quien le regale dinero y lloro agradecido??? a un medico que me atendio...tienen el conocimiento pero viven en la miseria, criando animales a escondidas para poder comer un pedazo de carne, yo los he visto y creeme se como viven y si me tocara estar en esas condiciones haria lo mismo que ellos....en nuestro pais hay hambre y miseria pero hay mas oportunidades...de que te sirven mil titulos si tu salario maximo va a ser una miseria...de que valen los estudios si no hay oportunidades...pagate un viajecito por cuba y me vas a contar...y si ya fuiste...lo que ven los turistas no es la realidad dentro de las casas...EN CUBA HAY MISERIA...